El Huétor Vega ya sabe lo que es ganar, 2-1

Los verdiblancos vencieron después de nueve jornadas a uno de los favoritos como es El Palo tras realizar un partido muy completo y serio sobre todo en el centro del campo y la zaga

Fran Espigares / Huétor Vega  |  20 de octubre de 2019
El Huétor Vega se ha estrenado en liga (J. PALMA /ARCHIVO)
El Huétor Vega se ha estrenado en liga (J. PALMA /ARCHIVO)

Llegó por fin el primer triunfo del Huétor Vega. Y fue ante un conjunto de la zona alta como El Palo. Además la victoria se produjo manteniendo el estilo que casi impide al líder sacar los tres puntos de Las Viñas la pasada jornada. Orden exquisito en la parcela defensiva y chispa arriba para derribar con relativa facilidad a un conjunto que marchaba tercero en la tabla. El calendario ha sido complicado para un Huétor Vega que comienza a carburar y que le ha cogido el pulso a la categoría con tiempo suficiente para salir de la zona de descenso. El fútbol son sensaciones y los metropolitanos llevaban tiempo haciendo méritos para sumar de tres, solo falta mantener una regularidad en resultados a partir de ahora para remontar el vuelo.

Los hueteños no arrancaron fulgurantes, pero si se encontraban bien plantados sobre el terreno de juego. El Palo tenía las ideas más claras y trataba de jugar vertical para impedir que los locales, con un planteamiento algo fuerte en el eje central que en su anterior compromiso, se hiciera con el ritmo del partido y con las primera llegadas. Los malacitanos comenzaron a hilvanar acciones ofensivas y antes del primer cuarto de hora ya habían mandado un serio aviso a Sergio Muñoz, que respondía a la perfección al remate de Escardó para impedir que el primero subiera del lado visitante. Los verdiblancos no se amilanaron y vieron la oportunidad de hacer del choque un correcalles. Y en la primera llegada con insistencia del equipo metropolitano Cristian hizo magia al zafarse de dos defensores en el pico del área y lanzar ajustado al palo para hacer imposible la estirada de Reina. Los hueteños se adelantaban en el marcador y El Palo trataba de replicar. Escardó hizo trabajar nuevamente a Sergio Muñoz pero el arquero estaba muy inspirado y no concedía nada a sus rivales. El orden táctico se impuso y con el gol el Huétor Vega se hizo con el partido. Los paleños lo buscaban pero se estrellaban una y otra vez con la zaga, una tónica que se impuso hasta el descanso de un choque en el que los locales prolongaban las sensaciones de la segunda parte de la pasada jornada ante el Linares.

Con el paso por vestuarios se comenzaron a ver las primeras variaciones en el juego visitante. Funes daba entrada a jugadores de corte más ofensivo pero aún así el Huétor Vega exhibía una contundencia en labores defensivas que impedían a los malacitanos disponer de continuidad y regularidad en su juego. Escardó trataba de aprovechar todo lo que le llegaba pero no encontraba el camino hacia el gol. Durán chutaba a meta pero solo conseguía que Sergio Muñoz se luciera una vez más. De esta forma se entró en una recta final en la que los hueteños estaban más enteros. Kessie entró de refresco y acabó por sentenciar el partido con una jugada digna de crack. El jugador comenzó a driblar jugadores y encaró al arquero al que pudo superar en una jugada de videojuego. El segundo tanto dio tranquilidad, aunque El Palo vendería cara su derrota y Escardó, aprovechando que el cancerbero local estaba adelantado, mandó un potente disparo desde muy lejos para acortar distancias. La reacción visitante llegó tarde y aunque Escardó en la prolongación tuvo el empate el resultado final ya no se movería.

 

CD HUÉTOR VEGA: Sergio Muñoz, Castillo (Kessie, m.55), Armando, Del Amo, Raúl Pérez, Hurtado, Cristian (Neskes, m.83), Miguel Jiménez, Marcos (Sergio García, m.49), Dani Moreno y Jordi.

EL PALO FC: Reina, Lulu, Sergio Díaz, Alex Barrera, Pepe Capitán, Durán, Borja López, Pablo Roca (Pina, m.53), Juli (Balta, m.61), Salvi Ramírez (Youssef, m.80) y Escardó.

GOLES: 1-0, m.14: Cristian; 2-0, m.76: Kessie; 2-1, m.87: Escardó.

ÁRBITRO: González González (Almería). Amonestó a los locales Del Amo, Dani Moreno, Sergio García y Sergio Muñoz, así como a los visitantes Pepe Capitán, Pablo Roca, Reina y Alex Barrera.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Polideportivo de Las Viñas ante unos 150 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 
 
Noticias relacionadas
14/04/2024 | Darío Guerrero / HUÉTOR VEGA

CRÓNICA| Los verdinegros cayeron en un partido que comenzaron ganando y se alejan de la zona de las eliminatorias de ascenso

13/04/2024 | Ana Isabel García

PREVIA | Continúa la mala racha para el conjunto verdinegro, que no puede dejarse más puntos

TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement