ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de LF2

Su búsqueda de LF2 ha devuelto los siguientes resultados.

El Grupo Hafesa Granada retoma la liga recibiendo a Picken Claret

El Grupo Hafesa Granada vuelve a la liga (RACA)
El Grupo Hafesa Granada vuelve a la liga (RACA)

Las nazaríes buscan su octava victoria en LF2 para acercarse a la permanencia

8 de enero de 2021

El Grupo Hafesa Granada jugará el choque correspondiente a la jornada 15 frente al Picken Claret el sábado 9 de enero en el pabellón Paquillo Fernández a las 18:30 horas. Este será el primer partido que las rojillas jueguen tras las dos semanas de vacaciones navideñas, al haber adelantado el encuentro frente al CB Pozuelo UFV correspondiente a la Jornada 14, disputándolo así el pasado 20 de diciembre. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“La vuelta de vacaciones ha sido de manera progresiva. Durante las mismas, hemos estado trabajando individualmente, pero llevamos entrenando con el equipo entero desde el sábado. Poco a poco nos hemos ido metiendo en dinámica de entrenamiento colectivo. Estamos tranquilas, recordando cosas y poniéndonos a tope de cara al partido del sábado contra Picken Claret”.

“Picken en la primera vuelta nos ganó, fue nuestro primer encuentro de liga.  Juegan un baloncesto muy alegre, durante todo el partido están defendiendo y su principal virtud es el lanzamiento exterior. Además, se han reforzado con Vendrell y Ferreira de cara a esta segunda vuelta. Es un equipo al que tenemos muchas ganas de ganar, queremos resarcirnos de esa derrota de la primera vuelta. Va a ser un encuentro muy difícil de sacar adelante, por lo que tendremos que emplearnos a fondo. Tenemos que ir cogiendo ritmo de competición después de estas dos semanas, e iremos a por el partido de la forma en la que nosotros sabemos”.

Parte Médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras para el encuentro frente al Picken Claret, a excepción de Carmen Mir, que se encuentra en aislamiento tras dar positivo por Covid-19.

Rival: PICKEN CLARET

El Grupo Hafesa Granada comienza el 2021 recibiendo al Picken Claret. El conjunto valenciano se posiciona como décimo clasificado en la tabla con 13 partidos disputados, en los cuáles ha conseguido 6 victorias y 7 derrotas. El conjunto dirigido por Carlos Leal debía disputar el pasado 5 de enero su encuentro correspondiente a la jornada 14 contra el Unicaja Femenino, pero un positivo por coronavirus detectado en el equipo malagueño obligó a aplazar el partido. Las valencianas destacan por su tiro exterior, registrando un porcentaje mayor de acierto que el de las rojillas. Además, jugadoras como Marta Gómez y Clara Che se posicionan como las jugadoras a vigilar en el plano defensivo, mientras que Marta Rabassa y Regina Carosio son las referencias en la lucha por el rebote.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada jugó su último encuentro del año el pasado 20 de diciembre frente al CB Pozuelo UFV. Las de Maribel Piñar disputaron su segundo encuentro del fin de semana en Madrid en el que, esta vez sí, las rojillas consiguieron el triunfo en un choque muy igualado. Las granadinas dieron un pequeño susto inicial donde el CB Pozuelo UFV consiguió una ventaja de 11 puntos. Sin embargo, la continuidad y la concentración de las nazaríes fueron fundamentales para darle la vuelta al encuentro y cerrar el 2020 de la mejor forma posible. La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Alcántara con 16 puntos, 4/7 en triples, para 21 de valoración. Mención especial para Nici Gilday que firmó 12 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración; Vee Warner con 12 rebotes y Ornella Santana con 6 rebotes para 11 de valoración.

El Picken Claret jugó su último encuentro el día 19 de diciembre frente al CAB Estepona. Las valencianas cerraron su 2020 con una contundente derrota ante el conjunto malagueño por 50 a 78. Las de Carlos Leal no fueron capaces de darle la vuelta al encuentro en ningún momento y llegaron a firmar un parcial de 3-14 en el último cuarto.  En aquel encuentro, la jugadora más destacada fue Marta Gómez con 14 puntos, 4/ en triples y 4 rebotes. Junto a ella también despuntó Marta Rabassa con 9 puntos y 4 rebotes y Regina Carosio, mejor valorada del equipo con 9 de valoración y 5 rebotes.

Árbitros del encuentro

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Andrea Alejo Sánchez y Chayma Kasmi Abdelkader.

 

Triunfo trabajado del Grupo Hafesa Granada frente al CB Pozuelo UFV, 45-56

Ornella Santana penetra a canasta (LOU MESA /SWEETBASKET)
Ornella Santana penetra a canasta (LOU MESA /SWEETBASKET)

Las nazaríes superaron un mal inicio de partido para conseguir su séptima victoria en LF2

20 de diciembre de 2020

Segundo encuentro del fin de semana en Madrid en el que, esta vez sí, el Grupo Hafesa Granada consigue un triunfo muy trabajado frente al CB Pozuelo UFV. El conjunto nazarí dio un pequeño susto en el primer cuarto, pero la reacción del segundo periodo y, sobre todo, la continuidad y concentración que mostraron las rojillas en la segunda mitad del partido, cerró el encuentro con una gran victoria por 45 a 56.

No fue un buen comienzo de partido el que experimentó el Grupo Hafesa Granada. Durante los primeros minutos, ambos equipos intercambiaron varios ataques sin finalizar en canasta, pero el CB Pozuelo UFV dominaba el rebote defensivo, haciendo casi imposibles las segundas oportunidades para la rojillas. El plantel nazarí trataba de marcar distancias en el partido, pero el conjunto madrileño tomó la delantera y con parcial de 9-1 dejó a las granadinas siete puntos abajo. Marina Gea trató de recortar esa ventaja, pero una canasta final de Sara Zaragoza cerró el primer cuarto con un resultado de 15 a 8.

Nada más comenzar el segundo periodo, Carolina Coello abrió aún más la brecha entre ambos equipos con un triple, siendo este el momento donde el CB Pozuelo alcanzó su mayor ventaja en el encuentro (+11). El Grupo Hafesa Granada no iba a dejar que se le escapase la victoria tan pronto. Maribel Piñar movió el banquillo dando lugar a un cambio total del ritmo del juego. Nada más entrar en la pista, Nici Gilday anotó dos puntos para comenzar la remontada. Ruíz devolvió la ventaja al conjunto madrileño, pero el tiempo muerto solicitado por Maribel Piñar supuso un punto de inflexión. Del 22-10 se pasó al 22-18. Un parcial de 0-8 en el que las rojillas recuperaron el control del partido. Tras el tiempo muerto del CB Pozuelo UFV, a falta de tres minutos para el descanso, el Grupo Hafesa Granada continuó con su buena dinámica. Siete puntos consecutivos de Nici Gilday, con los que se coló en los 12 puntos en total, puso el 24-25 en el marcador, resultado con el que se cerró el cuarto. Las granadinas tomaron el control del rebote, tanto defensivo como ofensivo, factor clave para darle la vuelta al encuentro.

Tras el paso por vestuarios, el Grupo Hafesa Granada continuó con su buena dinámica. Andrea Alcántara tomó las riendas del equipo y, ayudada por Vee Warner y Laura Arrojo en el rebote, anotó siete puntos para poner el 28-32. Por parte del CB Pozuelo UFV, María Malpartida y Sara Zaragoza trataban de liderar a las suyas. Durante los minutos finales del tercer cuarto, ambos equipos intercambiaron varias canastas. Las madrileñas consiguieron apretar un poco el marcador con el 33-35, pero las rojillas ya habían tomado el control completo del encuentro y cerraron el periodo con tres puntos de ventaja (36-39).

Tan solo quedaban 10 minutos para certificar la victoria. Vee Warner abrió el marcador en el último cuarto (36-41). El CB Pozuelo cambió su quinteto al completo para tratar de dar la sorpresa, pero el Grupo Hafesa Granada tenía claro que el triunfo tenía que ser suyo. Las madrileñas no supieron aprovechar los dos tiros libres de los que disponían para acortar distancias y lo pagaron muy caro. Carmen Mir anotó cinco puntos para dar una ventaja de +10 a las rojillas. Las madrileñas metieron una marcha más a su juego y lograron reducir la ventaja de las granadinas a tan solo tres puntos. El encuentro volvía a la máxima igualdad, pero el conjunto granadino supo reaccionar a tiempo. Con cuatro puntos de Vee Warner y dos triples consecutivos, uno de Andrea Alcántara y otro de Laura Arrojo, el Grupo Hafesa Granada cerró el partido y la victoria por 45 a 56. La mejor jugadora del encuentro fue Andrea Alcántara con 16 puntos, 4/7 en triples, para 21 de valoración. Mención especial para Nici Gilday que firmó 12 puntos y 7 rebotes para 17 de valoración; Vee Warner con 12 rebotes y Ornella Santana con 6 rebotes para 11 de valoración.

Tras una primera vuelta de temporada muy ajetreada, las rojillas podrán al fin gozar de un leve periodo de descanso, en el que aprovecharán para seguir entrenando de manera individual y, a partir del 2 de enero, de forma también grupal. Tras las fiestas, el equipo nazarí deberá disputar los dos encuentros correspondientes a las Jornadas 4 y 8, aplazados por los positivos en Covid 19. En el último de los mismos, las de Maribel Piñar se enfrentarán al Laboratorios Ynsadiet Leganés en el Pabellón Europa el 7 de enero a las 20:15 horas. La Jornada 4, frente al Sinergia Soluciones Real Canoe, aún está pendiente de fechar.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Hemos conseguido la victoria, que era lo importante. En este partido no hemos entrado con acierto en el primer cuarto, nos han metido una ventaja amplia, pero luego hemos conseguido un parcial de 15-2 y poco a poco nos hemos ido asentando en el campo, jugando a lo que nosotras sabemos jugar, estando tranquilas, buscando nuestras mejores opciones. No hemos tenido buenos porcentajes de acierto en el tiro, pero han sido buenos tiros”.

“Lo importante del partido ha sido la victoria, ganar por once puntos e irnos para las vacaciones de navidad con un balance positivo de 7-5, pensando en descansar y en seguir trabajando poco a poco durante las vacaciones para llegar a la vuelta con las mejores condiciones posibles.”

 

Sin descanso busca el Grupo Hafesa Granada su sexta victoria en LF2

El Grupo Hafesa Granada busca una nueva victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Granada busca una nueva victoria (RACA)

24 hora después de vencer de vencer a ISE CB Almería, las nazaríes reciben a NB Paterna

13 de diciembre de 2020

El Grupo Hafesa Granada jugará el partido correspondiente a la jornada 3 frente al NB Paterna el domingo 13 de diciembre en el pabellón Paquillo Fernández a las 17:00 horas. El encuentro, que debió disputarse el pasado 17 de octubre, fue el primero de los partidos que las rojillas tuvieron que aplazar por los positivos por Covid-19 detectados en la plantilla.

Las jugadoras Georgia Galey, del NB Paterna, y Nici Gilday no podrán disputar el encuentro de este domingo ya que, según la normativa FEB, solo podrán participar las jugadoras que tuviesen licencia en el día previsto originalmente.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Seguimos con nuestras semanas especiales de trabajo, disputando esta vez tres partidos: martes, sábado y domingo. Por ello hemos tenido que adaptar un poco nuestras costumbres y nuestra dinámica de trabajo”.

“Llegamos preparadas al encuentro frente a Paterna. Un equipo joven, debutante en la Liga, pero con mucho talento, muchas ganas de ganar partidos y asentarse en la categoría. Cuentan con jugadoras con mucha proyección en el futuro, por lo que tendremos que emplearnos muy a fondo para evitar que nos corran fácilmente y jueguen el baloncesto alegre que ellas juegan”.

Parte médico

Todas las jugadoras del Grupo Hafesa Granada se encuentran en correcto estado físico para el encuentro.

Rival: NB PARTERNA PROYECTO LÁZARUS

El NB Paterna se presenta a este encuentro con un balance negativo en su temporada. Las valencianas han disputado diez encuentros, de los cuales, tan solo tres han resultado en victoria. Previo a su último triunfo, en la jornada 12 frente al Melilla Sport Capital La Salle, el NB Paterna acumuló tres derrotas consecutivas, colocándose así en décima posición.

Árbitros del encuentro

La federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Fernando Ibáñez García y Francisco Javier Almansa García.

 

El Hafesa Granada buscará su primera victoria a domicilio

Vee Warner anota ante CB Pozuelo (RACA)
Vee Warner anota ante CB Pozuelo (RACA)

Las nazaries visitarán a UCAM Primafrio Jairis en un nueva jornada de LF2

6 de noviembre de 2020

Tras conseguir la primera victoria de la temporada en el Paquillo Fernández, el Grupo Hafesa Granada viajará a Murcia para enfrentarse al UCAM Primafrio Jairis en la jornada 6 de la Liga Femenina 2.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Hemos tenido una semana de trabajo corta porque competimos el sábado y el lunes. Estamos corrigiendo algunos errores que hemos tenido en el fin de semana y preparándonos para el partido contra UCAM Murcia ”

“UCAM es un equipo veterano en la liga, aunque este año se ha reformado totalmente, hay seis jugadoras nuevas en la plantilla con bastante calidad. Son jugadoras contrastadas y un equipo serio a tener en cuenta a lo largo de toda la temporada. Su juego interior y su juego exterior es fuerte, tendremos que ser fuertes mentalmente y físicamente para llevarnos la victoria.”

“Nuestra idea principal es ser nosotras, defender como sabemos e intentar que ellas no se metan fácilmente en el partido”

Parte médico

Maribel Piñar podrá contar con todas sus jugadoras. 

Plan de viaje

El equipo viajará a Alcantarilla en furgonetas. La plantilla saldrá de Granada sobre las 13:30 horas y se dirigirá al pabellón Fausto Vicent. El partido se celebrará a las 18:00 horas y el Hafesa Granada regresará al finalizar el encuentro. 

Rival: UCAM Primafrio

UCAM Primafrio es un equipo vinculado a la Universidad Católica de Murcia que juega en Liga Femenina 2 desde la temporada 2017/2018. Pertenece al CB Jairis, un club de la localidad de Alcantarilla, situada a 15 km de Murcia capital. El año pasado quedó en la novena posición, una por delante del Hafesa Granada. Este año van séptimas con dos victorias y dos derrotas, llevan un partido más que el conjunto nazarí. 

Las murcianas han incorporado a seis jugadoras para esta temporada. La letona Marta Miscenko, ex-pivot del Hafesa Granada, procedente del Baixi Ferrol de Liga Femenina 1, se unió en agosto al club de Alcantarilla. Con intención de seguir reforzando el juego interior, el CB Jairis fichó a Clitan de Sousa desde  la Universidad de Oklahoma State de la NCAA. La jugadora americana ha demostrado muy buenos porcentajes en Liga Femenina 2, llegando a firmar los mejores números de todas las competiciones de la FEB frente a Fustecma Nou Basquet con 19 puntos, 12 rebotes y cuatro asistencias para 46 de valoración. 

Además, el club ha querido contar con la alero samoana Geralynn Leaupepe procedente del HGB Ausarta Barakaldo de Liga Femenina 2, con la base alicantina del Fundación Lucentum Ángela Mataix y con la base  Marta Sniezek, estadounidense de la Universidad de Notre Dame de la NCAA. 

Esta última semana, Marta Tudanca dejaba el Ensino de Lugo de Liga Femenina 1 para incorporarse al UCAM Primafrio. La jugadora de vitoria debutará con el equipo murciano este fin de semana.

En el último partido

El Grupo Hafesa Granada consiguió su primera victoria liguera al recibir al CB Pozuelo UFV en el encuentro correspondiente a la jornada 1 de Liga Femenina 2 (64-43). El conjunto rojillo mandó en el electrónico durante todo el encuentro, aunque hasta el último cuarto no pudo aumentar su renta gracias a un parcial 15-2 que les hizo vencer con veintiún puntos de diferencia. La jugadora del Hafesa Granada, Vee Warner, volvió a conseguir un doble-doble gracias a los 11 puntos y 11 rebotes para 15 de valoración. La de Trinidad y Tobago fue la jugadora más valorada - Yo10 Sport&Club - del equipo nazarí. 

Por su parte el equipo de Alcantarilla no pudo hacerse con la victoria al enfrentarse al Unicaja en la jornada 5. Las jugadoras del UCAM Primafrio Jairis no estuvieron  acertadas en el lanzamiento exterior anotando tan sólo un triple en todo el partido tras intentarlo en dieciséis ocasiones. La mejor de las murcianas fue Geralyn Leaupepe con 14 puntos y 9 rebotes para 17 de valoración. 

Precedentes

Días antes del fin repentino de la temporada 2019/2020 de Liga Femenina 2 debido al estado de emergencia por la pandemia del Covid-19, el Hafesa Granada recibió al UCAM Primafrío sin saber que la jornada 21 iba a ser el último encuentro liguero. Las granadinas se llevaron la octava victoria y firmaron la permanencia en la categoría de plata. A pesar de que las murcianas empezaron dominando en el electrónico con un parcial de 0-8, el equipo nazarí se sobrepuso y estuvo por delante el resto del encuentro. Al finalizar el tercer cuarto las rojillas llegaron a tener una ventaja de doce puntos, aunque terminaron el encuentro tres arriba (66-63). Vee Warner tuvo una gran actuación con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas para 18 de valoración.

En cambio, en el primer encuentro de la pasada campaña, fueron las murcianas las que se llevaron la victoria. En la jornada 8 de la Liga Femenina 2, el Grupo Hafesa Granada fue derrotado en Alcantarilla tras un partido igualado en el marcador. Aunque el UCAM Primafrio empezó dominando el partido, las nazaríes no bajaron los brazos y llegaron a adelantarse en el tercer cuarto. A falta de seis minutos para el final del encuentro, los dos equipos estaban empatados (52-52). Sin embargo, las locales consiguieron llevarse el partido (70-65). 

El enfrentamiento entre el UCAM Primafrio y el Hafesa Granada ya es un clásico de la Liga Femenina 2. Los dos equipos se han enfrentado un total de cuatro veces en liga regular. En dos ocasiones se ha llevado la victoria el equipo nazarí y en otras dos han ganado las murcianas. 

Árbitros del encuentro

Los árbitros designados para el encuentro son José Sánchez y Javier Fuentes. 

Curiosidades

Esta semana, Marta Tudanca dejaba el Ensino de Lugo de Liga Femenina 1 para incorporarse al UCAM Primafrio. El partido contra el Hafesa Granada será su debut con las murcianas en Liga Femenina 2. 

 La jugadora letona del UCAM Primafrio, Marta Miscenko, jugó en el Hafesa Granada en la temporada 2018/2019.

La jugadora del UCAM Primafrío María del Mar Fernández, estuvo en almería la temporada 2015/2016 en el ISE CB Almería, allí coincidió con la jugadora de Hafesa Granada, Judith Martín que jugaba en el filial, pero entrenó con el primer equipo en varias ocasiones llegando a debutar en Liga Femenina 2.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Granada iniciará la LF2 visitando a Picken Claret

El Grupo Hafesa Granada abrirá la temporada en Valencia (RACA)
El Grupo Hafesa Granada abrirá la temporada en Valencia (RACA)

Las nazaríes inician la competición en la segunda jornada tras aplazarse la primera jornada

9 de octubre de 2020

El equipo nazarí comenzará la liga a domicilio en la segunda jornada de la temporada ya que el primer encuentro fue suspendido por la FEB por no poder garantizar el abastecimiento de test antígenos. Las rojillas visitarán Valencia para enfrentarse a Picken Claret el sábado 10 de octubre a las 17:00 horas.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Llegamos todavía en pretemporada puesto que no hemos tenido los suficientes partidos como para llevar un rodaje competitivo. Llegamos con muchas ganas, muy animadas y sobretodo, con ganas de empezar a rodar en la liga.

Esta semana se nos va a quedar un poco corta porque viajamos a Valencia. No vamos a tener a Marina porque sigue con molestias en la espalda y no va a participar en el partido, pero con todas las ganas del mundo y deseando comenzar la liga de una vez.”

“Picken es un equipo muy luchador. Continuamente hacen presión a todo campo. Se caracterizan también por su juego exterior, tienen varias jugadoras como Clara Che, Paula García y Marta Gómez que tienen muy buenos porcentajes de tiro exterior.”

“Tenemos que controlar su lanzamiento exterior y no entrar en su ritmo frenético de presión para no cometer errores. Lo que ocurre, es que ellas llegan mucho más rodadas que nosotras porque en la Comunidad Valenciana han podido jugar partidos amistosos en esta pretemporada, muchos más que en Andalucía. Ellas llegan con ocho o nueve partidos y nosotras con dos. Pero vamos a ir a por todas y vamos a tratar de controlar fundamentalmente, el lanzamiento exterior y no caer en precipitaciones ante su presión. ”

Parte médico

Marina Gea no viajará con el equipo y no jugará por molestias en la espalda.

Plan de viaje

Las jugadoras del Grupo Hafesa Granada saldrán de viaje el viernes 9 de octubre a las 14:30 horas. Se desplazarán a Valencia en furgoneta, con hora prevista de llegada a las 19:45 horas. El equipo nazarí pasará la noche en el hotel Malcom and Barret. 

El sábado 10 de octubre, por la mañana, las rojillas entrenarán en L'Alqueria a las 10:00 horas. Esa misma tarde, tendrá lugar el primer encuentro de la temporada correspondiente a la segunda jornada de Liga Femenina 2 a las 17:00 horas en el Pabellón de la Universidad Valenciana.  Tras finalizar el choque, el equipo volverá a Granada. 

Rival: Picken Claret

El próximo rival del Hafesa Granada lleva jugando en Liga Femenina 2 desde la temporada 2015/2016. El CB Claret es una de las mayores escuelas de baloncesto de la Comunidad Valenciana. El año pasado las valencianas quedaron en penúltima posición, aunque debido a que la suspensión de la liga por la emergencia sanitaria del COVID-19, no descendieron de categoría y este año vuelven a coincidir con el equipo granadino en la segunda división.

Picken Claret ha incorporado para esta campaña a Regina Carosio procedente del Quimsa de la Primera División Argentina y a Marta Gómez quien jugó la pasada temporada en el equipo de la serie A italiana O.ME.P.S. Givova Battiplaglia.

En el último partido

El pasado 27 de septiembre, el Hafesa Granada jugó su último partido de pretemporada contra el ISE CB Almería (51-56). Las granadinas fueron derrotas en el derbi andaluz, frente a un rival directo. Si bien, faltó tiempo para lograr la remontada tras recortar una diferencia de 15 puntos en el último cuarto. Ornella Santana y Marina Gea, no pudieron disputar este partido por lesión, mientras que la recién llegada Katie Toole jugó sus primeros minutos en el equipo rojillo.  Pese a obtener su segunda sanción por falta personal en el primer minuto de juego, Vee Warner fue la jugadora Yo10 Sport & Club, con 11 puntos y 8 rebotes para 20 de valoración. 

Las nazaríes tan sólo han jugado dos partidos de pretemporada este año debido a la normativa de la Junta de Andalucía sobre el deporte con contacto en la comunidad, mientras que Picken Claret ha podido disputar ocho. En el último encuentro, las valencianas se llevaron la victoria a domicilio al enfrentarse al recién ascendido Nou Basquet Paterna (55-59).  La nueva jugadora valenciana, Marta Gómez, destacó con su actuación anotando 15 puntos y cogiendo 8 rebotes. 

Precedentes

La pasada campaña, el Hafesa Granada venció en los dos partidos disputados. Las granadinas se llevaron la segunda victoria de la temporada 2019/2020 al recibir al Picken Claret. El Grupo Hafesa Granada supo mantener la diferencia en el tanteo durante todo el choque para terminar dieciocho arriba (77-59). La mejor del equipo local fue Vee Warner, que con un doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes, obtenía 31 de valoración. Por su parte, la protagonista en el conjunto amarillo fue Clara Che, con 17 puntos para 15 de valoración. 

En el partido de vuelta, el Hafesa Granada conseguía su primera victoria a domicilio, volviendo a llevarse el encuentro con contundencia (59-80).  Pese a que Picken Claret inauguró el encuentro con un parcial 6-0, las granadinas supieron darle la vuelta al marcador en el primer cuarto para ponerse por delante hasta el final del encuentro. Vee Warner, volvía a ser la jugadora más destacada del choque con otro doble-doble de 23 puntos y 12 rebotes para 33 de valoración.

Árbitros del encuentro

Los árbitros designados para el encuentro son José Sánchez y Ángel Portalés.

Curiosidades

La jugadora del Grupo Hafesa Granada, Ornella Santana, compartió vestuario con la jugadora de Picken Claret, Tania González, en el ISE CB Almería la pasada campaña. 
La jugadora rojilla, Laura Arrojo, ha coincidido con las jugadoras del equipo valenciano, Clara Che y Marta Gómez, en varias concentraciones de categorías inferiores de la Selección Española.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca iniciará la LF2 en casa ante CB Pozuelo UFV

El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

La competición dará comienzo el 3 de Octubre y finalizará el 27 de Marzo

23 de julio de 2020

La Federación Española de Baloncesto ha hecho públicos esta mañana los calendarios de las competiciones femeninas, incluido el del Grupo B de la Liga Femenina 2, donde participa el conjunto nazarí, Grupo Hafesa Granada.

 

Si todo se mantiene como está previsto, la Liga Femenina 2 arrancará el próximo sábado 3 de octubre, cuando el primer equipo rojillo recibirá en el Paquillo Fernández al madrileño CB Pozuelo UFV. 

El sorteo ha querido juntar los derbis andaluces, que se disputarán entre las jornadas 9 y 12, recibiendo en primer lugar, el 28 de Noviembre, en el feudo nazarí, al recién ascendido CAB Estepona. 

El Hafesa Granada abrirá la competición en casa, y también la despedirá en el Paquillo, el último encuentro será el 27 de marzo, recibiendo a otro equipo madrileño, el Pacisa Alcobendas.

En el caso de clasificarse en los 4 primeros puestos, el Grupo Hafesa Granada disputará la Fase Final de Ascenso a Liga Femenina 1 del 8 al 11 de abril. Y de clasificarse entre los 14 mejores equipos de la competición, tendría acceso directo a la Liga Femenina 2 Pro, de futura creación para la campaña 21/22. 

Declaraciones de Maribel Piñar, entrenadora del Grupo Hafesa Granada: 

“El calendario, a priori, nos parece complejo. Sabemos que no va a haber ningún partido fácil. Vamos a empezar jugando en casa, eso siempre es un plus y da seguridad. El primer partido será contra un equipo que es nuevo para nosotras, pero después nos enfrentaremos a Picken, que es un viejo conocido. Los dos partidos de inicio serán muy importantes para nosotras y el devenir de la temporada.”

“Los derbis andaluces serán a partir de la novena jornada y son seguidos, lo que hace presagiar, que si en algún momento de la liga tenemos que jugarnos alguna plaza, en la segunda vuelta lo vamos a tener que disputar con gente de la tierra.”

“Para que la liga terminara en marzo, se han incluido jornadas intersemanales y hay fechas familiares, como el día de reyes, en las que vamos a tener que competir. Las jugadoras, los árbitros, los entrenadores y entrenadoras van a tener difícil la conciliación familiar.”

“A nivel general, estoy contenta con el calendario y con que haya salido ya, esto hace pensar que se tiene perspectivas de empezar, pese a la situación sanitaria. Con ilusión, queremos empezar de la mejor manera posible, vamos a darlo todo desde el principio para intentar estar en lo más alto”.

 

FEB confirma la permanencia del Grupo Hafesa Raca en LF2

El Grupo Hafesa Raca seguirá en LF2 (RACA)
El Grupo Hafesa Raca seguirá en LF2 (RACA)

Federación ha dado por finalizada la temporada sin descensos en la categoría

8 de mayo de 2020

La Federación Española de Baloncesto ha notificado este mediodía el fin de la Liga Femenina 2 a través de un comunicado. El Hafesa RACA consigue la permanencia y jugará el próximo curso en la segunda división por cuarto año consecutivo.

La crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 paralizó la competición el 14 de marzo con la declaración del estado de alarma.  En la resolución, la FEB ha explicado que no se producirán descensos y la clasificación final será en función del total de puntos alcanzados por cada equipo. El Hafesa RACA termina la temporada 2019-2020 en décima posición. 

Aunque no hay descensos, la Federación Española de Baloncesto ha hecho saber a los clubes que tiene la intención de celebrar una fase de ascenso a Liga 1, siempre y cuando esta pueda disputarse antes del 30 de junio. Si las circunstancias no permitieran jugar antes de la fecha citada,ascenderían directamente los dos primeros clasificados de cada grupo. 

Nuevo formato para la temporada 2020-2021

En el mismo comunicado, la FEB ha anunciado que, “debido a la excepcionalidad por las exigencias que se imponen como consecuencia del Covid-19”, se ha aprobado la ampliación de la competición para la próxima campaña  con un total de 36 equipos y estableciéndose un sistema de competición de tres grupos con doce equipos cada uno. 

 

MLG Electrosolar patrocina el próximo partido del Hafesa RACA

Logo MLG Electrosolar
Logo MLG Electrosolar

La eléctrica es uno de los patrocinadores deportivos más activos de la provincia, y desde esta temporada ofrecen las cinco mejores jugadas del Hafesa RACA de LF2

18 de febrero de 2020

La empresa granadina de instalaciones eléctricas y climatización patrocinará el derbi andaluz de la jornada 19, en el que se enfrenta el Grupo Hafesa RACA Granada a ISE CB Almería en el Paquillo Fernández.

MLG Electrosolar instala, reforma y realiza el mantenimiento de tus instalaciones eléctricas, de las distintas formas de climatización, y están especializados en energía solar.

Comprometidos con el medio ambiente, el autoconsumo energético y el ahorro de sus clientes, MLG Electrosolar es uno de los patrocinadores deportivos más activos de la provincia, y desde esta temporada ofrecen las cinco mejores jugadas del Hafesa RACA de LF2, además de dar su nombre al equipo alevin femenino del club.

 

El Grupo Hafesa Raca iniciará la liga en casa ante el Barça CBS

El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ya conoce su calendario (RACA)

La LF2 empezará el 5 de Octubre y finalizará el 11 de Abril

16 de julio de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada comenzará y cerrará la temporada jugando en el Paquillo Fernández. Las de Maribel Piñar iniciarán la liga regular recibiendo el sábado 5 de octubre a las 18:30 horas al Barça CBS, el ex equipo de una de las incorporaciones de esta temporada, Mamen Blanco.

La primera vuelta se cerrará tras las vacaciones navideñas, el 11 de enero en Barcelona, ante el descendido de Liga Día, Snatt’s St Adriá. Las catalanas, también serán las últimas en visitar Granada, cuando finalice la competición el 11 de abril.

Los derbis andaluces serán a domicilio en la primera vuelta, y de manera consecutiva, ante Unicaja el 27 de octubre, e ISE Almería el 9 de noviembre. Eso hace que el Hafesa RACA acoja los dos derbis andaluces en el Paquillo Fernández, en Febrero, el 8 y el 22.

El club nazarí ya estudia la modificación de algunos encuentros para ahorrar en costes de desplazamiento,  así como con los cuatro encuentros que coincidirían en día y hora con el Fundación CB Granada.

Valoración de Maribel Piñar:

“La Liga cada año va aumentando su dificultad, a la nueva división de grupos, con la incorporación de catalanas y navarras, y los desplazamientos que eso supone, se une que nos toca un recién descendido como Sant Adriá y dos ascendidos con mucho potencial, el filial del campeón de Liga Día, Girona, y el Unicaja, del que ya vimos la apuesta tan fuerte que hizo el año pasado en Nacional”.

“En cuanto al sorteo, el calendario refuerza la idea y el objetivo de club de lograr cuanto antes la permanencia, puesto que el final de liga se presenta complicado, con el último partido en casa frente al Sant Adriá, descendido que Liga Día y cuyo objetivo es el ascenso, y en la penúltima el desplazamiento a Lanzarote, también duro”.

“Los desplazamientos más largos nos tocan en la segunda vuelta, por lo que en la primera vuelta no acusaremos este cansancio. Los derbis andaluces también son pronto, y son partidos que siempre son especiales y nos ayudarán a estar aún más motivadas para conseguir el objetivo”

 

 

El Grupo Hafesa Raca logra la permanencia en LF2, 60-55

El Grupo Hafesa Raca ha celebrado la permanencia en el `Paquillo Fernández` (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha celebrado la permanencia en el `Paquillo Fernández` (RACA)

7 de abril de 2019
Las nazaríes derrotaron a Pacisa Alcobendas y seguirán por tercera temporada en la categoría
 
14 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR