ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Osasuna

Su búsqueda de Osasuna ha devuelto los siguientes resultados.

UNO A UNO: Osasuna 0 - Granada CF 3

Soldado se fajó con la, defensa pamplonica (GRANADA CF)
Soldado se fajó con la, defensa pamplonica (GRANADA CF)

Puntuación de los jugadores del Granada tras el encuentro ante Osasuna

23 de febrero de 2020

Rui Silva (7) Sin trabajo bajo palos, hizo buenas salidas con pie y al final con puños y dejó solo a Soldado con su izquierda.

Víctor Díaz (8) El sistema favorece su cómodo partido, anticipando cuando hizo falta y poniendo bien el balón parado.

Germán (8) Insuperable y poderoso por arriba ganando cada balón. Abusó de algunos despejes sin control.  

Domingos (8) Muy superior a los delanteros rivales junto a sus compañeros, ganó casi todas arriba y bloqueó algunos disparos.

Foulquier (9) Ganó cada duelo con Estupiñán, cerrando una vía de ataque habitual de los locales. Hizo un gran gol con llegada y caño al portero.

Yangel (8) Otro gran partido con una asistencia de gol sensacional. Vio una absurda amonestación rebotado por una falta anterior.

Gonalons (8) Partido muy completo, recuperando y jugando con criterio, con pases cortos y largos de calidad y una peinada que casi acaba en gol.

Carlos Neva (7) Un par de buenos centros, buena concentración defensiva y provocó una amonestación.

Carlos Fernández (7) Buscado en el juego aéreo, ganó algunas peinadas y se intentó asociar en ocasiones.

Soldado (7) Muy activo y otra vez con más claridad para asistir a Machís o Puertas que para definir las tres ocasiones claras que se generó.

Machís (10) Sin tanta responsabilidad en defensa ha vuelto a ser determinante con dos golazos, confianza y ayudas atrás.

Puertas (7) Salió como un cohete haciendo una gran jugada, luego a punto de embocar una peinada de Gonalons y viendo como le anulaban su gol.

Fede Vico (6) Hizo una gran conducción sin buen final e intentó otras jugadas sin suerte, ayudó con presión y buenas piernas.

Eteki (6) Presionó el juego contrario en medio campo.

@luisizquierdogi 

 

Diego Martínez “Ha sido un partido muy completo del equipo”

Diego Martínez en la rueda de prensa posterior al partido (GRANADA CF)
Diego Martínez en la rueda de prensa posterior al partido (GRANADA CF)

El preparador nazarí resaltó la eficacia de su equipo tras la victoria ante Osasuna

23 de febrero de 2020

Diego Martínez, entrenador del Granada CF, comparecía ante los medios después del partido muy satisfecho por la victoria y la imagen que había dado su equipo en ‘El Sadar’. 

Martínez inició su alocución ante los medios recordando lo difícil que es ganar un partido en Primera División. “Somos un equipo modesto que viene de Segunda División y evidentemente para ganar un partido hay que hacer muchas cosas bien y creo que el Granada hoy ha hecho muchas cosas bien", dijo. 

El técnico rojiblanco resaltó el partido tan completo de su equipo “ha sido un partido muy completo del equipo, hemos estado muy concentrados, muy sólidos defensiva ente ante un rival y un campo muy difícil y se necesita mucha eficacia y concentración e incluso en la segunda parte las más claras fueron nuestras”. 

Por enésima vez alabó a su plantilla y al compromiso que tienen. "Tengo una plantilla extraordinaria y el gran mérito es de ellos porque creen en lo que hacen, compiten y dar lo mejor en cada partido, en algunos momentos no nos ha llegado para sumar y hoy hemos conseguido ganar en un campo muy complicado “ y añadió “ellos creen en lo que hacen y tienen un mérito extraordinario”, señaló. 

Diego Martínez afirmó que respecto a otros partidos lejos de ‘Los Cármenes ‘ sólo ha cambiado el resultado “el rendimiento del equipo fuera de casa estaba por encima de los resultados pero la gran virtud de este equipo es que persevera y cree en lo que hace y si encima se dan partidos como el de hoy donde ha estado a este nivel de atención y con una profundidad magnífica”. 

El ‘mister’ rojiblanco destacó el haber buscado la espalda a los laterales de Osasuna “en el plan de partido hay muchos pequeños detalles, sabíamos que por nuestras características tenemos jugadores que pueden aprovecharlo y luego está la cuestión del acierto”.

Martínez no quiere aún oír hablar de permanencia asegurada “para nada, sería el primer error y el primer paso para equivocarnos, 36 puntos es una cifra inimaginable para nosotros a principio de temporada, pero la humildad y ambición del equipo por competir cada partido nos ha traído hasta aquí y va a ver que seguir sumando muchos puntos y queda todavía lo más difícil, pero el estímulo de confianza de hoy es muy importante”.

Sobre su vuelta a Pamplona señaló “para mi cada partido que juego que puedo ganar en Primera División es especial”.

Destacó la importancia de haber tenido toda la semana para preparar el partido “el hecho de recuperar la frescura mental de estas semanas y poder preparar el partido con más detalle, con más tiempo porque cuando juegas miércoles – domingo dependes más del video, creo que eso ha venido muy bien”. 

“Osasuna está haciendo una gran temporada, tienen un gran entrenador, un gran director deportivo, una gran afición, una buena plantilla y su temporada está siendo muy buena, si a principio de temporada nos dicen a los dos que íbamos a estar así y ojalá nos veamos muchos años en Primera “ finalizó. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

'Machada' en El Sadar, 0-3

Carlos Fernández y Machí celebran el primer tanto del equipo rojiblanco (LA LIGA)
Carlos Fernández y Machí celebran el primer tanto del equipo rojiblanco (LA LIGA)

Finalizan los malos resultados de los rojiblancos fuera de casa con una victoria letal del Granada ante un Atlético Osasuna muy desdibujado

23 de febrero de 2020

La asignatura pendiente del Granada durante esta sensacional temporada eran los partidos fuera de casa. Buscar un resultado positivo en La Liga fuera del templo nazarí se había convertido en un imposible. Cinco meses sin sumar como visitante y sobre todo no haber marcado desde el 31 de octubre  era la espina que los granadinistas necesitaban sacar fuera.

La maquinaria nazarí llegó al Sadar como una apisonadora en los primeros instantes del partido. Los pamplonicas recibieron la primera estocada del partido en un fallo defensivo de Aridane que aprovechó Machís con un zurdazo imposible para el guardameta rojillo.

Con el objetivo de saciar ese hambre fuera de casa, el Granada estuvo muy asentado sobre el césped y no concedió ninguna oportunidad a los navarros. Aunque Osasuna se acercó al área del Granada, el conjunto de Jagoba Arrasate no era capaz de finalizar de cara a puerta.

Orden defensivo, Yangel Herrera en modo superclase  y Machís con la caña preparada fueron las claves para que el Granada no pasara apuros en el primer tramo del encuentro.

Pareció la repetición del primer tanto nazarí pero no. Un pase de dulce de Yangel a Machís lo dejó en la misma posición que en su primer gol. Un nuevo zurdazo del venezolano puso el cero a dos en el marcador, un resultado que puso tierra de por medio en el encuentro.

“El Granada sabe a lo que juega y juega muy bien a lo que sabe”, las palabras de Miguel Ángel Román resumieron el partido del Granada en la primera parte pero se puede decir que el trabajo del equipo en el resto de la temporada.

Los avisos no cesaron en la portería local. Soldado tuvo una ocasión clarísima pero no eligió bien y quiso recortar en lugar de efectuar el disparo en el uno contra uno con el meta rojillo.

 

Recién ascendidos de ‘buen año’

El Granada quiere volver a vencer fuera de casa (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada quiere volver a vencer fuera de casa (JOSÉ M. BALDOMERO)

El Granada visita este domingo a Osasuna, equipo que llegó la pasada temporada a Primera División junto al rojiblanco y que presenta unos números magníficos al igual que la escuadra granadina

22 de febrero de 2020

Osasuna recibirá este domingo al Granada en el Estadio ‘El Sadar’ desde las 12:00 horas, en partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Santander. Ambas escuadras  compiten en el presente campeonato doméstico de una forma similar. Y es que mientras los de rojo y blanco horizontal suman 33 puntos en la tabla clasificatoria, el equipo navarro acumula tan solo dos menos, 31. 

El Granada llega a este choque liguero, inmerso en la competición copera y a la espera de que se resuelva el encuentro de vuelta de semifinales de la Copa de SM El Rey ante el Athletic Club el próximo día 5 de marzo en Los Cármenes, además de haber sumado dos victorias importantísimas ante Espanyol y Valladolid, ambos encuentros con remontada e idéntico tanteador (2-1), en la instalación municipal del Zaidín.

Para este encuentro, Diego Martínez no podrá contar con los lesionados de larga duración. Neyder Lozano, Álex Martínez, Quini y Montoro, si bien este último se encuentra ya en la recta final de su recuperación. Eso sí, el técnico gallego dispondrá de la posibilidad de alinear a Roberto Soldado, delantero sancionado en la última fecha liguera ante el Real Valladolid.

Por su parte, Osasuna, que venció al Athletic Club en ‘San Mamés’ el pasado fin de semana (0-1), se presentará en Granada sin Chimy Ávila, lesionado de larga duración, ni Raúl Navas, jugador  con problemas en una rodilla al que se le ha intervenido con una artroscopia reciéntemente.

Para este encuentro, Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, podrá disponer de los tres delanteros Enric Gallego, José Arnaiz y Marc Cardona, de los cuales dos, con alta probabilidad, ocuparán el ataque rojillo. Además, Oier Sanjurjo, con problemas físicos a lo largo de la presente semana, será de la partida ante el Granada.

El encuentro que disputarán en la matinal de este domingo, Osasuna y Granada, se antoja competido y vistoso, toda vez que ambos conjuntos, recién ascendidos a Primera División, además de una situación desahogada en la tabla clasificatoria, vienen ofreciendo un juego muy vistoso y con altas prestaciones en lo que va de Liga.

Alineaciones

Osasuna: Sergio Herrera, Nacho Vidal, Unai García, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Brasanac, Rubén García, Enric Gallego y José Arnáiz.

Granada: Rui Silva, Víctor Díaz, Duarte, Germán, Carlos Neva, Antonio Puertas, Yangel Herrera, Gonalons, Machís, Carlos Fernández y Soldado.

Árbitro: Sánchez Martínez (colegio murciano).

Estadio: El Sadar.

Horario: 21:00 horas.

 

@MAlbendin
albendin@granadaenjuego.com

 

 

"Queremos volver a ganar fuera de casa"

Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)
Diego Martínez, en rueda de prensa (P.VILLOSLADA GCF)

El entrenador del Granada ha advertido sobre la dificultad del partido de este domingo ante el Osasuna

21 de febrero de 2020

Después de una maratón de encuentros, el Granada ha disfrutado de una semana más tranquila, algo necesario: “Lo importante era la frescura mental del equipo, llevamos once partidos en 41 días, cada tres días un partido. Hemos aprovechado para mejorar la puesta a punto de algunos jugadores, recordar contenidos que necesitábamos de cara a la identidad del equipo, han sido unos días muy necesarios para recobrar fuerzas”.

Días que también han servido para poner a punto a varios futbolistas: “Quedan dos sesiones de entrenamiento, la gestión de la carga es algo habitual, esperemos que estén todos, pero no sabemos. Lo que sí está claro es que la predisposición es inmejorable, el grupo como siempre entrenando a un nivel de concentración muy bueno y esperemos que no haya sorpresas”.

El próximo reto para el Granada es ganar en Liga fuera de su estadio: “Una cosa es el resultado y otro el rendimiento. Queremos volver a ganar fuera de casa, queremos sumar, pero creo que el rendimiento del equipo ha estado por encima del resultado. En el Wanda merecimos más y en el Camp Nou merecimos más. Estamos hablando de una sucesión de partidos en campos de equipos muy punteros”.

Aunque los malos resultados lejos de su estadio no preocupan a Diego Martínez: “Haya que entenderlo con cierta naturalidad, a principio de temporada hablábamos de la tolerancia a la adversidad y esa tolerancia tiene que ver con esto, con momentos que quizás no sumas todo lo que te gustaría. En este tramo de enero llevamos once partidos, siete de ellos fuera de casa, con siete victorias de las once, en términos generales el rendimiento del equipo ha sido bueno”.

Hasta el dato negativo me gusta”

“No voy a cambiar nada del equipo, hasta el dato negativo me gusta de este equipo porque cuando uno da todo lo que lleva dentro luego el resultado puede salir o no salir”, ha subrayado.

El Osasuna pondrá a prueba el gran momento de forma de los rojiblancos: “Están haciendo una muy buena temporada, vienen de ganar en Bilbao, un equipo que el año pasado fue campeón en Segunda, sabemos que nos va a plantear muchas dificultades, tiene mucha intensidad, segundas jugadas, vamos a tener que estar muy atentos, es un equipo muy completo, tiene diferentes registros y va a ser un partido de muchísima dificultad”.

Tanto Osasuna como Granada se han ganado el apelativo de equipos revelación: “Somos distintos, el fútbol es de los futbolistas, y las características de los jugadores de uno y otro equipo son diferentes. Influyen muchos factores, el funcionamiento colectivo, las dinámicas, pero sí que creo que el punto de partida de uno y otro equipo es muy distinto, tiene mucho mérito, tanto lo que está haciendo un equipo como otro, pero dentro de ese mérito somos equipos diferentes que están consiguiendo éxito de diferente manera, eso abre el abanico y la riqueza de la competición, somos un buen ejemplo de optimizar al máximo los recursos disponibles”.

La recuperación de jugadores como Vico, amplia el abanico de posibilidades tácticas, aunque el entrenador gallego lo ha matizado: “No tienes variabilidad táctica por el número disponible de jugadores, este equipo se ha ganado, ha construido a lo largo de este año la posibilidad de poder jugar y dominar diferentes sistemas, si a eso le añades que tenemos más jugadores disponibles, es algo que te permite poder jugar con eso”.

La prioridad es centrarse en ganar en Pamplona”

Mientras la competición avanza, el club trata de cerrar la llegada de un delantero, algo de lo que se despreocupa Diego Martínez: “No tengo ni idea, me centro en el partido del domingo, ya hemos hablado de este tema, yo a sacarle el máximo rendimiento a los jugadores que tenga y a pensar en el encuentro siguiente, que va a ser muy difícil”.

Sin la llegada de otro goleador, el Granada tendría que afrontar la vuelta de Copa con Carlos Fernández como único punta: “Manejamos todas las opciones, en el filial hay jugadores que sobrepasan la edad para jugar con nosotros y volver a bajar, estamos condicionados. Siempre hemos tirado del filial, además de otras posibilidades que podamos adaptar dentro de la plantilla”.

Pero Diego Martínez no quiere probar ni pensar en la Copa, sólo busca el triunfo en El Sadar: “Es la prioridad, tenemos 33 puntos. El laboratorio siempre está abierto, estamos intentando encontrar cosas que nos hagan mejorar como equipo, pero la prioridad es centrarse en intentar sacar los tres puntos en Pamplona. Es la manera en la que nosotros competimos, es lo que nos ha traído hasta aquí, centrarnos en el siguiente partido, esa es la mejor manera de prepararnos como equipo para seguir creciendo”.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Juan Carlos Cordero, exdirector deportivo del Granada, dice que había "rumores" sobre amaños, pero no tenía "información directa"

Juan Carlos Cordero, en su etapa en el Cádiz
Juan Carlos Cordero, en su etapa en el Cádiz

El exdelegado del Getafe afirma que no tiene conocimiento de amaños y el utillero del Betis dice que no habló con Osasuna

12 de febrero de 2020

Juan Carlos Cordero, director deportivo del Granada desde 2009 a 2016, ha afirmado en el juicio del caso Osasuna que en el final de la temporada 2013/2014 "se hablaba de hipótesis, de rumores, de posibilidades" en relación con posibles amaños y ha asegurado que si hubiera tenido "información directa" sobre hechos de este tipo la habría comunicado al presidente de su club.

Cordero, que ha declarado como testigo, ha señalado que, "a final de temporada, muchos años en los equipos que están implicados por la lucha del descenso, en la zona de jugadores, de vestuarios, donde realmente está el miedo, por que no puedas tener trabajo, se genera un ambiente, verdad o no, en el que cada uno intenta decir cosas para quedarse más tranquilo y aflorar sus nervios". "Los jugadores lanzan comentarios, rumores", ha dicho.

Así, ha señalado que se comentaba que había que "tener cuidado" por que el Betis podría llegar descendido a la última jornada de la Liga, en la que se enfrentaría a Osasuna, rival del Granada por la permanencia. En ese sentido, ha recordado que mantuvo una conversación con el entonces presidente del Granada, Enrique Pina, que se comentaba entre los jugadores que "teníamos que tener cuidado, que el Betis no se jugaba nada y que Osasuna podía moverse". Cordero ha señalado que la rumorología sobre posibles amaños era similar a la temporadas anteriores.

Enrique Pina dijo en el juicio del caso Osasuna que en aquella época trasladó información al presidente de la Liga, Javier Tebas, de que el club navarro podría estar moviéndose para posibles amaños afirmando que la información le procedía de su director deportivo.

EL DELEGADO DEL GETAFE NO CONOCE AMAÑOS
Por su parte, Jesús Mantilla Gutiérrez, delegado de equipo y de campo del Getafe en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014, ha afirmado en el juicio del caso Osasuna que no tiene conocimiento de posibles amaños de partidos y que en una ocasión el entonces gerente de Osasuna, Ángel Vizcay, le preguntó si el Getafe había recibido una cantidad por perder contra Osasuna en Pamplona. "Yo le contesté que no tenía conocimiento de esas cosas", ha dicho Mantilla en su declaración como testigo.

"Esa pregunta me la hizo Vizcay en el túnel de vestuarios un día que fuimos a jugar a El Sadar. Me sorprendió esa pregunta", ha dicho. En todo caso, ha afirmado que él no tiene forma de conocer si los jugadores han llegado a recibir una cantidad por pactar el resultado de un partido. "Si alguien me dijera algo por el estilo lo pondría en conocimiento de mi presidente, pero no me ha pasado hasta ahora. No soy el más adecuado para saber eso ni para que los jugadores se dirigieran a mi para decir esto o lo otro. Los delegados solo están para satisfacer las necesidades de los jugadores", ha señalado.

Jesús Mantilla ha afirmado que el concepto que tiene de Vizcay "es muy positivo, tenía mis dudas sobre la credibilidad o no de eso". "La imagen que tengo es de una persona seria y responsable", ha señalado.

EL UTILLERO DEL BETIS DICE QUE NO HABLO CON OSASUNA
También ha declarado como testigo José Manuel Acuña, utillero del Betis en las temporadas 2012/2013 y 2013/2014. Acuña ha afirmado que no tuvo contactos con personas de la Junta Directiva de Osasuna ni con el entonces gerente, Ángel Vizcay, sobre el que ha dicho que no lo conoce "de nada".

El utillero ha señalado que Jordi Figueras y Antonio Amaya, acusados en el juicio, eran dos jugadores más en la plantilla.

 

Quique Pina, expresidente del Granada, dice que tenía información de su entorno de posibles amaños de Osasuna

Quique Pina, expresidente del Granada CF
Quique Pina, expresidente del Granada CF

El exdirigente, que ha declarado como testigo en el juicio del caso Osasuna, ha señalado que trasladó la información que tenía al presidente de la Liga, Javier Tebas

10 de febrero de 2020

Los presidentes del Granada y del Valladolid en la temporada 2013/2014, Enrique Pina y Carlos Suárez, respectivamente, han afirmado este lunes que tenían información de su entorno futbolístico de que Osasuna estaba realizando al final de temporada movimientos para amañar partidos o para primar a terceros con el fin de salvar la categoría en Primera División. En aquella temporada, Granada y Valladolid también estaban compitiendo por salvar la categoría.

Enrique Pina, que ha declarado como testigo en el juicio del caso Osasuna, ha señalado que trasladó la información que tenía al presidente de la Liga, Javier Tebas.

"Había oído que Osasuna se estaba moviendo, es información que tengo mi entorno, de mi director deportivo -Juan Carlos Cordero-, hablaba con jugadores, había ambiente avisando de que se estaba comentando", ha dicho.

Enrique Pina ha afirmado que una de las personas que le dio esta información fue el director deportivo del Granada. "Tenía llamadas de gente del fútbol que decía que se estaban moviendo", ha dicho.

El expresidente del Granada ha afirmado que "se hablaba" de que Osasuna tenía pactado un empate contra el Espanyol y de que Osasuna ganaría el último partido contra el Betis.

Así, ha explicado que estuvo personalmente con el entonces jugador del Betis Antonio Amaya, acusado en este caso, y que le pidió que en la última jornada contra Osasuna "hicieran lo máximo para que no sucediera lo que decían que iba a suceder". "Él me dijo que no le había hecho ningún comentario al respecto. Me negó la existencia de acuerdo. Él, como jugador del Betis, me dijo que no le había llegado nada del tema de Osasuna", ha dicho.

No obstante, Enrique Pina ha explicado que, al poner su información en conocimiento de Tebas, "pretendía por todos los medios que antes del partido se paralizase todos si había algo, que los partidos fueran normales".

Por su parte, el expresidente del Valladolid Carlos Suárez, que también ha declarado como testigo, ha dicho que él tuvo conocimiento de que Osasuna se estaba moviendo para tratar de pactar partidos porque así se lo informó en primer lugar Alberto Marcos, entonces director deportivo del Valladolid, y posteriormente lo habló con Javier Tebas, que a su vez, según ha dicho, también manejaba información sobre estos hechos.

Carlos Suárez ha señalado que no tiene "ni idea" de quién le facilitó la información a Alberto Marcos y ha considerado que, "después de 19 años como profesional, supongo que tendría sus contactos en los vestuarios".

Suárez ha afirmado que, según su información, primero Osasuna intentó "comprar" el partido contra el Espanyol, pero finalmente "pactaron el empate, que le valía al Espanyol para la permanencia, y a Osasuna le valía si coincidían el resto de resultados".

En este contexto, ha asegurado que Alberto Marcos, Javier Tebas y él mismo decidieron ponerse en contacto con el Espanyol, a modo de "señuelo", para ver si aceptaba una prima por ganar el partido contra Osasuna para recabar información.

Según ha señalado, en el Espanyol rechazaron esa opción porque "ya habían llegado a un acuerdo con Osasuna". Carlos Suárez ha asegurado que el contacto en el Espanyol era el jugador Sergio García. "Yo le comunico al presidente de la Liga que tenía buena relación con el agente de Sergio García y que le podía llamar para intentar que cambiaran de opinión", ha señalado.

A continuación, ha asegurado que sabía que Osasuna había ofrecido una prima a jugadores del Betis por ganar al Valladolid porque así se lo confirmó Jordi Figueras -entonces jugador del Betis y acusado en el juicio-. Sin embargo, el abogado de Figueras le ha dicho que en ninguna de sus dos declaraciones en la fase de instrucción habló de este hecho. Suárez ha dicho, no obstante, que Figueras no le dijo ni que se hubiera reunido con miembros de Osasuna ni que hubiera cobrado primas del club navarro.

Suárez ha negado que su club intentara que el Betis se dejara ganar contra el Valladolid. "No sólo no intenté comprar ningún partido del Betis sino que no he intentado comprar un partido en mi vida", ha afirmado, muy molesto con el abogado que le ha formulado esa pregunta, que ha llegado a calificar como una "estupidez".

También ha respondido Carlos Suárez sobre un mensaje de móvil que envió a Javier Tebas diciendo: "Igual pierdo y me llevo a esos golfos de Osasuna conmigo". Ha negado que este mensaje tuviera relación con el último partido del Valladolid, que efectivamente perdió su equipo. "Quiero decir que teníamos que pillarles, si demostrábamos que lo estaban haciendo tenían que haber descendido a Osasuna. Osasuna no ha sido responsable de habernos descendido", ha dicho. Además, ha negado que tenga animadversión hacia Osasuna, pero sí animadversión a los movimientos para pactar resultados.

Por otro lado, ha asegurado que el entonces jugador de Osasuna Sisinio Fernández estaba intentando recabar información a través de los capitanes de Osasuna sobre los movimientos que estaba realizando el club navarro con terceros equipos y ha asegurado que el presidente de la Liga ofreció "proteger" el contrato de Sisinio Fernández para que pudiera hablar de lo que estaba ocurriendo. No se materializó esta protección porque el jugador "no debió de decir nada". Este mismo lunes, en su declaración como testigo, Sisinio Fernández ha afirmado que él no tenía información sobre amaños y que tampoco llamó al Valladolid para advertírselo.

 

UNO A UNO: Granada C.F. 1 - Osasuna 0

Duarte fue el jugador más destacado (JOSÉ M. BALDOMERO)
Duarte fue el jugador más destacado (JOSÉ M. BALDOMERO)

Puntuación de los jugadores del Granada en el partido ante Osasuna

19 de octubre de 2019

Rui Silva (9) Tres paradas salvadoras, diferentes pero extraordinarias para dejar su puerta a cero por quinta vez y facilitar la victoria.

Víctor Díaz (7) Un gran trabajo con seis recuperaciones, dando un buen nivel atrás sin poder subir tanto por las circunstancias del partido.

Domingos (10) El mejor jugador y más contundente del partido en las dos áreas. Salvó goles y marcó el que otorga la vitoria.

Martínez (6) Sin intervenir tanto como su compañero, que además tenía a Ávila, estuvo tranquilo, bien por arriba y sin perder balón en salida.

Carlos Neva (6) Sin llegar a ser profundo, subió más hasta el medio campo en la segunda mitad, asociándose muy bien y con un gran centro.

Herrera (8) Derroche físico extraordinario y no exento de calidad. Fue a todas de área a área, arriesgando en cada duelo y ganándolos.

Gonalons (6) Buena colocación y algún cambio de orientación. Aguantó hasta el final sin errores.

Puertas (6) Intentó desbordar hasta el gol y después se dejó el alma para que Estupiñán no creara superioridad, igualando su potencia y físico.

Carlos Fernández (6) Alternó participación, trabajo y ganas con errores cerca del área. Tuvo el 2-0 tras asistencia de Vadillo que no pudo embocar.

Soldado (6) Enorme lucha de cara a sus compañeros y bajando balones, provocó dos amonestaciones, pero no pudo rematar.

Vadillo (7) Buen balón parado. Sacó su magia de forma aislada pero es una gozada. Asistió el gol y luego a Carlos, pudiendo marcar en disparo lejano.

Ramón Azzez (6) Buenas piernas para progresar y presionar y tranquilidad para mantener balón y descansar con él cuando hizo falta. 

Machís (6) Mantuvo alerta al lateral y otros contrarios que no pudieron subir tanto, provocó faltas y una amonestación.

Ramos (5) Pudo quedarse solo ante el portero pero no entendió a Herrera, contribuyó a ganar el balón arriba sin crear ocasiones.

@luisizquierdogi 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El Granada quiere seguir en la zona alta

El Granada vuelve a `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada vuelve a `Los Cármenes` (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los rojiblancos reciben al siempre incómodo Osasuna

17 de octubre de 2019

Granada y Osasuna, dos recién ascendidos que están firmando un destacado inicio de campeonato, abren este viernes la novena jornada de LaLiga Santander en el Estadio Nuevo Los Cármenes con un choque en el que ambos persiguen un triunfo que prolongue sus buenas sensaciones.

El Granada llega al partido tras haber perdido en la anterior jornada ante el Real Madrid (4-2) pero con la tranquilidad que le dan los 14 puntos que acumula en la tabla y que le permite tener por delante sólo al propio equipo blanco, al Barcelona y al Atlético de Madrid.

El técnico Diego Martínez vuelve a encontrarse con problemas en forma de bajas, ya que a las conocidas de Fede Vico, Joaquín Marín 'Quini' y el colombiano Neyder Lozano, se unen las del medio Ángel Montoro, lesionado, y el central Germán Sánchez, sancionado por acumulación de amonestaciones.

José Antonio Martínez se estrenará este curso como titular para reemplazar en el centro de la zaga a Germán, mientras que no está tan claro quién será elegido para sustituir a Montoro, un jugador clave en el funcionamiento tanto defensivo como ofensivo del Granada.

Si el técnico opta por reforzar la medular con tres jugadores, como ha hecho en los últimos partidos, el colombiano Yangel Herrera, que es un fijo en el once, estará acompañado por el francés Maxime Gonalons y por el nigeriano Ramon Azeez.

La otra opción es que use como media punta a un jugador más ofensivo, caso de Carlos Férnandez, por lo que en este caso el preparador tendría que elegir entre Gonalons o Azeez, y el canterano del Sevilla completaría el once habitual.

Vuelve a contar Martínez con el medio camerunés Yan Eteki, recuperado de un esguince de tobillo, y con el lateral Álex Martínez, que ha recibido el alta médica esta semana tras arrastrar una lesión muscular desde la pretemporada, aunque ninguno jugará de inicio.

El Club Atlético Osasuna buscará en Los Cármenes la tercera victoria de la temporada en la vuelta a la competición liguera después del parón de selecciones. 

Osasuna llega con la moral por las nubes después de ganar su último encuentro liguero frente al Villarreal, mientras que el Granada llega como equipo revelación, ocupando la cuarta plaza de la tabla con 14 puntos, a 3 de los pamploneses, que da acceso a Liga de Campeones. 

El técnico de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha destacado al equipo nazarí como “uno de los mejores conjuntos ofensivamente además de equipo revelación” del campeonato, por lo que “entrar bien al partido y jugar de forma vertical sabiendo lo que somos”, serán las claves para lograr los tres puntos. 

Arrasate ha asegurado que la salida de Granada “es una de las más complicadas de la temporada, pero queremos darle continuidad a la última victoria cosechada frente al Villarreal en El Sadar para llegar a la cifra de 14 puntos”. 

El equipo pamplonés llega al encuentro con 11 puntos, en undécima posición, después de haber logrado dos victorias, cinco empates y tan solo una derrota frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. 

Para el partido frente al Granada, Arrasate no podrá contar con Rober Ibáñez, descartado por el propio entrenador debido a un edema, ni con los lesionados de larga duración. 

Arrasate ha dicho sobre la posible convocatoria de Íñigo Pérez que lo más importante es que el dedo del delantero está bien. "Es cierto que a nivel muscular está notando esa fatiga, pero él se ve bien, que es lo importante, y ahora la decisión de meterlo o no es nuestra”. EFE 

- Alineaciones probables: 

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Gonalons, Yangel Herrera, Azeez; Antonio Puertas, Machís y Soldado.

Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, Aridane, Estupiñán; Roberto Torres, Oier, Fran Mérida, Rubén García o Brandon; Adrián, Chimy Ávila. 

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: Nuevo Los Cármenes 

Hora: 21.00

 

"Aquí es muy difícil ganar un partido”

Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)
Diego Martínez, en rueda de prensa (GRJ)

El entrenador nazarí vuelve a destacar el espíritu competitivo de su equipo en la previa del encuentro ante Osasuna

17 de octubre de 2019

Tras el parón vuelve la competición, y el equipo tiene ganar de volver a jugar: “Deseando competir, parece que han pasado tres semanas desde que estuvimos en el Bernabéu, es cierto que tenemos la particularidad de los internacionales que volvían, son semanas un poco especiales en cuanto a la recuperación de los lesionados, pero estamos deseando volver a nuestro estadio, con nuestra gente y disfrutar de esta Primera División”.

La baja de Montoro trastoca los planes de Diego Martínez, pero el técnico aboga por la fortaleza del grupo: “Creemos en este equipo, creemos en la plantilla, todos son necesarios, todos son importantes, vamos a necesitar la mejor versión de todos para poder aspirar a ganar los tres puntos en cada partido. Es una de las circunstancias que tenemos que afrontar como equipo, hay jugadores que están deseando entrar en el once y que se lo merecen. Más allá del sistema o de los jugadores que entren, saldremos con el espíritu competitivo y los valores que han representado durante este año y medio al Granada”.

Osasuna y Granada han regresado con fuerza a Primera: “Quizás el pensar en cada partido, nosotros nos enfrentamos a un equipo que es el Campeón de Segunda, con lo difícil que es eso, un equipo que apenas ha perdido un partido, un equipo que es muy difícil ganarle, y nosotros también estamos bien, estamos fuertes, 14 puntos, creo que un sueño a principio de temporada, firmaría tener 14 puntos en cada secuencia de ocho partidos, sabemos que es muy difícil. Lo más importante está en la ilusión, la ilusión de la afición por competir los siguientes tres puntos”.

Tenemos que ponernos las pilas en cada partido”

“Tenemos un reto muy difícil ante un rival muy complicado, y la ilusión por competir y poder ganar tres puntos con todo lo que cuesta, tenemos que ponernos las pilas en cada partido, con la misma concentración que ante el Barcelona, el mismo acierto que contra el Leganés y la misma competitividad que hemos tenido ante todos y cada uno de los equipos a los que nos hemos enfrentado”, ha explicado Diego Martínez.

Rojiblancos y pamplonicas ya se conocen del curso pasado, un factor que no preocupa a Diego: “Todos nos conocemos mucho, pero esto es un juego de futbolistas, no es un juego de entrenador ni un juego de equipos, es un juego de futbolistas que, colectivamente, se enfrentan por tres puntos. Ambos tenemos argumentos colectivos, individuales, somos equipos intensos, que no damos un balón por perdido, venimos de una Segunda en la que sabemos trabajar los partidos durante todo el partido, desde la concentración, la intensidad, manejar detalles y eso es lo que esperamos”.

Soldado, al igual que Diego Martínez se enfrentan a uno de sus ex equipo, algo que no cambiará el ímpetu competitivo del delantero: “Deseoso como en todos los partidos, lo ves deseoso entrenando, es un tío con una actitud cojonuda, deseoso va a estar siempre, desde que llegó. ¿Enchufado? Pocos jugadores con 34 años o con 18 los veras tan enchufados y con el nivel competitivo que tiene Soldado, y luego es un jugador, que si bien es verdad, no ha hecho gol, sí que ha participado en casi todos los goles. Su rendimiento está fuera de toda duda”.

Estamos muy orgullosos de los 14 puntos que tenemos”

El entrenador vigués espera un partido muy competido: “Un equipo que se ha reforzado muy bien, además de la base del año pasado, espero un partido igualado, intenso, ellos le dan mucha importancia a las segundas jugadas, son verticales, mucha gente en zonas de remate, buen balón parado, creo que un buen equipo”.

Tres puntos separan a Granada y Osasuna, que compiten por ser el equipo revelación: “Nosotros ni tenemos etiquetas, no se puede hablar de equipo revelación, estamos muy orgullosos de los 14 puntos que tenemos, pero no pensamos en cuantos puntos les llevamos a unos equipos ni a otros. Nosotros tenemos que hacer nuestro camino, aquí lo que importa es que en cada partido intentamos competir, esto es Primera y es muy difícil ganar un partido”.

En esta semana de descanso, jugadores como Vadillo y Álex Martínez se han recuperado, aunque los efectivos siguen siendo escasos: “Somos 18 disponibles, realmente van a entrar jugadores que no tendrían el alta competitiva en condiciones normales, pero las necesidades son estas y tenemos que afrontar adversidades y arrimar el hombro”.

Una de las modificaciones podría llegar con la inclusión de Carlos Fernández en el once: “Carlos es delantero, delantero. Lo he dirigido durante muchos años, y depende del año es más delantero, más media punta, Carlos es un jugador que se relaciona muy bien con el juego, su talento le lleva a eso, Carlos va a ser delantero y va a participar en el juego. Por supuesto que pensamos en esa alternativa, igual que hemos pensado en esa y en otras los ocho partidos anteriores”.

Gonalons es otra de las alternativas que maneja Diego Martínez para la medular: “Es un gran jugador, que cada vez va a más, tiene un nivel muy bueno, pero él tiene un proceso, viene de un año que prácticamente no ha jugado, pero es un muy buen jugador que por esos condicionantes el Granada puede disfrutar de sus servicios. Necesita su tiempo de adaptación, tiempo y confianza, creo mucho en estos jugadores”.

Montoro es de esos jugadores que sostienen un proyecto”

También ha celebrado Diego Martínez la renovación de Montoro: “Maravilloso. La esencia de este Granada son jugadores como él, jugadores que han ascendido con el equipo, que han logrado transmitir unos valores, más allá del buen rendimiento que ha tenido, me alegro mucho por él porque se lo ha ganado, es de esos jugadores que sostienen un proyecto a medio y largo plazo”.

Jugar ante el Osasuna es un nuevo partido emotivo para el entrenador gallego, que como siempre se abstrae de ese tipo de condicionantes: “Todos son especiales, lo que realmente es especial es entrenar a estos jugadores y poder competir mañana con Los Cármenes con una conexión tremenda con el equipo y volver a nuestro estadio, eso es y va a ser siempre muy especial, es lo que realmente importan, lo demás es anécdota”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
45 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR