Salobreña será sede de la final del circuito de Voley Playa Costa Tropical

REDACCIÓN  |  13 de mayo de 2019
Presentación en Salobreña del circuito de Voley Playa (AYTO. SALOBREÑA)
Presentación en Salobreña del circuito de Voley Playa (AYTO. SALOBREÑA)
El evento, que celebra su XXV aniversario, contará con seis pruebas que tendrán lugar entre el 30 de junio y el 4 de agosto
 
La playa de Salobreña será la que acoja el próximo 4 de agosto la prueba final del Circuito de Voley Playa Costa Tropical, que este año celebra nada menos que su XXV aniversario. El evento es organizado una vez más por el Club Deportivo Agonos de la mano de la Diputación de Granada y distintas administraciones y patrocinadores. 

El Circuito contará este año con media docena de sedes. La primera será la playa de El Sotillo de Castell de Ferro  el 30 de junio, mientras que la acción continuará en La Mamola el 7 de julio. La siguiente cita será en la playa de La Rábita el 14 del mismo mes; el 21 será en Torrenueva, que se estrena como municipio; y el 28 de julio en la playa de Poniente de Motril. El día 4 de agosto se pondrá el broche final al evento en la playa del Peñón de Salobreña, donde se desarrollará el acto de entrega de trofeos.   

El evento contará con tres categorías, absolutas masculina y femenina y mixta. El año pasado también tenía cabida la sub 21, pero por su escasa participación se ha decidido suprimir. Asimismo, se ha establecido un límite para cada una de las pruebas para evitar finalizar a altas horas, como ocurrió precisamente en Salobreña en 2018 debido a la elevada participación.
 
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de la Villa, Manuel Guirado, ha afirmado que “Salobreña va a celebrar de la mejor manera posible el XXV aniversario del Circuito siendo sede de la clausura”, y ha destacado asimismo la figura de Mustafa Liasid, “alma mater de este Circuito y a quien le debemos que haya conseguido ser el más longevo que se organiza en el país”. Por todo ello, ha manifestado el edil, “para nosotros es un verdadero orgullo como municipio turístico acoger la final de este Circuito, y vamos a trabajar para que esta efeméride sea un verdadero éxito”. 

Por su parte, Mustafa Liasid, miembro del Club Agonos, ha resaltado que “no hay un circuito en toda España que haya cumplido 25 años. Con la ayuda de muchas administraciones y patrocinadores hemos podido mantenerlo vivo y hemos luchado para ello, es un orgullo”. A ello ha añadido que “es una actividad popular o social, donde cualquiera puede participar libremente”, y ha recordado los inicios, cuando el evento se celebraba en sábado y domingo y contaba con once sedes, pues además de las de la Costa había tres en Granada y su entorno. 

redaccion@granadaenjuego.com 
 
 
Noticias relacionadas
19/04/2024 | Redacción

Las rojinegras vencen a La Carlota y están entre las cuatro mejores de Andalucía

Advertisement