ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Metro

Su búsqueda de Metro ha devuelto los siguientes resultados.

Shannon Coffee, centímetros de seguridad para RACA Granada

Shannon Coffee durante un partido con Stanford (RACA)
Shannon Coffee durante un partido con Stanford (RACA)

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot estadounidense de 1’96cm han llegado a un acuerdo para que compita con el club colegial en LF Challenge

26 de julio de 2021

El CD Tear Ramón y Cajal y la pívot estadounidense Shannon Coffee (1’96cm) han llegado a un acuerdo para que compita con el club colegial en LF Challenge.

Shannon Coffee (17/04/1997, Dayton, Ohio) ya destacó deportivamente en su etapa escolar en el Centerville High School de su ciudad natal. En su último año de instituto ya promediaba 20,5 puntos y 11,3 rebotes y 3,3 tapones por partido, lo que le llevó a la nominación de All American, a ser elegida como la mejor jugadora del estado de Ohio.  En esa etapa, Coffee también practicó otros deportes como voleibol y atletismo, siendo campeona y subcampeona de distrito en lanzamiento de disco.  

Su etapa universitaria la ha desarrollado en la prestigiosa Standford, donde completó sus estudios como bióloga humana. Con las Cardinal, fue una gran sexta mujer, siempre aportando desde el banquillo y especialmente en los partidos importantes, como en la Final Four de la NCAA disputada en 2017.

Su primera experiencia lejos del continente americano ha sido en Suiza, militando las últimas dos campañas en el Nyom Basket Feminin de la SBLW, la primera división suiza. En la fase final de esta temporada ha sido la máxima reboteadora de la SBL con 15,5 rebotes por partido, y la tercera en anotación, con 22 puntos de media. Lo que la han llevado a ser la tercera mejor jugadora de las finales, con 29,5 de valoración de media.

Ya son ocho las jugadoras confirmadas por RACA para la próxima temporada en LF Challenge, con cuatro renovaciones: Laura Arrojo, Mamen Blanco, Rebeca Rodríguez y Marina Gea, y cuatro fichajes: Heleen Nauwelaers, Patricia Benet, Andrea Boquete y Shannon Coffee.

Declaraciones de Shannon Coffee:

“Estoy muy emocionada con ir a Granada, he escuchado cosas increíbles sobre la ciudad y el equipo. No veo la hora de competir en la LFChallenge, para crecer como jugadora y luchar por la liga con mis compañeras. Granada se ve preciosa, tengo muchas ganas de explorar la ciudad y conocer a mis compañeras y a la afición”.

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Shannon es una jugadora grande, de gran envergadura con capacidad intimidatoria y buena defensora. Tiene buenos y variados recursos para el juego interior en ataque y es una gran reboteadora en ambos aros. Nos aportará seguridad bajo el aro a ambos lados del campo”.

 

Migue Fernández renovación de lujo para el Sima Granada

Migue Fernández continuará en el Sima Granada (SIMA GRANADA)
Migue Fernández continuará en el Sima Granada (SIMA GRANADA)

La escuadra metropolitana retiene el potencial goleador con un jugador de primer nivel

22 de julio de 2021

Miguel Fernández, pívot consagrado en el fútbol sala, renueva por la disciplina del SIMA Granada Fútbol Sala, sellando su compromiso con el club nazarí de cara a la próxima temporada 21/22. 

La escuadra metropolitana retiene el potencial goleador con un jugador de primer nivel que la pasada campaña jugara el primer tramo de la temporada en “Peñíscola Globeenergy FS” equipo de la primera división del fútbol sala. 

A sus veintisiete años de edad ha recorrido todas las categorías nacionales de fútbol sala. Desde que empezase en la tercera división hasta coronar la cima de este deporte llegando a jugar varias temporadas en la máxima categoría del fútbol sala.

Es un pívot joven, diestro, de calidad, dinámico e inteligente posicionalmente, con mucha facilidad para perforar la meta rival desde casi cualquier posición debido a su gran pegada, así como de crear espacios para asistir a sus compañeros. Así lo demostró la pasada temporada, desde su incorporación en el mes de Enero anotó  diez goles.

Fernández, nacido en Granada ya estuvo en la disciplina nazarí defendiendo los colores del club granadino entre 2013 y 2016 donde consiguió el ascenso a 2ºB. 

Posteriormente se marcharía a “UMA Antequera” a la categoría de plata donde conseguiría el ascenso a la máxima categoría del fútbol sala nacional. 
Debutaba así en primera con el conjunto malagueño. La temporada siguiente a su debut Migue se marchaba a Peñíscola para seguir compitiendo en la máxima categoría. Allí ha estado las dos últimas temporadas de su carrera hasta recalar en el SIMA Granada el pasado mes de Enero y ahora el jugador granadino entiende la propuesta seria que el club hace por el para apostar por un claro objetivo.

Con esta incorporación, SIMA Granada se asegura un pívot con experiencia en categorías superiores con el objetivo de dar un salto de calidad al equipo para luchar por grandes objetivos.

 

Correos se suma al reconocimiento al marchador accitano Campeón de Europa Sub 23 en 20 kilómetros marcha

Correos se suma al reconocimiento al marchador accitano Campeón de Europa Sub 23 en 20 kilómetros marcha (CORREOS)
Correos se suma al reconocimiento al marchador accitano Campeón de Europa Sub 23 en 20 kilómetros marcha (CORREOS)

El balcón de la oficina de Correos de Guadix luce una pancarta en homenaje al joven atleta

19 de julio de 2021

Correos se ha sumado a los reconocimientos a José Manuel Pérez Rubio, Campeón de Europa Sub 23 en 20 kilómetros marcha, después de que el atleta accitano conquistara el pasado 9 de julio la medalla de oro en esta prueba de marcha atlética, en el marco del Campeonato Europeo de atletismo celebrado en la ciudad de Tallin (Estonia).

El balcón de la oficina de Correos de Guadix (Granada) luce una pancarta en homenaje al joven atleta, que además es hijo de una de las carteras de la localidad, Pepi Rubio.

José Manuel llegaba a Estonia tras convertirse en campeón de España Sub-23 en los 10 kilómetros marcha de Nerja y en los 20 kilómetros marcha en marzo de este mismo año en Murcia. El campeón quiso hacer partícipes al personal de Correos del logro alcanzado presentándole la preciada medalla de oro conseguida y agradeciéndole el apoyo que le viene prestando en su carrera deportiva.

 

El nadador Hugo Molina se proclama triple campeón de España en la categoría alevín

El nadador granadino, Hugo Molina (AYTO. CÚLLAR VEGA)
El nadador granadino, Hugo Molina (AYTO. CÚLLAR VEGA)

El joven deportista ha conseguido en Tarragona con el CN Las Gabias las medallas de oro en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 200 metros estilos

19 de julio de 2021

Hugo Molina Gómez, nadador del municipio granadino de Cúllar Vega perteneciente al Club de Natación (CN) Las Gabias, se ha proclamado este fin de semana triple campeón de España en la categoría alevín, en el Campeonato celebrado en Tarragona.

El joven nadador ha conseguido las medallas de oro en 100 metros mariposa, 200 metros mariposa y 200 metros estilos, "un espectacular triplete que demuestra que, a sus 13 años, es uno de los deportistas granadinos con más proyección y futuro", en palabras del alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez, que ha felicitado a Hugo Molina por este nuevo logro deportivo.

Organizado por la Real Federación de Natación de España, el Campeonato de España de Natación Alevín se ha celebrado en la Anella Mediterrània de Tarragona, y ha contado con la participación de 305 nadadores (155 en categoría masculina y 150 en femenina) de un total de 140 clubes.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Eduardo Pérez Bazoco, ha felicitado también a Hugo Molina, así como a su club, "por ser un verdadero referente deportivo y personal en nuestro municipio, y demostrar que el deporte en Cúllar Vega está viviendo un momento dorado gracias a deportistas como él".

 

Andrés Prieto: "Vamos a pelear e intentar el ascenso"

Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)
Andrés Prieto, presidente del Atarfe Industrial, durante un partido (ENCARNI QUESADA)

El presidente del Atarfe Industrial continuará cuatro años como máximo mandatario del conjunto metropolitano

14 de julio de 2021

Andrés Prieto está empezando su segunda legislatura como presidente del Atarfe Industrial, tras no presentarse ninguna candidatura más fue reelegido para ser la cabeza visible de la entidad blanquiverde.

Los atarfeños apuestan por la continuidad cara a la próxima temporada. La pasada campaña, el Atarfe fue de menos a más y sólo el sistema de competición le privó de pelear por cotas más altas. La directiva sigue apostando por Jesús Sierra en el banquillo y por mantener el bloque de jugadores del pasado curso.

Andrés Prieto, en declaraciones a nuestro programa de radio, ha señalado que en ningún momento tuvo dudas sobre la renovación de Jesús Sierra como técnico. "El que me conoce sabe como trabajo. Lo teníamos hablado. Jesús venía de la casa, como anteriormente venían Jorge Moreno y demás. A mi me gusta apostar por gente del club", comentó.

El máximo dirigente atarfeño destacó la apuesta por el bloque de la pasada campaña. "Los chavales estaban muy a gusto aquí y el entrenador ha dado vía libre para que todos renueven, por lo que mantenemos gran parte del bloque", dijo. 

Prieto mandó un mensaje de tranquilidad a la afición sobre la falta de fichajes. "Tenemos ahí unas cositas ya hechas y quizás mañana empecemos a presentarlos por nuestras redes sociales. La gente está un poco intranquila, nosotros creo que hemos hecho las cosas bien, la prueba es que a algunos futbolistas los están llamando equipos de Tercera División. Tendremos que seguir esperando a ver si salen algunos futbolistas en los que estamos interesados", apuntó.

Andrés Prieto señaló que su equipo peleará por intentar estar en la zona alta a pesar de que hay equipos con mayor presupuesto. "Nosotros vamos a intentarlo, pero es cierto que hay equipos como Maracena o Arenas con presupuestos más elevados. Vamos a pelear y vamos a intentar el ascenso, aunque luego los derbis que se pueden decantar de parte de cualquiera”, señaló. 

El presidente se mostró muy contento de que el formato de competición vuelva al tradicional. "Es la mejor opción, el año pasado si esto hubiese sido de esta manera quizás Atarfe y Arenas podíamos estar hablando de que estaríamos en Tercera. Nosotros no queríamos volver a lo de antes, queríamos volver a la normalidad y así ha salido”, apuntilló. 

Por último, Prieto manifestó que "lo primordial es la vuelta de los aficionados al campo. Nosotros lo hemos notado en la fase de ascenso. En Málaga los campos estaban llenos y aquí no pudimos tener público, eso nos perjudicó”.

 

Laura Bueno bate su mejor marca personal en 800 metros

Laura Bueno entra en meta (RFEA)
Laura Bueno entra en meta (RFEA)

La atleta granadina está en un gran momento de forma ante la inminente cita olímpica

11 de julio de 2021

La atleta granadina, Laura Bueno, está en un momento dulce cara a los Juegos Olímpicos de Tokio que se iniciarán el próximo 24 de julio. El último logro de la velocista granadina se ha producido en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas, donde ha logrado su mejor marca personal en la prueba de 800 metros, que a pesar de no ser su prueba preferida pero demostró su gran momento de forma. 

En la prueba, que se celebró en el Complexe Esportiu L’Hospitalet Nord, demostró su solvencia siendo muy superior a sus rivales desde el pistoletazo de salida. 

Laura Bueno consiguió parar el crono en 2:06.23, que significa su mejor marca personal en esta prueba de medio fondo. La atleta granadina le sacó más de siete segundos a la atleta que entró en segundo que fue Raquel Meaños. 

El buen momento de Laura Bueno se vio en que logró mejorar su marca en tres segundos. La anterior marca era de 2:09.11.

 

 

José Manuel Pérez, campeón de Europa sub-23 de 20 kilómetros marcha

José Manuel Pérez tras su entrada en meta (RFEA)
José Manuel Pérez tras su entrada en meta (RFEA)

El atleta accitano se impuso en la prueba disputada en Estonia

10 de julio de 2021

Nuevo éxito para la marcha accitana, tras medalla de oro conseguida por José Manuel Pérez en el campeonato de Europa de 20 kilómetros marcha disputado en la localidad estonia de Tallin. El atleta entrenado por Jacinto Garzón se proclama campeón de Europa de la modalidad y demuestra el inmenso futuro que tiene por delante en esta modalidad atlética. 

Pérez entró en meta con un tiempo de 1:25:06 y lo hizo por delante del irlandés David Kenny y del italiano Andrea Cosí. El marchador accitano impuso un fuerte ritmo que hizo que pudiese distanciarse de sus rivales y entrar en solitario en meta con una ventaja de 44 segundos sobre Kenny y 59 sobre el marchador italiano 

 

 

El nadador Alex Nurminen logra tres nuevas medallas en el Campeonato de Andalucía Infantil

Alex Nurminen posa con una de sus medallas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)
Alex Nurminen posa con una de sus medallas (AYTO. VEGAS DEL GENIL)

Además, el deportista de Vegas del Genil , perteneciente al Club Natación Las Gabias, estableció una nueva mejor marca territorial de 15 años en 100 metros libres (53.14 segundos)

7 de julio de 2021

El nadador de Vegas del Genil Alex Nurminen Fernández ha logrado tres nuevas medallas, que se suman a su impresionante palmarés, en el Gran Campeonato de Andalucía Infantil, que se ha celebrado en la piscina municipal de verano de La Salobreja (Jaén).

El deportista vegueño, que pertenece al Club Natación Las Gabias, ha obtenido la medalla de oro en 50 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres. Además, Nurminen estableció una nueva mejor marca territorial de 15 años en 100 metros libres (53.14 segundos), y consiguió con esta marca el trofeo a la mejor puntuación FINA masculina del campeonato.

El nadador vegueño se ha mostrado muy satisfecho de su actuación en este Campeonato de Andalucía, y a las tres medallas obtenidas se suma otra buena noticia más. Y es que Nurminen representará al club gabirro en el evento más importante de esta temporada: el Campeonato de España de Natación, que se celebrará en Sabadell del 20 al 23 de julio.

El alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, ha felicitado al deportista y a su entrenador, Miguel Viceira, “por estas nuevas medallas, que suman al palmarés deportivo que ya atesora, a pesar de su corta edad”, y señala que Nurminen “es un auténtico referente y un orgullo para todos los vecinos de Vegas del Genil”.

 

Laura Bueno: “Subir de nuevo a lo más alto del cajón fue una satisfacción personal increíble”

Laura Bueno, durante el Campeonato de España de atletismo celebrado en Getafe la pasada semana (RFEA)
Laura Bueno, durante el Campeonato de España de atletismo celebrado en Getafe la pasada semana (RFEA)

La atleta granadina fue campeona de España en 400 metros hace una semana y representará a España en los Juegos Olímpicos en relevos mixtos

4 de julio de 2021

El deporte granadino, sobre todo en la faceta del atletismo, está de enhorabuena en los últimos tiempos. Una de las personas que están cosechando éxitos para la provincia a nivel nacional es Laura Bueno, quien se colgó la medalla de oro de 400 metros en el Campeonato de España, celebrado en Getafe la semana pasada. Un oro que “cuesta mucho trabajo. Estuve lesionada un tiempo, luchando contra viento y marea, y subirme de nuevo encima del cajón es una satisfacción personal increíble. Detrás de esta medalla hay mucho sacrificio y trabajo de todo mi equipo”.

La deportista nazarí atendió a nuestro programa de radio, y reconoció que, en un año donde ha sufrido por las lesiones, “es difícil decirlo, pero estuve un tiempo barajando distintas opciones. El atletismo me aporta muchos valores y, entre todos, pudimos sacarlo adelante y volví a competir”.

Con respecto a su último campeonato logrado afirmó que “como a todo deportista, siempre me gusta ganar. Era mi objetivo en este año, a pesar del buen nivel competitivo que había. La final fue muy emocionante”.

“Granada está en auge, a pesar de no contar con ningún centro de alto rendimiento” comentó acerca de los últimos éxitos cosechados por granadinos y granadinas en atletismo.

Por último, sobre su presencia en Tokio para la disputa de los Juegos Olímpicos, expresó que “desde pequeña siempre soñé con ir a unos Juegos Olímpicos. Todavía se me hace grande pensar que puedo ser olímpica”. Lo hará en la modalidad de relevo mixto 4x400 metros, tal y como confirmó el listado proporcionado por la Real Federación Española de Atletismo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Manuel Jiménez y Eva Sayago dominan el temible kilómetro vertical de Sierra Nevada

Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (JUNTA)
Kilómetro Vertical de Sierra Nevada (JUNTA)

De los 270 corredores que tomaron la salida en las cuatro categorías (absoluto, junior, juveniles y cadetes), 240 alcanzaron la meta, situada a 3.100 metros de altitud

4 de julio de 2021

Manuel Jiménez y Eva Sayago, ambos del Club Alpino Benalmádena (Málaga), se han impuesto este domingo en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada, y se han proclamado campeones de Andalucía de la modalidad, en una prueba valedera también para la Copa de España y el circuito de carreras verticales de la Federación Internacional de Skyrunning (ISF, por sus siglas en inglés).

La prueba de 4,8 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel positivo, entre Pradollano y la estación superior del telesilla Stadium, se desarrolló con sol, buena temperatura y sin apenas viento, lo que ha favorecido que el Kilómetro Vertical de 2021 haya sido uno de los más rápidos de los desarrollados en Sierra Nevada.

Según concreta en una nota de prensa Cetursa, la empresa pública de la Junta de Andacía que gestiona la estación de esquí, de los 270 corredores que tomaron la salida en las cuatro categorías (absoluto, junior, juveniles y cadetes), 240 alcanzaron la meta, situada a 3.100 metros de altitud.

Manuel Jiménez, que sin ser especialista en carreras vertical ya fue segundo en el Kilómetro Vertical de Sierra Nevada en 2016, reconoció en la meta haberse quedado sorprendido con su rendimiento y con una victoria que se decidió por tres segundos. "Es mi primer podio en una carrera vertical", pero con el resultado "puede que me plantee insistir en esta disciplina. Sabía que se me daba bien, pero no tanto como para ganar", ha dicho.

"Hay sido muy dura por la altitud, pero me he encontrado bien desde primera hora. Me he puesto en cabeza primeros 10 minutos de carrera, he dado dos 'tirones' y en el segundo me ha salido bien y me he quedado solo. Primer podio en km vertical. Sabina que se me daba bien, pero no tanto", ha señalado.

Por su parte, su compañera de equipo en el CA Benalmádena, Eva Sayago, vivió un final aún más ajustado que la categoría masculina. Cuatro corredoras hicieron prácticamente juntas todo el recorrido hasta que en los últimos metros y al sprint se impuso Sayago.

"Me he encontrado muy bien desde el primer minuto, dosificando, porque es una carrera que conozco y que me encanta por su altitud. He ahorrado algo de fuerza para esprintar al final, pero la verdad es que podía haber ganado cualquiera de las 4 que hemos ido juntas toda la carrera", ha explicado.

El Kilómetro Vertical de Sierra Nevada es el segundo evento deportivo del verano en la estación de esquí y montaña, que abrirá sus instalaciones estivales el sábado 10 de julio.

 
486 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR