Medalla de plata individual en el Open de Eslovenia para Jose Manuel Ruiz

REDACCIÓN  |  9 de mayo de 2019
José Manuel Ruiz se ha quedado en la segunda plaza del Open de Eslovenia (JMRR)
José Manuel Ruiz se ha quedado en la segunda plaza del Open de Eslovenia (JMRR)
El palista accitano cayó en la final del Open de Eslovenia frente al búlgaro Denislav Kodjabashev 3/1 y finaliza la competición individual sumando una medalla de plata tras una dura mañana de competición en Lasko
 

El palista accitano cayó en la final del Open de Eslovenia frente al búlgaro Denislav Kodjabashev 3/1 y finaliza la competición individual sumando una medalla de plata tras una dura mañana de competición en Lasko.

Cuatro partidos, diecinueve sets, dos remontadas, una medalla de plata y un buen número de puntos que sumar en el ranking mundial, ese es el balance a favor de Jose Manuel en la mañana del jueves durante la disputa del cuadro final del Open de Eslovenia.

“Muy contento, tanto por las sensaciones de juego como por los resultados, teniendo en cuenta, además, que en clase 10 competían quince de los dieciséis mejores jugadores del ranking mundial. Me he encontrado muy bien físicamente, pues tres de los cuatro partidos que he jugado hoy se han decidido en el quinto set y en los últimos puntos. El trabajo de preparación que estamos haciendo en los últimos meses está dando sus frutos, eso me da confianza para seguir, y empezando desde esta tarde con la competición por equipos”.

En el cruce de octavos, Ruiz venció al chino Weijie Kong por un 3/2 con remontada del granadino y cerrando el choque con solvencia en el set de desempate: 11-8, 5-11, 9-11, 11-9 y 11-3.

Jose Manuel seguiría abonado al 3/2 con partidos largos e igualados, en cuartos de final le esperaba el británico Kim Daybell, ante el que protagonizó otra remontada (9-11, 11-9, 9-11, 11-7 y 11-9). Esta es la decimoséptima victoria de nazarí ante Daybell, quien solo ha vencido en una ocasión a Ruiz.

En semifinales llegó el partido más disputado, ante el chino Hao Lian, del que se cobró la revancha tras la derrota (1/3) del nazarí en el pasado mundial. En Eslovenia, Jose Manuel ha llegado al tercer set por delante, 8-11, 11-6, 11-9, si bien el cuarto set se lo adjudicó el nipón 10-12, y el definitivo cayó para el lado del accitano, 13-11.

El búlgaro Denislav Kodjabashev, tercero del mundo, le esperaba en semifinales. Con 1/1 en el marcador (8-11, 13-11), el accitano tuvo dos puntos de set para ponerse por delante, pero finalmente cayó del lado rival (12-14), que sentenció con un definitivo 7-11 para el 3/1.

Hay que recordar que el sistema de ranking de la ITTC hace que se sumen y resten puntos en función de las victorias y las derrotas y de la posición del rival en el ranking en el momento del torneo, teniendo en cuenta además que en esta competición los puntos incrementan su valor por ser un factor 40.

Esta tarde ha arrancado la competición por equipos del Open de Eslovenia, en la que Jose Manuel Ruiz compite junto a Jorge Cardona y Juan Bautista Pérez. España ha quedado encuadrada en el grupo B, esta noche se han impuesto a un combinado polaco-ruso formado por Igor Misztal e Ivan Karpov 2/1. Mañana viernes se enfrentarán a los italianos Mohamed Kalem y Lorenzo Cordua (12:00 h), y a los checos Ivan Karabec y Kristian Jelinec (16:00 h).

redaccion@granadaenjuego.com


 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Redacción

Eric Escobedo ha reafirmado el compromiso de la institución provincial de apoyar y promover el deporte

18/04/2024 | Darío Guerrero

El delantero del Granada CF no veía puerta desde el empate ante el Betis en 'Los Cármenes' del pasado 28 de septiembre

LALIGA EA SPORT
Advertisement