El Recreativo vuelve a complicarse la vida, 1-2

Fran Espigares / GRANADA  |  24 de marzo de 2019
El Recreativo sigue cerca de la zona descenso (@CANTERANAZARI)
El Recreativo sigue cerca de la zona descenso (@CANTERANAZARI)
Los rojiblancos volvieron a caer ante un rival de la zona media como el Real Murcia, que se aprovechó de las ocasiones marradas por los locales y vuelven a situarse cerca de los puestos de descenso
 
El cuadro nazarí volvió a caer por segunda jornada consecutiva. 

El Real Murcia llegó con las ideas más claras a la ciudad de la Alhambra y sacó tajada de sus contadas ocasiones para doblegar a un rival que sigue con evidentes problemas para hacer gol y que ha vuelto a verse en una complicada situación en la tabla. Tan solo los resultados negativos de sus rivales en la parte baja están permitiendo a los granadinos estar fuera de una zona de descenso en la que pueden caer en cualquier momento, ya que se sitúan a un punto del play out y a dos del  descenso directo. Los pimentoneros llegaban en una delicada situación por alejarse de la zona baja y acumulando hasta diez jornadas sin sacar una victoria y se llevaron los tres puntos en un nuevo partido en el que el dominio no le valió de mucho a los rojiblancos, que tienen por delante ocho jornadas para evitar el desastre. 

El partido arrancó con un filial que trataba de mover la bola como viene siendo la tónica habitual en sus partidos. Sin embargo una vez más carecía de verticalidad y sobre todo de disparo a portería. El primero en probarlo fue el cuadro murciano con un lanzamiento de Miguel Díaz que se marchó desviado. El choque de basada en un centrocampismo sin claro dominador, aunque eran los pimentoneros los que trataban de ganar metros con más fluidez. El Recreativo movía el esférico pero se encontraba una vez más que serios problemas para encontrar la meta. El mayor acercamiento murciano permitió a los visitantes abrir el marcador gracias a un disparo cruzado y ajustado de Chumbi desde la corona del área. 

Los granadinos trataron de reaccionar y poco a poco fueron ganando metros. Esa mayor verticalidad y agresividad depararon una gran jugada combinativa entre Morillo y Andrés García. Este último metió el centro sobre Fran Serrano quién llegaba con todo para rematar el balón y ajustarlo a la escuadra. Con el empate el choque entró en una fase de tranquilidad. Los nazaríes aguardaban con más parsimonia las jugadas ofensivas y los murcianos no se prodigaban con tanta facilidad sobre el arco de Lejárraga, una tónica que se alargó hasta el descanso. 

La segunda mitad comenzó con el Murcia presionando de nuevo y tratando de deshacer el empate. Chumbi abrió la caja de pandora con un lanzamiento muy potente y similar al de su primer tanto, aunque esta vez el lanzamiento cruzado se marchó algo desviado. Solo sería la antesala del segundo tanto visitante. Josema penetró por el costado diestro y metió el cuero en el primer palo, en donde Manel andó más listo y rápido que los centrales nazaríes para adelantarse a estos y marcar ante Lejárraga. Pedro Morilla metió jugadores de refresco y de ataque para intentar revertir la situación. La reacción se hizo esperar en el bando granadino, que tardó varios minutos en volver a generar una ocasión. Rubén Sánchez puso un servicio sobre Juancho que este remató y que Mackay salvó en el área chica para evitar la igualada. Andrés García a balón parado disparó a puerta y de nuevo Mackay salvó a los suyos. 

El Murcia trataba de defenderse de un Recreativo que buscaba con insistencia el marco pimentonero pero que se topaba una y otra vez con un acertado arquero visitante. Los granadinos comenzaron a perder fuelle en los instantes finales a pesar de los centros e intentonas de Ontiveros y el cuadro de Julio Algar pudo mantener finalmente la renta para sacar el triunfo. 

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 2, Garrido 1, Víctor Morillo 1, Héctor 1 (Paco Torres 2, m.40), Fran Serrano 2, Isi 1 (Rubén Sánchez 2, m.69), Juancho 2, Andrés García 2, Ontiveros 1, Yael 1 (Isma Ruiz 1, m.56) y Jean Carlos 1. 

REAL MURCIA: Mackay 3, José Ruiz 2, Fornies 2, Armando 2, Maestre 2, Juanma 2 (Meseguer 2, m.85), Manel 3 (Víctor Curto 1, m.89), Miguel Díaz 2, Chumbi 3,  Miñano 2 y Josema 2 (Parras 1, m.72). 

GOLES: 0-1, m.20: Chumbi; 1-1, m.34: Fran Serrano; 1-2, m.59: Manel. 

ARBITRO: Ruipérez Marín, del colegio castellano manchego. Amonestó a los locales Garrido y Andrés García, así como a los visitantes Chumbi, José Ruiz y Víctor Curto. 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésima jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores con presencia de aficionados pimentoneros. 

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement