Vuelve la Primera Andaluza con el nuevo año con el derbi entre Purullena CF y Guadix CF

El encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se ha aplazado por positivos en ambos conjuntos

David Contreras  |  8 de enero de 2022
El Guadix CF quiere seguir con paso firme en Primera Andaluza (GUADIX CF)
El Guadix CF quiere seguir con paso firme en Primera Andaluza (GUADIX CF)

Tras el parón de dos semanas por las fiestas navideñas, vuelve la Primera División Andaluza con la disputa de la última jornada de la primera vuelta. La categoría ha perdido un equipo durante las navidades, el Colomera 3.0 que se ha retirado tras la marcha de su entrenador, Dani Camarero y muchos jugadores. Es la segunda retirada esta temporada tras la del Gabia por lo que la competición se queda con 16 equipos y dos descansando semanalmente. La otra novedad de este inicio de año es que el covid-19 ha presencia en la categoría y el encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se ha aplazado por positivos en el conjunto azulgrana. 

La jornada se abrirá el domingo a las 12 horas con el encuentro entre Alfacar Atlético y Atlétismo Padul. El conjunto alfacareño viene de jugar las semifinales de la Copa Provincial por lo llegará un poco más rodado tras las fiestas navideñas que el conjunto paduleño que no se ha estrenado este año. El árbitro del partido será Blanco Aragón. 

A las 12:30 dará comienzo el partido entre Churriana CF y Atlético La Zubia. El conjunto churrianero llega en un buen momento y recién clasificado para la final de la Copa Provincial, todo lo contrario que llega en zona descenso. La colegiada Ruiz Segura arbitrará el partido. 

PopFm Granada

La jornada vespertina se abrirá a las 17 horas con la disputa de tres partidos, donde destaca el derbi del norte de la provincia que enfrentará a Purullena CF y Guadix CF. El conjunto accitano ha sido el dominador absoluto de la primera mitad de la temporada y quiere seguir ‘pasando el rodillo’ en este 2022. Por su parte el Purullena se está mostrando muy irregular y durante las navideñas han cambiado de entrenador, Marcos Olvera ha dejado el banquillo y su sustituto es Fran Roldán. El derbi será arbitrado por el colegiado Martínez Aguilera. 

En ese mismo horario dará comienzo el encuentro entre Cultural Asako y Cúllar Vega. El conjunto cullero ha, sido quizás el más perjudicado por la retirada del Colomera 3.0, pasando de la segunda a la cuarta plaza. El equipo que dirige ‘Pumuki’ Heredia quiere aprovecharse de la inercia de la Copa Provincial para conseguir un nuevo triunfo. Por su parte la Cultural Asako no llega en un buen momento y necesita los puntos para alejarse de la zona de descenso. Marina Torres será el colegiado del partido. 

El último partido de las 17:00 enfrentará al Salar CF frente al Cubillas B. Ambos equipos buscarán un triunfo para mirar más hacía arriba que hacía abajo. Pérez El Arabi arbitrará el partido. 

A las 18:00 se cerrará la jornada con el partido entre Medina Lauxa y CD Santa Fe. El conjunto lojeño intentará hacer valer su fortaleza en casa, ante un necesitado Santa Fe que llega al ‘Medina Lauxa’ como colista de la categoría. Arbitrará el partido la colegiada Peregrín Ruiz. 

El encuentro entre Vandalia y CF Alhendín se por los positivos de covid – 19 que tienen ambos conjuntos. La nueva fecha ha quedado fijado para el próximo 27 de enero a las 20 horas. 

En esta última jornada de la primera vuelta descansarán el CD Almuñécar City y el Puerto de Motril. 

 

 
Noticias relacionadas
13/05/2022 | David Contreras

La penúltima jornada de Primera Andaluza se abrirá en la noche del viernes con dos partidos

PRIMERA ANDALUZA SÉNIOR