El Recreativo cede ante el Mérida y cae a puestos de descenso, 0-2

Los granadinistas cuajaron un buen partido pero no pudieron materializar sus ocasiones y cayeron ante un rival bien plantado tácticamente que si aprovechó sus llegadas

Fran Espigares / Granada  |  29 de septiembre de 2019
El Recreativo de Granada sigue en mala dinámica (@CANTERANAZARÍ)
El Recreativo de Granada sigue en mala dinámica (@CANTERANAZARÍ)

No pudo ser. El Recreativo tenía ante sí una inmejorable oportunidad de poner algo de tierra de por medio con el descenso y la dejó diluir entre las manos. A la Ciudad Deportiva llegaba un Mérida recién ascendido y con urgencia por salir del farolillo rojo y sumar su primer triunfo del curso y los romanos demostraron más entereza en el campo. Ya avisaba David Tenorio en la previa acerca de la experiencia de la plantilla emeritense, y al final esto fue lo que se impuso en un partido marcado por las ocasiones marradas del filial pero sobre todo por el buen planteamiento táctico del equipo dirigido por Santi Amaro. Dos goles en la segunda parte merced a una salida en tromba de los visitantes y a un despiste atrás del conjunto anfitrión fueron suficientes para que los puntos volaran de Granada y se fueran a la capital extremeña, en donde ya respiran más tranquilos. Una derrota que deja una clara consecuencia. Pasar esta semana en puestos de descenso directo. Algo que no debe preocupar en demasía dado lo tempranero del curso y sobre todo del ímpetu en el juego granadinista. Aunque resulta obvio que hay que seguir puliendo muchas cosas. La próxima jornada, ante el Don Benito, plaza de buen recuerdo y dónde se firmó la salvación la pasada campaña y nuevamente rival directo este año, habrá tiempo de volver a demostrar que este equipo no es sólo insistencia y buen juego, sino que además es capaz de alzarse con resultados que le reporten puntos en la tabla.

Salió el filial granadinista sin complejos al césped de la Ciudad Deportiva y eso provocó que los primeros incendios cayeran en el área emeritense. El bando rojiblanco generó un serio aviso a su rival cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego. Mario, con jugada de crack para zafarse de su par en el costado zurdo, colgó el esférico de manera precisa al interior del área sobre Rubén Sánchez para que el ariete no tuviera más que tocar la bola y dirigirla contra el marco romano. Sin embargo el poste se interpondrá entre el delantero y el gol. Al cuadro extremeño le costaba entrar en el partido y solo podía encomiarse a su posicionamiento defensivo para impedir que los granadinos impusieran su ley. Pero los recursos locales eran amplios y en un pase filtrado de Isi sobre el área a punto estuvo de llegar Caio Emerson para haber gozado de un mano a mano con Curro Harillo que finalmente no se produjo. Le costó al Mérida pero poco a poco también fue ganando metros a su adversario. De esta manera Poley aprovechó sobre la corona del área un mal despeje de la zaga para enviar junto al palo un fuerte disparo que no pudo ganar puerta por centímetros. Eso no impidió que el Recreativo siguiera a lo suyo y tratará de adelantarse en el marcador. Caio Emerson ganaba el balón y disparaba para que finalmente un defensor se interpusiera en su trayectoria y desbaratara la ocasión. No obstante el rechace lo ganó Rubén Sánchez, que erraría también con su lanzamiento al evitar el tanto en boca de gol otro efectivo extremeño. Entre tanto rechace los granadinos pidieron una mano en el área que no concedió el trencilla al no verla o considerarla involuntaria. El Mérida lo intentaría también en un acción a balón parado que Isi Gómez sacaría para evitar males mayores cuando se rebasaba la media hora de juego. El choque entró en una fase final marcada por el planteamiento y rigor táctico y ningún equipo supo hacer daño a su rival, pasando a un juego algo más duro que tuvo que ser cortado a base de amarillas por el murciano Moreno Muñoz, y en el que las ideas comenzaron a escasear para intentar irse con un resultado favorable al descanso por parte de los dos conjuntos.

El guión cambio radicalmente tras el descanso. El paso por la caseta alteró los planes de David Tenorio y fue el conjunto de la capital de Extremadura el que dio dos pasos al frente. Con una actitud mucho más ofensiva, el Mérida no tardó en adelantarse. Poley golpeaba con fiereza desde la corona del área y obligaba a Unai a despejar el esférico sobre la posición de Espinar, que ya esperaba la bola para empujarla a las mallas y anotar el gol que ponía al cuadro blanquinegro arriba en el marcador. El tanto apaciguó a un Mérida que había hecho lo más difícil tras lo visto en el primer acto y que veía como la primera victoria estaba cerca de instalarse en su casillero. Santi Amaro no quiso correr riesgos y reforzó la medular para aplacar las intentonas de un Recreativo al que ya no le valía el resultado. Montoro replicó, ante la imposibilidad de traspasar la maraña de jugadores emeritense, con un disparo que se iba lamiendo el larguero. El técnico local se jugaba el todo por el todo y metía en el rectángulo de juego a sus principales efectivos en ataque. De nada sirvió la valentía ante el error de Montoro. Este dio un pase atrás sin demasiada fuerza para Unai y Emilio Cubo se percató del regalo para ganar el cuero y alojarlo en la meta rojiblanca con un toque sutil. El partido quedó visto para sentencia. El autor del tanto se marchaba tras caer lesionado habiendo jugado apenas quince minutos. Por suerte para la parroquia local, el Recreativo no dio por perdido el encuentro y aún tuvo tiempo de derrochar coraje con dos acciones peligrosas. La primera con un lanzamiento de Fran Serrano que repelió la madera y cuyo rechace no pudo ajustar Yael entre los tres palos, y ya en la prolongación con un remate cruzado con la testa de Rubén Sánchez que no pudo sorprender al arquero visitante.

 

RECREATIVO GRANADA: Unai 1, Alberto López 2, Fran Serrano 2, Rubén Sánchez 1, Isi 1, Caio Emerson 1 (Echu 1, m.62), Rui Pedro 1, Montoro 1, Isma Ruiz 1, Mario 1 (Ballesteros 1, m.77) y Tavares 1 (Adri Rivas 1, m.68).

AD MÉRIDA: Curro Harillo 1, Héctor 2, Javi Chino 2, Alex Jiménez 1, Melchor 2, Curro 1 (Jesús Mena 2, m.58), Diego del Castillo 2, Poley 3, Santi Villa 1, José Gaspar 1 (Emilio Cubo 2, m.68 (Dani Espinar 1, m.82)) y Espinar 2. 

GOLES: 0-1, m.50: Espinar; 0-2, m.78: Emilio Cubo.

ÁRBITRO: Moreno Muñoz, del colegio murciano. Amonestó a los locales Caio Emerson, Alberto López, Rui Pedro y Fran Serrano, así como a los visitantes Alex Jiménez, Espinar, Santi Villa y Dani Espinar.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la sexta jornada de liga en el grupo IV se Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva del Granada CF ante unos 400 espectadores.

@Fran_Espigares

espigares@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/11/2022 | Darío Guerrero

El filial rojiblanco busca volver a ganar un partido ante un Torremolinos, que está en descenso

10/09/2021 | Fernando Martos

Este sábado el filial recibirá al histórico Real Murcia en la Ciudad Deportiva rojiblanca

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement