ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Alhendín Balompié

Alhendín Balompié

Arranca la Primera División Andaluza más igualada de los últimos años

El Vandalia parte como uno de los favoritos al ascenso (VANDALIA DE PELIGROS CF)
El Vandalia parte como uno de los favoritos al ascenso (VANDALIA DE PELIGROS CF)

La competición se ha quedado con 17 equipos tras la retirada del Gabia CF

18 de septiembre de 2021

El curso futbolístico 2021/22 echa andar durante este fin de semana en Primera División Andaluza que se presenta apasionante con muchos equipos aspirando a meterse entre los cuatro primeros. La lucha por evitar el descenso también se presenta apasionante porque al quedarse la próxima campaña la categoría con 16 equipos se prevé que haya más de los cuatro descensos establecidos por federación.

La competición recupera el formato tradicional de grupo único y todos contra todos, abandonando los subgrupos de la pasada temporada que tan poco gustó a los clubes y el ascenso se decidirá en un Play Off entre los cuatro primeros clasificados. 

Todos los partidos de la primera jornada se disputarán el domingo. La competición se abrirá a las 11:45 en el Polideportivo San Miguel, donde el Cúllar Vega recibirá al Purullena. Se inicia en el conjunto cullero el proyecto ‘Pumuki’ Heredia, que aspira a altas cotas esta temporada. Arbitrará el partido la colegiada El Achouri Ortega.

A las 12:15 empezará en ‘Los Hoyos’ el partido entre Atlético La Zubia y Medina Lauxa, que medirán fuerzas para conseguir los primeros puntos de la temporada. Marfil Fernández se encargará del arbitraje.

A las 12:30 ha fijado su inicio el partido entre Atletismo Padul y Vandalia. Los azulgranas iniciarán su reconquista de la categoría perdida, en uno de las campos más difíciles de la categoría. El arbitraje correrá a cargo de González Amigo.

A las 12:45 dará comienzo un interesante partido entre Alhendín CF y Churriana CF. Los churrianeros parten con la vitola de favoritos y al conjunto Alhendín en se lo sitúan como uno de los tapados de la liga. Casado Martín será el que arbitre el partido.

A las 18:00 entrará en liza otro de los favoritos al ascenso, el Almuñécar City que recibirá en el ‘Francisco Bonet’ al recién ascendido Cubillas de Albolote B. El árbitro del partido será el granadino Serrano Pérez.

La jornada se cerrará a las 19:00 con tres partidos. El más destacado es el que enfrentará al Guadix CF frente al que fue la pasada temporada equipo revelación de la categoría, el Alfacar Atlético. El Guadix, tras su descenso, inicia nuevo proyecto de la mano de Alberto Chacón. El árbitro del partido será Urquiza Gutiérrez. 

También a esa hora empezará el partido entre Colomera 3.0 y Cultural Asako. El encuentro se disputará en la Ciudad Deportiva de Armilla al estar ‘Los Preteles’ en obras para ponerle el césped artificial. 

El último partido de las 19:00 enfrentará a Puerto de Motril y Salar. Los costeros vienen de clasificarse para las semifinales de la Copa Provincial, mientras que los salareños inician proyecto a las órdenes de Fali Malagón. Se encargará de arbitrar el partido Martín Bacas. 

Tras la retirada del Gabia CF, le tocará descansar en esta primera jornada al CD Santa Fe. 

 

 

La Primera Andaluza recupera el formato tradicional de grupo único

El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)
El Churriana iniciará la liga visitando al Alhendín (CHURRIANA CF)

El ascenso a División de Honor se decidirá en un Play Off a partido único entre los cuatro primeros

6 de septiembre de 2021

La Primera División Andaluza ya conoce su hoja de ruta para la temporada 2021-2022, que tendrá como principal novedad la recuperación del formato tradicional de grupo único, abandonando los subgrupos de la pasada campaña.

La categoría también recupera el Play Off final para decidir el equipo que ascenderá de categoría. Los cuatro primeros clasificados jugarán por el ascenso en formato de semifinales y final, a partido único y en el campo del equipo mejor clasificado en la liga. En estas eliminatorias también se prescinde de la tanda de penalties y, si al final de la prórroga el partido está empatado, se clasificará el equipo mejor clasificado.

La delegación en Granada de la RFAF ha publicado el calendario de enfrentamientos, de una competición que se iniciará el 19 de septiembre y finalizará el 22 de mayo. La liga empezará con dos jornadas en dos días, las dos primeras fechas del campeonato se disputarán el 19 y el 21 de septiembre.

Los partidos más destacados de la primera jornada será los que enfrenten al Puerto de Motril y al Salar y al Cúllar Vega ante el Purullena. Entre los recién descendidos de División de Honor, el Vandalia iniciará la liga en casa del Atletismo Padul y el Guadix recibirá al Alfacar Atlético. El resto de partidos de la jornada enfrentará al Colomera 3.0 ante la Cultural Asako, el Alhendín debutará en la categoría ante el aspirante Churriana. Atlético La Zubia – Medina Lauxa, Santa Fe – Gabia y Almuñécar City – Cubillas B cerrarán la jornada.

Dos días después se disputará la segunda jornada que tendrá como plato fuerte el duelo de recién descendidos entre Vandalia y Guadix. También centra el interés el partido entre Alfacar Atlético y Cúllar Vega, que significará la vuelta de ‘Pumuki’ Heredia al municipal García Lorca resto de la jornada enfrentará a Cultural Asako – Almuñécar City, Purullena – Colomera 3.0, Churriana – Atletismo Padul, Medina Lauxa – Alhendín, Gabia – Atlético La Zubia, Salar CF – Santa Fe y Cubillas B – Puerto de Motril.

La temporada se cerrará el 22 de mayo y el partido más destacado de la última jornada será el derbi del Norte de la provincia entre Guadix CF y Purullena. El resto de partidos será Cubillas B-Salar, Puerto de Motril – Gabia CF, Santa Fe – Medina Lauxa, La Zubia – Churriana, Alhendín – Vandalia, Atletismo Padul – Alfacar, Cúllar Vega – Cultural Asako y Almuñécar City – Colomera 3.0.

@DavidContreras4 

 

 

Confirmados los 18 equipos que participarán en Primera Andaluza

Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)
Nueva directiva del Gabia CF (GABIA CF)

El Gabia CF, con una nueva directiva comandada por el Málaga City, ya se ha inscrito en la categoría

21 de agosto de 2021

Ya se saben los 18 equipos que participarán en la temporada 2021/22 en la Primera División Andaluza.

17 equipos ya tenían confirmada su presencia en la categoría y solo el Gabia CF tenía dudosa su participación, pero tras la llegada de una nueva directiva han logrado inscribirse a tiempo.

Tras la marcha de la anterior directiva de la entidad gabirra se cernían ‘negros nubarrones' para la supervivencia del club, pero la llegada de unos nuevos dirigentes llegados desde el Málaga City de División de Honor ha evitado la desaparición del Gabia CF y la participación de un histórico de Primera Andaluza.

La categoría estará conformada de la siguiente manera:

Costa: Puerto de Motril, Cultural Asako y Almuñécar City

Poniente: Salar y Medina Lauxa

Norte: Guadix y Purullena

Área metropolitana: CD Santa Fe, Gabia CF, Churriana CF, Vandalia de Peligros, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Alhendin, Atletismo Padul, Cubillas B, Colomera y Alfacar Atl.

En los próximos días se realizará la reunión preparatoria de la competición, que empezará el 19 de septiembre, donde se decidirá el formato de liga, si se vuelve a grupo único o se mantiene el formato de subgrupos.

Hasta ahora solo tres provincias andaluzas han confirmado el formato de Primera Andaluza. Málaga y Córdoba han optado por grupo único, mientras que Sevilla mantendrá los subgrupos. En los próximos días sabremos cual es el formato por el que optan los equipos granadinos aunque todo apunta a que habrá un único grupo y una liga a doble vuelta.

@DavidContreras4 

 

Revolución en los banquillos de Primera Andaluza para la próxima temporada

Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)
Alberto Chacón dirigirá al Guadix (GUADIX CF)

Sólo Puerto de Motril, Atlético La Zubia y los cuatro ascendidos mantienen el mismo técnico de la temporada anterior

24 de julio de 2021

La mayoría de los equipos de Primera Andaluza han apostado por el cambio de entrenador para la próxima temporada.

Hasta este momento once equipos han cambiado de técnico, seis mantienen al mismo entrenador y el Gabia CF que tiene su participación en la categoría muy complicada.

De los equipos que ya estaban la pasada temporada en Primera Andaluza sólo dos han decidido continuar con el mismo entrenador. En el Atlético La Zubia seguirá Óscar Sierra y en el Puerto de Motril ha renovado su vinculación Fran Maldonado. Los cuatro ascendidos desde Segunda Andaluza continuarán con los entrenadores con quien lograron ascenso, es decir en el Alhendín seguirá Josemi Ortiz, en el Cubillas B entrenará una temporada más Óscar Gómez, en el Santa Fe abagan por Michel y en el Atletismo Padul estará por tercera temporada Luis del Moral.

El resto de equipos han cambiado de entrenador. Los descendidos de División de Honor, Vandalia y Guadix, han apostado por la juventud. En el conjunto azulgrana estará Julio Franco, que la pasada campaña fue segundo entrenador del Loja. Al Guadix ha llegado Alberto Chacón, tras realizar una gran temporada en el Colomera. El lugar de Chacón en el Colomera 3.0 lo ocupará Dani Camarero. 

El Churriana, tras la marcha de Jorge Moreno a Los Barrios, ha apostado por la veteranía de Pepe Sánchez. La gran temporada de ‘Pumuki’ Heredia en el Alfacar Atlético le ha hecho que el Cúllar Vega lo firme como entrenador. Su lugar en el Alfacar Atlético lo ocupará Borja García, que viene de entrenar al Vandalia B.

El Almuñécar City quiere volver a pelear por el ascenso y para ello ha confiado en el tandem formado por George Jermi, como primer entrenador, y Víctor Franco, como segundo técnico. El Purullena inicia proyecto con Marcos Olvera, que la pasada temporada entrenó al juvenil del Guadix CF.

Los equipos del poniente granadino, Salar y Medina Lauxa, también han cambiado de entrenador. Al conjunto salareño ha llegado Fali Malagón y la escuadra lojeña ha apostado por un hombre de la casa como es Rafael Montoro ‘Rufo’.

La Cultural Asako también cambiará de entrenador tras la marcha de Daniel Ortega. El conjunto motrileño aún no ha confirmado quien será el nuevo técnico.

Peor se presenta el panorama para el Gabia CF, que tiene muy complicada su participación en categoría. El conjunto gabirro tiene hasta final de mes para inscribirse, aunque todo hace indicar que no lo hará, por lo menos con los mismos dirigentes.

 

Josemi Ortiz: "Queremos ser un equipo reconocible"

Josemi Ortiz dirigirá al Alhendín en Primera Andaluza
Josemi Ortiz dirigirá al Alhendín en Primera Andaluza

El técnico granadino continuará en el banquillo del Alhendín Balompié tras ascenderlo a Primera Andaluza

19 de julio de 2021

Alhendín volverá a tener la próxima temporada equipo en Primera División Andaluza Sénior tras el ascenso del Alhendín Balompié CF.

El conjunto alhendinense está entrenado por Josemi Ortiz que, tras no ser renovado en Churriana la pasada campaña, aceptó el reto de dirigir al Alhendín en Segunda Andaluza y en su primera temporada ha logrado el ascenso y promete batalla en la primera categoría provincial.

Josemi Ortiz, en declaraciones a nuestro programa de radio, se mostró contento de haber conseguido el objetivo del ascenso. "Era uno de los objetivos, volver a meter a Alhendín en la máxima categoría provincial. En Churriana es verdad que hicimos muy buen año y este temporada queríamos mejorar lo del año anterior. Hemos conseguido ser campeones, aunque sea en otra categoría. Lo importante es seguir mejorando y creciendo como entrenador y aportar todo lo que podamos al Alhendín”. 

El preparador del equipo alhendinense reconoció que, a pesar de las diferencias en la clasificación, no fue una temporada fácil. "Al final ves la clasificación y hay mucha distancia de puntos, pero la categoría en sí solo adaptarse ya es complicado. Es totalmente diferente a la Primera Andaluza y este año ha sido difícil para todos y, aunque hayamos sido campeones, ha sido muy complicado poder darle continuidad al trabajo”, dijo. 

Ortiz se espera la próxima temporada una competición muy dura. "Va a ser de los años más difíciles de las últimas temporadas. Almuñécar va a apostar este año otra vez por ascender, Salar va a volver a hacer un equipo competitivo. Además, hay que sumar a los descendidos Guadix y Vandalia, los y los ya conocidos como Cúllar Vega y Churriana. La categoría va a estar muy bonita”, comentó. 

Josemi no quiere ponerse metas aunque que van a intentar meterse en la nueva copa provincial. "Nosotros vamos al trabajo diario y a ser constantes, darle continuidad a lo que ya tenemos hecho, sin ponernos unas metas. Queremos ser un equipo reconocible e intentar ir poco a poco a pesar de recién ascendidos e intentar meternos en la copa provincial”, señaló.

En referencia a las nuevas incorporaciones, apuntó que "en principio sólo habrá una cara nueva que es José Daniel, que viene del Céltic de Pulianas. Lo demás son todo renovaciones y cinco o seis juveniles que suben al primer equipo”

 
164 resultados encontrados.    Más resultados: << 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR
 
©GRN Media, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR