ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de LEB Oro

Su búsqueda de LEB Oro ha devuelto los siguientes resultados.

El Covirán permanecerá en LEB Oro

El Covirán Granada permanecerá en LEB Oro (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada permanecerá en LEB Oro (JOSÉ VELASCO)

Clubes y FEB han decretado el final de la temporada y han llegado a un acuerdo para que ningún equipo pierda la categoria

24 de abril de 2020

Fin de temporada para el Covirán Granada tras la reunión que mantuvieron en la jornada de este jueves los clubes de LEB y la Federación Española de Baloncesto.

Ambas partes demostraron su voluntad de entendimiento y decidieron poner punto y final a la temporada regular sin que se produzcan descensos. En lo que respecta a los ascensos a la Liga ACB estudiarán durante los próximos días una formula para dilucidar los dos ascensos que le corresponde a la segunda categoría del Baloncesto Nacional. Este hecho no le afecta al Covirán Granada.

Antes del parón por la crisis sanitaria, el conjunto nazarí ocupaba el puesto décimotercero de la clasificación con nueve victorias, solo una más que el Liberbank Oviedo, equipo que marcaba el corte del descenso. Con esta decisión los nazaríes permanecerán una temporada mas en la categoría, lo que será la tercera consecutiva en LEB Oro de la escuadra dirigida por Pablo Pin.

El comunicado publicado por la propia Federación reza así:

"Dentro del calendario de reuniones puesto en marcha por la FEB, esta tarde ha tenido lugar una nueva reunión de la Federación con los 18 clubes que componen la temporada 2019/20 de la Liga LEB Oro para avanzar en la resolución de la competición".

"Durante este encuentro, de nuevo marcado por la voluntad de entendimiento de todas las partes, se ha decidido que no habrá ningún descenso de categoría en esta temporada, al tiempo que se ha avanzado en la fórmula para definir los dos ascensos de LEB Oro a Liga Endesa que están regulados en el convenio de coordinación suscrito en la FEB y la ACB.

La Federación Española de Baloncesto emitirá la semana próxima una resolución, que comunicará previamente a los clubes de LEB Oro, en la que se determinará el procedimiento para decidir qué dos equipos son los que obtienen las plazas de ascenso a la máxima categoría de nuestro baloncesto, así como el resto de cuestiones relacionadas con el campeonato".

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Toma de contacto entre la FEB y los clubes de LEB Oro para decidir el futuro de la competición

El Covirán Granada no sabe si volverá la competición (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada no sabe si volverá la competición (JOSÉ VELASCO)

El próximo lunes habrá una segunda reunión entre ambas partes

15 de abril de 2020

La Federación Española de Baloncesto y representantes de los 18 clubes que forman la LEB Oro han tenido una reunión acerca del futuro de la competición. Por parte de la FEB han estado presentes el director General, Oscar Graefenhain, el secretario General, Gabriel Rodríguez, y la directora de Competiciones, Elisa Aguilar. Ambas partes se han emplazado para el próximo lunes a las 12:00 horas, cuando tendrá lugar la segunda reunión. 

El encuentro, que ha tenido lugar de forma telemática, ha servido para que los representantes de cada club expongan su opinión, además de posibles alternativas, sobre el devenir de la competición en LEB Oro.

Declaraciones del presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas:

“Ha sido muy positivo que podamos vernos todos los clubes de LEB Oro junto a la Federación Española de Baloncesto. Agradecemos que valoren nuestra opinión y tengan en cuenta la situación en la que estamos. Están intentando ayudar a todos los equipos y buscar las mejores soluciones posibles”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Pablo Pin: "Fue un justo premio para todos"

Celebración del ascenso a LEB Oro (FERMÍN RODRÍGUEZ)
Celebración del ascenso a LEB Oro (FERMÍN RODRÍGUEZ)

El entrenador granadino recuerda el ascenso del Coviran Granada a LEB Oro hace dos años

14 de abril de 2020

14 de abril de 2018. Esa fecha quedó grabada a fuego en los aficionados rojinegros, ya que fue el día que el Coviran Granada consiguió el ascenso a LEB Oro. Solo 6 años después de su creación, el club nazarí había logrado 3 ascensos que le permitían pasar de Primera Nacional a la segunda categoría del baloncesto en España. Pablo Pin, que manda un mensaje de “ánimo y apoyo a todos los profesionales que durante el confinamiento luchan para sacarnos adelante”, reconoce que aquel día “se pasó más lento de lo normal” y agradece “el apoyo de la afición desplazada”.

¿Cómo lo vivió?

“Antes del partido fue todo muy despacio. No llegaba el momento. A final de temporada tienes mucho trabajo adelantado y teníamos muchas ganas de que llegara. El partido fue muy rápido. Navarra jugó muy bien. Teníamos ese punto de nerviosismo y presión, pero también con tranquilidad. Habíamos hecho un gran trabajo durante todo el año y estábamos muy preparados. Los jugadores estaban mentalizados para solventar todas las situaciones que se pusieran delante”.

¿Qué sintió?

“Sentí una alegría tremenda. Una sensación de descanso. Tantos años peleando y esos ascensos tan rápidos que hemos tenido nos han costado muchísimo trabajo. Empezamos desde lo más humilde: llevar el coche o hacernos los bocadillos. Habíamos conseguido el objetivo y estábamos todos muy felices. Me acordé de mi familia, que es la gente que siempre está apoyando y a los que le quitas tiempo”.

¿Qué fue lo primero que hizo al sonar la bocina?

Justo antes de acabar, cuando quedaban 2 o 3 segundos, le dije al cuerpo técnico que teníamos que saludar. Es muy fácil ponerse loco en esos momentos, pero primero saludé a David Mangas (entrenador de Navarra), contra el que hemos jugado muchas veces. También entré para saludar a los árbitros. Me quedé un minuto solo, tranquilo y masticando todo lo que conseguimos. Después salí a por el cuerpo técnico, además de Javi, Óscar y Fernando.

¿Cómo recuerda aquel día desde que se despertó?

“Nosotros cualquier tipo de partido lo planteamos de la misma forma y las rutinas son las mismas. Nos levantamos, desayunos y vamos al pabellón para hacer nuestro tiro. Ese día Óscar le dio muchísimas vueltas a la pista. Recuerdo que el día fue muy lento. Dimos un paseo y descansamos hasta el partido”.

¿Qué supuso para Pablo Pin y para el club?

“Tanto para mí como para el club significó cosas que son parecidas. Fue un justo premio para ambas partes, además de la afición. Hemos dedicado mucho esfuerzo y ahora estamos recogiéndolo de forma profesional, pero durante muchos años lo hicimos de forma amateur. Ahora es todo más “color de rosa”, pero empezamos entrenando a las 22:30, compaginando trabajos… También supuso una motivación. Trabajando bien y estando unidos se pueden conseguir cosas muy bonitas. Fuimos capaces de sobreponernos a muchas cosas. Fue la guinda”.

¿Cómo lleva el confinamiento?

“El confinamiento lo llevamos bien en casa. Intentamos seguir ciertas rutinas al tener niños. Aprovecho algunos momentos para seguir haciendo cosas de baloncesto, estudiar inglés, ver jugadores, leer… Nos repartimos el tiempo entre mi mujer y yo para ir sacando huecos para seguir creciendo profesionalmente. Paso mucho tiempo con los niños, ya que durante la temporada no puedo estar todo lo que me gustaría. 
Para todos es una situación muy dura, pero hay que intentar sacar la parte positiva. Es importante pasar los días ocupados, pero sobre todo, cumplir las normas. Aprovecho para mandarle un mensaje de ánimo a todo el mundo y un mensaje de apoyo a todos los profesionales que están trabajando en el día a día y que se están dejando la piel y están corriendo un riesgo importante para que esta situación salga adelante”.

 

Pablo Pin: “La medida es correcta”

Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)
Pablo Pin da instrucciones durante un tiempo muerto (PHOTOGRAPHERS SPORTS)

El entrenador rojinegro habla sobre el parón provocado por el coronavirus en la LEB Oro

12 de marzo de 2020

A última hora del miércoles se conoció la suspensión de forma cautelar de la próxima jornada de la LEB Oro, que comenzaba hoy con un duelo entre el HLA Alicante y el Tau Castelló. El Coviran Granada no jugará su encuentro ante el Club Ourense Baloncesto y está a la espera de las próximas notificaciones por parte de la Federación Española de Baloncesto. Para el entrenador rojinegro, Pablo Pin, la medida “es correcta ante el posible riesgo”. El técnico piensa que “tenemos que prestarle atención a lo realmente importante, aunque como equipo tenemos que seguir preparándonos para lo que viene”.

¿Cómo valora el parón de la competición?
“Yo creo que la medida es correcta ante el posible riesgo. Si así lo aconsejan las autoridades y sanidad… Tenemos que seguir los consejos de las autoridades sanitarias y de los médicos, más que establecer opiniones personales. Si la liga se aplaza es porque consideran que es lo mejor y porque los médicos lo han aconsejado. Es una medida preventiva que me parece correcta”.

¿Cuál es el plan del equipo ahora?
“Mientras no se diga lo contrario seguiremos entrenando. Fermín nos ha dado algunos consejos para trabajar en el día a día. Trabajaremos aspectos de mejora y de hábitos. A nivel técnico-táctico hay que hacer un ‘recordatorio’ de cosas que durante la temporada se trabajan menos porque hay poco tiempo. 

A nivel físico tenemos que seguir recuperándonos. Algunos jugadores harán un plan específico para los últimos meses. Hay que ver el desarrollo de las próximas jornadas porque podríamos jugar 8 partidos durante abril. Va a ser un mes muy duro y tenemos que estar preparados”.

 

La FEB suspende cautelarmente la próxima jornada de LEB Oro

El Covirán Granada no jugará este sábado ante Ourense (JOSÉ VELASCO)
El Covirán Granada no jugará este sábado ante Ourense (JOSÉ VELASCO)

El Covirán Granada no jugará este sábado ante Ourense y está en duda el próximo encuentro ante Lleida

12 de marzo de 2020

Ante la emergencia sanitaria provocada por la epidemia del coronavirus COVID-19, la Federación Española de Baloncesto ha decidido suspender cautelarmente los partidos previstos para la próxima jornada en todas sus competiciones de carácter nacional. Además, la FEB ha convocado de urgencia para mañana jueves, 12 de marzo, tanto su Comisión Delegada como la Comisión de Presidentes de Federaciones Autonómicas para proponerles que esta suspensión se haga extensiva a todos los partidos programados durante las dos semanas para las que las autoridades han dictado estas normas excepcionales.

Esta anulación afecta a todos los partidos de la Liga Femenina Endesa, Liga Femenina 2, LEB Oro, LEB Plata y Liga EBA.

La Federación continúa manteniendo un constante contacto con las distintas autoridades sanitarias y deportivas y ha adoptado esta medida para preservar la salud de todos los estamentos que componen el baloncesto español.

La FEB quiere agradecer su colaboración a los clubes implicados, así como su comprensión a los aficionados y resto de colectivos que se verán afectados por esta situación de carácter extraordinario.

 

Guille Rubio, MVP de la jornada en LEB Oro

Guille Rubio ha sido el mejor jugador de la jornada (JOSÉ VELASCO)
Guille Rubio ha sido el mejor jugador de la jornada (JOSÉ VELASCO)

El interior del Coviran Granada acaba con 37 de valoración

2 de marzo de 2020

Nuevo MVP semanal para Guille Rubio, el segundo en los últimos seis encuentros y el tercero de la temporada para un jugador del Coviran Granada, tras el conseguido por Earl Watson. El ala-pívot acabó el partido disputado el pasado sábado en el Palacio de Deportes con 37 de valoración tras completar una actuación sensacional. Además, el catalán anotó los dos tiros libres finales que le dieron la victoria a su equipo ante el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca – Palma. 21 puntos, 9 rebotes, 5 balones recuperados y 7 faltas recibidas fueron los guarismos con los que acabó Rubio.

La actuación de Guille Rubio fue prácticamente perfecta durante los 29 minutos que estuvo sobre el parqué. El interior del Coviran Granada anotó 7 de los 10 lanzamientos que intentó y concluyó el choque con un +1 en su +/-, justo la diferencia con la que venció el conjunto rojinegro.

¿Cómo valora el MVP?

“Estoy muy contento por conseguirlo y, sobre todo, por la victoria que logramos. Nos hacía falta. El partido salió bien y el MVP se queda en una cosa anecdótica”.

¿Cómo se encuentra?
“Me encuentro bien. Durante la semana trabajamos muy bien. Lo más importante es el estado del equipo. Desde el partido de Cáceres estamos mucho mejor, intentamos mejorar y estamos compitiendo bien en todos los partidos”.

¿Cuánto de importante fue la victoria del sábado?
“Fue muy importante por el rival que era y por la situación en la que llegábamos. Nos permite alejarnos un poco más de los puestos bajos. Queremos sacar la cabeza de esa zona complicada y hay que intentar ir sumando partidos”.

¿Cómo vio el partido?

“El equipo estuvo bastante bien en todas las facetas del juego. Creo que fue clave que ellos perdieran 20 balones para dejarlos en menos de 70 puntos. Hicimos un trabajo espectacular y fuimos capaces de ganar con un marcador ajustado. Nos da la vida”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Guille Rubio, MVP de la jornada en LEB Oro

Guille Rubio es el MVP de la Jornada (FUNDACIÓN CB GRANADA)
Guille Rubio es el MVP de la Jornada (FUNDACIÓN CB GRANADA)

Los rojinegros ya preparan el partido del sábado en casa ante Levitec Huesca

20 de enero de 2020

Guille Rubio ha sido el jugador más valorado de la jornada 18 en LEB Oro. El interior es el segundo miembro de la plantilla del Coviran Granada que logra dicho galardón esta temporada tras el conseguido por Earl Watson. El rojinegro acabó el partido contra el Delteco GBC con 20 puntos, 9 rebotes y 7 faltas recibidas que le permitieron sumar 36 de valoración en los algo más de 28 minutos que estuvo sobre el parqué del José Antonio Gasca.

La actuación de Guille Rubio fue perfecta durante la primera mitad. El catalán llegó al descanso con 14 puntos sin fallo (4 canastas de 2 puntos, 1 triple y 3 tiros libres), 5 rebotes y 24 de valoración. Además, el jugador del Coviran Granada acabó el choque con un +1 en su +/-.

El Coviran Granada volverá mañana a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante el Levitec Huesca. Los rojinegros entrenarán el martes en el pabellón Veleta, mientras que el resto de la semana lo harán en el Palacio de Deportes. El miércoles el equipo de Pablo Pin se ejercitará tanto por la mañana como por la tarde y el resto de la semana lo hará únicamente por la mañana. El entrenador granadino seguirá sin poder contar con Alejandro Bortolussi.

El partido correspondiente a la décimo novena jornada se disputará el próximo sábado 25 de enero a las 18:30 horas en el Palacio de Deportes. Las entradas estarán disponibles en la oficina de la Fundación CB Granada y en el Coviran Ancha de Gracia. Dirigirán el choque contra el Levitec Huesca Ángel de Lucas, Víctor Mas y Eric Carrera.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Earl Watson, jugador más valorado de la jornada de LEB Oro

Earl Watson
Earl Watson

El Coviran volverá mañana al trabajo para preparar el partido ante Ourense

4 de noviembre de 2019

Earl Watson se ha convertido en el MVP de la jornada en LEB Oro después de su espectacular actuación ante el Leche Río Breogán. El pívot realizó un partidazo contra el cuadro gallego. Firmó una actuación estelar con 15 puntos, 14 rebotes, 5 recuperaciones, 2 tapones y 7 faltas recibidas para sumar 36 de valoración en los 33 minutos que estuvo sobre el parqué. El rojinegro comparte la vitola de MVP con Taiwo Badmus, del Marín Peixegalego. 

Por su parte, la plantilla del Coviran Granada disfruta hoy de un día de descanso después de los tres partidos que ha disputado en apenas ocho días. El equipo de Pablo Pin volverá mañana a ejercitarse sobre el parqué del Palacio de Deportes. Los rojinegros prepararán el encuentro del próximo sábado en la pista del Club Ourense Baloncesto también el miércoles y el jueves por la mañana, mientras que el viernes por la mañana partirán hacia Galicia. El choque, que comenzará a las 19:00, podrá verse a través de la aplicación de la LigaTV

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Sabor Granada se convierte en uno de los patrocinadores de la Fundación CB Granada

Firma del convenio en la sede de Diputación (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)
Firma del convenio en la sede de Diputación (R. MARTÍNEZ / DIPGRA)

La marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación colocará su logo en la equipación, web y resto de soportes publicitarios del principal club de baloncesto de la provincia, que compite en la liga LEB Oro, de ámbito nacional

2 de septiembre de 2019

Sabor Granada y Fundación CB Granada han alcanzado un acuerdo con el objetivo de promocionar la marca durante toda la temporada. La marca de productos agroalimentarios avalada por la Diputación de Granada colocará su logo en la equipación, web y resto de soportes publicitarios del principal club de baloncesto de la provincia

Esta mañana el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha estado acompañado de la diputada de Empleo y Desarrollo Sostenible, Ana Muñoz, y el diputado de Deportes, Manuel Guirado, para sellar el acuerdo con el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas. 

La plataforma de productos Sabor Granada tiene previsto multiplicar sus actividades de promoción durante este otoño con el objetivo de mantener su crecimiento y consolidar la marca en el mercado provincial y también en el andaluz y nacional. 

Por ello, la marca ha impulsado un contrato de patrocinio con la Fundación CB Granada, una de las señas de identidad granadina, mediante el cual Sabor Granada pretende vincular la marca al deporte y a una vida saludable en todas las edades, y, además, aprovechar el escaparate que ofrece el club, que actualmente es de los equipos más destacados de la Liga Española de Baloncesto Oro, para dar a conocer el gran potencial de la industria agroalimentaria granadina por todo el país. 

El contrato de patrocinio firmado por ambas partes supone una inversión económica de  6.050 euros que incluirá los logos de Sabor Granada y Diputación en los materiales, equipaciones (chándal de entrenamiento), página web, y resto de soportes publicitarios del CB Granada. 

El presidente de la Diputación, José Entrena, ha calificado este contrato de patrocinio como “una oportunidad excelente para no solamente promocionar la marca Sabor Granada, y sus 215 empresas adheridas, sino también una manera de aprovechar un deporte como es el baloncesto para promover un estilo de vida saludable”.

Por su parte, el presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas, ha destacado que no es la primera vez que ambas entidades colaboran, aunque este patrocinio “es muy importante” porque “es una ayuda necesaria para lograr lo que siempre nuestro objetivo: trasladar el significado de Granada fuera de la provincia a través del deporte”.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Definida la próxima LEB Oro

El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas ha acudido a la asamblea general de la Feb (FCBG)
El presidente de la Fundación CB Granada, Óscar Fernández-Arenas ha acudido a la asamblea general de la Feb (FCBG)

8 de junio de 2019
La competición empezará el 27 de septiembre
 
32 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR