El Churriana pierde en casa y se aprieta la lucha por la segunda plaza

DAVID CONTRERAS  |  5 de mayo de 2019
El Cubillas empató en Dúrcal (VICENTE CARVAJAL / ARCHIVO)
El Cubillas empató en Dúrcal (VICENTE CARVAJAL / ARCHIVO)
El Illora cae en su feudo ante el Salar y desciende matemáticamente de categoría
 
La Primera División Andaluza ha disputado la antepenúltima jornada del campeonato y lo mas destacado ha sido la derrota del Churriana, que ha caído en casa ante el Atlético La Zubia y abre la puerta para que el que venza del encuentro entre Águilas de Zujaira y Vandalia, que se disputará el jueves, pueda presionar al equipo de Manolo Rojas en la lucha por el subcampeonato. En la zona de abajo ya tenemos el primer descenso matemático, el Íllora ha perdido en casa y la próxima temporada estará en Segunda Andaluza.

En el partido adelantado al miércoles el Cubillas igualó a tres en el terreno de juego del Dúrcal, en un partido donde los locales siempre fueron por delante en el marcador. Rober le dio la ventaja al Dúrcal al descanso. En la segunda mitad David Ortega igualó para el líder al transformar un penalti. Evaristo y Raúl pusieron el 3-1 para los de Paco Caja. El Cubillas reaccionó en el último cuarto de hora y con goles de Cristiano y Adri, en propia puerta lograron igualar el partido.

El Churriana no ha podido dar un paso importante para asegurarse la segunda plaza tras caer en ‘El Frascuelo’ por 1-2 ante el Atlético La Zubia. Agus adelantó a los locales en la primera mitad. Un doblete de Nico en la segunda mitad le dio la victoria al equipo de Josemi Ortiz. Pase lo que pase, en el encuentro del próximo jueves entre Águilas de Zujaira y Vándalia, el Churriana seguirá en la segunda plaza.

El Campotéjar superó su racha de dos derrotas consecutivas tras golear por 5-1 al Puerto de Motril. Un doblete de Finidi y los goles de José, Pincho Molinero y Miguel Ángel cerraron la goleada del Campotéjar. Javi López hizo el tanto del honor para los costeros. El Purullena no puede alejarse de la zona de descenso tras no poder pasar del empate a uno ante el Sierra Nevada Cenes. Belasco adelantó a los purulleneros, peto un gol de Andrés en el añadido me dio el empate al equipo de Pepe Sánchez.

El Gabia respira en la clasificación tras vencer por 1-2 a un Estrellas Chana Barrio que sigue en zona de descenso. Los capitalinos se adelantaron con un gol de Luis Navarro, pero el Gabia remontó con goles de Jesús y Tenorio. El Polideportivo Pinos Puente dio un paso importante para lograr la permanencia tras doblegar por 1-0 al Huétor Tájar B que se hunden en la zona de descenso. El gol de Peloto en el minuto 79 le dio la victoria al equipo de Miguel Álvarez.

Iznalloz y Atlético Ogijares igualaron a dos que deja al Iznalloz en una zona tranquila y al Ogijares en zona de descenso. Los goles llegaron en la primera mitad Javi Torro adelantó al Iznalloz pero Coca igualó para los visitantes. Javi Torro volvió a devolverle la ventaja al equipo de Rafa Peinado. En las postrimerías de la primera mitad Churry puso el empate a dos. El Illora cayó derrotado en casa ante el Salar, el gol de Adri Gómez para los salareños  certifica el descenso matemático del Illora.

dcontreras@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Darío Guerrero

El Granada se consolida como el peor equipo a domicilio de las cinco grandes ligas europeas

24/04/2024 | Redacción

El conjunto cadete rojinegro venció por 60-66 ante CB Fuente Palmera

Advertisement