ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Luis Rubiales

Su búsqueda de Luis Rubiales ha devuelto los siguientes resultados.

Luis Rubiales, reelegido como presidente de la RFEF

Luis Rubiales seguirá al frente de la RFEF (RFEF)
Luis Rubiales seguirá al frente de la RFEF (RFEF)

El motrileño, con 95 votos a favor y diez en blanco, presidirá la Real Federación Española de Fútbol hasta 2024

21 de septiembre de 2020

La Asamblea de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) reeligió este lunes a Luis Rubiales como presidente para el periodo 2020-2024 con un total de 95 votos a favor y diez en blanco. Rubiales se presentaba como candidato único ante la Asamblea, que fue renovada el 24 de agosto, después de llegar al cargo el 17 de mayo de 2018 cuando impulsó una moción de censura contra la directiva que encabezaba Juan Luis Larrea, al que derrotó por 80 votos frente a 56.

Nacido en Las Palmas (1977), Luis Manuel Rubiales Béjar es abogado y fue jugador entre 1991 y 2009 en clubes como Motril, Lleida, Xerez, Levante, Alicante y Hamilton escocés y presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 2010 hasta convertirse en el vigesimosexto presidente de la RFEF.

La Asamblea de este lunes se celebró presencialmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid), con estrictas medidas de seguridad, y se inició con una intervención de la presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano. “El deporte es un factor esencial de la reputación de nuestro país, tenemos retos increíbles a nivel nacional e internacional. Os deseo que sigamos unidos como lo hemos estado a lo largo de la pandemia en los momentos más difíciles”, dijo.

Luis Rubiales, por su parte, aseguró que “va a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos”. “Quiero dar un mensaje claro. Voy a dialogar pero con la firmeza de buscar el bien general, no solo de unos poquitos. El fútbol profesional supone mil licencias y todos juntos somos un millón cien mil licencias y voy a luchar por eso, con rigor, con programas”, dijo en alusión a sus diferencias con LaLiga.

Respaldado en la votación, Rubiales destacó que la liga española “es una liga magnífica, pero que hay que buscar el bien general, de las canteras, del fútbol femenino...”, porque, además de “un componente de negocio, el fútbol es una escuela de valores”. Rubiales señaló que su llegada en 2018 “no gustó a todos” y que estos dos años “han sido tremendamente complicados desde el principio, aunque lo peor ha sido esta última parte donde el COVID nos ha jugado una mala pasada”, por lo que hizo un llamamiento a todos a velar por la salud y a convertir la RFEF “en la mejor del mundo”.

 

RFEF abordará con las territoriales un modelo express para finalizar las competiciones no profesionales

Federación está buscando soluciones para finalizar las competiciones (J. PALMA)
Federación está buscando soluciones para finalizar las competiciones (J. PALMA)

Luis Rubiales se ha puesto en contacto con los presidentes para trabajar el final de la temporada tras reunirse esta mañana con el CSD

14 de abril de 2020

En el transcurso de la tarde de hoy martes, el presidente de la RFEF, Luis Rubiales ha enviado una carta a sus homólogos de las federaciones territoriales con el fin de dar a conocer un conjunto de reflexiones que surgen tanto de la reunión que esta mañana tuvo lugar con el Consejo Superior de Deportes, como del trabajo de análisis interno realizado y de la conveniencia de proyectar el futuro inmediato del fútbol nacional.

En la reunión se ha trasladado al CSD la necesidad de un marco de seguridad jurídica, social y económica para proteger tanto a los clubes españoles como a sus deportistas. En este sentido, la RFEF articulará una ronda de contactos a través de los presidentes de las territoriales para conocer todas las sensibilidades de los agentes del fútbol y que se pondrán en común la próxima semana en una nueva Comisión de Presidentes Territoriales.

En el sondeo a todos los colectivos del fútbol se planteará dar por finalizada la competición regular mediante un mecanismo express planteado a través de un modelo uniforme en todo el fútbol no profesional español llevado a cabo de la misma manera en todas las Comunidades Autónomas.

Se desarrollaría un mecanismo express de ascensos mediante un sistema de Play Off a partido único, a ser posible con sistema de concentración, con el fin de garantizar, al menos, el mismo número de ascensos que estaba previsto en el inicio de la competición.  

En esta situación excepcional, no habría descensos en la presente temporada. En este sentido, se trabajarían los mecanismos oportunos para incrementar el número de equipos por grupo o creación de nuevos grupos con una vigencia máxima de tres o cuatro temporadas hasta que se acometa de manera planificada la pertinente reestructuración que convierta en élite las competiciones no profesionales mediante un equilibrio económico sostenible y adecuado.

Estas actuaciones se llevarían a cabo en Segunda B, Tercera, en las competiciones de ámbito estatal del fútbol femenino y fútbol sala así como en todas las competiciones estatales de la categoría juvenil.

Respecto a las categorías inferiores también se abre el debate sobre cual es el modelo idóneo para la finalización de las competiciones partiendo de una premisa que está por encima de las competiciones como son los estudios de los futbolistas y su salud y la de sus familiares dando opción si así se acuerda a dar por finalizadas las competiciones.

Respecto a la operatividad del nuevo escenario, la RFEF mantendrá la Comisión Mixta para ofrecer garantía a los jugadores y facilidades de pago a los clubes. Además, el Fondo de Garantía Salarial se multiplicará por dos para subsanar cualquier contingencia inesperada.

 

RFEF presenta paquete de medidas para ayudar al fútbol por la crisis del COVID19

Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)
Luis Rubiales durante la reunión telemática (RFAF)

Luis Rubiales detalló hoy estas acciones, que incluyen propuestas sociales y económicas, a todos los presidentes territoriales, por videoconferencia

25 de marzo de 2020

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha presentado hoy un paquete de medidas sociales y económicas para ayudar al fútbol español, ante la crisis generada por el COVID 19. Estas acciones han sido detalladas a los presidentes territoriales, a través de una videoconferencia, y tienen el objetivo de aportar tranquilidad en un momento muy difícil, convirtiéndose en un apoyo fundamental para este deporte.

Rubiales ha explicado que con estas iniciativas se pretende garantizar la viabilidad de los clubes, así como el pago de salarios, para lo cual,  la RFEF se compromete a destinar 4 millones de euros para los clubes de fútbol no profesionales, con el fin de que puedan pagar los sueldos de jugadores y jugadoras y técnicos en este período de suspensión.

Este avance de tesorería se podrá devolver en 2 temporadas sin intereses y podrán acceder a la misma los clubes de Segunda División B; Tercera División; Primera  y Segunda y Segunda B de Fútbol Sala y Primera y Segunda División Femenina de Fútbol Sala. También se ofrecerá ayuda puntual a los clubes de fútbol femenino del Programa Élite que acrediten dificultades económicas.

Además, ha propuesto una línea de crédito preferencial, de un mínimo de 500 millones de euros, para todos los equipos de Primera y Segunda División a través de un crédito sindicado. Para ello, invita a la Liga y a los clubes, si están interesados, a participar en estas negociaciones, con las principales entidades de crédito del país.

SERVICIO DE PSICÓLOGOS Y FISIOTERAPEUTAS

Junto a estas medidas, también hay otras de tipo social. De esta manera,  la Federación va ofrecer un servicio de psicólogos y fisioterapeutas de la Federación como apoyo al ámbito sanitario y asistencial, y reitera la posibilidad de utilizar el Hotel Residencia de la Ciudad del Fútbol de las Rozas, como centro hospitalario. En esta línea, Rubiales ha anunciado la intención de crear una entidad destinada a la investigación en el deporte, aportando una cantidad económica cada temporada comunicada al CSD y COE, donde podrán colaborar clubes, patrocinadores, federaciones, deportistas etc…

El presidente ha querido recordar que la Federación ha tomado, desde el primer día, medidas en todos los ámbitos. Así en el estrictamente deportivo, la RFEF decidió suspender las competiciones de su competencia desde el primer momento. Así, ha adelantado que serán reanudadas, una vez se pronuncien en ese sentido las autoridades sanitarias y gubernamentales, de manera gradual, para evitar el estrés físico y psicológico de jugadoras y jugadores.

 APLAZAMIENTO DE DEUDA Y CUOTA 0 PARA FICHAS PROFESIONALES

Respecto a las medidas económicas,  además de las anteriormente avanzadas, Rubiales ha explicado que la Federación contempla el posible aplazamiento de la deuda con futbolistas generada por el período de inactividad por el COVID-19, garantizando el 100% del salario de jugadores y jugadoras, siempre previa negociación con sindicatos. Asimismo, ha adelantado también que las nuevas fichas profesionales tendrán una cuota 0 para las dos próximas temporadas en todas las categorías nacionales no profesionales.

Además, la RFEF mantendrá las ayudas comprometidas con los clubes de Primera Iberdrola femenina (500.000 euros anuales por club) y Reto Iberdrola (100.000 euros anuales por club) inscritos en élite; los clubes de Segunda división B (entre 131.400 euros y 291.410 euros cada uno); Tercera División (entre 43.900 y 105.000 cada uno); y clubes fútbol sala femenino (700.000 euros en su conjunto)

El presidente se ha comprometido de manera inmediata a poner en marcha las ayudas de la UEFA Solidaridad para canteras de Clubes de Primera División (4.814.658 euros); Segunda División (con la misma cantidad); Segunda División B, por primera vez en la historia (898.736 euros); y Tercera División, también por primera vez (2.311.035 euros)

Antes de finalizar su comparecencia ante los presidentes territoriales, ha incidido en la importancia de la estabilidad laboral para el fútbol, como garante de mantener las competiciones en condiciones de igualdad y paridad. Por ello, ha recordado que cualquier medida adoptada por los clubes en este momento, como los ERTES, deben estar amparadas por el marco jurídico y ha invitado a estudiar caso por caso para evitar sanciones administrativas u otro tipo de problemas posteriormente.

FINALES EN ANDALUCÍA

Respecto a las dos finales previstas para Andalucia, en Sevilla y Málaga, el presidente Rubiales indicó en rueda de prensa que la intención de la RFEF es disputarlas con público cuando las circunstancias lo permitan, "por respeto a los clubes y las aficiones".

 

Luis Rubiales se reunirá telematicamente con los presidentes de las Federaciones Territoriales

Luis Rubiales se reunirá `on line` con los presidentes territoriales (RFEF)
Luis Rubiales se reunirá `on line` con los presidentes territoriales (RFEF)

Les presentará un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19

24 de marzo de 2020

Este miércoles 25 de marzo, Luis Rubiales, Presidente de la RFEF, llevará a cabo una reunión telemática con todos los presidentes de las federaciones territoriales para presentar un nuevo paquete de medidas para el fútbol español en el marco de la crisis por la pandemia del COVID-19.

Posteriormente, el presidente llevará a cabo a las 12:30 horas una comparecencia y responderá las preguntas de los de medios de comunicación. El Departamento de Comunicación de la RFEF, de acuerdo con cuestiones de operatividad, recibirá las preguntas hasta las 10 horas de mañana miércoles en formato texto, audio o vídeo, que serán enviadas desde este momento a Marisa González o Pablo García Cuervo.

 

José Manuel Molina Maza, nuevo jefe de expedición de la selección Sub-21

José Manuel Molina Maza, nuevo jefe de expedición de la Sub-21 (RFEF)
José Manuel Molina Maza, nuevo jefe de expedición de la Sub-21 (RFEF)

El delegado en Granada de la RFAF es nombrado por Luis Rubiales para asumir la nueva responsabilidad al frente de la selección campeona de Europa

22 de agosto de 2019

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, ha nombrado al vicepresidente primero de la Real Federación Andaluza de Fútbol, José Manuel Molina Maza como nuevo jefe de expedición de la selección Sub-21 masculina y actual campeona de Europa.

Un embajador andaluz al frente de la selección española Sub-21, que estará en las concentraciones y acompañará al equipo en los desplazamientos. El granadino Molina Maza comenzará a desempeñar su nuevo cargo a principios del mes de septiembre con motivo de los dos encuentros que el equipo Sub-21 disputará ante Kazajistán y Montenegro, valederos ambos para el Europeo 2021.

Molina Maza, vicepresidente primero de la RFAF desde el pasado mes de julio y actual presidente-delegado de la RFAF en Granada,  había desempeñado la máxima responsabilidad como jefe de expedición en distintas selecciones, la más reciente en el pasado campeonato de Europa Sub-19, donde España se alzó con el título.

Con este nombramiento el fútbol andaluz vuelve a tener el reconocimiento del presidente de la RFEF Luis Rubiales, que nombró en cargos de responsabilidad al presidente de la RFAF Pablo Lozano, como vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Sala y miembro de la junta directiva de la RFEF.

 

El Ayuntamiento de Motril recibe a Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Recepción a Luis Rubiales en el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)
Recepción a Luis Rubiales en el Ayuntamiento de Motril (AYTO. MOTRIL)

Luisa García Chamorro ha definido a Luis Rubiales como un hombre “humilde, sencillo y muy, muy, muy motrileño” en un acto al que han asistido numerosos representantes de la Corporación

17 de agosto de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido oficialmente esta mañana al presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, en un acto institucional que ha tenido lugar en el Salón de Protocolos del Consistorio motrileño y que ha incluido su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento. Rubiales, que ha asistido al acto acompañado por su madre y sus hijas, se ha declarado “orgulloso” y “emocionado” por la recepción que le ha ofrecido el Ayuntamiento, que ha definido como “la casa de todos los motrileños”. 

El dirigente deportivo ha afirmado sentir, con este acto, “mi pueblo me devuelve todo el cariño” y ha añadido que él mismo siempre trata de explicar sus “raíces” en Motril, “un lugar perfecto para que un niño crezca siendo feliz”, porque –a su juicio- la ciudad “lo tiene todo”. Rubiales ha asegurado también que, cuando se marchó de Motril siendo joven, ya llevaba “una base y unos principios” y ha añadido que “siempre tengo presente a Motril y siempre pienso en Motril, en mi colegio San Antonio y en la Calle Ancha”. 

El presidente de la RFEF ha explicado además que la ciudad que le vio crecer le ha dado “muchos recuerdos, amigos y mucha gente que me quiere”, es parte de mi vida y yo sería otra persona totalmente diferente si no me hubiera criado aquí”. Rubiales ha señalado que, “con mis muchos defectos y alguna virtud, estoy muy agradecido a mi pueblo, porque, si soy como soy, es gracias a mi pueblo”.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha definido a Rubiales como un hombre “humilde, sencillo y muy, muy, muy motrileño” y le ha agradecido personalmente por interrumpir sus vacaciones para ser recibido en el Ayuntamiento de Motril. García Chamorro ha afirmado que son muchos los miembros de la generación de Rubiales que están haciendo “grandes cosas” en sus distintas profesiones y ha indicado que la ciudad tiene una deuda de gratitud con todos ellos por llevar “con orgullo el nombre de Motril” en todos los ámbitos.

La primera edil ha asegurado que sigue muy de cerca toda la polémica existente en torno a los horarios de la Liga de fútbol y se ha mostrado convencida de que las decisiones de Rubiales van en beneficio de este deporte, porque “eres un hombre cabal, inteligente y que ama mucho al fútbol”, ha dicho.

La teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez, ha calificado de “orgullo” la procedencia motrileña de Rubiales y su presencia en el Consistorio en la mañana de hoy. Escámez ha mostrado su alegría por recibir personalmente al presidente de la RFEF en un acto al que han asistido representantes de todas las formaciones que integran el equipo de Gobierno.

“Soy de Motril”

Rubiales ha dejado escrito en el Libro de Honor: “Soy de Motril, me crié y crecí muy feliz en Motril. Es mi pueblo, mi ciudad, lo digo con orgullo. Cuando puedo, vuelvo con mi familia, con mis hijas. Cuando no, siempre Motril está en mí. En mis pensamientos, en mis decisiones, en mi memoria y, sobre todo, en mis sentimientos. Amo Motril, por eso mismo quiero dar las gracias a mi amiga Luisa, querida alcaldesa. También a toda la Corporación. El honor que me hacéis hoy es el mayor que nunca podré recibir. Gracias”.

Al término del acto, el presidente de la RFEF ha hecho entrega a la alcaldesa de distintos obsequios para la Corporación, incluida una camiseta con el número 10 y el nombre de “Luisa”, porque “el seleccionador nacional te va a fichar para la Selección”, ha comentado.

Luis Manuel Rubiales Béjar es licenciado en Derecho, vicepresidente de UEFA y presidente de la Real Federación Española de Fútbol desde el 17 de mayo de 2018. Ex futbolista profesional, fue presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), convirtiendo el sindicato en una referencia europea en su modelo de gestión. En su carrera deportiva como futbolista jugó en todas las categorías como defensa entre 1991 y 2009. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

La RFEF desautoriza el horario del Granada-Sevilla de la Jornada 2

Luis Rubiales (RFEF) junto a Javier Tebas (LFP) (Foto: libertaddigital.com)
Luis Rubiales (RFEF) junto a Javier Tebas (LFP) (Foto: libertaddigital.com)

Luis Rubiales declara que el ente federativo no permitirá la disputa de encuentros de la Liga Santander en viernes y en lunes

13 de julio de 2019

El presidente de la Federación Española de Fútbol ha dejado claro este sábado que el organismo federativo que lidera no autorizará que se jueguen partidos de Primera División en viernes y en lunes, en el transcurso del próximo campeonato de la máxima categoría del fútbol español, el cual dará inicio a mediados del mes de agosto.

Estas declaraciones de Rubiales coinciden en el tiempo con el anuncio de los horarios de las tres primeras jornadas ligueras que ha hecho públicas la Liga de Fútbol Profesional, partidos entre los que destaca el encuentro Granada-Sevilla, de la segunda jornada, que tendrá lugar en un principio el próximo día 23 de agosto, viernes, en el Estadio Nuevo Los Cármenes.

El próximo ejercicio liguero en Primera División dará inicio el día 16 de agosto, viernes, con la disputa de un clásico de LaLiga, Athletic-Barcelona, partido que debería dar comienzo a las 21:00 horas. En esa primera jornada, los encuentros Mallorca-Eibar y Betis-Valladolid se habrían de disputar en lunes, en concreto el día 19 de agosto.

Como quiera, que en las dos siguientes fechas ligueras a la primera, la LFP confirma que tendrán lugar más partidos de liga en viernes y en lunes, Luis Rubiales recuerda que "la RFEF y LaLiga están citados por el Consejo Superior de Deportes el próximo día 17 de julio ante sus discrepancias por este asunto", denunciando de paso la actitud del presidente de la LFP, Javier Tebas, al anunciar las tres primeras fechas ligueras con compromisos ligueros a disputar en lunes y en viernes.

@MAlbendin

albendin@granadaenjuego.com

 

Luis Rubiales, elegido Vicepresidente de la UEFA

Luis Rubiales ha sido elegido Vicepresidente de UEFA (RFEF)
Luis Rubiales ha sido elegido Vicepresidente de UEFA (RFEF)

29 de mayo de 2019
Ha sido propuesto por Aleksander Čeferin y elegido por unanimidad de todos los miembros del Comité Ejecutivo, reunido en Bakú
 

Luis Rubiales, elegido nuevo presidente de la RFEF

Luís Rubiales es el nuevo máximo dirigente del fútbol español (EUROPA PRESS)
Luís Rubiales es el nuevo máximo dirigente del fútbol español (EUROPA PRESS)

17 de mayo de 2018
El granadino ha ganado las elecciones por 80 votos por los 56 que ha conseguido Juan Luís Larrea
 

Movilla renuncia a su candidatura como presidente de la AFE

González Movilla renuncia a la presidencia de la AFE
González Movilla renuncia a la presidencia de la AFE

El motrileño Luis Rubiales se queda como único candidato

9 de marzo de 2010

Agencias

Gerardo González Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) desde 1988, anunció hoy que renuncia a presentar su candidatura en las elecciones a la presidencia que se celebrarán el próximo día 22 y a las que concurre también Luis Manuel Rubiales.

En un escrito remitido a la junta de gobierno de AFE, Movilla comunica su renuncia ante la "injustificada e inmerecida sombra de desconfianza" hacia la junta directiva que ha presidido, "situación que está provocando división e incluso confrontación en algunos vestuarios de todas las categorías".

"Teniendo en cuenta que el otro candidato también asume en su programa y en sus declaraciones públicas los compromisos que nosotros firmamos ante la Asamblea General del 22 de febrero y con el ánimo de proteger el mayor valor de esta Asociación (la unidad de sus afiliados) he decidido renunciar hoy a mi candidatura como presidente de la AFE", añade el texto hecho público hoy.

González Movilla, presidente también del sindicato internacional (FIFPro), suscribió el mes pasado ante la Asamblea de AFE un compromiso electoral de cuatro puntos que de no cumplirse en la fecha del próximo 24 de mayo provocarían su dimisión irrevocable y también la de su junta directiva, de haber resultado reelegido.

En el documento comprometía a que se produjera un incremento del fondo de garantía salarial de Segunda B de 300.000 euros a un millón aplicable esta temporada, así como al pago de los 6,8 millones de euros que la Federación Española de Fútbol adeuda a AFE, con un calendario de pagos.

Una comisión mixta de Tercera división con la inclusión de un fondo de garantía salarial y el compromiso de pagar el cien por cien de la deuda aprobada por la Comisión Mixta AFE-Segunda B en julio de 2009 a los jugadores y a los clubes que descendieron por impago eran los otros puntos incluidos en el compromiso.

"La falta de unidad es algo que considero pone en riesgo el futuro de nuestra Asociación ante los tiempos de cambio e incertidumbre que se avecinan en el mundo del fútbol. Siendo mi único interés el cumplimiento de los compromisos mencionados, será para nosotros una gran satisfacción que la nueva Junta Directiva tenga éxito en sus propuestas y logre todos los objetivos que ambos hemos asumido", señala el texto.

El ex presidente de AFE asegura que "si no fuera así", su "compromiso firmado con todos los afiliados sigue vigente y a disposición de los futbolistas siempre y cuando éstos lo requieran", tras recordar que los valores de "unidad, solidaridad, compromiso, respeto y humildad son los que identifican y han sido compartidos por todos los futbolistas de todos los clubes de este país".

Por último agradece en su despedida la colaboración de las personas que han participado en sus juntas directivas y han hecho que AFE "sea, a día de hoy, uno de los sindicatos de deportistas de referencia a nivel mundial en la defensa de las Garantías y los Derechos Laborales de los futbolistas".

Gerardo González Movilla alcanzó la presidencia de AFE en octubre de 1988, en sustitución de Juan José Iriarte y desde entonces ha estado al frente del sindicato sin candidatos opositores en los sucesivos procesos electorales. En noviembre de 2007 relevó al francés Philippe Piat como presidente del sindicato mundial de futbolistas (FIFPro), cargo en el que fue reelegido el 19 de noviembre del año pasado durante el Congreso celebrado en Budapest.

 
11 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR