ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Primera Andaluza

Su búsqueda de Primera Andaluza ha devuelto los siguientes resultados.

El juvenil del Sima Peligros asciende a Primera Andaluza

Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)
Equipo juvenil del Sima Peligros (SIMA PELIGROS)

En el momento de la suspensión de la temporada el conjunto metropolitano ocupaba la primera plaza en Segunda Andaluza

26 de mayo de 2020

Tras la suspensión anticipada de la temporada por el Covid-19, a falta de cuatro partidos y el playoff de ascenso, nuestro juvenil se alza con la consecución del título de campeón. Lo hace con 4 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, siendo el equipo menos goleado de la categoría, y ascendiendo a Primera División Andaluza. 14 victorias, 2 empates y tan solo dos derrotas completan un curso sobresaliente.

La apuesta de la creación de este equipo, que hace unos meses ni existía, se convierte en una de las grandes alegrías del curso en el seno de la entidad. Nació con la simple idea de dar continuidad a promesas que vienen pidiendo paso desde categorías inferiores, con el fin de seguir formándolos e indistintamente de los resultados. Con todo, el grupo congenió a las mil maravillas, superando todas las expectativas al consumar, sin ser el objetivo inicial, el título y el ascenso.

A destacar, la participación de Fran Domínguez, completando numerosos entrenamientos con el primer equipo y, cristalizando en una gran alegría, al debutar de la mano del técnico Ramón Balboa, con aplomo, solidez, sin cometer errores no forzados y aportando dinamismo al juego, en Segunda División B en el triunfo de la última jornada disputada en Cádiz.

El club apostó por el experimentado Álvaro Hernández, que cuajó un gran trabajo de equipo, configurando y realizando sesiones de entrenamientos para modelar la plantilla plagada de nuevos jugadores, varios procedentes de fuera de Granada. A ello se suma la participación de los cadetes, cuya participación resultó vital en muchos momentos. Su tándem con Paco Valderas, impregnó el joven vestuario de valores de compañerismo, esfuerzo y solidaridad que se ha plasmado en pista con rendimiento y resultados muy por encima de lo esperado de inicio.

La plantilla que ha llevado al juvenil a su título y ascenso está conformada por: Emilio Muñoz, Fran Garrido, Nadir, Julián Ramírez, Fran Domínguez, José Caler, Álvaro Sánchez, Pedro Asenjo, Aarón Fernández, José de la Torre, Manuel Catalán, contando en entrenos y partidos con jugadores cadetes, teniendo más participación Ernesto Fontes, Nacho Díaz y Nacho Calero.

Asimismo, el club felicita y agradece a sus padres y familiares, al ser parte esencial del título de estos pequeños grandes jugadores. Su implicación y buena predisposición para con equipo, cuerpo técnico y directiva, apoyándoles siempre en los partidos, es uno de los activos más importantes para todos.

Del mismo modo, la entidad subraya la colaboración permanente del Ayuntamiento de Peligros, habilitando el uso de sus instalaciones, y se agradece, del mismo modo, al Ayuntamiento de Guéjar Sierra y su Concejalía de Deportes su implicación al permitir celebrar varios partidos en sus instalaciones.

 

 

El Alfacar Atlético, campeón de Segunda Andaluza y nuevo equipo de Primera Andaluza

El Alfacar Atlético jugará en Primera Andaluza (FACEBOOK ALFACAR ATLÉTICO)
El Alfacar Atlético jugará en Primera Andaluza (FACEBOOK ALFACAR ATLÉTICO)

El conjunto alfacarino, tras llevar dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso, lo ha logrado en esta ‘temporada interruptus’

21 de mayo de 2020

El Alfacar Atlético, heredero de la desaparecida U.D. Alfacar, ha logrado el ascenso a Primera Andaluza tras proclamarse campeón de la Segunda División Andaluza y lograr por primera vez en su corta historia el ascenso a la máxima categoría provincial.

El Alfacar Atlético llevaba dos temporadas quedándose a las puertas del ascenso y en esta extraña temporada lo ha conseguido siendo el dominador de la categoría, liderando en el momento del parón la categoría con cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los alfacarinos han sumado 50 puntos en las 24 jornadas que han disputado, puntuación conseguida en 16 victorias y dos empates. Han perdido seis partidos.

El conjunto alfacarino es dirigido por Javi Jiménez, que ha logrado formar una plantilla muy competitiva repescando a jugadores de la localidad que estaban repartido por la provincia como son Miguel Moreno, Ciego o Rafa. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El CD Puntalón debutará en Primera Andaluza la próxima temporada

El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)
El C.D. Puntalón jugará en Primera Andaluza (TWITTER CD PUNTALÓN)

El conjunto costero ha sido la revelación de Segunda Andaluza ocupando la segunda posición en la tabla

19 de mayo de 2020

La próxima campaña la Primera Andaluza tendrá un nuevo equipo costero que se unirá a Almuñécar City, Puerto de Motril y Juventud Sexitana, el nuevo equipo será el C.D. Puntalón que ocupaba el segunda lugar en el momento del parón en la Segunda División Andaluza y tras la suspensión de lo que queda de competición le ha valido para dar el salto de categoría por primera vez en su historia.

El equipo costero está dirigido por Dani Ortega y en la plantilla destaca Óscar Garciolo que militó durante varias temporadas en el extinto Motril CF. También destacan jugadores como Loren, Luismi y David con muchos partido en Primera Andaluza.

El Puntalón ha sumado esta temporada 45 puntos en los 24 partidos que ha disputado gracias a trece victorias y seis empates. El conjunto costero ha perdido cinco partidos.

El equipo dirigido por Dani Ortega juega en el campo de la pedanía motrileña de Puntalón, con superficie de césped artificial y capacidad para 500 espectadores. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

El Otura de Antonio Santisteban vuelve a Primera Andaluza

Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)
Antonio Santisteban es el entrenador del Otura (GRJ)

El conjunto otureño ocupa la tercera plaza de Segunda Andaluza y tras la suspensión de la temporada logra el ascenso

19 de mayo de 2020

Uno de los nuevos inquilinos para el próxima temporada en Primera División Andaluza será el Otura CF, un clásico de las últimas temporadas en la máxima categoría del fútbol provincial, pero que tras su último descenso ha pasado casi tres temporadas en Segunda Andaluza, periplo al que ha puesto fin tras decretarse la, suspensión de la temporada.

El conjunto otureño tras la disputa de 24 jornadas del campeonato ha ocupado tercera plaza en Segunda Andaluza y tras suspenderse lo que queda de liga y decretar desde Federación que habrá ascensos, el conjunto otureño logra el retorno a la Primera Andaluza.

El conjunto metropolitano ha sumado esta temporada 44 puntos divididos en trece victorias y cinco empates. El Otura cosechó seis derrotas en la ‘temporada interruptus’. Ha marcado 38 y ha recibido treinta tantos. 

En el banquillo del Otura está todo un veterano del fútbol provincial como es Antonio Santisteban, que tras mil batallas por los campos provinciales, se enrroló hace cuatro temporadas en el conjunto otureño al que ha logrado llevar a Primera Andaluza. 

dcontreras@granadaenjuego.com

 

 

El equipo sénior del Medina Lauxa logra el ascenso a Primera Andaluza

El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)
El Medina Lauxa asciende a Primera Andaluza (PACO CASTILLO)

Gran éxito del club lojeño, cuyo salto de categoría ha sido confirmado oficialmente en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza

18 de mayo de 2020

Nuevo éxito para el Club Medina Lauxa de Fútbol, al confirmarse en las últimas horas por parte de la Federación Andaluza el ascenso del equipo sénior a Primera División Andaluza, dando un nuevo salto de categoria. 

Yes que hay que recordar que el equipo sénior de Medina Lauxa, que tomaba el testigo del Loja CD, asumiendo la continuidad de este equipo, iba a iniciar la competición en un inicio en la 3ª Andaluza. Finalmente y a poco de arrancar la pretemporada, se se conoció que quedaba una vacante en la Segunda Andaluza, tras subir el Huétor Tájar B por retirada del Campotéjar en la categoría de la 1ª Andaluza, lo que posibilitó que Medina Lauxa pudiera optar a esa plaza.

Lo cierto es que el equipo ha completado una gran temporada de la mano de Miguel Ángel Fúster en el banquillo y en el momento en el que hubo que parar la competición por el coronavirus, el Medina Lauxa ocupaba el cuarto puesto de la clasificación con 43 puntos y un balance de 13 victorias, 4 empates y 7 derrotas, a un solo punto del Otura y a dos del Puntalón, siendo el primero el Alfacar Atlético y logrando estos cuatro equipos el ascenso a 1ª Andaluza.

Así pues, hablamos de un gran éxito, pues el equipo ha logrado el ascenso tras partir inicialmente de Tercera Andaluza.

Unagran noticia pensando en la próxima temporada, pues este equipo también podrá estar un poco más cerca en cuanto a categoría del equipo de Tercera División de la ciudad.

Tambiéngran noticia pensando en el reciente convenio de filialidad firmado entre el Loja CD y CD Medina Lauxa para la próxima temporada. 

Sinduda, con este ascenso se demuestra y confirma que hay cantera en Loja y que el trabajo desde la base que viene haciendo Medina Lauxa es el correcto y da sus frutos, como se puede comprobar con este ascenso.

 

Gerardo Marín: “Termino un ciclo en Colomera”

Gerardo Marín abandona el banquillo del Colomera 3.0 (GRJ)
Gerardo Marín abandona el banquillo del Colomera 3.0 (GRJ)

Con el aplazamiento de las competiciones, Gerardo Marín se despide del CD Colomera 3.0 tras cinco años y después de haber llevado al equipo de Cuarta hasta Primera Andaluza

30 de abril de 2020

Gerardo Marín abandona el CD Colomera 3.0 casi cinco años después de hacerse cargo de su banquillo, donde ha hecho historia. El técnico, de 56 años y natural de Iznalloz, cogió las riendas del equipo en la temporada 2015/16, cuando militaba en Cuarta Andaluza, y tras dos ascensos ha conseguido hacerse un hueco entre los conjuntos de la Primera Andaluza granadina. 

Además, el conjunto colomereño terminará dicha competición en mitad de la tabla tras una muy digna temporada, a pesar de tratarse de un equipo con pocos recursos (por ejemplo, aún juegan en campo de tierra). Sin embargo, las circunstancias personales y profesionales que atraviesa Gerardo Marín le han obligado a tener que abandonar el club, hecho que se ha precipitado con el aplazamiento de esta temporada por culpa del Coronavirus.

“No pude estar en los últimos partidos por problemas familiares y la idea era dejarlo a final de temporada, pero con la suspensión de la competición hablé con el Comité de entrenadores y ya se puede decir que he dejado el CD Colomera” nos confirma en una charla mantenida con este medio.

Por lo tanto, el técnico acatuccitano da completamente por finalizada su etapa y aún no sabe cuál será su futuro deportivo: “hay varias cosas que aún no están confirmadas, pero seguir está descartado totalmente”. 

“He hablado con el presidente, y es como mi segunda casa, pero ha llegado la hora de terminar un ciclo de cinco años, aunque quería haber seguido una temporada más para no romper la relación de golpe, porque no es fácil que lleguen entrenadores allí” nos expresa con lamento Gerardo.

Con respecto a la temporada y al décimo puesto cosechado por su equipo, para el entrenador el balance “está bastante bien, ha sido un grupo sólido, aunque a mitad de la temporada se complicó la cosa, pero al final todo ha salido bien”.

Por último, Gerardo Marín nos ha hablado de los problemas que tiene el municipio granadino en cuanto al tema deportivo: “es un pueblo chico de difícil acceso, el campo es de tierra, no hay cantera porque no hay niños… Incluso este año hemos tenido que ir a entrenar a distintos pueblos, aunque los jugadores se adaptan a todo”. 

“El Ayuntamiento prometió poner un campo de césped artificial, al final seguramente se hará, pero no sé cuándo, porque ya sabemos cómo son los políticos”. Afirma el ya ex preparador del CD Colomera 3.0.

@Francalvo1996

 

 

No habrá descensos en Primera Andaluza

Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)
Vandalia y Churriana serán dos de los equipos que luchen por el ascenso (GRJ)

Los cuatro primeros clasificados disputarán un play off express en sede única para dilucidar quién asciende de categoría

20 de abril de 2020

Esta semana la RFEF puede confirmar que finaliza la temporada en el fútbol semiprofesional y amateur.

El ente nacional emitió una hoja de ruta a las territoriales para conocer su opinión. La mayoría de federaciones, tras consultar con sus clubes, han tomado la determinación que la vuelta a la competición actual es inviable.

Bajo la máxima de que no habrá descensos y que se disputará play off express para conocer los equipos que suben de categoría, lo que falta es conocer cuándo y cómo los equipos podrán realizar una mini pretemporada para luchar por el ascenso.

La Primera Andaluza Sénior, categoría provincial bajo la tutela directa de la delegación provincial de la RFAF, se sumará a la medida que apruebe primero la española y luego la Andaluza.  

CD Iznalloz, Huétor Tájar B, Purullena CF y Albolote CF, que ocupaban las cuatro últimas plazas de la clasificación tras decretarse la suspensión de la competición, continuarán en la categoría. Además, habrá que hacer hueco a los cuatro primeros de Segunda Andaluza de cara al campeonato venidero.

Salar CF, Churriana CF, Almuñecar City y Vandalia lucharán por el ascenso.

La idea es realizar, tras dejar pasar unas fechas para que los equipos adquieran la forma física adecuada, un play off express, es decir, a un sólo partido.

En un fin de semana, viernes y domingo, tres partidos correspondientes a dos semifinales y final en una misma sede. Lo más normal es que fuera el estadio federativo ‘Miguel Prieto’ del Zaidín el que acogiera la cita.

Salar y Vandalia disputarían una semifinal y la otra Churriana y Almuñecar City. Los vencedores se verían las caras para jugar la próxima campaña en División de Honor.

Para favorecer a los equipos que han logrado mejor clasificación se estudiará premiar a estos en caso de empate tras disputarse el partido y la correspondiente prórroga. Es decir, no habría penaltis en caso de reflejar igualdad el marcador a la conclusión de los 120 minutos. Al igual que ocurre en los play off de ascenso de Segunda a Primera División.

@JPalmaGR

 

George Jermy: “Hemos hecho un ERTE a 14 personas”

George Jermy vicepresidente del Almuñécar City (GRJ)
George Jermy vicepresidente del Almuñécar City (GRJ)

El Almuñécar City mantiene su semi profesionalidad en esta crisis por el Coronavirus y se adapta a las medidas más adecuadas, a pesar de competir en Primera Andaluza

9 de abril de 2020

Si hay algún equipo en nuestra provincia que roce la profesionalidad en categorías amateur ese es el CD Almuñecar City.

Fundado en 2017, el conjunto sexitano es el actual tercer clasificado del grupo granadino de la Primera Andaluza, y surgió con el afán de ser una escuela internacional para jugadores de todo el mundo en el municipio sexitano.

Su vicepresidente, y también jugador, George Jermy, nos ha atendido para explicarnos cómo llevan este parón deportivo y social. “Hemos hecho un Expediente de Regulación Temporal de Empleo porque somos una Escuela de Fútbol Internacional y se han ido los chicos a casa, ya que no hay ni trabajo, ni colegio…”. En total, son “catorce personas con contrato a jornada completa” las que se han visto involucradas en este ERTE.

La esperanza en el equipo costero es que “arranque en cuanto se pueda y montemos de nuevo la escuela internacional, en la cual le damos casa, comida y servicios a la gente que trabaja en la escuela, que también está compitiendo con nuestro primer equipo”.

Actualmente, esa escuela cuenta con unos “100 o 110 alumnos entre gente local y extranjera, y tenemos tres equipos compitiendo, el primero que juega en Primera Andaluza y dos filiales en Tercera Andaluza”.

El objetivo del club no era otro que terminar como líder la temporada, y por eso no estaban de acuerdo con el nuevo formato de los play offs, donde tanto el primero como el cuarto tendrían oportunidades de ascender. 

Sin embargo, “se nos complicó la cosa con una sanción de seis puntos por alineación indebida, así que el nuevo formato nos favorecerá, aunque estemos en contra de él porque no vemos justo que el primer clasificado no ascienda directamente”. Por lo tanto, George nos afirma que “aunque hayamos estado en contra, ahora nos puede salvar la temporada”.

@Francalvo1996

 

Josemi Ortiz: "Si nos guiamos por lo que se dice de Primera y Segunda, estamos equivocados"

Josemi Ortiz trabajando desde casa (GRJ)
Josemi Ortiz trabajando desde casa (GRJ)

El técnico del Churriana CF no lo tiene nada claro sobre el futuro de la competición y de su equipo, que es segundo en Primera Andaluza

7 de abril de 2020

Si hace unos días hablábamos sobre el parón deportivo por el Coronavirus con el entrenador del conjunto que lidera el grupo granadino de la Primera Andaluza, en esta ocasión lo hemos hecho con su homólogo en el banquillo del segundo clasificado, el Churriana CF.
Josemi Ortiz es el encargado de dirigir al conjunto churrianero, que en el momento del aplazamiento de los partidos se encontraba a ocho puntos de los puestos que le dejarían fuera de la opción de play offs a final de temporada. Seguramente, un motivo más para temer el posible desenlace de que esta campaña se dé por vacante.

“Hablo con el cuerpo técnico y los jugadores y no vemos ni el fin de la cuarentena ni la reanudación de las competiciones, pero lo intentamos llevar lo mejor posible”, nos comentaba el técnico granadino.

Sobre esa incertidumbre, Josemi afirma que “no sabemos nada, y creo que nos equivocamos si nos dejamos guiar por lo que se comenta sobre la Primera y Segunda División, porque no tenemos nada que ver con las aportaciones y gastos económicos de esos equipos”.
Aun así, espera que “nos traten de la forma más justa posible, y espero acabar la temporada, aunque sea más tarde”.
En un estado de incertidumbre máxima es complicado adaptar a los jugadores, porque “están acostumbrados a entrenar con balón, y cuando les dices de hacer ejercicios físicos sin balón no lo llevan muy bien, y menos si no son profesionales y no van a cobrar por ello”. Sin embargo, agradece que “el equipo es joven y tienen afán de superación, por lo que se lo están tomando en serio y dentro de las limitaciones que tiene cada uno creo que no llegaríamos mal si se reanuda la liga”.

Deportivamente hablando, está claro que este parón puede afectar más a un equipo que está situado arriba y en una buena dinámica. “Obviamente si estás segundo y con las miras tan altas, no te viene bien ningún parón, porque estás pensado en clasificarte para el play off y prepararlo de la mejor forma posible”.

@Francalvo1996

 

 

Carmelo Jáimez: “El fútbol pasa a un segundo plano”

Carmelo Jáimez, entrenador del Salar CF, trabajando desde casa (GRJ)
Carmelo Jáimez, entrenador del Salar CF, trabajando desde casa (GRJ)

A pesar de ser líderes en Primera Andaluza, el técnico del Salar es consciente de que el fútbol no es lo primordial en estas circunstancias

4 de abril de 2020

Líder con 8 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y 16 sobre los puestos que le dejarían fuera de los play offs de ascenso a final de temporada. Así se encontraba el Salar CF en el grupo granadino de la Primera Andaluza en el momento que se decretó el parón por el Coronavirus.

Pero, lejos de reinar la frustración en el seno del equipo del Poniente, su entrenador Carmelo Jáimez nos da una muestra de sensatez tras la charla que ha mantenido con este medio. “El fútbol pasa ahora a un segundo plano”.

Este confinamiento afecta al Salar de una manera más drástica que a otros equipos, ya que sus opciones de ascenso a División de Honor son muy posibles, “nos viene fatal, porque quedando lo que quedaba hacíamos cálculos y llevando la inercia que teníamos podíamos asegurar pronto el play off y tener opciones de cerrar el campeonato”.

El técnico nos expresa que “estando en una categoría amateur es muy complicado volver a la normalidad y continuidad de la liga”. 

Se refiere a la inviabilidad de reanudar la competición porque “la gente no cobra y juega prácticamente por placer, no sé cómo van a encontrar huecos en el calendario y saturarlo para poder finalizar la liga antes de que empiece la temporada que viene”.

Para Carmelo, lo más lógico sería “finalizar la liga como está en este momento, ya que se ha jugado un 70 % del campeonato”. Sin embargo, sabe que sería “muy complejo el tema de los ascensos y descensos, y más este año porque es el primero en el que hay play offs.

Aunque el entrenador no pierde el contacto estos días con sus jugadores, nos afirma que “es muy difícil volver a la normalidad, porque la gente no tiene tanta disposición y no hay ningún trabajo colectivo, y por eso mismo es tan complicado reanudar la liga”.

Al igual que otros muchos entrenadores, Carmelo Jáimez comparte la opinión de que “es muy complicado volver de nuevo a la rutina, y se tendría que dar un plazo de adaptación una vez terminada la cuarentena”.

@Francalvo1996

 

 
298 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR