ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de LaLiga

Su búsqueda de LaLiga ha devuelto los siguientes resultados.

LaLiga y Fundación AFE aúnan fuerzas para ensalzar el papel de la mujer en el fútbol

LALIGA
LALIGA

Con la campaña “Gracias por un fútbol más grande”, futbolistas y clubes de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera División femenina se suman al reconocimiento mediante varias iniciativas.

4 de marzo de 2021

LaLiga y la Fundación AFE unen fuerzas para reivindicar el papel de la mujer en la industria del fútbol de cara al Día Internacional de la Mujer. Por ello, durante este fin de semana y hasta el propio 8 de marzo, jugadores de LaLiga Santander, LaLiga SmartBank y la Primera División femenina pondrán en valor a las mujeres que forman parte del mundo del fútbol con la campaña “Gracias por un fútbol más grande”.

Jugadoras, entrenadoras, aficionadas, árbitras, directivas y todas las demás mujeres que forman parte del mundo del fútbol han conseguido que el fútbol se haya convertido en un deporte más grande, diverso y apasionante. Por ello, LaLiga y Fundación AFE han querido agradecer a las mujeres que forman parte de esta industria su implicación y visiilizar su importancia y aportación.  Para Javier Tebas, presidente de LaLiga, “el papel de la mujer en la industria deportiva en general y en la futbolística en particular está siendo cada vez más determinante, aumentando su visibilidad progresivamente. Aún nos queda mucho para alcanzar la paridad total pero, desde LaLiga, confiamos en conseguirlo más pronto que tarde”.

Vicente del Bosque, patrono de la Fundación AFE, destaca por su parte “el coraje mostrado por la mujer durante los últimos años para reivindicar su importante y necesario papel en el mundo del fútbol. En la sociedad actual, también en el deporte, la igualdad debe ser real y efectiva, las mujeres deben tener el mismo reconocimiento que los hombres, sea cual sea la actividad que desarrollen”.

Durante los días 5, 6 y 7 de marzo, durante las retransmisiones televisivas de los partidos de LaLiga, en la “u televisiva”, el espacio que utilizan habitualmente los patrocinadores de la competición, y en la grada virtual, se podrá leer igualmente el eslogan “Gracias por un fútbol más grande”. Durante estos mismo días, igualmente, las redes sociales de futbolistas, clubes, LaLiga y Fundación AFE compartirán mensajes de agradecimiento a las mujeres por un fútbol más grande, diverso y apasionante.

 

Llega el líder con Europa a la vista

Kenedy celebra su gol frente al Levante la pasada jornada (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Kenedy celebra su gol frente al Levante la pasada jornada (PEPE VILLOSLADA / GCF)

El Atlético de Madrid examinará mañana en el `Nuevo Los Cármenes´ a un Granada que afrontará la eliminatoria ante el Nápoles dentro de cinco días, pero sin desviar el foco de LaLiga

12 de febrero de 2021

Antes de la histórica eliminatoria de Europa League frente al Nápoles que dará su pistoletazo de salida la próxima semana, el Granada deberá disputar mañana un choque de altura, casi vertiginoso. El flamante líder Atlético de Madrid visitará el `Nuevo Los Cármenes´ (14:00 horas) para la celebración de la vigésimo tercera jornada de liga, y la mentalidad rojiblanca, aunque la ilusión continental sea indescriptible, está centrada únicamente en el choque más próximo.

El Granada es octavo en la tabla, a cinco puntos del sexto puesto que ocupa la Real Sociedad y que daría acceso, si la Copa no hace incluir también al séptimo, a competición europea. Sin embargo, esa gran posición a estas alturas de temporada no se debe a los últimos resultados, y es que desde que comenzó el 2021 sólo ha logrado vencer a Osasuna como local. Además, en la segunda vuelta todavía no conoce lo que es sumar de tres.

A pesar de que el conjunto granadinista ha disfrutado de dos días libres dentro de una semana donde, por increíble que parezca, no había encuentro de por medio, seguirá acusando las bajas. Y, en esta ocasión, muy reseñables. A las ya conocidas de Luis Milla y Quini se han sumado, tal y como ha confirmado Diego Martínez en la rueda de prensa previa, dos hombres de ataque muy importantes: Luis Suárez y Roberto Soldado. Es de prever que será Jorge Molina quien ocupe el puesto de nuevo en el once del técnico gallego.

En estado de incógnita llegan Gonalons y Yangel Herrera, quienes se reincorporaron esta semana a los entrenamientos, al igual que Domingos Quina. El mediocentro, uno de los dos refuerzos invernales, ya ha empezado a ejercitarse junto a sus compañeros y parece haber dejado atrás las molestias físicas con las que aterrizaba en la ciudad de la Alhambra desde el Watford. Por lo tanto, y ante las numerosas ausencias, podría hacer su debut mañana, como ya hiciera Adrián Marín frente al Levante.

 

LaLiga anuncia el horario del Granada - Celta

El Granada buscará la revancha ante el Celta después de la derrota en `Balaídos´ (LALIGA)
El Granada buscará la revancha ante el Celta después de la derrota en `Balaídos´ (LALIGA)

El encuentro de la 21ª jornada de liga se disputará el domingo 31 de enero a las 18:30 horas

14 de enero de 2021

LaLiga designó ayer el horario del Granada CF – Celta de Vigo, correspondiente a la 21ª jornada. El partido entre nazaríes y gallegos se celebrará el próximo domingo 31 de enero a las 18:30 horas en el `Nuevo Los Cármenes´, en lo que será el retorno del equipo de Diego Martínez a su estadio en la competición doméstica, ya que hasta entonces tendrá que afrontar dos salidas consecutivas, a Villarreal y Pamplona.

Además, dependerá de su progreso en Copa del Rey el llegar a ese choque con una carga exigente de minutos o, por el contrario, no tener que disputar enfrentamientos cercanos tanto anterior como posteriormente. Esto se debe a que las eliminatorias de octavos y cuartos de final del torneo del K.O. se jugarán el día 27 se enero y 3 de febrero, respectivamente.

En el choque de la primera vuelta el Celta se impuso con claridad a los rojiblancos por 3-1 en `Balaídos´. A pesar del tanto inicial de Luis Suárez, una soberbia exhibición de Iago Aspas hizo al cuadro celeste darle la vuelta al marcador. Sin embargo, en esta ocasión la presencia del futbolista de Moaña está en dudas, ya que continúa recuperándose de la lesión que sufriera el pasado 2 de enero ante el Real Madrid, aunque cabe la posibilidad de que llegue muy justo al encuentro en tierras nazaríes.

El resto de la jornada 21 la completarán los siguientes compromisos: Valladolid – Huesca, Eibar – Sevilla, Real Madrid – Levante, Valencia – Elche, Villarreal – Real Sociedad, Getafe – Alavés, Cádiz – Atlético de Madrid, Barcelona – Athletic y Betis – Osasuna.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El reto solidario de LaLiga supera las 122 toneladas de alimentos para los más necesitados 

Logo de LaLiga (WIKIPEDIA)
Logo de LaLiga (WIKIPEDIA)

Banco Santander y LaLiga han donado 1.000 euros por cada gol en LaLiga Santander y LaLiga SmartBank desde el 11 hasta el 21 de diciembre, llegando hasta los 130.000

13 de enero de 2021

La Liga, su Fundación y los clubes que la integran son conscientes de la necesidad de recibir ayuda por parte de determinados sectores de la población. Por ello, pusieron en marcha el Reto Solidario LaLiga para dejar  "El Hambre a cero" Una colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) pa ra minimizar el impacto de la crisis del coronavirus en la población más vulnerable.  

Con este reto, por cada gol conseguido en las jornadas 13, 14 y los dos partidos adelantados de la jornada 19 de LaLiga Santander y en las jornadas 18 y 19, de LaLiga SmartBank, LaLiga y Banco Santander, patrocinador principal de la competición, han donado  1000 euros. Un total de 130 goles, traducidos en 130.000 Euros  para los Bancos de Alimentos españoles, asociados a FESBAL. 

Los 130.000 euros de ayuda permiten adquirir más de 122 toneladas de alimentos básicos (leche, arroz, pasta , legumbres, aceite de girasol, alimentos infantiles, etc.). Estos kilos equivalen a más de 490 raciones de alimentos y, considerando que son necesarias tres raciones por persona al día y que, según el INE del 2019, el hogar medio o familia español son 2,5 miembros, con la donación de LaLiga se podría alimentar a más de 65 hogares/familias un día o más de 2000 hogares/ familias durante un mes.   

Dicho de otro modo, con las más de 122 toneladas, FESBAL podría alimentar a más de 163.000 personas un día , o a más de 5.400 personas durante un mes.  

Patrocinadores de LaLiga, clubes y diferentes instituciones, también volcados con los más necesitados 

 

Entre las donaciones  de aficionados, clubes, jugadores de LaLiga, otras entidades y los patrocinadores, como decíamos, se ha alcanzado la cifra de má s de 122 toneladas de alimentos. 

Muchos clubes de La Liga Santander y La Liga SmartBank han cedido espacios físicos en sus sedes para que, respetando las medidas de sanidad necesarias, todos los aficionados hayan podido donar kilos de comida de manera directa. Entre los diferentes clubes que finalmente pudieron participar en el RetoSolidario. Se consiguieron más de 1.600 kilos de alimentos que se entregaron de forma directa a los Bancos de Alimentos de cada ciudad. 

Los patrocinadores de LaLiga, por su parte, también han supuesto una ayuda excepcional para que, entre todos  haya servido de ayuda para FESBAL. Todos los patrocinadores han amplificado el mensaje en sus redes sociales permitiendo llegar al máximo de aficionados posibles. 

 

Diego Martínez: "Será una eliminatoria dura y difícil... pero muy ilusionante"

Diego Martínez, entrenador del Granada (GCF TV)
Diego Martínez, entrenador del Granada (GCF TV)

El técnico del Granada afronta con optimismo la histórica cita europea, pero ahora quiere centrar la atención en LaLiga y la Copa

14 de diciembre de 2020

Después de conocerse que el SSC Napoli será el rival del Granada CF en los dieciseisavos de final de la Europa League, el técnico granadinista Diego Martínez mostró sus impresiones a través de los medios oficiales del club.

“Cualquier rival iba a ser difícil, pero en este caso se trata de uno de los grandes de Italia, con excelente prestigio en una de las mejores ligas del mundo, y con un estadio mítico” afirmó el vigués.

Aseguró que la situación actual que se está viviendo desde la entidad “es un sueño para todos los granadinistas vivir esta eliminatoria, que será dura y difícil, pero muy ilusionante”.

A pesar de la importancia del torneo, “aparcamos hasta febrero la competición, y no podemos pensar en ello, porque este jueves arrancamos otra nueva. Estamos en un momento magnífico para el club”.

Con respecto a las claves para competir dicha ronda continental, el preparador indicó lo siguiente: “Lo que nos ha traído hasta aquí, el ser un equipo en mayúsculas, la generosidad, la creencia y la confianza en lo que hacemos, que se han convertido en un ADN para nosotros”.

Como sentencia, envió un mensaje hacia los aficionados granadinistas, a quienes “Les damos las gracias. Lo primero es la salud, y el que se sientan representados con los valores del equipo es lo más importante”.

Por otro lado, su homónimo en el banquillo italiano, el ex futbolista Gennaro Gattuso, también tuvo palabras de valoración hacia la eliminatoria que protagonizarán ambos equipos: “Ha sido un sorteo difícil e insidioso. El Granada es un equipo óptimo, y será duro”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Domingos Duarte: “Hemos vuelto a ser nosotros”

Domingos Duarte en la celebración del tanto de Luis Suárez (LALIGA)
Domingos Duarte en la celebración del tanto de Luis Suárez (LALIGA)

El central del Granada CF resaltó la importancia de volver a sumar la victoria en LaLiga

13 de diciembre de 2020

Domingos Duarte, jugador del Granada CF, señaló a la conclusión del partido en el ‘Martínez Valero’ que “nosotros sabemos cuáles son nuestras señas de identidad y luchamos siempre para ganar los partidos. En los últimos encuentros no habíamos logrado sumar los tres puntos, pero ya pasamos esa fase con la victoria aquí. Hemos vuelto a ser nosotros y eso es lo más importante”.

Cuestionado sobre la novedad de formar atrás con Nehuén Pérez indicó haberse sentido “muy bien, como hemos visto con potería a cero. No te puedo decir más”.

El zaguero portugués comentó tras la victoria que “las sensaciones son muy buenas, aunque el resultado puede caer para tu lado o no”.

Sobre Luis Suárez, autor del único tanto del encuentro, manifestó que “es un jugador muy potente que nos da muchas cosas. Nos da espacio y en área es un felino. Nos da mucho. Hemos ganado con un gol suyo, pero es un partido de equipo. Somos fuertes y compactos. Hay que seguir así”.

@JPalmaGR

jpalma@granadaenjuego.com  

 

Tebas espera que el público pueda volver a los estadios a partir de enero

Javier Tebas se expresó en `Jugones´ acerca de la vuelta del público a los estadios (LA SEXTA)
Javier Tebas se expresó en `Jugones´ acerca de la vuelta del público a los estadios (LA SEXTA)

El presidente de LaLiga auguró el regreso de los aficionados a los campos, algo que parece estar más cerca

1 de diciembre de 2020

El programa de La Sexta `Jugones´ ha cazado en el día de hoy a Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien ha abierto un poco más la puerta de los estadios a los aficionados, una acción que parece estar cada vez más cerca. Y es que, el mediático dirigente deseó en sus declaraciones que "para enero" se permita acceder, por fin, al público en los recintos futbolísticos, algo que no sucede en Primera y Segunda División desde el pasado 8 de marzo.

Francia, Alemania, Italia y, a partir de mañana, Inglaterra, son los países de las grandes ligas que ya comenzaron a albergar espectadores en sus estadios aunque, tal y como ha afirmado Tebas, "empezaremos con pocos". Además, el pasado 11 de noviembre fue Irene Lozano, presidenta del Consejo Superior de Deportes, quien augurara la presencia de aficionados antes de que finalice la temporada, algo que, según las declaraciones de su homónimo en LaLiga, podría adelantarse.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Diego Martínez: "Hace dos años estábamos en Segunda, no lo olvidemos"

Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta (GCF TV)
Diego Martínez, durante la rueda de prensa previa al encuentro frente al Celta (GCF TV)

El Granada visitará mañana Balaídos con la intención de volver a encontrarse con la victoria en LaLiga

28 de noviembre de 2020

El Granada CF, que acumula tres encuentros sin conocer el triunfo en el campeonato doméstico, afrontará mañana un muy complicado encuentro con la salida a Balaídos para enfrentarse al Celta de Vigo. El conjunto vigués ocupa el último puesto de la tabla y contará para la ocasión con un nuevo inquilino en su banquillo, Eduardo Coudet, tras la destitución de Óscar García. Su homónimo en el bando rojiblanco, Diego Martínez, atendió a los medios de comunicación hace unos minutos en la rueda de prensa previa al partido, realizada de forma telemática.

Sobre el partido de mañana, aseguró que “Será muy complejo ante un equipo con mucho talento de medio del campo en adelante, y jugadores que serían referencia en clubes con mayor nombre. Con lo que hemos podido intuir, esperamos mucha intensidad por parte de ellos”.

También, se refirió a la circunstancia en el banco rival, donde Eduardo Couret se estrenará: “Cuando llega un nuevo entrenador, es como empezar desde cero. El Celta siempre ha generado ocasiones de gol en todos los partidos, y el acierto y la eficacia serán fundamentales, y la tasa de error tendrá que ser cero”.

Con respecto a los suyos, “mentalmente, estamos motivados y, físicamente, lo sabremos cuando completemos esta tarde el último entrenamiento. El equipo está muy ilusionado y con la convicción de demostrar nuestra personalidad en Vigo”.

A pesar de las numerosas bajas que está sufriendo su equipo en las últimas semanas, el técnico gallego no quiere pensar en posibles fichajes navideños, y que “el mercado de invierno queda muy lejos. Esto es presente, el desgaste físico de los partidos está ahí, pero tenemos la ilusión de afrontar cada encuentro que jugamos en Primera”.

Acerca de la racha de la que viene, y que espera al Granada, enfrentándose mayoritariamente a entidades que pelearán en la zona media baja de la tabla, “son equipos con un potencial muy similar al nuestro, donde los partidos se determinan en detalles y que, al igual que nosotros, están luchando por una permanencia que se antoja muy complicada”.

“Al jugar tantos partidos, también hay más riesgos, pero es nuestra realidad. He escuchado a entrenadores del más alto nivel con los mejores equipos del mundo, y han comentado que el fútbol es diferente al que había antes. Tenemos que ir pasito a pasito, y el partido siguiente es el más importante” aseguró Diego Martínez.

En relación a la lesión de Ángel Montoro y un posible cambio en el esquema del centro del campo, el preparador rojiblanco afirmó que “más allá del sistema, el no poder contar con Montoro ya es muy negativo para nosotros. Pero, el equipo está rindiendo a un buen nivel y, durante los partidos intentamos manejar todas las alternativas. Evidentemente, salen jugadores de otro perfil, pero intentamos darles nuestra mayor confianza”.

De igual forma, habló de los jóvenes en su plantilla, quienes “en cuanto a implicación, conexión, actitud y compromiso, todos los jugadores tienen una nota de diez sobre diez, porque han abrazado los valores del equipo y los representan perfectamente”.

Hubo tiempo también para referirse a su no nominación al premio `The Best´ como mejor entrenador del año, aunque le restó importancia: “Soy hiposensible a lo externo e hipersensible a lo interno. Como profesionales, tenemos que estar al margen de todo ese tiovivo emocional”.

“Esta liga es totalmente diferente. Creo que el Granada es el único equipo de Primera que, desde la primera ronda de Europa League, estamos jugando cada semana. La situación del COVID-19, las condiciones para preparar cada partido, cumplir los protocolos de salud… Todo se hace mucho más complejo para los jugadores y el cuerpo técnico” comentó el entrenador nazarí.

“Hace dos años estábamos en Segunda División, no lo olvidemos, y esa es nuestra motivación” recalcó el vigués.

Por último, cerró la comparecencia hablando sobre la situación de Coronavirus que se vivió dentro de su equipo hace unas semanas, aprovechando para mandar un recado por todo lo que rodeó al choque frente a la Real Sociedad: “Me hubiese gustado competir en igualdad de condiciones en San Sebastián pero tenemos 37 partidos para cumplir nuestro objetivo, y lucharemos al máximo para conseguirlo”.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

LaLiga fija el horario de las jornadas 13, 14 y 15

El Granada visitará el `Santiago Bernabéu´ el miércoles 23 de diciembre a las 20:00 horas (GRJ)
El Granada visitará el `Santiago Bernabéu´ el miércoles 23 de diciembre a las 20:00 horas (GRJ)

El Granada se enfrentará a Elche y Real Madrid a domicilio, y al Betis en casa

20 de noviembre de 2020

LaLiga ha anunciado las fechas y horarios que corresponden a las jornadas 13, 14 y 15 de Primera División. En ellas, el Granada, que se habrá medido en la competición doméstica ante Valladolid, Celta y Huesca, se verá las caras con Elche, Betis y Real Madrid. Dichas fechas se celebrarán durante el mes de diciembre, aunque aún falta por conocer cuándo se disputará el Granada - Valencia de la decimosexta jornada para completar todos los cuadros antes de que finalice el año.

El choque de la jornada 13 enfrentará al Elche y al Granada en el `Martínez Valero´, y será el domingo 13 de diciembre a las 18:30 horas, un horario ya habitual para los rojiblancos. El estadio ilicitano siempre será especial para el club nazarí desde que se consiguiera el ascenso a la máxima categoría el 18 de junio de 2011, y ese día regresará para enfrentarse a uno de los recién ascendidos. 

Los partidos que completarán la jornada son los siguientes: Valladolid - Osasuna, Valencia - Athletic, Getafe - Sevilla, Huesca - Alavés, Real Madrid - Atlético de Madrid, Real Sociedad - Eibar, Betis - Villarreal, Barcelona - Levante y Celta - Cádiz.

En la jornada siguiente habrá derbi andaluz en el `Nuevo Los Cármenes´ con la visita del Real Betis, que se producirá el domingo 20 de diciembre a las 16:15 horas. A lo largo de ese fin de semana también se disputarán el Athletic - Huesca, Atlético de Madrid - Elche, Barcelona - Valencia, Levante - Real Sociedad, Osasuna - Villarreal, Sevilla - Valladolid, Celta - Alavés, Cádiz - Getafe y Eibar - Real Madrid.

Y, por último, y una de las salidas más esperadas siempre por parte de los seguidores granadinistas, se ha fechado el Real Madrid - Granada de la jornada 15. El choque del `Santiago Bernabéu´ será entre semana y en vísperas a Nochebuena, el miércoles 23 de diciembre a las 20:00 horas. Con el Valencia - Sevilla, Elche - Osasuna, Huesca - Levante, Real Sociedad - Atlético de Madrid, Valladolid - Barcelona, Villarreal - Athletic, Getafe - Celta, Alavés - Eibar y Betis - Cádiz se completará la decimoquinta fecha del campeonato.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

El Recreativo se defiende de la posible alineación indebida ante el Córdoba

El Recreativo - Córdoba aún se sigue jugando en los despachos (GRANADA CF)
El Recreativo - Córdoba aún se sigue jugando en los despachos (GRANADA CF)

El filial rojiblanco en su pliego de alegaciones señala que cumplió el protocolo de la RFEF, que la Junta no vio brote ni los confinó y que lo hicieron después por LaLiga

19 de noviembre de 2020

Dos semanas después de la disputa del partido entre Recreativo y Córdoba, aún sigue con la polémica de este encuentro. El cuadro califa reclamó ante el Juez Único del Comité de Competición, una supuesta alineación indebida del filial, al jugar Joao Costa, Arnau y Torrente, que según el conjunto cordobesista deberían estar de cuarenta por haber viajado a Chipre con el primer equipo. Además el Córdoba en su escrito acusaba al conjunto rojiblanco de no cumplir con el protocolo RFEF contra el Covid-19 

El Recreativo Granada ha presentado su escrito de alegaciones y en el recurso, el conjunto rojiblanco señala que “cumplió estrictamente el protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para que los tres futbolistas por los que reclamó el club blanquiverde pudieran ser alineados”.  La defensa de los rojiblancos se basa en que la Junta de Andalucía, única institución con poder para confinarlos, en ningún momento obligó a lis jugadores a guardar cuarentena. Además añaden que pusieron a los jugadores en aislamiento, después del partido, tras llegarle la petición de la LaLiga. 

El filial señala que “Joao Costa, Arnau y Torrente pasaron una prueba PCR el viernes con resultado negativo a la vuelta del viaje del primer equipo a Chipre, donde se detectaron antes y durante el desplazamiento varios casos de coronavirus en la primera plantilla y en la que viajaron estos tres y otros jugadores del filial”. En este sentido, detallan que el Granada comunicó, y que así debe constar, a la Federación a través del sistema online (Fénix) que los tres jugadores habían pasado una PCR el viernes y que era negativa, como exige la normativa.

El expediente continúa abierto a la espera de lo que dictamine la Jueza Única del Comité de Competición. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 
42 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR