Segunda etapa de 'Rizos' en el CD Huétor Vega

El entrenador linarense vuelve a 'Las Viñas' para iniciar un nuevo proyecto basado en la "ilusión y trabajo"

David Contreras  |  30 de julio de 2021
Plantilla del CD Huétor Vega para la próxima temporada (GRJ)
Plantilla del CD Huétor Vega para la próxima temporada (GRJ)

El CD Huétor Vega será el último de los equipos granadinos de Tercera División en iniciar la pretemporada. El conjunto metropolitano comenzará la preparación de la próxima campaña el próximo lunes y lo hará con el mando de Manuel Moreno ‘Rizos’, que iniciará su segunda etapa como máximo responsable del banquillo de ‘Las Viñas’. 

Los hueteños han renovado Bauti, Rafa Martínez, David Hurtado, Dani Salvatierra, Carlos Gómez y Pedro Amate. Las incorporaciones, por ahora, son Peri (Motril), Rubén Haro (Maracena), Antonio Salvatierra (Loja), Migue Peinado (Maracena), Paco Ariza (Loja), Javi Prieto (Arenas), Rober Prieto (Arenas), Jorge Molina (Maracena), Chavo (Atarfe) y Raúl Fernández (Motril).

 
Manuel Moreno `Rizos` regresa al banquillo del municipal de `Las Vias` (GRJ)
Manuel Moreno `Rizos` regresa al banquillo del municipal de `Las Viñas` (GRJ)

El nuevo técnico del conjunto rojinegro, en declaraciones a nuestro programa de radio, señaló que “me hubiese gustado empezar la pretemporada esta semana, pero por diversas circunstancias no ha podido ser. Hemos decidido empezar el lunes que viene con las garantías de que todo el mundo esté, tanto gente que forma parte de la plantilla como los jugadores que tenemos a prueba.

A pesar del retraso en el inicio de la pretemporada el técnico está contento porque tendrá seis semanas de preparación antes del arranque de la liga. “Yo siempre hablo de seis semanas de pretemporada. Ha habido otros años que me han dado sólo cuatro y cuando ha comenzado la competición nosotros seguíamos en pretemporada. Este año tendré esas seis semanas que solicito y en ese sentido estoy satisfecho. Nos ha venido bien que la liga se haya pospuesto una semana más, creo que tenemos el margen suficiente como para preparar bien al equipo de cara al inicio del campeonato”, dijo.

Rizos reconoció las dificultades para fichar al tener un presupuesto bajo, pero no lo quiere utilizar como excusa. “Tenemos dificultad a la hora de realizar fichajes, sin que sirva de excusa podemos ser el cuarto o quinto equipo con menos presupuesto del grupo IX. Esto implica una dificultad añadida a la hora de realizar fichajes, es un aliciente para superarnos. Ese tiene que ser el objetivo del equipo, superarse en todos los sentidos”. comentó.

El técnico del conjunto metropolitano reconoció que “han venido jugadores que tuve en mi anterior etapa. He recuperado a Javi Prieto que es importante que estuviera en casa, a jugadores jóvenes que vienen con una buena proyección y futbolistas que hemos visto que en División de Honor han hecho buenas campañas y que nos podían cubrir ciertas posiciones. Todavía quedan dos o tres fichajes que realizar, con la dificultad añadida de que a nivel económico no podemos llegar a otros presupuestos, pero también somos conscientes de que con la ilusión, ganas y trabajo se puede suplir lo demás”.

Sólo continúan seis jugadores de la temporada pasada. Según Rizos, “a veces hay que tomar decisiones y, valorando junto con Luis Navarro – director deportivo-, se ha quedado lo que consideramos era útil para el equipo, para la forma de entender el juego que tenemos. Hemos renovado jugadores que creemos que se adaptan a ese estilo de juego y desgraciadamente a otros hemos tenido que decirles que no, con lo que ello implica”.

En referencia a las incorporaciones, el técnico del Huétor Vega comentó que “seguimos trabajando en la búsqueda de los futbolistas que quedan por incorporar. Tienen que venir algunos jugadores y otros estarán a prueba. Chicos jóvenes que vienen con ganas e ilusión, con ganas de competir y asentarse en la categoría. Al final de pretemporada tendremos un equipo competitivo, porque la competición será complicada y compleja”.

En los que respecta a los objetivos, Rizos tiene claro que “el objetivo es la superación individual de cada jugador. Ya he hablado prácticamente con todos y está claro que este primer año vamos a luchar por la salvación. No hay una base de jugadores de otros años con experiencia en la categoría. Tiene que asentarse una base, una estructura, y a partir del año siguiente, si todo va bien, hablaremos de objetivos mayores. Hay que ser realistas y marcar un objetivo de salvación, teniendo en cuenta siempre que nuestro principal línea a seguir es la superación a nivel individual y colectivo”.

Por último, Rizos apuntó que “vuelvo a un club en el que ya estuve y que me ha tratado muy bien, que me ha demostrado ilusión y confianza. Ahora quiero devolver esa ilusión y esa confianza que me han mostrado a base de trabajo. Con las armas que tenemos, que son trabajo y trabajo, hay que conseguir asentar al equipo, que sea muy reconocible y con una identidad marcada, que sepan a lo que juega el Huétor Vega. Lo más difícil es hacer que el equipo funcione”. 

@DavidContreras4

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement