El Tourapp Fundación CB Granada busca una nueva victoria
Los granadinos se enfrentarán al conjunto almeriense Baloncesto Murgi
El Tourapp Fundación CB Granada se desplaza el próximo sábado a la localidad almeriense de El Ejido para disputar el encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Primera Nacional, que le enfrentará al Baloncesto Murgi, partido que se disputará en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido a las 17 horas.
El equipo viaja con la moral por las nubes tras la victoria del pasado fin de semana ante el Athinasport Churriana (77-61). Un partido que se decidió en el tercer cuarto, merced a la gran defensa y el alto porcentaje anotador del equipo que dirige Pablo Pin. Destacaron Bice y Javi Hernández, con 21 y 18 puntos respectivamente.
Por su parte, el B. Murgi no conoce aún la victoria. En la primera jornada se enfrentó en casa a El Toyo, cayendo por 49-56. La semana pasada se desplazó a Baza para enfrentarse al SDI, volviendo a perder por un contundente 82-52, siendo su jugador más destacado B. Martorell autor de 11 puntos.
Pablo Pin: “El partido del sábado va a ser complicado. El Ejido tiene una pista muy difícil, tienen un buen bloque con jugadores veteranos que han jugado en EBA o LEB, como es el caso de Juan Morales, que destaca por su capacidad de anotar, o Tolo Martorell que tiene buen juego en el poste bajo y muchas tablas. La clave del partido va ser llevar un ritmo alto desde el comienzo, pero pienso que tenemos una rotación larga. El sábado pasado jugamos con 10 jugadores y todos aportaron y eso es importante, y por otro lado controlar el rebote como hicimos ante Churriana. Estamos haciendo una semana muy seria de entrenos, con mucha concentración y todos los jugadores están trabajando al máximo nivel. Hemos repasado el video del partido del sábado para mejorar errores y ese nuestro objetivo, dar un paso más como equipo, aunque tenemos la certeza de que no será fácil”.
Emmanuel Gázquez: “Las sensaciones con las que vamos al partido de éste sábado son muy buenas, llegamos de hacer un gran trabajo en los entrenos y cumplimos con nota el partido contra Churriana. El equipo, tras estas dos primeras jornadas está mucho más unido, nos entendemos mejor y sabemos lo que tenemos que hacer cada uno dentro de la pista. El B.Murgi viene de una dura derrota en Baza, tenemos que aprovecharnos de nuestro buen estado de ánimo e ir desde el minuto uno a por todas. Con éste equipo no podemos ir confiados, no queremos sorpresas, cualquier jugador de liga nacional puede darnos problemas y tenemos que estar concentrados. Iremos al Ejido a hacer nuestro juego y a defender duro atrás, si lo conseguimos nos dará la victoria”.
Pacheta tiene las bajas de Bastón y Reinier