El Recreativo quiere alejarse del peligro a costa de un histórico en problemas

DAVID CONTRERAS  |  23 de marzo de 2019
El Recreativo quiere romper su mala racha ante el Real Murcia (@CANTERANAZARI)
El Recreativo quiere romper su mala racha ante el Real Murcia (@CANTERANAZARI)
El filial recibe a un Real Murcia, que llega con entrenador nuevo e inmerso en problemas económicos
 
El Recreativo de Granada, a dos puntos del descenso directo y a uno de la promoción, necesita la victoria ante uno de los equipos históricos del balompié nacional, pero venido a menos por los problemas económicos como es el Real Murcia. Los pimentoneros tras varios meses de impago perdió a varios jugadores en el mercado de invierno lo que ha hecho que se despida de sus opciones de luchar por el ascenso y tenga aun que certificar su permanencia en la categoría. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva rojiblanca a las 12:00.

El Recreativo llega muy necesitado de puntos y tras la derrota del pasado domingo en Badajoz, los rojiblancos se han quedado a un punto de la zona de la zona de promoción y a dos de la zona de descenso directo, por lo que cualquier traspiés pueda significar que el filial caiga a puestos que en la primera  vuelta se veían muy lejanos.

La situación del Real Murcia no es que sea mucho mejor que la de los rojiblancos, los problemas económicos están acuciando al equipo pimentonero y se ha desplomado de la lucha por las cuatro primeras plazas tras sumar nueva jornadas sin conocer la victoria y además llega con nuevo técnico, Julio Algar se ha hecho cargo de la nave murciana para intentar certificar la permanencia en la categoría.

El filial llega con muchas bajas al partido y Pedro Morilla no podrá contar con los lesionados Antonio Marín, Eliseo, Viedma y Caio Emerson, además Nacho Buil tendrá que cumplir un partido de sanción y serán dudas Juancho y Neva, que están a la espera de la convocatoria del primer equipo. El Real Murcia llega con la baja del sancionado Hugo Álvarez y la duda del central, que fuese jugador del Granada CF, Charlie Dean

El Real Murcia es un equipo que se le da mal a los rojibalancos ya que de las tres veces que se han enfrentado en tierras nazaríes, el filial solo ha podido sacar una igualada, las otras dos ocasiones que se han enfrentado los encuentros se han saldado con victoria pimentonera.

El encargado de impartir justicia en el partido será el colegiado castellano-manchego Ruipérez Marín, que la última vez que arbitró al filial fue en la temporada 2016/17 y fue un encuentro que el filial igualó a uno ante el Cartagena.

El técnico del filial, Pedro Morilla analizó la situación del equipo y el partido del domingo en la rueda de prensa previa:

Último partido: "Venimos de una derrota pero creo que el equipo hizo muchísimas cosas para no merecerla. Fueron decisiones fuera de lo estrictamente deportivo las que marcaron el devenir del encuentro".

Confianza: "Nosotros estamos transmitiendo la máxima confianza a los chavales, el bloque está trabajando muy bien, está haciendo todo lo posible por ganar los partidos. Vamos a intentar que los 3 puntos se queden aquí".

Rival: "El Real Murcia es un histórico que a principio de temporada hizo plantilla para estar entre los cuatro primeros. Por problemas económicos en enero se fueron varios futbolistas importantes pero sigue teniendo un gran bloque con futbolistas de categoría superior".

Partido "Seguro que viene a ponerlo muy complicado".

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement