ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Cantera

Su búsqueda de Cantera ha devuelto los siguientes resultados.

Corazón rojiblanco

Jorge Gutiérrez
Jorge Gutiérrez

La cantera del primer equipo está ¿para ayudar o rellenar convocatorias?

23 de marzo de 2021

De todos es sabido que todo club que trabaje una buena cantera augura grandes éxitos en el futuro, pues a la vez de ayudar al primer equipo, también se nota esa ayuda en la forma de crear patrimonio para subsistir económicamente, ahí tenemos como ejemplo grandes canteras en Andalucia como las de Real Betis y Sevilla FC, dos club pioneros en sacar jóvenes valores de sus categorías inferiores.

Del Real Betis de la época más reciente, por poner algún dato sobre la mesa, está el delantero Loren dando buen rendimiento en el equipo verdiblanco o los traspasos de Dani Ceballos, Fabián Ruiz, Junior Firpo o Ismael Gutiérrez, todos ellos dando unas importantes cantidades económicas a las arcas del club para seguir creciendo deportiva y estructuralmente.

Otro caso a tener en cuenta y para aprender es el Sevilla FC, otra de las cunas futbolísticas a la hora de crear futuros valores de elite, al igual que el otro equipo sevillano, en el conjunto blanco nombraríamos a Pozo, Bryan Gil o Carlos Fernández, entre otros.

En el Granada CF hay jugadores con un gran futuro como Isma Ruiz y Aranda, a la vez que el portero Joao Costa que es de categoría superior.

La entidad rojiblanca ha disputado esta  temporada tres competiciones y ha tenido que jugar tres eliminatorias previas para entrar en la Europa League con una plantilla corta y que ha generado una acumulación de minutos en los mismos jugadores, pese a las rotaciones.

El gran número de lesiones en la primera plantilla ha pasado factura. Sin embargo, Isma Ruiz y Aranda, que han dado muestras de poder rendir al máximo nivel, no están contando para el técnico para dar descanso a jugadores del primer equipo. Pepe, ahora lesionado, es el único que ha tenido algo más de continuidad.

Los futbolistas del filial necesitan tener minutos para demostrar que son válidos y hacer patrimonio futbolístico en el club. Una cesión a un equipo importante también podría ser una solución para que explote fuera y luego regrese.

Soy un fiel aficionado rojiblanco y admiro la labor de la cúpula deportiva del club, pero no entiendo que los jugadores de la cantera sólo sirvan para rellenar convocatorias y no puedan aportar minutos al primer equipo en una temporada tan exigente como la actual.

Un filial potente es garantía de futuro. Sin oportunidades no hay patrimonio y no se pueden aprovechar grandes talentos de la cantera.

 

El Granada CF renueva al canterano Mario González hasta 2023

Mario González ha renovado en el Granada CF (GRANADA CF)
Mario González ha renovado en el Granada CF (GRANADA CF)

Esta temporada ha jugado 18 partidos con el División de Honor Juvenil en los que ha anotado 5 goles hasta la fecha

23 de marzo de 2021

El Granada C.F. ha llegado a un acuerdo con el jugador Mario González Bravo para ampliar su contrato por dos temporadas más. Renueva con la cantera Nazarí hasta junio de 2023. 

Mario González se incorporó a la disciplina rojiblanca hace cuatro temporadas, en categoría infantil, procedente del A.D. Malaka C.F. (Málaga). La temporada pasada fue segundo máximo goleador en categoría Cadete con 15 goles anotados, además de que ser convocado con la selección de Andalucía U16, siendo uno de los jugadores más destacados del combinado andaluz, anotando cuatro goles en los tres partidos disputados.

En la presente temporada promociono al Juvenil DH, donde está siendo importante, acumula 18 partidos jugados en los que ha anotado 5 goles hasta la fecha. Debutó con el Recreativo Granada en el partido de la primera jornada liguera ante el Córdoba, jugando 10 minutos, por otro lado acumula convocatorias en la presente temporada con el Recreativo Granada.

 

La cantera granadina del pádel se abre camino en Huelva

Collage de los palistas granadinos que han participado en el Campeonato de Andalucía (FAP)
Collage de los palistas granadinos que han participado en el Campeonato de Andalucía (FAP)

El club Pádel 3 Tokes de Bonares acogió ayer la celebración del Campeonato Provincial de Menores 2021 que triplicó la participación del pasado año

14 de marzo de 2021

Comenzó la competición federada de pádel para la cantera en Granada y lo hizo con el Campeonato Provincial de Menores 2021. 

Un total de 35 parejas se dieron cita este fin de semana en las instalaciones de Pádel Sport Granada Indoor para disputar una prueba que dirigió el juez árbitro Manuel Sánchez y contó con la presencia del delegado de la Federación Andaluza de Pádel en Granada, Juan José Córdoba. 

No hubo público asistente y se limitó la presencia de acompañantes de los jugadores y jugadoras conforme establece el protocolo COVID-19 de la FAP. 

Benjamín masculino: Juan Luis Torres y Germán Gálvez imponen su condición
La pareja uno de la categoría benjamín ratificó la condición de favoritos que le imponía el ranking. Juan Luis Torres y Germán Gálvez despacharon la prueba con dos triunfos, el último, en la final, ante Javier Limones y Matías Aguilar (6-3 y 6-2), que se quedaron con el subcampeonato. 

Alevín masculino: Hugo Gómez y Jaime Martín no dejan lugar a la sorpresa
También en el cuadro de alevín masculino se impusieron los favoritos. Hugo Gómez y Jaime Martín firmaron un pleno de triunfos en la liguilla que les valió para hacerse con el título. 

La segunda plaza fue para Manuel Pérez e Iván Aguilar, que no pudieron asaltar la cima al perder contra los campeones en la segunda ronda (6-3 y 6-3). 

Alevín femenino: Elena Herrera  y María Herrera ganan por la vía rápida

Las cabezas de serie número uno protagonizaron una actuación implecable en la liguilla de la categoría alevín femenino. María Herrera y Elena Herrera no dieron opción a sus rivales y conquistaron el título sin ceder ni un solo juego en los dos partidos disputados. 

La segunda plaza fue para Julia Ferrer y Martina García. 

Infantil masculino: Adrián Molina y Marcos Pérez se muestran intratables

Dominaron la competición de principio a fin. Marcos Pérez y Adrian Molina, la pareja uno del cuadro de infantil masculino, 

En la final, se encontraron con los números uno, Esteban González y Diego Mantero, a los que lograron vencer tras remontarles en el tercer set (4-6, 6-3 y 6-2). 

Infantil masculino: Adrián Benítez y Roberto Prieto imponen su dictado

El ranking les señalaba como favoritos y ellos se encargaron de confirmar tal condición. Roberto Prieto y Adrián Benítez protagonizaron una actuación espléndida en el Campeonato Provincial de Menores de Huelva que les hizo valedores del título en la categoría infantil. 

Los cabezas de serie número uno firmaron tres contundentes victorias que les elevaron ante el resto de competidores. 

Comenzaron con solvencia frente a Francisco Hidalgo y Abraham Rodríguez (6-2 y 6-3), a la postre, subcampeones de la categoría. Subieron la apuesta frente a Aitor Bautista y Arturo Cintado (6-0 y 6-0), y completaron su exitoso periplo ante Álvaro López y Antonio García (6--1 y 6-2). 

Cadete masculino: Rafael Almansa y Alejandro Sánchez no ceden

Era la pareja 2 de la liguilla de la categoría cadete y acabó en la primera plaza. Rafael Almansa y Alejandro Sánchez hicieron pleno de triunfos y se llevaron el título. Ya avisaron en el inicio con un triunfo muy contundente ante Gonzalo Pérez y Alejandro Valderrama (6-0 y 6-0). 

Lograron disolver la resistencia de Jaime Lobo y Diego Mora en la segunda ronda (7-6 y 6-2). Y abrocharon el título en el último duelo contra Antonio Valenciano y José Javier Pérez (6-3 y 6-2). 

Junior masculino: Andrés Limón y Antonio Ramos sobreviven a una emboscada
Un trepidante duelo resolvió la categoría junior masculina. Andrés Limón y Antonio Ramos, que habían resuelto por la vía rápida su estreno (6-0 y 6-0 a Ángel Gutiérrez y Adrián Orta), decantaron el partido definitivo ante Hugo Pérez y Darío Pérez. 

El tercer encuentro de la liguilla entre ambas parejas fue una auténtica final que cayó del lado de Limón y Ramos tras una gran remontada (6-7, 6-1 y 6-3). 

 

 

Uno a uno: AD San Juan 0-2 Granada CF

Jorge Molina tuvo una actuación destacada (GRANADA CF)
Jorge Molina tuvo una actuación destacada (GRANADA CF)

El Granada CF empieza con buen pie en la Copa del Rey, con el canterano Aranda siendo gran destacado, partiendo desde banda derecha

17 de diciembre de 2020

Aarón Escandell (7): Tuvo un partido sin complicaciones, realizó dos buenas paradas en los minutos 85 y 89.
Pepe (7): En el minuto 58, el lateral cometió un posible penalti spor un agarrón al jugador local Ander Dufur, fue sustituido en el min 78.

Quini (8): Volvió a jugar de inicio después de su larga lesión después, estuvo bien en el lateral izquierdo.

German (8): Tuvo varios acercamientos del equipo local, pero resolviendo bien la situación requerida y de adaptación en césped artificial 

Nahuel (8): Se adapto bien el central al juego directo por fases del equipo navarro, recibio tarjeta amarilla en el minuto 45.

Azeez (7): En el minuto 48  dispuso una volea alta sobre la portería del guardameta Tasio,  en el 52 realizó un disparo a meta que salió fuera por poco.

Eteki (6): Lecostó asentarse en el centro del campo por el empuje local en varias fases del encuentro.

Aranda (9): Suyo fue el pase del segundo gol del equipo rojiblanco, estuvo muy activo, sobre todo en la primera parte.

Jorge Molina (8): Fue el autor del segundo gol en el minuto 26, en el 51 dispuso de un disparo pero centrado a portería, fácil de atajar para el portero.

Soro (6): En el minuto 49 tuvo una oportunidad quedisparó  alto desde la frontal.

Kenedy (7): Fue el autor del primer gol en el  tempranero minuto 1.

Isma Ruiz (8): Estuvo bastante activo  en el control del centro del campo desde su salida en el minuto 63.

Puertas (8): Se lenotó que va cogiendo la forma al intentar entrar por banda con bastante decisión, salió en el minuto 63.

Barcia (6): Salió el canterano en el minuto 78  para adaptarse al lateral derecho cuando su posición natural es la de central.

 

La cantera del RACA, obligada a paralizar su actividad deportiva

Visita de Luis Salvador a un entrenamiento de la cantera del Raca (CD RACA)
Visita de Luis Salvador a un entrenamiento de la cantera del Raca (CD RACA)

Al verse obligados a suspender toda su actividad deportiva presencial, los técnicos del club han acordado continuar con sus entrenamientos de forma telemática

10 de noviembre de 2020

El CD Tear Raca se ve forzado a suspender los entrenamientos de sus categorías inferiores, incluido el femenino de Liga Nacional 1 DOMCA Raca que ha pedido ya de manera formal el aplazamiento de sus próximas competiciones

La pandemia de la COVID-19 sacude todo lo que toca, incluida la cantera del CD Raca, que no es ajeno a las medidas impuestas por la Junta de Andalucía el pasado lunes 8 de noviembre. Las mismas ordenan la suspensión de “la apertura al público de instalaciones deportivas convencionales y centros deportivos para la realización de actividad física, y la celebración de competiciones y eventos deportivos federados” para todas las categorías exceptuando a la absoluta, por lo que todos los equipos de la cantera del club de baloncesto granadino deberán paralizar también su actividad hasta el próximo 23 de noviembre, acatando así lo ordenado.

Al verse obligados a suspender toda su actividad deportiva presencial, los técnicos del club han acordado continuar con sus entrenamientos de forma telemática, de modo que los jugadores más jóvenes no tengan que sufrir las consecuencias que traería un parón total.

De la misma manera, el equipo femenino de Liga Nacional 1 DOMCA Raca Granada se vería también afectado por las nuevas medidas al estar compuesto casi en su totalidad por jugadoras junior. Al no poder continuar con la realización de sus entrenamientos de forma presencial, la directiva del club ha solicitado ya el aplazamiento formal de los dos partidos previstos a disputar en las próximas semanas contra el CB Almería el próximo domingo 15, y contra el Cañada Riegos - CD Roquetas BC, programado en casa el siguiente domingo 22.

Por otro lado, la actividad del equipo masculino de Liga Nacional 1 RACA Granada no sufriría ninguna alteración, al ser la totalidad de sus componentes mayores de edad y por ende pertenecientes a la máxima categoría. El equipo granadino se prepara ya para su próximo partido frente al C.B. UPLA – Promobys, que se disputará en el pabellón municipal Blas Infante-Vera de Almería el sábado 14 a las 19hs.

 

Uno a uno : Omonia Nicosia 0-2 Granada CF

Carlos Neva, ha sido de los más destacados del Granada CF (GRANADA CF)
Carlos Neva, ha sido de los más destacados del Granada CF (GRANADA CF)

El Granada CF convence en Europa, en el debut del canterano del filial Pepe Sánchez

5 de noviembre de 2020

Ruiz Silva (9) : Tuvo poco trabajo, pero su parada en el min 73 y otra en el min 79 valen un partido. 

Pepe Sánchez (7) : Disputó un partido correcto, algo tímido en ataque y se lesionó terminando el encuentro. 

Carlos Neva ( 9) : Intervino en un “posible penalti” al desplazar ligeramente al delantero chipriota en el minuto 46,por lo demás muy activo en banda y gran partido el realizado por el lateral izquierdo. 

Germán Sánchez (8) : No tuvo excesivo peligro en su área, estuvo bien plantado en el campo. 

Domingos Duarte (8) : No sufrió apenas en el partido,se sumó en alguna ocasión al ataque. 

Gonalons (9) : Fue un apoyo importante entre centrales y el juego ofensivo empezó por sus constantes recuperaciones. 

Yangel Herrera (8) : Abrió rápido el marcado r  con gol en el min 3,en el 16 disparó fuera ajustado al palo. 

Montoro (8) : Fue el eje del juego ofensivo en la primera parte, en el descanso se quedó en el vestuario por la salida de Luis Milla. 

Machis (9) : Fue muy incisivo por banda y atrevido en el disparo con ocasiones de gol durante el partido. 

Kennedy (7) : Estuvo más participativo en la primera parte que en la segunda. 

Luis Suárez (8) : Metió su primer gol con el Granada CF desde su llegada al club en el min 62,tuvo alguna ocasión de gol en los min 23 y 67.

Luis Milla (9) : Dio pase de gol de Suárez en el min 62,fue el eje ofensivo en la segunda parte. 

Soro ( 6) : Tuvo alguna jugada aislada sin peligro aparente. 
Jorge Molina (6)  Apenas entró en juego el atacante rojiblanco. 

Nehuen (5) : Entró en el min 89 por la lesión del lateral Pepe Sánchez. 

Eteki (5) : Su salida al campo en el min 89 apenas tuvo tiempo de nada. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El CD Raca retomará los entrenamientos de cantera el próximo martes 1 de septiembre

Visita de Luis Salvador a un entrenamiento de la cantera del Raca (CD RACA)
Visita de Luis Salvador a un entrenamiento de la cantera del Raca (CD RACA)

El club rojillo ha comunicado a las familias esta semana la fecha prevista para el inicio de la pretemporada, así como ha recordado que las dos primeras semanas se realizarán entrenamientos a puerta abierta

21 de agosto de 2020

El CD RACA retomará la actividad deportiva de cantera para dar comienzo a la temporada 2020/21 de manera responsable y siguiendo las indicaciones dadas por la Consejería de Salud, tal y como ya se puso en práctica durante los entrenamientos de postemporada realizados en el mes de julio. El funcionamiento de las sesiones cumplirá el protocolo de la Federación Andaluza de Baloncesto, en el que únicamente se permiten los entrenamientos individuales y  en grupo sin contacto. 

Durante estas dos semanas, los ejercicios estarán centrados en el aspecto físico y la técnica individual, ya que por el momento está prohibida la disputa de partidos. Se respetarán en todo momento las medidas tomadas por la Consejería de Salud por la seguridad de todos y la actividad estará sujeta a posibles decisiones de la Junta de Andalucía en materia de Sanidad. 

El CD RACA es consciente de que, pese a la situación en la que nos encontramos, la vuelta a los entrenamientos es necesaria para la salud y la formación de los jóvenes. Además, se convierte en una herramienta más para facilitar la conciliación y que los hijos desconecten, socialicen con distancia prudente y se diviertan haciendo lo que más les gusta.

El primer equipo del club colegial, el Grupo Hafesa  Granada, prevé comenzar la próxima semana su pretemporada, con las mediciones físicas y las primeras tomas de contacto, a la espera de que Consejo Superior de Deportes, Federación Española de Baloncesto, Federación Andaluza de Baloncesto y la Junta de Andalucía, confirmen que será posible el entrenamiento con contacto y el comienzo de la competición en Liga Femenina 2, según el calendario comunicado.

 

Germán Martínez jugará en el Coviran Granada

Germán Martínez será el tercer base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Germán Martínez será el tercer base del Covirán Granada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

El canterano regresa al conjunto rojinegro después de dos temporadas cedido

17 de julio de 2020

Germán Martínez regresa al Coviran Granada. Tras dos temporadas cedido en LEB Plata, el canterano de la Fundación CB Granada formará parte de la plantilla dirigida por Pablo Pin para su tercera temporada en LEB Oro, competición en la que debutará el rojinegro tras llegar al club en categoría cadete.

Germán Martínez ya jugó 14 partidos con el Coviran Granada durante la temporada 2016/17, aunque fue en la 2017/18 cuando pasó a formar parte a todas luces del primer equipo. El granadino disputó los 31 partidos que necesitó su equipo para conseguir el ascenso a LEB Oro y ser campeón de la Copa LEB Plata.

Uno de sus mejores encuentros durante esa temporada fue en la pista del CB L’Hospitalet. Ante el conjunto catalán Germán Martínez anotó 12 puntos al sumar 4 triples de los 5 que intentó.

El canterano se ganó una renovación por tres temporadas. Las dos primeras ha estado cedido en LEB Plata, categoría en la que ha vestido las camisetas del CB Plasencia y del CB Villarrobledo. En el conjunto manchego ha firmado una gran temporada en los 25 encuentros que ha disputado. 

Con una media de más de 26 minutos, Germán Martínez ha promediado 7’9 puntos (64’4% de aciertos en lanzamientos de dos puntos y 41’9% en triples), 3’3 rebotes, 2’4 asistencias y 7’6 de valoración.

Una de sus actuaciones más destacadas se produjo en la jornada décimo sexta contra el FC Barcelona B. El granadino anotó 10 puntos (80% de aciertos en tiros de campo), capturó 4 rebotes, repartió 5 asistencias y recibió 4 faltas para sumar 18 de valoración.

Además, en la jornada 14 acabó con 16 puntos y 6 asistencias ante el Albacete Basket.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin: “Estamos muy contentos de volver a contar con Germán y tener su energía. Es un jugador por el que, hace unos años, apostamos por su crecimiento. A nivel de madurez ha mejorado mucho. Es un jugador de la casa y estoy seguro que nos va a ayudar y va a demostrar su mejoría para competir con el equipo”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Germán Martínez

¿Qué aprendizaje obtiene de las dos últimas temporadas?

“En Granada compartía la dirección en pista con Carlinhos y Corts. Al salir fuera me he enfrentado a esa situación yo solo y he sido capaz de mejorar la gestión del equipo o el tiempo del partido. Creo que mi juego ha ido madurando y físicamente he tenido una mayor evolución”.

¿Qué espera de la temporada?

“Espero que sea una temporada muy divertida e ilusionante para todos. Tenemos muchas ganas de empezar. Yo conozco el nuevo formato al haber estado en LEB Plata y es mucho más duro desde el principio, pero tenemos ganas de afrontarlo”.

¿Preparado para el reto de la LEB Oro?

“Me siento preparado, pero también llevo trabajando todo el verano con Zamo (Alberto Fernández), para llegar con mi mejor versión posible al inicio. Durante la temporada daré lo mejor de mí cada día”.

¿Qué le ha dicho Pablo Pin?

“Me ha dado toda la confianza posible, algo que ha provocado un aumento en mi ilusión. Yo estoy dispuesto a realizar cualquier cosa que me pida Pablo para el beneficio del equipo”.

Mensaje para la afición

“Espero que sigan apoyando al club después de los meses complicados que estamos atravesando. Creo que va a ser un año muy ilusionante. Nosotros lo dejaremos todo en la pista por ellos y por el club”.

 

Raúl Castro pasa del Juvenil al Recreativo Granada

Raúl Castro, durante un partido ante el CAD Nervión esta temporada (GRANADA CF)
Raúl Castro, durante un partido ante el CAD Nervión esta temporada (GRANADA CF)

El canterano firma por una temporada, con opción a otra más

14 de julio de 2020

El Granada CF ha ampliado el contrato de Raúl Castro, jugador del Juvenil A, hasta 2021 con opción a un año más, y pasará a formar parte del Recreativo Granada en Segunda División B. El joven de 19 años llegó a la entidad rojiblanca en 2016 para enrolarse al equipo Cadete, por lo que vivirá su sexta temporada con el club.

En esta campaña fue un pilar fundamental en la zaga del primer equipo Juvenil, que terminó quinto en su grupo de División de Honor. En total, participó en 25 encuentros, consiguiendo anotar tres goles.

@Francalvo1996

 

El alcalde de Granada visita los entrenamientos de RACA

Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)
Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)

Luis Salvador y la coordinadora de deportes María José Villanueva, visitaron ayer por la tarde los entrenamientos de cantera del conjunto nazarí

1 de julio de 2020

El club rojillo fue el primer club de Granada que la pasada semana abrió de nuevo las puertas de su instalación para retomar los entrenamientos en esta nueva normalidad, respetando las medidas de seguridad pertinentes. Unos cien niñas y niños, la mitad de los que componen la cantera colegial, han decidido volver a su rutina deportiva, en su club y con sus amigas y amigos pese a que ya estamos en época vacacional.

El presidente del CD RACA, Luis Felipe, recibió a los miembros de la corporación municipal y les acompañó en su visita por las instalaciones, mientras que hacía balance de la temporada 19/20 y compartía objetivos y propósitos para la próxima campaña.

 
181 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR