ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Europa League

Su búsqueda de Europa League ha devuelto los siguientes resultados.

El Granada jugará la friolera cifra de 58 partidos esta temporada

El Granada acumulará 58 partidos a final de temporada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada acumulará 58 partidos a final de temporada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Será el club español con más encuentros oficiales en sus piernas. Solo el Villarreal puede igualarlo si alcanza la final de Europa League

19 de abril de 2021

A día de hoy, no descubrimos nada si decimos que este Granada es de récord. El conjunto de Diego Martínez está realizando una temporada de ensueño. Permanencia virtual conseguida en liga, a un paso de las semifinales de Copa y caída con todos los honores ante el Manchester United en los cuartos de Europa League. Todos esos logros deportivos que ha ido cosechando el equipo rojiblanco durante la presente campaña han provocado que, una vez que finalice la misma, sea el club español con más partidos oficiales disputados. Nada más y nada menos que 58 para una entidad que nunca antes había vivido tres competiciones en un mismo año. Hasta el momento, lleva ya 50, y qué bien llevados. 

En LaLiga, lógicamente, completará las 38 jornadas de campeonato. Restan ocho, y todavía mantiene vivas sus esperanzas de colarse de nuevo en zona continental, aunque el reto se antoja complicado. Otros maravillosos quince se jugaron en Europa League, a cuál mejor. Y, en Copa del Rey el Granada alcanzó la ronda de octavos, habiendo disputado cinco encuentros. Por segundos no repitió las semifinales de la temporada pasada. Desde el pasado 12 de septiembre lleva compitiendo el equipo nazarí, sin apenas descanso, y con dos encuentros prácticamente en cada semana. 

Sí existe la posibilidad de que otro conjunto nacional iguale esa cifra. Se trata del Villarreal, único superviviente español en Europa League. En el caso de que el `Submarino Amarilo´ se imponga al Arsenal en semifinales y alcance la final de Polonia sumará también 58 partidos a sus espaldas. Pero, nadie va a superar al Granada, ya que esos tres compromisos que le restarían al cuadro de Unai Emery (contando una hipotética final ante Roma o United) los jugó el Granada en las rondas previas del torneo continental. Por otro lado, el equipo groguet también fue apeado de la Copa en cuartos a manos del Levante.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Goles con sabor a vinotinto en Europa League

Yangel Herrera ha sido el máximo goleador del Granada en Europa League (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Yangel Herrera ha sido el máximo goleador del Granada en Europa League (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Yangel Herrera ha sido el máximo anotador del Granada en su primera andadura continental

18 de abril de 2021

El Granada CF puso fin a su maravilloso primer camino europeo en un escenario tan mítico como `Old Trafford´. Después de quince partidos tocó zanjar el sueño que tan feliz ha hecho a miles de aficionados, aunque no lo hayan podido disfrutar desde el campo. En esos quince encuentros hubo un jugador que destacó por encima de todos en el aspecto goleador, Yangel Herrera.

El futbolista venezolano tiene el honor de ser el máximo anotador del conjunto rojiblanco en la primera participación continental de su historia. Sumando las fases previas, el de la `vinotinto´ ha sumado cinco en su cuenta, repartidos en dos contra el Teuta en el debut europeo, uno en casa del Malmö en la última eliminatoria antes de acceder a la fase de grupo, otro en Nicosia y el último frente al Nápoles en dieciseisavos.

Venezuela no sólo se ha personificado durante esta Europa League tan granadinista en Yangel Herrera. Darwin Machís también fue importante con tres goles (Locomitve Tbilisi, Malmö y PSV). Los delanteros Roberto Soldado y Jorge Molina comparten esa cifra, situándose todos ellos en el segundo escalón de futbolistas que más veces vieron puerta en esta edición de la segunda competición continental por excelencia.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Semana sin imposibles

Imagen del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Imagen del entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportiva (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada ya prepara el partido de `Old Trafford´, donde deberá remontar un 0-2 para estar en semifinales de Europa League

12 de abril de 2021

“Resaca emocional cero”, tanto en la derrota, como también en la victoria. El Granada logró ayer un heroico triunfo en casa del Valladolid que le hace acariciar la permanencia matemática, pero a partir de hoy todas las energías ya están puestas en intentar conseguir una hazaña mayor el jueves en `Old Trafford´. Allí, en el teatro de los sueños, el conjunto de Diego Martínez pretende poner muy difícil el pase a semifinales al Manchester United, a pesar de la importante ventaja de dos goles a favor de los Red Devils.

El equipo nazarí ha realizado esta mañana una suave sesión de recuperación sobre el césped de la Ciudad Deportiva. Mañana a las 11:00 horas volverá a ejercitarse en el mismo escenario, con la novedad de la presencia de los medios de comunicación durante los primeros quince minutos. Uno de los mayores focos será saber si Robert Kenedy puede entrenar junto al resto de sus compañeros, ya que el técnico granadinista confirmó ayer su lesión en el tobillo durante el choque del pasado jueves ante el United.

 

Solskjaer: “Son un equipo con mucha experiencia”

El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer (BESOOCER)
El entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer (BESOOCER)

El entrenador noruego del Manchester United no se fia del Granada CF en esta eliminatoria de Europa League

8 de abril de 2021

En la rueda de prensa previa al partido de la Europa League el entrenador del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer ha alabado al Granada CF, su rival en los cuartos de final. El entrenador noruego definia al conjunto rojiblanco de la sigueinte manera "con mucho carácter y experiencia".

El entrenador del conjunto ingles seguía alabando al conjunto rojiblanco y sobretodo por la gran cantidad de partidos que han jugado esta temporada "he visto varios partidos suyos y he hablado con algunos de los ojeadores. Son un equipo con mucha experiencia. Mucho carácter y mucha experiencia, que es lo que puedes esperar de equipos que han ascendido recientemente. Tuvieron una gran temporada el pasado año y esta temporada son uno de los que más partidos han jugado". 

El entrenador noruego no descarta realizar rotaciones para el encuentro  que se disputará en el Nuevo Los Carmenes. Los ‘Diablos Rojos’ vencieron en su último partido liguero al Brighton

 

Semana Santa rojiblanca

El Granada ya prepara el partido ante el Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada ya prepara el partido ante el Villarreal (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada retomó ayer el trabajo, con importantes novedades, y ya prepara el choque ante el Villarreal. La Europa League, en el horizonte

30 de marzo de 2021

El descanso del Granada puso su fin en la tarde de ayer. Tras gozar de tres días libres, la plantilla rojiblanca reanudó los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, donde se pudo ver ejercitándose sobre el césped a los lesionados Carlos Neva y Luis Suárez. Además, Darwin Machís también hizo acto de presencia según las imágenes proporcionadas por el club, y es que, desde el encuentro en `Mestalla´ con esas molestias que le obligaron a abandonar el campo a los quince minutos de salir, se desconocía el estado del venezolano.

En la matinal de hoy, el conjunto rojiblanco retomó de nuevo el trabajo grupal. La jornada de ayer estuvo marcada por una sesión individualizada, debido al protocolo de prevención del Coronavirus después de unos días donde la mayoría de clubes han dado descanso a sus jugadores. Continúan concentrados con sus selecciones Rui Silva, Domingos Duarte, Nehuén Pérez y Yan Eteki.

Los entrenamientos del jueves y viernes están fijados a las 13:00 horas en la Ciudad Deportiva, un horario más parecido al del encuentro liguero frente al Villarreal el sábado en el `Nuevo Los Cármenes´ (14:00 horas). Diego Martínez comparecerá en rueda de prensa el mismo viernes, y el domingo, día posterior al partido, el equipo realizará una sesión de recuperación a las 11:00 horas en las instalaciones de la zona norte.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Más heroico todavía

El Granada jugó en `Mestalla´ su partido 46 de la presente temporada (LALIGA)
El Granada jugó en `Mestalla´ su partido 46 de la presente temporada (LALIGA)

El Granada, a falta de diez jornadas en liga y en cuartos de Europa League, ya ha superado los 45 partidos disputados la temporada pasada

24 de marzo de 2021

Este Granada, el de la temporada 2020/21, es legendario. Lo dice cada registro que bate el conjunto de Diego Martínez y sus excelentes actuaciones en liga, Copa y Europa League en la primera participación continental de su historia. Si la temporada pasada el esfuerzo fue exhaustivo, con la gran labor del equipo en Copa del Rey, en esta la carga está siendo de tal calibre hasta el punto de que, con el último choque liguero en `Mestalla´, la marca de 45 partidos disputados contabilizada en la 2019/20 ya ha sido superada.

La derrota en el feudo valencianista resultó el encuentro oficial número 46 que juega en el presente curso el conjunto rojiblanco, todavía vivo en Europa League y con diez jornadas aún por celebrarse en LaLiga. Una cifra estratosférica en pleno mes de marzo para un club que hace dos años militaba en Segunda División y que le hace ser, después del Tottenham, el equipo que más minutos ha acumulado en todo el continente: 28 en liga, 13 en la competición continental y 5 en Copa del Rey.

El curso anterior se le añadieron a los 38 de liga otros siete más de Copa, ya que el cuadro nazarí alcanzó las semifinales (Hospitalet, Tamaraceite, Badalona, Badajoz, Valencia y dos frente al Athletic). En el actual, el sueño copero finalizó un poco antes, aunque dio tiempo a verse las caras contra San Juan, Cultural Leonesa (con prórroga incluida), Málaga, Navalcarnero y Barcelona.

A estos últimos hay que sumarles, lógicamente, los celebrados en Europa League. Tres eliminatorias previas (Teuta, Lokomotive Tbilisi y Malmö), seis compromisos con primera y segunda vuelta ante PSV, PAOK y Omonia en la fase de grupos, y los duelos de ida y vuelta contra Nápoles y Molde, correspondientes a los dieciseisavos y octavos de final, respectivamente. En la segunda máxima competición europea por excelencia, los granadinistas aún protagonizarán, como mínimo, dos encuentros más con los cuartos frente al Manchester United en el horizonte.

Por lo tanto, el Granada tiene asegurado acabar esta campaña con 58 encuentros, por lo pronto, en sus botas, piernas, cabeza y corazón. El espectacular recorrido nazarí arrancó un 12 de septiembre con la primera jornada liguera y la victoria sobre el Athletic (2-0) y desde entonces la tónica habitual ha sido jugar dos partidos cada semana.

Una circunstancia que conlleva a tomar los parones, como el que se avecina este fin de semana, como un enorme respiro para los pupilos de Diego Martínez. Unos jugadores a los que le espera, en el próximo mes de abril, otro duro `Everest´ futbolístico. Además del 90 aniversario de la entidad, el Granada deberá enfrentarse a Villarreal, Valladolid, Eibar, Sevilla y Barcelona en liga, y al Manchester United en el `Nuevo Los Cármenes´ y en `Old Trafford´ el 8 y 15 de abril, respectivamente. Siete partidos que serían ocho en el caso que el plantel rojiblanco logre el pase a semifinales de Europa league, cuya ida tendría lugar el 29 de abril ante Ajax o Roma en el coliseo del Zaidín.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez: “Nadie creía, pero aquí estamos”

Diego Martínez, entrenador del Granada (GCF TV)
Diego Martínez, entrenador del Granada (GCF TV)

El técnico rojiblanco valoró como un hecho histórico la presencia del Granada en cuartos de Europa League, independientemente del rival

20 de marzo de 2021

Tras conocerse que el Manchester United será el rival del Granada CF en los cuartos de final de la Europa League, Diego Martínez mostró sus impresiones acerca de este hecho insólito a través de los medios oficiales del club nazarí. Una eliminatoria que se disputará los próximos 8 y 15 de abril, con el escenario de la ida, partido en el que su equipo debe actuar como local, aún por decidirse debido a las restricciones españolas.

“Lo más importante es que estamos en cuartos de final de Europa League. No podíamos elegir al rival, pero sí prepararnos de la mejor manera, algo que haremos” aseguró el técnico gallego.

Diego Martínez afirmó que “es todo un desafío deportivo y un reto como club enfrentarnos a uno de los mejores clubes de Europa. Este grupo de jugadores se lo ha ganado y tenemos muy claro que competiremos sin complejos”.

Además, destacó que “jugar en `Old Trafford´ contra un Manchester United plagado de estrellas… Nadie creía que estaríamos en Europa, que pasaríamos la fase de grupos ni que nos plantaríamos aquí. Ahora, en 180 minutos más descuento todo puede pasar”.

Por último, envió un mensaje a todos los aficionados que, desgraciadamente, no puede acompañar físicamente a los suyos en un momento tan único: “Ojalá la ciudad saque las banderas a los balcones y que la gente porte la camiseta con mucho orgullo. Nos han hecho alcanzar cuotas impensables y ese patrimonio, el sentimiento de pertenencia, es más importante incluso que lo deportivo. Queremos inyectar granadinismo por el mundo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Un gigante entre colosos

El Granada será un gigante entre gigantes en el sorteo de mañana (PEPE VILLOSLADA / GCF)
El Granada será un gigante entre gigantes en el sorteo de mañana (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Granada tendrá a cinco campeones continentales delante como posibles rivales en los cuartos de Europa League. También se conocerá el camino a la final

18 de marzo de 2021

Mañana a las 13:00 horas será el horario en el que el Granada conocerá a su próximo rival en la aventura europea, la cual dará continuidad tras la heroicidad cosechada en el `Puskas Arena´ ante el Molde. La derrota por 2-1 no empañó el sueño nazarí, que además sabrá también el camino que le esperaría hasta una hipotética final. La ramificación de semifinales quedará definida, al igual que el turno de los equipos que actuarán de locales en la primera y segunda vuelta.

Un bombo que estará repleto de gigantes europeos y que en la ciudad suiza de Nyon, en la sede de la UEFA, sabrán cuál de ellos tendrá el privilegio o la desgracia de toparse con el Granada en cuartos. Arsenal, Dinamo Zagreb, Roma, Villarreal, Slavia Praga, Manchester United y Ajax son los posibles rivales. La ida se celebrará el próximo 8 de abril, mientras que la vuelta el 15 del mismo mes.

Además, algo que amplía la magnitud que está sumando este Granada es el hecho que el Dinamo de Zagreb, sorprendente clasificado a costa del Tottenham, y el Slavia de Praga son, junto al club nazarí, los únicos que no han levantado nunca un título continental. El Villarreal podría ser otro incluido en el cupo, aunque el `submarino amarillo´ fue campeón de la Intertoto en 2003 y 2004.

Por lo tanto, son cinco los campeones europeos a los que se podría medir el cuadro nazarí en cuartos. Mañana las dudas estarán resueltas en el último, sí o sí, sorteo de esta ilusionante, histórica y época edición de Europa League para la ciudad de la Alhambra.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Moreno, tras pasar el Granada a cuartos de final de la Europa League: "Un seguidor más de este bendito sueño"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (MARÍA JOSÉ LÓPEZ - EUROPA PRESS)

"Pasamos a cuartos de final y Europa ya sabe que tenemos equipo y corazón para seguir haciendo historia", ha declarado el presidente andaluz

18 de marzo de 2021

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, se ha declarado "un seguidor más de este bendito sueño" tras el pase este jueves del Granada a los cuartos de final de la Europa League después de perder 2-1 contra el Molde noruego, pero haciendo bueno el 2-0 de la ida.

"Pasamos a cuartos de final y Europa ya sabe que tenemos equipo y corazón para seguir haciendo historia. Enhorabuena a toda la afición del Granada CF", ha señalado Moreno en un mensaje, consultado por Europa Press, en su cuenta personal de Twitter.

 

Diego Martínez: “Somos un equipo con mayúsculas”

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento de la rueda de prensa (GCF)
Diego Martínez, entrenador del Granada CF, en un momento de la rueda de prensa (GCF)

El entrenador del Granada CF señaló tras lograr la clasificación para cuartos que “estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es algo que se merecen estos jugadores”

18 de marzo de 2021

El Granada CF ya es uno de los mejores ocho equipos de la Europa League tras dejar en la cuneta al Molde FK.

Diego Martínez, entrenador del conjunto nazarí, señaló en la sala de prensa del ‘Puskás Aréna’ que “estar entre los ocho mejores equipos de la Europa League es algo que se merecen estos jugadores. El equipo no mereció irse perdiendo al descanso y luego el Molde ha tenido sus opciones. Me siento muy orgulloso de este equipo que, independientemente de las circunstancias en las que hemos llegado al partido, siempre compite”.

El técnico se deshizo en elogios hacia su plantilla. “Somos un equipo en mayúsculas. Vallejo hoy posiblemente no estaba para jugar y ha tenido la mala fortuna de marcar en propia puerta, pero luego ha realizado un gran partido. Participó en la acción de nuestro gol. El único análisis que existe es que estamos en la siguiente ronda”.

Martínez Penas puntualizó que “lo importante es que este equipo cuando no se confía en ellos porque el exterior se pone nervioso, ellos creen en el equipo y luchan hasta el final. Hay muchos jugadores que en toda su carrera no ha logrado vivir momentos como este. Que lo disfruten”.

Sobre las preferencia para el sorteo de la siguiente ronda, el entrenador del Granada CF comentó que “ahora no es momento de pensar en cual puede ser el rival en cuartos. Esto es histórico. El que tenga que tocar, que toque”.

Por último, Diego Martínez indicó que “nuestros aficionados conectan con nosotros y se sienten identificados. Nosotros lo sentimos desde la distancia. Partidos como este tienen momentos claves, pero la personalidad de los jugadores ha sido importante. El año pasado jugamos 45 partidos y ya hemos hecho los mismos este año en el mes de marzo”.

Erling Moe, entrenador del Molde FK, señaló por su parte que “deberíamos haber tenido más puntería. Estamos tristes, pero hemos hecho un buen partido. Nuestro nivel ha subido mucho desde la pasada temporada, pese a que ahora no estamos en temporada. Felicito al Granada CF por la clasificación”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com

 
49 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR