El Recreativo toca fondo ante el filial del Sevilla, 1-2

F. ESPIGARES / GRANADA  |  23 de febrero de 2019
El Recreativo de Granada sigue complicándose su futuro en Segunda B (@CANTERANAZARI)
El Recreativo de Granada sigue complicándose su futuro en Segunda B (@CANTERANAZARI)
Los nazaríes perdieron una oportunidad de oro ante un rival directo que se quedó con ocho jugadores durante más de veinte minutos y sucumbieron en las postrimerías con una pena máxima que puede meter a los rojiblancos en zona de descenso al término de la jornada
 

El conjunto nazarí sufrió seguramente una de las derrotas más dolorosas de la temporada. Tras el buen papel realizado en Melilla la pasada jornada el choque ante el Sevilla Atlético, un rival directo para los locales, se mostraba ilusionante y lleno de optimismo para poner fin a la malísima racha de nueve partidos consecutivos sin sumar una victoria. La dinámica negativa no solo se alargó a diez jornadas, sino que además supuso un duro revés en la expectativas nazaríes por mantener la categoría. El Sevilla Atlético, tras una igualada primera mitad, se quedó con ocho jugadores en el campo mediado el segundo  tiempo tras acumular tres rojas directas y los granadinos, lejos de marcar el gol de la victoria y de demostrar sapiencia y templanza en el terreno de juego para aprovechar la debilidad de su rival, dejaron incomprensiblemente desguarnecida la zaga para encajar una pena máxima que supuso un mazazo a sus esperanzas. Los locales pudieron igualar  e incluso remontar pero están negados de cara a puerta y suman una nueva derrota para mantener un pobre bagaje de tan solo tres puntos en los últimos diez compromisos. Los sevillistas se escapan de esta forma de la quema y el Recreativo puede terminar la jornada en puestos de descenso. Se hace necesaria una reacción urgente para afrontar las doce finales que restan con plenas garantías de permanencia y evitar así un trágico desenlace.

El choque comenzó movido en la Ciudad Deportiva rojiblanca y el cuadro granadinista inquietó la meta con un potente lanzamiento de Jean Carlos que blocó el arquero. Posteriormente el filial hispalense, por mediación de Manu Sánchez, mandaría un centro que se convirtió en disparo y que se marcharía ligeramente alto sobre el marco defendido por Esteve, que repetía titularidad por segunda jornada consecutiva. Los nazaríes disfrutarían minutos después de un disparo de Juancho, que aprovechaba un balón dividido en área que la zaga sevillista no acertó a sacar, pero la bola se marchaba junto al poste finalmente. El choque tenía ritmo y llegada en sus comienzos, prevaleciendo la igualdad en la zona ancha sin destacar un claro dominador. Chacartegui en una jugada por el lateral del área golpeó el esférico para el bando dirigido por Luciano Martín aunque éste se fue directamente al lateral de la red. En los instantes finales dea primera mitad el conjunto visitante se mostró algo más vertical que su rival y una subida de Bryan por el costado terminó con un centro sobre Chris Ramos que el ariete no consiguió mandar entre los tres palos en el interior del área grande. El paso de los minutos hizo que las zagas se impusieron a los jugadores ofensivos de ambos conjuntos y el choque alcanzó el tiempo de descanso con la igualdad inicial en el marcador.

El encuentro se reanudó con un Sevilla Atlético más agresivo y activo en labores atacantes. Bryan avisó a los pupilos de Pedro Morilla con un enorme disparo de falta desde mucha distancia que se fue desviado por encima del larguero, Djak cabeceó desviado un saque de esquina y en la siguiente llegada sevillista el filial hispalense abrió el marcador. Curro recibió el balón en la corona del área y sin dejar que éste cayera ante la presión de los centrales mandó un lanzamiento teledirigido a la escuadra donde hacia imposible la estirada de Esteve. El técnico granadino movió ficha rápidamente dando entrada al recién incorporado Viedma y la jugada no pudo salirle mejor. El atacante entró desde segunda línea para mandar un buen servicio al área a gol con un sublime testarazo al que no pudo replicar Lucho apenas tres minutos después de saltar al terreno de juego. El choque se calentó en ese instante y el conjunto sevillano se puso la soga al cuello al ver tres rojas directas consecutivas en apenas dos minutos. Primero con una dura entrada de Bryan que el colegiado castigó y posteriormente con las arduas protestas de Juanpe y Curro. Los visitantes se quedaban con tan sólo ocho efectivos sobre el verde con más de veinte minutos por delante, lo que daba todas las alas del mundo al conjunto granadinista. Pedro Morilla aprovechó tan jugoso despropósito en su rival para meter todo el ataque que tenía en el banquillo para poder conseguir el triunfo, lo que finalmente se tradujo en un desacierto. El cuadro sevillano se ocupó de incluir jugadores de contención para conservar al menos el punto y durante varios minutos contuvieron a su rival sin pasar excesivos agobios. Esto provocó que la zaga quedará desguarnecida lo que aprovechó el filial sevillista para montar alguna jugada rápida. En una de ellas Mena se plantó en el área y Garrido lo derribó viendo la segunda cartulina amarilla. El trencilla mostró penalti y Amo transformó la pena máxima ante la incredulidad de todos los presentes. Los rojiblancos se lanzaron a tumba abierta a por el empate y Ontiveros en el área chica tras un pase de la muerte tuvo la más clara tan solo desbaratada por Lucho, que se convirtió en héroe tras salvar, con una soberbia parada, a su equipo en la línea de gol. Carlos Neva intentó sorprender desde la distancia al arquero pero se marchó alto y Juancho, ya en el añadido, también tuvo el tanto en sus botas pero Amo sacó de nuevo bajo palos la última ocasión de un choque con el que los locales tendrán pesadillas. 

RECREATIVO GRANADA: Esteve 2, Garrido 1, Carlos Neva 2, Héctor 1, Fran Serrano 1 (Rubén Sánchez 1, m.71), Cambil 1 (Adri Rivas 1, m.71), Jean Carlos 2, Andrés García 1, Ontiveros 2, Juancho 2 y Nacho Buil 1(Viedma 2, m.60).

SEVILLA ATLÉTICO: Lucho 3, Manu Sánchez 2, Chacartegui 2, Berrocal 2, Amo 3, Genaro 2, Bryan 2, Juanpe 1, Chris Ramos 2 (Mena 3, m.71), Curro 1 y Djak 1 (Cera 2, m.79).

GOLES: 0-1, m.59: Curro; 1-1, m.63: Viedma; 1-2, m.83: Amo (p).

ÁRBITRO: Caucelo Sace, del colegio andaluz. Amonestó al local Juancho, así como a los visitante Berrocal, Juanpe y Curro. Expulsó con doble amarilla al local Garrido (m.83) y con roja directa a los visitantes Bryan (m.67), Curro y Juanpe (m.68).

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada vigésimo sexta de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com 

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement