Oro para Guoda Baskyte en el Open Internacional

Ramón Ubric (GUADIX)  |  22 de diciembre de 2015
En lo más alto del pódium
En lo más alto del pódium

Con esta competición se cierra este año, poniendo el Club Reina Isabel las miras en los próximos campeonatos de Andalucía

 

El pasado sábado día 19 de diciembre, en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” de Córdoba, se reunieron casi 500 competidores de distintos países para celebrar el “VII Open Internacional de Andalucía de Taekwondo”.

Contó con la participación de las selecciones de Arabia Saudí, Finlandia, Dinamarca, Marruecos, Portugal, Andorra, y de las comunidades Autónomas de Baleares, Castilla León, Castilla La Mancha, Madrid, Valencia, Melilla y clubes de toda España.

El club Reina Isabel de Purullena acudió con cuatro deportistas, consiguiendo Guoda Baskyte proclamarse campeona en el peso pesado de la categoría cadete femenino.

Para ello tuvo que deshacerse en las eliminatorias en primer lugar de la deportista de Baleares, consiguiendo posteriormente un resultado de 11 a 0 puntos ante la luchadora de Huelva.

En semifinales tuvo que enfrentarse a la competidora de Andorra, que se clasificó en quinto lugar en el campeonato de Mundo celebrado en Corea, en la que Guoda venció por 6 a 4 puntos en un combate muy táctico y de gran intensidad hasta el último segundo.

En la final, se impuso a la deportista de Algeciras, que a su vez eliminó a la representante de Portugal, con un cómodo resultado de 9 a 0 puntos. 

Por otro lado, Manuel Rabaneda, que compitió representando a la selección andaluza, venció su primer combate por 13 a 0 puntos y perdió en el segundo por 13 a 12 en un combate muy intenso y equilibrado.

Manuel Jesús Fernández perdió en el punto de oro tras empatar al término del combate por 2 a 2 puntos, ante el actual campeón de Andalucía. Y Javier Zamora fue descalificado al pasarse de peso en la báscula 300 gramos.

Con esta competición se cierra este año, poniendo el Club Reina Isabel las miras en los próximos campeonatos de Andalucía que comenzarán en los primeros meses.

ubric@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | El conjunto hueteño visitará al combinado almeriense este sábado a partir de las 18 horas

Advertisement