La intensidad brilla en un derbi igualado tanto en el campo como en el marcador, 1-1

CRÓNICA | Fran Bea y Dani Benítez dejaron el partido en un empate que no le vale ni a Maracena ni a Arenas

Fran Calvo / ARMILLA  |  9 de abril de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El derbi estuvo lleno de intensidad (JOSÉ M. BALDOMERO)
El derbi estuvo lleno de intensidad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Arenas de Armilla y Maracena demostraron durante la tarde del sábado porqué son los dos granadinos mejores clasificados en División de Honor. Ambos equipos protagonizaron un derbi cargado de emoción e intensidad, no con mucho fútbol, pero sí con armas suficientes que reflejaron un partido que merece darse en una categoría superior. Dos conjuntos que se marcharon del Municipal de Armilla con sensación muy similar, la de no saborear el punto. Comenzaron ganando los azulillos gracias a un tanto de Fran Bea en la primera parte, y en la segunda igualó Dani Benítez para los rojiblancos. Ese empate podría permitir al Málaga City alargar la brecha y dejar el sueño del ascenso en una utopía para los dos.

El derbi por excelencia esta temporada en División de Honor era claramente el enfrentamiento entre el Arenas y el Maracena. Dos históricos que se encuentran casi en lo más alto de la tabla y que apuran opciones en este tramo final de ganarle la partida a Málaga City o Estepona en la pelea por el ascenso. A ocho puntos llegaba el cuadro azulillo de ese segundo puesto, y con tres por encima del armillero. La intención de ambos era clara, meter presión al Málaga y dormir más cerca del objetivo para meter presión al bando de la Costa del Sol de cara a su choque de mañana. Por tanto, las hostilidades en el municipio metropolitano se presentaban de poder a poder.

Ya de por sí, el partido presentaba suficientes alicientes como para considerarse el más atractivo de la jornada. E, individualmente, algunos nombres propios lo condicionaban aún más. En los locales, Dani Benítez se reencontraba con su actual afición después de estrenarse como goleador arenero la semana pasada y en Armilla había ganas por ver la mejor versión de su flamante refuerzo invernal. En el otro lado, Fran Bea volvía a su antigua casa, la que dejó en el último bazar de fichajes de regreso al club que preside Sergio Gómez, histórico ex jugador del Arenas.

 

El ritmo del encuentro fue completamente de tu a tú, con dos equipos que no escondieron sus intenciones por hacerse con los tres puntos. El primer aviso lo dio el Maracena tras un disparo de Antonio Peso que despejó Ariza. No tardó en responder el Arenas, que en botas de Dani Benítez pudo abrir el marcador en hasta dos oportunidades muy claras. En la primera, su disparo se marchó cruzado por muy poco y, en la segunda, Sergio Caballero se lució ante la rosquita del balear.

Sí pudo romper la igualada pasado el ecuador del primer tiempo, precisamente, Fran Bea. Su envío dirección a portería no lo tocó nadie pero la marabunta de futbolistas despistó a Ariza y al pelota terminó alejándose en el fondo de las mallas. Lo celebró con rabia el mediocentro azulillo, al que se le notó más que motivado para la ocasión.

Con la ventaja momentánea, el Maracena supo controlar el paso de los minutos hasta el descanso y privó al Arenas de generar peligro. Incluso Fran Bea pudo hacer su doblete a balón parado, con un extraño que repelió Ariza como pudo.

Otra cara tuvo el conjunto de Julio Catalá tras la reanudación, algo que entraba en el plan de partido. El Maracena echó un paso atrás para mantener la ventaja e intentó buscar aumentar la distancia en el marcador al contragolpe. Se encontró Párraga con contratiempos a los diez minutos por la lesión de Adolfo, quien dejó su sitio a José Luis. Y no entró de la mejor forma el centrocampista, ya que lo primero que hizo fue cometer un penalti a la hora que de contienda. Falín tendría la oportunidad de poner las tablas, pero Sergio Caballero le adivinó las intenciones a su adversario y blocó el lanzamiento.

No estuvo tan fino el guardameta en una acción posterior. Sin aparente peligro, el esférico dormía en sus pies, pero esperó demasiado y cuando quiso darse cuenta intentó recortar, dejando demasiado largo de su alcance la pelota. Falín recogió el balón y le sirvió en bandeja el tanto a Dani Benítez, que apenas tuvo que empujarla a placer. El mallorquín hizo enloquecer a una afición deseosa por celebrar el primer gol de su estrella en casa y el derbi volvió a reactivarse, tanto en el campo como en la grada.

En los últimos compases cualquiera de los dos pudo llevarse los tres puntos. El asedio del Arenas encontró una y otra vez a Sergio Caballero, que dio una exhibición de intervenciones. Y, en el último suspiro, el Maracena se quedó con la miel en los labios cuando Manu Amaya no pudo dirigir su disparo a bocajarro entre los tres palos. La tensión final, que le costó al expulsión al técnico Jesús Párraga, quedó en una despedida de amigos con el pitido final. Porque en los derbis, lo que pasa en el campo, se queda en el campo.

ARENAS DE ARMILLA Ariza; Juanillo (Macho, 94´), Rachón, Velázquez, Maldonado; Vique (Sabaca, 46´), Merino, Falín (Robert Bravo, 77´), Fran Moreno; Dani Benítez y Antonio (Dani González, 60´).

UD MARACENA Sergio Caballero; Manu Amaya, Rubén Martínez, David López, Rubén Alarcón; Adolfo (José Luis, 55´), Fran Bea, Ángel Morillas (Cristian, 64´); Antonio Peso, Mario Torres (Luiso, 73´) y Alberto Sánchez (Álex, 96´).

GOLES 0-1 Fran Bea (min. 26); 1-1 Dani Benítez (min. 66).

ÁRBITRO Bas Cayuela, Sorem (Comité andaluz). Amonestó a los locales Vique, Maldonado, Merino, Rubén Haro, Fran Moreno, Falín, Macho y al técnico Julio Catalá, y a los visitantes Ángel Morillas, Sergio Caballero, Alberto Sánchez, Rubén Martínez y Luiso. Expulsó al técnico visitante Jesús Párraga con tarjeta roja directa en el minuto 89.

INCIDENCIAS Partido disputado en el Estadio Municipal de Armilla (Granada) ante unos 400 espectadores.

 
El empate no satisface a ninguno de los dos equipos JOS M. BALDOMERO)
El empate no satisface a ninguno de los dos equipos JOSÉ M. BALDOMERO)

ARENAS DE ARMILLA CF: Ariza, Juanillo (Macho 89'), Dani, Dani Benítez, Falin (Robert 75'), Vique (Sabaca 46'), Maldo, Pablo Merino, Antonio Fernández (Dani González 57'), Fran Moreno y Velázquez.

UNIÓN DEPORTIVA MARACENA: Sergio Caballero, Manu Amaya, Rubén, Fran Bea, Adolfo (José Luis 54'), Antonio Peso, Morillas (Cristian 61'), Alberto (Conejo 89'), Mario Torres (Luis Enrique 71'), Rubén y LÓPEZ.

GOLES: 0-1, Fran Bea (27');1-1, Dani Benítez (65');

ÁRBITRO: Bas Cayuela, Sorem (Almería). Amonestó por los locales a Julito, Pablo Merino, Falin, Fran Moreno, Macho, Rubén Haro, Maldo, Vique y por los visitantes a Rubén, Alberto, Luis Enrique, Sergio Caballero, Morillas. Expulsó por los visitantes a Jesús Párraga (Roja directa 88').

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Municipal de Armilla ante unos 300 espectadores. 

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Redacción

CRÓNICA | La costeros se quedan sin opciones de permanencia tras la remontada del Iliturgi

14/04/2024 | Paco Castillo / LOJA

CRÓNICA | Eric en dos ocasiones, Javi del Moral y Pedrosa, autores de los goles en un choque en el que a los de 'Seco' les costó abrir el marcador

DIVISIÓN DE HONOR (Grupo II)
Advertisement