ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Ida

Su búsqueda de Ida ha devuelto los siguientes resultados.

El mejor ‘parkour’ del mundo se da cita en Granada

Exhibición de parkour (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)
Exhibición de parkour (JAVIER ALGARRA/ AYUNTAMIENTO)

“Primera vez en la historia vamos a contar con un prueba que reúne estilo y velocidad para hacer una competición más atractiva”, afirma Luis Salvador

22 de abril de 2021

Granada se va a convertir en el capital mundial del ‘parkour’ y el ‘freeruning’ con la disputa en nuestra ciudad del Red Bull Al-Andalus el próximo sábado, día 24, a partir de las 18.00 horas.

Esta modalidad deportiva tiene su origen en Francia en los años 80 y recuerda a las pistas de obstáculos que sirven para el entrenamiento militar. Se popularizó en los 90 y al principio de este siglo gracias a películas, documentales y anuncios de televisión. En estos momentos se trabaja para que puede ser modalidad olímpica en Los Juegos Olímpicos de París 2024. Es una disciplina que triunfa especialmente entre los más jóvenes en las redes sociales.

Luis Salvador, alcalde de Granada, manifestó sobre el Red Bull Al-Andalus que “en Granada por primera vez en la historia se va a unir estilo y velocidad para hacer una prueba mucho más llamativa que, contará con el atractivo de disputarse en el Albaicín”. Por su parte, Víctor Romero, subdirector de Promoción Deportiva de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de la Junta de Andalucía, recordó que “esta competición se inserta dentro del programa de acontecimientos deportivos por haber conseguido Andalucía ser Región Europea del Deporte”. José Antonio Huertas, concejal de Deportes, destacó que “en Granada estamos siempre atentos a todas las innovaciones. En este sentido, en las últimas semanas hemos presentado la ubicación de un ‘cubofit’ en la capital y ahora esta prueba de ‘parkour’ y ‘freerunning’”. Sergio Cora, director deportivo del Red Bull Al-Andalus de Granada, afirmó que “va a ser algo único y muy atractivo”. Las imágenes del Red Bull Al-Andalus de Granada llegarán a más de 30 países de todo el mundo, lo que supondrá una importante promoción de la ciudad.

Salvador añadió que “el deporte de máximo nivel atraer a más deportistas de base” y en este sentido reconoció que “el deporte local está en un momento fantástico. El Granada CF ha participado en competición europea, pero también el Covirán, el Sima GRX y el RACA están haciendo una gran temporada. Otros deportes como atletismo, bádminton, boxeo y esgrima, entre otros, han conseguido importantes triunfos”. 

En Granada se van a dar cita los mejores 20 ‘freerunners’ del mundo (10 en categorías masculina y 10 en la femenina). En categorías masculina cabe destacar la participación de Ed Scott, Waldi Muller y Luke Stone. También habrá que estar atentos a los españoles Alberto Gómez y Óscar Sánchez. En féminas, habrá que seguir a la española Nuria Brigido.

La prueba consta de dos recorridos gemelos de 70 metros de longitud y 14 obstáculos que los ‘freerunners’ deben superar saltando sobre los distintos módulos haciendo equilibrios por los muros y metiéndose por debajo de los arcos para llegar a la meta en el menor tiempo posible. Pero no sólo cuenta el mejor crono, también se valora el estilo, ya que el participante que realice el mejor ‘truco’ del duelo tendrá una reducción de tiempo.

 

 

 

Segunda sesión sin mayor novedad

El Granada ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)
El Granada ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva (FRAN CALVO)

Al igual que ayer, Gonalons se ejercitó con normalidad en un entrenamiento donde no estuvo Kenedy. Duarte ya trabaja sobre el césped, aunque apartado del grupo

20 de abril de 2021

El Granada CF completó durante la matinal de hoy su segundo entrenamiento de la semana en la Ciudad Deportiva, ya preparando el choque liguero del jueves ante el Eibar en el `Nuevo Los Cármenes´. Una sesión cuyos primeros quince minutos sobre el verde han contado también con la presencia de los medios de comunicación. Era habitual en las previas de Europa League que sí abriera sus puertas el recinto de la carretera de Alfacar a la prensa, pero en la presente temporada no se había hecho en la antesala de un compromiso liguero, por lo que era algo inusual desde la época anterior a la pandemia.

 

El Recreativo se consolida en el liderato tras su victoria en el Nuevo Colombino 0-1

El Recreativo sigue liderando la fase de descenso (GRANADACF)
El Recreativo sigue liderando la fase de descenso (GRANADACF)

El filial nazarí se aprovechó del mal momento del Recreativo de Huelva para llevarse el partido en el tramo final

18 de abril de 2021

Partido el disputado por el Recretavo de Granada en el Estadio Nuevo Colombino contra un rival como el Decano del futbol español, venido de mas a menos en liga y que está jugandose el no volver a bajar de categoría, que de ser así según las sensaciones que da el equipo dirigido por el técnico Carlos Pouso seria un desastre institucional para el club andaluz.

La primera parte se caracterizo por el dominio alterno durante algunas fases de la misma, hubo ocasiones por ambos lados. Para el espectador fue bonito por las constantes situaciones en las dos áreas del campo, sobre esta primera mitad destacar por el bando visitante al portero Joao Costa por alguna intervención de autentico mérito. Al rojiblanco Montoro le anularon un gol en situación dudosa de fuera de juego en el minuto 28. El equipo estuvo bien posicionado llevando Isma Ruiz el peso del centro del campo junto a Bravo y con un gran Migue Garcia y Aranda creando el peligro rojiblanco.

En la segunda parte fue diferente, entro con mas fuerza al campo el equipo visitante llevando prácticamente el peso del partido. El equipo blanquiazul solo tuvo algún acercamiento al área rival en jugadas esporádicas, siendo Quiles, Chulí  y el ex jugador rojiblanco José A. González, llevando el peso en el centro del campo, sus jugadores mas incisivos.

En los últimos minutos de partido un recién salido al terreno de juego como Plomer por parte del equipo rojiblanco contribuyo a ser el revulsivo buscado por el técnico Rubén Torrecilla para llevarse los tres puntos, haciendo el 0-1 definitivo en una contra, con un disparo desde fuera del área al cual no pudo llegar para evitar el tanto visitante el meta local Nauzet. Para terminar en el descuento un recién salido por parte local como el jugador Matheus llevado por la desesperación que vive el equipo onubense fue expulsado.

Cabe recordar que ganar en la próxima jornada en la Ciudad Deportiva frente al filial de las Palmas Atco seria dar un paso prácticamente para certificar la permanencia en la categoría.

Alineación

RECREATIVO DE HUELVA: Nauzet Pérez, Cera, Diego Jimenez,Leal,David Alfonso (Madrigal 69’),Fran, Dani Molina, José Antonio González (Matheus 69’),Szymanowski (Víctor Barroso 59’),Quiles (Álvaro Vázquez 81’),Chulí (Sillero 59’).

RECREATIVO DE GRANADA: Joao Costa, Barcia (Miráis 87’), Torrente, Montoro, Alberto López, Isma Ruiz, Bravo (Brunet 81’),Migue Garcia, Aranda (Plomero 81’),Diego (Echu 69’),Nuha Marong.

GOL: minuto 86 Plomer.

ARBITRO: Pérez Peraza, del colegio Tinerfeño.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada tres de la segunda fase por la permanencia,800 espectadores en el estadio.

 

 

El Arenas no aprovecha la exhibición de Fran Machado y empata contra un San Pedro en inferioridad, 2-2

Fran Machado, en el momento de hacer el 2-1 antes del descanso (JOSÉ M. BALDOMERO)
Fran Machado, en el momento de hacer el 2-1 antes del descanso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Un doblete del jugador armillero antes del descanso dio la vuelta al marcador. Los de Thierry jugaron con uno más durante toda la segunda parte, pero pagaron su confianza a falta de un cuarto de hora

18 de abril de 2021

Tan sólo un punto separaba al segundo clasificado, el Arenas, del tercero, el San Pedro, por lo que el de esta mañana en el `Municipal de Armilla´ se presumía como el partidazo de la jornada. Con sólo cuatro jornadas por delante después de esta fecha, el duelo podía suponer un enorme paso de cara al ascenso para el vencedor. Y, por qué no, esperar un pinchazo del Torre del Mar esta tarde en Villacarrillo para meter más presión al líder y máximo favorito.

Por otro lado, el mantener los tres puntos hoy en el feudo metropolitano le haría resarcirse al Arenas del tan mal sabor de boca que dejó la última jornada. En Churriana, los de Thierry vencían por 0-3 a falta de un cuarto de hora, pero el conjunto malagueño acabó igualando el choque ante la incredulidad granadina. Con respecto a dicho partido, el técnico rojiblanco hizo dos cambios en su alineación titular. En la zaga, Rachón entró en lugar de Gonzalo, y en el trivote del centro del campo, Javi Prieto reemplazó a su hermano Rober. Por lo demás, idéntico once, con Fran Machado repitiendo titularidad por segunda ocasión consecutiva.

Tal y como sucedió en el último compromiso en casa, el Arenas tendría que remar a contracorriente desde muy temprano. A los diez minutos, un envío largo hacia Álvaro, que partía desde una posición en la que los locales reclamaron fuera de juego, acabó con el delantero fuengiroleño definiendo cruzado ante Rubén. La pelota tocó en el palo, pero eso no evitó que acabara en el fondo de las mallas e inaugurara el marcador a favor del cuadro de Adrián Cervera.

Le costó al Arenas desconectar de ese golpe y volver al partido, en unos minutos donde el San Pedro continuó asediando la portería de Rubén con intentonas desde lejos. Primero Largo, con un disparo desde la frontal, y después Sergio Esteban, de falta directa, obligaron al guardameta salareño a intervenir.

Las imprecisiones fueron constantes en los pupilos de Thierry durante la primera media hora, muy poco habituales a lo largo de la temporada, pero el serio planteamiento de los visitantes hacía que el juego arenero pasara por balones largos que terminaban en nada. Una ocasión de Falín, empalmando la pelota en el vértice del área y encontrándose con una gran estirada de Antonio, reconectó a los suyos.

Hubo que esperar hasta el tramo final del primer tiempo para que el Arenas lograra poner las tablas y, en consecuencia, vivir un momento histórico. El mejor futbolista armillero, posiblemente, de la historia, se estrenó con la camiseta del equipo de su pueblo. Una contra muy bien dirigida por Cristiano terminó en los pies de Fran Machado, que con un recorte descomunal mandó un pase a la red teledirigido. Machado, tras una extraordinaria carrera en categorías superiores, festejaba con rabia su primer tanto besando el escudo de su tierra.

Era su día, y al filo del descanso se encargó el sólo de darle la vuelta al resultado. Si el primero había sido un golazo, el segundo fue aún mejor. El 8 rojiblanco recibió un balón filtrado y, lejos de ponerse nervioso, sentenció la jugada con una sutil picada ante el guardameta visitante. El Arenas puede sentirse muy orgulloso de traer a una categoría como la División de Honor a un jugador de su nivel. A sus 38 años no ha venido al Arenas para terminar su carrera, sino para devolver al club de sus amores a Tercera División.

 

Javier Arcas y Lourdes González reinan en la XXIII Carrera del Espárrago “Villa de Huétor Tájar”

Imagen de la salida (AYTO.  HUÉTOR TAJAR)
Imagen de la salida (AYTO. HUÉTOR TAJAR)

Casi 400 corredores de toda la provincia han participado en esta prueba, en la que la salida se realizó en grupos de tres para evitar aglomeraciones

18 de abril de 2021

Javier Arcas y Lourdes González se han proclamado ganadores en la categoría absoluta masculina y femenina de la XXIII Carrera del Espárrago ‘Villa de Huétor Tájar’, una de las citas deportivas más importantes de la provincia que ayer volvió a celebrarse, tras suspenderse el año pasado por primera vez en su historia debido a la pandemia de coronavirus.

Más de 400 corredores llegados desde toda la provincia participaron en esta prueba, en la que la organización fue impecable y se extremaron todas las medidas de distanciamiento social e higiene frente a la COVID-19. No en vano, y para evitar aglomeraciones, la salida de los corredores se realizó por primera vez en grupos de tres corredores, y desde Venta Nueva (en lugar de desde el recinto ferial, como en años anteriores).

Además de Arcas y González, en la categoría local se impuso Miguel Ángel Cantano. Los dos ganadores de las categorías absolutas recibieron un premio muy especial, además del correspondiente trofeo: 30 kilos de espárragos.

Para el resto de las categorías, y para los participantes locales, la organización dispuso diferentes premios, y además todos los corredores recibieron un manojo de espárragos hueteños y una botella térmica personalizada.

Esta carrera está organizada por la Diputación de Granada y el Ayuntamiento de Huétor Tájar, y forma parte del XXXIII Circuito de Fondo de la institución provincial ‘Granada mil y una’.

Además, también colaboran la Delegación Granadina de la Federación Andaluza de Atletismo y diversas entidades de la provincia, entre las que se encuentran el Consejo Regulador de la Denominación “Espárrago de Huétor Tajar” y varias cooperativas y negocios de la comarca, que aportaron más de 400 kilos de espárragos en la prueba de ayer.     

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha destacado “el inmejorable ambiente que se vivió durante la prueba, que demuestra las enormes ganas que los corredores de la provincia tenían de volver a correr tras el parón provocado por el coronavirus, lo que se refleja en el hecho de que mucha gente se haya quedado sin dorsal debido a las limitaciones existentes”.

En la organización de la carrera participaron más de 50 voluntarios de las instalaciones deportivas, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja.

 

El triunfo del Barça en Copa aumenta las posibilidades europeas del Granada

El FC Barcelona ganó con claridad anoche la Copa del Rey (REUTERS)
El FC Barcelona ganó con claridad anoche la Copa del Rey (REUTERS)

El séptimo clasificado de liga jugará competición continental

18 de abril de 2021

Gracias a la contundente victoria ayer por 0-4 del FC Barcelona sobre el Athletic Club en la final de Copa, las opciones del Granada para jugar competición continental aumentan un pequeño porcentaje. El campeón del torneo del K.O. tiene garantizada plaza en Europa League, aunque el cuadro culé jugará la Champions. Eso hace variar la estructura ideada al comienzo de la temporada.

En un principio, los cuatro primeros clasificados jugaban Champions; el quinto y el campeón de Copa, Europa League; y el sexto la nueva Conference League. Pero, tras el abultado triunfo del Barcelona anoche en `La Cartuja´ la cosa cambia. Al acceder el equipo de Koeman a Champions, algo totalmente garantizado, y no tener premio el subcampeón, esa otra plaza de Europa League va para el sexto, que acompañará al quinto. El séptimo será quien participe en la novedosa competición que quiere hacer revivir, de alguna forma, la extinta Copa Intertoto.

A día de hoy, Real Sociedad y Betis, ambos con 47 puntos, son quinto y sexto, respectivamente. Ellos jugarían Europa League y el Villarreal, séptimo con 46, la Conference League. El máximo perseguidor de estos tres equipos es el Granada, octavo con 39. Por lo tanto, el conjunto de Diego Martínez se encuentra a siete unidades (más gol average) de zona europea.

El Granada cuenta, prácticamente, con las mismas posibilidades de entrar a la Conference League que de intentar repetir en la Europa League. Y son ocho los partidos que restan por delante. En un hipotético caso de que el Villarreal acabara levantando el segundo torneo continental por excelencia, ya que jugará las semifinales frente al Arsenal, el octavo clasificado nunca accedería a competiciones europeas, independientemente de cómo finalice en la tabla de liga el `Submarino amarillo´.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Ayuntamiento de Granada celebra el primero de sus cuatro cursos de defensa personal para mujeres

Luis Salvador ha visitado el curso de defensa personal (AYTO. GRANADA)
Luis Salvador ha visitado el curso de defensa personal (AYTO. GRANADA)

“Queremos que todas las granadinas puedan pasar por estos cursospara reforzar su seguridad”, ha destacado el alcalde, Luis Salvador, al cierre de la jornada

17 de abril de 2021

El Ayuntamiento de Granada, a través de la Concejalía de Deportes, ha desarrollado el primero de los cuatro cursos de defensa personal para mujeres que organiza. El primero de ellos, que se ha realizado en el Complejo Deportivo Núñez Blanca del Zaidín con la participación de medio centenar de mujeres que han podido aprender las técnicas básicas para afrontar con más garantías situaciones de dificultad, ha contado con la presencia del alcalde, Luis Salvador, y del concejal de Deportes, José Antonio Huertas, durante varios momentos de la jornada.

“Queremos que todas las granadinas puedan pasar por estos cursos para reforzar su seguridad”, ha señalado al cierre de la jornada el alcalde, quien considera muy necesario un curso cuyo objetivo es dotar a las mujeres de conocimientos de autoprotección y defensa personal, al tiempo que ha avanzado que ya se trabaja para ampliar el número de cursos, ya que este primero se ha cerrado con más de 40 mujeres en lista de espera.

El curso, ha apuntado Luis Salvador, pretende también reforzar la autoconfianza mediante técnicas de respuesta ante situaciones de riesgo, adaptándolas a las condiciones físicas de cada participante. “También se desarrollan aspectos de control del estrés ante situaciones de riesgo”, ha incidido el alcalde, quien ha valorado muy positivamente la presencia de numerosas chicas jóvenes en este primer curso.

Tras este primer curso, celebrarán otros tres en el Complejo Deportivo Chana (22 de mayo), complejo Deportivo Aynadamar (19 de junio) y en el distrito Norte en una instalación todavía por determinar (25 de septiembre).

El concejal de Deportes, José Antonio Huertas, ha querido repasar las iniciativas municipales puestas en marcha para favorecer la práctica deportiva durante la pandemia y ha señalado que desde su área se abrieron las instalaciones en cuanto se permitió hacerlo y se pusieron en práctica programas como el deporte en la calle y el deporte en casa a través de internet y TG7, y todo de forma gratuita. “Ahora, seguimos en esa línea y ofrecemos unos cursos de defensa personal para mujeres sin coste”, ha añadido.

Por su parte, María José Villanueva, coordinadora de Deportes, ha explicado que “en total podrán acceder a estos cursos 200 mujeres y para los que no se necesita una preparación física especial”.

Ramiro Sampedro, responsable deportivo del Ayuntamiento de Granada y entrenador nacional de defensa personal, ha incidido en que durante el desarrollo de los cursos se centrarán en cuatro o cinco técnicas diferentes que van a servir para afrontar varias situaciones de dificultad.

Estos cursos están abiertos a mujeres mayores de 16 años. La inscripción es gratuita y puede formalizarse en sededeportes.granada.org. Se recomienda que se haga la inscripción por parejas para asegurar que se constituye un grupo burbuja. Si no es posible, se asignará una pareja para la realización de toda la actividad. Cada curso tendrá una duración de dos horas y media aproximadamente.

Durante el desarrollo de cada curso, se guardarán todas las medidas de seguridad que determinen las autoridades sanitarias en cada momento. Debido a la situación sanitaria, podría haber cambios en las fechas programadas. Todas las participantes deben llevar su ropa deportiva. Se recuerda que no pueden utilizar los vestuarios.

 

Guadix celebrará el domingo la VI edición del Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza

Presentación del Triatlon Ciudad de Guadix (AYTO. GUADIX)
Presentación del Triatlon Ciudad de Guadix (AYTO. GUADIX)

Se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para controlar que se cumplan todos los protocolos sanitarios y de seguridad

16 de abril de 2021

Tras tener que suspenderse el año pasado por la pandemia, este próximo domingo 18 de abril vuelve a celebrarse una de las pruebas deportivas que en los últimos años se ha convertido en un referente en su categoría, el Triatlón Ciudad de Guadix. Memorial Pepe Ariza, que llega a su sexta edición. Y lo hará adaptada a todos los protocolos de prevención del COVID-19, para que se desarrolle de forma segura y con todas las garantías para los participantes.

Así lo han explicado esta mañana en la presentación de la prueba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Guadix, Jesús Samaniego, y el principal organizador del evento, Guillermo Hervás, que han dado a conocer que serán 350 atletas los que participen en la misma, la gran mayoría federados y de toda España, entre los que se incluyen cuatro grandes figuras internacionales de esta disciplina que participarán en los próximos juegos olímpicos, lo que la convierte en la edición de más nivel de las celebradas hasta ahora. 

Además se ha desplegado un importante dispositivo de seguridad para controlar que se cumplan todos los protocolos sanitarios y de seguridad, donde participan 130 voluntarios, Guardia Civil, Destacamento de la Guardia Civil de Tráfico, con su responsable Jesús Manzano a la cabeza, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

Este año la prueba presenta algunas variaciones, ya que se realizará en distancia olímpica, en lugar de esprint como sucedía en años anteriores, para adaptarla a los protocolos anticovid. De esta manera el triatlón constará de dos kilómetros de natación (en el pantano Francisco Abellán), cuarenta kilómetros de bicicleta (pasando por las localidades de La Peza, Graena y Guadix) y 10 kilómetros de carrera a pie (en un circuito que partirá de Guadix y recorrerá la zona de la Estación, el Diente y la Muela, etc…). Todo ello de forma lineal, de tal forma que los participantes no podrán en ningún momento cruzarse. La salida será en el pantano Francisco Abellán a partir de las 9:00 horas y la meta será en la plaza Julia Gemella Acci. 

Otras medidas que se han adoptado es distanciar cuatro metros la salida de los atletas en natación, diez metros en ciclismo y cuatro en carrera a pie. También saldrán los atletas respetando su categoría, de mayor a menor, empezando por la categoría femenina y terminando por la masculina. Todo ellos supervisado por diversos jueces de la Federación Andaluza de Triatlón, que se ha volcado con la organización de esta prueba.

Con respecto al público presente, la organización tendrá especial cuidado de que eviten aglomeraciones, por lo que solo se permitirá en zonas donde haya suficiente espacio. En la zona de llegada no habrá público y se extremarán las medidas de precaución para que no se aglomeren. De hecho los atletas no vendrán con familiares, tan solo con un entrenador.  

El concejal de Deportes, Jesús Samaniego, ha recordado la figura de Pepe Ariza, “el cual estaría muy orgulloso que una prueba de este nivel lleve su nombre”. De igual forma ha agradecido a Guillermo Hervás, por el tesón y constancia para organizar esta prueba, al concejal de Seguridad Ciudadana, y a todas las fuerzas de seguridad y voluntarios que hacen posible la realización de la misma. Samaniego también ha destacado el impacto económico que esta prueba tendrá para Guadix, ya que todos los hoteles de la ciudad se han llenado con los participantes.

Por su parte, Guillermo Hervás, ha destacado el apoyo que ha recibido este año del Ayuntamiento de Guadix, fundamental para que una prueba de este nivel pueda ser una realidad y ha hecho hincapié en la calidad de los participantes en la prueba y especialmente en las estrictas medidas de seguridad sanitarias que se van a llevar a cabo para que todo discurra sin ningún tipo de problemas.

 

Granada CF será finalista de la 1ª Edición del Genuine Talent

Presentación de la liga Genuine (LA LIGA)
Presentación de la liga Genuine (LA LIGA)

Los días 17 y 18 de abril, la Competición Virtual de LaLiga Genuine Santander llegará a todos los hogares con numerosas actividades, actuaciones musicales, entrenamientos virtuales y muchas más sorpresas.

15 de abril de 2021

La COVID-19 ha detenido muchos aspectos de nuestra vida, pero no ha podido con el espíritu de LaLiga Genuine Santander. A pesar de la imposibilidad de reanudar la actividad deportiva presencialmente hasta la fecha, los 36 clubes de nuestra competición volverán a competir y a divertirse, en esta ocasión en formato virtual, los próximos días 17 y 18 de abril.  

Se trata de la Competición Virtual de LaLiga Genuine Santander, que reunirá a los 36 equipos en una misma plataforma, donde todos los seguidores de nuestra competición tendrán la oportunidad de vivir una experiencia repleta de diversión, deporte y música, en la que los valores Genuine volverán a estar muy presentes.   

Dentro del calendario de actividades, el sábado a las 11:30h se celebrará la gala final de la 1ª Edición del Genuine Talent, un talent show en el que han participado representantes de los 36 equipos, mostrando su talento más especial y sorprendente.  

Los seguidores de la cuenta oficial de LaLiga Genuine Santander en YouTube han sido los que, mediante sus más de 25.000 votos, han elegido a los 10 finalistas que este próximo sábado vivirán la emoción del “talent show” más genuino de la historia. Entre los 10 finalistas se encuentran los siguientes clubes: Real Oviedo, RC Deportivo de la Coruña, UD Almería, Fundación Málaga CF, CD Tenerife EDI, Real Zaragoza, Club Gimnàstic de Tarragona, Granada CF, CA Osasuna y CD Lugo. 

Y para elegir a los 3 equipos ganadores, tendremos la colaboración de un jurado de gala repleto de caras conocidas del panorama nacional: Fernando Sanz, presidente de la FUNDACIÓN LaLiga; Felipe Martín, director de patrocinios, eventos y RRSS de Santander España; Miguel Justribó, responsable de Comunicación y RSC de Telepizza; Santi Millán, actor, presentador y humorista; Gema Hassen-Bey, medallista paralímpica y comunicadora, y Jesús Vidal, actor y ganador de un Goya en 2018 con la película “Campeones”.  

Todos ellos, junto al resto de jugadores y cuerpo técnico de LaLiga Genuine Santander, tendrán la difícil tarea de elegir a las tres mejores actuaciones en un acto que se podrá seguir en streaming en la página web de la Competición Virtual de LaLiga Genuine Santander. 
 

 

 

Motril reafirma el compromiso municipal hacia la proyección del atletismo como deporte estrella local

Cartel del Campeonato de Andalucía de clubes (AYTO. MOTRIL)
Cartel del Campeonato de Andalucía de clubes (AYTO. MOTRIL)

En la presentación del XVIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub 20, que acoge Motril este sábado, Luisa María García Chamorro, ha destacado la hegemonía de esta actividad deportiva en el municipio

15 de abril de 2021

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, reconocía hoy el valor social de la auténtica ‘revolución atlética’ que vive Motril desde hace ya muchos años y que ha tenido una indiscutible proyección en todas las ramas de la actividad física: desde el deporte base al profesional o el inabarcable amateur o aficionado. Para García Chamorro “la hegemonía del atletismo, en muchas de sus manifestaciones, es un hecho innegable dentro del mundo del deporte en Motril”. En este proceso han tenido mucho que ver los clubes, que han sido grandes impulsores de la actividad disciplinada “pero que al mismo tiempo han extendido este amor por el atletismo al resto de la población, a chicos y grandes y esto es algo evidente”.

En este sentido, la alcaldesa ha vuelto a manifestar su alegría por la celebración de grandes, medianos y pequeños eventos deportivos vinculados al atletismo, como será el del próximo sábado en el polideportivo municipal: el XVIII Campeonato de Andalucía de Clubes Sub20 -X Memorial Samuel Navarro Rojas-. Una cita presentada en la mañana de hoy en la que la regidora motrileña ha querido, expresamente, volver a insistir en el “apoyo incuestionable” del gobierno local hacia el mundo del atletismo.

Con todas las medidas de seguridad, sin público y que incluso llevará a los equipos y clubes a permanecer compartimentados en diferentes enclaves del recinto deportivo, el campeonato vuelve a ser una fiesta del atletismo que hoy ha sido puesta de relieve por el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Motril, Daniel Ortega, para quien esta 28 edición, en horario de mañana y tarde, “será todo un acontecimiento con la participación e 12 equipos en todas las disciplinas del atletismo en pista”. Según Ortega, todo está medido y preparado por el Área de Deportes y su personal, con la eficacia habitual en la organización de este tipo de eventos que acoge Motril.

El presidente del Club Atletismo Ciudad de Motril, José María Hernández, “para nosotros este acontecimiento supone la puesta de largo en Motril de nuestro proyecto, el Club de Atletismo Delsur, y nuestra intención es contribuir a subir el nivel participativo del atletismo en nuestra ciudad y a seguir ilusionando a los deportistas locales”. Para Hernández, la cita será un gran acontecimiento, pese a las limitaciones impuestas por la pandemia.
Desde la Federación Andaluza de Atletismo, su presidente Enrique Cuenca López “una vez más el Ayuntamiento de Motril no solo colabora, sino que apoya un campeonato de atletismo y aquí sólo encontramos facilidades”. Este campeonato, en concreto, es la segunda vez que llega a la ciudad con los 12 mejores clubes andaluces masculinos y femeninos, previamente clasificados. “Será una competición interesantísima y en ella se van a disputar un total de 20 pruebas”, explicó el presidente quien garantizó la seguridad cien por cien “lo que nos hace esperar un grandísimo campeonato que conducirá al campeonato nacional Sub20”.

 
3871 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR