ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Fis

Su búsqueda de Fis ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa RACA Granada renueva a su cuerpo técnico

Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)
Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)

Maribel Píñar estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

25 de mayo de 2020

Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.  Esta será la cuarta sesión del conjunto rojillo en la segunda división del baloncesto femenino y la segunda para los tres entrenadores al frente del equipo. 

El club colegial ha decidido renovar su apuesta y Maribel Piñar estará al mando del Hafesa RACA el próximo curso. La granadina estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

Maribel Piñar

La entrenadora granadina estará el frente del cuerpo técnico por segundo año consecutivo tras haber logrado la permanencia del Grupo Hafesa RACA Granada.  Maribel Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Jugó al baloncesto en los años 80 y 90, disputando en la segunda división nacional. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Ha dirigido al nacional femenino del CD presentación y otros equipos de la cantera colegial. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

La temporada 2020/2021 será la segunda para la granadina al frente del equipo nazarí. Actualmente, de los 28 equipos que componen la Liga Femenina 2, sólo cinco están dirigidos por mujeres. 

“El seguir una temporada más con Hafesa RACA en LF2 sigue siendo un reto, una responsabilidad y una oportunidad para continuar creciendo y trabajando por el baloncesto femenino en Granada. Agradecer al club la confianza depositada en mi para continuar con el proyecto y con el trabajo iniciado la temporada pasada.”

“Seguiré acompañada por mis compañeros del cuerpo técnico, Julio Molina y David García, garantía de profesionalidad y trabajo en equipo. Estamos encantados con que el club apueste por dar estabilidad a nuestro trabajo y nos permita seguir representando a nuestra ciudad.”

Julio Molina

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto.  Es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

El granadino, quien además de ser entrenador ayudante está a cargo de la preparación física de las jugadoras, ha sido la mano derecha de Maribel Piñar esta temporada y con esta renovación cumplirá cuatro años en el banquillo del Hafesa RACA.

 Además, Julio Molina, es el coordinador de la cantera del club rojillo y este último año ha entrenado al equipo alevín masculino , Seriesa RACA. 

David García

El jienense volverá a ser el responsable del scouting y análisis estadístico. También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1. 

Declaraciones Luis Felipe

“El proyecto de Liga Femenina 2 de RACA debe continuar en manos de Maribel Piñar. El trabajo realizado este año, con el equipo más joven de todos estos años, ha sido fantástico, y de no haberse cancelado la competición nos habría llevado a la posición más alta de siempre en la clasificación. Es ciertamente destacable que con la excepción del partido frente a Gran Canaria todos los demás se han disputado hasta los minutos finales, con opciones reales de victoria incluso en los que se han perdido. Además, el equipo de trabajo formado junto a Julio Molina, excepcional en la asistencia a la primera entrenadora y en la preparación física del grupo, y David, que nos ha dado un salto de calidad importantísimo en el scouting de jugadoras y equipos rivales, ha rendido a la perfección durante todo el año y nuestra opción por su continuidad estaba fuera de cualquier duda.”

El cuerpo técnico y la junta directiva, están trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

 

Pablo Fernández será el preparador físico de la academia del CF Motril

Pablo Fernández, preparador físico de la Academia del Motril (CF MOTRIL)
Pablo Fernández, preparador físico de la Academia del Motril (CF MOTRIL)

El conjunto costero ha llegado a un acuerdo con Futways y AX Soccer para crear una Academia Internacional de jugadores.

18 de mayo de 2020

El C.F Motril incorpora a Pablo Fernández López como preparador físico de Fútbol de la Academia para la temporada 2020-2021. El preparador físico del primer equipo de tercera división GR IX que actualmente jugará la promoción de ascenso a segunda división B, estará también en el área de metodología de la Academia.

C.F. Motril ha llegado a un acuerdo con Futways y AX Soccer para crear una Academia Internacional de jugadores.

AX Soccer es una plataforma que ofrece a los aspirantes a jugadores profesionales la oportunidad de jugar fútbol profesional tanto a nivel nacional como internacional

Pablo contará con el apoyo de Manuel García Albarral en esta nueva estructura del Club de Futbol Motril.

 

Jorge Trigueros "Agradecemos al club el material prestado para que los jugadores tengan más facilidad"

Jorge Trigueros, preparador físico del Recreativo (GRANADA CF)
Jorge Trigueros, preparador físico del Recreativo (GRANADA CF)

El preparador físico del Recreativo destaca el gran rendimiento y la profesionalidad que está mostrando la plantilla

1 de mayo de 2020

El Club Recreativo Granada sigue trabajando condicionado por el parón liguero bajo las directrices del cuerpo técnico. Jorge Trigueros, preparador físico, destaca el gran rendimiento y la profesionalidad que está mostrando la plantilla ante esta atípica situación. En una entrevista para 'El podcast del Granada CF' explica qué ejercicios realizan para estimular a los jugadores.


Trabajo en casa

"El ejercicio en casa durante el confinamiento puede ser un riesgo para ellos, les puede producir un desentrenamiento y un aumento de lesiones".

"Es de gran importancia que lleven a cabo todo el plan de entrenamiento para que a la vuelta minimicen esa propabiblidad de lesión y estén en las mejores condiciones posibles".

Planteamiento de las actividades físicas 

"Intentamos alcanzar unos objetivos. Uno de ellos es mantener los hábitos que teníamos anteriormente, por eso mantenemos el horario de entrenamientos por las mañanas y cada día tienen distintos ejercicios para que no caigan en la monotonía".

"Damos mucha importancia al trabajo de resistencia y de fuerza. Con este último intentamos hacer un trabajo de prevención de lesiones y posteriormente, uno que vaya orientado al rendimiento que puedan tener luego a la vuelta de la competición. Todo el equipo agradecemos al club el material prestado para que los jugadores tengan más facilidad".

"También hacemos hincapié en la flexibilidad porque al tener menos actividad que antes, creemos que es muy importante ese trabajo de movilidad articular que le vamos recomendando a lo largo de los días".

"Continuamente ingeniamos nuevos sistemas de ejercicios para que cada día tengan nuevos retos y lo afronten con la mayor motivación posible".

Adaptar el entrenamiento al plazo estimado

"Intentamos adaptar los esfuerzos que hacíamos lo más parecido a ejercios en casa y con una carga de entrenamiento alta porque pensábamos que duraría dos semanas y estaríamos compitiendo de nuevo, a lo sumo, en cuatro".

"Al ver que se alargó el confinamiento, hemos alternado semanas con una mayor carga y otras con un poco menos con la idea de que el jugador no esté siempre al límite de sus esfuerzos".

"Cada dos o tres semanas de carga alta bajamos una e intentamos darles un día más libre. Normalmente descansamos uno, pero en esas semanas buscamos darle otro para que tengan más libertad de hacer lo que ellos quieran".

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Andorinha: "Estamos trabajando muy duro para que, pase lo que pase, no perdamos la forma física"

Andorinha entrenando en casa (GRANADA CF)
Andorinha entrenando en casa (GRANADA CF)

El guardameta rojiblanco explica los entrenamientos que realiza en casa y una nueva iniciativa que lanzará en los próximos días

19 de abril de 2020

Joao Paulo Santos da Costa, más conocido como Andorinha, portero del Recreativo Granada, nos cuenta cómo está viviendo esta situación. El guardameta rojiblanco explica los entrenamientos que realiza en casa y una nueva iniciativa que lanzará en los próximos días.

¿Qué tal llevas la cuarentena?

Al principio lo llevaba bastante bien, pero ahora ya se me está haciendo cada vez más difícil. Es una situación muy delicada y es lo que debemos hacer. Yo estoy en Granada y tengo a toda mi familia en Portugal, es lo que más estoy echando de menos. En Portugal está la cosa un poquito mejor que aquí pero también está empezando a empeorar. Gracias a Dios está toda mi familia bien y mantenemos el contacto a diario, así que por eso estoy más tranquilo. 

¿Has descubierto algún hobbie en este mes de confinamiento?

Sí, estoy haciendo un proyecto para el FIFA con un grupo de amigos. Hemos aprovechado el tiempo de estar en casa para crear un equipo profesional que se llama SoccerSouleSports y ya hemos fichado a jugadores profesionales de Portugal. En los próximos días lo lanzaremos y estamos muy ilusionados.

¿Cómo se trabaja la preparación física de los porteros?

Es mucho más difícil la preparación de un portero porque tienes que cambiar la mayoría de los ejercicios del terreno de juego. Aquí no tengo portería, balón y no puedo hacer entreno de salto, pero el preparador está haciendo un gran trabajando y mandando ejercicios fundamentales. Estamos enfocados en ejercicios de fuerza, normalmente no tenemos mucho tiempo para trabajarlo así que ahora estamos aprovechando para mejorarlo.

¿Cómo se vive la situción dentro del vetuario?

Cada uno tiene sus preocupaciones, pero estamos todos apoyándonos. Tenemos un feedback muy bueno. El míster siempre tiene buenos consejos y palabras de motivación. Tenemos la misma unión que cuando estábamos en la competición y estamos trabajando muy duro para que, pase lo que pase, no perdamos la forma física.

 

Puesta a punto en cuarentena

El equipo trabajando en el gimnasio (P.VILLOSLADA / GCF)
El equipo trabajando en el gimnasio (P.VILLOSLADA / GCF)

Además del trabajo físico, también se cuidan las pautas nutricionales de la plantilla

27 de marzo de 2020

Desde el comienzo de la cuarentena, la plantilla rojiblanca comenzó un plan de trabajo casero para tratar de mantener la forma física, una planificación que también incluye una serie de pautas nutricionales, igual de importante para los futbolistas: “Es el momento de trabajar aspectos que durante la competición no podemos”, explicaba Manolo Arroyo, médico del Granada.

Como cuenta el doctor Arroyo, la preocupación principal es ayudar a que los jugadores pierdan la menor cantidad de masa muscular durante el parón: “Aunque los jugadores entrenen en casa, gran parte de su actividad física está restringida”, por lo que las recomendaciones nutricionale son ahora más importantes, por lo que se trata de enriquecer las ingestas con proteinas y reducir la toma de hidratos.

Además, también se trata de estimular el sistema inmune con un plan de suplementación que aumenta las defensas de los futbolistas, al tiempo que se trabaja en la flexibilidad metabólica, es decir, sorprender al organismo obligándole a extraer energía de fuentes a las que no está acostumbrado “variando nuestras costumbres en el desayuno o la comida, introduciendo alimentos que no están presentes en la dieta habitual durante la competición", comenta el doctor”.

En esta línea también se trabaja ya en el regreso a la competición. "Desde nuestra labor podemos ayudar a optimizar la recuperación desde un punto de vista nutricional". Será necesario en un periodo que se prevé intenso de partidos.

 

"Lo ideal es que hubiese pretemporada"

Lafuente da indicaciones durante un entrenamiento (GRJ)
Lafuente da indicaciones durante un entrenamiento (GRJ)

Los jugadores del Granada CF siguen trabajando desde sus casas para no perder la forma física bajo la tutela de Víctor Lafuente

19 de marzo de 2020

A pesar del confinamiento, el Granada CF trata de no detenerse y seguir trabajando, como nos cuenta Víctor Lafuente, preparador físico de la entidad. “Dentro de la adversidad intentamos encontrar lo positivo y una oportunidad para seguir creciendo y mejorando. A nivel de cuerpo técnico nos reunimos por Skype y vamos viendo la situación para poder proponer nuevas tareas y ejercicios”, ha señalado en la mañana de hoy en una entrevista telefónica.

A través de una app, el cuerpo técnico consigue tener a los jugadores controlados: “El contacto con los jugadores, ya sea por teléfono o whassap, es diario, y a través de una app, con bandas elásticas y las herramientas que les hemos hecho llegar poder monitorizar el entrenamiento que están realizando más allá de que sigan la dinámica que se les manda. De esta forma controlamos la carga que cada jugador realiza y poder individualizar el trabajo que cada uno lleva”.

El gym se ha quedado desmantelado”

Los jugadores han recibido en sus domicilios una serie de herramientas para seguir con la rutina de trabajo: “Les hemos hecho llegar una bicicleta estática para mantener los umbrales fisiológicos mediante diferentes rutinas de trabajo, además una serie de herramientas que utilizamos en el gym, que se ha quedado desmantelado, con el propósito de darle continuidad a lo que normalmente hacemos en nuestro día a día poder hacerlo en casa, siendo conscientes de que el contexto y la eficiencia no va ser lo mismo que hacerlo en la ciudad deportiva”.

La cuarentena no ha mermado el compromiso de los jugadores, que siguen trabajando con la misma dedicación: “Este grupo es extraordinario y muy profesional, hemos conseguido generar una buena cultura de trabajo y eso se percibe en el día a día. A la hora de activar no hay ningún jugadores que pasa del vestuario al campo, siempre hay alguna dinámica para realizar la activación, esa es una buena cultural de trabajo que hemos podido implementar”.

Además de los aspectos físicos, el cuerpo técnico intenta ofrecer a los jugadores una atención completa: “El tema lo están controlando los médicos del club, hemos confeccionado un cuestionario para controlar las comidas, el estado de ánimo, la calidad del sueño, también tienen que indicar el peso y el contorno de dos zonas de su pierna dominante para ver si hay alguna pérdida significativa de masa muscular”.

La idea es que se mantengan en el peso óptimo”

También se está controlando la alimentación, algo fundamental en este parón: “Ellos tienen su peso óptimo de competición y la idea es que se mantengan dentro de ese peso de competición. Les hemos ofrecido tres escenarios diferentes: uno en el que el jugador entrene por la mañana, por la tarde o divida la sesión en mañana y tarde, para que el tipo de ingesta que hay que hacer antes o después del entrenamiento varia significativamente”.

“El objetivo principal es que el jugador se sienta atendido, se sienta arropado, que le demos todos los servicios humanos y técnicos que les podemos ofrecer e intentar, en la medida de lo posible, a través de la app poder controlar la carga de trabajo, que ellos se puedan ajustar la dinámica de trabajo en el día a día”, explica Lafuente.

Habría que hacer dos o tres semanas de pretemporada”

Poder tratar a los jugadores con molestias es una de las grandes dificultades, algo que se aborda con las máximas precauciones: “Hay habilitados dos escenarios, en uno los fisioterapeutas acuden a la casa de los jugadores, algo que se está controlando y minimizando todo lo posible dada la situación, no podemos estar desplazándonos, sólo en casos muy puntuales y con todas las medidas preventivas y de seguridad hace sus tratamientos en casa del jugador, y en otros casos es el jugador el que se desplaza a la ciudad deportiva para poder ejecutar este tratamiento”.

A pesar del trabajo en casa, volver a competir de forma inmediata tras la cuarentena será todo un desafío a nivel físico: “La situación ideal y lo que los libros dirían es que, por lo menos, habría que hacer dos o tres semanas mínimo de pretemporada, pero la realidad no es esa, la Liga tiene intención de volver a la competición a principios de mayo y lo que sí tendremos que hacer que esa mini pretemporada la tendremos que hacer desde la distancia”.

“Cuando se vaya acercando la fecha y este estado de alarma pueda desaparecer habrá que modificar algunas de las dinámicas para poder darle más énfasis a otros contenidos con el propósito de hacer parte de esa mini pretemporada hacerle desde casa para que cuando volvamos a entrenar en grupo tengamos algo avanzado porque está claro que la Liga no va a dar tres semanas de pretemporada. Esto es un hándicap para todos los equipos y el que mejor prepare esta estrategia serán los que saquen más beneficios”.

Como única nota positiva, la recuperación de hombres como Herrera y Montoro, que podrían estar listos para cuando se retome la competición: “Este tiempo nos está permitiendo que estemos ganando tiempo para recuperar a los jugadores tocados. La idea es que los plazos fisiológicos se mantengan para que cuando estén disponibles puedan recuperar el ritmo y volver a competir”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La Copa del Mundo de SBX se presenta en la Alhambra como la gran competición de invierno en España

Imagen de la presentación de la prueba de SBX en la Alhambra (CETURSA)
Imagen de la presentación de la prueba de SBX en la Alhambra (CETURSA)

La FIS y la RFEDI elogian el compromiso deportivo de Sierra Nevada y el trabajo en la construcción del circuito de snowboard cross

4 de marzo de 2020

La Copa del Mundo de Snowboard Cross se ha presentado este miércoles en el Palacio de Carlos V de la Alhambra de Granada como "el gran evento deportivo de invierno" de esta temporada en España con la participación de los cien mejores 'riders' mundiales de la disciplina, en la penúltima prueba del circuito.

Según ha informado Cetursa, la empresa que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, en una nota de prensa, los equipos, que a partir de este jueves arrancarán la actividad deportiva en pista con los entrenamientos oficiales (el viernes 6 serán las clasificatorias y el sábado 7, las finales), se hicieron la foto de familia en el patio central de palacio de Carlos V, tras lo cual recorrieron el recinto monumental de la Alhambra.

Mientras los corredores recorrían los palacios nazaríes, en el salón de actos de Carlos V, el coordinador de snowboard de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Uwe Beier, y el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, subrayaron el compromiso de Sierra Nevada con la alta competición en deportes de invierno.

"Dicha implicación", ha subrayado Beier, "ha quedado reflejada en la construcción de una gran pista de snowboard cross, especialmente meritorio en un invierno no muy generoso en nevadas".

Aunque Beier no quiso dar nombres de favoritos al podio, la pista de la zona de la Loma de Dílar, con seis peraltas y doce puntos 'aéreos', favorecerá a los 'riders' más completos del circuito, rápidos y con buenas prestaciones en la parte de freestyle.

Para el presidente de RFEDI, la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada "tiene sentido, porque tenemos deportistas españoles de primer nivel mundial en esta disciplina y se desarrolla en una gran estación".

"Va a traer mucho atractivo gracias a que tanto Lucas Eguibar como Regino Hernández son punta de lanza de los deportes de invierno en este país. Hacer eventos como este y tener deportistas como Lucas y Regino hacen que las disciplinas de nieve den un salto adelante en nuestro país", ha asegurado.

El consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, ha añadido que el circuito de competición de este fin de semana será "compatible con el esquí turístico, de tal manera que los esquiadores de este fin de semana podrán disfrutar del evento y de su jornada de esquí. Al estar situada cerca de los restaurantes de Montebajo, la meta va a estar muy animada".

Dos de los grandes protagonistas de la Copa del Mundo serán los 'riders' locales, Regino Hernández y Lucas Eguibar. El snowboarder ceutí, bronce olímpico, ha señalado que su tardía incorporación esta temporada a la Copa del Mundo se verá suplicada "por correr ante mi público, ante la gente que me vio nacer para los deportes de invierno. Es una motivación extra para salir a la pista y dar el cien por ciento".

Por su parte, el 'rider' vasco Lucas Eguibar ha asegurado que vuelve a Sierra Nevada "con la misma mentalidad que 2017 donde competí muy bien (doble plata mundial). Aunque aún no lo he probado creo que es un circuito que me voy a sentir cómodo. Estoy muy bien. Hay gente que está muy fuerte, pero esperamos estar cerca de ellos".

 

El Arenas cuaja la remontada gracias a una segunda parte perfecta, 4-2

El Arenas logró remontar ante el Martos (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Arenas logró remontar ante el Martos (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Martos puso contra las cuerdas a los de Dani Camarero hasta que les aguantó el físico

23 de febrero de 2020

El partido comenzó frenético con lo que sería la ocasión más clara del Arenas en los primeros 45 minutos, cuando tras una buena internada de Augusto por banda derecha puso un balón raso atrás que remató Alberto Cuesta hasta en 2 ocasiones y paraba el meta Nauzet con una mano milagrosa para posteriormente atajar el rechace. Tras este destello, el Arenas se diluyó sin generar peligro alguno sobre el área del Martos.
Fue en el minuto 19 cuando tras una pérdida en la salida de balón de los locales, el delantero visitante Merchan, recibía un centro lateral que, tras un excelente control, batía al meta Rubén para poner el 0-1 en el marcador.

El partido seguía en tierra de nadie sin ocasiones reseñables por ninguno de los dos conjuntos hasta que se llegó al descanso con el resultado de 0-1.

La segunda mitad comenzó de la peor forma posible para los de Dani Camarero cuando tras varios rebotes dentro del área, Merchan conectó un disparo que se colaba en la meta de Rubén, poniendo el 0-2 y anotándose un doblete en su cuenta personal. 

El gol supuso el cambio de chip para los locales que metieron esa marcha más que les había faltado durante todo el partido. 

La remontada comenzó por medio de Alberto que provocó un penalti en el minuto 52 para posteriormente anotarlo. 

Con el 1-2 en el marcador el Arenas fue a más  y las ocasiones se iban sucediendo hasta que en el minuto 60 Rodri conectó un cabezazo tras un buen centro que empataba la contienda. 

Cinco minutos después, una contra perfecta del Arenas de tres contra uno terminó con Cabello culminando la remontada con un tiro raso que batió al meta Nauzet.

Con el 3-2 apareció la figura del meta local Rubén, que con tres intervenciones sensacionales sostuvo a su equipo cuando más apretó el Martos. 

Augusto se encargó de poner el punto y final al partido transformando la pena máxima provocada de nuevo por Alberto. 

El Arenas logró revertir un partido que se le puso muy cuesta arriba ante un Martos con una plantilla muy corta que compitió como pudo.

HOJA DEL PARTIDO:

ARENAS DE ARMILLA C.Y D: Rubén, Cabello, Simón, Rodri, Augusto, Alberto, Humberto (Juanillo 83'), Osquillar (Cristian 72'), Javi Rguez. (Raúl 66'), Alberto Cuesta (Rodelas 75') y Gonzalo.

MARTOS C.D: Nauzet, Alex Castillo, Darío (Fernando 84'), Muñíz, Merchan, Raúl (Mario 84'), Jorge, Borja, Tití (Álvaro 62'), Jairo y Carpio.

GOLES: 0-1 Merchan min. 19; 0-2 Merchan min. 49; 1-2 Alberto (p) min. 52; 2-2 Rodri min. 60; 3-2 Cabello min. 65; 4-2 Augusto (p) min. 81.

ÁRBITRO: SOLER ROMERO, Rafael. Amonestó a los locales Alberto, Antonio Molina, Augusto, Cabello, Cristian y expulsó a Rodelas y al delegado de campo Antonio Carrión. Por parte de los visitantes amonestó a Darío, Jorge, Alex Castillo y expulsó a Jairo. 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 25 de la División de Honor Andaluza Grupo II disputado en el Municipal de Armilla ante 150 espectadores. 

@ManoloCantos 

 

 

Los deportistas Regino Hernández y Lucas Eguíbar arropan la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada

Presentación del Campeonato del Mundo de Snowboard Cross de Sierra nevada (Granada) (CETURSA)
Presentación del Campeonato del Mundo de Snowboard Cross de Sierra nevada (Granada) (CETURSA)

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboard Cross, sino que sea un gran festival del deporte invernal

4 de febrero de 2020

Los deportistas Regino Hernández y Lucas Eguíbar han aprovechado la presentación de la Copa del Mundo de Snowboard Cross de Sierra Nevada (Granada), que ha tenido lugar este martes en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD), para invitar a todos los aficionados a acudir a este evento que promete, según sus palabras, "grandes dosis de espectacularidad y animación" en las pistas de la Loma de Dilar, y prometen "darlo todo para subirse al podio".

Según ha informado Cetursa, empresa que gestiona la estación de esquí granadina, durante los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, la competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS).

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboard Cross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

En relación a la zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017.

Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de ocio y restauración de la Loma de Dílar, propiciando así una gran fiesta del deporte", según ha declarado el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", ha añadido.

La disciplina de Snowboard Cross es la que mayores éxitos ha proporcionado a España en la historia reciente de los deportes de invierno con Lucas Eguibar (victorias en Copa del Mundo, y medalla de plata mundial individual y por equipos) y Regino Hernández (plata mundial por equipos y medalla de bronce olímpica). Los nuevos riders del equipo español de SBX, Bernat Rivera y Marc Roure, también estarán en la estación de esquí granadina.

Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá disfrutar del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

Los Campeonatos del Mundo de Snowboard en 2017 fueron un éxito con un gran numero de espectadores disfrutando del evento. Asimismo, los resultados que obtuvieron los "riders" de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras.

Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard.

Además, el tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper, por lo que este año se esperan superar las expectativas tanto del campeonato y de la gente con creces.

Esta Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020 será la penúltima prueba del Calendario FIS, que cuenta con la participación de otras seis sedes.

 

Diego Martínez: “Para ganar aquí necesitábamos poner lo mejor que teníamos dentro”

Diego Martínez
Diego Martínez

El entrenador rojiblanco lamentó la lesión de Ismail y los problemas físicos con los que acabó Gonalons

23 de enero de 2020

El técnico del Granada, Diego Martínez, compareció al final del partido ante los medios de comunicación para analizar el pase de su equipo a los octavos de final de la Copa del Rey. 

Diego Martínez señaló que el partido no fue fácil “sabíamos que iba a ser muy difícil, de hecho no es casualidad que equipos como el Getafe, que equipos como el Getafe que está haciendo una gran temporada lo haya eliminado”

Martínez señaló que las condiciones climatológicas marcaron el partido “sabíamos que teníamos que apretar mucho y además las condiciones climatologías hacían el partido más desagradable”

El entrenador nazarí lamentó el pejea de las lesiones que están pagando en esta Copa. “Hemos conseguido pasar, pero lamentablemente con la lesión de Ismail, parece que vamos a lesión por partido en Copa del Rey”, dijo.

Además se mostró preocupado por los problemas físicos del francés Max Gonalons “también estamos preocupados por Gonalons y esa acción del final del partido donde estaba cojeando con el tobillo” y añadió “es lo que nos toca”.

El entrenador nazarí no cree que su equipo haya pasado por tener una mejor condición física “No creo que hayamos por eso, si hubiésemos estado más acertados en el área”.

“En estos campos el balón está vivo y ellos lo dominan bien y te pueden hacer gol en cualquier momento“ señaló sobre el césped artificial. 
Martínez habló sobre el reparto de minutos en este tipo de partidos “no hago los cambios en función de lo que pase en el juego, sino pensando que el sábado tenemos otro partido”

El ‘mister’ rojiblanco comentó sobre lo difícil que es gestionar estos partidos “Cuando nos ponemos esta camiseta queremos ganar y pasar pero si que es cierto que nuestras circunstancias son la que son y a veces la gestión es complicada para el cuerpo técnico, porque tenemos que cuidar muchas cosas”.

“Nosotros nos adaptamos y a seguir, se han dejado el alma y ellos también. Para ganar aquí necesitábamos poner lo mejor que teníamos dentro” finalizó Martínez. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
180 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR