La 'Copa Ciudad de Motril' de Taekwondo ITF reunirá a las promesas de la Costa

redaccion  |  2 de junio de 2016
Presentación del campeonato
Presentación del campeonato
Taekwondistas de Motril, Salobreña, Castelll de Ferro, Albuñol y La Mamola de entre 4 y 17 años tendrá su primera experiencia competitiva
 

Las promesas del deporte del Taekwondo se dan cita este fin de semana en el Pabellón Municipal con la celebración de la ‘Copa Ciudad de Motril’ ITF. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Miguel Ángel Muñoz, acompañado por el instructor y presidente del Club Taekwondo Motril, Juan Carlos Rocca, ha presentado este importante evento, que tendrá lugar el próximo sábado día 4 de junio.

Muñoz ha destacado que la organización espera una gran afluencia de deportistas en esta prueba de ámbito comarcal que reunirá en Motril a cerca de un centenar de taekwondistas de las categorías infantiles (desde los cuatro años) hasta júnior, procedentes de Albuñol, La Mamola, Castell de Ferro, Salobreña y la propia Motril. También estarán presentes los deportistas motrileños que representaron a España en el último Campeonato del Mundo celebrado en Italia.

Las competiciones se desarrollarán en las modalidades de sparrings (combate), tuls (formas) y técnicas especiales. Los árbitros serán los cinturones negros del Club Taekwondo Motril, “quienes harán esta labor para ir cogiendo experiencia”, ha aclarado Rocca.

Además durante el transcurso del campeonato se realizará una exhibición por parte de los niños integrantes de las diferentes escuelas.

 “El objetivo es que los chicos y chicas del Club vayan teniendo experiencia, se fogueen en la competición, y nos sirva también a los directivos para pulir aspectos organizativos en próximas pruebas”, ha explicado Juan Carlos Rocca.

Las competiciones comenzarán en sábado a partir de las 09.30 horas y hasta las 13.30 horas.

Son competiciones independientes pero que transcurrirán de forma paralela en ‘tatamis’ oficiales.

Miguel Ángel Muñoz ha invitado a todos los aficionados al deporte a que acudan a este evento que “convertirá este sábado a Motril en un claro referente del taekwondo base. Además de participantes, esperamos contar con mucho público de otros municipios que tendrán la oportunidad de visitar y conocer la localidad gracias a este evento”. 

La entrada para presenciar esta ‘Copa Ciudad de Motril’ ITF es gratuita.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | David Contreras

El técnico del Covirán Granada tiene a todos los jugadores disponibles para el partido ante Palencia

18/04/2024 | Fernando Martos

El entrenador del Athletic Club guarda mucho respeto al Granada por "su situación"

LALIGA EA SPORT
Advertisement