Cubillas y Churriana aceleran en la lucha por el liderato de Primera Andaluza

DAVID CONTRERAS  |  27 de enero de 2019
El Vandalia ha pinchado en esta jornada (ARCHIVO)
El Vandalia ha pinchado en esta jornada (ARCHIVO)
El Vandalia empató ante el Sierra Nevada Cenes y se aleja de la primera plaza
 
Se prevé apasionante la lucha por la primera plaza en Primera Andaluza en lo que queda de liga, con un Cubillas que se muestra muy fuerte y un Churriana que le mantiene el pulso a los alboloteños. El perjudicado de la jornada es el Vandalia que no podía pasar del empate a dos ante Sierra Nevada Cenes y se aleja a cinco puntos del liderato.

El Cubillas demostró su solvencia tras vencer por 0-3 al Salar. El partido estuvo marcado  por los goles psicológicos de los alboloteños en el minuto 44 de la primera mitad y en el dos de la segunda. Mateus se encargó de abrir la lata para los alboloteños en la postrimerías de la primera mitad. A la salida de vestuarios era Felipe el que ponía el 0-2. En el añadido Ángel hacía el 0-3 con que finalizó el partido.

El Churriana sigue opositando a la primera plaza tras vencer por 2-3 al Purullena. El partido lo tenía controlado el Churriana que llegó a ponerse 0-3 tras los goles de Marcos, Javi Castro y Moro. Pero el empuje final del Purullena hizo que recortase distancias con goles de David y Migue Nadal.

El Vandalia se aleja de la primera plaza tras empatar a dos en su visita al sólido Sierra Nevada Cenes. Los azulgranas siempre fueron por delante en el marcador pero no pudieron mantener la victoria. David Castro, adelantó a los azulgranas en el minuto 27, pero solo dos minutos después era Aitor el que ponía la igualada. En la segunda mitad Blas le devolvió la ventaja a los azulgranas, pero Tono volvió a igualar el partido para el equipo de Pepe Sánchez.

Un doblete de Ñoño mantiene al Águilas de Zujaira en la lucha por las primeras plazas. Los de Antonio Carlos García derrotaron al Atlético Ogijares que sigue en zona de descenso. El Campotéjar no puede frenar su crisis tras igualar a tres ante el Huétor Tájar B. Un do mete de Joaquín Corral ponía el 2-0 para los campotejeros. Pero los hueteños reaccionaron y lograron igualar con goles de Emi y Chico. Joaquín Corral volvió a devolverle la ventaja a los locales. Pero la mala suerte acompañó al Campotéjar y un gol en propia puerta de Luisma puso el empate a tres.

Atlético La Zubia y Polideportivo Pinos Puente igualaron a cero en “Los Hoyos” que deja a los dos equipos en la zona baja de la clasificación. Idéntico resultado se dio en el Estrellas Chana Barrio e Iznalloz que también se quedaron sin ver portería. Un empate que dejó mejor sabor de boca en los visitantes que los saca del descenso. 

El Puerto de Motril hunde un poco mas al Illora tras golearlo por 1-4. El protagonista del partido fue Dani Cardona que hizo tres goles, el otro tanto lo hizo Juan. El tanto del honor ilurquense lo marcó Nano.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
22/04/2024 | Ana Isabel García

El técnico del filial destacó tras la victoria frente al San Fernando la gran labor de sus jugadores, ya que "no es fácil el primer partido después de descender matemáticamente"

22/04/2024 | Ana Isabel García

El encuentro se disputará el próximo sábado 4 de mayo a partir de las 20:30 horas

LIGA F
Advertisement