ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Ascenso

Su búsqueda de Ascenso ha devuelto los siguientes resultados.

El C.N. Alhambra se jugará el ascenso a Segunda ante El Olivar de Zaragoza

Dragan Matutinovic ya está al frente del C.N. Alhambra (C.N. ALHAMBRA)
Dragan Matutinovic ya está al frente del C.N. Alhambra (C.N. ALHAMBRA)

El equipo dirigido por Dragan Matutinovic tendrá que jugar la ida en la Piscina Municipal de La Chana

5 de septiembre de 2020

El C.N. Alhambra ya sabe el rival con el que se tendrá que jugar el ascenso a la Segunda División del waterpolo nacional tras el sorteo que se celebró en la jornada.

El rival para los nazaríes será El Olivar de Zaragoza en una eliminatoria que se tendrá que jugar a ida y vuelta y el equipo granadino no tendrá a su favor el factor cancha, ya que el partido de ida lo tendrán que jugar en casa, más concretamente en la Piscina Municipal de La Chana y la vuelta se disputará en tierras mañas.

El partido de ida se disputará en la instalación municipal de La Chana el último fin de semana de Septiembre, 26 o 27 del noveno mes del año. La vuelta se jugará al siguiente fin de semana en Zaragoza.

El vencedor de la eliminatoria logrará el ascenso directo a la Segunda División del waterpolo.

El conjunto granadino ya está preparando la eliminatoria bajo las órdenes del mítico técnico, Dragan Matutinovic. También está a disposición del técnico balcánico el último fichaje Felipe Alfonso que proviene del C.N. Echeyde de Tenerife de División de Honor. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Jonathan Rosales: “El fútbol ha hecho justicia, merecíamos el ascenso”

Jonathan Rosales posa junto a la estatua de Fran Carles en Linarejos (LINARES DEPORTE)
Jonathan Rosales posa junto a la estatua de Fran Carles en Linarejos (LINARES DEPORTE)

El central granadino, capitán del Linares, ha logrado el ascenso a Segunda B con el cuadro azulillo

2 de septiembre de 2020

El futbolista alboloteño Jonathan Rosales encontró en el Linares Deportivo su casa desde que llegara a tierras jiennenses hace ya seis años y medio. El central fichó por el club de Linarejos en el mercado invernal de la temporada 2013/14 procedente del Loja y, exceptuando una aventura ibicenca en las filas del CF Sant Rafel durante la campaña 2017/18, se ha convertido en el capitán y emblema de un histórico, aunque refundado club. Este hecho supone, por lo tanto, un nuevo logro para el fútbol granadino, ya que el Linares consiguió de forma oficial, el pasado 10 de agosto, el ascenso a la Segunda División B, donde se verán las caras esta próxima temporada ante el Recreativo Granada.

El cuadro minero, que terminó el número campeonato con unos números espectaculares (líder con 75 puntos, aventajando en 18 del segundo), cayó en las semifinales de Play Off frente al Real Jaén. Sin embargo, su condición de primero le daba una segunda oportunidad ante otro de los líderes eliminados a las primeras de cambio. En esta ocasión sería el CD Marino tinerfeño el rival, eliminatoria que nunca se disputaría por unos positivos llenos de incertidumbre en el plantel canario. Finalmente, la Real Federación Española de Fútbol decretó el ascenso del conjunto azulillo, y de esta forma retornará a la categoría de bronce cuatro años después.

A lo largo de esta histórica campaña para el Linares, el jugador de 30 años participó en un total de 13 partidos, incluyendo la ronda copera frente al Girona y esa ronda de fase de ascenso en Marbella, en los que anotó tres tantos. Volvió al verde a finales de noviembre por una lesión en el tendón de Aquiles que le tuvo apartado de los terrenos de juego prácticamente seis meses.

Con los entrenamientos ya empezados, el defensa habló con nuestro medio, y comentó acerca del ascenso que “siempre gusta ganártelo en el campo, pero lo trabajamos durante toda la temporada, y los números están ahí. El fútbol ha hecho justicia con nosotros y nos ha dado ese ascenso que tanto merecíamos”.

En referencia a ese frustrado encuentro ante el eterno rival en la primera eliminatoria del Play Off, donde los linarenses cayeron por la mínima, Rosales aseguró lo siguiente: “fue un palo muy duro psicológicamente, porque pasamos toda la cuarentena con la mente puesta en ese partido. El no haber conseguido el ascenso hubiera supuesto un bajón anímico muy grande, tanto individual como colectivamente”.

La próxima campaña compartirán subgrupo con, además del filial granadinista, históricos como el Córdoba o el Murcia, lo que será “un grupo bastante atractivo, pero también difícil, porque sabemos dónde estamos. Además, tendré la suerte de volver a jugar en Granada”.

Uno de los momentos más emotivos tras el comunicado de la RFEF oficializando el salto de categoría fue, sin duda, cuando él, como capitán, colocó la bufanda del equipo a la estatua que preside la entrada a `Linarejos´ del malogrado Fran Carles, su homónimo con el brazalete, y que falleció el pasado verano de 2016. Con respecto a ello, aseguró que “fue de la primera persona de la que me acordé”.

“Sabemos lo que Fran representa para el club y la ciudad, yo tuve la suerte de compartir muchos años con él, y allá donde esté se habrá alegrado mucho e, incluso, nos habrá echado una mano para conseguirlo. Tenía muchas ganas de dedicarle este ascenso y, por fin, lo conseguimos, así que estoy muy feliz por esa parte” comentó.

Por último, el ex de Guijuelo, Maracena o Loja habló de la histórica clasificación europea del Granada CF, donde jugó hace una década: “soy granadino y granadinista, tengo muy buenos recuerdos del tiempo que estuve allí, y siempre voy a querer lo mejor para el equipo de mi ciudad. Además, tuve la suerte de que me entrenara Diego Martínez en la cantera del Imperio de Albolote, así que estoy doblemente feliz, porque le tengo mucho cariño. Ojalá el Granada siga sumando éxitos”.

@Francalvo1996

 

El 'Miguel Moranto' quiere vibrar de nuevo con su equipo

Manuel Moreno `Rizos´ repetirá en el banquillo panciverde (GRJ)
Manuel Moreno `Rizos´ repetirá en el banquillo panciverde (GRJ)

El Huétor Tájar ha mantenido el bloque de la pasada campaña. Hasta este año era el último equipo granadino que había participado en un Play Off de ascenso

30 de agosto de 2020

Huétor Tájar es uno de esos sitios en la provincia de Granada donde se respira fútbol. La fase de ascenso disputada hace algo más de tres años, en la que cayó eliminado por el Tarazona, significó un hecho histórico que aún está muy presente en la memoria de los aficionados panciverdes. Incluso, en la temporada siguiente estuvieron muy cerca de volver a repetir ese logro. Sin embargo, durante las dos últimas campañas el cuadro amarillo no consiguió pasar de la mitad de la tabla en Tercera División, a pesar de seguir mostrándose como un equipo muy duro en su estadio.

Manuel Moreno `Rizos´ seguirá al mando en el banquillo del Miguel Moranto un año más, y comandará a un plantel que, en la medida de lo posible, está confirmando la continuidad del mayor número posible de futbolistas. Hasta doce han sido renovados: el portero Migue García, David Aguilar, Esteban, Javi Pérez, Miguel Quevedo, Joaquín Amador, Juanje, Mario, Sergio Delgado, Faliti, el capitán Alberto Sánchez, y el máximo goleador esta pasada campaña con doce tantos, Manu Daza.

A ellos se unirán tan sólo tres nuevas llegadas, que serán el cancerbero Fidel, procedente del Motril, el central Andoni Tello, del filial del Córdoba, y el delantero Álex Casado, recién fichado del Granada Juvenil.

Por otro lado, se han marchado futbolistas que fueron importantes la temporada pasada, sobre todo en el centro del campo. Los mediocampistas Fran (Antequera), Migue Cobo (Loja) y Alberto López han abandonado la entidad amarilla, al igual que Adrián (Ciudad de Lucena), Eric (Lincoln Red Imps), Tetis, Funes e Izan.

Con esta plantilla, el cuadro del Poniente granadino intentará ser de nuevo un equipo sólido, dispuesto a plantarle cara a cualquiera, y mejorar el rendimiento mostrado la pasada campaña, en la que no pasó del 12º puesto. Siempre y cuando el Coronavirus lo permita, y los suyos aporten buen juego y resultados, el Miguel Moranto se volcará con un club de 80 años de historia, que sueña con volver a repetir, algún día, aquel Play Off de 2017, la penúltima vez que se vio a un granadino luchando por ascender a Segunda B.

@Francalvo1996

 

Un histórico que sueña con repetir éxitos pasados

Leo Fernández (izquierda), durante su presentación como nuevo técnico blanquiazul (LOJA CD)
Leo Fernández (izquierda), durante su presentación como nuevo técnico blanquiazul (LOJA CD)

En el Medina Lauxa buscan vivir de nuevo una fase de ascenso, algo que no se produce desde 2016

27 de agosto de 2020

El Loja CD, un equipo con más de medio siglo de existencia, ha vivido en la última década las temporadas más gloriosas de su historia, llegando a disputar cuatro Play Off de ascenso a Segunda B. Además, logró el salto a la categoría de bronce en 2012, descendiendo esa misma campaña. Sin embargo, lo que parecía un crecimiento más que notorio del conjunto por excelencia del Poniente granadino, en las últimas temporadas ha sufrido un frenazo, teniendo esas posibilidades de ascenso cada vez más lejos con el paso de los años.

Con Fernando Estévez en el banquillo, y posteriormente con Funes, el cuadro blanquiazul se situó como uno de los clubes granadinos más punteros, acostumbrando a la afición lojeña a coquetear con la zona alta de la tabla en Tercera División. Ahora, cuatro años después de su última participación en Play Off, el Loja, que se encuentra en proceso electoral para la elección de su próxima junta directiva, quiere volver a sonar con fuerza dentro de la categoría.

Leo Fernández, tras la marcha de Jesús Párraga, será el hombre encargado de dirigir al equipo, donde ya han renovado el guardameta Óscar, el capitán Seco, Álex Romero, Antonio Peso, Marcos Jiménez, José Cobos, Dani López, Fabio, Sera, Juanfran, Lolo Armario, Paco Ariza y Naranjo.

Bien es cierto que ha sufrido bajas muy sensibles a lo largo de este verano, y es que, además de Paco, Montero y Potocho, abandonan el Medina Lauxa el central Nino, el mediocentro Dani Salvatierra, el máximo goleador de la pasada campaña Javi Del Moral, y David Gámiz, posiblemente, el jugador lojeño con más calidad que ha habido hasta el momento.

Para intentar suplir a esos futbolistas, aunque no será una tarea nada fácil, han llegado como nuevos refuerzos el portero Donaire (Atlético Monachil), los centrocampistas Sergio García (CD Huétor Vega), Jairo Guadix (Atarfe Industrial) y Migue Cobo (CD Huétor Tájar), y el delantero Michel (Salar CF).

Después de registrar su peor marca en Tercera en los últimos doce años, acabando en el décimo puesto de la clasificación, la entidad afronta una nueva temporada consciente de las dificultades que provocará la crisis sanitaria del COVID-19. El mercado será limitado, pero el Loja merece volver a las andadas de las que disfrutó en los últimos tiempos, por club, por ciudad y por afición. Y es que, qué bonito sería volver a vivir en el Medina Lauxa algo grande en un futuro no tan lejano.

@Francalvo1996

 

Alex Murphy, un interior de lujo para el Coviran Granada

Álex Murphy es nuevo jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Álex Murphy es nuevo jugador del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Llega tras lograr el ascenso a la ACB con Guipúzcoa Basket la temporada pasada

9 de agosto de 2020

Pablo Pin ha encontrado el jugador interior que le faltaba a su plantilla. Alex Murphy se ha convertido en el noveno componente del Coviran Granada para la temporada 2020/21, la tercera consecutiva del club en LEB Oro. El estadounidense, aunque con pasaporte finlandés, mide 203 centímetros, ocupa la posición de ala-pívot y cumplió 27 años el 3 de junio. La temporada pasada fue clave en el ascenso del Guipúzcoa Basket a ACB. Además, consiguió el título de campeón de la Copa Princesa y es internacional con Finlandia.

En las 24 jornadas de competición que se disputaron antes del parón en LEB Oro, Murphy promedió 11’3 puntos, 3’4 rebotes y 9’7 de valoración en los más de 25 minutos que estuvo sobre el parqué a las órdenes de Marcelo Nicola, por lo que demostró una total adaptación a la competición en su primera experiencia en España.

Murphy es prácticamente infalible cerca del aro, como así lo demuestra su 61’4% de acierto en el tiro de dos puntos. El nuevo jugador del Coviran Granada también es capaz de abrir el campo para tirar desde fuera. El finlandés ha acabado la temporada con un 28’8% de acierto en el triple.

Su mejor partido llegó en la octava jornada. Murphy fue clave en la victoria de su equipo sobre el Leche Río Breogán por 74-97. El finlandés anotó 25 puntos (3 de 4 en T2 y 6 de 11 en T3), capturó 5 rebotes, puso 3 tapones y alcanzó los 27 de valoración.

En la jornada decimocuarta anotó 12 puntos y sumó 18 de valoración en el triunfo del Guipúzcoa Basket sobre el Chocolates Trapa Palencia, mientras que en la fecha 19 del campeonato liguero se fue hasta los 23 puntos (10 de 14 en tiros de campo) y 25 de valoración.

Antes de llegar a España Murphy disputó las ligas de Finlandia y Hungría. En el país de su nacionalidad vistió la camiseta del Joensuun Kataja (por allí también pasó el exjugador del CB Granada Teemu Rannikko) y promedió 14’7 puntos en la competición liguera, además de 9’7 en la FIBA Europe Cup. El rojinegro acabó la temporada con un 51’5% de acierto en el tiro de dos puntos y un 36’1% en el triple.

Con el conjunto húngaro del Szolnoki Olaj disputó 6 partidos de Eurocup en los que anotó 6’7 puntos de media. En total, en los 17 partidos que disputó en Hungría, Murphy promedió 9 puntos con un 51’8% de acierto dentro de la zona y un 39% desde más allá de la línea de 6’75.

Los inicios del rojinegro fueron en Estados Unidos. Allí, tras pasar por Duke y Florida, disputó su mejor campaña durante la 2016/17 en las filas de Northeastern. Acabó el año con 14 puntos de media y un 39% de acierto en triples.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Con Alex Murphy fichamos a un jugador que tiene capacidad para abrir el campo y dejar espacio para sus compañeros. Puede tirar, pero también echar el balón al suelo y botar. Es un jugador muy completo. Conoce la liga y tiene pasaporte de Finlandia, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Él ha mostrado bastante interés en venir y espero que nos dé lo mejor de sí mismo durante la temporada”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Alex Murphy: 

¿Por qué escoge Granada?

“He elegido Granada porque es un gran club. Solo he escuchado cosas buenas del equipo, del cuerpo técnico y de la afición. Granada es una gran ciudad. Yo estoy muy contento y tengo muchas ganas de empezar a trabajar”.

¿Cómo cree que será la temporada?

“Creo que tenemos una buena oportunidad para hacer una gran temporada. Estoy ansioso por llegar a Granada, conocer a mis compañeros y entrenar”.

¿Cómo se define como jugador?

“Me considero un jugador versátil, con un buen físico e inteligente. Tengo buen tiro y puedo aportar energía en ambos lados de la pista. Quiero ser un líder y ayudar al equipo a alcanzar todos los objetivos”.

Mensaje para la afición

“Estoy muy contento por volver a España. Tengo muchas ganas de conocer a todo el mundo en el club y a los aficionados. Ojalá puedan volver pronto a ver nuestros partidos”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Los héroes de una temporada histórica: Martínez

Martínez, en primer plano, al término de un partido de esta temporada (GRANADA CF)
Martínez, en primer plano, al término de un partido de esta temporada (GRANADA CF)

El que fuera uno de los centrales fundamentales el año del ascenso, esta temporada ha tenido menos protagonismo por la irrupción de Domingos Duarte

2 de agosto de 2020

5. José Antonio Martínez

El Granada CF logró, a última hora del pasado mercado veraniego, una segunda cesión consecutiva por parte del Eibar del defensa José Antonio Martínez. La gran labor del onubense durante la temporada del retorno a Primera División, donde formó una pareja de ensueño en la zaga junto a Germán, hizo que uno de los objetivos prioritarios del club nazarí fuera la continuidad un año más del futbolista de La Palma del Condado.

Sin embargo, el gran rendimiento de Domingos Duarte le puso en un segundo plano, y no fue hasta la lesión de Germán en un partido de noviembre ante el Atlético de Madrid cuando comenzó a aparecer con más frecuencia. La llegada de Vallejo en invierno tampoco le ayudó mucho a volver al once, aunque en la recta final, con el muy buen uso que dio Diego Martínez a los no habituales, pudo disfrutar de más minutos.

En los veinte encuentros de liga que ha disputado cabe destacar que, pese a su condición de central, no ha visto ni una sola tarjeta en el campeonato regular. Sólo en Badalona, en el último de los tres choques de Copa en los que participó, fue amonestado. Algo muy a tener en cuenta para un defensa de su envergadura.

Cabe esperar a si el Granada volverá este verano a lanzarse para hacerse con los servicios, de una vez definitiva, del jugador, o si por el contrario intentará buscar otras opciones para cubrir la defensa. Una nueva cesión de Jesús Vallejo parece complicada, así que la solución más factible parece la del onubense.

Partidos 20
Minutos 1.187
Goles 0
Tarjetas amarillas / rojas 0 / 0

@Francalvo1996 

 

Proponen una División de Honor Sénior dividida en dos subgrupos

El Atarfe quedaría encuadrado en el Grupo B (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)
El Atarfe quedaría encuadrado en el Grupo B (JOSÉ MIGUEL BALDOMERO)

Los equipos de cada subgrupo se enfrentarían a doble vuelta y después se celebraría una segunda fase para dilucidar los ascensos y descensos, pero aún no se sabe cuál será el formato

28 de julio de 2020

La RFAF está ya empezando a perfilar lo que será la atípica temporada 2020/21 y está trabajando un borrador sobre como será la próxima temporada en División de Honor. 

Lo que era un secreto a voces está empezando a coger forma y se está trabajando sobre la división del Grupo II, en dos subgrupos para aligerar el calendario, ya que está barajando el inicio de la próxima temporada para la segunda quincena del mes de Octubre. 

En el borrador sobre el que está trabajando se harán dos grupos de diez equipos atendiendo a la clasificación de la pasada temporada estando en el grupo A los que finalizaron en posición par y en el B los que terminaron en puesto impar. 

En el Grupo A estarían encuadrado los granadinos Arenas de Armilla y Guadix y lo completarían Rincón, Athletic Coin, San Pedro, Villa carrillo, Cantoria, Churriana y los recién ascendidos Baeza y Torre del Mar. 

El Grupo B tendrá más representación granadina y habría cuatro equipos de la provincia: Céltic C.F., Atarfe Industrial, F.C. Cubillas y el recién ascendido Vandalia de Peligros. En este grupo también estaría el Begíjar, Berja, Martos, Casabermeja, Villanueva y CD Vera. 

Los equipos de cada subgrupo se enfrentarían a doble vuelta. 

Posteriormente se disputará una segunda fase para dilucidar los ascensos y descensos, pero aún no se ha dilucidad el número de equipos que pelearán por subir de categoría y los que intentarán no descender; y tampoco se sabe el formato que tendrá esta fase. 

Todo tendrá que ser aprobado por la asamblea de la RFAF, que se celebrará el próximo 22 de agosto en Sevilla. 

dcontreras@granadaenjuego.com 

 

 

Rafa Morales: "No se puede terminar de mejor manera"

Rafilla Morales, segundo entrenador del Ejido (CD El Ejido 2012)
Rafilla Morales, segundo entrenador del Ejido (CD El Ejido 2012)

El preparador granadino ha logrado el ascenso a Segunda División B como segundo entrenador del CD El Ejido 2012

28 de julio de 2020

No cabe duda que, para el fútbol granadino, el ascenso del CF Motril a Segunda B hubiera supuesto un nuevo hito histórico. Sin embargo, el cuadro costero cayó eliminado en las semifinales de ese Play Off a manos del Ejido, equipo que finalmente ha conseguido ese logro tras cosechar un empate que les favorecía ante el Real Jaén en la final del pasado sábado en el Marbella Football Center. Pero, esto sigue siendo un orgullo para la provincia, ya que el segundo entrenador de la entidad almeriense es Rafilla Morales, granadino y ex técnico de las categorías inferiores del Granada CF y del Huétor Tájar.

El segundo de David Cabello en el equipo celeste habló en los micrófonos de Fuera de Juego tres días después de la resaca que produjo el ascenso a la categoría de bronce: “le hemos puesto la rúbrica perfecta a la temporada, y no se puede terminar de mejor manera”.

“Ha sido un año donde hemos disfrutado mucho, aunque al principio fue duro, pero decidí irme con David Cabello, a pesar de no haber sido nunca segundo entrenador y de que fuera en Tercera, porque me propuso un proyecto bastante interesante. Pero, hemos conseguido que la ciudad volviera a Segunda División B” afirmó el granadino.

Sobre su continuidad en tierras ejidenses, recalcó que “mi intención es seguir con David Cabello, así que primero será él quien se tenga que sentar a hablar, pero no creo que haya ningún problema por ambas partes”.

Por último, habló acerca de este novedoso formato, y aseguró que “nos ha beneficiado, porque en lugar de tener que pasar tres eliminatorias a doble partido, finalmente han sido dos a un solo encuentro. Además, nos valía pasar con dos empates. De todas formas, creo que ha sido la mejor manera de finalizar el campeonato, y hemos disfrutado mucho”.

@Francalvo1996

 

Jorge Moreno: "No quiero obsesionarme con el ascenso"

Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)
Jorge Moreno posa con la camiseta de su nuevo club (CHURRIANA CF)

El técnico granadino, cuyo último equipo fue el Atarfe en Tercera División hace dos temporadas, afronta con ilusión este nuevo reto al frente del Churriana

28 de julio de 2020

Tras el polémico cese de Josemi Ortiz en el banquillo del Churriana CF, Jorge Moreno será el encargado de dirigir al conjunto churrianero, que afrontará una nueva campaña en Primera Andaluza. El objetivo será de nuevo intentar el salto de categoría, el cual se quedó cerca en esta temporada recién finalizada, pero el Almuñecar City se impuso a los rojillos en esa semifinal del Play Off de ascenso.

El nuevo entrenador del Churriana atendió este mediodía al programa Fuera de Juego, donde dejó claro que “tenía ganas tras una temporada sin entrenar, y más en el Churriana, que me demostró que quiere seguir creciendo, y me gustó la propuesta”.

De esta forma, cambiará la Tercera División, donde entrenó al Atarfe en la temporada 2018/19, pero para él “no tiene mucho que envidiar a un Tercera en cuanto a campo, forma de trabajar, seriedad… Y por ello he tomado esta decisión”.

“No pienso en objetivos, porque si no te entra la presión y, al final, no llegas a conseguir nada. Prefiero estar tranquilo, hacer las cosas bien en el día a día, y lo que tenga que venir, vendrá. Todos queremos estar en el Play Off y ascender, pero no quiero obsesionarme con ese tema” aseguró en cuanto al objetivo de la próxima campaña.

A pesar de que Josemi Ortiz dejó gran parte de la plantilla ya hecha, Jorge Moreno afirmó que “tengo pensado llevar a futbolistas de mi confianza, y mantener una buena base”.

@Francalvo1996

 

El Granada B cae en la final de la fase de ascenso celebrada en Loja ante un filial del Sevilla superior, 3-0

La lojeña Celia Ramírez corre en busca del balón con una jugadora sevillana (PACO CASTILLO)
La lojeña Celia Ramírez corre en busca del balón con una jugadora sevillana (PACO CASTILLO)

Las granadinas que afrontaron 75 minutos con una jugadora menos por la expulsión de la portera Sandra, tendrán que esperar una posible vacante para subir

27 de julio de 2020

El Granada B no pudo en la final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina con un Sevilla B superior, que se impuso con claridad por 0-3 y que, de esta forma, logra el ascenso. Mientras, el filial granadino tendrá que esperar ahora una opción para intentar dar también el salto de categoría. Las de Eduardo Pascual se vieron mermadas muy pronto, apenas al cuarto de hora, con la expulsión de su portera Sandra, una circunstancia que obligó a tener que hacer un sobreesfuerzo.

El choque arrancó con dominio sevillano y en el minuto 6 llegó la primera ocasión con un disparo de Almudena desviado a la derecha. Cuatro minutos después fue Aitana la que gozó de una oportunidad para el filial sevillista. Su disparo de volea dentro del área lo atrapó Sandra por abajo.

Las de Eduardo Pascual se veían superadas en los envíos en profundidad del rival, que causó muchos problemas en la zaga granadina, a la que conseguía ganar la espalda. En uno de esos envíos ('14) Sandra se vio obligada a derribar dentro del área a Aitana, quien se marchaba sola. María transformó desde los once metros, mientras la portera granadina se llevó la primera tarjeta. Tan solo dos minutos después, otra jugada idéntica, con envío en profundidad a Lidia supuso la expulsión para Sandra, quien derribó en la frontal a la jugadora sevillana cuando se marchaba sola hacia la portería. Un duro revés para el filial granadino, que se quedó con diez jugadoras con poco más de un cuarto de hora disputado.

Ya con Aniya en la portería rojiblanca, el Sevilla B continuó llevando peligro y trató de buscar el segundo gol. Aniya lo evitó ante Lidia ('23). Dos minutos después llegó la primera ocasión granadina por medio de Afri. Su disparo desde la frontal lo atrapó Lorena junto al poste derecho. Y es que poco a poco las de Eduardo Pascual intentaron quitarse el dominio del rival, a pesar de la inferioridad numérica, aunque las sevillanas rozaron el 2-0 en el minuto 35 en otro envío largo, esta vez para Alba por la izquierda, quien se plantó ante la portera granadina, que evitó el gol en una gran intervención. Aniya volvió a intervenir con acierto en otras dos acciones antes del descanso, para mantener con vida a su equipo al final de la primera parte.

Tras el paso por vestuarios intentó reaccionar el Granada B, que salió con la clara intención de cambiar el signo del partido. Miriam Flores, en una falta directa, estuvo cerca del gol en un disparo que se marchó rozando el larguero. Pero cuatro minutos después el filial granadino sufrió un duro golpe en forma de gol que cortó de raíz el intento de reacción rojiblanco. Aitana aprovechó un balón suelto en el área tras un córner, para poner el 2-0, que encarriló el partido para el equipo sevillano.

A partir de ahí las de Eduardo Pascual no tuvieron más remedio que intentar irse arriba, lógicamente exponiendo en defensa, lo que hizo que el Sevilla B se plantara en varias ocasiones ante la portería de Aniya, quien salvó, con varias intervenciones de mérito a su equipo, además de otras llegadas en las que la falta de acierto de las sevillanas mantuvo durante muchos minutos el 2-0 y la esperanza del Granada B en el caso en que hubiera llegado un gol. De esta forma Raquel y Lidia dispusieron de varias situaciones claras ante Aniya, que estuvo muy bien durante todos los minutos. Nada pudo hacer en el minuto 80 en una jugada de Lidia, cuyo pase atrás lo culminó Natalia para poner el 3-0.

Desde luego, nada se puede reprochar a las granadinas, que tuvieron que afrontar 75 minutos con una jugadora menos y que lo intentaron todo ante un rival superior que, justamente, se ha llevado la fase de ascenso y el salto a la Primera División Nacional.

Ahora, las de Eduardo Pascual tendrán que esperar todavía una opción también de subir a la categoría en caso de vacante. Pase lo que pase, está claro que el joven filial granadino ha completado una magnífica temporada, tanto en la liga regular como en esta fase de ascenso.

SEVILLA B: Lorena, Natalia, Anabel, Nazaret, Paula, Alba, Almudena, Aitana, Lidia, María y Reyes. También jugaron Claudia, Nerea, Érika, Raquel, Noemí, Marta y Laura.

GRANADA B: Sandra, Bea, Clau, Celia, Ainhoa, Miriam, Illes, Irenilla, Sonia, Ángela y Afri. También jugaron Nuria, Aniya, Inma, Lucía, Laura, Miriam Flores y Julia.

GOLES: 1-0 m. 15: María de penalti. 2-0 m. 55: Aitana. 3-0 m. 80: Natalia.

ÁRBITRO: Patricia Luna Varo, gaditana. Expulsó a la portera granadina Sandra (m. 17). Amonestó a la sevillana Nazaret.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la final de la fase de ascenso a Primera División Nacional Femenina disputado en el estadio Medina Lauxa de Loja. 

pcastillo@granadaenjuego.com

 
669 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR