A buscar la machada ante el segundo clasificado

DAVID CONTRERAS  |  16 de febrero de 2019
El Recreativo busca sorprender al Melilla (@CANTERANAZARÍ)
El Recreativo busca sorprender al Melilla (@CANTERANAZARÍ)
El filial, que no vence desde el pasado 9 de Diciembre, quiere sorprender al Melilla para alejarse del descenso
 
El Recreativo de Granada viaja al “Álvarez Claro” para enfrentarse a un Melilla, que esta temporada es un claro candidato a luchar por el ascenso de categoría. Como viene siendo habitual en los partidos contra el conjunto norteafricano, el encuentro dará comienzo a las 12:00.

El Melilla ocupa actualmente la segunda plaza en la tabla clasificatoria y está a cinco puntos del liderato del Cartagena y quiere conseguir la victoria para presionar al conjunto murciano. El conjunto norteafricano es un equipo muy potente en casa y es el segundo mejor equipo como local de la liga, donde solo ha cedido una derrota y dos empates y ha sumado 26 de los 47 puntos que tiene en su casillero.

Por su parte el filial no consigue romper su mala dinámica y en el año 2019 aún no sabe lo que es vencer, ya que el último triunfo rojiblanco data del nueve de Diciembre de 2018. Ocho partidos sin vencer que han llevado al filial a situarse a solo tres puntos de la zona de descenso, por lo que el equipo de Pedro Morillas necesita volver a la buena dinámica para no ver comprometido su futuro en la categoría.

Cuatro bajas tendrá el Recreativo de Granada en su visita al Álvarez Claro. El recién llegado, Carlos Garrido y Paco Torres no jugarán el partido por sanción, mientras que Isi y Caio Emerson no han viajado al estar lesionados. Por su parte el Melilla tendrá la baja de Jordi Ortega y las dudas de Paco Aguza y Sofian Chakla.

El Álvarez Claro no es un es un campo que se le dé bien al filial, de las ocho veces que lo ha visitado solo ha obtenido un empate y una victoria. Los seis partidos restantes se han saldado con victoria melillense.

El encargado de impartir justicia en el choque será el colegiado castellano manchego Cambronero González, que será la primera vez que arbitrará un partido al filial.

Como viene siendo habitual, el técnico del filial, Pedro Morillas, habló del partido y de la semana de su equipo en la previa del encuentro:

Encuentro: “Es un partido importante para nosotros". 

Rival: "Partido contra uno de los equipos más fuertes de la categoría, un equipo hecho para intentar dar el salto a la categoría de plata del fútbol español, con muy buenos futbolistas, con una buena propuesta de juego. Además se ha reforzado en el mercado invernal".

Entrenamientos:: "Se ha preparado la semana con la mente puesta en ir a por los 3 puntos, sin miedo a nada, respetando el potencial del equipo que tenemos enfrente pero jugar nuestras cartas para traernos los puntos a Granada".

Equipo: "El equipo en los dos últimos partidos ha hecho cosas muy positivas, tenemos que seguir en esa línea, quedarnos con lo bueno, potenciar la confianza de los chavales y recuperar la autoestima".

Confianza: "Confiamos al 100% en los jugadores, han trabajado muy bien durante la semana y están muy concienciados".

redaccion@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement