'Los Cármenes' acogerá la lucha por la permanencia del Recreativo

DAVID CONTRERAS  |  3 de mayo de 2019
Tenorio marca el camino de la permanencia del Recreativo de Granada (@CANTERANAZARI)
Tenorio marca el camino de la permanencia del Recreativo de Granada (@CANTERANAZARI)
El filial rojiblanco buscará la victoria este sábado ante el Linense para seguir dependiendo de ellos mismos
 
El Grupo IV de Segunda División B encara la disputa de la antepenúltima jornada del campeonato liguero y el Recreativo  quiere hacerse fuerte en casa y conseguir una victoria que siga manteniendo al equipo de David Tenorio fuera de la zona de descenso tras la importante victoria conseguida en Talavera. 

La principal novedad del será el cambio de escenario ya que el encuentro no se jugará en la Ciudad Deportiva rojiblanca y se ha trasladado al Municipal “Nuevo Los Carmenes” para recibir a un Linense que llega con los deberes hecho en este tramo final de temporada. El encuentro se disputará en la tarde del sábado a las 17:00.

Tras la balsámica victoria conseguida en Talavera, el filial abandonó tanto la zona de descenso directo como la zona de Play Out. Pero los rojiblancos necesitan la victoria ya que tienen la zona de descenso a solo dos puntos, por lo que es fundamental la victoria ante los gaditanos para seguir fuera de la zona roja. 

El Recreativo encara el encuentro con las bajas de Eliseo y Antonio Marín que continúan lesionados. Por su parte el conjunto granadino llega a Los Cármenes con las bajas de Joe y Sergio Rodríguez que están sancionados.

La Balona llega a Los Carmenes en la décima plaza y ya con 46 puntos en su casillero y es un equipo peligroso a domicilio donde ha sumado 21 puntos lejos de su terreno de juego. Los gaditanos han estado gran parte de la temporada luchando por las cuatro primeras plazas, pero en las últimas jornadas se han descolgado y han caído a mitad de la clasificación.

Siete veces se han enfrentado en Granada estos dos equipos y el balance es muy equilibrado con tres victorias rojiblancas, dos empates y dos veces se ha llevado la victoria el Linense.

El encargado de impartir justicia en el partido es el colegiado Díaz Escudero que llegará desde Murcia. Esta temporada aún no ha arbitrado al Recreativo pero si lo ha hecho una vez al Linense, con derrota de los gaditanos ante la U.D. Melilla. La temporada pasada si arbitró una vez al filial y vencieron los rojiblancos por 1-0 al Mérida.

El técnico del filial, David Tenorio analizó la situación del equipo y el partido del domingo en la rueda de prensa previa:

Los Carmenes: "En nombre de jugadores y cuerpo técnico, querríamos agradecer al club y a todos sus departamentos la predisposición para celebrar el partido en Los Cármenes, lo que ha supuesto una dosis extra de motivación para todos nosotros".

Rival: "Es un equipo compuesto con jugadores muy identificados con lo que significa ese club, con sentimiento de pertenencia, experimentados, con las ideas muy claras y con el objetivo cumplido. Hace 6 días en Huelva realizaron un partido completísimo".

Equipo: "No es fácil gestionar emocionalmente las semanas que estamos atravesando, sigo viendo al equipo muy responsabilizado de la situación y confiado en nuestras posibilidades. El triunfo en Talavera nos ha dado una vida extra y tendremos que volver a mostrar frente a la Balona ese control necesario, al mismo tiempo que la necesidad que nos debe llevar a ir al límite en cada acción".

Afición: "Quería aprovechar también para dar el justo reconocimiento a las peñas del Granada CF que están movilizándose y promocionando el partido, teniendo la transcendencia que tiene, y es evidente que su apoyo va a ser esencial el sábado".

dcontreras@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement