ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Montefrio

Su búsqueda de Montefrio ha devuelto los siguientes resultados.

Montefrío abrirá el Campeonato de Andalucía de Slalom

Montefrioa cogerá la primera prueba del Campeonato de Andalucia de slalom (AYTO. MONTEFRIO)
Montefrioa cogerá la primera prueba del Campeonato de Andalucia de slalom (AYTO. MONTEFRIO)

El municipio acoge este domingo, 1 de marzo, la primera edición del Slalom 'Villa de Montefrío', en el que participarán más de 25 pilotos de toda Andalucía

25 de febrero de 2020

Los amantes del motor tienen este domingo, 1 de marzo, una cita ineludible en Montefrío. El municipio acogerá la primera edición del Slalom 'Villa de Montefrío', la primera cita puntuable de la temporada 2020 del Campeonato de Andalucía de Slalom.

Esta prueba deportiva está organizada por el Club Deportivo Granada 49.9 y Crazy Car Montefrío, con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento montefrieño. En ella participarán más de 25 pilotos procedentes de toda Andalucía, que competirán en tres categorías: Clase 1 (hasta 1600 cc.), Clase 2 (1600 cc. en adelante) y Carcross.

La prueba, que se disputará en un circuito de obstáculos de un kilómetro situado en la Plaza del Lavadero de Montefrío, arrancará a las 9,30 horas de la mañana del domingo con las verificaciones administrativas y técnicas pertinentes. Para las 11 horas está previsto el recibimiento a los participantes, y a las 11,30 el inicio de las mangas clasificatorias. Habrá premios a los 3 primeros de cada categoría, y 3 a los 'scratch' de la prueba.

Una prueba federada

El Ayuntamiento de Montefrío ha acogido la presentación del I Slalom 'Villa de Montefrío', en un acto al que asistieron la alcaldesa del municipio, Remedios Gámez; el concejal de Deportes, Alfonso Cano; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso; el presidente de la Escudería Granada 49.9, Fernando Parra, y los organizadores del evento, Rafael Ávila, José Miguel Nieto y Alexander Ibáñez.

El concejal de Deportes destacó que se trata de una prueba de habilidad federada, que consiste en recorrer un circuito con conos en el menor tiempo posible, sin tocar ni tirar ninguno de ellos. "Con esta prueba se abre el Campeonato de Andalucía de Slalom, que continuará posteriormente con otras 10 sedes para finalizar el 12 de septiembre en El Bosque (Cádiz)", señaló Cano.

La alcaldesa de Montefrío señaló "la enorme importancia que para el municipio tendrá esta prueba deportiva, que atraerá hasta nuestro pueblo a centenares de personas durante este fin de semana, en el que prevemos un lleno total en Montefrío al coincidir con el Puente de Andalucía".

 

Abierto el plazo para participar en la VII edición del Trail “Villa de Montefrío”

Cartel del Trail de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)
Cartel del Trail de Montefrío (AYTO. MONTEFRÍO)

Con un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de más de 1.425 metros, se celebrará el 17 de mayo

20 de febrero de 2020

El municipio de Montefrío acogerá el próximo 17 de mayo, domingo, la séptima edición del Trail “Villa de Montefrío”, una prueba deportiva organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío y el Club Deportivo de Montaña ‘Villa de Montefrío’ para la que ya se ha abierto el plazo de inscripción. La prueba cuenta con la colaboración de la Diputación de Granada. 

El Ayuntamiento confía en superar los más de 300 corredores llegados de toda la provincia que participaron el año pasado en esta prueba, y que recorrerán parajes de enorme belleza como El Pregonero o El Hachuelo.

La prueba tendrá un recorrido de 25 kilómetros y un desnivel de más de 1.425 metros, y habrá, además, una categoría de minitrail de 15 kilómetros, con un desnivel de 800 metros, y otra de pequetrail para los niños. La organización habilitará varios avituallamientos sólidos y líquidos a lo largo de la prueba, y los corredores de la categoría absoluta deberán tener más de 20 años. 

Abierto para senderistas
Además de los corredores, en el VII Trail “Villa de Montefrío” podrán participar también aquellos amantes del senderismo de todas las edades que deseen realizar la prueba caminando, sin carácter competitivo (un total de 15 kilómetros). 

Al finalizar el recorrido, habrá degustación de paella para todos en los alrededores de la meta, en la que también podrán participar los acompañantes y familiares de los participantes. 

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Canodestaca que cada participante recibirá una bolsa con una camiseta, y productos típicos montefrieños, como queso, aceite y espárragos. 

El edil destaca “la enorme belleza de los parajes por los que transcurrirá de nuevo el recorrido, lo que nos permite afirmar sin miedo a equivocarnos que el trail montefrieño es uno de los más bonitos de toda la provincia, ya que recorrerá algunos de los paisajes que cautivaron a la revista National Geographic”. 

 

Nace el primer club de ajedrez del Poniente granadino

Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)
Nuevo club de ajedrez del Poniente (AYTO. HUÉTOR TÁJAR)

Pretende aglutinar a aficionados a este deporte de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar

3 de febrero de 2020

Un grupo de aficionados al ajedrez del Poniente de Granada ha puesto en marcha el primer club de ajedrez de esta comarca, con el objetivo de convertir sus frecuentes reuniones de jugadores en algo más formal.

"La idea era crear un club oficial, que no solo aglutinase y concentrara a la masa de aficionados de toda la comarca, que ya nos reuníamos habitualmente de manera informal, sino permitir, además, que deportistas interesados pudiesen federarse y competir, individualmente o por equipos, con un club de su tierra – muchos se ven abocados a inscribirse en clubes de la provincia porque cerca no hay – y así fue como nació la idea de conformarnos en un club federado y registrado como entidad deportiva legal", señala  Manuel Alba, presidente del nuevo club de ajedrez.

Este club, cuya sede social está en Huétor Tájar, nace además con un espíritu abierto e integrador en cuanto a territorio (ya que pretende acoger aficionados de municipios como Huétor Tájar, Loja, Montefrío o Salar); en cuanto a nivel de juego (ya que imparte clases de iniciación a público infantil o adulto, sin coste) y también en cuanto a compromiso, ya que se puede participar de las actividades: torneos, exhibiciones, clases, liga, competición, etc., según el grado de vinculación que se elija con el club.

Crear afición por el ajedrez

"Queremos que todo el mundo se sienta libre de acercarse, hacerse socio o no, federarse o no, y que disfrute del ajedrez en la medida de su tiempo, de sus ganas y de su interés. Queremos crear afición, por eso formamos sobre todo a niñas y niños, sin coste para las familias. ¡Quién sabe si en unos años tendremos un campeón de la comarca!", señala el presidente del club.

Desde el club están también agradecidos a todos los socios y aficionados que han mostrado su compromiso desinteresado desde mucho antes del comienzo de la andadura oficial, así como por la acogida, el compromiso y apoyo que se han transmitido desde siempre por parte del Ayuntamiento de Huétor Tájar, "que, a través de su concejalía de Deportes, ha mostrado siempre su disponibilidad, antes y después de la botadura del club, cediendo material, espacios y el tiempo de sus técnicos y autoridades".

Además, los miembros del club  agradecen "el espectacular respaldo" de numerosos empresarios de la comarca que, a través de donaciones en especie o patrocinios económicos, han permitido levar anclas a este buque cuyo trayecto no ha hecho más que empeza

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Huétor Tájar, Jorge Moreno, ha felicitado a los integrantes de este nuevo club de ajedrez por la iniciativa, y les ha deseado "toda la suerte del mundo en esta nueva andadura que estamos convencidos servirá para fomentar este deporte en nuestra comarca".

 

Una carrera solidaria en Montefrío recaudará dinero para niños hospitalizados en el PTS

carrera de la calendaria en Montefrio
carrera de la calendaria en Montefrio

La Carrera de la Candelaria se celebra este sábado, 1 de febrero, y todos los inscritos recibirán una de las 600 mochilas que los alumnos del CEIP La Paz han pintado a mano en las últimas semanas para el proyecto "Mas allá de las aulas"

30 de enero de 2020

Recaudar la mayor cantidad posible de dinero para el proyecto educativo "Más allá del aula", gracias al cual los alumnos del colegio La Paz de Montefrío conviven con los niños hospitalizados en el Hospital Universitario San Cecilio de Granada.

Este es el objetivo de la VIII Carrera Solidaria de la Candelaria, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento montefrieño y el AMPA del CEIP La Paz, que se celebrará este sábado, 1 de febrero, con motivo de la Fiesta de la Candelaria.

Si hace algunas semanas un grupo de alumnos del colegio visitó el hospital San Cecilio para participar en una jornada de convivencia con los niños ingresados, en la que les entregaron más de 500 pulseras que habían realizado en clase para ellos, en esta ocasión los estudiantes montefrieños han decorado a mano y con mucho esmero más de 600 mochilas, que han dibujado especialmente para la ocasión.

"Cada uno de los participantes que se inscriba en la carrera solidaria recibirá una de estas mochilas, a cambio de un pequeño donativo que irá a parar íntegramente al proyecto 'Más allá del aula', para seguir pagando que nuestros escolares puedan ir a Granada a visitar a los pequeños ingresados en el hospital", explica el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano.

La carrera partirá a las 19 horas del Ayuntamiento, y tendrá su meta una hora más tarde en la gran hoguera municipal que se celebrará en el cine de verano Pósito.

Cano explica que los dorsales ya se pueden adquirir en el propio Ayuntamiento, y en el Hospital San Juan de los Reyes, a cambio de un donativo, y también podrán comprarse el mismo día de la carrera.  

Para mayores y niños

La distancia aproximada que recorrerán los participantes de esta carrera solidaria será de 7 kilómetros para quienes decidan hacerla corriendo, ya que darán dos vueltas al recorrido establecido. Y es que, con el objetivo de que pueda participar el mayor número de personas, el Ayuntamiento ha establecido un itinerario dirigido a mayores y niños que quieran hacerla andando, que cuenta con 3,5 kilómetros y recorrerá únicamente las calles del centro del pueblo.

Alfonso Cano señala que la Carrera de la Candelaria saldrá del Ayuntamiento y tendrá el siguiente recorrido: Gracia, Carmen, Liñanes, Baja, Fuente y Prado, Sacristía del Convento, Perdón, Doctor Comino, Ánimas, Paseo, Baja y cine de verano Pósito.

La alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, agradece a la comunidad educativa del CEIP La Paz, "padres y madres, escolares y profesorado, que se hayan volcado de esta forma con una causa solidaria tan preciosa, para la que llevan semanas trabajando", y se muestra convencida de que el municipio "volverá a demostrar este sábado su gran solidaridad con este proyecto educativo tan necesario".

 

Jugadores de bádminton de toda la provincia se darán cita mañana en Montefrío

Badminton
Badminton

Participarán en una de las pruebas del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación, que se celebrará en el pabellón Daniel Peregrina López

25 de enero de 2020

Más de un centenar de jugadores y jugadoras de bádminton de toda la provincia participarán mañana domingo, 26 de enero, a partir de las 9,30 horas en una de las pruebas del Circuito Provincial de Bádminton de la Diputación de Granada, que se celebrará en el municipio de Montefrío. 

Todos ellos tienen de 8 años en adelante, pertenecen a las categorías sub-10, sub-13, sub-17 y absoluta, y participarán en un duvidual masculino, dobles masculino y dobles mixtos, que se celebrará en el pabellón Daniel Peregrina López. 

La prueba está organizada por la Diputación de Granada, con la colaboración del área de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, y supondrá, en palabras del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío, Alfonso Cano, “una oportunidad única de disfrutar de este deporte sin salir de nuestro municipio, y una de las pocas ocasiones de ver bádminton en el Poniente granadino”.
El edil señala la importancia que este evento tendrá también para la economía y los negocios de Montefrío, “ya que todos estos niños y niñas vendrán acompañados de sus familiares y aprovecharán para disfrutar de un día de turismo en nuestro municipio”.

 

Montefrío organiza una exhibición de gimnasia rítmica con medio centenar de deportistas

Exhibición de gimnasia rítmica (AYTO. MONTEFRIO)
Exhibición de gimnasia rítmica (AYTO. MONTEFRIO)

Se ha celebrado este fin de semana en el pabellón municipal Daniel Peregrina López

18 de diciembre de 2019

Más de medio centenar de gimnastas, pertenecientes al Club de Gimnasia Rítmica Monterítmika de Montefrío, han participado en una Exhibición organizada por el propio club en colaboración con  la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento montefrieño, que se ha celebrado en el pabellón municipal Daniel Peregrina López. 

Todos ellos (niños y niñas) tienen entre 4 y 18 años, y demostraron a los más de 150 asistentes, que llenaron el recinto, sus cualidades con la cinta, los aros o las coreografías.

El municipio, en el que existe una enorme afición por esta disciplina deportiva, “ha acogido esta exhibición para dar la bienvenida a la Navidad y que todos los vecinos y familiares puedan comprobar el extraordinario nivel de nuestros/as gimnastas”, según destacó el concejal de Deportes, Alfonso Cano. 

El concejal de Deportes destacó “el inmejorable ambiente vivido en esta celebración, y la excelente salud de la que goza la gimnasia rítmica en nuestro municipio,  gracias al buen hacer de todas nuestras deportistas y su entrenadora, Elena”. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Más de 3.000 personas disfrutan del enduro indoor en Montefrío

Montefrio disfrutó del enduro índole (AYTO. MONTEFRIO)
Montefrio disfrutó del enduro índole (AYTO. MONTEFRIO)

El municipio ha acogido una de las exhibiciones de enduro y motocross más importantes de la provincia

13 de agosto de 2019

Los amantes del enduro y el motocross, dos disciplinas deportivas que cuentan cada vez con más adeptos, han tenido una cita obligada en el municipio granadino de Montefrío.

Más de 3.000 personas han asistido a la exhibición de Enduro Indoor organizada por Endureros Montefrío con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, en la que han participado cerca de 50 motoristas procedentes de toda la provincia.

La multitudinaria cita tuvo lugar en la carretera de Algarinejo durante varias horas por la tarde/noche, y como explica el concejal de Deportes, Alfonso Cano, “ha hecho las delicias no sólo de los aficionados, sino también de todos aquellos vecinos y turistas que simplemente han querido acercarse para disfrutar de un emocionante espectáculo”.

El concejal destaca “la gran cantidad de asistentes que se han acercado hasta el recinto para contemplar la exhibición, muchos de los cuales incluso han pasado el fin de semana en nuestro municipio”. 

 

Un centenar de ciclistas de Montefrío participan en la XXV edición de "Monte en bici"

Participantes en `Monte en bici` (AYTO. MONTEFRIO)
Participantes en `Monte en bici` (AYTO. MONTEFRIO)

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se ha celebrado este fin de semana

5 de agosto de 2019

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades participaron ayer en la edición número XXV de "Monte en bici", un evento  organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más solera en todo el Poniente granadino, "es intentar inculcar el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los públicos", explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano.  

La comitiva partió de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrió por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros de San José.  La organización repartió refrescos y bocadillos entre todos los participantes, además de una camiseta conmemorativa, que comieron en la gasolinera Perpo´s.

En total, los participantes recorrieron cerca de 16 kilómetros, "en una jornada de convivencia en la que hemos vuelto a vivir un ambiente extraordinario y que cada año cuenta con más participantes", señala Cano. 

 

Un centenar de ciclistas de Montefrío participan en la XXV edición de "Monte en bici"

Edición anterior de Monte en Bici (AYTO. MONTEFRIO)
Edición anterior de Monte en Bici (AYTO. MONTEFRIO)

Organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se celebrará mañana domingo

3 de agosto de 2019

Cerca de un centenar de vecinos de todas las edades participarán mañana domingo, 4 de agosto, en la edición número XXV de "Monte en bici", un evento  organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Montefrío.

El objetivo de esta iniciativa, una de las actividades deportivas con más solera en todo el Poniente granadino, "es intentar inculcar el deporte del pedal a los niños, a través de una ruta familiar para todos los públicos", explica el concejal de Deportes montefrieño, Alfonso Cano.  

La comitiva partirá a las 9 horas de la Plaza Virgen de los Remedios, y transcurrirá por la carretera de Algarinejo, Huétor Tájar y el cruce de Ventorros de San José.  La organización repartirá refrescos y bocadillos entre todos los participantes, además de una camiseta conmemorativa, que comerán en la gasolinera Perpo´s.

En total, los participantes recorrerán cerca de 16 kilómetros, "en una jornada de convivencia de la que todos disfrutamos y que cada año cuenta con más participantes", señala Cano. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

Montefrío acoge esta semana el IV Campus de Tecnificación de Fútbol "Villa de Montefrío"

Presentación del Campus de tecnificación de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO
Presentación del Campus de tecnificación de Montefrio (AYTO. MONTEFRIO

27 de junio de 2019
Medio centenar de futbolista de entre 4 y 16 años participan en este campamento deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Montefrío y Sinergya Sport, que se celebra hasta el sábado
 
72 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR