El Recreativo no pasa del empate en un intenso partido, 1-1

F. ESPIGARES / GRANADA  |  7 de abril de 2019
El Recreativo no pudo pasar del empate ante El Ejido (@CANTERANAZARI)
El Recreativo no pudo pasar del empate ante El Ejido (@CANTERANAZARI)
Los nazaríes solo pudieron sacar un punto ante un rival directo como El Ejido en un choque marcado por la lucha y el miedo a perder que contó con hasta tres expulsados y que deja a los granadinos en puesto de play out
 
Todo sigue igual para el Recreativo. La visita del CD El Ejido se antojaba como una final y los rojiblancos no supieron aprovechar esta bala. El choque tuvo una primera parte intensa pero carente de ocasiones. A pesar de todo los dos goles llegaron a la media hora. Los granadinos se adelantaban en una buena acción y los visitantes igualaban a las primeras de cambio. La segunda mitad fue competida y cuando más cerca estaba el segundo tanto  local la expulsión de Garrido dilapidó las opciones de victoria a pesar de las dos expulsiones en las filas celestes en la recta final. David Tenorio apenas ha conseguido variar la dinámica y el guión en los dos partidos que lleva al frente del filial y el descenso sigue estando a dos puntos. La jornada ha sido benévola y todo continua igual para afrontar las seis jornadas que restan. El equipo continuará en play out y a dos puntos del descenso directo, perdiendo el average particular con El Ejido. La próxima salida será a Bahía Sur para jugar ante un San Fernando que se juega entrar en la fase de ascenso, en un partido que será muy complicado, pero en el que habrá que tratar de sacar los tres puntos. 

El choque arrancó con dos equipos que no querían correr riesgos desde muy pronto y que no se acercaban a ambas metas con frecuencia. El filial continuó en su línea de intentar de dar un buen trato al balón en el eje del campo pero sus intentonas de percutir por banda o generar desborde quedaban anuladas muy rápido en línea de tres cuartos. Los ejidenses por su parte trataban de reforzar la parcela defensiva e impedir que los rojiblancos jugarán cómodos en la medular para intentar salir rápido en cualquier robo de balón. Así llegó una rápida jugada entre Ezequiel y Kiu que éste último finalizó con un remate que sacó en última instancia Lejárraga en la primera oportunidad del choque. El choque ganó en intensidad pero no en acercamientos. Poco a poco el Recreativo se fue estirando y a la media hora de juego tras una buena jugada en bloque de los rojiblancos, Jean Carlos envío un servicio desde el flanco diestro que remató a gol Rubén Sánchez con un testarazo inapelable. El partido se ponía de cara para los granadinos pero El Ejido no estaba dispuesto a dilapidar tan pronto un partido trascendental y en la primera subida de la que dispuso tras encajar el tanto anotó el empate. Apenas dos minutos después Sebban se perfilaba en la corona del área y para ajustar el balón y mandarlo a la jaula. El choque volvió a la igualdad pero la veda había quedado abierta para afrontar el resto del partido. Las defensas comenzaron a mostrarse más seguras y ambos conjuntos ya no se prodigaban demasiado, dejando para la segunda mitad el devenir del partido. 

La segunda mitad comenzó con intensidad y agresividad en ambas escuadras. El cuadro del poniente almeriense no gozaba de excesiva fluidez en los metros finales pero sacó una falta en la frontal botada por Alex Sánchez que no tuvo repercusión alguna para un seguro Lejárraga. El partido comenzaba a entrar en la fase en la que había que tomar decisiones y los pupilos de David Tenorio decidieron ser ambiciosos. Jean Carlos tras una dejada de Juancho en el área estuvo muy cerca de adelantar de nuevo a los rojiblancos, pero si disparo cruzado se fue junto al poste. Acto seguido fue el propio Juancho el que tuvo la opción de marcar el segundo pero el lanzamiento escorado de este se fue al lateral de la red cuando buscaba la cepa del primer palo. Cuando mejor estaban los locales llegó un serio varapalo para los interesados nazaríes. Garrido vio dos amarillas en apenas cinco minutos y dejó a los suyos con uno menos en el terreno de juego para afrontar más de veinticinco minutos. David Tenorio tuvo que recomponerse el equipo sacrificando a Rubén Sánchez para fortalecer el centro del campo y por su parte Manolo Ruiz vio la oportunidad para llevarse el partido. Los roles se cambiaron y ahora era el filial granadinista el que pasaba a contener el empuje de un Ejido que tampoco tenía demasiada lucidez en sus acciones de ataque. Los locales intentaban aprovechar esta circunstancia para intentar montar alguna contra y Jean Carlos con un centro al área puso el balón sobre Juancho. El ariete lanzaba un disparo que finalmente atrapaba el veterano arquero celeste cuando la grada ya cantaba el gol. Ambos técnicos se jugaban el todo por el todo incorporando efectivos claramente ofensivos para intentar decantar el partido a su favor en la recta final. Más aún cuando Tomás Sánchez veía la segunda amonestación en las filas celestes y los dos equipos se quedaban con diez efectivos sobre el verde. El conjunto visitante comenzó a ser un mar de nervios y en otra dura entrada Samu Corral veía también el camino de los vestuarios dejando al Ejido con dos menos en los últimos compases de un partido que terminó con más emoción que juego y con numerosas imprecisiones dadas las incidencias de un choque en el que ambos se jugaban mucho. 

RECREATIVO GRANADA: Lejárraga 2, Paco Torres 2, Carlos Neva 2, Garrido 1, Fran Serrano 2, Yael 1 (Cambil 1, m.77), Juancho 2, Andrés García 1, Rubén Sánchez 3 (Víctor Morillo 1, m.69), Nacho Buil 1 (Ontiveros 1, m.80) y Jean Carlos 2. 

CD EL EJIDO: Aulestia 2, Emilio Cubo 2, Tomás Sánchez 1, Alex Sánchez 2, Sergio Sánchez 2, Gabri 1, Kiu 2 (Jesús Rubio 1, m.82), Sebban 3, Samu Corral 1, Ezequiel 1 (Yannis 1, m.69) y Álvaro 1 (Artiles 1, m.59). 

GOLES: 1-0, m.30: Rubén Sánchez; 1-1, m.32: Sebban. 

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla, del colegio andaluz. Amonestó a los locales Carlos Neva y Fran Serrano, así como a los visitantes Ezequiel, Gabri y Emilio Cubo. Expulsó con doble amarilla al local Garrido (m.66) y a los visitantes Tomás Sánchez (m.83) y Samu Corral (m.88). 

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga en el grupo IV de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 600 aficionados con gran presencia de seguidores ejidenses. 

espigares@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement