ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo 9

Su búsqueda de Grupo 9 ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada vence a Pacisa Alcobendas y jugará la próxima temporada en la LF2 PRO, 59-51

El Grupo Hafesa Granada celebra la victoria y su clasificación para la nueva categoría (RACA)
El Grupo Hafesa Granada celebra la victoria y su clasificación para la nueva categoría (RACA)

Las granadinas cierran la temporada de la mejor forma posible al certificar así su presencia en la segunda categoría del baloncesto femenino español

27 de marzo de 2021

El Grupo Hafesa Granada pone el broche de oro a la temporada 20/21 al conseguir la victoria ante el Pacisa Alcobendas por 59 a 51. El último partido de la campaña decidiría el futuro de las rojillas de cara al próximo año. La tensión y la responsabilidad por conseguir el objetivo de la temporada se trasladó al Paquillo Fernández en la primera mitad del encuentro. Las rojillas comenzaron el encuentro por debajo en el marcador tras tres rápidas canastas de las madrileñas. El Grupo Hafesa Granada apretó en defensa, parando en seco la anotación de sus rivales. Con la aportación de Ornella Santana en el rebote, los puntos de Laura Arrojo y un triple final sobre la bocina de Andrea Alcántara, las locales lograron cerrar el primer cuarto con tan solo cuatro puntos de diferencia en el marcador (12-16). 

El principio del cambio de rumbo en el partido llegaría en el segundo periodo. Maribel Piñar cambió el sistema en la defensa, pasando de una zona 2-3 a una defensa individual. Este cambio táctico y los dos triples consecutivos de Mamen Blanco y Andrea Alcántara, dieron alas a las rojillas para comenzar a controlar el ritmo del partido. El Grupo Hafesa Granada logró meter en bonus a Alcobendas antes del ecuador del segundo cuarto, por lo que las madrileñas tuvieron que reducir su intensidad en el juego. Con el paso de los minutos, la igualdad seguía instalada en el partido. A pesar de que ninguno de los dos equipos lograba marcar distancias con su rival, las granadinas seguían manteniendo el control de partido. A falta de 47 segundos para el descanso, con el 29-32 en el marcador, Ornella Santana consigue anotar, casi sobre la bocina, para llevar a su equipo a vestuarios a tan solo un punto de diferencia (31-32).

De regreso a la pista del Paquillo Fernández, el Grupo Hafesa Granada demostró desde el minuto cero que no se les iba a escapar su plaza en la Liga Femenina 2 Pro. Las rojillas dieron un paso adelante en los primeros compases del tercer cuarto para colocarse por delante en el luminoso, posición que ya no abandonarían en ningún momento. El juego se volvió frenético. Las de Maribel Piñar no dejaron respirar a las madrileñas ni un segundo. Cada posesión del Pacisa Alcobendas acaba en un robo de las granadinas. La defensa volvía a ser una vez más la arma más poderosa del Grupo Hafesa Granada. Las rojillas dejaron la tensión y la presión a un lado para disfrutar y controlar con facilidad el encuentro y, sobre todo, para cerrar el tercer periodo con una ventaja de seis puntos (44-38).

Con todo por decidir en los últimos diez minutos, el Grupo Hafesa Granada, apoyado por su afición, echó el resto sobre la pista para llevarse la victoria. El Pacisa Alcobendas seguía apretando, pero las granadinas no perdieron de vista su objetivo ni un solo segundo. La concentración en los últimos compases del encuentro fue clave. Las rojillas no se precipitaron, consiguieron manejar el ritmo de juego y llevar el partido a donde ellas querían, hacia la victoria. Finalmente, el Grupo Hafesa Granada logró su décimo quinto triunfo de la temporada y, lo más importante de todo, certificó su presencia la próxima campaña en la Liga Femenina 2 Pro al quedar como quinto clasificado del Grupo B. Las jugadoras mejor valoradas han sido Mamen Blanco  con 9 puntos y 5 rebotes para 12 de valoración y Ornella Santana con 9 puntos y 8 rebotes para 12 de valoración.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Objetivo cumplido, estamos el año que viene en Liga Pro que era el objetivo del club. Ha sido un partido donde casi morimos de un infarto. En la primera mitad hemos tenido varias imprecisiones. Hasta el tercer cuarto no hemos sido nosotras en defensa. En los dos primeros cuartos no hemos estado frescas ni en ataque ni en defensa. En el tercer periodo hemos empezado poco a poco a remar defensivamente, hemos visto un poco más de claridad en ataque y en los últimos minutos del partido hemos sido capaces de colapsar los tiros de Alcobendas”

“Lo más importante era conseguir la victoria para estar el año que viene en Liga Femenina 2 Pro y las jugadoras lo han vuelto a hacer. En el Paquillo se crecen, había mucha tensión, pero lo han vuelto a hacer. Esta victoria se la dedico a mi cuerpo técnico porque sin ellos no se consiguen estas cosas. Hemos pasado un año muy complicado, pero hemos conseguido hoy algo muy importante para las jugadoras, los entrenadores, para el club y para la ciudad”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA GRANADA 59 (12,19,13,15): Mamen (9), Arrojo (7), Gea (9), Santana (9), Warner (5) -quinteto titular- Alcántara (8), Rodríguez (7), García (2), Martín (3), Mir (0)

PACISA ALCOBENDAS 51 (16,16,6,13): Rodríguez (9), Togores (9), Justel (3), Dorda (5), Howard (4) -quinteto titular- Francisco (9), Gutierrez (4), Aldecoa (0), Mata (8)

ÁRBITROS: Antonio Miguel Castillo Morales y Abraham Pérez Navarro.

 

Derrota del Grupo Hafesa Granada ante el ISE Almería, 59 - 37

El Grupo Hafesa Granada no tuvo su mejor día ante ISE Almería (RACA)
El Grupo Hafesa Granada no tuvo su mejor día ante ISE Almería (RACA)

Las excesivas pérdidas y el desacierto en el ataque llevaron a las granadinas a la derrota en el penúltimo encuentro de la Liga Regular

20 de marzo de 2021

El Grupo Hafesa Granada llegó a Almería con la clara intención de conseguir una victoria que le colocase un pasito más cerca de luchar por entrar en la Fase de Ascenso. Las ganas estaban, pero en este encuentro el balón no quería entrar. Las rojillas golpearon primero con un gran triple de Laura Arrojo nada más comenzar el partido. Hasta el ecuador del primer periodo, la igualdad se impuso sobre el parqué del Pabellón Moisés Ruiz. Con el paso de los minutos, el juego se volvió algo precipitado, ninguno de los dos equipos lograba imponer su ritmo en la pista. Finalmente, fueron las locales las que consiguieron cerrar el parcial con ventaja (12-8). 

Entrados ya en el segundo periodo, Andrea Alcántara y Mamen Blanco lograron igualar el marcador (12-12), sin embargo, las almerienses comenzaron a anotar desde la línea de triple, una efectividad en el tiro exterior que llevó a las de Álex Gómez a poner tierra de por medio en el luminoso y marcharse al descanso con un resultado de 28 a 17. 

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos intercambiaron varios ataques, pero sin acierto para ninguno de los dos conjuntos. El Grupo Hafesa Granada mejoró su intensidad en la defensa llegando a cortar varios contragolpes del ISE Almería. De una ventaja de 17 puntos para las locales, las rojillas lograron recortar distancias para marcharse al último cuarto con 11 puntos de diferencia en el electrónico (41-29). Con todo por decidir en los últimos diez minutos, las almerienses mantuvieron su acierto desde el tiro exterior. Las de Maribel Piñar siguieron intentándolo hasta el final, pero la diferencia en el marcador era ya demasiado amplia (59-37). La jugadora mejor valorada por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Vee Warner con 5 puntos y 13 rebotes para 14 de valoración. 

La próxima semana, el Grupo Hafesa Granada disputará su último encuentro de la Liga Regular frente al Pacisa Alcobendas en el Paquillo Fernández, a partir de las 19:0 horas. La Jornada 26 de la Liga Femenina 2 también tendrá horario unificado. 

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Un partido en el que no nos han salido bien las cosas, no ha sido nuestro día. Almería ha sido mejor y nada pensando ya en el sábado que viene que recibimos a Alcobendas en casa”. 

“Tenemos por fin una semana normal de trabajo en el que las jugadoras van a poder descansar un poco, algo que vendrá bien porque también se ha acusado un poco el cansancio del partido del miércoles contra UCAM”. 

Ficha técnica:

ISE ALMERÍA 59 (12,16,13,18) González (10), Ortíz (3), Núñez (6), D’Urso (7), Pérez (14) -quinteto titular- Pérez (0), Torruella (0), Carola (3), Giráldez (0), Gascón (7), Arrebola (0), Méndez (9). 

GRUPO HAFESA GRANADA 37 (8,9,12,8) Blanco (7), Arrojo (6), Martín (2), Santana ()3, Warner (5) -quinteto titular- Alcántara (2), Rodríguez (6), Gea (4), Mir (2). 

 

El Grupo Hafesa Granada cae derrotado ante el Ynsadiet Leganés, 69-35

El Grupo Hafesa Granada no tuvo opciones de victoria ante el líder (MANU MÁRQUEZ / BALONCESTO LEGANÉS)
El Grupo Hafesa Granada no tuvo opciones de victoria ante el líder (MANU MÁRQUEZ / BALONCESTO LEGANÉS)

Las rojillas no pudieron hacer frente al acierto en ataque del conjunto madrileño, que lidera la categoría

3 de marzo de 2021

El Grupo Hafesa Granada regresa de vacío de Madrid. El Ynsadiet Leganés demostró desde el inicio del encuentro por qué es el líder en solitario de la clasificación. En el primer cuarto, el conjunto granadino tan solo fue capaz de anotar dos puntos desde la línea de tiros libres, uno de Ornella Santana y otro de Marina Gea (15-2).

Con la entrada en el segundo periodo, el plantel dirigido por Maribel Piñar consiguió activar su anotación, gracias a la insistencia de Ornella Santana que logró sumar siete puntos a su casillero. A pesar de los continuos intentos del Grupo Hafesa Granada por acercarse en el marcador, el Leganés no bajó ni un solo segundo su ritmo de anotación para marcharse al descanso con 20 puntos de ventaja (33-13). 

De regreso al parqué del Pabellón Europa, el conjunto madrileño siguió haciendo de las suyas. Con un parcial de 7-0 a su favor, las locales ponían aún más complicada la posibilidad de dar la sorpresa para las rojillas. A pesar de lo que marcaba el electrónico, el Grupo Hafesa Granada logró devolver el parcial y obligó a Antonio Pernas a pedir tiempo muerto. Tras el breve descanso,  se sucedieron varios minutos en los que el resultado se congeló. Las granadinas firmaron su mejor parcial del encuentro con un balance de 12 a 15, gracias nuevamente a la actuación de Santana y Arrojo. Aún así, la diferencia era ya insalvable (45-28). 

En los últimos diez minutos, el Grupo Hafesa Granada trató de maquillar el resultado, pero la superioridad de sus rivales a nivel defensivo y, sobre todo, ofensivo, era evidente. Las granadinas consiguieron varios tiros liberados que, en otras ocasiones entraban seguro. En este encuentro, el balón no quería entrar en el aro. Con la canasta de Laura Arrojo, las rojillas llegaron a los 30 puntos en su casillero, pero el Ynsadiet Leganés siguió anotando en cada ataque. Andrea Alcántara anotó el segundo triple del partido para su equipo y Santana fue la encargada de cerrar el marcador en 69 a 35. 

Laura Arrojo ha sido la jugadora mejor valorada del Grupo Hafesa Granada con 11 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración, mientras que Vee Warner ha sido la máxima reboteadora con 8. Por parte del Ynsadiet Leganés, el título de MVP del encuentro se lo lleva María Jespersen con 16 puntos y 12 rebotes para 31 de valoración. 

El Grupo Hafesa Granada regresa al Paquillo Fernández para recibir al Unicaja Femenino el próximo sábado 6 de marzo en el que será su segundo encuentro de la semana. El derbi andaluz entre granadinas y malagueñas, segundo derbi para las rojillas en menos de siete días, se disputará a partir de las 18:30 horas.

Declaraciones Maribel Piñar: 

"Un partido en el que Leganés ha demostrado porque es el primero de la Liga. Nosotros hemos empezado muy mal en el ataque en el primer cuarto y hemos arrastrado ese déficit todo el partido. Tampoco hemos reaccionado defensivamente, como nosotras sabemos, hasta el tercer cuarto. El acierto defensivo de Leganés ha sido muy elevado, a pesar de que hemos podido bajar su media de anotación por encuentro. Sabíamos que podía ocurrir, hemos trabajado para poder sacar el partido lo más dignamente posible y ahora toca ya pensar en el encuentro del sábado frente a Unicaja”. 

Ficha técnica:

LABORATORIOS YNSADIET LEGANÉS: 69 (15,18,12,24) Tate (13), Latorre (3), Cuevas (4), Andersson (5), Joseph (8) -quinteto titular- Moreno (0), Palomares (15), Muhate (5), Sánchez (0), Jespersen (16), De Lucas (-).

GRUPO HAFESA GRANADA: 35 (2,11,15,7) Blanco (0), Arrojo (11), Gea(1), Santana (8), Warner (8) -quinteto titular- Alcántara (3), Rodríguez (2), Cerqueira (0), García (0), Martín (2), Mir (0).

ÁRBITROS: Carlos Gallego Rodríguez y Bogdan Alexandru Potcoava.

Encuentro disputado a puerta cerrada en el Pabellón Europa.

 

El Grupo Hafesa Granada acumula su tercera derrota consecutiva tras caer ante La Salle Melilla, 69-60

El Grupo Hafesa Granada no atraviesa buen momento (RACA)
El Grupo Hafesa Granada no atraviesa buen momento (RACA)

El desacierto en el ataque y los despistes en defensa hicieron que las rojillas no pudiesen traerse la victoria en su segunda salida del mes

13 de febrero de 2021

El Grupo Hafesa Granada suma su tercera derrota consecutivas tras caer ante la Salle Melilla por 69 a 60. El desacierto en el ataque y los despistes en defensa hicieron que las rojillas no pudiesen traerse la victoria en su segunda salida del mes.

Partido muy disputado y un gran baloncesto entre La Salle Melilla y el Grupo Hafesa Granada. Las locales salieron al parqué del Guillermo García Pezzi con un gran acierto en su ataque. Con un parcial de 10-4 de inicio, las rojillas consiguieron reaccionar a la intensidad de sus rivales y de la mano de Ornella Santana recortaron distancias para colocarse a tan solo un punto. Las de Maribel Piñar arrancaron los primeros minutos con una buena concentración en la defensa. La mayoría de los rebotes caían del lado visitante, pero el aro se estrechaba cada vez que las granadinas lanzaban a canasta. Alana Gonçalo y Bojana Stevanovic, esta última acabaría siendo la mejor jugadora del encuentro, tiraron de las suyas tras la reacción de las rojillas y lograron cerrar el primer cuarto con 22-14 en el luminoso. 

Las de Paulino Puerto plantearon un ataque en estático casi en la totalidad del encuentro. El Grupo Hafesa Granada trató de responder a su planteamiento con una defensa en zona, pero las melillenses siempre encontraban el hueco para seguir sumando puntos a su casillero. La circulación del balón por parte de las rojillas era impecable, sin embargo la suerte no estaba de parte de las granadinas. Por más que lo intentasen, el balón no quería entrar y con el paso de los minutos, La Salle Melilla se fue distanciando cada vez más. La principal baza del Grupo Hafesa Granada para mantenerse vivo en el encuentro fueron las faltas. Las de Maribel Piñar supieron aprovechar la excesiva precipitación de sus rivales para llevarlas rápidamente al bonus y sumar desde el tiro libre. La ansiedad se apoderó de la plantilla local y comenzó a fallar tiros que en el primer cuarto sí que entraban. Aprovechando esta breve desconexión de La Salle Melilla, el Grupo Hafesa Granada se acercó levemente en el marcador para marcharse al descanso con un resultado de 38 a 27.

El partido aún estaba abierto, quedaban 20 minutos por disputarse y la remontada era factible.  Tras el paso por vestuarios, las rojillas tardaron en meterse de nuevo en la dinámica del encuentro, pero con una canasta de Vee Warner consiguieron desatacar su ataque. Ornella Santana efectuó una defensa espectacular sobre Bojan Stevanovic, principal referente ofensivo para La Salle Melilla. La precipitación se volvió a apoderar de las locales, que no supieron manejar el colchón de puntos conseguido en los minutos previos. Las granadinas aprovecharon los despistes de las melillenses para volver a provocar su entrada en bonus y mantenerse con vida desde el tiro libre. La remontada llegaba poco a poco y un triple de Andrea Alcántara en el último segundo del tercer periodo sirvió para cerrar el parcial con 52-43 en el marcador. Las rojillas consiguieron recortar los 16 puntos de ventaja de las melillenses para dejarlos tan solo en nueve. 

El Grupo Hafesa Granada volvió a la pista con la intención de llevarse el encuentro, la remontada seguía siendo posible. Andrea Alcántara estaba de dulce desde la línea de 6’75 y anotó otro triple que supuso un chute de moral para sus compañeras. En los últimos compases del encuentro, las rojillas subieron una velocidad a su juego. Consiguieron robar más balones y seguir provocando faltas a sus rivales, pero La Salle Melilla no iba a dejar que se le escapase la victoria en el último suspiro. Alana Gonçalo, Bojana Stevanovic, Aminata y Conchi Satorre fueron las encargadas de que la victoria se quedase en casa. El Grupo Hafesa Granada luchó hasta el final, pero no pudo evitar sumar la tercera derrota consecutiva de este año (69-60). Con esta derrota, las rojillas pierden el average a favor con La Salle Melilla. 

La máxima anotadora del encuentro por parte del Grupo Hafesa Granada ha sido Andrea Alcántara con 14 puntos, pero ha sido Ornella Santana la jugadora mejor valorada por sus 12 puntos y 4 rebotes para 12 de valoración.  

El Grupo Hafesa Granada disputará su próximo encuentro el próximo miércoles 17 de febrero ante el Fustecma Nos Básquet. El duelo corresponde a la Jornada 8 de la Liga Femenina 2. Originalmente se debió disputar en el mes de diciembre, pero el encuentro ha sufrido hasta tres aplazamientos a causa del coronavirus. Las rojillas afrontarán dos partidos en la próxima semana ya que apenas unos días después, el 20 de febrero, serás las valencianas las que visiten el Paquillo Fernández para disputar la Jornada 21 de la competición. 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Un partido que hemos comenzado de forma muy desconcertada, nos ha costado muchísimo entrar en el juego. Hemos tenido algunas situaciones previas al partido que nos ha hecho no estar concentradas. el partido ha empezado 40 minutos tarde, no hemos podido hacer un calentamiento en condiciones. Nuestras anotaciones en el primer y segundo cuarto en el tiro exterior ha sido nulas y eso nos ha penalizado. Luego hemos trabajado más y hemos tenido más acierto, pero no hemos tenido la energía ni el acierto para poder llevarnos el partido”. 

Ficha técnica: 

LA SALLE MELILLA: 69 (22,16,14,17) Stevanovic (18), Traore (13), Gonçalo (14), Satorre (9), Muñóz (0) - quinteto titular- Mata (0), Alonso (2), Mato(7), Preeztzmann (6)

GRUPO HAFESA GRANADA: 60 (14,13,16,17): Blanco (6),Gilday (9), Martín (5), Santana (12), Warner (5) - quinteto titular - Rodríguez (5), Arrojo (0), Gea (2),García (2), Mir (0) Alcántara (14).

ÁRBITROS: José Manuel Araujo Beltrán y María Ávila Rodríguez

Pabellón Guillermo García Pezzi. Partido a puerta cerrada.

 

El Coviran Granada vuelve a la actividad

Planning semanal del  Covirán Granada (FUNDACION CB GRANADA)
Planning semanal del Covirán Granada (FUNDACION CB GRANADA)

Christian Díaz ya entrena junto al grupo tras dar negativo en Covid-19

18 de enero de 2021

El Coviran Granada vuelve hoy a la actividad en el Palacio de Deportes. El equipo de Pablo Pin, que ha disfrutado de un fin de semana de descanso en el que la plantilla se divirtió con el pádel, se enfrentará el próximo sábado al CB Almansa con Afanion. El partido correspondiente a la undécima jornada de competición en LEB Oro comenzará a las 18:00 horas y se podrá ver en PTV Granada y LaLigaSports.

Los rojinegros se ejercitarán durante todas las mañanas de la semana en el Palacio de Deportes, mientras que el sábado realizarán también la tradicional sesión de tiro en el recinto del Zaidín. Pablo Pin espera recuperar para la causa a Thomas Bropleh, que ha mejorado de su lesión en las últimas semanas. Además, Christian Díaz ha regresado junto al grupo después de dar negativo en Covid-19 en la prueba a la que se ha sometido hoy.  

Será la primera visita del conjunto manchego al Coviran Granada, ya que la pasada temporada no llegó a producirse debido a la suspensión de la competición. El encuentro estará dirigido por los colegiados Mikel Cañigueral, Juan Francisco González y Javier Zurita.

 

 

El Grupo Hafesa Granada se hace con su primera victoria del año frente al Picken Claret, 49-46

Las jugadoras del Hafesa Granada celebrando el triunfo (RACA)
Las jugadoras del Hafesa Granada celebrando el triunfo (RACA)

El duelo entre granadinas y valencianas estuvo marcado por los continuos errores en el tiro, por parte de ambos equipos, y el dominio de las locales en el rebote

10 de enero de 2021

Primer partido del 2021 para el Grupo Hafesa Granada que se salda con un triunfo casi en el último momento para el conjunto nazarí. El duelo entre granadinas y valencianas estuvo marcado por los continuos errores en el tiro, por parte de ambos equipos, y el dominio de las locales en el rebote. 

El Grupo Hafesa Granada mostró muy buenas sensaciones en los minutos iniciales del encuentro. Con un parcial de 7-0, las rojillas tomaron la ventaja en el marcador. La efectividad del Picken Claret desde el tiro exterior, que anotó tres triples consecutivos, hizo que Maribel Piñar pidiese el primer tiempo muerto del partido. Las locales mantuvieron su defensa en zona para ahogar a las valencianas en el rebote, sobre todo de la mano de Vee Warner que acaparaba la mayoría de los balones. El juego se basó en transiciones muy rápidas por parte de ambos equipos, sin embargo, las de Carlos Leal no conseguían finalizar correctamente sus ocasiones, algo que aprovecharon las granadinas, más acertadas en el tiro, para volver a tomar la delantera. (13-10) 

Con la entrada al segundo periodo, el Grupo Hafesa Granada seguía siendo el protagonista en el rebote, pero necesitaba dar un paso adelante en anotación. Las rojillas aprovecharon las continuas faltas del Picken Claret para mantener una mínima ventaja en el marcador. Nici Gilday fue la encargada de anotar cinco de los siete puntos que sumó el conjunto local en este cuarto. El partido se convirtió en un continuo intercambio de contraataques donde ninguno de los dos equipos era capaz de finalizar sus jugadas con canasta. Las granadinas lograron irse al descanso con una ventaja de cinco puntos y con una asignatura pendiente, mejorar los porcentajes de tiro. 

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada perdió el dominio del encuentro debido a que las valencianas dieron un paso adelante en la defensa. Las excesivas pérdidas de balón castigaron duramente a las granadinas que vieron cómo el Picken Claret encajaba un parcial de 2-7 para darle la vuelta al partido. Las de Maribel Piñar se mostraron algo precipitadas en la elaboración de sus jugadas, es por ello que la entrenadora reunió a sus jugadoras con un nuevo tiempo muerto para tratar de cambiar la dinámica del juego. Tras dar las instrucciones necesarias, las rojillas volvieron a conectarse con el partido. Vee Warner y Mamen Blanco recogieron el testigo y llevaron al conjunto nazarí al 28-28 al término del tercer cuarto. 

La anotación no había sido la nota predominante en los tres periodos anteriores, sin embargo, en los últimos diez minutos ambos equipos metieron una marcha más en el ataque para tratar de llevarse la victoria. Aunque el Grupo Hafesa Granada dio el primer golpe con una canasta de Marina Gea y un triple de Andrea Alcántara, las granadinas seguían teniendo demasiadas pérdidas. Las valencianas, esta vez sí, aprovecharon los errores de las locales para transformar sus recuperaciones en puntos. Con el 33-36, las granadinas dieron un pequeño paso adelante. Los últimos minutos del partido se convirtieron en un continuo intercambio de canastas. A falta de 30 segundos para el final, las nazaríes tomaron el bonus del Picken Claret como una oportunidad de oro para llevarse la victoria. El combo formado por Nici Gilday en el ataque y Vee Warner en la defensa junto a la ayuda incondicional de Ornella Santana, catapultó al Grupo Hafesa Granada hacia la victoria (49-46).

Vee Warner se coronó como la mejor jugadora del encuentro gracias a sus 8 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración. Nici Gilday también firmó una excelente actuación con 17 puntos (4/5 en triples) y 10 de valoración, además de Ornella Santana que finalizó el encuentro con 7 puntos y 8 rebotes para 10 de valoración.

El próximo encuentro del Grupo Hafesa Granada será el correspondiente a la Jornada 8 frente al Fustecma Nou Basquet Femeni. El partido, que debió disputarse el pasado 22 de noviembre, tuvo que ser aplazado por los positivos de covid-19 entre la plantilla rojilla. El choque se celebrará el próximo viernes 15 a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal Fernando Úbeda (Grapa), en Castellón de la Plana, y será el primero del fin de semana, ya que las de Maribel Piñar deberán volver a la pista el domingo 17, esta vez frente al NB Paterna Proyecto Lázarus. 

En su último encuentro, las de Jaume Tormo perdieron frente al Sinergia Soluciones Real Canoe (67-57) en el partido correspondiente a la Jornada 14. El plantel de Castellón no pudo jugar el último partido correspondiente a la Jornada 15 frente al Leganés por causa del covid. Con un balance negativo de 3 victorias y 9 derrotas, las valencianas ocupan actualmente el duodécimo puesto de la clasificación. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Lo más importante del partido ha sido la victoria. Una victoria que sumamos más a la clasificación y un partido en el que nuestro equipo ofensivamente no ha tenido acierto en el tiro. Hemos tenido en el tercer cuarto unos 5 o 6 minutos de total desconexión, que en el cuarto cuarto hemos conseguido recuperarlo y finalmente cuando venían de meternos un parcial de 4 o 5 a 0, Nici ha metido un triple que nos ha dado oxigeno que nos ha permitido volver a entrar en el partido. Hemos sabido jugar el ultimo minuto y medio del partido de forma inteligente para poder llevarnos la victoria”. 

“El frio ha marcado el partido para los dos equipos, el marcador ha sido muy bajo para los dos equipos. Llevamos entrenando toda la semana en estas condiciones, pero marca el partido para los dos equipos. Quizás las jugadoras si han dicho varias veces que tenían las manos muy frías y que no conseguían entrar en calos, pero nos afectan a los dos equipos no solo a nosotros”. 

“Llevamos dos partidos que sin jugar bien lo ganamos. Pero quizás hoy no es que hallamos jugado mal, salvo esos 5 o 6 min del tercer cuarto, pero el acierto de cara al aro ha sido prácticamente nulo”

“Teníamos claro desde hace tiempo que necesitábamos una referencia exterior ofensiva. Con lo que tenemos en el equipo podemos hacer mucho, pero necesitábamos a alguien que nos diera confianza y para eso tenemos a Nici Gilday. Hoy ha demostrado que en un momento muy decisivo no le ha temblado la mano y ha metido cuando la tenía que meter”. 

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA GRANADA, 49(13, 7, 8, 21): Blanco (4), Arrojo (4), Gilday (17), Santana (7), Warner (8) - cinco inicial - Alcántara (3), Ortíz (0),  Cerqueira (-), Gea (6), García (0), Martín (0), Mir (-).

PICKEN CLARET, 46 (10, 5, 13, 14): Rabassa (2), Carosio (3), Argente (1), Che (17), García (8)- cinco inicial - Ferreyra(-), Afonso (-), Rodrigo (9), Gómez (6), Bleda (0), Real (-).

ÁRBITROS: Alejo Sánchez, Andrea y Kasmi Abdelkader, Chayma. 

PABELLÓN: Paquillo Fernández. Partido celebrado a puerta cerrada.

 

Un partido de cinco generaciones

El Granada se entrenó esta tarde en el `Philips Stadion´ (GCF)
El Granada se entrenó esta tarde en el `Philips Stadion´ (GCF)

El Granada debuta mañana ante el PSV (18:55 h.) en una fase de grupos europea. El `Philips Stadion´ será el escenario de una cita histórica para un club de casi 90 años de vida

21 de octubre de 2020

Tatarabuelos, bisabuelos, abuelos, padres e hijos. Si nos ajustamos a las matemáticas y estadísticas del ciclo de vida de las personas, todas esas generaciones de un árbol genealógico han podido vivir en un tramo de tiempo de 89 años. Pues bien, en la ciudad de la Alhambra, algunos de ellos han sido también granadinistas.

Gente que ha visto a su equipo en sus inicios, en una final de Copa del Generalísimo en 1959, al `matagigantes´, en el pozo de la Segunda B y Tercera División, en campos de tierra, a sus jugadores arrodillándose cuando el club estuvo al borde de la desaparición… Pero, mañana, esos hijos, padres y abuelos, y algún bisabuelo, lo que verán es cómo sus colores se pasean por una fase de grupos continental por primera vez. 89 años han pasado para que ese momento llegara. Hasta una Guerra Civil y una dictadura han ocurrido de por medio.

Y es que, el Granada CF disputará en el `Philips Stadion´ de Eindhoven su partido correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de Europa League. Tras eliminar en las rondas previas a KF Teuta, Locomotive Tbilisi y Malmö, con una exhibición de fútbol en la ciudad sueca, los de Diego Martínez arrancan en menos de 24 horas un nuevo desafío histórico.

Además, la carta de presentación no podía ser mejor. En un estadio inaugurado nada más y nada menos que en 1910 y ante un equipo campeón de la Copa de Europa y del triplete en 1988, el PSV. Un recinto capaz de albergar a 35.000 espectadores que, desgraciadamente, no podrá recibir a la afición nazarí por la situación mundial que vivimos, pero que desde sus casas vivirán esa cita tan memorable.

Con la moral por las nubes después de la victoria liguera frente al Sevilla, la expedición rojiblanca aterrizaba en la ciudad holandesa al mediodía, y realizó la sesión de entrenamiento en el lugar del partido por la tarde. Hasta el momento, tan sólo un encuentro oficial ha perdido en Granada de los ocho que ha disputado en la presente campaña.

Diego Martínez no podrá contar para el mismo con los lesionados Domingos Duarte, Víctor Díaz, Quini, Azeez y Neyder Lozano, ni con Soldado por su positivo en COVID-19 y tampoco con Fede Vico, ya que el cordobés no está inscrito en la lista UEFA. Por lo tanto, el técnico gallego tendrá que recurrir a las variaciones para conformar su once de mañana, donde podrían estar Jesús Vallejo en defensa y Jorge Molina como referencia ofensiva.

Por su parte, el entrenador del PSV Roger Schmidt también se ha visto afectado por la pandemia, y no tendrá disponibles a Pablo Rosario, Cody Gakpo y Maxime Delanghe, que dieron resultados positivos en los test PCR realizados hoy, además de dos miembros del cuerpo técnico neerlandés. Los dos primeros son piezas claves en el conjunto del técnico alemán, que sí contará con el campeón del Mundo Mario Götze, su flamante fichaje este verano. Asimismo, el defensa Jordan Teze y el delantero Eran Zahavi son serias dudas, a pesar de que ya han superado el virus, pero se encuentran en proceso de recuperación.

Los `granjeros´ superaron al Mura esloveno y al Rosenborg para plantarse en la fase final del segundo torneo europeo por excelencia. Además, se encuentran invictos en lo que llevamos de temporada, y líderes de la Eredivisie con once tantos a favor y sólo tres en contra.

El árbitro del encuentro será el alemán Felix Zwayer.

La fecha del 22 de octubre de 2020 quedará marcada para siempre en el libro de la historia granadinista, y sólo falta por saber si irá acompañado de un resultado positivo para los de Diego Martínez, el hombre que se ha convertido en leyenda del `Nuevo Los Cármenes´.

Granada sigue viviendo un sueño del que parece no despertar nunca, y que mañana continuará su transcurso. El sueño de aquellos que pagaron treinta euros para ver a su equipo a las 14:00 h. de la tarde en un campo de tierra. El sueño de cinco generaciones. El sueño que están viviendo muchos rojiblancos horizontales desde el cuarto anillo del coliseo del Zaidín. El sueño de unos padres que ven en sus hijos las caras llenas de ilusión. Como diría un vigués de nacimiento y granadino de adopción, “a disfrutar”.

PSV EINDHOVEN – GRANADA CF | UEFA Europa League. Fase de grupos, jornada 1

POSIBLES ALINEACIONES

PSV Eindhoven Yvon Mvogo; Denzel Dumfries, Timo Baumgartl, Olivier Boscagli, Philipp Max; Ibrahim Sangaré, Ryan Thomas, Mario Götze, Bruma; Mauro Júnior y Donyell Malen.

Granada CF Rui Silva; Foulquier, Jesús Vallejo, Germán Sánchez, Carlos Neva; Luis Milla, Montoro, Yangel Herrera; Antonio Puertas, Machís y Jorge Molina.

ÁRBITRO Zwayer, Felix (Alemania).

ESTADIO ‘Philips Stadion´ (Granada).

FECHA Y HORA Jueves 22 de octubre, 18:55 h.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Contundente victoria para el Grupo Hafesa Raca Granada frente a Picken Claret, 77-59

Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca
Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca

Vee Warner fue la jugadora más destacada de las nazaríes con 14 puntos y 21 rebotes

17 de noviembre de 2019

Segunda victoria para el Grupo Hafesa RACA Granada en Liga Femenina 2 que se impone a Picken Claret (77-59), en un encuentro en el que las rojillas han sabido mantener la ventaja en el marcador. La jugadora Vee Warner vuelve a ser MVP de la jornada tras el doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes para 31 de valoración. Warner estuvo acompañada por Estela Royo que debutó siendo la máxima anotadora de las rojillas con 16 puntos para 18 de valoración. 

El choque ante un rival directo por la permanencia comenzaba igualado en los primeros compases, pero gracias a 5 puntos de Andrea Alcántara y una canasta de Vee Warner, el  Grupo Hafesa RACA Granada finalizaba el primer cuarto ocho arriba (20-12).

El segundo cuarto empezaba con un 8-0 favorable para las rojillas y aunque Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió alejarse en el marcador, gracias a la intensidad defensiva de Picken Claret que presionaba a todo campo, mantuvo la diferencia en 11 puntos (38-27). 

Las nazaríes salieron con fuerza tras el descanso, un parcial de 13-0 suponía la máxima diferencia en el marcador, hasta ponerse veinticuatro arriba. Dos canastas para Picken Claret daban por cerrado el bloque de diez minutos (55-35).

En el último asalto, Grupo Hafesa RACA Granada mantuvo la ventaja durante los 10 minutos, y supondría una victoria contundente del partido patrocinado por Yo10 Sport Club para el equipo granadino (77-59).

La próxima jornada Grupo Hafesa RACA Granada viajarán a Murcia para enfrentarse a UCAM Primafrio el sábado 23 a las 19:00h. El próximo rival de las rojillas se encuentra sólo un puesto por encima en la clasificación y ha descansado este fin de semana tras aplazar el partido contra ISE CB Almería. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Partido ante un rival directo en el que en el primer cuarto hemos estado en un intercambio de canastas pero poco a poco hemos ido consiguiendo ventaja a lo largo del partido. Lo hemos roto en el tercer cuarto con una defensa 3-2 y ahí hemos logrado nuestro mayor parcial”.

“Muy contenta, sobre todo porque he visto a todas mis jugadoras muy metidas en el partido, con muy buena actitud y con muchas ganas de ganar y de jugar”.

“Estela ha sumado desde el primer día que pisó la pista, hay un aura a su alrededor que contagia a todas las demás y es impresionante, no solo es lo que genera en puntos, sino también la intensidad defensiva que mete, la seguridad que genera en las compañeras y los galones que tiene”.

Ficha Técnica

GRUPO HAFESA RACA GRANADA , 77 (20, 18, 17, 22): Blanco (3), Rodríguez (10),  Calvelo (4), Gea (11), Royo (16) - cinco inicial- Fernández (0), Arrojo (0), España (3), Cerqueira (2), Warner (14), Alcántara (12) y Mir (2).

PICKEN CLARET 59 (12, 15,8, 24):  Rabassa (6), González (3), Esteso (12), Argente (0), Che (17) -cinco inicial- Segura (8), Campos (-), Rosello (-), Sáez (3),García (6), Rodrigo (4) y Michavila (0).

ÁRBITROS: Antonio Miguel Castillo y José Manuel Araujo

Pabellón Paquillo Fernández, 230 espectadores

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Derrota de Grupo Hafesa RACA Granada frente a SPAR Gran Canaria, 59-95

El Grupa Hafesa Raca sigue en dinámica negativa (RACA / ARCHIVO)
El Grupa Hafesa Raca sigue en dinámica negativa (RACA / ARCHIVO)

El conjunto grancanrio fue muy superior a un conjunto nazarí , que sigue sin vencer esta temporada

21 de octubre de 2019

Las granadinas se vieron superadas en todo momento por las canarias y suman su tercera derrota consecutiva, la segunda en casa.

Se resiste la primera victoria de las nazaríes, y en esta tercera jornada estuvo bastante más lejos de conseguirse que en la visita a Segle XXI –donde cayeron por cuatro puntos-, pues las canarias dominaron con rotundidad durante todo el encuentro, tanto en pista delantera como trasera.

Pese a un mal primer cuarto, en el que el SPAR demostró un gran poderío ofensivo con 32 puntos en los diez primeros minutos, las granadinas trataban de no irse más allá de la barrera de los diez puntos, llegando al final del primer cuarto (19-32). Las defensas y los errores se impusieron en el segundo cuarto lo que hizo que se bajara el alto ritmo anotador con el que había comenzado el encuentro, para que este segundo parcial se quedara en 9-11 para los 28-43 al descanso.

Tras un arranque positivo para las granadinas, con un triple y dos canastas consecutivas, llegó de nuevo el vendaval isleño, que en cada cuarto fue aumentando progresivamente la distancia en una decena de puntos, hasta finalizar el choque con un marcador capicúo que marcaba las distancias entre un equipo que aspira a la permanencia y otro al ascenso (59-95).

La mejor de las rojillas volvió a ser Claudia Calvelo con 18 de valoración y 11 rebotes (10 de ellos defensivos). Las granadinas no pudieron frenar a Taylor que anotó 25 puntos y se llevó 25 de valoración. La valoración más alta del partido (con 29) la obtuvo la jugadora del SPAR Gran Canaria, Sika Kone.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“La valoración del partido es muy simple, nos han arrollado defensivamente y ofensivamente. La actitud del equipo no ha sido la adecuada, ni la requerida en esta liga ni frente a un equipo como este”.

“Esto se puede enmendar trabajando, corrigiendo muchos errores y en los entrenamientos cambiando el chip y haciendo ver a las jugadores que los partidos no se dan por perdidos en los primeros seis minutos”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 59 (19, 9, 11, 20): Gea (5), Jonhson (6), Calvelo(11), Blanco (1), Rodríguez (4) -cinco inicial-, Fernández (2), Arrojo (9), España (6), Cerqueira (2), Vigo (0), Alcántara (13), Mir (0).

SPAR GRAN CANARIA, 95 (32, 11, 21, 31): Beronja (4), Taylor (25), España (17), Kone (17), Goods (14) -cinco inicial-, Marjanovic (0), Alonso (0), Navarro (3), Castro (15), Fall (0).

ÁRBITROS: Javier Ávila Zurita y José Araujo Beltrán.

PABELLÓN: Paquillo Fernández (Granada). 150 espectadores. El CD Ramón y Cajal homenajeó a la atleta granadina María Pérez tras su octavo puesto en el Mundial de Doha que le clasifica para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Presentado el Grupo Hafesa RACA Granada 19/20

El Grupo Hafesa Raca se ha presentado en sociedad (RACA)
El Grupo Hafesa Raca se ha presentado en sociedad (RACA)

El acto fue celebrado en el auditorio de Caja Rural de Granada, un patrocinador que recién renueva su compromiso con el CD Tear Ramón y Cajal, doblando su aportación económica

30 de septiembre de 2019

Arranca este sábado oficialmente la temporada 19/20 para el Grupo Hafesa RACA Granada en la Liga Femenina 2, la tercera consecutiva en la segunda máxima categoría especial, y para ello hoy se ha presentado en sociedad su plantilla, de la mano de uno de sus patrocinadores, Caja Rural de Granada.

El acto fue celebrado en el auditorio de Caja Rural de Granada, un patrocinador que recién renueva su compromiso con el CD Tear Ramón y Cajal, doblando su aportación económica para apoyar tanto al equipo de Liga Femenina 2 como a la estructura de deporte base con doscientas jugadoras y jugadores. El director de Negocio de la caja granadina recalcó la conexión en valores con el equipo, al que deseó suerte para la temporada. “Compartimos los mismos valores de esfuerzo, entrega, sacrificio y compromiso”.

También deseó suerte a las rojillas para la temporada, el Diputado de Deportes de Granada, Manuel Guirado, quien recalcó su compromiso con el deporte femenino, su intención de buscar las fórmulas para aumentar la aportación económica a clubes como RACA y destaco que “desde las instituciones jugamos un papel importante en la promoción del deporte, pero con vosotras es más importante”.

El delegado de la Federación Andaluza de baloncesto, Germán Morales, agradeció “el apoyo de las instituciones públicas y privadas al baloncesto granadino” y destacó “la importancia de que Granada tenga presencia en las competiciones FEB de categoría nacional. Nos tenemos que sentir muy orgullosos del baloncesto que tenemos en la ciudad”.

El presidente del CD Tear Ramón y Cajal agradeció a Caja Rural de Granada y otras empresas que apoyan el club y que también estuvieron en la presentación del equipo su aportación, pues “sin la aportación de los patrocinadores sería muy complicado sacar adelante nuestro proyecto tanto en Liga Femenina 2 como de cantera” y deseó que “la sociedad, sus instituciones, su tejido empresarial, se impliquen al máximo y no vean la inversión en el deporte femenino únicamente como una oportunidad de negocio, sino como una forma de contribuir para que la igualdad llegue también a nuestro ámbito y que las protagonistas del deporte femenino tengan el reconocimiento social y económico del que siempre ha disfrutado el deporte masculino”.

Tras la presentación de la plantilla, cuyos miembros fueron subiendo uno a uno al escenario de Cajal Rural, tomó la palabra una de las capitanas, Peque Cerqueira, en su emotivo discurso destaco que “va a ser un honor llevar un año más el nombre de Granada y de nuestros patrocinadores por todo el territorio español. Y sabemos que conlleva una responsabilidad, por lo que cada fin de semana saldremos a darlo todo en la cancha a dejar claro nuestras señas de identidad y representar esos valores de esfuerzo, lucha, sacrificio, trabajo en equipo, cooperación, juego limpio... y más sabiendo que somos un ejemplo para todas las niñas que juegan al baloncesto en Granada y que sueñan con jugar en Liga Femenina 2 representando a su ciudad”.

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR