ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Copa del Rey

Su búsqueda de Copa del Rey ha devuelto los siguientes resultados.

La guinda a una gran temporada

Gonalos en una jugada del encuentro de liga jugado en San Mamés (LA LIGA)
Gonalos en una jugada del encuentro de liga jugado en San Mamés (LA LIGA)

El Granada CF disputa esta noche en ‘San Mamés’ la ida de las semifinales de la Copa del Rey, el premio a la gran campaña del equipo nazarí tras su ascenso a Primera

12 de febrero de 2020

El Granada CF está a 180 minutos de volver a jugar una final de Copa. En el año 1959, los rojiblancos alcanzaron la final de la entonces llamada Copa del Generalísimo. Jugaron en el estadio ‘Santiago Berbabeu’ ante el FC Barcelona y perdieron por 4 tantos a 1. El cuadro nazarí dejó a cuatro rivales por el camino (Elche, Cádiz, Plus Ultra y Valencia), en esta ocasión han sido cinco los eliminados (Hospitalet, Tamaraceite, Badalona, Badajoz y Valencia) para plantarse en semifinales. 

La cita es histórica. Las semifinales, en el nuevo formato copero implantado por la Federación Española de Fútbol, serán la única eliminatoria a doble partido. Esta noche, 21 horas, se jugará la ida en ‘San Mamés’ con el canario Hernández Hernández como colegiado. Real Madrid, FC Barcelona o At. Madrid han caido en el camino, pero el Athletic Club tiene gran tradición copera y será un rival complicado.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, ha viajado con todos los jugadores disponibles y horas antes del partido dará la lista de convocados. El equipo llegó anoche a Bilbao tras entrenar a primera hora de la tarde en la Ciudad Deportiva. Foulquier, con problemas familiares, no pudo viajar. El preparador nazarí, consciente de la importancia de la eliminatoria copera, otorgó descanso a numerosos jugadores en la cita liguera ante el At. Madrid del pasado sábado.

Rui Silva, que no ha sido titular en la Copa del Rey, ocupará la portería. Víctor Díaz, Germán, Duarte y Carlos Neva estarán atrás. Gonalons y Herrera manejarán el centro del campo junto a Puertas y Machís en las bandas. Arriba jugarán Carlos Fernández y Soldado. Otra opción que baraja el cuerpo técnico es colocar a tres centrales en defensa. Vallejo entraría en el once y se caería Machís.

El objetivo es obtener un buen resultado en ‘San Mamés’ que permita resolver la eliminatoria en casa. No se prevé un duelo atractivo como ante el Valencia. El Granada CF esperará atrás a su rival y buscará hacerle daño a la contra. La premisa es no dejar espacios arriba a Williams porque por su velocidad podría hacer mucho daño. El equipo no estará sólo. Varios autobuses de aficionados rojiblancos cruzan el país para arropar desde las gradas.

 

"Queremos poner al Granada en el mapa"

Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

El técnico del Granada CF ha recordado en la previa del encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey que el equipo se encuentra ante un “momento histórico”

11 de febrero de 2020

El duelo ante el Athletic se acerca, pero para Diego Martínez poco cambia a nivel deportivo: “En lo que se refiere al plan de partido en lo futbolístico somos dos equipos que nos conocemos bastante bien de la Liga, lo que sí está claro es que son 180 minutos, como mínimo, y eso le añade matices”.

Eso sí, el Granada se encuentra ante una cita histórica: “Es un partido especial, después de 51 años que el Granada no está en una situación de este tipo, creo que eso es una motivación tremenda para el equipo y para toda Granada, eso añade un plus de felicidad. Que el Granada esté compitiendo por cosas grandes era algo que por estos lares hace mucho tiempo que no se veía. Estar ahí, en sí mismo, ya aes un éxito”.

El conjunto vasco esperar convertir San Mamés en una caldera, una situación que debe ser una motivación más: “Cuando uno se juega una semifinal de Copa, con la opción de ganar un título, sabes que vas a tener que superar muchos obstáculos para llegar a un final. San Mamés, más allá de los 23 títulos que tienen y toda la experiencia que puedan tener, sabemos que es uno de los campos más difíciles de toda Europa en lo que se refiere a su intensidad”.

Estamos en un momento histórico”

“Necesitamos que todos los protagonistas en el campo estén muy concentrados y tengan mucha personalidad, pero eso es lo bonito. Jugar partido así, competir partidos de este tipo y es lo normal, eso nos tiene que estimular y motivar aún más si cabe. Vamos a un estadio mítico, con un equipo con una tradición copera magnífica y ahí estamos nosotros para competir, luchar y para disfrutar de este momento”, ha explicado el técnico gallego.

Diego Martínez también está consiguiendo grandes metas como entrenador, pero él no quiere personalizar: “Lo más importante para un entrenador es su equipo, y veo al equipo preparado, veo al equipo convencido y creyendo en lo que tiene que hacer. Estamos en un momento histórico como granadinistas y como entrenador me sumo a todo ello desde el optimismo, la energía positiva y la ilusión de ver competir a unos jugadores que el año pasado estaban en Segunda. Había dudas con nuestro equipo en Segunda y ahora estamos en una semifinal de Copa y con treinta puntos en Liga, la situación del Granada es única”.

Pase lo que pase queda otro partido”

“El contexto, los matices de una eliminatoria son distintos, pero San Mamés es San Mamés, quizás tenga un plus por la eliminatoria, pero luego son once contra once en el campo y los jugadores somos los mismos. Pase lo que pase queda otro partido de vuelta, todo esto son matices”.

Varios autobuses irán hasta Bilbao para arropar al equipo: “Eso habla de la ilusión que hay en la calle, de la gesta deportiva que ha hecho este equipo, de lo que transmite en cada partido y, a partir de ahí, que compitamos todos juntos. Creo que los ambientes tipo San Mamés son especiales y creo que podamos disfrutarlo y competir junto a nuestra afición creo que es un momento especial e inolvidable”.

El Granada tratará de suplir su falta de experiencia con ilusión: “Si estamos aquí, como equipo de Primera y en unas semifinales, es por nuestro alma y nuestro espíritu reivindicativo, somos un equipo humilde, modesto, pero que quiere rebelarse contra lo establecido, queremos poner al Granada CF en el mapa, lo hemos puesto como equipo, y eso es lo que nos ha traído hasta aquí. El hombre se descubre cuando se enfrenta a un obstáculos y, evidentemente, todos los obstáculos que hemos ido superando tienen que ver con pruebas muy difíciles, pero eso es lo que nos tiene que hacer más grandes todavía, la oportunidad de poder competir este tipo de partido es donde ese espíritu de superación es el que vamos a poner encima del terreno de juego”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

"Todos estamos viviendo un sueño"

Soldado asume galones (GRJ)
Soldado asume galones (GRJ)

El delantero ha subrayado que el partido de Copa del Rey en San Mamés va a ser una “batalla”

10 de febrero de 2020

El Granada se ha plantado en unas semifinales de Copa con una plantilla plagada de jugadores sin experiencia en este tipo de encuentros, algo que no es un obstáculo para Soldado: “En partidos así lo que vamos a mirar son las cosas positivas y esa falta de experiencia la tenemos que suplir con la ilusión y las ganas que tenemos de afrontar esta semifinal contra un grandísimo equipo. Tenemos que disfrutar la semifinal, lo vemos como un premio que nos lo hemos ganado, disfrutando es como podemos conseguir las cosas y esa es la intención que tenemos”.

No pensaba Soldado en vivir momentos como éste cuando aterrizó en verano en Los Cármenes: “No, pensaba en disfrutar, sentirme futbolistas otra vez, dar el nivel que podía dar y demostrar que podía estar en la Liga y, a partir de ahí, disfrutar el día a día. Desconocía mucho el equipo cuando llegué, pero con el paso del tiempo nos hemos ido creyendo la capacidad que tenemos como equipo y eso es lo que nos ha llevado hasta las semifinales, los valores de este equipo son intocables y eso es lo que nos hace fuerte como equipo, así tenemos que seguir, en línea ascendente hasta final de temporada”.

El equipo tiene capacidad para hacer un buen resultado”

Los rojiblancos se presentarán en San Mamés sin la intención de especular: “Sabemos que es un partido de 180 minutos, va a ser una eliminatoria larga, va a haber momentos para los dos equipos y estar metidos en esos 180 minutos con posibilidades es súper importante para nosotros. Sabemos que la vuelta es en nuestro campo, con nuestra gente, ahí nos sentimos más fuertes, pero vamos con la idea de hacer un gran partido, pero pensando que es una eliminatoria de 180 minutos, vamos a pasar por momentos difíciles en San Mamés, pero el equipo tiene capacidad y confianza para hacer un buen resultado allí”.

La presencia de aficionados granadinos en la Catedral será importante: “Agradecer a la gente porque sabemos el esfuerzo que hace por estar con el equipo, para nosotros cada persona que venga a animarnos es un plus más de fuerza para nuestras piernas y mente. Todos estamos viviendo un sueño, todos tenemos mucha ilusión en esta eliminatoria y todos tenemos la ilusión de poder hacer algo grande. Cuantos más seamos mucho mejor porque nos sentiremos más fuertes”.

Va a ser una batalla difícil”

Soldado se quejó tras la derrota en el Wanda del baremo arbitral, algo que no le preocupa para el choque frente al Athletic: “Hice esas declaraciones porque era lo que pensaba y lo que había sentido en el campo. Necesitaba expresarlo porque era lo que había vivido y sentía esa impotencia. Confiamos y sabemos el trabajo difícil que es el ser árbitro, soy el primero que les entiende, es difícil pitar en campos complicados como el Wanda o San Mamés, pero están más que capacitados para ese tipo de partidos y confiamos en que va a ser un partido bonito y el tema del arbitraje va a estar apartado”.

A pesar de ello, el Granada guarda mal recuerdo de la actuación arbitral en la visita liguera al feudo del Athletic: “Con lo que nos quedamos de San Mamés es que a partir de esa acción el equipo estuvo bien, compitiendo, tuvimos acciones con 0-0 donde nos pusimos por delante en el marcador y tenemos que sacar las cosas positivas de esa visita en Liga. Sabemos que va a ser un partido totalmente diferente el que nos vamos a encontrar este miércoles y tenemos que ir preparados porque sabemos que va a ser una batalla difícil, pero creo que estamos capacitados para sacar un buen resultado”.

Es un partido para disfrutar todos juntos”

A pesar de terminar con molestias el partido frente al Atlético, Soldado no se quiere perder una cita histórica: “A cualquiera que le preguntes, hasta a Quini que está recién operado, te diría que está bien para jugar un partido así. Sabemos todos las ganas que tenemos, para nosotros es un sueño lo que estamos viviendo y ojalá estuviésemos todos disponibles al 100% porque es un partido para disfrutar todos juntos”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Hazaña histórica del Granada, 2-1

Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Soldado fue el gran protagonista al marcar los dos tantos del Granada CF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Roberto Soldado marca un doblete en un excelente partido del Granada ante el vigente campeón, clasificándose para las semifinales de la Copa del Rey

4 de febrero de 2020

51 años después el Granada volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de la Copa del Rey, cuatro de febrero de 2020, de nuevo el equipo nazarí marca esta fecha en su historia. Generaciones que no han vivido esta hazaña, pequeños que mañana llevarán al colegio una camiseta histórica  y un equipo al que todos recordarán ha vuelto a añadir un capítulo dorado en sus 88 años de historia.

Si los aficionados imaginasen una forma de comenzar una eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey ante el vigente campeón, pedirían que el minuto 2 de partido se adelantase el Granada. Realmente eso fue lo que pasó, tal y como muchos imaginaban, Soldado con un zapatazo desde fuera del área adelantaba a los rojiblancos con la que desató las mejores de las ilusiones.

Los de Diego Martínez no querían fallar en una cita histórica por eso sus primero minutos fueron espectaculares. Ritmo alto, presión asfixiante, toque de primeras, realmente todo lo que un técnico puede pedir a sus jugadores lo plasmaban los nazaríes sobre el terreno de juego.

Hoy sí, la buena actitud se traducía en ocasiones muy peligrosas de gol como la que tuvo Vadillo en sus botas para ampliar la ventaja. Los valencianistas no se quedaban atrás, sobrados de calidad llegaban a la portería de Aarón en la que llegaron a marcar pero el VAR dijo que ese gol debía ser anulado por fuera de juego.

Las mas de diecisésis mil almas presentes en el Nuevo Los Cármenes disfrutaban de un encuentro frenético, en el que ambas áreas vivían continuas jugadas de peligro. Las más claras durante la primera parte eran para el Granada, que se encontró hasta en dos ocasiones con el poste, negándole el segundo gol tan merecido para los nazaríes.

Un incansable Foulquier realizaba una de las jugadas del partido, en la que atravesó todo el campo hasta quedarse frente al meta valencianista, el francés no pudo finalizar esa clarísima ocasión.

El único fallo del Granada en toda la primera parte le dio el gol a los valencianistas. Un error en el despeje de Carlos Neva montaba una contra que Rodrigo finalizó a placer y cerraba una preciosa primera parte con tablas en el marcador.

Movía ficha el técnico granadinista con la entrada de Victor Díaz con el modificaba su planteamiento en el campo con defensa de tres y Foulquier y Neva como carrileros.

El tanteo entre ambos equipos en la segunda parte y sobre todo el respeto era el dueño de los pimeros minutos. Ambos conjuntos intentaban desplegar su juego con el que intentaban poner la ventaja en el marcador.

Aarón tuvo que detener hasta en dos ocasiones consecutivas los disparos del equipo ché que pudo adelantarse en el partido. Llegaba la primera ocasión para los granadinistas con un fuerte disparo de Soldado que equilibraba la posesión en el encuentro.

Aunque el empate hacía pensar que todo iba dirigido a la prórroga, los granadinistas imprimieron una marcha más en los últimos minutos, apoyados por una descomunal afición, en los que obligaba al Valencia a sacar múltiples balones de su área.  

El final de cuento bonito estaba escrito para el Granada, en el descuento el colegiado pitaba un penalti a favor del conjunto local. Roberto Soldado en una noche mágica marcaba el segundo tanto y metía a su equipo en las semifinales de la Copa del Rey.

Granada CF: Aarón, Foulquier, Vallejo, Germán, Carlos Neva, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki 85’), Puertas, Carlos Fernández (Machís 68’), Vadillo (Víctor Díaz 45’), Soldado

Valencia CF: Domenech, Jaume Costa, Diakhaby (Ruben Sobrino 95’), Paulista, Wass, Parejo, Coquelin, Ferrán Torres (Guedes 67’), Carlos Soler, Rodrigo (Florenzi 86’), Maxi Gómez

Goles: 1-0 Soldado (min 2); 1-1 Rodrigo (min 39); 2-1 Soldado (min 93)

Árbitro: González González (Comité castellano-leonés). Amonestados en el Granada CF: Gonalons, Soldado .  Amonestados en el Valencia CF:

Incidencias: Encuentro correspondiente a los cuartos de final de Copa del Rey entre Granada CF y Valencia CF en el Nuevo Los Cármenes ante 16.551 espectadores.

 

Gil Dias se estrena en la convocatoria para la Copa del Rey

Convocatoria del Granada para el encuentro copero (GRANADA CF)
Convocatoria del Granada para el encuentro copero (GRANADA CF)

Ningún jugador del filial ha sido citado por Diego Martínez para jugar los cuartos de final

4 de febrero de 2020

El Granada CF se ha concentrado esta mañana de cara al partido de 1/4 de final de la Copa del Rey ante el Valencia CF. La lista de convocados la componen 19 jugadores. Son los siguientes: 

Rui Silva, Foulquier, Gonalons, Martínez, Germán, Vadillo, Eteki, Soldado, Puertas, Ismail, Aarón, C. Neva, Víctor Díaz, Gil Dias, Vallejo, Yangel Herrera, Domingos, Machis y Carlos Fernández. 

Parte médico

Neyder Lozano: fisura en la tibia derecha. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pendiente de evolución.

Fede Vico: lesión fibrilar en la fascia plantar del pie izquierdo. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio. Pendiente de evolución.

Montoro: lesión fibrilar en el recto anterior izquierdo. Tratamiento de fisioterapia y readaptación. Pendiente de evolución.

Quini: rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Tratamiento de fisioterapia y gimnasio.

Álex Martínez: molestias en el isquiosural izquierdo. Pendiente de pruebas diagnósticas.

 

Partido para la historia

El Granada quiere llegar a las semifinales de la Copa del Rey (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada quiere llegar a las semifinales de la Copa del Rey (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada vuelve a jugar casi cuatro décadas después en cuartos de final de la Copa del Rey, esta vez ante el Valencia

4 de febrero de 2020

Diecinueve años hace que el Granada jugó ante el Atlético de Madrid en cuartos de final de la Copa, cayendo derrotado a doble partido, circunstancia que va a volver a repetir. En esta ocasión, el equipo rojiblanco horizontal se enfrentará este martes al Valencia a un sólo encuentro y en Los Cármenes -21:00 horas-.

Tanto los de la ciudad de La Alhambra así como el equipo ché, llegan a esta eliminatoria tras vencer en Liga a Espanyol y Celta, respectivamente.

Como quiera que el Granada ha llegado tan lejos en la competición del KO, muy posiblemente Diego Martínez finalice con las rotaciones para afrontar el enfrentamiento ante el equipo de Mestalla. No obstante, Escandell y los ausentes en Liga, Vallejo, Vadillo y Foulquier -este último jugó minutos en la segunda mitad- podrían jugar de inicio en este choque copero.

Siguen lesionados y por tanto no serán de la partida, los lesionados habituales en las últimas jornadas: Neyder Lozano, Fede Vico, Quini y Ángel Montoro.
Por su parte, el Valencia llegará con gran la ausencia de Ezequiel Garay, futbolista gravemente lesionado ante el Celta el pasado fin de semana, que sufre rotura del ligamento cruzado de su rodilla derecha.

El técnico Albert Celades, muy probablemente, haga rotaciones en el once que disponga en Granada con respecto a los anteriores, si bien futbolistas como Parejo o Rodrigo parece que participarán desde el inicio.

Se espera ambientazo de gala en el Coliseo del Zaidín, en un partido en el que los abonados rojiblancos accederán a la instalación municipal de forma gratuita. Este hecho unido a que el precio de las entradas, para los no abonados, oscila entre 35 y 70 €, podría facilitar que prácticamente se llene el Estadio de Los Cármenes.

Alineaciones probables

Granada: Aarón, Víctor Díaz, Vallejo, Domingos Duarte, Foulquier, Gonalons, Eteki, Yangel Herrera, Álvaro Vadillo, Antonio Puertas y Soldado.

Valencia: Doménech, Florenzi, Diakhaby, Mangala, Jaume Costa, Wass, Kondogbia, Parejo, Kang In Lee, Rodrigo y Maxi Gómez.

Árbitro: González González (Colegio Castellano-Leonés).

Estadio: Los Cármenes.

Hora: 21:00 horas.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

Carlos Fernández da el pase a cuartos, 2-3

Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Carlos Fernández que daba la clasificación (LA LIGA)
Los jugadores del Granada CF celebran el tanto de Carlos Fernández que daba la clasificación (LA LIGA)

El Granada CF logró en la prórroga la clasificación a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Badajoz y tras un sufrido encuentro

29 de enero de 2020

El Granada CF ya está en cuartos. Otro partido con mucho sufrimiento para el equipo granadino en la competición copera. El CD Badajoz, que dejó en la cuneta al Eibar en la pasada ronda, puso las cosas muy difíciles a los nazaríes que tuvieron que emplearse a fondo para solventar la eliminatoria tras la disputa de una prórroga.

Diego Martínez  otorgó la titularidad a Vallejo en el centro de la zaga junto a Germán, con Foulquier y Álex Martínez en las bandas. Aarón ocupó de nuevo la portería. Gonalons y Eteki se ubicaron en la medular. Puertas y Vadillo salieron en las alas junto a Azeez y Carlos Fernández como jugadores más adelantados.

Casi no se habían sentado los aficionados en los asientos de un abarrotado ‘Nuevo Vivero’ cuando el Granada CF abrió el marcador. Un rechace de cabeza de la zaga local fuera del área, lo bajó Álex Martínez que golpeó de semivolea y cruzó ante el portal de Garrancho sin que el meta pudiera hacer nada para evitar que el cuero besara el fondo de la red.

Poco tardó en igualar el partido el CD Badajoz. Un balón colgado al área visitante no lo acertó a despejar la zaga nazarí, Álex Corredera centró al área pequeña y Pablo Vázquez, ex jugador rojiblanco, anotó el gol.

Los locales se multiplicaron en la zona ancha para recuperar balones y el Granada perdía una y otra vez el esférico en los desplazamientos largos. Las ocasiones no llegaban y sólo algún disparo lejano de Vadillo, Álex Martínez o Puertas buscó puerta sin fortuna. El duelo se fue al descanso sin más sobresaltos y con la eliminatoria igualada.

Tras el parón, el Granada CF puso una marcha más. Carlos Fernández pudo adelantar de nuevo a su equipo al rematar de cabeza un balón colgado de Vadillo, pero el cancerbero local sacó el cuero en la escuadra. Puertas también probó al meta con un fuerte disparo tras hacer una pared dentro del área con Herrera.

La salida de Herrera, Machís y sobre todo la de Soldado dieron otro aire al equipo. El valenciano fue el autor del segundo tanto tras aprovechar un pase al corazón del área pequeña de Puertas. Sin embargo, cuando todo parecía inamovible, Caballero marcó tras un saque de esquina en el último minuto del tiempo de prolongación.

La primera mitad de la prórroga no tuvo mucha historia y ambos conjuntos se dedicaron más a defender que a buscar portería contraria. El técnico del Granada CF movió ficha en el segundo acto del añadido y colocó a tres centrales con la entrada de Víctor Díaz por Puertas. Foulquier protagonizó una buena acción por la derecha y a punto estuvo de marcar Soldado. Carlos Fernández remató en boca de gol un balón cedido por Gonzalons tras un rechace del portero pacense en un saque de esquina. El tanto puso nuevamente a los nazaríes por delante de forma definitiva en el marcador.

Tremendo esfuerzo físico del Granada CF durante el encuentro ante un rival que lo dio todo. El equipo granadinista estará el viernes en el bombo para tener rival en los cuartos de final diecinueve años después.

CD BADAJOZ: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro (Kevin, m.89); Sergi Maestre, Guzmán (Aquino, m.61), Caballero (Abad, m.103), Corredera; y Santamaría (Candelas, m.86).

GRANADA CF: Aarón; Foulquier, Germán, Vallejo, Álex; Eteki (Herrera, m.55), Gonalons, Azeez (Soldado, m.82); Puertas (Víctor Díaz, m.115), Vadillo (Machís, m.73) y Carlos Fernández.

GOLES: 0-1, m.1: Álex. 1-1, m.8: Vázquez. 1-2, m.86: Soldado. 2-2, m.93: Caballero. 2-3, m.109: Carlos Fernández.

ÁRBITRO: Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Fobi (min. 48), Kevin (min. 97) y Candelas (min. 99) del Badajoz y a Eteki (min. 20), Gonalons (min. 67), Machís (min. 78), Soldado (min 88) y Germán (min. 95) del Granada.

INCIDENCIAS: Partido de octavos de final de la Copa del Rey disputado en el estadio Nuevo Vivero (Badajoz) ante 14.898 espectadores.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

Cita con la historia

El equipo quiere seguir avanzando en la Copa (GRJ)
El equipo quiere seguir avanzando en la Copa (GRJ)

El Granada puede alcanzar en Badajoz los cuartos de Copa del Rey 19 años después

29 de enero de 2020

Hospitalet, Tamaraceite, Badalona... el Granada CF ha ido superando todas las etapas de una Copa del Rey diferente, que por momentos parecía un inconveniente a la inmejorable marcha del equipo en Liga, pero que ahora se muestra como una oportunidad histórica para los rojiblancos.

Desde la llegada de Diego Martínez, el equipo ha ido pulverizando diferentes registros positivos, y ahora se encuentra en posición de alcanzar los cuartos de final de la Copa del Rey, algo que no lograba desde hace 19 años, cuando en la temporada 2000/01 se plantó en dicha ronda.

Para tratar de seguir avanzando, los nazaríes tendrán que doblegar al Badajoz este miércoles, 21 horas, un rival que viene lanzado en la Copa y que ya eliminó al Eibar en la pasada ronda, una gesta que quieren volver a repetir.

El 'Nuevo Vivero' será una olla a presión. Hace días que no quedan entradas, lo que supone que 15.000 aficionados empujaran a su equipo desde la grada, generando el ambiente de las grandes cita. El Granada tratará de sobreponerse a estos factores para no ser otro equipo de Primera devorado por esta Copa.

Diego Martínez, una vez más, tendrá que hacer encaje de bolillos, como él mismo reconoció en la rueda de prensa previa al partido para formar el once que se mida al cuadro pacense, mirando de reojo al importante choque del sábado ante el Espanyol.

Germán Sánchez y Carlos Fernández, que no estuvieron el sábado en el derbi ante el Sevilla FC por sanción, podrán jugar ante el cuadro pacense. La principal novedad que se espera en la alineación es la titularidad por primera vez desde que llegó del central Jesús Vallejo, segundo refuerzo invernal, y que estará en un once junto a habituales del torneo copero como el meta Aarón Escandell, Álex Martínez o Aeez.

Por su parte, Nafti, el técnico del Badajoz, que cuenta con las bajas de Adilson, Ramos y Kike Pina, reconoció en rueda de prensa que jugarán “como si se tratará de una final”.

Alineaciones probables:

CD Badajoz: Garrancho; Fobi, Morgado, Vázquez, Traoré, Bikoro; Guzmán, Caballero, Corredera; Aquino y Santamaría.

Granada CF: Aaron; Foulquier, Vallejo, Germán, Álex Martínez; Yan Eteki, Azeez, Vadillo, Machís; Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Nuevo Vivero.

Hora: 21.00.

redaccion@granadaenjuego.com

 

A octavos con sufrimiento, 1-3

Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto de Ismail Koybasi (GRANADA CF)
Los jugadores del Granada CF celebran el primer tanto de Ismail Koybasi (GRANADA CF)

El Granada CF tuvo que lograr en la prórroga el pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey ante el Badalona

22 de enero de 2020

Los octavos de final de la Copa del Rey esperan al Granada CF. El equipo granadinista sufrió nuevamente para lograr pasar a la siguiente ronda. En la prórroga, al igual que en el campo del Hospitalet, se selló el billete.

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, no dio oportunidades a los jugadores del filial y apostó por los jugadores de la primera plantilla. Aaron repitió bajo palos con una defensa formada por Foulquier, Martínez, Germán y Álex Martínez. En la medular Eteki junto a Herrera, Vadillo y Koybasi en las bandas, con Carlos Fernández y Soldado en ataque.

Poco tardó Granada CF en abrir el marcador. Germán envió el balón en largo, Soldado toco para Koybasi y el turco adelantó a los nazaríes. El encuentro se ponía de cara para el equipo rojiblanco.

El Badalona, que se vio sorprendido por ese tempranero tanto, buscó la reacción con un lanzamiento de Hugo que salvó con una gran parada Aaron. Ismail Koybasi, autor del tanto inicial, tuvo que dejar el terreno de juego por lesión. Antonio Puertas relevó al exjugador del Fenerbahçe sobre el césped artificial del municipal de Badalona.

El Granada CF pudo ampliar la renta en el saque de una falta, pero el balón lanzado por Vadillo se estrelló en el larguero. Carlos Fernández también pudo marcar, aunque un defensor desvió a córner la trayectoria de un balón que buscaba puerta. El duelo no dio más de sí en la primera mitad y el colegiado decretó el descanso.

Tras el paso por vestuarios, el Badalona se fue arriba para buscar la igualada. Hugo Esteban remató de cabeza a gol un saque de esquina muy cerrado en el primer palo. Al grito unánime de la grada local del clásico ‘sí se puede’, los catalanes creyeron en sus opciones para pasar a la siguiente ronda. El Granada no llevó peligro sobre el área local y el encuentro llegó a su conclusión.

El equipo rojiblanco entró a la prórroga con otro talante. Gonalons, que suplió a Eteki, otorgó otro ritmo al partido. Carlos Fernández pudo adelantar en dos ocasiones a su equipo. En la primera no acertó en boca de gol a finalizar un centro de Machís y, minutos después, tampoco pudo marcar tras un pase de Foulquier. Gonalons desniveló la balanza tras rematar en el primer palo al fondo de la portería un córner botado por Álex Martínez.

Carlos Fernández remató la faena anotando el tercero. El conjunto escapulado bajó los brazos definitivamente y el duelo copero concluyó con el pase a octavos para el Granada CF.

Badalona: Álex Sánchez; Robert (Hugo, m. 81), Robusté, Pelón (Abel Suárez, m. 69), Moyano, Valentín; Adrián Díaz (Toni Jou, m. 103), Marc Carbó; Dani del Mora (Maxi, m. 55), Chema Moreno y Hugo (Cris Montes, m. 69).

Granada: Aarón Escandell; Foulquier, Martínez, Germán, Álex Martínez; Vadillo (Darwin Machís, m. 79), Eteki (Gonalons, m. 93), Herrera, Ismail (Antonio Puertas, m. 37); Soldado (Azeez, m. 57) y Carlos Fernández.

Goles: 0-1, m. 2: Ismail; 1-1, m. 58: Hugo; 1-2, m. 102: Gonalons; 1-3, m. 110: Carlos Fernández.

Árbitro: Santiago Jaime Latre. Amonestó a los locales Robert, Cris Montes, Robusté, Maxi y Abel Suárez, y a los visitantes Carlos Fernández, Vadillo, Herrera, Antonio Puertas, Martínez y al técnico Diego Martínez.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 

CORAZÓN ROJIBLANCO

Jorge Gutiérrez (GRJ)
Jorge Gutiérrez (GRJ)

Vuelve la Copa del Rey

22 de enero de 2020

Este miércoles vuelve otra eliminatoria de Copa del Rey para el Granada CF.

Pasar de ronda supondría que en el próximo sorteo que le tocase un ‘grande’ y servir así para poder aumentar el presupuesto del club.                     

El CF Badalona es el rival a batir en este partido de celebración doble para el equipo catalán, por un lado seguir vivo en la competición copera y por otro el celebrar el cumpleaños de su estadio, pues hace tres años de su inauguración. 

El cantante Miki Nuñez, tras su paso por Operación Triunfo, amenizara la tarde a los aficionados existentes, habrá fiesta deportiva y músical, ambos ingredientes para el disfrute de los seguidores al buen futbol.                                       

En lo deportivo el CF Badalona no estará dirigido por su técnico Manolo González, ya que fue expulsado en la anterior eliminatoria contra el Getafe, hará lo propio su segundo técnico.

El equipo catalán está actualmente en puestos de descenso en el grupo III de Segunda División B con 21 ptos, igualado con el Valencia Mestalla que ocupa posición de promoción de descenso.

Esta temporada arrancó con el técnico Juanma Pons hasta la séptima jornada, solo 1 punto conseguido ante el Lleida, le sirvió para ser cesado y coger las riendas del equipo el actual técnico Manolo González.       

En este mercado de invierno se ha reforzado con el interior zurdo Dani del Moral, procedente del Atco Sanluqueño y con Jaime Alvarado, mediocentro cedido por el Watford, internacional sub 20 con Colombia, pero hasta febrero no se incorpora al equipo catalán, puesto que esta concentrado con la selección cafetera.       

A tener en cuenta los delanteros Chema Moreno y Cris Montes, pues son sus hombres más acertados en la faceta goleadora.                             

Todo queda a cara o cruz, que la suerte acompañe a este Granada CF, con gente del filial, como Pepe, Mario y Unai, esa ilusión de la cantera que se note en el primer equipo y a seguir dando pasitos en esta Copa del Rey tan apasionante. 

 
85 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR