ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de CF Motril

Su búsqueda de CF Motril ha devuelto los siguientes resultados.

El CF Motril sigue siendo el rey del empate en la fase de descenso, 1-1

El visitante Calzado se las ve con el local Peri (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
El visitante Calzado se las ve con el local Peri (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

Los costeros no pudieron pasar de la igualada a uno ante el Atlético Porcuna

9 de mayo de 2021

El Motril sigue abonado a los empates y en esta ocasión fue a uno ante el Atlético Porcuna. Los entrenados por José Manuel García Sánchez siguen fuera de los puestos de descenso, aunque intranquilos por lo ajustado de la clasificación.

El primer en asestar un golpe fue el plantel visitante. En la primera llegada a puerta su delantero Rafa Castillo cruzó muy bien ante la salida de Jorge. Los motrileños de nuevo tenían que jugar con un marcador adverso. Los minutos avanzan y las ocasiones se alternan. En la recta final de la primera parte Juanfran hizo el empate, tras lanzamiento de un penalti cometido sobre su compañero Óscar Lozano.

En la reanudación el Motril pasó a dominar por completo a un rival fundido en el apartado físico que se defendió como pudo hasta conseguir el objetivo de al menos salvar un punto. Las únicas llegadas sobre la portería contraria fueron para los locales si bien Ramiro, Miguel Martín, y Óscar Lozano acertaron a batir a un acertado portero visitante que se coronó como el mejor de su equipo. Un punto que sabe a poco para un Motril en horas bajas.

CF MOTRIL: Jorge, Linares (Peña, minuto 46), Peri (Maldonado, minuto 78), Javi Gadea, Carmelo, Yalike, Raúl (Jordi, minuto 46), Óscar Lozano (Paquito, minuto 84), Juanfran (Miguel Martín, minuto 69), Ramiro y Goku.

ATLÉTICO PORCUNA: Mulero, Alon, Bryan, Calzado, Dani, Luisito (Chiky, minuto 64), Rafa Castillo, Burgos, Miguelito (Gerard, minuto 58), José Manuel (Diego, minuto 75) y Rovira (Miguel, minuto 75).

ÁRBITRO: Dirigió el encuentro el malagueño José Antonio Fernández Barba. Vieron cartulina amarilla los motrileños Juanjo Peña y Peri y los visitantes Mulero y Miguelito.

GOLES: 0-1, minuto 9: Rafa Castillo; 1-1, minuto 39: Juanfran de penalti.

INCIDENCIAS: Jornada 6. Fase de permanencia en la Tercera División RFEF. Sobre 200 personas en las gradas del municipal Escribano Castilla.

 

Javi García: “Los jugadores son los únicos que pueden sacar esto adelante”

Javi García en su etapa como entrenador en la categorías inferiores del Girona
Javi García en su etapa como entrenador en la categorías inferiores del Girona

El técnico atarfeño se estrena este domingo como entrenador de la UD Maracena en el derbi ante el CF Motril

2 de mayo de 2021

Difícil estreno para Javi García este domingo en el banquillo de la UD Maracena ante el CF Motril.

El preparador granadino, que ha estado las cuatro últimas temporadas en la categoría inferiores y filial del Girona, ha cogido el testigo del cesado Luis Torres como entrenador del conjunto metropolitano.

Javi García, en declaraciones a nuestro programa de radio, comentó que “la situación del Maracena es complicada. He visto varias veces jugar al equipo y a mí me ha gustado. Siempre he dicho que el fútbol es para los futbolistas y mi trabajo es meterle a los jugadores la idea de que ellos son los únicos que pueden sacar esto adelante. Aunque sea difícil tenemos que hacerles ver que con trabajo e ilusión se puede conseguir”.

Según el preparador atarfeño, “el Motril siempre ha tenido una plantilla fuerte y ahora también la tiene. Es un equipo hecho para jugar por el ascenso y yo no pensaba verlo luchar por la permanencia. Nos encontramos dos equipos que afrontamos el partido con la ilusión de ganar. El equipo que no lo logre se quedará un poco mermado. La pena es que somos dos equipos granadinos y todos queremos seguir en esta categoría el año que viene”.

El derbi ante los motrileños se jugará en el campo anexo de la Ciudad Deportiva de Maradena. “Tenemos que jugar en el campo de césped artificial. Yo cuando llegué ya no se podía cambiar el escenario del partido. Habrá que hacer que el equipo pueda competir en ese campo. Sólo será para este partido. Pienso que a nosotros no nos beneficia”, concluyó.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Complicadas salidas para Huétor Tájar y Huétor Vega al campo del At. Malagueño y Torremolinos, respectivamente

El CD Huétor Vega visita este domingo al Juventud de Torremolinos (J. M. BALDOMERO)
El CD Huétor Vega visita este domingo al Juventud de Torremolinos (J. M. BALDOMERO)

El CF Motril busca su primera victoria en la fase de permanencia ante el Real Jaén

25 de abril de 2021

El Agroisa Huétor Tájar tiene un comprometido desplazamiento este domingo, 12 horas, a la Ciudad Deportiva de la RFAF ante el At. Malagueño. El equipo panciverde necesita ganar su primer partido en esta segunda fase de la temporada para seguir con opciones de alcanzar una de las dos primeras plazas que da opción de entrar al play off de ascenso. Los malagueños, que perdieron su último partido en el campo de Huétor Vega, lideran la tabla con cinco puntos de ventaja al cuadro de Manuel Moreno ‘Rizos’. Alberto Mocho, lesionado, es la única baja segura en la expedición hueteña, aunque hay varios jugadores que arrastran molestias y no estarán al cien por cien. El colegiado jienense Montijano Linde será el árbitro.

El CD Huétor Vega visita al Juventud de Torremolinos, domingo 17 horas, con el arbitraje del sevillano Tejado Gutiérrez. La victoria de la pasada jornada ha aumentado las opciones de dar caza al segundo clasificado, precisamente su rival de esta jornada, ahora a cuatro puntos. Carlos y Nando, lesionados, serán baja en la expedición hueteña.

El CF Motril busca su primera victoria en la fase de permanencia. Los blanquiazules reciben este domingo en el ‘Escribano Castilla’ al Real Jaén, 17 horas. Sólo dos empates ha logrado sumar el equipo de José Manuel García que aún tiene pendiente jugar ante el Loja CD. Juanjo, Ramírez y Miguel Martín están sancionados.

Por otro lado, la UD Maracena jugó ayer en Melilla y perdió; y el Loja CD descansa en esta jornada.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

El CF Motril intentará evitar la fase de descenso en Estepona

Paco Ariza será baja en el Loja por sanción (MIGUEL JAIMEZ)
Paco Ariza será baja en el Loja por sanción (MIGUEL JAIMEZ)

El Agroisa Huétor Tájar necesita la victoria en Porcuna para seguir optando a la tercera plaza

28 de marzo de 2021

Penúltima jornada de la primera fase en el Subgrupo A y última en el Subgrupo B de Tercera División. Para los equipos granadinos solo está decidido que la UD Maracena tendrá que luchar por evitar el descenso. Al Loja solo las matemáticas les dan opciones de llegar a la segunda plaza, mientras que Agroisa Huétor Tájar, Huétor Vega y CF Motril pelearán por las seis primeras plazas.

En el Subgrupo Ase disputará la penúltima jornada y se abrirá a las 12 con el partido en ‘Las Viñas’ entre Huétor Vega y Almería. Los hueteños necesitan una victoria y que pinche el Poli Almería para recuperar la sexta plaza. En la última jornada descansarán los hueteños y dependerían de los resultados de Real Jaén y Poli Almería para evitar la fase de descenso. Joseba Aguado no podrá contar con el lesionado Juanjo y tampoco con los sancionados Carlos, Pedro Amate y Nando. El linarense Pareja Nieto arbitrará el partido.

A las 17:30 se iniciará el partido entre Torredonjimeno y Loja. Todo lo que no sea una victoria del Loja confirmaría matemáticamente lo que es virtual desde la pasada jornada y tendrían que estar en el grupo de descenso en la segunda fase. Los lojeños tienen la única baja del sancionado Paco Ariza. El árbitro del partido será el sevillano Hidalgo Márquez.

A las 18:30 darán comienzo dos partidos con representación granadina. El Agroisa Huétor Tájar visita el ‘San Benito' para enfrentarse al Atlético Porcuna. Los hueteños buscan una victoria que les asegure matemáticamente las seis primeras plazas y que además les dejé con opciones de llegar a la tercera plaza. Si el conjunto del poniente vence y pinchan Torredonjimeno y Torreperogil, los granadinos dependerán de ellos mismos en la última jornada para ser terceros. Manuel Moreno ‘Rizos’ tendrá la única baja del delantero Alberto, que está sancionado. El colegiado ceutí Estévez Garaluz se encargará del arbitraje.

Con igual horario la UD Maracena visitará al cuarto clasificado, el Torreperogil. Los azulillos ya saben desde hace dos jornadas que tendrán que pelear por evitar el descenso y buscan una victoria que haga ‘engordar’ su casillero de puntos para la segunda fase. Los lesionados Luis Enrique, Nico y Rosales no podrán estar en el ‘Abdon Martín Fariñas’. El árbitro del partido será el malagueño Vázquez Tovar.

En el Subgrupo B se disputará la última jornada de la primera fase y el CF Motril aún tiene que certificar su presencia entre los  seis primeros. Los costeros, Alhaurín de la Torre y Estepona se jugarán la sexta plaza. Precisamente al Estepona visita la escuadra dirigida por José Manuel García. Los costeros dependen de ellos mismos y una victoria los metería en el grupo intermedio. Si los granadinos empatan dependerían de que el Alhaurín de la Torre no gane en el feudo del Atlético Malagueño y una derrota condenaría al Motril al grupo de descenso. Los costeros viajan plagados de bajas al tener lesionados a Nico, Yalike, Goku y Linares y sancionados a Darío y Jordi. El jienense Guzmán Mansilla se encargará de arbitrar el partido.

 

 

El CF Motril frena su racha ante el líder Vélez, 1-0

El CF Motril plantó cara al líder (JESÚS HURTADO)
El CF Motril plantó cara al líder (JESÚS HURTADO)

Un gol del delantero granadino Pablo acabó con la resistencia del conjunto costero

14 de marzo de 2021

El Vélez CF ha ganado en el Vivar Téllez a un pundonoroso Motril FC merced al tanto de cabeza del delantero Pablo Rodríguez cuando se cumplía el mto. 25 de la primera parte. 

Esta victoria fraguada no sin sufrimiento, ya que el conjunto de José Manuel García apretó en la segunda parte de lo lindo, hace que los veleños se proclamen a falta de dos jornadas, campeones del Subgrupo B y por ello matemáticamente en esa privilegiada posición jugar la siguiente fase. 

Para derrotar al Motril, de menos a más en esta liga, hubo que hacer un buen partido y ser sólidos en defensa y muy generoso en el esfuerzo en la brega en el medio del campo, donde el combate a los puntos estuvo igualado entre el visitante Ramiro y el local, Cervera. No fue un partido nada fácil, que además comenzaría muy pronto con la lesión del central Branco que tuvo que ser sustituido por Leo Márquez, este último cumplió con su acometido de manera magnifica y que junto al derroche en esa línea con Pedro Moha y Ocaña, supieron mantener a los hombres más en punta motrileños.

Pocas acciones de gol llegarían en la primera parte. Con algunos balones colgados del Vélez CF que no tuvieron rematador. Sin embargo y de cabeza en el palo corto supo anticiparse Pablo Rodríguez tras centro desde la derecha de Pedro y sorprender al meta Jorge cuando aún no se había cumplido la primera hora. Un gol muy importante para creer en el juego y obligar a su rival a salir de su sólida y bien plantead defensa.

No sería hasta el mto. 39 cuando de nuevo la ocasión es para los de casa, esta vez es para Víctor Armero quién lo intenta con un remate que lleva cierto peligro. 

La réplica motrileña, por cierto, la única y más clara del primer tiempo es en una jugada a balón parado. Libre directo de Oscar Lozano que da en el travesaño de Miguel y que el meta veleño con muchos reflejos desvía con la mano ante la presencia de dos jugadores motrileños que no llegan al rechace. Una ocasión que quizás con un poco de fortuna para los de García su hubiese traducido en el tanto del empate. 

La segunda parte estuvo si cabe más disputada aún, el Motril dio un paso más adelante con la idea de poder meterse en el partido. El Vélez aguardó sus intenciones para intentar la contra. Así las cosas, en esa pelea, llegaría al borde del minuto 72 un disparo muy peligroso cruzado de Paquito que se marcha a la derecha de Miguel.

Dos minutos después es el Vélez quién la tiene, pero el remate en el mto.74 de Víctor Armero se marcha alto. Este mismo jugador volvería a intentarlo en el 79´ pero de igual manera se queda en ocasión.

Con un Motril en busca del empate, el Vélez a la contra llevaría peligro. En este caso es Essen el que manda a Toni Conejo que detiene el meta Jorge.

Los últimos minutos, con quizás la responsabilidad más de preservar el resultado por lado veleño, el Motril se va con todo y goza de dos ocasiones que pudieron acabar en el tanto del empate. Una acción con remate a media altura de Migue Martin en el 84´y ya en el añadido un balón colgado con cabezazo de Gadea que se estrella de nuevo en el larguero de Miguel.

Se sufrió, se trabajó, hubo la fortuna de marcar y con ese mínimo resultado que siempre llamaba a no estar tranquilos si el rival, como así ocurrió empujó y bastante, el cuadro de Juan Carlos Gómez sumó los puntos necesarios para acabar campeón del Subgrupo B, cosa que fue celebrado en el campo al final del choque. 

Era la 31ª visita del Motril por historia a Vélez-Málaga, que se salda con la 14 derrotas, 8 empates y 9 victorias.

 

Complicado debut para José Manuel García en el banquillo del CF Motril

El CF Motril tiene una salida complicada al campo del Antequera CF
El CF Motril tiene una salida complicada al campo del Antequera CF

Los blanquiazules visitan al Antequera. El Loja juega en casa ante el Almería B y el Maracena se desplaza a Torredonjimeno

20 de febrero de 2021

Sólo dos veces ha visto José Manuel García al CF Motril en directo esta temporada. En ambas ocasiones el rival fue el Antequera. El ahora técnico del equipo blanquiazul comentó el encuentro para las cámaras del canal de televisión de la Federación Andaluza de Fútbol en el duelo de la Copa RFAF antes de que comenzara la liga. La casualidad ha querido que su debut en el banquillo motrileño sea ante el plantel antequerano en ‘El Maulí’, domingo 17 horas.

La semana ha sido convulsa en la costa con el relevo de entrenador. Cambiar la dinámica no será fácil. Juanfran, lesionado, será la única baja en la expedición motrileña. Ballesteros Peralta, de Sevilla, será el colegiado.

El Loja CD afronta partido en el estadio ‘Medina Lauxa’ ante el filial de la UD Almería, domingo 12 horas. La victoria de la pasada jornada en Maracena ha insuflado aire fresco al vestuario lojeño. Los jugadores entrenador por Vicente Ortiz quieren darle continuidad en su feudo. Álex Romero, sancionado, no podrá jugar. Casas Martínez, de Jaén, pitará el encuentro.

La UD Maracena tiene una complicada salida al campo del Torredonjimeno, domingo 17:30 horas, con el arbitraje del cordobés Muñoz González. El relevo en el banquillo no ha surtido efecto. La llegada de  Luis Torres no se ha traducido en victorias. Un empate y dos derrotas es el triste balance del nuevo inquilino del banco azulillo. Migue Peinado no podrá viajar al encontrarse sancionado. Jay e Igna se encuentran lesionados.

El encuentro que el CD Huetor Vega tenía que disputar esta jornada en el campo del Poli Almería ha sido aplazado. La plantilla verdinegra sigue de cuarentena tras los positivos de Covid-19.

El Agroisa Huétor Tájar descansa esta jornada.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

Miguel Novo: “Soy el máximo responsable”

Miguel Novo fue destituido al frente del CF Motril
Miguel Novo fue destituido al frente del CF Motril

El técnico, que fue cesado el pasado martes al frente del CF Motril, reconoció que “siempre se habló de estar entre los seis primeros y estamos los séptimos”

18 de febrero de 2021

Pese a que el presidente del CF Motril, Manuel García Albarral, asegurara en este medio la continuidad de Miguel Novo al frente del equipo independientemente del resultado del partido ante el Torremolinos, lo cierto es que era un secreto a voces que una derrota condenaría el veterano técnico motrileño.

Miguel Novo, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que “el apoyo que yo he tenido ha sido del presidente. Él ha tenido muchas presiones. Yo entrené el lunes pasado y parecía que la situación se iba a prolongar. Me llamó el martes apenado y yo no podía seguir en esta situación. Soy el máximo responsable. Se habló siempre de estar entre los seis primeros y estábamos séptimos. Hay de darle la razón a los que piensan que hace falta un revulsivo”.

Novo comentó que “espero que el entrenador que llegue logre la unión y que no haya tantos frentes. Ha llegado gente de calidad que pueden ayudar. Confío que el equipo se meta quinto o sexto y no tenga que jugar por la permanencia”.

Cuestionado por la clave para que el equipo sólo haya conseguido una victoria en los ocho últimos partidos, Miguel Novo señaló que “estuvimos dos semanas líderes. No perdimos ninguno de los primeros cinco partidos, ganamos tres y empatamos dos. Después de la primera derrota llegaron las diferencias y en los malos momentos es cuando más unidos hay que estar. Hemos tenido demasiado afán ofensivo y se han encajado demasiados goles. En esto del fútbol hay que buscar el equilibrio”.

Novo Carrascosa, que en tres meses cumplirá 67 años, afirmó que “no es la mejor manera de marcharme y cerrar un ciclo después de doce temporadas como entrenador del Motril en distintas etapas. Nadie podrá echarme en cara que no le he puesto toda la ilusión. Es posible que hubiera tenido que tomar decisiones en su día y fui demasiado contemporizador”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

José Manuel García vuelve al CF Motril

José Manuel García vuelve a hacerse cargo del banquillo del Motril (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)
José Manuel García vuelve a hacerse cargo del banquillo del Motril (JOSÉ M. BALDOMERO / ARCHIVO)

El joven técnico granadino retorna al club al que dirigió las últimas ocho temporadas

17 de febrero de 2021

El CF Motril ya tiene nuevo entrenador y es un viejo conocido del club costero, el elegido es José Manuel García, el entrenador que dirigió durante ocho temporadas al conjunto costero y lo llevó desde la extinta Segunda Provincial a disputar la pasada temporada la fase de ascenso a Segunda División B. 

La vida como entrenador de José Manuel García ha estado siempre ligada al fútbol motrileño, llegó en la temporada 2009/10 al desaparecido Motril CF donde permaneció tres temporadas como segundo entrenador, precisamente del recién destituido Miguel Novo. 

Tras la desaparición del conjunto motrileño, se inició el proyecto del CF Motril al que García se hizo cargo del equipo en Segunda Provincial. El conjunto costero dirigido por José Manuel García consiguió cuatro ascensos consecutivos, llevando al equipo de Segunda Provincial a la Tercera División donde ha militado las últimas cuatro temporadas. Las tres primeras temporadas se quedó a las puertas de disputar el Play Off de ascenso, hecho que si consiguió la pasada campaña, donde cayó eliminado ante el CD El Ejido. 

José Manuel García tiene la difícil tarea de reflotar un con conjunto costero que está a la deriva tras haber sumado sólo cuatro puntos de los últimos 27 que ha disputado. Los costeros quieren meterse entre los seis primeros clasificados que les daría al menos la permanencia en la categoría. 

 

 

Miguel Novo abandona el CF Motril

Miguel Novo, ex - entrenador del Motril, conversa con Viti, director deportivo (VICENTE GARCÍA)
Miguel Novo, ex - entrenador del Motril, conversa con Viti, director deportivo (VICENTE GARCÍA)

La mala racha de resultados del conjunto costero ha acabado con la destitución del técnico

17 de febrero de 2021

Miguel Novo ha dejado de ser el entrenador del CF Motril, la mala racha de resultados del conjunto costero a puesto fin a la etapa del veterano técnico en la escuadra albiazul.

La situación deportiva de los costeros, que solo han sumado cuatro de los últimos 27 puntos que han disputado han precipitado la marcha del técnico , a pesar de que la semana pasada fue ratificado por el presidente Manuel García Albarral.

En un un comunicado emitido por la escuadra costera señala que se “ha acordado de mutuo acuerdp la finalización de su actividad como entrenador”

El club justifica el cese porque “el equipo necesita intentar revertir la dinámica deportiva presente, en la que se encuentra”.

La Junta directiva califica de “muy doloroso” el tomar esta decisión y añade que Novo “seguirá en el futuro las puertas de nuestra entidad para poder colaborar y trabajar en el mismo con la actual junta directiva”

 

Manuel García Albarral: “Miguel Novo está capacitado para sacar la situación adelante”

Manuel García Albarral, presidente del CF Motril (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)
Manuel García Albarral, presidente del CF Motril (SEMANARIO MUCHO DEPORTE)

El presidente del CF Motril respalda al entrenador y afirma que el partido ante el Torremolinos “no es para nada un examen” al técnico

11 de febrero de 2021

El CF Motril continúa en crisis de resultados. Los blanquiazules, que rompieron la racha de cinco derrotas consecutivas tras ganar al Melilla, volvieron a caer en la última jornada en el campo del Palo. Este pasado fin de semana hubo jornada de descanso y el domingo, 17 horas, reciben al Torremolinos. La situación en la tabla empieza a ser preocupante, ya que los costeros están más cerca de luchar en la segunda fase del campeonato por evitar el descenso que de buscar el ascenso de categoría.

Manuel García Albarral, presidente del CF Motril, ha pasado por los micrófonos de nuestro programa de radio y ha señalado que “el parón ha venido bien para oxigenar un poco a la plantilla antes del encuentro ante el Torremolinos. Un partido importante para nosotros. Ellos tienen un punto más que nosotros y un partido menos. En el partido de ida ganamos allí, tienen un gran equipo con buenos futbolistas, algunos han jugado con nosotros”.

El dirigente del equipo motrileño ha reconocido que “hemos tenido una mala racha con seis partidos sin ganar. En algunos partidos no nos ha favorecido la suerte. Creo que el equipo viene trabajando bien estas últimas semana y los veo que una moral grande. Confío que el domingo se logre la victoria”.

Según García Albarral, “el cuerpo técnico nos solicitó uno o dos refuerzos y la directiva ha realizado un esfuerzo y ha traído cuatro nuevas incorporaciones como Carmelo, que vuelve; Yalike, Óscar Lozano y Jordi. Creo que la plantilla está capacitada para estar entre los seis primeros clasificados y no tener que jugar para evitar el descenso”.

La figura del técnico Miguel Novo está cuestionada en algunos sectores de la afición. Incluso se habla de ultimátum de cara al próximo partido ante el Torremolinos. El presidente del CF Motril aclaró que “no es ningún examen, para nada. El curriculum de Miguel Novo está ahí. En el fútbol como en la vida todo puede ser opinable, pero lo único objetivo es lo que se puede ver y contar. El Motril tiene ahora mismo 14 puntos y nos gustaría que tuviera más, pero tenemos esos puntos. En un vestuario donde hay 22 futbolistas a algunos le gustará más y a otros menos los métodos de entrenamiento. Creo que Miguel y su cuerpo técnico están capacitados para sacar adelante al equipo y máxime con los refuerzos que han llegado. No me cabe ninguna duda del compromiso de todos los jugadores. Hay que estar tranquilo”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
163 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR