El Churriana sella matemáticamente la segunda plaza

DAVID CONTRERAS  |  12 de mayo de 2019
El Churriana ha conseguido el subcampeonato de Primera Andaluza (J. PALMA)
El Churriana ha conseguido el subcampeonato de Primera Andaluza (J. PALMA)
Estrellas Chana Barrio y Huétor Tájar B descienden matematicamente y acompañan al Illora  a Segunda Andaluza
 
La Primera División Andaluza ha disputado la penúltima jornada del campeonato y ha servido para clarificar la tabla clasificatoria. El Churriana va a finalizar segundo tras su victoria y la derrota del Águilas de Zujaira. En la zona de abajo Huétor Tájar B y Estrellas Chana Barrio se unen en el descenso matemático al Íllora. Cara a la última jornada solo queda una plaza de descenso por decidir y se la jugaran Dúrcal, Purullena y Atlético Ogijaresny sin perder de vista los arrastres que se puedan producir.

El Cubillas cerró la temporada como local goleando por 5-1 al Purullena. El equipo del norte de la provincia se adelantó en el primer minuto con un gol de Marcos. Pero los alboloteños remontaron con un doblete de Cristiano y los goles de Ángel, Lucas y Weslley Gomes. El Purullena tendrá que vencer en la última jornada para seguir en la categoría.

El Churriana se ha proclamado subcampeón de la Primera Andaluza. Los de Manolo Rojas vencieron por 1-0 al Campotéjar con un solitario gol de Chico. La derrota del Águilas de Zujaira en el feudo del Puerto de Motril le deja sin opciones de alcanzar la segunda plaza. El único gol del partido lo hizo Iván Blanco.

El Vandalia hizo ocho goles en su despedida por esta temporada del “Antonio Bailón”. Los azulgranas vencieron por 8-3 a un Dúrcal que tendrá que jugarse la permanencia en la última jornada. Paquillo, en dos ocasiones, David Castro, Moya, Carlos, Alfonso, Paquito y Omar hicieron los goles azulgranas. Por parte del Dúrcal Santi fue el autor de los tres tantos.

El Gabia certifica su permanencia tras vencer por 2-0 al Atlético La Zubia. Rafilla y Pirri hicieron los goles de la escuadra de Gabri Pecete. El Sierra Nevada Cenes venció en su último partido en casa por 1-0 al ya descendido Íllora. Aitor hizo el único tanto del equipo de Pepe Sánchez.

El Polideportivo Pinos Puente certifica su permanencia en la categoría tras vencer por 2-0 al Salar. Emilio y Pituli le dieron la victoria al equipo de Miguel Álvarez.

El Atlético Ogijares llega con vida a la última jornada tras vencer por 2-1 al Estrellas Chana Barrio que desciende matemáticamente a Segunda Andaluza. Santi adelantó al Ogijares, pero Pablo Luna igualó  para los capitalinos. Coca hizo el gol de la victoria de los “cachurros”. En la última jornada el Atlético Ogijares tiene que vencer y que el Purullena no gane o pierda el Dúrcal.

El Huétor Tájar B certifica su descenso matemático tras caer por 2-4  ante el Iznalloz. Gumer, Javi Torro y Águila pusieron el 0-3 para los visitantes. Chico y Rafa Arrebola le dieron esperanzas al filial hueteño. Torrillo en el añadido puso el 2-4 definitivo.

dcontreras@granadaenjuego.com
 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

El tenista granadino derrotó en dos sets a Lorenzo Musseti

Advertisement