Germán Sánchez, ganador del II Trofeo Paco Pedrosa

Alberto Medina  |  12 de junio de 2019
Germán, durante un partido de esta temproada con el Granada. (BALDOMERO)
Germán, durante un partido de esta temproada con el Granada. (BALDOMERO)

El defensa central rojiblanco se adjudica el galardón que patrocina Deportes Lázaro al jugador más regular de la temporada, por delante de Ángel Montoro y Víctor Díaz

 

Finalizada una temporada histórica en la que el Granada CF ha conseguido el retorno a Primera, Germán Sánchez ha sido el ganador del II Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular del curso liguero merced a las puntuaciones otorgadas por el compañero Luis Izquierdo al término de cada jornada con el patrocinio de Deportes Lázaro.

El defensa gaditano ha liderado al equipo nazarí desde la zaga y ha terminado el campeonato con una media global de 7,21 puntos. En los 38 partidos que ha disputado, ha sumado un total de 1.807 pases, 162 recuperaciones, un gol y una asistencia. Germán se convirtió desde el inicio en uno de los pilares fundamentales del once de Diego Martínez, y ha llegado a ser el jugador más valorado en hasta seis jornadas, siempre de acuerdo con las puntuaciones que adjudica granadaenjuego.com.

No se lo ha puesto nada fácil Ángel Montoro, quien ha terminado segundo con una media de 7,11 puntos, disputándole el primer puesto a Germán hasta prácticamente el final de La Liga 123. El centrocampista valenciano ha cuajado una magnífica temporada dirigiendo al equipo desde la medular en los 2.945 minutos que ha estado sobre el césped, con una aportación ofensiva de 5 goles y 5 asistencias.

El tercer escalón del podio es para Víctor Díaz, tras conseguir una media de 6,92 puntos en 38 partidos. El lateral ha sido otra de las piezas básicas del puzzle nazarí y en la recta final le ha arrebatado la tercera plaza a Álvaro Vadillo, quien finalmente termina como cuarto clasificado con una media de 6,88 puntos, 4 goles y 11 asistencias en 40 partidos disputados.

La ´pelea´ por entrar en el ´TOP 5´ la ha ganado José Antonio Martínez, tras lograr una nota de 6,88, por delante del 6,68 que obtiene el polivalente Quini o los 6,59 puntos del pichichi Antonio Puertas. A pesar de alcanzar la cifra de 10 goles y ser fundamental para que el Granada consiguiera el ascenso, Puertas se queda fuera de las cinco primeras posiciones de un trofeo que premia la regularidad por encima de todo.

Las notas finales reflejan en su conjunto el equilibrio que ha mantenido el equipo de Diego Martínez en todas sus líneas del campo, siendo la defensiva la que mejor puntuación obtiene con hasta tres jugadores dentro de los cinco primeros puestos.

Germán recoge de esta forma el testigo de Pierre Kunde y se alza con el premio a la regularidad que otorga esta casa. Un galardón que desde la temporada pasada pasó a denominarse 'Trofeo Paco Pedrosa', en recuerdo a nuestro compañero fallecido en agosto de 2017 en accidente de tráfico en la India.



@albermedi

amedina@granadaenjuego.com 


 
 
Noticias relacionadas
25/04/2024 | Redacción

Más de 59 clubes y 3000 gimnastas escolares competirán en el Pabellón Municipal de Deportes de Motril entre los días 26 y 27 de abril

25/04/2024 | Redacción

Francis Rodríguez ha recibido al director general del Granada CF, Alfredo García Amado, y al presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas

LALIGA EA SPORT
Advertisement