ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Metro

Su búsqueda de Metro ha devuelto los siguientes resultados.

El Sima Peligros suma el primer punto de la temporada, 1-1

El Sima Peligros sólo pudo igualar ante Melistar (PFS)
El Sima Peligros sólo pudo igualar ante Melistar (PFS)

El conjunto metropolitano fue superior en la segunda mitad al Melistar

21 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Melistar empataron a uno en el municipal de Peligros en un trepidante duelo de tú a tú. Los de Rafita asfixiaron a los rojiblancos en la primera mitad, estando muy cerca de irse con ventaja al tiempo de asueto. De hecho, se les anuló un gol anotado justo tras sonar la bocina del descanso. En el segundo acto, saldado sin goles, los rojiblancos subieron el pistón y mejoraron en el cómputo global. Rebasado el ecuador de la segunda parte, se reclamó un gol ‘fantasma’, a juicio de los colegiados, no concedido a Rafi, por ‘no haber rebasado por completo la línea de meta’.

El encuentro comenzó con ímpetu rojiblanco, aunque sería el Melistar el que, desde los primeros instantes, se adueñara de las circulaciones, propiciando una cuantiosa cantidad de ocasiones. Tanto es así que los melillenses estrellarían un balón franco en el poste y otro en el travesaño, amén de las situaciones en las que obligaron a Germán a esforzarse para salvar al equipo. Los rojiblancos sufrían en el repliegue ante un bloque experimentado y con arsenal que disfrutó de la categoría de plata en el extinto Melilla F.S.
No obstante, los de Balboa rezumaban sensación de peligro cada vez que cruzaban la divisoria. En esta tónica de trabajo y esfuerzo defensivo, serían los metropolitanos quienes antes encontrarían premio cuando, tras una fulgurante combinación al primer toque, Pablo encontraría a Jesé que entraba como una exhalación en ruptura al espacio, para que este materializara la primera ventaja en el partido culminando al segundo palo. 

Los de Rafita, lejos de amilanarse, respondieron de forma inmediata con una triple ocasión en la que Nessin irrumpía solo ante Germán rematando, en primera instancia, al poste. Su rechace le cayó a él, disparando a la primera, forzando a Germán a rechazar desde el suelo y el rechace, nuevamente le caería a Nessin que, de nuevo, remataría conforme le llegó, obligando a Germán, una vez más, a sacarla, esta vez arriba, en una triple acción de escasos dos segundos. A renglón seguido Pablo haría temblar el larguero cuando, de falta directa, estrellaría el cuero con violencia, no sin que Germán desviara mínimamente, lo justo, para evitar el tanto.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llegaba, con peligro, aunque con tibieza en la finalización, sin terminar de materializar acciones claras como la generada por una gran combinación colectiva que permitió a Miyi tirar la pared con Motos y plantarse solo ante Said, con el infortunio de llegar demasiado forzado para dirigir su remate entre los tres palos. Tras otra parada meritoria de Germán a disparo exterior de Yusef, que disparaba recurrentemente desde larga distancia, llegaría una triple ocasión para motos desbaratada por Said achicando espacios en el mano a mano con acierto quirúrgico.

En pleno intercambio de golpes, sumiendo el encuentro en un caótico correcalles, Melistar encontraría la diana del empate gracias a un violento disparo exterior de Barroso que sorprendió a Germán mínimamente descolocado, lo suficiente como para que la estirada de su pie derecho, pese a cambiar la trayectoria de un golpeo que ya se dirigía a portería, no lograra evitar que el balón acabara en las mallas nazaríes. Situación, la del restablecimiento de las tablas, que espoleó de nuevo a los de Rafita, empujando y asediando numantinamente a los rojiblancos, que resistieron en pie gracias a la portentosa actuación de Germán en el primer acto.

En los últimos instantes de la primera mitad los de la Ciudad Autónoma de Melilla lograrían anotar su segunda diana, con la fortuna para los de Ramón Balboa de que lo hicieron en acción posterior, aunque inmediata, al sonar la bocina del descanso y con el balón en el suelo, quedando el remate de Pablo a portería vacía. Por tanto, al descanso se llegaría con empate a uno imperando en el luminoso.

Tras la reanudación la tónica fue de pura ida y vuelta, jugando los dos equipos a un ritmo frenético y a tumba abierta, sin ningún tipo de especulación, obligando a Said y, sobre todo a José Ángel, que entró en sustitución de Germán, a dar lo mejor de sí para salvar a sus equipos. En especial, cabe destacar dos portentosas paradas de José Ángel: una a mano cambiada tras un misil de Yusef nada más iniciarse la segunda mitad y otros dos manos a mano, a bocajarro, en fase defensiva, con los dos equipos metidos prácticamente en el área nazarí. Rebasado el ecuador de la segunda parte el municipal de Peligros se encendería cuando los colegiados no concedieron un gol a Rafi Sevilla, al interpretar que el esférico no había rebasado por completo la línea de gol, con la airada y evidente disconformidad local. Finalmente, en otro duelo frenético, el choque terminó con reparto de puntos en una competición que apunta a ser un solemne dolor de muelas para todos los equipos día tras día.

Al término del partido Ramón Balboa valoró así el encuentro: “Creo que hoy el resultado, tal y como coincide el técnico del Melistar, Rafita, es justo para los dos. Ambos hemos podido ganar y ambos hemos podido perder, teniendo ellos un primer tiempo donde fueron mejores y nosotros el segundo donde no logramos amarrar el partido por mínimos detalles. Creo que el equipo ha hecho un generoso esfuerzo para competir ante un formidable rival. Tenemos que seguir trabajando, dado que siempre hay cosas que mejorar, pero este es el camino. Trabajo, sacrificio y humildad. Esta liga será más larga que nunca. El voltaje de esta competición bien puede catalogarse de infernal. Esta Segunda División B es un tapón de talento hacia la Segunda División. Hay muchos equipos en esta liga que podrían competir sin problemas ante la mayoría de rivales en plata, por lo que hemos de ir día a día, trabajando y esforzándonos. La competición acaba de empezar y estoy convencido de que mis jugadores van a tener cosas que decir en esta liga a lo largo de la temporada. Paso a paso, día a día, con humildad, tesón, constancia y entrega. Este club está haciendo un esfuerzo enorme en todos sus frentes que, más tarde o más temprano, terminará encontrando y materializando el premio que persigue”.

Ficha del partido
COLEGIADOS (Málaga y Almería):
Gre Arroyo, Borja
Claudiu Catalín, Hiticas

Amonestaron:
- En el SIMA PFS: Motos y Yáñez con amarilla.
- En el Melistar: Barroso con amarilla.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Rafi, Yáñez, Motos, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Weche, Ismael, Pablo, Jesús, Miyi.

CLUB DEPORTIVO MELISTAR:
Said; Barroso, Nessin, Laure, Yusef -quineto titular- Javi; Pablo, Asís, Dani, Billel.

GOLES:
10’ 1-0 Weche
18’ 1-1 Barroso

INCIDENCIAS:
Partido correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón municipal de deportes de Peligros. Doscientos espectadores.
Presencia de honor:
Miguel Rodrigo, granadino y cuarto mejor entrenador del mundo, se citó en las instalaciones nazaríes para presenciar el encuentro entre el SIMA Peligros Fútbol Sala y el Club Deportivo Melistar.

 

 

El Sima Peligros se estrena en casa

El Sima Peligros jugará su primer partido en casa (PFS)
El Sima Peligros jugará su primer partido en casa (PFS)

El conjunto metropolitano recibe al Melistar, que está llamado a luchar por las primeras plazas

20 de septiembre de 2019

Primer partido en casa para los de Ramón Balboa que llegan al envite tras caer en el Ruiz Mateos en un encuentro igualado que terminó decantándose por detalles. El SIMA Peligros Fútbol Sala recibe al que la pasada temporada fuera su rival directo que terminara arrebatándole la tercera plaza que daba acceso a la Copa de S.M. el Rey, aunque posteriormente el Comité Nacional de Fútbol Sala tuviera a bien ampliar el cupo de participantes para los cinco primeros clasificados de cada grupo. El plantel rojiblanco es consciente de que se mide a un rival de gran envergadura capacitado para explotar cualquier error.

Ramon Balboa analiza así el choque: “Melistar es uno de los favoritos, a priori, para estar en las primeras plazas que dan acceso al playoff. Cuentan con un potencial deportivo importante, con gente experimentada en esta categoría y superiores. Tal como dije la semana pasada antes de jugar con el Xerez, tenemos que plasmar en pista todo nuestro potencial para tener opciones de sumar los tres puntos.

Tienen un amplio abanico de recursos para hacernos daño. Se han reforzado muy bien”.“Espero un partido igualado, de tú a tú, que terminará decantándose por detalles, siendo esta, creo, la tónica general de todos los partidos de esta Liga. Creo que tenemos que estar muy fuertes atrás evitando concesiones, guardando bien la posición, para ahorrarle el máximo trabajo posible a la portería. A partir de ello, si somos capaces de estar fuertes atrás, terminaremos generando situaciones para que todo el talento que tenemos arriba tenga oportunidad de decantar el encuentro a nuestro favor. No será fácil. Como siempre digo: trabajo, sacrificio y humildad”.

El Melistar llega al envite tras vencer en el primer envite del campeonato, mientras que los rojiblancos cayeron en Xerez. El encuentro correspondiente a la 2ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B arrancará este sábado a las 13:00h en el pabellón municipal de deportes de Peligros. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

La Fiesta de la Salud reunirá a dos mil participantes el próximo domingo

Presentación de la Carrera de la Salud (AYTO. GRANADA)
Presentación de la Carrera de la Salud (AYTO. GRANADA)

Hay una carrera (9,30 horas) de poco más de seis kilómetros por el centro, el Albaicín y la Alhambra y una posterior marcha familiar de tres kilómetros dirigida a todos los públicos

19 de septiembre de 2019

La sexta edición de la Fiesta de la Salud de Granada, que se celebra el próximo domingo, desde las 9,00 a las 13,00 horas, en la explanada del Palacio de Congresos, tiene previsto reunir a dos mil participantes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota tras su presentación, está organizada por los colegios profesionales de Granada del área de la salud (médicos, enfermería, odontólogos, veterinaria, farmacia, psicología, fisioterapia, óptica y podología) y la Concejalía de Deportes.

El concejal de Deportes de Granada, José Antonio Huertas, ha indicado que "este equipo de gobierno, desde el inicio, ha apoyado y continuará apoyando estas iniciativa que combinan deporte, salud y solidaridad" y que está convencido de que la jornada "será intensa y cargada de alegría".

Por su parte, el concejal de Salud de Granada, Carlos Ruiz Cosano, se ha referido a los orígenes de la prueba, que "nace de una iniciativa de la Facultad de Medicina y el Colegio de Médicos a la que se incorporan otros colegios e instituciones como el Ayuntamiento".

La Fiesta de la Salud, que cuenta este año con la biatleta olímpica Vitoria Padial como madrina, tendrá diferentes actividades. Hay una carrera (9,30 horas) de poco más de seis kilómetros por el centro, el Albaicín y la Alhambra y una posterior marcha familiar de tres kilómetros dirigida a todos los públicos.

La Fiesta de la Salud tendrá paralelamente un elemento llamado Espacio Acción, con talleres y actividades para toda la familia con música en vivo. Uno de los objetivos es servir de altavoz al colectivo de personas con discapacidad de la cuidad, gracias al ya instaurado Premio Jorge Abarca.

 

Beatriz Calvo repite experiencia en el Mont Blanc

Beatríz Calvo antes de la prueba (CASTILLO)
Beatríz Calvo antes de la prueba (CASTILLO)

La deportista lojeña, única andaluza en completar la prueba UTMB con 171 kilómetros y 10.000 metros positivos de desnivel

19 de septiembre de 2019

Tras un año bastante complicado y después de superar una dura y larga lesión, la deportista lojeña Beatriz Calvo Rodríguez vuelve a recuperar sensaciones estos días y lo ha hecho, además, en una de las pruebas más míticas de alta montaña, como es la dura y exigente y mundialmente conocida del Mont Blanc.
En concreto, la atleta lojeña ha participado en la UTMB que está considerada como la más dura de cuantas se realizan en esta montaña, pues cuenta nada menos que con 171 kilómetros de recorrido y 10.000 metros positivos de desnivel.

Beatriz ha estado presente, a pesar de no estar al cien por cien después de una caída sufrida hace un año. Acudía con el objetivo de finalizarla y recuperar sensaciones y lo cierto es que, como nos cuenta, la experiencia ha sido muy positiva. Era su segunda presencia en el Mont Blanc, pues hace dos años ya participó en la TDS, así que era una cita muy especial e importante para ella, tras no conseguir plaza el año pasado.

Como ella nos dice "el tiempo era lo de menos, lo único que quería era cruzar el arco, sin importarme lo que pudiera necesitar, lo que buscaba era disfrutarla y he podido hacerlo", nos cuenta Bea, que ha completado la prueba en 45 horas y 35 minutos. En cualquier caso, ha obtenido una muy buena clasificación en la prueba, siendo la 125 de la general femenina y la 54 de su categoría. Hay que destacar que el primer día salieron unos 2.500 participantes de todo el mundo y un porcentaje muy alto, aproximadamente un millar, abandonaron y no pudieron completar, por lo que la deportista lojeña se siente "muy satisfecha" teniendo en cuenta la dureza y las adversas condiciones climatológicas que se registraron durante el fin de semana.

A destacar también que Beatriz Calvo ha sido una de las únicas diez españolas que han participado en la prueba, de las cuales tan solo cinco consiguieron completarla. En cuanto a participantes andaluzas, sólo acudió otra mujer, siendo la lojeña la única que ha conseguido completarla.

Al margen de esta prueba del Mont Blanc, señalar que, pese a la lesión, también ha participado en otras pruebas durante este año. En marzo estuvo presente en la Bandolerita, a la que acudió todavía con la lesión, con el objetivo de poder completarla, lo que pudo hacer, a pesar de las dificultades y sin entrenamientos. Con todo, hizo el cuarto puesto de su categoría y el tercero en la Copa de Andalucía, lo que tiene, sin duda, un enorme mérito.

También estuvo posteriormente en la Mágina Top Trail en Jaén, consiguiendo igualmente completarla. Ya en junio acudió a la Blue Trail de Tenerife con 89 kilómetros, prueba muy exigente por la altitud con la subida al Teide y la dificultad de correr en playa. Esta prueba era la primera puntuable para la Copa de España.

En cuanto a las próximas citas, a final de octubre, el día 27, acudirá al Valle del Genal, que es Campeonato de Andalucía y última prueba de la Copa, con 130 kilómetros de recorrido, y en noviembre a Costa Blanca en Alicante, que es la última puntuable para la Copa de España. Como señala Beatriz Calvo "me daré por satisfecha simplemente con terminarlas, sin importar los puestos que pueda hacer, después del año tan duro que he pasado".

Por supuesto, estará también en la Abades Stone Race el 2 de noviembre, a pesar del poco tiempo de recuperación, pues una semana antes habrá sido la prueba del Genal. "Aunque llegue bastante cansada y con poco tiempo de recuperación, la mentalidad es lo más importante para afrontar dos pruebas tan seguidas en tan solo una semana", nos dice Bea. Pero, como añade "poder participar en Loja es muy especial, tanto por la organización de Mala Cara como por todo lo que supone correr en tu pueblo".

@pacocastillo68

redaccion@granadaenjuego.com

 

'La Esquinita de Javi' será el patrocinador principal del BM Maracena para la próxima temporada

`La Esquinita de Javi es el nuevo patrocinador del BM Maracena (BM MARACENA)
`La Esquinita de Javi es el nuevo patrocinador del BM Maracena (BM MARACENA)

El conjunto metropolitano empieza el sábado la temporada recibiendo al BM Corazonistas

17 de septiembre de 2019

 “La Esquinita de Javi” se convierte en el patrocinador principal de nuestro equipo de Primera División para la temporada que ahora comienza. Ubicada en pleno centro de Granada, cuenta con dos locales uno en Plaza Mariana Pineda y el otro en Plaza del Campillo Bajo. “La Esquinita” se ha convertido en uno de los lugares favoritos no solo para los granadinos sino para todos los visitantes de la ciudad. Son especialistas en todo tipo de pescados tanto fritos como a la plancha, pero también se pueden degustar exquisitas carnes y otros platos típicos de la cocina mediterránea. El equipo pasará a denominarse “BM Maracena La Esquinita de Javi”.  

El “C. B. Maracena La Esquinita de Javi” comienza la liga 19/ 20 el próximo sábado 21 de septiembre a las 20:00 Horas contra BM Corazonistas. Con motivo del inicio de la competición de nuestro equipo senior, el C.B. Maracena realiza un torneo de todas las categorías masculinas del club. Los partidos comenzarán a las 10:00 horas de la mañana y se prolongarán durante toda la jornada del sábado en los pabellones de la Ciudad Deportiva de Maracena y del colegio Emilio Carmona, para culminar a las 20:00 horas con el partido del equipo senior en la Ciudad Deportiva.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

Sima Peligros inicia la liga con derrota, 3-2

El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)
El Sima Peligros ha empezado la liga con derrota (PFS / ARCHIVO)

El conjunto metropolitano cayó en Xerez en un encuentro de ida y vuelta

14 de septiembre de 2019

Derrota del SIMA Peligros Fútbol Sala en el Ruiz Mateos ante un formidable Xerez Toyota Nimayto. Los de Ricardo Villaça aprovecharon su salida en tromba para situarse dos a cero y obligar al cuadro rojiblanco a forzar las marchas para igualar el electrónico en el segundo tiempo. Tras ello, en una dinámica de ida y vuelta, el acierto xerecista terminó por ser diferencial para que los puntos se quedaran en feudo azulón.

El encuentro comenzó con un gran empuje por parte de los xerecistas, acumulando numerosas ocasiones que obligaron a Germán a emplearse a fondo para desbaratar las envestidas. Con todo, los de Villaça encontraron el camino hacia el gol por partida doble cuando Germán encontró puerta tras cazar un rechace desde la frontal, batiendo al meta rojiblanco. Poco después Paquito y Christian concatenarían dos paredes para que el propio Paquito materializara el segundo, con algo de fortuna, pues acertó aun con la oposición de tres zagueros bajo palos. Un imperial Juanlu le apagó las luces a los de Balboa atajando hasta cinco ocasiones clarísimas, abocando el choque al descanso con dos a cero en el luminoso.

Tras la reanudación, los de Balboa salieron con otra marcha superior, permitiendo que el balón fluyera más y con más efectividad. Mediada la segunda mitad Ismael encontraría puerta al anotar, de vaselina, el dos a uno tras una soberbia asistencia de Rafi. Acto seguido Motos cazaría un balón llovido en el costado zurdo y, desde línea de fondo, dispararía a portería, sin ángulo, con la fortuna de que Juanlu terminara desviando su disparo hacia sus propias mallas. Cuando los de Balboa acaricaban la remontada con varias ocasiones clarísimas para culminarla, aparecería Paquito, en la frontal, para, a la media vuelta, sellar el definitivo tres a dos para los de Villaça, pese a que en los últimos instantes los rojiblancos disfrutaron de tres opciones para restablecer las tablas.

Al término del encuentro Ramón Balboa valoró así la derrota: “Sabíamos la clase de partido que nos íbamos a encontrar. Aquí, en el Ruiz Mateos, todos los equipos van a sufrir muchísimo. La Liga no ha hecho más que comenzar y hemos de seguir trabajando y esforzándonos. Duele perder cuando hemos estado a punto de remontar, máxime tras tener tres ocasiones para haber situado el dos a tres… lo que ocurre es que cuando perdonas, en el deporte, generalmente, acabas pagando. Considero que hemos hecho un buen partido y que, a tenor de la Liga tan igualada que vamos a tener, podemos hacer muchas cosas en positivo. El equipo ha estado muy bien ante un rival tan rocoso. Ha faltado una pizca de acierto porque caudal ofensivo y de generación de situaciones de gol tenemos y, eso, se reconduce ganando dos-tres partidos seguidos, cuestión que se producirá. Paso a paso. Trabajo, sacrificio y humildad. Esto no ha hecho más que comenzar”.

Ficha del partido

COLEGIADOS (Córdoba):
Listán Romero
García Robles

XEREZ TOYOTA NIMAUTO:
Juanlu; Lorente, Germán, Christian, Israel -quinteto titular- José; Bonmati, Sucino, Bryan, Moi, Paquito, Kike, Jaime, Nene.

SIMA PELIGROS FÚTBOL SALA:
Germán; Yáñez, Miyi, Motos, Jorge -quinteto titular- José Ángel; Bailón, Rafi, Arco, Pablo, Ismael, Víctor.

GOLES:
8’ 1-0 Germán
13’ 2-0 Paquito
29’ 2-1 Ismael
30’ 2-2 Motos
36’ 3-2 Paquito

INCIDENCIAS:
Encuentro correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B. Pabellón Municipal de Deportes Ruiz Mateos de Xerez. Trescientos espectadores.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Sima Peligros iniciará la liga en Xerez

El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)
El Sima Peligros viajará a Xerez para iniciar la liga (PFS)

El conjunto metropolitano se impone el "partido a partido" para la nueva temporada

13 de septiembre de 2019

El SIMA Peligros Fútbol Sala afronta este sábado el pistoletazo de salida a la que se cataloga como la competición más igualada de la última década en el panorama nacional y con alicientes en cada uno de los escenarios que conforman la categoría. Los rojiblancos se estrenan en el Ruiz Mateos, uno de los grandes escenarios, frente a un rival del teórico grupo de ocho, sobre el total de dieciséis, candidatos a las cuatro primeras plazas: el Xerez Toyota Nimauto. El duelo entre xerecistas y nazaríes se postula como uno de los grandes choques de trenes del campeonato, siendo a su vez, uno de los enfrentamientos principales y de mayor cartel de la jornada inaugural que alza el telón del Grupo V de 2ªB.
Ramón Balboa analiza así el primer envite liguero: “Estamos, más que nunca, ante una competición en la que tendremos que trabajar a destajo y que hemos de respetar de principio a fin. Serán treinta ligas de una jornada. Absolutamente todo puede ocurrir. Si de entrada tuviéramos que decir dónde no nos gustaría arrancar la liga, el Ruiz Mateos, a buen seguro, sería uno de los escenarios a evitar, aunque luego haya que jugar contra todos. Siempre es preferible evitar a los cocos de la categoría durante las primeras jornadas.

El Xerez sabe muy bien lo que es ser campeón y, este verano, ha conformado una plantilla formidable. Es el contendiente, quizá, físicamente más exigente de la categoría con un juego por oleadas demoledor. Estoy convencido que este año tienen altas opciones de ser un rival directo en la pugna por las primeras plazas”.

“Un mal día en el Ruiz Mateos puede convertirte en carnaza de goleada. Tenemos que salir con el máximo voltaje de intensidad y concentración. Empezamos a competir con el calendario más exigente posible ante un equipo capaz de erigirse como una trituradora con facilidad para exprimir el más mínimo despiste, sacando rendimiento a su favor. Espero un planteamiento por parte de Villaça con presión a toda cancha, orden de disparar a la mínima opción a tres cuartos de pista y con gran velocidad en las transiciones.

Lógicamente nosotros viajamos sin complejos, con la intención de ir a ganar, sin especular, desde el primer instante. Lo que no significa que no vayamos a requerir apretar los dientes. Viajamos al feudo de un club que sabe lo que es ganar una Liga en esta categoría, no lo olvidemos. Como siempre: trabajo, sacrificio y humildad”.

El SIMA Peligros Fútbol Sala llega al primer envite de la temporada oficial tras cosechar dos derrotas y un ajustado triunfo, ante rivales de gran envergadura. Por su parte, los azulones, han cosechado tres triunfos y tres derrotas. El envite correspondiente a la 1ª jornada del Campeonato Nacional de Liga en el Grupo V de Segunda División B se disputará este sábado a partir de las 19:40h, en el pabellón municipal de deportes Ruiz Mateos de Xerez, entre el Xerez Toyota Nimauto y el SIMA Peligros Fútbol Sala. Con salida prevista aproximadamente pasadas las tres de la tarde, se estima llegada a las instalaciones del club azulón sobre las 18:30 horas. Dirigirán la contienda los señores colegiados García Robles y Listán Romero.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

El Maracena se ve superado por El Palo, 1-3

El Maracena ha perdido su primer partido (J. M. BALDOMERO / ARCHIVO)
El Maracena ha perdido su primer partido (J. M. BALDOMERO / ARCHIVO)

Los maraceneros cuajaron un buen partido pero la pegada y el buen planteamiento visitante fueron suficientes para dejar de vacío a la escuadra metropolitana

8 de septiembre de 2019

No pudo conseguir la tercera victoria consecutiva el equipo azulillo. El rival enfrente en esta ocasión era El Palo, equipo que parte con el objetivo de pelear el play off y que tiró de oficio y pegada para doblegar a un Maracena que presentó batalla y que pudo haber empatado en un final épico gracias a una expulsión del foráneo Lulu, que sin embargo no fue suficiente para que los metropolitanos sacaran algo positivo.

El esférico echó a rodar en Maracena y lo hizo con un dominio alterno que no permitía ver por lo tanto un claro dominador. Serían los metropolitanos los que abrirían la caja de pandora gracias a un potente zapatazo a balón parado sobre el balcón del área de Fran Bea que se estrellaba sobre el travesaño en una clásica acción ya del medio maracenero. No obstante la acción solo fue un espejismo. Los minutos pasaban y ningún conjunto gozaba de llegadas con claridad. Ambos equipos se limitaban a imponer su fuerza sobre el eje del terreno de juego y no permitían acercamientos peligrosos que pudieran derivar en gol. Sin embargo la suerte si se alió con los malacitanos, que en un lanzamiento de Medina antes de la media hora de juego, y tras tocar en un defensor, veían como se adelantaban en el marcador merced a un inesperado desvío de un defensor. El gol dejó un partido más abierto y con alternativas. Los pupilos de Gabri trataron de llevar las riendas del choque pero no fue hasta los instantes finales cuando tuvieron una clamorosa ocasión tan solo desbaratada por la inspiración de un inconmensurable Manolo Reina, que abortaba el empate de los anfitriones. Y del empate se pudo haber pasado al segundo gol de los paleños si Pepe Capitán hubiera estado más afortunado en un taconazo sobre el arco tras recibir el esférico en el área.

La intensidad subió tras el descanso, aunque era El Palo el que controlaba el partido. Fran Bea lo buscaba con sus disparos desde larga distancia pero ninguno encontraba la portería. Los malagueños buscaban acciones para matar el partido y al cuarto de hora un penalti señalado por el trencilla tras derribo en el área lo convirtió en gol Cazorla. El tanto terminó de dejar un panorama mucho más claro a priori para la escuadra visitante, que ya solo tuvo que derrochar esfuerzos en impedir que los azulillos penetraran con facilidad en su área. Incluso tuvieron oportunidad de merodear el tercero por mediación de Pepe Capitán. Sin embargo la expulsión de Lulu al ver la segunda amarilla dio picante al tramo final del partido. Tanto que los maraceneros, sin nada que perder ya, asedieron a su rival hasta conseguir una pena máxima que transformaba Fran Bea para recortar distancias. El cuadro de Gabri vio factible la igualada y se lanzó a por el segundo, pero no contó con la entrada de Escardó al terreno de juego, que tras zafarse de dos defensores, mandó un misil teledirigido que hacía inútil la estirada de Darío. Con el tercer gol el Maracena vio como se le escapaba cualquier opción de puntuar y el partido murió lentamente con la primera derrota del curso para unos azulillos que plantaron cara a uno de los conjuntos importantes del grupo.

UD MARACENA: Darío, Juanjo, Pero, Rubén, Nico Espigares (Juanma, m.70), Manolo (Migue Peinado, m.62), Adri Pérez, Fran Vea, Pablo, Jorge Molina y Javi Gallo (Joselu, m.70).

CD EL PALO: Reina, Lulú, Sergio Díaz, Alex Barrera, Cazorla, Jorge Pina (Durán, m.65), Pepe Capitán (Escardó, m.82), Medina, Borja López, Salvi Ramírez (Pablo Roca, m.78) y Nacho Aranda.

GOLES: 0-1, m.25: Medina; 0-2, m.62: Cazorla (p); 1-2, m.73: Fran Bea (p); 1-3, m.85: Escardó.

ÁRBITRO: Sánchez Cerezuela (Almería). Amonestó al local Nico Espigares, así como a los visitantes Nacho Aranda y Reina. Expulsó con doble amarilla al visitante Lulu (m.72).

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en la Ciudad Deportiva de Maracena ante unos 200 espectadores.

espigares@granadaenjuego.com

 

 

La alcaldesa de Motril recibe al velocista motrileño Javier Martín Estévez

El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)
El Ayuntamiento de Motril ha recibido a Javi Martín (AYTO. MOTRIL)

El joven deportista cuenta con una gran proyección a nivel nacional y es actualmente líder español del año en la distancia de 100 metros lisos

6 de septiembre de 2019

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana, junto con la teniente de alcalde de Deportes y Seguridad, María Ángeles Escámez, y miembros de la corporación al velocista motrileño Javier Martín Estévez. Ambas han querido reconocer su talento y esfuerzo y mostrarle su apoyo ante todos sus futuros proyectos. 

El joven deportista es alumno de la Escuela Municipal de Atletismo y ha realizado toda su preparación en Motril, consiguiendo con la misma, romper récords tanto a nivel local como internacional. De hecho, ha conseguido proclamarse líder español del año en los 100 metros lisos. 

El pasado verano de 2018, consiguió la segunda mejor marca de toda España de la temporada en el IV Meeting Paco Sánchez Vargas, lo que hizo que la Federación Española de Atletismo quisiese que se incorporara a la selección española para competir frente a Portugal. Con esto, Javier Martín se convirtió en el primer motrileño convocado por la Selección Absoluta de Atletismo desde 1977. 

“Agradecido de que se reconozca el gran esfuerzo de deportistas motrileños, aquellos que llevamos el nombre de nuestra ciudad por España, e incluso el  mundo. Tenemos una de las mejores cunas para propiciar los buenos deportistas en Motril y estamos orgullos de ello”, así  bajo el sobrenombre del más rápido, ha plasmado en el libro de honores y distinciones su agradecimiento al consistorio por recibirlo y mostrarle el apoyo de su ciudad. 

El velocista motrileño Javi Martín se ha mostrado confiado en su futuro, “prefiero seguir mirando al futuro, porque pienso, que aún no he hecho casi nada, de todo  lo que tengo por hacer”, ya que su trayectoria no ha sido nada fácil, tras volver al deporte hace apenas unos años, sin estar en forma. Un autentico campeón que ya se prepara para su próximo campeonato y que ha mostrado una gran fortaleza, a pesar de no haber podido competir en el campeonato europeo, donde por una lesión no pudo forma parte, pese a ser la mejor marca de ámbito nacional.

Por su parte la alcaldesa, Luisa García Chamorro,  ha destacado la calidad deportiva con la que cuenta la ciudad, y desde el ayuntamiento se está estudiando un nuevos estimulo para estos deportistas. De de cara a los próximos presupuestos, “lo que estos jóvenes deportistas nos están dando a la ciudad, la ciudad tiene que devolvérselo a ellos”, como ha explicado la alcaldesa.

García Chamorro, “estos jóvenes, necesitan también el apoyo económico de la corporación” y desde este el equipo de gobierno actual, se va a  continuar recibiendo a jóvenes promesas del mundo del deporte o de cualquier ámbito, para seguir  conociendo de primera mano, las dificultades con las que estos deportistas se cruzan en su camino. 

“Este verano, estamos recibiendo lo que da nuestra tierra, lo que da nuestro Motril, unos deportivas que son el ejemplo que deben tener nuestros hijos y sobre todo en nuestras escuelas deportivas”, ha explicado la  teniente de alcalde de Deportes, María Ángeles Escámez.  La responsable del área de deportes, ha finalizado destacando el compromiso con los deportistas y la necesidad de una mayor respuesta y apoyo por parte de la administración, que ya se están estudiando, con la mejora de las instalaciones e incluso con la construcción del nuevo polideportivo, cuya construcción se iniciará en los próximos meses.

Luisa García Chamorro Y María de los Ángeles Escámez Rodríguez han querido poner en valor todo el esfuerzo y dedicación que requiere el trabajo de Javier Martín, además, de darle la enhorabuena por todos sus logros y animarlo a continuar en este camino. 

 

Abierta la inscripción para la Carrera "Granada en Forma por la Igualdad"

Cartel de la carrera `Granada forma por la igualdad`
Cartel de la carrera `Granada forma por la igualdad`

La carrera se engloba dentro del " Tour universo mujer" y se realizará el domingo 13 de octubre y tendrá una distancia de 5 kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público

5 de septiembre de 2019

Granada será la segunda gran parada de 2019 del Tour Universo Mujer. La ciudad nazarí acogerá la gran fiesta del deporte femenino impulsada por el Consejo Superior de Deportes, Fundación Deporte Joven e Iberdrola.

Una de las grandes actividades englobadas en este gran roadshow será la Carrera `Granada en forma por la igualdad´, una marcha/carrera solidaria que recorrerá las principales calles de Granada con un único objetivo: fomentar el deporte y la igualdad.

La carrera se realizará el domingo 13 de octubre teniendo su salida en el Paseo del Salón (10.00h) y tendrá una distancia de 5 kilómetros con un recorrido adaptado a todo tipo de público que podrá realizar el recorrido andando, corriendo o acompañados por amigos y familiares.

El precio de inscripción tiene un coste simbólico de 4€ (+0,40 € por gastos de inscripción online). La carrera será solidaria, por lo que toda la recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer. Dos grandes atletas locales como son Laura Bueno, campeona de España de 400, e Ignacio Fontes, campeona de España de 400, serán la madrina y padrino de dicha actividad y participarán en esta iniciativa.

Por último, habrá tres categorías de premios, Absoluta (M y F) donde se incluyen todas las categorías, Infantil (M y F) de 12 a 17 años y Ambulantes (M y F) cualquier discapacidad, handbike y silla de ruedas. Todos los participantes recibirán junto a su dorsal una camiseta oficial conmemorativa y una bolsa del corredor.

 
323 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR