ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Primera Andaluza

Su búsqueda de Primera Andaluza ha devuelto los siguientes resultados.

19 equipos se inscriben en Primera Andaluza para la próxima temporada

Almuñécar City y Churriana se volverán a ver las caras en Primera Andaluza (JOSÉ M. BALDOMERO)
Almuñécar City y Churriana se volverán a ver las caras en Primera Andaluza (JOSÉ M. BALDOMERO)

Albolote CF y Huétor Tájar B han renunciado a su participación en la categoría

11 de septiembre de 2020

La Primera División Andaluza Sénior comienza a preparar la próxima temporada y, tras el cierre de plazo de inscripciones han sido 18 los equipos que se han inscrito de los 20 que tenían derecho deportivo a participar en la categoría.

Albolote CF y Huétor Tájar B han decidido renunciar a la categoría por motivos económicos.

Los equipos que se han inscrito son Gabia CF, Churriana, Dúrcal, Atlético La Zubia, Cúllar Vega, Águilas de Zujaira, CD Iznalloz, Atlético Monachil, Salar CF, Otura, Puerto de Motril, CD Medina Lauxa, CD Juventud Sexitana, CD Cultural Asako, Alfacar Atlético, Ciudad de Baza, Purullena CF, CD Colomera 3.0 y Almuñécar City.

A pesar de estarinscritos sigue habiendo mucha incertidumbre en algunos equipos sobre su participación en la categoría pormotivos económicos. 

Hay que señalar que si hubiera un nuevo parón por la crisis sanitaria y se hubiera disputado un sólo partido, no se devolería el dinero de inscripción  licencias, mutuas, etc.

Aún no se ha decidido la fecha de inicio de la próxima temporada. La categoría se dividirá en dos subgrupos y la composición la decidirán los clubes si es por cercanía o por el sistema 'cremallera' 

 

Un ascenso en noventa minutos

El Almuñécar City es el favorito para lograr el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Almuñécar City es el favorito para lograr el ascenso (JOSÉ M. BALDOMERO)

Almuñécar City y Vandalia lucharán en la Gran Final de Primera Andaluza por la única plaza de ascenso a División de Honor

18 de julio de 2020

Llega el gran momento de Primera Andaluza con la  disputa de la gran final de la categoría, que enfrentará al CD Almuñécar City y al Vandalia de Peligros. El premio para el vencedor, además de ser el campeón de la categoría, será el ascenso para disputar la próxima temporada la División de Honor.

El encuentro dará comienzo a las 21:30 y se disputará en el Estadio Federativo ‘Miguel Prieto’ y debido a la pandemia el partido se disputará sin público.

El ‘factor clasificación ‘ favorece para esta final al conjunto que acabó mejor clasificado que el Vandalia en la liga regular, por lo que un empate llevaría a los costeros a la División de Honor, mientras que a los azulgranas sólo les vale la victoria.

El Almuñécar City llega a esta final tras el gran partido que realizó en semifinales ante el Churriana. Por su parte el estado del Vandalia es una incógnita, ya que los azulgranas no jugaron la semifinal por la renuncia del Salar, siendo el último partido oficial de los azulgranas el pasado 8 de marzo.

El conjunto costero encara el encuentro sin bajas. Los azulgranas no podrán contar con Manu, que al ser de Jaén se marchó durante el confinamiento y no ha vuelto. Ismael Bailón tampoco podrá contar con los lesionados Pablo y su máximo goleador, Omar, que hizo once goles durante la liga regular.

El encargado de impartir justicia en el partido será el colegiado granadino, Manrique Antequera, que es un colegiado de Tercera División y que está temporada ha arbitrado 22 partidos con once victorias locales, cuatro empates y siete victorias visitantes. Ha mostrado 152 cartulinas, 137 amarillas y 15 rojas. Tiene una media de 6,91 tarjetas por partido.

El partido se jugará sin público pero se podrá seguir a través de la televisión de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAFTV) y por Radio Albolote en el 106.1 FM o en www.radioalbolote.com.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El Salar renuncia a disputar el ‘Play Off’ de Primera Andaluza

El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)
El Salar ha renunciado a pelear por el ascenso (GRJ / ARCHIVO)

El Vandalia se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor del Churriana – Almuñécar City. Todos los partidos a las 21:30 horas

10 de junio de 2020

A falta de un mes para que se dispute el Play Off Express de Primera División Andaluza, se ha producido el primer bombazo y ha sido la renuncia del Salar a pelear por el ascenso.

Sólo tres equipos, Churriana, Almuñécar City y Vandalia de Peligros, pelearán por la única plaza de ascenso a División de Honor.

En el momento del parón de la liga regular por la crisis sanitaria, el conjunto del poniente lideraba la categoría con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, por lo que el equipo dirigido por Carmelo Jáimez se postulaba como principal favorito para dar el salto de categoría. El pasado lunes el Salar comunicó a Federación su renuncia. 

El principal motivo de la renuncia es el motivo económico y es que la directiva del conjunto salareño, ante la incertidumbre de la próxima temporada, no ve claro estar en División de Honor y no poder hacer taquilla o no poder poner cantina, ante el escenario de que se tuviese que jugar a puerta cerrada.

El gran beneficiado de la renuncia del Salar, es el Vandalia de Peligros, que debía enfrentarse al conjunto del poniente en semifinales y tras no inscribirse el Salar, el equipo dirigido por Ismael Bailón se clasifica directamente para la final y se enfrentará al vencedor de la semifinal entre Churriana CF y Almuñécar City. 

En otro orden de cosas, la RFAF ha facilitado los horarios para los partidos del Play Off. La semifinal entre Churriana y Almuñécar City se disputará el domingo, día 12 de julio, desde las 21:30 hotas en el campo federativo 'Miguel Prieto' del Zaidín.

La gran final por el ascenso se jugará el día 18 de julio a las 21:30 y en el mismo escenario.

 

El Play Off de Primera Andaluza empezará el fin de semana del 11-12 de Julio

Churriana y Vandalia disputarán el Play Off (J. PALMA)
Churriana y Vandalia disputarán el Play Off (J. PALMA)

A partir de la próxima semana los equipos empezarán los controles médicos para descartar posibles positivos

3 de junio de 2020

La RFAF ha publicado circular para la celebración de los Play Off para aquellas competiciones que se determinarán los ascensos mediante esta fórmula como es el caso de la Primera Andaluza granadina dónde Salar, Churriana, Almuñécar City y Vandalia pelearán por el ascenso a División de Honor.

La Federación Andaluza ha abierto el plazo de inscripción hasta el 8 de junio para aquellos equipos que se ganaron el derecho deportivo para participar en este Play Off, que se empezará a disputar el fin de semana del 11 y 12 de Julio.

El 10 de junio se hará la presentación de las sedes donde se disputará el Play Off, que en el caso de Granada será el campo federativo ‘Miguel Prieto‘. También la próxima semana, del 8 al 12 de junio se realizarán los primeros controles médicos para realizar test serológicos tanto a plantilla como a cuerpo técnico. Los segundos controles médicos se realizarán del 1 al 8 de Julio, en la misma donde se disputarán los primeros partidos.

En Primera Andaluza, el primer partido de semifinales se disputará durante el fin de semana del 11-12 de julio. La segunda semifinal se disputará durante el fin de semana siguiente y la gran final por el ascenso se disputará el 25 o 26 de julio.

Los equipos aún no pueden empezar los entrenamientos hasta que las autoridades sanitarias y deportivas lo autoricen.

 

El juvenil del Sima Peligros asciende a Primera Andaluza

Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)
Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)

En el momento de la suspensión de la temporada el conjunto metropolitano ocupaba la primera plaza en Segunda Andaluza

26 de mayo de 2020

Tras la suspensión anticipada de la temporada por el Covid-19, a falta de cuatro partidos y el playoff de ascenso, nuestro juvenil se alza con la consecución del título de campeón. Lo hace con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, siendo el equipo menos goleado de la categoría, y ascendiendo a Primera División Andaluza. 14 victorias, 2 empates y tan solo dos derrotas completan un curso sobresaliente.

La apuesta de la creación de este equipo, que hace unos meses ni existía, se convierte en una de las grandes alegrías del curso en el seno de la entidad. Nació con la simple idea de dar continuidad a promesas que vienen pidiendo paso desde categorías inferiores, con el fin de seguir formándolos e indistintamente de los resultados. Con todo, el grupo congenió a las mil maravillas, superando todas las expectativas al consumar, sin ser el objetivo inicial, el título y el ascenso.

A destacar, la participación de Fran Domínguez, completando numerosos entrenamientos con el primer equipo y, cristalizando en una gran alegría, al debutar de la mano del técnico Ramón Balboa, con aplomo, solidez, sin cometer errores no forzados y aportando dinamismo al juego, en Segunda División B en el triunfo de la última jornada disputada en Cádiz.

El club apostó por el experimentado Álvaro Hernández, que cuajó un gran trabajo de equipo, configurando y realizando sesiones de entrenamientos para modelar la plantilla plagada de nuevos jugadores, varios procedentes de fuera de Granada. A ello se suma la participación de los cadetes, cuya participación resultó vital en muchos momentos. Su tándem con Paco Valderas, impregnó el joven vestuario de valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que se ha plasmado en pista con rendimiento y resultados muy por encima de lo esperado de inicio.

La plantilla que ha llevado al juvenil a su título y ascenso está conformada por: Emilio Muñoz, Fran Garrido, Nadir, Julián Ramírez, Fran Domínguez, José Caler, Álvaro Sánchez, Pedro Asenjo, Aarón Fernández, José de la Torre, Manuel Catalán, contando en entrenos y partidos con jugadores cadetes, teniendo más participación Ernesto Fontes, Nacho Díaz y Nacho Calero.

Asimismo, el club felicita y agradece a sus padres y familiares, al ser parte esencial del título de estos pequeños grandes jugadores. Su implicación y buena predisposición para con equipo, cuerpo técnico y directiva, apoyándoles siempre en los partidos, es uno de los activos más importantes para todos.

Del mismo modo, la entidad subraya la colaboración permanente del Ayuntamiento de Peligros, habilitando el uso de sus instalaciones, y se agradece, del mismo modo, al Ayuntamiento de Guéjar Sierra y su Concejalía de Deportes su implicación al permitir celebrar varios partidos en sus instalaciones.

 

 

El Alfacar Atlético, campeón de Segunda Andaluza y nuevo equipo de Primera Andaluza

El Alfacar Atlético jugará en Primera Andaluza (FACEBOOK ALFACAR ATLÉTICO)
El Alfacar Atlético jugará en Primera Andaluza (FACEBOOK ALFACAR ATLÉTICO)

El conjunto alfacarino, tras llevar dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso, lo ha logrado en esta ‘temporada interruptus’

21 de mayo de 2020

El Alfacar Atlético, heredero de la desaparecida U.D. Alfacar, ha logrado el ascenso a Primera Andaluza tras proclamarse campeón de la Segunda División Andaluza y lograr por primera vez en su corta historia el ascenso a la máxima categoría provincial.

El Alfacar Atlético llevaba dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso y en esta extraña temporada lo ha conseguido siendo el dominador de la categoría, liderando en el momento del parón la categoría con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los alfacarinos han sumado 50 puntos en las 24 jornadas que han disputado, puntuación conseguida en 16 victorias y dos empates. Han perdido seis partidos.

El conjunto alfacarino es dirigido por Javi Jiménez, que ha logrado formar una plantilla muy competitiva repescando a jugadores de la localidad que estaban repartido por la provincia como son Miguel Moreno, Ciego o Rafa. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El CD Puntalón debutará en Primera Andaluza la próxima temporada

El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)
El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)

El conjunto costero ha sido la revelación de Segunda Andaluza ocupando la segunda posición en la tabla

19 de mayo de 2020

La próxima campaña la Primera Andaluza tendrá un nuevo equipo costero que se unirá a Almuñécar City, Puerto de Motril y Juventud Sexitana, el nuevo equipo será el C.D. Puntalón que ocupaba el segunda lugar en el momento del parón en la Segunda División Andaluza y tras la suspensión de lo que queda de competición le ha valido para dar el salto de categoría por primera vez en su historia.

El equipo costero está dirigido por Dani Ortega y en la plantilla destaca Óscar Garciolo que militó durante varias temporadas en el extinto Motril CF. También destacan jugadores como Loren, Luismi y David con muchos partido en Primera Andaluza.

El Puntalón ha sumado esta temporada 45 puntos en los 24 partidos que ha disputado gracias a trece victorias y seis empates. El conjunto costero ha perdido cinco partidos.

El equipo dirigido por Dani Ortega juega en el campo de la pedanía motrileña de Puntalón, con superficie de césped artificial y capacidad para 500 espectadores. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El Otura de Antonio Santisteban vuelve a Primera Andaluza

Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)
Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)

El conjunto otureño ocupa la tercera plaza de Segunda Andaluza y tras la suspensión de la temporada logra el ascenso

19 de mayo de 2020

Uno de los nuevos inquilinos para el próxima temporada en Primera División Andaluza será el Otura CF, un clásico de las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol provincial, pero que tras su último descenso ha pasado casi tres temporadas en Segunda Andaluza, periplo al que ha puesto fin tras decretarse la, suspensión de la temporada.

El conjunto otureño tras la disputa de 24 jornadas del campeonato ha ocupado tercera plaza en Segunda Andaluza y tras suspenderse lo que queda de liga y decretar desde Federación que habrá ascensos, el conjunto otureño logra el retorno a la Primera Andaluza.

El conjunto metropolitano ha sumado esta temporada 44 puntos divididos en trece victorias y cinco empates. El Otura cosechó seis derrotas en la ‘temporada interruptus’. Ha marcado 38 y ha recibido treinta tantos. 

En el banquillo del Otura está todo un veterano del fútbol provincial como es Antonio Santisteban, que tras mil batallas por los campos provinciales, se enrroló hace cuatro temporadas en el conjunto otureño al que ha logrado llevar a Primera Andaluza. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El equipo sénior del Medina Lauxa logra el ascenso a Primera Andaluza

El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)
El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)

Gran éxito del club lojeño, cuyo salto de categoría ha sido confirmado oficialmente en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza

18 de mayo de 2020

Nuevo éxito para el Club Medina Lauxa de Fútbol, al confirmarse en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza el ascenso del equipo sénior a Primera División Andaluza, dando un nuevo salto de categoria. 

Yes que hay que recordar que el equipo sénior de Medina Lauxa, que tomaba el testigo del Loja CD, asumiendo la continuidad de este equipo, iba a iniciar la competición en un inicio en la 3ª Andaluza. Finalmente y a poco de arrancar la pretemporada, se se conoció que quedaba una vacante en la Segunda Andaluza, tras subir el Huétor Tájar B por retirada del Campotéjar en la categoría de la 1ª Andaluza, lo que posibilitó que Medina Lauxa pudiera optar a esa plaza.

Lo cierto es que el equipo ha completado una gran temporada de la mano de Miguel Ángel Fúster en el banquillo y en el momento en el que hubo que parar la competición por el coronavirus, el Medina Lauxa ocupaba el cuarto puesto de la clasificación con 43 puntos y un balance de 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, a un solo punto del Otura y a dos del Puntalón, siendo el primero el Alfacar Atlético y logrando estos cuatro equipos el ascenso a 1ª Andaluza.

Así pues, hablamos de un gran éxito, pues el equipo ha logrado el ascenso tras partir inicialmente de Tercera Andaluza.

Unagran noticia pensando en la próxima temporada, pues este equipo también podrá estar un poco más cerca en cuanto a categoría del equipo de Tercera División de la ciudad.

Tambiéngran noticia pensando en el reciente convenio de filialidad firmado entre el Loja CD y CD Medina Lauxa para la próxima temporada. 

Sinduda, con este ascenso se demuestra y confirma que hay cantera en Loja y que el trabajo desde la base que viene haciendo Medina Lauxa es el correcto y da sus frutos, como se puede comprobar con este ascenso.

 

Gerardo Marín: “Termino un ciclo en Colomera”

Gerardo Marín abandona el banquillo del Colomera 3.0 (GRJ)
Gerardo Marín abandona el banquillo del Colomera 3.0 (GRJ)

Con el aplazamiento de las competiciones, Gerardo Marín se despide del CD Colomera 3.0 tras cinco años y después de haber llevado al equipo de Cuarta hasta Primera Andaluza

30 de abril de 2020

Gerardo Marín abandona el CD Colomera 3.0 casi cinco años después de hacerse cargo de su banquillo, donde ha hecho historia. El técnico, de 56 años y natural de Iznalloz, cogió las riendas del equipo en la temporada 2015/16, cuando militaba en Cuarta Andaluza, y tras dos ascensos ha conseguido hacerse un hueco entre los conjuntos de la Primera Andaluza granadina. 

Además, el conjunto colomereño terminará dicha competición en mitad de la tabla tras una muy digna temporada, a pesar de tratarse de un equipo con pocos recursos (por ejemplo, aún juegan en campo de tierra). Sin embargo, las circunstancias personales y profesionales que atraviesa Gerardo Marín le han obligado a tener que abandonar el club, hecho que se ha precipitado con el aplazamiento de esta temporada por culpa del Coronavirus.

“No pude estar en los últimos partidos por problemas familiares y la idea era dejarlo a final de temporada, pero con la suspensión de la competición hablé con el Comité de entrenadores y ya se puede decir que he dejado el CD Colomera” nos confirma en una charla mantenida con este medio.

Por lo tanto, el técnico acatuccitano da completamente por finalizada su etapa y aún no sabe cuál será su futuro deportivo: “hay varias cosas que aún no están confirmadas, pero seguir está descartado totalmente”. 

“He hablado con el presidente, y es como mi segunda casa, pero ha llegado la hora de terminar un ciclo de cinco años, aunque quería haber seguido una temporada más para no romper la relación de golpe, porque no es fácil que lleguen entrenadores allí” nos expresa con lamento Gerardo.

Con respecto a la temporada y al décimo puesto cosechado por su equipo, para el entrenador el balance “está bastante bien, ha sido un grupo sólido, aunque a mitad de la temporada se complicó la cosa, pero al final todo ha salido bien”.

Por último, Gerardo Marín nos ha hablado de los problemas que tiene el municipio granadino en cuanto al tema deportivo: “es un pueblo chico de difícil acceso, el campo es de tierra, no hay cantera porque no hay niños… Incluso este año hemos tenido que ir a entrenar a distintos pueblos, aunque los jugadores se adaptan a todo”. 

“El Ayuntamiento prometió poner un campo de césped artificial, al final seguramente se hará, pero no sé cuándo, porque ya sabemos cómo son los políticos”. Afirma el ya ex preparador del CD Colomera 3.0.

@Francalvo1996

 

 
302 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR