ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Celta

Su búsqueda de Celta ha devuelto los siguientes resultados.

Uno a uno: Granada CF 0-0 RC Celta de Vigo

Machis durante una acción del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Machis durante una acción del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

Reparto de puntos en Los Carmenes ante un gran equipo celeste que le sirve al Granada CF para seguir sumando en liga

1 de febrero de 2021

Rui Silva (8): Tuvo pocas intervenciones, pero las que intervino las hizo con seguridad como por ejemplo en el primer cuarto de hora hizo una gran parada a tiro de Fran Beltrán.

Foulquier (7): En los minutos finales de la primera parte tuvo una ocasión de gol, pero su disparo lo rechazo el portero visitante Rubén Blanco y en los primeros minutos de la segunda parte hizo una gran jugada y su disparo lo mando el portero a córner, recibió tarjeta amarilla.

Carlos Neva (8): En la primera parte subió algo mas la banda y en la segunda estuvo mas pendiente de las entradas de Iago Aspas, hizo un gran desgate.

Vallejo (8): Estuvo muy acertado en las ayudas defensivas y muy seguro por alto.

Duarte (8): Al comienzo de la segunda parte Nolito tuvo un disparo a meta, pero el balón dio en el central salvando una clara ocasión de gol, muy seguro durante el encuentro.

Montoro (9): En la primera parte por el empuje visitante estuvo mas centrado en defender y en la segunda mitad tomo el mando del centro del campo imprimiéndole intensidad al juego.

Herrera (7): Jugo en el doble pivote con Montoro, aunque jugo algo mas adelantado, recibió tarjeta amarilla.

Kenedy (9): Mediada la primera parte tuvo un disparo que salió ligeramente fuera de la portería de Rubén ,mediada la segunda parte lanzo una falta peligrosa desde la frontal del área que el portero consiguió despejar.

Luis Suarez (7): Lucho todo el partido hasta su cambio en el minuto 66,aunque no tuvo ocasiones de gol.

Machis (8): En los primeros minutos de la segunda parte obtuvo un disparo desde el lado izquierdo del vértice del área que el portero celeste desbarato con una gran parada, fue muy incisivo desde la banda izquierda durante todo el partido.

Fede Vico (7): Repitió de inicio en la alineacion,tras el partido de copa despues de su lesion,por mas destacado su disparo mediada la primera parte que salió el balón desviado ligeramente.

Puertas (7): Entro al campo en los primeros minutos de la segunda parte y se coloco por detrás del punta, le imprimió ritmo a las jugadas de ataque.

Soldado (7): Entro en el minuto 66 aunque no tuvo ocasiones de gol.

Soro (6): Entro al campo en los últimos minutos y partió de banda derecha aunque apenas toco el balón.

 

 

Vallejo: “Hemos reflejado en el campo lo que quería el míster”

Jesús Vallejo, junto a Santi Mina, durante un lance del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)
Jesús Vallejo, junto a Santi Mina, durante un lance del partido (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada valora positivamente el punto cosechado en casa ante el Celta

31 de enero de 2021

No pudo pasar del empate a cero el Granada contra el Celta esta tarde en el `Nuevo Los Cármenes´, aunque supone un punto de confianza para los rojiblancos antes de recibir al Barcelona en los cuartos de Copa. Además, el mantener la portería a cero siendo el conjunto más goleado del campeonato junto al Betis inyecta una dosis de moral a los futbolistas de Diego Martínez. Al término del mismo, Jesús Vallejo y Darwin Machís mostraron sus respectivas impresiones a través de los medios oficiales del club nazarí.

Vallejo: “Cuando no se puede ganar hay que dar por bueno un empate, sobre todo si es con la puerta a cero”

Por un lado, el central maño expresó que “nuestro objetivo siempre es la victoria, ya que la mentalidad ganadora de este equipo es muy grande. Pero, cuando no se puede ganar, hay que dar por positivo este punto, sobre todo por la portería a cero”.

El hecho de no haber encajado ningún tanto en los últimos dos compromisos “nos da una confianza tremenda el de cara al choque frente al Barcelona”.

“El trabajo del equipo fue brutal. Todo lo que preparamos con el míster durante estos días lo reflejamos en el campo, aunque nos ha faltado materializar nuestras llegadas” aseguró Vallejo.

 

Si no puedes ganar, tampoco pierdas, 0-0

Machís en una acción del encuentro en casa ante el RC Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)
Machís en una acción del encuentro en casa ante el RC Celta (JOSÉ M. BALDOMERO)

Granada y Celta no pasan del empate a cero en un choque donde cualquiera pudo llevarse los tres puntos, con distintos momentos del partido para cada uno

31 de enero de 2021

El Granada tenía, en la antesala de la histórica cita copera frente al Barcelona, un más que atractivo duelo esta tarde en el `Nuevo Los Cármenes´. El conjunto nazarí, inmerso en la pelea por alcanzar los puestos europeos, recibía en el coliseo del Zaidín al Celta de Vigo, otro que no quería desengancharse de la pugna continental, aunque el balance de cuatro jornadas consecutivas sin vencer en liga pesaba mucho sobre los de Eduardo Coudet, que hoy sí podría contar con su estrella. Iago Aspas reaparecía después de la lesión sufrida a comienzos de año, y aún tenían los rojiblancos muy fresca la total exhibición que protagonizó en el duelo de la primera vuelta, donde fue el gran culpable de que Diego Martínez sufriera su única remontada hasta el momento como preparador granadinista.

Tal y como expresó en la previa, el técnico tendría que hacer hacer “encaje de bolillos” para definir la alineación que intentaría doblegar al Celta y hacer sumar al Granada su primer triunfo de la segunda vuelta. La Copa apenas condicionó los planes iniciales del gallego, y salió al verde de `Los Cármenes´, básicamente, con lo disponible. Por ello, jugadores como Yangel Herrera o Luis Suárez, que llegaban tocados, se vieron obligados a forzar. Otro ejemplo era el de Fede Vico, prácticamente inédito en LaLiga, pero titular esta tarde.

Con todas las circunstancias, el Granada formó con Rui Silva bajo los tres palos; Foulquier, Duarte, Germán y Neva en defensa; un doble pivote en el centro del campo con Montoro y Yangel, y Vico más adelantado; Kenedy y Machís en los costados y Luis Suárez en lanza, dejando a Soldado en el banquillo.

La primera acción destacada del convite no fue un acercamiento a portería, sino una amarilla excesiva a Yangel Herrera. Los futbolistas actuales, acostumbrados al chillido fácil, están muy mal acostumbrados por los árbitros, y en una pugna aérea con Santi Mina, el delantero celeste cayó al suelo como como si de una fractura de cabeza se tratara. Del Cerro Grande, para no romper con la tradición asentada hoy en día, amonestó al venezolano. Luego los hay otros, como Montoro, que prefieren provocar las amarillas gracias a la experiencia botando rápido una falta con Brais Méndez justo delante.

También fue protagonista el Celta de, ahora sí, la primera llegada considerable. Un duro chut desde fuera del área de Fran Beltrán hizo que Rui Silva se estirara para evitar el primero. La réplica nazarí, que se hizo esperar hasta la media hora, fue un disparo mordido de Kenedy desde la frontal que no encontró portería. Fede Vico también probó fortuna con el mismo método y resultado, aunque el cordobés pecó un poco de egoísmo, ya que tenía a Machís en posición clara para abrir el esférico.

El Celta era quien había llevado la iniciativa, indiscutiblemente, durante el primer tramo de partido, aunque eso al Granada no parecía preocuparle en exceso, y mantuvo la paciencia hasta que, a partir de esos dos acercamientos seguidos, comenzó a desmelenarse. En una de esas acometidas al contragolpe, Foulquier se animó a irse arriba y sacar un derechazo que salvó Rubén Blanco en el primer palo. Y, por otro lado, Kenedy hacía algo que de mucho le estaba valiendo a su equipo. Aguantar la pelota arriba, sacar faltas e, incluso, vestirse de Maradona en algún lance para marcharse de todo aquel vestido de celeste que se le ponía por delante.

Cuando mejor estaba el Granada sobre el terreno de juego, Del Cerro Grande decretó el descanso. No había sido una reacción brillante, ni mucho menos, pero la diferencia entre la actuación inicial y la que se vio con el paso de los minutos distaba mucho una de otra. Dos equipos con mucho respeto, tan sólo desequilibrantes con algunas acciones individuales de Kenedy o Iago Aspas, pero que no pudieron crear ocasiones claras ante tal repliegue por parte de ambos conjuntos.

Si no se perdían el respeto y empezaban a asumir riesgos, la segunda mitad podía presentarse de idéntica manera. En el bando nazarí, los de atrás y el centro del campo estaban contundentes, pero arriba faltaban efectivos, ya que cada ataque local se veía interrumpido por la pobre presencia de rojiblancos en zona de tres cuartos hacia adelante. No tardó mucho en mover fichas Diego Martínez, aunque usaría a Puertas en una posición nada habitual para él, ya que fue el recambio de Fede Vico y se mantuvo en esa zona del centro por delante de Montoro y Yangel.

 

Que la Copa no desvíe la atención

El Granada quiere tomarse la revancha del 3-1 sufrido en `Balaídos´ (LALIGA)
El Granada quiere tomarse la revancha del 3-1 sufrido en `Balaídos´ (LALIGA)

El Granada recibe esta tarde al Celta con la intención de continuar en los puestos altos de la tabla. Será la antesala de la eliminatoria copera frente al Barça

31 de enero de 2021

No serán pocos los factores en contra con los que deberá luchar esta tarde el Granada en el `Nuevo Los Cármenes´ (18:30 horas). El primero, y más importante, el rival que tendrá en frente. Un Celta que cuenta con una plantilla más que apta para estar en la zona alta de la tabla a final de temporada, aunque acumula cinco partidos consecutivos sin vencer. Además, recupera a su máxima estrella, Iago Aspas, quien cayera lesionado a comienzos de años y no había entrado en una lista celeste hasta ayer. El segundo, tener la mira puesta también en los cuartos de Copa del miércoles ante el Barcelona. Y, el tercero, un nuevo carrusel de lesiones en el conjunto rojiblanco.

La exigente carga de competición, como es lógico, sí ha hecho mella en el estado físico de los futbolistas de Diego Martínez, pero no en su compromiso. Muy vivo en las tres, continúa, con el paso de las semanas, en los puestos de arriba, y Europa está a sólo cuatro puntos. A esa parte de la clasificación quiere engancharse el Celta. El cuadro gallego comenzó la temporada coqueteando con el descenso, algo que conllevó a la destitución de Óscar García. Pero, la llegada de Eduardo Coudet le dio otro aire al equipo y busca volver a la senda del triunfo después de un mes de enero donde ha perdido cuatro partidos, uno de ellos por 5-2 contra el `Segunda B´ Ibiza en Copa, y empatado sólo uno.

Tal y como confirmó ayer el técnico granadinista en rueda de prensa, Luis Milla y Quini serán bajas muy sensibles para la tarde de hoy. Ambos se unen a las ya conocidas de Gonalons y Neyder Lozano por lesión, y Yan Eteki, que cumple su segundo partido de sanción. Por lo tanto, el plantel nazarí vuelve a afrontar un nuevo choque con nula disponibilidad en el centro del campo, algo que podría acarrear un cambio de esquema, como ya ocurriera en la última derrota frente a Osasuna. Además, Yangel Herrera y Luis Suárez arrastran unas molestias, pero tendrán que forzar si no quieren dejar al equipo en cuadro. Diego no se ha escondido a la hora de pedir refuerzos, un hecho que parece absolutamente necesario ateniéndose a este tipo de sucesos, y con encuentros cada tres días.

 

Exigente, pero ilusionante semana

El Granada, listo para una nueva semana de exigente trabajo (LALIGA)
El Granada, listo para una nueva semana de exigente trabajo (LALIGA)

El Granada, que tampoco descansará esta semana, afrontará el reto de alcanzar los cuartos de Copa por segunda vez consecutiva ante de recibir al Celta en liga

25 de enero de 2021

El Granada quiere hacer desde ya borrón y cuenta nueva después de la dolorosa derrota sufrida ayer en `El Sadar´ ante Osasuna. La mala primera mitad de los rojiblancos, con graves errores defensivos, condenó al equipo de Diego Martínez, que aún así intentó la heroica tras la reanudación, pero el tempranero gol de Luis Suárez no fue suficiente para volver a tierras nazaríes con algún punto.

Para resarcirse, el conjunto granadinista no puede encontrarse ante un mejor reto, y es que este jueves tendrá la oportunidad de lograr la clasificación para los cuartos de final de Copa del Rey por segundo año consecutivo. El torneo del K.O., después de toda la emoción que provocó en la ciudad de la Alhambra el curso anterior, se ha convertido en un ápice enorme de ilusión, y la esperanza de volver a repetir algo grande sigue latente, a pesar de la gran carga de trabajo acumulada.

Por ese motivo, el Granada comenzará desde hoy una nueva semana sin descanso. Con la sesión de recuperación ya completada en la mañana de hoy, el cuadro de Diego Martínez volverá a ejercitarse en la Ciudad Deportiva martes y miércoles a las 11:00 horas, con el partido de Navalcarnero entre ceja y ceja. Allí, en el municipio madrileño, estará en juego el pase a cuartos el jueves a las 19:00 horas en el `Mariano González´, de césped artificial.

Ya de vuelta, el viernes volverá a ejercitarse por la mañana en las instalaciones de la Zona Norte. Y, el sábado por la tarde en el `Nuevo Los Cármenes´ se celebrará el entreno previo al choque liguero del domingo contra el Celta de Vigo en el coliseo del Zaidín (18:30 horas).

En lo que respecta al plano de bajas, el Granada tiene aún a Max Gonalons y Neyder Lozano en la enfermería, mientras que Quini, uno de los hombres que andaba fuera del equipo, volvió a jugar durante el encuentro de ayer en Pamplona. Además, habrá que estar pendientes del estado de Luis Suárez, ya que, tal y como confirmó el técnico gallego al término del choque en el feudo navarro, el colombiano tuvo que abandonar el terreno de juego en los últimos minutos por unas molestias.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

LaLiga anuncia el horario del Granada - Celta

El Granada buscará la revancha ante el Celta después de la derrota en `Balaídos´ (LALIGA)
El Granada buscará la revancha ante el Celta después de la derrota en `Balaídos´ (LALIGA)

El encuentro de la 21ª jornada de liga se disputará el domingo 31 de enero a las 18:30 horas

14 de enero de 2021

LaLiga designó ayer el horario del Granada CF – Celta de Vigo, correspondiente a la 21ª jornada. El partido entre nazaríes y gallegos se celebrará el próximo domingo 31 de enero a las 18:30 horas en el `Nuevo Los Cármenes´, en lo que será el retorno del equipo de Diego Martínez a su estadio en la competición doméstica, ya que hasta entonces tendrá que afrontar dos salidas consecutivas, a Villarreal y Pamplona.

Además, dependerá de su progreso en Copa del Rey el llegar a ese choque con una carga exigente de minutos o, por el contrario, no tener que disputar enfrentamientos cercanos tanto anterior como posteriormente. Esto se debe a que las eliminatorias de octavos y cuartos de final del torneo del K.O. se jugarán el día 27 se enero y 3 de febrero, respectivamente.

En el choque de la primera vuelta el Celta se impuso con claridad a los rojiblancos por 3-1 en `Balaídos´. A pesar del tanto inicial de Luis Suárez, una soberbia exhibición de Iago Aspas hizo al cuadro celeste darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en esta ocasión la presencia del futbolista de Moaña está en dudas, ya que continúa recuperándose de la lesión que sufriera el pasado 2 de enero ante el Real Madrid, aunque cabe la posibilidad de que llegue muy justo al encuentro en tierras nazaríes.

El resto de la jornada 21 la completarán los siguientes compromisos: Valladolid – Huesca, Eibar – Sevilla, Real Madrid – Levante, Valencia – Elche, Villarreal – Real Sociedad, Getafe – Alavés, Cádiz – Atlético de Madrid, Barcelona – Athletic y Betis – Osasuna.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Y, al final, el Celta lo consiguió

Diego Martínez se lamenta de una acción durante el choque de ayer en `Balaídos´ (AFP)
Diego Martínez se lamenta de una acción durante el choque de ayer en `Balaídos´ (AFP)

Diego Martínez sufrió la primera remontada como entrenador del Granada desde que se hiciera con el cargo en verano de 2018

30 de noviembre de 2020

Tal y como expresó el entrenador Diego Martínez en la rueda de prensa posterior al choque de ayer entre el Celta y el Granada, algún día tendría que llegar la primera remontada en contra desde que se hiciera cargo del banquillo rojiblanco hace ya dos años y medio. Y es que, hasta el día de ayer, al gallego nunca le habían volteado un marcador a favor como técnico granadinista. En total han sido 103 los partidos de Diego Martínez con el Granada en los que, en caso de adelantarse, nunca dejó escapar los puntos.

El Granada no pudo aguantar el tanto inicial de Luis Suárez en `Balaídos´ y, en apenas dos minutos, volvió a igualar el cuadro celeste. Ya en la recta final acabaría reflejando su superioridad con un gol de Miguel Baeza y otro de Fran Beltrán. Además, esta remontada llegó justo una semana después de la derrota más abultada como local de la `era Diego Martínez´ tras el 1-3 contra el Valladolid. Por lo tanto, se ha tratado de una semana negativa en LaLiga para los nazaríes, aunque en Europa League lograron una victoria importantísima frente al Omonia Nicosia que les deja a tan sólo un punto de certificar matemáticamente el pase a dieciseisavos.

Aún más meritorio para el preparador vigués es el hecho de que no perdía un encuentro al adelantarse en el luminoso desde el pasado 19 de noviembre de 2017, hace poco más de tres años. En aquella ocasión dirigía al Osasuna, y el cuadro navarro vio como el Alcorcón se llevaba los tres puntos de `El Sadar´ al vencer 2-3, a pesar del doblete del rojillo Fran Mérida.

Ya la temporada pasada el Real Betis estuvo muy cerca de llevarse ese honor, ya que, en la etapa post confinamiento, remontó en un visto y no visto el 0-1 logrado por Carlos Fernández en el Benito Villamarín. Sin embargo, cuando ya se celebraba el triunfo en Heliópolis, apareció Roberto Soldado para poner el 2-2 definitivo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Uno a uno: Real Celta de Vigo 3 - 1 Granada CF

Luis Suárez hizo el gol del Granada (LALIGA)
Luis Suárez hizo el gol del Granada (LALIGA)

Suárez, Machís y Rui Silva fueron los jugadores más destacados en la derrota nazarí en Vigo

29 de noviembre de 2020

Rui Silva (8): Pese a encajar 3 goles, sus paradas en los minutos 11 , 23  y 38 le dieron vida al equipo durante la primera parte .

Foulquier (5): Fallo de marcaje en el primer gol de Nolito. Estuvo poco activo tanto en defensa como en ataque, recibió tarjeta amarilla en el minuto 52.

Carlos Neva (6): Realizó un disparo en el minuto 42 que para el portero Rubén Blanco, en el minuto 55 le ganaron en un salto y el balón le llegó a Santi Mina que falló sólo delante portero .

D. Duarte (6): En el minuto 80 falló en la marca y le llegó el balón para gol a Fran Beltrán. Sufrió en defensa.

German (6): El partido se le hizo demasiado largo, acuso las continuas llegadas del equipo celeste.

Vallejo (6): Le costó entendimiento con Foulquier a la hora de colocarse atrás .

Luis Suarez (7): Metió gol en el minuto 14 y en el minuto 35 lanzo fuera de la portería.

Herrera (5): La presión celeste en el primer tiempo le superó en el centro del campo, siendo cambiado en el minuto 59 .

Luis Milla (6): En el minuto 14 un pase suyo desde campo propio a Luis Suarez, propició el gol rojiblanco, se dedicó más a defender por el empuje local.

Jorge Molina (5): En el minuto 42 disparó un rechace del portero, pero era fuera de juego, no le llegaron apenas balones. En el minuto 43 le dio un pase a Luis Milla que lanzó fuera.

Machís (7): No gozó de oportunidades de gol, aunque más bien estuvo dedicado a defender.

Gonalons (6): No consiguió parar el dominio en el centro del campo por el empuje local .

Soldado (5): No tuvo demasiado protagonismo desde su salida al campo, ya que apenas tocó el balón .

Puertas (6): Intentó irse por banda desde su salida al campo después del descanso, pero sin suerte. Recibió tarjeta amarilla en el minuto 90 .

Soro (5): Apenas participó en el juego de ataque desde que salió en el minuto 81 .

Quini (5): Se le notó la falta de ritmo tras su lesión. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Granada sucumbió en la recta final, 3-1

Luis Milla, durante un lance del encuentro ante Iago Aspas, el mejor de esta tarde en `Balaídos´ (LALIGA)
Luis Milla, durante un lance del encuentro ante Iago Aspas, el mejor de esta tarde en `Balaídos´ (LALIGA)

Diego Martínez sufrió su primera remontada como técnico del Granada ante un Celta que dominó el partido de principio a fin. Quini volvió a jugar en liga casi un año después

29 de noviembre de 2020

Después de tres jornadas sin lograr los tres puntos en LaLiga, el Granada CF quería retornar a la senda de la victoria durante la tarde de hoy, aunque la tarea no era nada sencilla. El conjunto rojiblanco visitaba `Balaídos´ para medirse a un muy necesitado Celta, colista y con nuevo entrenador, Eduardo Coudet. El cuadro vigués tan sólo había conseguido un triunfo hasta el momento, el cual databa desde el pasado 19 de septiembre, por lo que necesitaba sacar un resultado positivo que le diera algo de oxígeno en la clasificación.

Regresaba Diego Martínez a su casa, donde varió de sistema ante las numerosas bajas que acumulaba su equipo, entre ellas la de Ángel Montoro. El técnico vigués probó con tres centrales, dos carrileros, y dos mediocentros en lugar del trivote empleado durante toda la temporada.

Así, el once titular del Granada en `Balaídos´ fue el siguiente: Rui Silva en puerta; Vallejo, Germán y Duarte como centrales, con Foulquier y Neva de carrileros; Milla y Yangel eran los hombres del centro del campo, y Luis Suárez y Machís los de banda; y arriba empleó a Jorge Molina, dejando a Soldado en el banquillo. Puertas también se quedó esperando su oportunidad, y es que desde que el almeriense sufriera el Coronavirus aún no ha jugado como titular.

Desde el comienzo del partido se palpó quién era el más necesitado, y el Celta se volcó sobre la portería de un Rui Silva que se mostró inconmensurable durante el primer tramo. El de Aguas Santas sacó un mano a mano a Santi Mina, un derechazo a Hugo Mallo, y un disparo lejano a Lucas Olaza. Nolito también pudo abrir el marcador con un remate a bocajarro tras un regalo de Iago Aspas que se marchó arriba. La única con peligro que tuvo el Granada fue un lanzamiento de falta de Luis Milla que no bajó a tiempo para encontrar portería.

Con todo lo que estaba apretando el Celta, se pudo calificar de sorpresa que fueran los visitantes quienes golpearon primero. Un robo de pelota acabó con un enorme pase largo de Luis Milla hacia Luis Suárez, galopó y pisó área el colombiano, y acabó definiendo con una picada perfecta ante Rubén Blanco.

Sin embargo, la alegría no le duraría ni dos minutos a los de Diego Martínez, que verían como, acto seguido, una muy buena combinación del bando local acabaría con remate de Nolito en boca de gol para poner la igualada. No le había dado tiempo al Granada de saborear el gol cuando el choque volvía al punto de partida.

Antes del descanso, ambos equipos gozaron de ocasiones para irse con ventaja. El Celta la tuvo en las botas de Brais Méndez, que se encontró con una nueva gran respuesta de Rui Silva. Y, la más clara fue para el Granada con un remate a bocajarro de Carlos Neva que salvó Rubén Blanco. En el rechace, y con el meta celeste batido, Jorge Molina mandó su disparo incomprensiblemente arriba, pero la jugada hubiera quedado anulada por fuera de juego del alcoyano en caso de haber entrado.

 

A recuperar la senda de la victoria

Germán apunta a la titularidad (JOSÉ M. BALDOMERO)
Germán apunta a la titularidad (JOSÉ M. BALDOMERO)

Tras tres tropiezos consecutivos, el Granada CF visitará al Celta, que marcha en la zona baja

29 de noviembre de 2020

El Celta de Vigo intentará este domingo coger algo de oxígeno ante el Granada, al que recibirá sin apenas margen de error por su delicada situación clasificatoria y con la imperiosa necesidad de mejorar sus números en Balaídos, donde únicamente ha ganado dos de los diez partidos disputados desde que se reanudó la competición, sin público, a causa del coronavirus.

El último duelo ante el Sevilla dejó dudas en cuanto al fondo de armario de la plantilla celeste, necesario para la exigencia física que requiere el sistema táctico de Eduardo Coudet, quien se sentará en el banquillo después de no poder hacerlo en el Sánchez Pizjuán, al no poder acreditar los cinco años de formación que requiere la UEFA para entrenar en España.

Con una licencia provisional, condicionada a que termine la temporada en Vigo, el técnico argentino dirigirá a su equipo desde el banco de Balaídos, después de que en el último choque lo tuviese que hacer el entrenador de porteros, Nando Vila.

Coudet quiere un equipo valiente, intenso en la marca para recuperar con rapidez la pelota tras pérdida y, sobre todo, que sea agresivo en el aspecto defensivos, características que, curiosamente, ha impuesto el vigués Diego Martínez en el Granada.

El duelo, por tanto, supondrá un exigente examen para el Celta, que buscará aprovecharse del cansancio europeo de su rival para sumar un triunfo vital.

El central ghanés Joseph Aidoo se ha recuperado de la lesión muscular sufrida en Sevilla, así que Coudet podría repetir el mismo once que alineó en su debut, que además coincidió con el que se despidió Óscar García Junyent aunque con otra disposición táctica.

De confirmarse, Rubén Blanco estaría en la portería; Hugo Mallo, Aidoo, Murillo y Olaza en la línea defensiva; el peruano Renato Tapia actuaría como pivote por detrás de una línea de tres volantes formada por Brais Méndez, Denis Suárez y Nolito; Mina y Aspas repiten en la delantera.

El Granada visita al Celta con el objetivo de trasladar a LaLiga Santander, donde acumula tres partidos sin ganar, su buen momento en la Liga Europa, en la que esta campaña ha ganado seis encuentros de los siete jugados y aún no conoce la derrota.

El equipo andaluz llega al choque con la moral por las nubes tras haber conseguido el pasado jueves ante el Omonia Nicosia un triunfo (2-1) que le coloca a falta de conseguir solo un punto en los dos siguientes partidos de la fase de grupo para alcanzar una histórica clasificación para los dieciseisavos de final en su debut en un torneo continental.

En la competición doméstica vive su peor momento desde que empezó el curso, ya que en la anterior jornada sufrió ante el Valladolid (1-3) su primera derrota como local y en los dos choques anteriores tampoco pudo ganar en el feudo de la Real Sociedad (2-0) ni en casa al Levante (1-1).

Reencontrarse con el triunfo para seguir situado en la zona alta de la clasificación y, sobre todo, alejarse lo máximo posible de los equipos de abajo es el objetivo del Granada en su visita al Celta.

El vigués Diego Martínez introducirá en su once inicial varios cambios en relación al partido del jueves, con el regreso al mismo de jugadores que no fueron titulares como el central Germán Sánchez, el lateral francés Dimitri Foulquier y los atacantes Antonio Puertas, Jorge Molina y el venezolano Darwin Machís.

El Granada mantiene para el partido las bajas de jugadores importantes como los medios Ángel Montoro y el nigeriano Ramon Azeez, el extremo brasileño Robert Kenedy y los defensas Víctor Díaz y el colombiano Neyder Lozano.

Los andaluces, que el jueves reciben en el Nuevo Los Cármenes al PSV Eindhoven holandés en otro partido clave de la Liga Europa, andan justos de efectivos en la medular, por lo que está por ver si Diego Martínez mantiene su dibujo habitual con tres centrocampistas y apuesta por un cambio de esquema.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
69 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR