ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Grupo Hafesa Raca

Su búsqueda de Grupo Hafesa Raca ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Raca iniciará la LF2 en casa ante CB Pozuelo UFV

El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

La competición dará comienzo el 3 de Octubre y finalizará el 27 de Marzo

23 de julio de 2020

La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos esta mañana los calendarios de las competiciones femeninas, incluido el del Grupo B de la Liga Femenina 2, donde participa el conjunto nazarí, Grupo Hafesa Granada.

 

Si todo se mantiene como está previsto, la Liga Femenina 2 arrancará el próximo sábado 3 de octubre, cuando el primer equipo rojillo recibirá en el Paquillo Fernández al madrileño CB Pozuelo UFV. 

El sorteo ha querido juntar los derbis andaluces, que se disputarán entre las jornadas 9 y 12, recibiendo en primer lugar, el 28 de Noviembre, en el feudo nazarí, al recién ascendido CAB Estepona. 

El Hafesa Granada abrirá la competición en casa, y también la despedirá en el Paquillo, el último encuentro será el 27 de marzo, recibiendo a otro equipo madrileño, el Pacisa Alcobendas.

En el caso de clasificarse en los 4 primeros puestos, el Grupo Hafesa Granada disputará la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 1 del 8 al 11 de abril. Y de clasificarse entre los 14 mejores equipos de la competición, tendría acceso directo a la Liga Femenina 2 Pro, de futura creación para la campaña 21/22. 

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa Granada: 

“El calendario, a priori, nos parece complejo. Sabemos que no va a haber ningún partido fácil. Vamos a empezar jugando en casa, eso siempre es un plus y da seguridad. El primer partido será contra un equipo que es nuevo para nosotras, pero después nos enfrentaremos a Picken, que es un viejo conocido. Los dos partidos de inicio serán muy importantes para nosotras y el devenir de la temporada.”

“Los derbis andaluces serán a partir de la novena jornada y son seguidos, lo que hace presagiar, que si en algún momento de la liga tenemos que jugarnos alguna plaza, en la segunda vuelta lo vamos a tener que disputar con gente de la tierra.”

“Para que la liga terminara en marzo, se han incluido jornadas intersemanales y hay fechas familiares, como el día de reyes, en las que vamos a tener que competir. Las jugadoras, los árbitros, los entrenadores y entrenadoras van a tener difícil la conciliación familiar.”

“A nivel general, estoy contenta con el calendario y con que haya salido ya, esto hace pensar que se tiene perspectivas de empezar, pese a la situación sanitaria. Con ilusión, queremos empezar de la mejor manera posible, vamos a darlo todo desde el principio para intentar estar en lo más alto”.

 

Ainara España abandona el Grupo Hafesa RACA

Ainara España durante un partido con el Grupo Hafesa (FEB)
Ainara España durante un partido con el Grupo Hafesa (FEB)

La jugadora murciana, tras militar la últimas siete temporadas en el conjunto nazarí, ha decidido abandonar de forma temporal el baloncesto

8 de julio de 2020

La jugadora murciana del Grupo Hafesa RACA Granada, Ainara España, ha decidido no continuar en el equipo y tomarse una pausa deportiva para centrarse en sus estudios.

España, que se formó en el equipo de su pueblo natal - CBF Arcehena-, llegó a Granada hace siete años y RACA se convirtió en su segunda familia. En las filas del equipo de Liga Nacional 1, Ainara consiguió tres títulos de Campeona de Andalucía y el Ascenso a LF2, categoría en la que ha competido junto al equipo en los últimos tres años.
La escolta ha destacado por su juego colectivo, su trabajo defensivo y su buena puntería en el tiro exterior. En los tres años en la segunda división del baloncesto femenino ha anotado 228 puntos en 787 minutos disputados.

Ainara España ha compaginado la competición semiprofesional con sus estudios superiores de Pedagogía y los máster en Intervención Pedagógica (y el de este año de la UCAM). Para este curso, la escolta ha decidido prepararse las oposiciones y dejar a un lado el baloncesto.

Declaraciones Ainara España: 

"Este año he decidido hacer una pausa en el baloncesto para poder centrarme 100% en mis oposiciones. Quiero aprovechar al máximo el tiempo y, en un próximo año o próxima temporada, poder volver a competir. Estoy muy contenta con estas seis temporadas en el club y por supuesto, la experiencia en Liga Femenina 2. Aunque no esté en la cancha, seguiré formando parte de la familia de RACA, ya que seré una aficionada más apoyando y animando a mis compañeras desde la grada."

 

Carmen Mir renueva con el Grupo Hafesa RACA Granada

Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)
Carmen Mir continuará en el Grupo Hafesa RACA (RACA)

La joven granadina defenderá por segundo año consecutivo la camiseta del conjunto nazarí en Liga Femenina 2

6 de julio de 2020

Carmen Mir comenzó a jugar en el CP Agustinos, club en el que se formó como jugadora. Destacó desde su infancia, proclamándose campeona provincial en categoría alevín y júnior, disputando el Campeonato de Andalucía de Clubes en siete ocasiones – proclamándose subcampeona andaluza en 2016-, y siendo una fija de la selección provincial en todas las categorías para disputar el campeonato regional.

El año pasado el club rojillo apostó por ella para su debut en Liga Femenina 2 y así contribuir en el desarrollo de jóvenes talentos de la provincia. Carmen Mir volverá a compaginar la competición semi profesional con el grado de Psicología en la Universidad de Granada en la temporada 2020/2021. 

El Grupo Hafesa RACA Granada ha confirmado a ocho jugadoras con las renovaciones de Carmen Mir, Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y Peque Cerquerira y el fichaje de Ornella Santana de cara al próximo curso. 

Declaraciones Carmen Mir: 

“Estoy muy contenta e ilusionada con la renovación, supone para mí otra gran oportunidad. La experiencia del año pasado me va a servir para seguir creciendo como jugadora en esta exigente categoría. Fue frustrante la forma de finalizar la liga por lo que esta renovación me permite afrontar con ilusiones renovadas esta segunda temporada en Raca. Me siento muy integrada gracias a mis compañeras y junto a ellas voy a trabajar y a dar todo lo que se me pida para ayudar siempre al equipo.”

Declaraciones Maribel Piñar: 

“Carmen es el ejemplo de que el esfuerzo tiene recompensa. Jugadora joven con mucho margen de mejora. Es una jugadora de equipo, valiente, que no da un balón por perdido, con  muy buena capacidad para penetrar a canasta con dureza  y buen tiro exterior. Carmen seguirá aportando ilusión, ganas de competir y espíritu de superación.”

 

Ornella Santana primer fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada 2020/2021

Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)
Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)

La internacional argentina se incorporará al conjunto nazarí para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2

10 de junio de 2020

El CD Tear Ramón y Cajal ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. La internacional argentina se incorporará al Hafesa Raca para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2. 

Ornella Santana (Buenos Aires, 1990) demostró desde pequeña su pasión por el baloncesto y comenzó a entrar en las convocatorias de la Selección Argentina con quince años. Consiguió la medalla de bronce con el combinado albiceleste en el Mundial U19 celebrado en Tailandia (2009). La nueva jugadora del Hafesa RACA es internacional con ‘Las Gigantes‘ desde 2011, disputando un total de 58 partidos con la selección absoluta de su país.  Desde entonces, la ala-pivot de 1,83 cm, ha acumulado un amplio palmarés y se ha colgado una medalla de oro (2018), cuatro de plata (2017, 2014, 2013 y 2011) y una de bronce (2015)  en Copas América y Sudamérica. Estuvo en el mundial de Tenerife 2018 con la Selección Argentina. Aunque no pudo disputar la Copa América el año pasado por una lesión, si volvió a representar a su país en las ventanas FIBA para las Olimpiadas celebradas en Bahía Blanca, Argentina. 

Además, conoce bien la segunda división del baloncesto femenino español. Militó un año en  el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (2017) y dos en el ISE CB Almería (2018 y 2019). El Hafesa RACA se ha enfrentado a su nueva jugadora en seis ocasiones en los tres últimos años. Ornella Santana ha promediado en este curso  9,4 puntos, 1,6 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 11,3 de valoración.

La argentina ha doblado competición en varias ocasiones disputando la Liga Argentina en verano, proclamándose campeona con Deportivo Berazategui en 2018 y subcampeona con  Vélez Sarsfield en 2019. También jugó en Estrella  de Berisso y en el Presidente Venceslao de Brasil. 

La nueva interior, acompañará dentro de la zona a la que fue la primera renovación del equipo nazarí, Vee Warner. Junto a Mamen Blanco y Marina Gea, ya son cuatro las jugadoras que forman parte de la plantilla del Grupo Hafesa RACA para la próxima temporada.  El cuerpo técnico y la junta directiva, siguen trabajando en la configuración del equipo de Liga Femenina 2. 

 

Declaraciones de Ornella Santana: 

“La decisión de ir a Granada fue porque me gustó el proyecto y me pareció llamativo. Siempre vi a un equipo guerrero y sanguíneo, eso va un poco con mis características. Es un plus que me gustó bastante. Espero que tengamos un gran año y trabajemos para tener muy buenos logros”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ornella es una jugadora con mucha experiencia en la Liga y con mucha experiencia Internacional. Es una jugadora muy competitiva, con una capacidad defensiva sobresaliente, muy dura físicamente y caracterizada por su dedicación al trabajo y su disciplina. Tiene mucho talento en ataque para jugar cerca y lejos del aro.

Nos va a aportar solidez, experiencia y variabilidad ofensiva. Su fichaje supone una clara apuesta por crecer y aumentar la calidad competitiva del equipo.”

 

El Grupo Hafesa RACA Granada renueva a su cuerpo técnico

Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)
Maribel Pinar dirigirá al Grupo Hafesa Raca en LF2 (ÁLVARO BARBERO. BASKET NAZARÍ)

Maribel Píñar estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

25 de mayo de 2020

Maribel Piñar y su cuerpo técnico, seguirán al frente del banquillo del Grupo Hafesa RACA Granada la temporada 2020/2021.  Esta será la cuarta sesión del conjunto rojillo en la segunda división del baloncesto femenino y la segunda para los tres entrenadores al frente del equipo. 

El club colegial ha decidido renovar su apuesta y Maribel Piñar estará al mando del Hafesa RACA el próximo curso. La granadina estará acompañada un año más por el preparador físico y entrenador ayudante, Julio Molina y el encargado de scouting, David García

Maribel Piñar

La entrenadora granadina estará el frente del cuerpo técnico por segundo año consecutivo tras haber logrado la permanencia del Grupo Hafesa RACA Granada.  Maribel Piñar es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Jugó al baloncesto en los años 80 y 90, disputando en la segunda división nacional. Fundó las escuelas municipales de La Zubia, simultaneó entrenamientos con los equipos júnior y EBA del CB Granada. Ha dirigido al nacional femenino del CD presentación y otros equipos de la cantera colegial. Entre sus logros, destaca un ascenso a Liga EBA con el CB La Zubia, si bien no se pudo materializar por cuestiones económicas.

La temporada 2020/2021 será la segunda para la granadina al frente del equipo nazarí. Actualmente, de los 28 equipos que componen la Liga Femenina 2, sólo cinco están dirigidos por mujeres. 

“El seguir una temporada más con Hafesa RACA en LF2 sigue siendo un reto, una responsabilidad y una oportunidad para continuar creciendo y trabajando por el baloncesto femenino en Granada. Agradecer al club la confianza depositada en mi para continuar con el proyecto y con el trabajo iniciado la temporada pasada.”

“Seguiré acompañada por mis compañeros del cuerpo técnico, Julio Molina y David García, garantía de profesionalidad y trabajo en equipo. Estamos encantados con que el club apueste por dar estabilidad a nuestro trabajo y nos permita seguir representando a nuestra ciudad.”

Julio Molina

Julio Molina es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, entrenador de baloncesto nivel 2 y con otras titulaciones vinculadas a la calidad del movimiento y la preparación física en baloncesto.  Es también entrenador personal de jugadores profesionales y semiprofesionales, entre los que destaca Pablo Aguilar.

El granadino, quien además de ser entrenador ayudante está a cargo de la preparación física de las jugadoras, ha sido la mano derecha de Maribel Piñar esta temporada y con esta renovación cumplirá cuatro años en el banquillo del Hafesa RACA.

 Además, Julio Molina, es el coordinador de la cantera del club rojillo y este último año ha entrenado al equipo alevín masculino , Seriesa RACA. 

David García

El jienense volverá a ser el responsable del scouting y análisis estadístico. También con grado en CCAFD, tras comenzar como entrenador en el club de su ciudad, CB Baeza, ha dirigido equipos de categorías inferiores en el CB La Zubia y CD Presentación, ayudante en ambos banquillos de sus equipos en Liga Nacional 1. 

Declaraciones Luis Felipe

“El proyecto de Liga Femenina 2 de RACA debe continuar en manos de Maribel Piñar. El trabajo realizado este año, con el equipo más joven de todos estos años, ha sido fantástico, y de no haberse cancelado la competición nos habría llevado a la posición más alta de siempre en la clasificación. Es ciertamente destacable que con la excepción del partido frente a Gran Canaria todos los demás se han disputado hasta los minutos finales, con opciones reales de victoria incluso en los que se han perdido. Además, el equipo de trabajo formado junto a Julio Molina, excepcional en la asistencia a la primera entrenadora y en la preparación física del grupo, y David, que nos ha dado un salto de calidad importantísimo en el scouting de jugadoras y equipos rivales, ha rendido a la perfección durante todo el año y nuestra opción por su continuidad estaba fuera de cualquier duda.”

El cuerpo técnico y la junta directiva, están trabajando en la configuración de la plantilla de cara a la próxima temporada. 

 

Maribel Píñar "Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia"

Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)
Maribel Píñar da instrucciones durante un tiempo muerto (RACA)

La entrenadora del Grupo Hafesa Raca hace balance de la 'temporada interruptus' en Liga Femenina 2

19 de mayo de 2020

La entrenadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Maribel Piñar, responde a las preguntas del Departamento de Comunicación, haciendo balance de la campaña que se ha visto finalizada de manera abrupta por la Covid-19.

-¿Cuál es tu balance general de la temporada 2019/2020? 

El balance de la temporada para nosotros es positiva. Nos faltaba muy poco para conseguir la permanencia de manera deportiva. Estábamos convencidas de que hubiéramos conseguido tres de los cinco partidos que nos quedaban. Hubiéramos cubierto con solvencia el objetivo, que era la permanencia. A lo largo de la temporada hemos ido creciendo pocoa poco desde un punto de vista competitivo, junto a un crecimiento del seguimiento social que hemos tenido. Un balance positivo en general. 

Te podría decir que no hemos ganados muchos partidos pero hemos competido todos los partidos. Salvo el partido inicial contra Gran canaria, en el  que no estuvimos presentes.En todos los demás hemos llegado al final del partido con opciones de ganarlos pero los equipos contrarios nos han ganado la partida. 

-La FEB comunicó el fin de la liga hace una semana y notificó que este año no habría descensos ¿Qué supone para ti la permanencia del equipo en Liga Femenina 2? 

Para mi la permanencia del equipo en Liga Femenina 2 supone que el baloncesto femenino de Granada vuelve a estar entre los mejores del baloncesto nacional. Un cuarto año ya en la categoría con lo que poco a poco nos estamos asentando, además de suponer un premio y un orgullo para la ciudad.

- ¿Cómo crees que han influido las incorporaciones y las bajas de la plantilla desde el inicio de la temporada? Así como las lesiones que han tenido las jugadoras? 

La incorporaciones y las bajas durante la temporada tienen un balance positivo. Creo que acertamos con los fichajes que hemos hecho a lo largo de la temporada. Tuvimos un contratiempo con el fichaje de Ladondra Johnson, pero posteriormente la llegada de Vee Warner y Estela Royo fueron un salto de calidad para el equipo. Junto a los fichajes que se hicieron en verano y la permanencia del grueso del equipo del año anterior, han demostrado que hemos sido capaces de tener un equipo sólido.

Cierto es, que a lo largo de la temporada, hemos tenido alguna lesión y alguna baja de alguna jugadora y han sido contratiempos que nos podrían haber permitido competir con más tranquilidad, pero poco a poco hemos lo hemos ido solventando con el conjunto del equipo. 

-¿Cuál ha sido la victoria que más has disfrutado?

La victoria que más hemos disfrutado ha sido la de Picken Claret. Nos hacía dar un golpe en la mesa frente a nuestros rivales directos. Fue una tranquilidad que nos hizo coger el aire suficiente para ganar a UCAM la semana siguiente.

-¿Y el mejor momento de la temporada?

Hay dos momentos. Sobre el final de noviembre cuando empezamos a ganar partidos consecutivos y el partido de Picken Claret. Durante el mes de enero competimos muy bien pero nos faltó la suerte de llevarnos esos partidos. 

- Este año Andalucía TV televisó en directo el partido contra Unicaja, siendo la primera vez que se retransmitía en la cadena regional un encuentro de esta categoría ¿Qué crees que pudo significar para el baloncesto femenino y para el Club la retransmisión del derbi andaluz? ¿Cómo sentiste este momento?

Supuso un momento único para el baloncesto femenino. Fue una oportunidad clara de dar visibilidad y de demostrar que el baloncesto practicado por mujeres es un baloncesto que puede crear afición. Fue un partido en el que hubo una prórroga y hasta los últimos instantes no se sabía quién iba a ganar.Tuvimos la oportunidad de poder visibilizar a la mujer  y a nuestros patrocinadores. Tener la confianza de los medios de comunicación para ello es importante para que el baloncesto practicado por mujeres siga evolucionando y creando afición. 

-¿Cómo crees que han evolucionado las jugadoras más jóvenes?  

Con respecto a las jugadoras más jóvenes querría decir que estoy muy contenta con su trabajo, porque las cuatro jugadoras, Carmen Mir, Mamen Blanco, Marina Gea y Andrea Alcántara, han demostrado que tienen muchas ganas de aprender, asentarse y crecer. Aunque cada una ha partido de un nivel deportivo y de una madurez diferente han dado un paso de gigantes esta temporada.

Cabe destacar, que si bien Carmen Mir no ha jugado todos los minutos que han podido jugar todas las otras jugadoras jóvenes, porque era nueva en la categoría, esta temporada le ha servido para conocer la liga, para ver y comprender el juego a otra velocidad. Se de buena tinta que está contenta y orgullosa del trabajo realizado, al igual que lo estoy yo. 

Con respecto a Marina Gea, destacar el  trabajo y esfuerzo que  ha sido muy bueno durante toda la temporada. De lo que estamos más orgullosos  es que de que hemos conseguido mejorar su capacidad para tirar desde lejos. Ha mejorado su confianza y el porcentaje de tiro libre. Ha hecho un esfuerzo importante con el que estamos muy contentos. 

Con Mamen Blanco  también hemos trabajado mucho su técnica de tiro, pero sobretodo estoy muy contenta porque, poco a poco, ha ido madurando su talento para dirigir al equipo y creo que hemos dado un paso importante. 

Estamos también muy contentos con el trabajo de Andrea Alcántara. Venía de no hacer una buena temporada en Estudiantes, venía con falta de confianza. Poco a poco hemos conseguido que la recuperara y volviera a jugar con alegría. Hemos trabajado para mejorar su técnica para pasa y en la dirección de partido. 

-¿Qué ha sido lo mejor de entrenar a este equipo?

El reto que me ha supuesto estar en una categoría semiprofesional. Me ha gustado ir comprobando semana a semana cómo éramos capaces de que al paquillo viniera cada vez más gente, eso te motiva y te hace tener más ilusión.  El haber conocido a excelentes profesionales durante esta temporada, jugadoras que han demostrado que por encima de los egos individuales está su capacidad para pertenecer a un equipo y trabajar por un Club. Haber tratado con profesionales de muy alto nivel, tanto en el cuerpo técnico como  en la directiva y gabinete de prensa. 

-Este ha sido tu primer año como primera entrenadora en una liga semiprofesional como la Liga Femenina 2 ¿Cómo ha sido tu experiencia?

El hecho de estar entrenando en esta categoría me ha supuesto estar día a día aprendiendo, estudiando y consiguiendo sacar lo mejor de mi como entrenadora. A cualquier persona que esto le suponga una motivación, supongo que le pasará lo que a mi. El hecho de esforzarse diariamente, te hace crecer. A mi esta temporada me ha hecho crecer como entrenadora, independientemente de todos los años que llevaba a la espalda. La experiencia ha sido muy positiva.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Grupo Hafesa renueva como principal patrocinador de RACA para la temporada 2020/2021

Grupo Hafesa seguirá ligado a Raca (RAMÓN Y CAJAL)
Grupo Hafesa seguirá ligado a Raca (RAMÓN Y CAJAL)

El holding empresarial del sector de la energía seguirá dando nombre al conjunto coleguial

13 de mayo de 2020

El CD RACA volverá a contar con el apoyo del que ha sido su principal patrocinador durante las dos últimas temporadas. El holding empresarial del sector de la energía, que da nombre al primer equipo del club colegial, mantiene su compromiso con el proyecto de Liga Femenina 2.

El Club granadino ya está manos a la obra y trabaja en la plantilla del “Hafesa RACA” de cara al próximo curso, que será su cuarto año consecutivo en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. 

GRUPO HAFESA

Es un gran holding empresarial en el downstream de hidrocarburos, formado por sociedades estratégicas de alto valor e integradas verticalmente en el sector de los  hidrocar. Importan, almacenan y comercializan gasóleos, gasolina y biocombustibles en terminales portuarias y depósitos en el interior, con la misión de garantizar la energía que el mundo requiere. Con sede en España, y ampliando fronteras, su mayor ventaja competitiva radica en su gran capacidad de almacenamiento en Gijón, Bilbao y la localidad granadina de Motril.

Declaraciones de Bruno Bruno Alvarez Amézaga - CEO de Grupo Hafesa 

“Hafesa RACA se ha transformado en una proyecto consolidado que nos está ayudando a configurar nuestro compromiso con la sociedad y con el Deporte. Sus proezas deportivas son el necesario ejemplo para nuestra organización para nuestro equipo humano y nos impulsan a alcanzar nuestros valores corporativos. Felicitamos al equipo Hafesa RACA por todo lo conseguido hasta ahora y les animamos a que juntos demos un gran paso al frente para alcanzar los mejores resultados.”

Declaraciones de Luis Felipe - Presidente CD Tear Ramón y Cajal

“Para RACA supone un auténtico orgullo que una entidad de la magnitud de Grupo Hafesa continúe apostando, por tercer año consecutivo, por nuestro proyecto de Liga Femenina 2. 

Para nuestro club este apoyo supone un auténtico respaldo y la muestra de la confianza que el holding deposita en el trabajo que se viene haciendo en RACA desde hace tres años para consolidar el proyecto en la segunda categoría del baloncesto femenino nacional. También supone el refrendo del crecimiento deportivo y social que venimos experimentando en estos últimos años y, como no, la prolongación del acuerdo entre ambas entidades permitirá afrontar retos cada vez superiores.”

 

 

FEB confirma la permanencia del Grupo Hafesa Raca en LF2

El Grupo Hafesa Raca seguirá en LF2 (RACA)
El Grupo Hafesa Raca seguirá en LF2 (RACA)

Federación ha dado por finalizada la temporada sin descensos en la categoría

8 de mayo de 2020

La Federación Española de Baloncesto ha notificado este mediodía el fin de la Liga Femenina 2 a través de un comunicado. El Hafesa RACA consigue la permanencia y jugará el próximo curso en la segunda división por cuarto año consecutivo.

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 paralizó la competición el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma.  En la resolución, la FEB ha explicado que no se producirán descensos y la clasificación final será en función del total de puntos alcanzados por cada equipo. El Hafesa RACA termina la temporada 2019-2020 en décima posición. 

Aunque no hay descensos, la Federación Española de Baloncesto ha hecho saber a los clubes que tiene la intención de celebrar una fase de ascenso a Liga 1, siempre y cuando esta pueda disputarse antes del 30 de junio. Si las circunstancias no permitieran jugar antes de la fecha citada,ascenderían directamente los dos primeros clasificados de cada grupo. 

Nuevo formato para la temporada 2020-2021

En el mismo comunicado, la FEB ha anunciado que, “debido a la excepcionalidad por las exigencias que se imponen como consecuencia del Covid-19”, se ha aprobado la ampliación de la competición para la próxima campaña  con un total de 36 equipos y estableciéndose un sistema de competición de tres grupos con doce equipos cada uno. 

 

Grupo Hafesa Raca llega a un acuerdo de desvinculación con la plantilla del primer equipo

Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)
Las jugadoras se han desvinculado del Grupo Hafesa Raca (RACA)

El conjunto nazarí es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que han pedido a la FEB la cancelación definitiva de la competición

31 de marzo de 2020

El club colegial ha llegado a un acuerdo con las jugadoras y el cuerpo técnico que conforman el Grupo Hafesa RACA Granada para desvincularse formalmente del club a fecha 31 de marzo.

Esta decisión del club nazarí llega tras el aplazamiento por parte de la FEB de los partidos que estaban previsto disputarse entre el 14 de marzo y el 12 de abril -coincidiendo con la última jornada de liga regular- debido al estado de alarma en el que se encuentra España.

El CD TEAR Ramón y Cajal es uno de los 22 clubes, de los 28 que compiten en la Liga Femenina 2, que firmaron el pasado viernes 13 de marzo un correo electrónico en el que se pedía a la FEB la cancelación definitiva de la competición para esta temporada 19/20. 

La Federación Española de Baloncesto notificó al club rojillo el pasado 10 de marzo que, en un primer momento, los partidos de las jornadas 22 y 23 se jugarían a puerta cerrada. Al día siguiente, la FEB hizo un segundo comunicado en el que anunciaba la suspensión de estas jornadas que enfrentarían al Hafesa RACA al  Advisoria Boet Mataró en Barcelona y al Citylift Geieg Unigirona en Granada. El 18 de marzo, tras paralizar la actividad deportiva, el club granadino recibió un nuevo comunicado con la suspensión de la jornada correspondiente al fin de semana del 28 y 29 de abril, decisión que se ratificaría y ampliaría el 25 de marzo al cancelar  los partidos de Liga Femenina 2 disputados hasta el 12 de abril, que en caso de las rojillas serían cuatro encuentros, frente al Lima Horta, Magec Tías Contra la Violencia de Género, Snatt Femení Sant Adrià y el partido aplazado frente al Spar Gran Canaria.  

En la petición de los 22 clubes para la cancelación definitiva de la liga, alegaban la imposibilidad de poder fijar los partidos aplazados antes de la fecha estipulada para el final de la liga regular - en ese momento aún no se había prolongado el estado de alarma-  y, por lo tanto, de los contratos de muchas jugadoras, el elevado coste económico en nuevos acuerdos, salarios y desplazamientos, la marcha de muchas jugadoras extranjeras a sus países de origen, la no disponibilidad de pabellones de entrenamiento y juego al ser instalaciones públicas cedidas, y el primar la salud de las deportistas y no encontrar válida la opción de disputar ningún partido a  puerta cerrada.

En el momento en el que se paralizó la competición, el Grupo Hafesa RACA Granada se encontraba décimo en la tabla tras dos victorias consecutivas- frente a Picken Claret y UCAM Murcia- que acercaban al equipo granadino a su objetivo, la salvación, a falta de disputar los seis partidos restantes para el fin de la competición.  

La FEB aun no ha dado respuesta a la solicitud y el pasado viernes 27 de marzo se cumplió el plazo de quince días que los clubes en su email pedían no superar sin una hoja de ruta definitiva. RACA ha decidido seguir adelante con esta decisión para no prolongar esta situación y entendiendo que la Federación Española de Baloncesto mirará por la salud de las deportistas y la viabilidad de los clubes.

 

'Sabor Granada' patrocina al equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca

Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)
Presentación de la nueva equipación del Grupo Hafesa Raca (M. MUÑOZ / DIPGRA)

La nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de de la marca de productos agroalimentarios de la provincia

8 de marzo de 2020

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, asistió ayer, junto a la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y a la de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, a la presentación de la nueva equipación del equipo de baloncesto femenino Grupo Hafesa Raca Granada, del CD Ramón y Cajal, que compite en la Liga Femenina 2.

Esta nueva equipación incluye en la camiseta el logotipo de Sabor Granada, la marca de productos agroalimentarios de la provincia que está coordinada por la Diputación de Granada.

redaccion@granadaenjuego.com 

 
145 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR