Se aprieta la lucha por el liderato en Primera Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  20 de enero de 2019
El Sierra Nevada Cenes ha frenado al líder (J. PALMA)
El Sierra Nevada Cenes ha frenado al líder (J. PALMA)
Pinchó el FC Cubillas. Churriana CF y Vandalia de Peligros, que si vencieron, estrechan las distancias con la primera plaza
 
La primera jornada de la segunda vuelta ha traído un empate del Cubillas que han sabido aprovechar Churriana y Vándalos para acercarse al conjunto alboloteños.  Los tres primeros clasificados están en una diferencia de tres puntos.

El Cubillas rompió su racha de seis victorias consecutivas tras no pasar de la igualada a uno ante el Sierra Nevada Cenes. Los alboloteños se adelantaron muy pronto, en el minuto 14, cuando Salcedo batía al cancerbero cenero. Pero el Sierra Nevada Cenes no se rindió en ningún momento y a falta de cinco minutos Koeman lograba la igualada para los de Pepe Sánchez. El Cubillas aún mantiene dos puntos de ventaja.

El Churriana demuestra su gran momento tras vencer por 3-0 al Dúrcal. Moro, Pincho Molinero y Juanma certificaron la victoria churrianera y que los deja a dos puntos del liderato. El Vandalia también ha aprovechado el pinchazo del Cubillas tras doblegar por 3-0 al Illora. David Castro, Carlillos y Rafa hicieron los goles del equipo de Jordi Puga.

Los que no pudieron aprovechar el pinchazo del Cubillas fueron Campotéjar y Águilas de Zujaira. El Campotéjar sigue sin poder su mala racha que ya se extiende hasta los siete partidos tras igualar a uno en el feudo del Atlético Ogijares. Joaquín Corral adelantó a los campotejeros en el minuto 3, pero el Ogijares igualó en el segundo acto al transformar Juanrra un penalti. El Águilas de Zujaira también igualó a cero en su visita al Gabia.

Iznalloz y Salar igualaron a tres en un vibrante partido. Javi Torro adelantó al Iznalloz, pero Campaña y Buti le dieron la vuelta al marcador. Dos goles de Tordillo le devolvieron la ventaja al Iznalloz. En el añadido Pablo transformó un penalti para darle un punto al Salar. El Purullena sorprendió al Puerto de Motril en la costa tras vencerle por 3-4. Migue Grillo adelantó al Purullena pero Iván Blanco logró igualar el partido. Pero Cruz y de nuevo Migue Grillo dejaron el 1-3 al descanso. En el inicio de la segunda mitad, Migue Grillo completaba su “hat trick” para poner el 1-4. Reaccionaron los costeros que recortaron distancias por mediación de Javi López y Pepe para dejar el resultado final en 3-4.

Victoria importante del Atlético La Zubia que derrotó por 1-3 a un rival directo en la lucha por evitar el descenso como es el Huétor Tájar B. Pablo adelantó a los de Josemi Ortiz pero Titos logró poner la igualada antes del descanso. En la segunda mitad el protagonista del partido fue el juvenil del Atlético La Zubia, Fernández que hizo dos goles que alejan a los zubienses del descenso. El Pinos Puente consiguió su segunda victoria consecutiva tras doblegar por 2-0 al Estrellas Chana Barrio. Un doblete de Joselillo deja a los pineros a un punto de la zona de permanencia.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El CD Santa Fe, que recibe al Purullena, solo necesita un punto para conseguir su clasificación matemática para las eliminatorias de ascenso

20/04/2024 | David Contreras

PREVIA | El Almuñécar City recibirá al Alhaurino y el Loja CD visitará al Alhaurín de la Torre

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement