ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Barcelona

Su búsqueda de Barcelona ha devuelto los siguientes resultados.

ONCE INICIAL

Jaime Lucena (GRJ)
Jaime Lucena (GRJ)

En Barcelona se compitió, y muy bien

22 de enero de 2020

Perdió nuestro equipo frente al todo poderoso Barcelona por un pírrico gol marcado como no, por ese genio del fútbol que es Messi, y perdimos compitiendo, como siempre, en un partido diferente a todos los jugados hasta ahora, pero compitiendo muy bien, al fin y al cabo.

El Barcelona se hizo dueño del balón, quizás aún más de lo esperado, pero los nuestros se defendieron de maravilla, basados en una presión alta que hacia que el rival tocase y tocase, pero sin profundidad. De hecho, hasta el gol en el minuto 75, él Barcelona como oportunidades solamente tuvo un par de faltas directas al borde del área ejecutadas por Messi que siempre son un peligro, otro disparo del argentino que rozó el poste, un acercamiento de Ansu Fati y un par de disparos sin peligro de Vidal. Nada más. Nosotros aún menos, pero con más peligro, ya que en la primera parte solamente tuvimos un disparo desviado de Carlos Fernández, y en la segunda otro de Eteki que se encontró con el palo de Ter Stegen, lo cual fue una verdadera lástima. Estuvimos cerca de conseguir un punto, pero una decisión cobarde del árbitro (ya nos la lio en Bilbao), expulsando injustamente (todo lo hablado y escrito por la prensa deportiva a nivel nacional así lo atestiguan de forma unánime) a Germán por doble amarilla lo impidió. Quizás sin esa expulsión también hubiese llegado el gol rival, o quizás no, nunca se sabrá. 

Lo cierto es que la expulsión de German, una pérdida inocente de un frio Puertas, y una gran jugada culminada por Messi acabaron con las esperanzas de los nuestros, incapaces de llegar al área contraria en lo que restaba de tiempo reglamentario, lo cual era normal con uno menos.

Al mal resultado hay que añadirle las bajas de Germán y de Carlos Fernández para el próximo partido frente al Sevilla, ambos por sanción, lo cual es una muy mala noticia para una plantilla tan corta tras las lesiones y baja de Adrián Ramos, y con partido copero entre semana, del cual solamente espero pasar de ronda sin lesionados.

Esto nos trae a colación el hablar del mercado de invierno, al cual debe de acudir nuestro equipo sin ningún género de dudas, y deben de venir más futbolistas además de la ya conocida de Foulquier, excepto que Vico y Neyder Lozano estén a punto de reaparecer, cosa que dudo. El trabajo realizado en la composición de la plantilla hasta ahora por nuestros dirigentes es de matrícula de honor, y por eso espero altas que vengan a ayudar al equipo, pero uno se desespera un poco cuando ve que jugadores que podían habernos venido fenomenal como son Pozo, Pombo, Rafa Mir o Guidetti se van a otros equipos. Los equipos de abajo como Mallorca, Celta y sobre todo Español se están reforzando mucho y bien. No debemos quedarnos atrás.

Por lo tanto, los nuestros nos siguen demostrando su compromiso y lo bien trabajados que están, hay partido de copa intersemanal que ojalá se resuelva a favor y sobre todo sin lesionados, y visita complicadísima a Sevilla, a la espera de los necesarios refuerzos.

Por otra parte, excelente noticia la del Recreativo que consiguió ganar en San Fernando con la participación directa y fundamental de dos de los nuevos fichajes. Ahora viene otro partido trascendental ante el Talavera, ya que de ganarlo les igualaríamos en la tabla.

Y para finalizar baloncesto, donde últimamente no hay más que malas noticias. Se perdió frente al Delteco Guipúzcoa en otro partido que demuestra que los nuestros andan rematadamente mal, donde nos pusimos 19 puntos arriba, pero donde los locales nos remontaron 20 puntos en la segunda mitad. El equipo tiene un gran problema a nivel mental, y es que cuando se vieron arriba les entro el miedo a ganar y el pánico a perder, síntomas de equipo pequeño y sin experiencia, lo cual, si ves nuestra plantilla, terminas por no entender nada.

A dos buenos primeros cuartos (las tres faltas seguidas de Olmos son para sancionarle) le siguieron otros dos nefastos, donde solamente Guille Rubio parecía estar, y donde el resto, desaparecieron como azucarillos en agua, y donde el técnico tampoco estuvo acertado, y es que, en el tercer cuarto, y bajo mi humilde opinión, cuando el rival nos estaba arrollando dejó demasiados minutos en el banco al mencionado Rubio y a Cobos, cuando Corts, es verdad que como el resto, no daba una a derechas. Y Pérez sin jugar ni un solo minuto. El técnico tampoco anda fino, es un hecho objetivo, tanto desastre también es responsabilidad suya.

Y es que no hay otra, hay que mirar hacia abajo y olvidarnos de premios mayores, hay que intentar ganar ya, que jugadores y técnico se dejen de declaraciones vacías entre semana y que se comporten como verdaderos profesionales que son, dejando los miedos en el vestuario. Saber, saben jugar, pero lo de saber ganar en estos momentos se pone en duda.

Es cierto que tanto técnico como jugadores se han ganado un crédito por lo hecho y bien en el pasado, pero o cambia drásticamente la situación deportiva, o estos mismos jugadores y técnico nos seguirán dando decepciones tras decepciones, y quien sabe sino algo peor.

jlucena@granadaenjuego.com

 

UNO A UNO: FC Barcelona 1 - Granada CF 0

Foulquier se fajó en defensa (LA LIGA)
Foulquier se fajó en defensa (LA LIGA)

Víctor Díaz y Domingos fueron los jugadores más destacados ante el conjunto azulgrana, aunque todo el equipo jugó a gran nivel

20 de enero de 2020

Rui Silva (7): Detuvo disparos sin gran peligro salvo uno de Messi a la escuadra, estuvo seguro y muy bien en los desplazamientos con pie.

Víctor (8): Fuerte, rápido y valiente tapó todo por su banda y salvó un gol. Metió algunos balones al área sin suerte.

Domingos (8): Recuperó 7 balones, hizo una falta peligrosa a Messi en la línea del área, pero luego repelió el disparo del argentino.

German (6): Firme en su puesto y con alguna ayuda. Expulsado por una amarilla rigurosísima.

Foulquier (6): De menos a más con Ansu. Algunos errores pero acabó bien.

Gonalons (7): El único que sacó el balón bien jugado aunque no hubo continuidad. Un error que pudo costar caro y una dura entrada a Alba.

Eteki (7): Fue una lapa tapando y achicando agua y estrelló un balón en el palo.

Ramón Azzez (6): Buen trabajo de presión tapando a Busquets.

Vadillo (6): Mucho trabajo defensivo. En la segunda mitad pudo disfrutar mínimamente del balón. 

Carlos F (6): Bajó algún balón, alguna prolongación, un disparo cruzado y encontró la amonestación.

Machis (7): Muchas ayudas a Foulquier y especial trabajo sobre Messi. En ataque solo pudo sacar un disparo centrado y alguna contra sin fuelle.

Yangel (6): Lento para lanzar una contra a Machís, ayudó mucho en medio campo

Puertas (5): Perdió un balón que acabó en el gol local, pero habría llegado en otra ya sin Germán.

Martínez (5): Cumplió el tiempo que estuvo en el campo y casi prolonga de cabeza en ataque.

@luisizquierdogi 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Derrota digna en el Camp Nou, 1-0

Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)
Messi desniveló el marcador a favor del FC Barcelona ( LA LIGA)

Una rigurosa expulsión de Germán deja mermado a un Granada que realizó un buen papel ante el Barcelona pero no pudo obtener recompensa

19 de enero de 2020

El debut de Setién, la visita al Camp Nou y sobre todo tener en frente a uno de los mejores jugadores del mundo eran las principales amenazas para un Granada que dejó una imagen muy buena durante todo el encuentro.

El escenario que presentaba el nuevo barsa recordaba a los mejores años del club culé donde con el control del balón  buscaba una amplia posesión y sobre todo la fluidez en el juego para llegar hasta el área rival.

Con esta idea comenzaba el partido en el que los blaugranas monopolizaban el balón ante un Granada que sabía que no iba a ser el dueño del esférico por lo que optó por estar muy bien plantado sobre el césped y buscar sorprender al ataque.

Los minutos daban la posesión a los culés aunque el partido no se desarrollaba con mucho ritmo ya que los granadinistas mantenían muy bien las líneas defensivas con lo que evitaban ocasiones muy claras por parte del Barcelona.

Como era de esperar Messi fue el protagonista de su equipo en la zona ofensiva, donde el argentino buscaba a sus compañeros con buenas jugadas al primer toque que descolocaban a los nazaríes. Fue Ansu Fati el que en la primera parte tuvo dos ocasiones claras de gol que no pudo materializar.

Poco más ofrecía una primera parte en la que los rojiblancos se lo ponían muy difícil a los de Quique Setién que aunque con mucha posesión no era capaces de adelantarse en el marcador.

Con los mismos onces daba comienzo una segunda parte en la que los locales se veían obligados a sobrepasar el muro nazarí para llevarse los tres puntos en su feudo. Una de las jugadas más buenas en ataque del Granada fue al inicio del segundo tramo donde se intensificó el ritmo y el partido estaba más abierto que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

El único tiro a puerta de los de Diego Martínez pudo adelantar al Granada si no llega a ser por que el palo derecho de Ter Stegen lo evitó. Los visitantes mantenían su firmeza en defensa, destacó Víctor Díaz que tuvo que lidiar con un Griezman desaparecido y luego con uno de los protagonistas del partido, Riqui Puig.

 

Aspirantes a dar la sorpresa

El Granada quiere `pescar` en el Camp Nou (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada quiere `pescar` en el Camp Nou (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada tratará de puntuar en el Camp Nou ante un FC Barcelona en el que debutará el entrenador Quique Setién

18 de enero de 2020

El Granada CF jugará este domingo en el Camp Nou ante el FC Barcelona -21:00 horas- en partido de liga correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Santander. Este choque liguero, en tierras catalanas, tendrá como principal protagonista al entrenador Quique Setién, técnico que debutará en el banquillo del club azulgrana.

Los de rojo y blanco horizontal llegan a este encuentro después de haber firmado una excelente primera vuelta de campeonato, anotando en su casillero clasificatorio la nada despreciable cifra de veintisiete puntos. Tales guarismos acercan a la escuadra nazarí a una permanencia que tiene a tiro de piedra, en caso de sumar apenas cuatro triunfos en la segunda mitad de la liga.

Para esta ocasión, el entrenador Diego Martínez cuenta con la presencia en convocatoria de Maxime Gonalons y Yangel Herrera, ambos futbolistas ausentes en la pasada cita liguera frente al RCD Mallorca, el primero por sanción y el segundo por lesión. 

Sin embargo, continúan una semana más en el dique seco, Ángel Montoro, que sigue sin recuperarse de los problemas musculares que arrastra desde el último choque liguero, además Fede Vico, Quini y Neyder Lozano, todos ellos con dolencias de larga duración.

A pesar de que Carlos Neva, Escandell y Yan Eteki han estado ‘entre algodones’ durante toda la semana debido a que han sufridos lesiones de diversa índole, finalmente han viajado hasta la ciudad condal. No obstante, todo hace indicar que Dimitri Foulquier le disputará el puesto a Carlos Neva y que probablemente se lleve el francés ‘el gato al agua’.

Otra de las incógnitas es saber si Yangel Herrera o Eteki y Azeez acompañan a Gonalons en el eje del centro del campo, o si por el contrario el míster del Granada apuesta de nuevo por poner en liza dos atacantes: Roberto Soldado y Carlos Fernández.

Por su parte, el FC Barcelona disfrutará de nuevo entrenador en el banquillo y, por tanto, no está tan claro quiénes serán los once futbolistas que Setién alineée de inicio.

Frenki de Jong, Dembelé y Luis Suárez no serán de la partida por lesión. Si bien, apuntan a titulares Ter Stegen, Piqué, Lenglet, Alba, Busquets, Griezmann y Messi. El resto de efectivos que complete el once barcelonista no deja de ser por el momento más que una incógnita.

El Granada, en cualquier caso, tratará de dar la sorpresa en un escenario de enjundia a nivel mundial. Si bien las dificultades, muy a pesar de que el Barcelona no está en su mejor momento de juego y resultados, serán máximas para los de Diego Martínez.

Alineaciones probables

Barcelona: Ter Stegen, Semedo, Piqué, Lenglet, Alba, Sergio Busquets, Sergi Roberto, Rakitic; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Domingos Duarte, Germán, Foulquier, Gonalons, Eteki, Ramón Azeez, Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Árbitro: Pizarro Gómez (Colegio Madrileño).

Estadio: Camp Nou

Hora: 21:00 h.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

 

Herrera y Neva entran en la convocatoria

Yangel Herrera estará en Barcelona (GRJ)
Yangel Herrera estará en Barcelona (GRJ)

Koybasi completa la ista de 19 jugadores para viejar a Barcelona

18 de enero de 2020

Convocatoria sin sobresaltos de última hora. Finalmente Diego Martínez ha podido contar con Yangel Herrera, que ene los últimos entrenamientos se ha mostrado recuperado, y con Neva, a pesar de que el lateral arrastra un proceso gripal que le puede hacer llegar algo mermado.

Para cubrir esa posible debilidad de Neva, el técnico rojiblanco completa la lista con la presencia de Koybasi, formando una expedición de 19 jugadores.

Bajas forzadas vuelven a ser los jugadores lesionados de larga duración: Quini, Vico, Neyder y Montoro.

Porteros: Rui Silva y Aarón.

Defensas: Foulquier, Koybasi, Álex Martínez, Neva, Víctor Díaz, Germán, Martínez y Duarte.

Centrocampistas: Eteki, Azeez, Herrera, Machís, Vadillo, Puertas y Gonalons.

Delanteros: Soldado y Carlos Fernández

redaccion@granadaenjuego.com

 

"Sería la 'rehostia' ganar en el Camp Nou"

Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

El técnico rojiblanco quiere volver a derrotar al Barcelona este domingo

17 de enero de 2020

El Granada comienza una semana con tres encuentros visitando el Camp Nou, todo un reto: “Intentaremos tomar aquellas decisiones con las que entendamos que el equipo está mejor preparado para intentar ganar los tres partidos. Lo más importante es pensar en la motivación y en la semana tan bonita que tenemos por delante, eso tiene que ser un estímulo importantísimo”.

Para Diego Martínez, el cambio de entrenador no supone ningún obstáculo para el Barça: “Estamos hablando de uno de los mejores equipos del mundo, tienen cuarenta puntos, llevan muchas semanas líderes y en sus últimos partidos tiene una precisión en el pase cercana al 90%, como local lo ha ganado todo a excepción del empate contra el Real Madrid. Cada entrenador tenemos nuestros matices, pero en sí mismo el Barcelona no necesita presentación. La complejidad es máxima, la estadística negativa para el Granada está ahí y nosotros lo que queremos es darle la vuelta a todo eso”.

El técnico gallego también ha dado su punto de vista sobre el cambio en el banquillo del Barcelona: “Hay las dos caras de la misma moneda: Ernesto Valverde sale del equipo, alguien al que admiro, su trayectoria habla por sí sola, me parece un excelente entrenador, un gran referente para los entrenadores españoles y tienen la cualidad de ser ejemplar hasta en los malos momentos; y luego la otra cara de la moneda es Quique Setién que después de una grana trayectoria en el fútbol tiene la oportunidad de vivir el sueño de poder entrenar a uno de los mejores equipos del mundo, algo que para los que venimos desde abajo es bonito”.

Los jugadores son los mismos”

Para Diego Martínez la llegada de Setién no va a llevar cambios sustanciales al Barcelona: “El estilo del Barça ha sido y siempre será en función del tipo de jugador que tiene, tiene al mejor jugador del mundo que es Messi, y todo lo que rodea al jugador argentino tiene que ver con su manera de jugar y con el estilo Barça. Sabemos lo que nos vamos a encontrar, estar muy concentrados, habrá momentos en los que ellos te pueden someter y tienes que estar muy firme, que lo que tú juegues hacia delante seas preciso y capaz de aprovechar esas superioridades numéricas que puedas generar. Más allá de que pueda haber un cambio de posicionamiento o alguna variación la esencia será la misma, esto es un deporte de jugadores y ellos son los mismos que apenas hace unos días”.

No tendrá el Barca a Suárez, algo que tampoco le quita el sueño al entrenador gallego: “No creo que jueguen con diez, por Suárez entrará otro y también muy bueno. Nosotros tenemos que prepararnos para todo, igual que hicimos en el partido de ida, pero lo hacemos contra todos los equipos, nuestro plan de partido es importante para poder ser competitivos. Estamos hablando de un equipo de mucho talento, tampoco te puedes focalizar en Messi porque aparece Griezmann, Busquet, Fati...”

Tenemos que ser valientes”

Diego Martínez tiene muy claro lo que necesita el Granada: “Lo más importante es que nosotros tengamos claro qué tipo de partido tenemos que hacer para ganar. Todo el mundo sabemos lo que nos vamos a encontrar, tenemos que estar acertados, que seamos valientes, que no tengamos miedo y que no tengamos errores que te condicionen el partido en contra como nos pudo pasar en el Bernabéu”.

El triunfo de la primera vuelta no es una ventaja, según el prisma del vigués: “Cada partido es una historia, este tipo de encuentros tú tienes que estar de matrícula de honor y el rival no tiene que estar acertado y tener un mal día, se tienen que dar las dos condiciones, pero nosotros lo que sí podemos es provocar nuestro mejor nivel y con esa intención vamos”.

Al margen de la competición, el Granada trabaja en el mercado para incorporar caras nuevas: “Ojalá se vayan concretando, es una necesidad que tenemos numérica. La salida de Ramos supone que habrá que incorporar algún jugador en la parte de arriba que nos ayude a afrontar la temporada porque son muchos meses, una segunda vuelta durísima donde sumar va a ser bastante más complicado”.

Poder entrenar en uno de los mejores escenarios del fútbol tampoco altera a Diego Martínez: “No soy muy romántico, evidentemente vas a estar en uno de los mejores escenarios del mundo, ante uno de los mejores equipos del mundo, pero lo especial es ir con estos jugadores, con este cuerpo técnico y con esta afición, y lo que sería la `rehostía´de especial sería ganar allí con el Granada”.

En una semana el Granada va a pasar de pisar el césped artificial de Tamaraceite a la pradera del Camp Nou: “Tengo la suerte de tener un vestuario que tiene un compromiso y una motivación extraordinaria, pero mentalmente hay que prepararse para un tipo de partido muy distinto, siendo el mismo deporte no tiene nada que ver, lo que necesitas a nivel técnico es muy distinto. Poder vivir estos dos escenarios es algo muy ilusionante y como título de un libro queda bien: De Tamaraceite al Camp Nou”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Camp Nou, un territorio maldito

última visita del Granada al Camp Nou (GRJ)
última visita del Granada al Camp Nou (GRJ)

El Granada CF no ha logrado puntuar en las visitas al FC Barcelona

15 de enero de 2020

Hay campos que históricamente se indigestan, y el Camp Nou es uno de esos territorios vedados para el Granada, que nunca ha logrado puntuar en el territorio del Barcelona.

A lo largo de la historia, el cuadro nazarí ha visitado el feudo azulgrana en 23 ocasiones, siendo incapaz de arañar ni siquiera un punto en todos esos encuentros, contando sus visitas por derrotas.

El Granada pisó por primera vez el césped del Camp Nou en la temporada 1941-42, inaugurando su currículum con una derrota por 4-0. No le fueron tampoco bien en su última visita, aunque en el curso 2016-17 el resultado fue más ajustado y los tres puntos se quedaron en tierras catalanas tras un 1-0.

Tras el cambio de entrenador en el banquillo del Barça, el cuadro andaluz tratará de emular el triunfo logrado en la primera vuelta y romper de esta forma esta mala racha histórica.

La empresa no será sencilla, ya que el Barcelona aún no ha sido derrotado en su estadio en lo que va de curso, sumando ocho triunfo y un empate, con 34 goles a favor y 10 dianas en contra.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Barcelona logra su segundo título en Pinos Puente ocho años después

El FC Barcelona se ha llevado el torneo de Pinos Puente (TORNEO CIUDAD DE PINOS PUENTE)
El FC Barcelona se ha llevado el torneo de Pinos Puente (TORNEO CIUDAD DE PINOS PUENTE)

El equipo azulgrana se plantó en la final después de eliminar al Real Madrid y Atlético de Madrid y golear al Chelsea en la final

15 de diciembre de 2019

El FC Barcelona se ha proclamado este domingo campeón de la XVI Edición del Torneo Internacional Benjamín Ciudad de Pinos Puente, consiguiendo así el segundo título en su tercera participación en el municipio granadino después de golear al Chelsea en la final y eliminar a Real Madrid y Atlético de Madrid en las rondas previas.

Pinos Puente ha vuelto a convertirse en la capital del fútbol modesto en una fiesta del fútbol con un campeonato consolidado en el país como uno de los más importantes y en cuya cita de 2019 ha sido elegido como mejor jugador el inglés Hezekiah Grimwade del Chelsea, Lucas Cortés del Atlético de Madrid como mejor portero y el Villarreal como el equipo ‘fair play’.

El momento más esperado del campeonato fue la gran final, que disputaron catalanes e ingleses en un partido que comenzó con un Chelsea muy bien plantado en defensa ante un Barcelona que llevó la iniciativa en todo momento. Sin embargo, no fue hasta mediado el primer tiempo cuando Daniel Gallego logró anotar el primer gol de falta directa.

A partir de ahí lo chicos de Juan Antonio Gil se sintieron más cómodos sobre el terreno de juego y lograron el segundo con un gran pase de Tunkara, una de las sensaciones del torneo, a Roc Martínez, que subió el segundo al marcador. Antes del descanso el propio Tunkara dispuso de una gran ocasión que envió al palo.

Con el Chelsea tratando de meterse en el partido, el Barcelona no perdonó en el segundo tiempo y atajó definitivamente su segunda copa con tantos de Mimoun (3) y Oriol, que de tiro cruzado a la escuadra hizo un gran gol que posibilita a los azulgrana ganar por segunda vez en Pinos Puente en su tercera participación.

Antes de la gran final el segundo día del torneo comenzó en Pinos Puente con la segunda y tercera jornada de la fase de grupos, en la que lo más destacado estuvo en el grupo A, donde el Betis pasó como primer clasificado después de resolverse su empate con el FC Barcelona en una tanda de penaltis. El Valencia cayó eliminado esta vez en esta fase al perder dos de sus tres partidos, mientras que el anfitrión acabó cuarto de su grupo.

El Real Madrid lideró el B con dos victorias, ante el Villarreal y Ciudad de Linares, y un empate, ante el Málaga, que sin embargo no le posibilitó disputar la segunda plaza al submarino amarillo. Los castellonenses sumaron cuatro puntos con sus triunfos ante los linarenses y el empate con los malagueños.

El Sevilla y el Atlético de Madrid pasaron como primero y segundo de grupo. Los hispalenses fueron uno de los dos equipos que hizo pleno de victorias en la fase de grupos, merced a sus victorias ante colchoneros, el Sporting de Portugal, que cayó eliminado en la fase de grupos en su estreno en Pinos Puente; y el Córdoba, que quedó cuarto.

Por último, el Espanyol volvió a dejar patente su potencial en la fase de grupos al hacer pleno de triunfos, tres de tres, en el D. Se impuso al Chelsea, que fue de menos a más y ganó dos de sus tres partidos; al Puerto Malagueño y el Granada.

La emoción llegó a los Cuartos de Final, en donde el Villarreal consiguió su sorprendente clasificación a la siguiente ronda después de un reñido empate ante el Betis a uno y resolverlo en la tanda de penaltis en la que su portero se erigió protagonista.

Menos igualada estuvo la eliminatoria que enfrentó al Real Madrid con el Barcelona, en la que lo blaugrana corroboraron que eran claros favoritos al título tras golear a su máximo rival en el clásico por 5-1.

Por su parte, el Atlético de Madrid consiguió una contundente victoria ante el Espanyol, que aunque antes del descanso acortó distancias, no pudo remontar los dos goles de diferencia que finalmente fueron tres.

Por último, el Chelsea presentó sus credenciales en su estreno en Pinos Puente después de dejar en el camino al rey del torneo, el Sevilla, que se vio superado por la calidad de los ingleses para perder por 5-2.

Ya en semifinales, los londinenses también se colaron en la final ante un Villarreal que trató sin éxito de plantear complicaciones y perder por 0-3. En el otro partido, entre el Barcelona y el Atlético de Madrid, los culés se metieron en la final con un claro 5-1.

Pinos Puente ha vuelto a convertirse en capital del fútbol modesto en todo el país con su torneo benjamín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

Chelsea y Sevilla abren con victoria su estreno en Pinos Puente

Lance del encuentro entre Chelsea y Granada (TORNEO CIUDAD DE PINOS PUENTE)
Lance del encuentro entre Chelsea y Granada (TORNEO CIUDAD DE PINOS PUENTE)

Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid no pasan del empate en la primera jornada, con triunfos de Espanyol, Villarreal y Valencia

14 de diciembre de 2019

Apertura en Pinos Puente y primeras sorpresas. El XVI Torneo Benjamín ha arrancado este sábado con marcadores que han dejado todo tipo de lecturas, en un Estadio Emilio Baena que ha vuelto a convertirse en una fiesta del fútbol modesto de todo el país.

En el grupo A la sorpresa la ha dado el Betis, que ha conseguido amarrar un valioso empate a dos goles ante el FC Barcelona. Los andaluces lograron el tanto definitivo a solo un minuto del final del encuentro. En el otro partido, el Valencia obtuvo su primer triunfo ante el anfitrión, el Pinos Puente, por 17-0.

La igualdad también ha sido la protagonista de la jornada inaugural en el grupo B, donde el Real Madrid no ha pasado del empate ante el Málaga, que ha llegado a adelantarse en el marcador, mientras que el Villarreal se alza a lo más alto del grupo tras ganar 3-1 en su estreno al Ciudad de Linares.

El Sporting de Portugal ha estado a punto de protagonizar una remontada épica después de haber comenzado perdiendo 3-0 ante el Sevilla y empatar a tres a pocos minutos del final. Sin embargo, el rey del torneo no ha fallado y se ha llevado la victoria 4-3. En el otro partido del grupo, el Córdoba ha sorprendido al Atlético de Madrid, que ha sufrido para empatar a uno.

En el grupo D, el Chelsea ha estrenado su participación en Pinos Puente con una victoria contundente por 3-1 ante el Granada CF, que deja a los ingleses líder del grupo D después de que el Espanyol haya ganado tras remontar 2-1 al Puerto Malagueño.

El torneo ha abierto con el acto inaugural, en el que han sido recibidos todos los equipos participantes por un público entregado, que durante toda la jornada no  han dejado de animar.

En el acto inaugural, el alcalde de Pinos Puente ha subrayado, un año más, la organización que corre a cargo del Ayuntamiento de Pinos Puente ha destacado la importancia del juego limpio, aplicando la filosofía del código de la Fifa para acentuar principios como que “el fútbol es para todos y se puede jugar en todas partes”, “el fútbol es una escuela de vida que también es divertida” y “¡que los niños sean niños!”.

El resto del torneo, este domingo

La segunda jornada, ya en la mañana del domingo, la protagonizan, entre otros, duelos interesantes como un Valencia-Barcelona, un Villarreal-Real Madrid o un Espnayol-Chelsea.

La tercera, por otra parte, contará con otros choques también atractivos, como Sevilla-Atlético de Madrid, el Granada CF-Espanyol o el cierre de su grupo del equipo local, el Pinos Puente, ante el FC Barcelona.

Los dos primeros equipos de cada grupo se clasifican a la siguiente fase que se juega desde Cuartos de Final a las 16.30 horas el domingo, a la que seguirán las semifinales desde las 18.10 horas y la gran final prevista para las 19.00 horas.

En el contexto del torneo, desde el Ayuntamiento de Pinos Puente se ha organizado la primera edición de la Feria de la Artesanía y Gastronomía, del 13 al 15 de diciembre, que contará con la participación de empresas bajo el paraguas de la marca Sabor Granada y varias asociaciones del municipio como Creando Puentes. Para ello, una carpa situada en el mismo Estadio Municipal Emilio Baena albergará las muestras artesanas y gastronómicas.

Pinos Puente vuelve a convertirse en capital del fútbol modesto en todo el país con su torneo benjamín, organizado por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de la Diputación de Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere mantener su racha en casa

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

El conjunto nazarí busca su cuarta victoria consecutiva en casa ante Lima Horta Barcelona

14 de diciembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este fin de semana a Lima Horta Barcelona en la jornada 11 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Paquillo Fernández (17:30h). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta a un rival que viene con tres victorias consecutivas y se sitúa quinto en la tabla.

 

Declaraciones de Maribel Piñar

 

“Esta semana ha habido una buena dinámica en el entrenamiento. Lo que sucede es que hemos tenido cuatro jugadoras enfermas que no han perdido entrenos pero sus entrenamientos no han sido todo lo intensos que se debiera, aunque se agradece su participación en los mismos. Ha habido buena dinámica y hay buena predisposición para el partido del sábado contra Lima Horta.”

 

“Lima Horta es un equipo de los que están llamados a estar arriba en la clasificación, lleva siete partidos ganados y solo tres perdidos. Es un equipo muy compacto y sólido, defienden muy bien y juega muy dinámico, consiguen muchos puntos jugando situaciones de contraataque. Tienen dos jugadoras de referencia, aunque no son exclusivamente ellas las que hacen daño. La número 44 Martiañez y Soriano la número 14, son jugadoras que le dan luz al equipo.”

 

“Nosotras para intentar contrarrestar su juego, vamos a intentar  subir nuestro nivel defensivo que la semana pasada en Girona que no fue todo lo bueno que debiera y vamos a hacernos fuertes en casa como estamos siendo en los últimos partidos." 

 

 

Parte médico

 

 A pesar de que Peque Cerquiera, Vee Warner, Mamen Blanco y Carmen Mir han estado esta semana malas, han continuado los entrenamientos y estarán a disposición de Maribel Piñar para el partido contra Lima-Horta Barcelona.

 

Rival: Lima-Horta Barcelona

 

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es un equipo de Barcelona. Las catalanas llevan desde la temporada 2003/2004 en la segunda división de baloncesto femenino. Las rojillas no se han enfrentado nunca a Lima Horta porque la configuración de la Liga Femenina 2 ha cambiado de estar dividida norte-sur a este-oeste y esta temporada es la primera vez que ambos equipos coinciden en el grupo B. 

Lima-Horta va quinto en la clasificación tras haber ganado siete partidos y ser derrotado sólo en tres ocasiones. 

 
143 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR