Doblete de Jose Manuel Ruiz en el Spanish Costa Brava Open

REDACCIÓN  |  22 de marzo de 2019
José Manuel Ruiz posa con sus dos medallas
José Manuel Ruiz posa con sus dos medallas
El papista accitano también ha conseguido el oro por equipos
 

El palista accitano logra el oro por equipos junto  Jorge Cardona y Marlon López, por lo que finaliza el Spanish Costa Brava con las dos medallas de oro a las que aspiraba -individual y equipos-, y lo que es más importante, sumando puntos en el ranking mundial para la clasificación a sus séptimos juegos paralímpicos en Tokio 2020.

En la competición por equipos, hubo final española. El equipo formado por Jose Manuel Ruiz, Jorge Cardona y Marlon López se impuso 2/1 al combinado de Ander Cepas, Ángel Garrido y Edgar Mataró. Ruiz y Cardona vencieron el encuentro de dobles 3/1, mientras que el joven López caía frente a Mataró, 0/3. El palista granadino resolvía el duelo a su favor venciendo 3/1 a Cepas.

Ya en semifinales, el combinado español del que Ruiz ha formado parte, venció 2-0 al conjunto estadounidense formado por Talh Leibovitz y Jerry Vasquez , gracias al encentro de dobles (3/0) y al duelo en el que Jose Manuel Ruiz venció a Leibovitz en un apretado 3/2 para el de Guadix, con 12-10 puntos en el quinto juego.

Gran papel el de Jose Manuel Ruiz en el Spanish Costa Brava Open, en el que llegó a vencer cinco partidos individuales por 3/0, y solo cedió cinco juegos en los nueve partidos individuales que ha disputados durante estos tres días de competición. Tampoco le fue mal junto a Cardona en los duelos de dobles, pues vencieron los cuatro encuentros, dos por 3/0 y otros dos por 3/1.

 

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

LALIGA EA SPORT
Advertisement