ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Betis

Su búsqueda de Betis ha devuelto los siguientes resultados.

El Granada Femenino le plantó cara a todo un Betis, pero cayó derrotado en el primer amistoso, 2-0

Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)
Once titular del Granada Femenino en su primer amistoso frente al Betis (GCF)

La rojiblancas lo intentaron durante toda la segunda parte, pero la ventaja local de dos tantos fue insalvable y la victoria se quedó en Sevilla

19 de septiembre de 2020

El Granada Femenino afrontaba en la Ciudad Deportiva del Betis su primer amistoso de la pretemporada, y dejó muy buenas sensaciones después de un mes y medio de trabajo. A pesar de volverse a la ciudad de la Alhambra con una derrota, las jugadoras de José Ángel Herrera pusieron contra las cuerdas a un `primera´ con un proyecto muy ambicioso para afrontar el año en la máxima categoría. Sin embargo, pagaron la gran pegada de uno de los mejores ataques que habrá en la máxima categoría del fútbol femenino español.

El técnico tinerfeño, que debutaba con el cuadro granadinista, alineó en su primer once a las recién incorporadas Pamela González, Cristina Postigo y Raquel García. En frente tendrían a un conjunto más que ofensivo, con las delanteras Aixa, Altuve y Mari Paz en la partida de Pier Luigi Cherubino.

La alta presión bética se hizo notar desde muy temprano, y al Granada le costó encontrar la comodidad durante el primer tiempo. Las nazaríes aguantaban como podían esa presión, pero en el ecuador del mismo, Oriana Altuve logró abrir el marcador. La delantera venezolana demostró que aún no ha olvidado ese olfato goleador que tanto disfrutaron en Vallecas. José Ángel Herrera movió pronto el banquillo, y pasada la media hora introdujo en el campo a una de sus estrellas, Laura Pérez. Mari Paz también quiso buscar su gol antes del descanso, pero Sandra Estévez estuvo acertada para evitarlo.

Tras la reanudación, el Betis dio otro golpe sobre la mesa, y Rosa Márquez ampliaba la ventaja con un disparo desde fuera del área. Laura Pérez buscó la reacción visitante con un chut desde la frontal que atrapó la cancerbera Emily Dolan.

Con diversos cambios con el paso de los minutos en ambos equipos, Mari Paz estuvo muy cerca de hacer el tercero en boca de gol, y Noe Salas tuvo el primero de las suyas con un cabezazo que se marchó fuera por poco. Cuando el Granada no dejaba de rondar el área verdiblanca, se produjo una de las mejores noticias del encuentro con el ingreso en el verde de la defensa Alba Pérez, que reaparecía después de su grave lesión. Ya en los últimos minutos estuvo también a punto de marcar para las visitantes Laura Pérez, pero no estuvo acertada ante Dolan.

Finalmente, y sin moverse más el resultado con prácticamente toda la segunda mitad por delante, el Granada Femenino cosechó una derrota más que digna en este comienzo de campaña. Obviamente, y lo raro sería que no sucediera a estas alturas, hay cosas que mejorar, pero con este ritmo y actitud lo tendrá mucho más fácil en su andadura por la Liga Reto Iberdrola. La pegada que tuvo el Betis faltó en el bando contrario. Una muy buena oportunidad para resarcirse y saborear victorias será la Copa Andalucía de la semana que viene, un torneo que podrían apuntarse las granadinas, y que para ello deberán superar primero al Almería en Alhaurín de la Torre el próximo jueves.

REAL BETIS FEMENINO Meline Gérard (Emily Dolan, 46´); Andrea Medina (Marta Perarnau, 72´), Ana González (María Valle, 78´), Laura González (Lucía Méndez, 72´), Eva Llamas, Aixa Salvador, Oriana Altuve (Bea Parra, 60´), Mari Paz Vilas (Ana Hernández, 60´), Nuria (Jenna McCormick, 60´), Rosa Márquez (Michaela Abam, 72´) y Dorine (Luisa, 85´).

GRANADA CF FEMENINO Sandra Estévez; Cristina Moreno (Cristina Moreno, 69´), Nerea Agüero (Alba Pérez, 77´), Pamela González, Lauri (Yurena Celestino, 71´), Raquel Morcillo (Mari, 65´), Elo (Laura Pérez, 33´), Urre (Torralvo, 81´), Raquel García (Alicia Redondo, 46´), Cristina Postigo (Marta Carrasco, 60´) y Noe Salas (Ángela, 81´).

GOLES 1-0 Oriana Altuve (min. 24); 2-0 Rosa Márquez (min. 47).

ÁRBITRA Luna Varo, Patricia (Comité andaluz). Amonestó a la bética Ana González y a las granadinistas Yurena Celestino y Pamela González.

INCIDENCIAS Amistoso de pretemporada disputado en la Ciudad Deportiva Luis del Sol (Sevilla) a puerta cerrada para el público.

@Francalvo1996

 

El Granada Femenino abre el telón con un choque digno de Primera

El Granada Femenino 2020/21 echará a rodar ante el Betis (GCF)
El Granada Femenino 2020/21 echará a rodar ante el Betis (GCF)

Primer amistoso de las rojiblancas, que se medirán en Sevilla (20:00 h.) a un Betis que se ha reforzado muy bien

19 de septiembre de 2020

El nuevo Granada Femenino de José Ángel Herrera disputará hoy un muy exigente primer choque de pretemporada en Sevilla. En la Ciudad Deportiva Luis del Sol, el conjunto nazarí se medirá al Real Betis, que afrontará una nueva temporada en la Primera Iberdrola con la intención de no pasar los apuros del pasado año. Así, después de un mes y medio de entrenamientos, las rojiblancas volverán a disfrutar del ritmo de un partido, y qué mejor estreno que en la ciudad deportiva del Betis.

Se trata de un partido que podría ser perfectamente una jornada de la máxima categoría, y es que el objetivo del Granada para la nueva campaña no puede ser otro que el ascenso, después de varios años quedándose a las puertas. Para ello se encomendará al técnico tinerfeño, que vivirá su debut con la entidad rojiblanca, al igual que María Pi, Pamela González, `Mili´ Menéndez, Cristina Postigo y Raquel García, que se unen a las numerosas renovaciones importantes que se han confirmado a lo largo del verano.

Por otra parte, el Betis busca dar continuidad al proyecto, y para no volver a situarse en la zona medio baja de la tabla ha hecho varios fichajes de renombre en el fútbol femenino. Pier Luigi Cherubino, que llegó al banco hispalense en enero, seguirá siendo el entrenador, y entre los fichajes para la nueva temporada destacan, sobre todo, las delanteras Mari Paz Vilas, máxima goleadora histórica del Valencia, y Oriana Altuve, que anotó trece tantos en el Rayo Vallecano la campaña anterior. De esta forma, el ataque verdiblanco se presume como uno de los mejores en el panorama nacional. Cabe recordar que también ha sufrido algunas bajas muy importantes, como la de la centrocampista Irene Guerrero o la atacante Priscila Borja, ambas internacionales con la Selección.

De esta forma, el Granada Femenino se desplazará hasta la capital andaluza, en lo que será una muy buena prueba para comprobar el estado de las nazaríes a falta de un mes para el comienzo de la liga, y tendrá la oportunidad de competir contra un equipo llamado a ser un hueso duro en la Primera Iberdrola.

 

Mejores sensaciones, mal resultado, 3-2

Once titular del Granada ante el Betis (GCF)
Once titular del Granada ante el Betis (GCF)

El Granada completó su mejor choque de la pretemporada, pero volvió a sacar un marcador poco positivo ante el Betis

5 de septiembre de 2020

El Granada cambiaba el escenario habitual de esta pretemporada para afrontar su último amistoso, y dejaba San Pedro de Alcántara por el Estadio Municipal `Antonio Lorenzo Cuevas´ de Marbella, donde se mediría al Real Betis Balompié. Un Betis que suponía un rival imprevisto, ya que el encuentro fechado, en un principio, era en el día de ayer frente al Cádiz, pero los tres positivos por COVID en la expedición amarilla suspendieron el choque por causas de salud obvias.

Diego Martínez puso en liza un once muy parecido al de los anteriores partidos ante Valladolid y Málaga, el cual, podía ser perfectamente el que emplee para la primera jornada liguera del próximo viernes. A excepción de Aarón y Vallejo, que sustituían a Rui Silva y Duarte, ambos concentrados con la selección de Portugal, el resto se presumen como titulares habituales. Además, destacaba el “retorno” de Yangel Herrera, que volvía a vestirse con la camiseta del Granada tras anunciarse su segunda cesión consecutiva.

Junto al guardameta valenciano y al central maño, Víctor Díaz y Carlos Neva ocupaban las bandas, y Germán acompañó a Vallejo en el centro de la zaga. El doble pivote volvió a ser para Milla y Montoro, con Yangel más adelantado, y Puertas y Vico en los costados. Soldado, por tercera ocasión consecutiva, será la referencia ofensiva.

A pesar de que el Betis intentó hacerse con el control de la pelota desde el arranque, fue el Granada el que tuvo la primera ocasión clara. En un balón suelto dentro del área, Luis Milla pudo estrenarse como goleador rojiblanco. Sin embargo, su disparo salió demasiado blando y centrado a las manos de Bravo.

La réplica verdiblanca llegaría poco después con un disparo de Aitor Ruibal que se marchó demasiado cruzado. Borja Iglesias también pudo hacer el primero para los béticos, pero Aarón le tapó muy bien el mano a mano. La última oportunidad antes del descanso fue para Canales con un chut que blocó Aarón cuando el santanderino estaba muy sólo.

 

Último test de pretemporada

Machís y Herrera se ponen a punto (P.VILLOSLADA GCF)
Machís y Herrera se ponen a punto (P.VILLOSLADA GCF)

El Granada se medirá este sábado al Betis unos días antes de comenzar la Liga

5 de septiembre de 2020

Diego Martínez quería disputar, al menos, cuatro partidos de preparación antes de iniciar la competición oficial, un deseo que parece que no se va a poder cumplir ante la imposibilidad de medirse al Cádiz. En su lugar, los granadinos se enfrentarán al Betis como último test de pretemporada.

Los rojiblancos llevan una línea ascendente es esta preparación, y tras la primera derrota ante el Valladolid, el técnico gallego ajustó los mecanismos para recuperar la solidez defensiva que fue seña de identidad durante el curso pasado, dejando mejores sensaciones en su duelo ante el Málaga.

Ahora, como ya ocurriese el verano pasado, la asignatura pendiente es afinar la puntería tras no lograr perforar la portería contraria en sus dos primeros amistosos. El choque ante los verdiblanco servirá para seguir engrasando los mecanismos y que jugadores como Machís y Herrera, que podría tener sus primeros minutos desde su vuelta, sigan cogiendo ritmo.

Este banco de pruebas también será un escenario perfecto para que Milla siga conociendo a sus nuevos compañeros y maridando con Montoro, con quien puede formar una gran dupla en la medular nazarí. Una adaptación que por el momento no está pudiendo hacer Jorge Molina tras su positivo por Covid pocas horas después de su presentación.

A menos de una semana para medirse al Athletic en el primer encuentro de la temporada, Diego Martínez tiene que ajustar las últimas piezas para que el equipo recupere el tono competitivo que tan buenos resultados dio la anterior campaña.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Confirmado un amistoso contra el Betis este sábado

El Granada afrontará un exigente amistoso ante el Betis en Marbella (GCF)
El Granada afrontará un exigente amistoso ante el Betis en Marbella (GCF)

Después de la suspensión del encuentro ante el Cádiz, finalmente será el cuadro verdiblanco el tercer rival del Granada en pretemporada

3 de septiembre de 2020

El Granada CF ya sabe cuál será su tercer amistoso en el stage de pretemporada que está teniendo lugar en Marbella.

Tras comunicarse los tres positivos en la expedición del Cádiz y, en consecuencia, la suspensión del encuentro que estaba fechado entre granadinos y gaditanos para mañana, el equipo de Diego Martínez buscaba un rival para seguir acumulando minutos en forma de partidos. Ese será el Real Betis, por lo que seguirá habiendo derbi andaluz.

En esta ocasión, el choque no se disputará en las instalaciones del Marbella Football Center, sino en el Estadio `Lorenzo Cuevas´ del municipio marbellí. Será este sábado 5 de septiembre a partir de las 19:30 h. Los verdiblancos, que ya se han medido a Cádiz y Almería estos últimos días, se encuentran invictos, mientras que el Granada aún no conoce la victoria en la presente pretemporada.

Este convite podría haber tenido el aliciente de ver al guardameta Rui Silva frente al que puede ser su próximo equipo. Sin embargo, el portugués se encuentra concentrado con la selección de su país con motivo de la Liga de Naciones, al igual que Domingos Duarte, y donde Portugal se medirá contra Croacia y Suecia el sábado y el martes, respectivamente.

@Francalvo1996

 

Rui Silva podría recalar en el Betis

El Betis se perfila como el futuro destino de Rui Silva (GRJ)
El Betis se perfila como el futuro destino de Rui Silva (GRJ)

El guardameta portugués podría tener apalabrada su marcha al conjunto verdiblanco en la campaña 2021/22

3 de septiembre de 2020

El futuro de Rui Silva parece estar cada vez más cerca de aclararse. Y, según informa Canal Sur, el mismo podría estar lejos de `Los Cármenes´.

El portugués podría tener apalabrado con el Real Betis, quien lleva interesándose por el guardameta desde hace bastante tiempo, su llegada a Heliópolis, no antes de la temporada 2021/22, ya que hasta el próximo mes de enero no puede oficializar ningún acuerdo con otro club.

A pesar del fichaje de Claudio Bravo para cubrir la portería verdiblanca, los sevillanos no arrojan la toalla por el de Águas Santas, que se confirmó la anterior campaña como uno de los mejores de LaLiga en su puesto. Precisamente, el Betis ha decidido contratar al chileno porque no quiere pagar la cláusula de 15 millones que está sujeto en la entidad nazarí.

Esto provocaría que, en caso de confirmarse su marcha el año que viene, el futbolista de 26 años no dejaría ningún beneficio económico en las arcas del club. Sin embargo, la intención del Granada CF es la de renovarlo, mínimo por dos temporadas más. Tanto para el jugador, como para el club, lo mejor sería solucionarlo cuanto antes, pero todo parece indicar que el culebrón Rui Silva irá para largo.

@Francalvo1996

 

El granadino Raúl García clave en el ascenso del Betis Deportivo

El delantero accitano, Raúl García (ACCITANIA. ES)
El delantero accitano, Raúl García (ACCITANIA. ES)

El delantero accitano hizo tres goles en la victoria del filial del Betis ante el Ciudad de Lucena

26 de julio de 2020

El ascenso del Betis Deportivo ha tenido color granadino tras el hat trick que consiguió Raúl García en la victoria por 4-1 de los verdiblancos ante el Ciudad de Lucena. 

El delantero accitano, que tiene 19 años, militó en la cantera del Guadix hasta su etapa de infantil. En la temporada 2013-14 se marchó a la cantera de la U.D. Almería donde militó durante cinco temporadas. En la temporada 2018-19, aún siendo juvenil, se marchó al Real Betis, donde está temporada se ha destapado como goleador habiendo realizado 20 goles, los últimos tres en la final ante el Ciudad De Lucena. 

Esta temporada ha llegado a debutar en Primera División en los encuentros que el Real Betis jugó ante el Mallorca y el Sevilla F.C.

 

Lucha en Sevilla por Rui Silva

Rui Silva despeja un balón ante la presión de un rival (BALDOMERO)
Rui Silva despeja un balón ante la presión de un rival (BALDOMERO)

Betis y Sevilla pugnan por hacerse con los servicios del guardameta del Granada CF

7 de julio de 2020

Rui Silva termina contrato con el Granada en 2021, y el acuerdo para una renovación no se produce, una situación que, unida a la gran temporada del portero luso, ha disparado el interés por hacerse con sus servicios. En esta puja, parece que Sevilla y Betis luchan por cerrar la llegada del guardameta para el próximo curso.

Desde medios hispalenses aseguran que el Betis, con la llegada de Cordón a la dirección deportiva, tendría las negociaciones con el portugués avanzadas a la espera de llegar a un acuerdo con el Granada. Por otro lado, desde el diario Marca aseguran que el Sevilla, con Monchi a la cabeza, habría colocado a Rui Silva como prioridad para reforzar su portería.

15 millones de euros

Mientras, el Granada se mantiene tranquilo. La primera opción de los rojiblancos es cerrar la renovación del arquero luso, posibilidad que ganaría enteros en caso de clasificarse para la Europa League. Las pretensiones de Rui Silva son altas, y si finalmente no se alcanza un acuerdo el club nazarí se remitiría siempre a los 15 millones de euros que marca la cláusula de rescisión del de Aguas Santas.

Parece que el culebrón en el próximo mercado de fichajes a orillas del Guadalquivir tendrá a Rui Silva como protagonista, en una operación que, de producirse, supondría una importante inyección económica en las arcas del Granada, que ya se blindó ante esta posible salida con la renovación hace semanas de Aarón Escandell.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Uno a uno: Real Betis 2 - Granada CF 2

Puertas y Carlos Fernández se abrazan tras anotar el primer tanto (LALIGA)
Puertas y Carlos Fernández se abrazan tras anotar el primer tanto (LALIGA)

Puertas y Rui Silva destacaron en la igualada en el derbi andaluz. Carlos Fernández y Soldado pusieron los goles

16 de junio de 2020

Rui Silva (8): Demostración de clase en Sevilla. Bien con pie, blocando abajo y despejando arriba. Enorme. Poca culpa en los goles.

Foulquier (6): Enchufado, encimando, pero sin poder llegar a línea de fondo. Intentó excursiones individuales de interior sin convicción.

Germán (7): Tuvo que achicar agua en área pequeña con fortuna. Tuvo descanso estando amonestado.

Vallejo (6): Bien acoplado en la izquierda. Ve amarilla al salir de su zona y hace un penalti evitable que cambia todo.

Carlos Neva (7): Bien en defensa sin colaborar en ataque hoy. Fue a más en la segunda mitad con marca muy pegajosa a Fekir.

Eteki (6): Cinco recuperaciones manteniendo la posición pero sin ordenar el juego de ataque.

Azzez (6): Presionó y cuando la tuvo estuvo muy decidido en la contra del 0-1. Acción espectacular y en lo demás, cumplió.

Puertas (8): Tremendo trabajo anulando a Emerson, habitual motor, con 3 acciones de ataque sensacionales, dos buenos disparos y asistencia.

Fede Vico (6): Conectó en pocas ocasiones con los atacantes, presionó bien pero fue a menos.

Machís (6): También sacrificado en defensa sin poder demostrar su velocidad y disparo. Se fue una vez y lo cazaron al borde del área.

Carlos Fernández (7): No le llegaba juego pero la que tuvo la aprovechó anticipando a su marcador y el gol da puntos.

Víctor Díaz (5): Estaba mejor de lateral, cambiado a medio centro cuando los titulares hoy se desplomaban ya, y el equipo se metió muy atrás.

Domingos (5): Estaba cumpliendo pero hoy los cambios defensivos no salieron.

Martínez (5): Salió para cambiar a defensa de cinco

 

Antoñín (5): No tuvo oportunidad de hacer jugada con un equipo ya encerrado. Colaboró en banda derecha.

Soldado (7): Creo que solo tocó un balón. Sensacional remate que da un punto cuando antes se tenían los tres.

@LuisIzquierdoGi

 

Al final lo mejor es sumar, 2-2

Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)
Los rojiblancos celebran el primer tanto del partido (Granada CF)

El Granada sufre en un partido en el que estuvo por delante pero el Betis remontó aunque no pudo llevarse los tres puntos por el empate de Soldado en el descuento

16 de junio de 2020

Un derbi andaluz tan descafeinado que el Benito Villamarín se estrenaba en La Liga Santander con un aspecto irreconocible sin su incondicional afición. El Real Betis llegaba al encuentro con la dolorosa derrota a cuestas ante su máximo rival en el Sánchez Pizjuán y en frente un equipo en su mejor racha soñando con una plaza europea.

De nuevo se veía obligado Diego Martínez a realizar un encaje de bolillos en el que tuvo que alinear un once inusual. Vuelta a la defensa de cuatro, Eteki y Fede Vico se estrenarían como pareja en la medular y Puertas entraba en el once junto a Machís y el inspiradísimo Carlos Fernández.

El planteamiento del Granada durante la primera parte tenía un objetivo claro, una defensa coral muy organizada y buscar la oportunidad para salir a la contra en cualquier robo al conjunto bético. El Real Betis como acostumbra en sus partidos buscaba la posesión del balón pero con el paso de los minutos no terminó de crear ningún tipo de peligro en el área rojiblanca.

La primera del partido la tuvo Antonio Puertas con un disparo que olía a gol pero Joel enviaba a córner. Tras un buen inicio del Granada en el que merodeó varias veces el área bética solo se vió en peligro por la banda izquierda, donde estaba Joaquín que dejó detalles de su calidad con internadas hasta el área nazarí.

Como había buscado el Granada durante los primeros minutos fue Aseez el que robó un balón en la medular, condujo para ceder el balón a Puertas y este le puso el gol a Carlos Fernández. Un maravilloso contraataque del conjunto nazarí pondría por delante al Granada que supo esperar su momento para morder en el Villamarín.

El Betis acabaría la primera parte en su versión más triste. El gol del Granada desdibujó al equipo de Rubí que no encontraba su sitio en el campo con entradas tardías e imprecisiones en el pase.  A pesar de no estar en su mejor momento, Fekir estuvo a punto de empatar el partido con un disparo exquisito que de forma felina Rui Silva enviaba a córner.

La segunda parte del partido adquiría desde los primeros minutos un todo triste en el que el Granada quería mantener su ventaja y el Betis al igual que en el primer tramo no encontraba peligro. Aún así la inexistente presencia de los rojiblancos en campo contrario los verdiblancos fueron tomando protagonismo en el área rival.

Diego Martínez durante la segunda parte reestructuró varías veces el sistema de juego en el que buscaría solidificar su equipo. Mientras tanto Rubí echó toda la carne en el asador con la entrada de Borja Iglesias que fue el que provocó un penalti ante Vallejo en el que Soto Grado vio una falta.

El Betis ponía el empate en el marcador con tan solo cinco minutos restantes en el marcador. Los verdiblancos en sus mejores minutos de todo el partido aprovecharon para adelantarse con un disparo de Tello imposible de atajar para el meta portugués. La remontada era un hecho y quizás se convirtió en un castigo para el Granada por haber renunciado al ataque durante más de la mitad del partido.

Como en el partido anterior el Granada quiso hacer gala de su fe y su coraje. Ya en el descuento Roberto Soldado enganchó un centro de Víctor Díaz para finalmente poner el dos a dos en el marcador en un partido de más a menos.

Los rojiblancos tuvieron la victoria durante todo el partido pero se llevaron un punto muy valioso que los mantiene en una dinámica positiva mientras que el Betis no levanta cabeza tras un nuevo empate en su estadio.

 

Granada CF: Rui Silva, Foulquier, Germán (Domingos 57’), Vallejo, Neva, Eteki, Fede Vico (Martínez 73’), Puertas, Aseez (Antoñín 89’), Machís (Víctor Díaz 58’), Carlos Fernández (Soldado 73’).

Real Betis Balompié: Joel, Emerson (Barragán 81’), Mandi, Feddal, Pedraza, Canales, Edgar (Láinez 71’), Guardado (Aleña 60’), Joaquín (Tello 60’), Loren (Borja Iglesias 70’), Fekir

Goles: 0 -1 Carlos Fernández (min 28); 1 – 1 Canales (p. Min 84); 2 - 1 Tello (min 88); 2-2 Soldado (min 93

Árbitro: Soto Grado (Comité riojano) Amonestados en el Real Betis: Edgar, Pedraza | Amonestados en el Granada CF: Germán, Vallejo, Foulquier,  

Encuentro correspondiente a la jornada 29 entre Real Betis y Granada CF en el Estadio Benito Villamarín sin público.

 
144 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR