El SDI B. Baza y el CD Ramón y Cajal, campeones de la I Copa Diputación
El SDI B.Baza se ha impuesto al Athinasport Churriana con un triple casi sobre la bocina y desde medio campo. El CD Ramón y Cajal se llevó la victoria frente al combativo CD Presentación
En la mañana de ayer domingo se disputaron las finales masculina y femenina de la I Copa Diputación de Baloncesto, organizada por la Diputación Provincial y la Delegación en Granada de la FAB.
En el primer encuentro de la mañana, se enfrentaban en la final los equipos de CD Presentación y CD Ramón y Cajal, pero sobre la pista del Pabellón de la Ciudad de Armilla solo existió el CD Ramón y Cajal que se llevo el I trofeo, frente a un combativo CD Presentación que no permitió nunca que se rompiera el partido.
En el segundo encuentro se enfrentaban los 2 favoritos de competición masculina y no defraudaron en un encentro donde hubo alternancias con ventajas cortas en el marcador para ambos equipos, tanto que se resolvió el encuentro en los últimos 60 segundos.
Athinasport ganaba el encuentro en el minuto 39 por 63-60 tras fallar los bastetanos 5 tiros libres que podrían haberlo puesto por delante. El SDI Baza cometía una falta para llevar a su oponente al tiro libre, Churriana consigue un punto y los chicos de Mariano García aprovechas para recortar 2 puntos, otra falta con apenas 5 segundos de partido en juego, pero ahora Athinasport no acierta con los lanzamientos y Martínez consigue un triple desde el centro del campo parando el crono en 0.7 segundos. Aun quedaba una opción para los churrianeros y jugaron bien sus cartas, y muy cerca de conseguir ejecutar la jugada, pero el balón se escurre entre las manos del jugador y 64-65 para el SDI Baza que se lleve la I Copa Diputación.
A la entrega de trofeos asistieron Diputado de Deportes Francisco Rodríguez y el Delegado Provincial German Morales quienes hicieron entrega de los trofeos a los 4 equipos finalistas.
PREVIA |Los rojiblancos necesitan una nueva victoria y esperar el tropiezo de sus rivales