El Maracena quiere asentarse en Tercera División

El cuadro azulillo estrena técnico en su segunda campaña consecutiva en la categoría, donde quiere reafirmarse como un equipo sólido

Fran Calvo  |  25 de agosto de 2020
Jaime Morente dirigirá al Maracena la próxima campaña (GRJ7)
Jaime Morente dirigirá al Maracena la próxima campaña (GRJ7)

Tras conseguir el retorno a Tercera en 2019, y salvar la categoría la pasada temporada con muy buena nota, en el seno del Maracena quieren forjar un equipo competitivo y al que sea muy difícil ganar, como ya hicieran en su primer año. Para ello, la entidad metropolitana decidió rescindir de Gabri Padial en el banquillo, a pesar del rendimiento aportado, y el hombre elegido para este nuevo reto es Jaime Morente, ex del Huétor Vega.

El Maracena ha querido renovar a buena parte de la estructura del anterior año con el objetivo de volver a consagrarse como uno de los granadinos habituales en la Tercera División. Serán importantes las continuidades del capitán Igna, que a sus 39 años defendiendo la elástica azulilla, y de hombres fundamentales en el centro del campo con son Fran Bea, Javi Gallo y Jorge Molina. A ellos se unen las de Rubén Haro, Peri, Rubén Martínez, Nico Espigares, Luís Enrique, Jorge y Migue Peinado.

En cuanto a los nuevos fichajes, destaca el regreso del mediocentro ofensivo Jordi Scigliotti, que marcó la temporada pasada con el Huétor Vega siete goles, y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto verdiblanco. Además, también se unirán David Gueye y Castillo (Huétor Vega), Álex Rosales (Granada CF Juvenil), y Pedro Aceituno, José Castellano, Antonio Manuel y Cristo (Juvenil). Por lo tanto, el mercado se ha movido entre futbolistas que conocía el técnico Jaime Morente de su paso por el Huétor Vega, y de la cantera maracenera.

 

Dentro del capítulo de bajas destacan las del guardameta Darío y la del máximo goleador del año pasado Pablo, que se marchan al Atarfe y al Vélez, respectivamente. Adolfo, Adri Pérez, Cantero, Juanfran, Juanjo, Juanma, Maldo, Manolo y Manu Amaya tampoco seguirán ligados al club.

La temporada anterior finalizó con el Maracena en 14ª posición con 30 puntos, recordando que se dio por concluida a falta de once jornadas. Por consiguiente, el objetivo de esta campaña, aún con la incógnita de cuándo y cómo dará inicio, debería de ser mejorar ese puesto. El sueño de Play Off se antoja bastante complicado, y más si cabe después de las dificultades a las que se enfrentan este tipo de equipos. Pero, dependiendo del nuevo formato, se podría levantar unos buenos cimientos de cara al futuro, y que el año en División de Honor se quede en un simple paréntesis. 

@Francalvo1996 

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

Advertisement