Necesidad imperiosa de victoria para el Recreativo de Granada

DAVID CONTRERAS  |  19 de abril de 2019
El Recreativo está obligado a ganarle al Marbella (GRANADA CF)
El Recreativo está obligado a ganarle al Marbella (GRANADA CF)
El filial, que está en zona de descenso, recibe a un  Marbella que está invicto en la segunda vuelta
 
Solo cinco jornadas quedan para que se ponga punto y final al Grupo IV de Segunda División y en los cinco puntos que quedan el Recreativo de Granada tendrá que luchar por la permanencia, tras haber caído a zona de descenso en la anterior jornada. Para intentar salir de las cuatro últimas plazas, la primera parada del Recreativo será en la Ciudad Deportiva rojiblanca donde recibirá al Marbella, en un encuentro que se disputará en la jornada del sábado a las 12.

Pero la tarea no será fácil para el filial y es que el conjunto marbellí es el tercer mejor equipo de la segunda vuelta y aún no ha perdido en las catorce jornadas que se han disputado en la segunda parte del campeonato. El equipo de la Costa del Sol ha vencido ocho partidos y ha igualado seis, que le ha llevado de estar peleando por evitar el descenso a situarse en una cómoda octava plaza. Además el conjunto dirigido por David García Cubillo no ha encajado gol en las últimas cinco jornadas.

Pero el conjunto marbellí suele bajar enteros lejos de su terreno de juego y solo ha sumado quince puntos como visitante de los cincuenta que tiene en su casillero.

El filial rojiblanco continúa teniendo las bajas de Elíseo y Antonio Marín a los que se les une la baja de Ontiveros, que tiene que cumplir un partido de sanción. Mientras que la escuadra marbellí encara el encuentro sin bajas.

Para el Recreativo de Granada ya no hay excusas y necesita vencer para salir del descenso. Los rojiblancos están empatados a puntos con el Play Out, puesto que ocupa el Villanovense y a dos puntos de la permanencia que marca el Atlético Sanluqueño.

Cinco veces se han enfrentado estos dos equipos en tierras granadinas con un balance favorable a los rojiblancos, que han vencido en tres ocasiones, han igualado en una ocasión y el Mar ella solamente logró vencer en la temporada 2016/17.

El encargado de impartir justicia en el partido será el sevillano Peña Varela, que esta temporada ha arbitrado siete partidos con un balance de tres victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes habiendo mostrado once tarjetas amarilla. Esta temporada solo ha arbitrado una vez al Recreativo, con victoria del filial por 3-2 ante la U.D. Almería B.

El técnico del filial, David Tenorio analizó la situación del equipo y el partido del domingo en la rueda de prensa previa:

Rival: “El Marbella no ha perdido en la segunda vuelta. Es decir, racha increíble que querrán mantener. Es un equipo con grandes jugadores, que esta rotando sin bajar el nivel, adaptable a escenarios diversos con inercia positiva” 

Entrenamientos: “Nosotros hemos tenido en la semana un ritmo de trabajo alto. Los futbolistas, pese a su edad novel, conscientes y responsabilizados con la situación”. 

Mala Racha: “En partidos anteriores hemos estado demasiado cerca de ganar, pero no fuimos eficaces. Deberemos seguir mejorando para competir ante el Marbella. No hay otro camino”

Afición: “Ojalá muchos granadinistas deseen mañana invertir su tiempo en apoyarnos. Será esencial”

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement