ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de RFEF

Su búsqueda de RFEF ha devuelto los siguientes resultados.

La RFEF realizará test serológicos gratuitos a los equipos que disputen el Play Off

Los participantes en el Play Off se les hará un test serológico
Los participantes en el Play Off se les hará un test serológico

Los test gratuitos para los clubes se harán en la Mutualidad de Futbolistas Españoles los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido

29 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha comunicado hoy a los clubes que participarán en los play-off de competiciones no profesionales que se disputarán este verano, el procedimiento para realizar los test del COVID-19.

Los test serológicos (Ig G e Ig M) se realizarán los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido de cada club. Para ello, la RFEF ha llegado a un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles MUPRESFE para que, si las Autoridades Sanitarias o Deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los correspondientes test en las sedes propias o concertadas de la Mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Como explica la Circular 73, publicada hoy, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, staff técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el COVID-19 y, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, deberían realizar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio). 

Así mismo, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y con la finalidad de proveer las máximas condiciones de salud posible para todos los participantes en la competición, tanto los jugadores como los miembros del staff con licencia federativa deberían pasar, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, un segundo test.

A los efectos de poder realizar el primero de los test, es decir, el correspondiente al inicio de los entrenamientos medios con grupo, se comunica a todos los clubes con derecho a participar en los play-off que tienen disponibles los test, a partir de la próxima semana (semana del 1 al 5 de junio) en las sedes territoriales de la Mutualidad más próximas a su localidad, para facilitar el inicio de los entrenamientos grupales. 

La RFEF entiende o recomienda que aquellos clubes que por las circunstancias que sean vayan a iniciar los entrenamientos grupales más adelante, esperen a la realización de los test al momento previo al inicio de los entrenamientos grupales. La Mutualidad les podrá realizar los test en el momento en que vayan a iniciar dichos entrenamientos grupales. 

Los resultados de los test se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del departamento médico de la RFEF y al responsable designado a estos efectos por el Club cuando sea un resultado positivo para que el Club pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna.

 

La RFEF confirma la clasificación final del grupo IX

Clasificación final del Grupo IX (RFEF)
Clasificación final del Grupo IX (RFEF)

Linares, El Ejido, CF Motril y Real Jaén pelearán en julio por el ascenso a Segunda División B

25 de mayo de 2020

La Jueza de Competición de la RFEF ha validado la clasificación final en el grupo IX de Tercera División tal y como quedó antes del parón por la crisis sanitaria, por lo que, aunque ya era sabido, la Federación ha hecho oficial al Linares como campeón del Grupo IX, que disputará el Play Off de ascenso junto a El Ejido, Motril y Real Jaén, en la segunda quincena de julio en Marbella.

También la española ha sacado circular sobre cuando pueden iniciar entrenamientos los equipos que participen en el Play Off y solo podrán comenzar los entrenamientos los equipos cuya provincia esté en Fase 2, por lo que el Motril que había anunciado los entrenamientos para hoy lunes, tendrá que esperar una semana más para empezar los entrenamientos grupales.

Tras darse como definitiva la clasificación, el Loja ha finalizado en el puesto 10, Huétor Tájar en decimosegundo puesto, la U.D. Maracena en el puesto 14 y el Huétor Vega en la posición número 17.

redaccion@granadaenjuego.com

 

La RFEF propone la segunda quincena de julio para la disputa del 'Play Off Express'

Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)
Propuesta de la RFEF para la celebración del `Play Off Express` (RFEF)

18 y 19 de Julio se disputarían las semifinales y el 25 la gran final por el ascenso a Segunda División B

20 de mayo de 2020

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado la Circular número 68, en relación a la disputa de los play off express de ascenso tanto a la Segunda División como a la Segunda División B de fútbol nacional.

Las semifinales se disputarían durante el fin de semana del 18 y 19 de Julio y la gran final para el fin de semana siguiente.

En el grupo IX lucharán por el ascenso en la primera semifinal, Linares frente al Real Jaén y El Ejido ante Motril. En el inicio del mes de agosto se disputará un Play Off de repesca entre los primeros clasificados que no hayan ascendido para dar dos ascensos y completar los 100 equipos de Segunda División B de la próxima temporada. 

En esta nota informativa, la RFEF comunica que a falta de que sea aprobado por los órganos competentes, no se pueden realizar entrenamientos ni partidos oficiales sin que las autoridades sanitarias ni deportivas lo autoricen para cada fase y para cada territorio, aunque si estima oportuno informar de las líneas de trabajo a seguir. El Motril anunció que volvería a los entrenamientos el próximo 25 de mayo, pero tendrá que esperar para recibir la autorización correspondiente. 

Los clubes deberán realizar la correspondiente inscripción en los play-off express y formalizar la totalidad de la documentación requerida antes del jueves 4 de junio a las 14 horas. La RFEF anunciará los equipos debidamente inscritos el mismo jueves 4 de junio antes de las 20 horas.

Se fijan tres fases para la vuelta de los entrenamientos y que son las siguientes:

– La Fase 1 de entrenamiento individualizado puede desarrollarse con normalidad para todos los equipos.

– La Fase 2 de entrenamiento medio debería no iniciarse antes del 1 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultánea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 3 de entrenamiento total precompetición debería no iniciarse antes del 15 de junio y deberían iniciar dicha fase de manera simultanea todos los equipos y/o deportistas que participen en la misma competición o fase.

– La Fase 4 de competición debería no iniciarse antes de las primeras semanas de julio siempre que las Autoridades Sanitarias lo autoricen. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

 

El CSD deja en manos de la RFEF el modo de finalización de la temporada del futbol no profesional

Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)
Los equipos de Tercera División esperan la decisión de la RFEF (JOSÉ M. BALDOMERO)

Los clubes de Segunda B y Tercera División a expensas de lo que decida la española para saber si volverán a jugar

4 de mayo de 2020

Continúa la incertidumbre en el futbol modesto para saber de que modo van a finalizar las competiciones en la categoría no profesionales que dependen de la Real Federación Española de como es el caso de la Segunda División B, Tercera División y División de Honor de Juveniles. 

La propuesta de la Federación fue por finalizar la temporada regular sin descensos y decidiendo los ascensos mediante un Play Off Express. Sobre este asunto los clubes andaluces se mostraron a favor

Pero ante la cantidad de solicitudes que han tenido de las territoriales, la RFEF se ha ha dado un plazo de "una o dos semanas" para estudiar dichas propuestas y tomar una decisión definitiva sobre el formato para finalizar las competiciones. 

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Granada Femenino podría ser equipo de la Primera Iberdrola

Imagen de un partido está temporada del Granada Femenino (GRANADA CF)
Imagen de un partido está temporada del Granada Femenino (GRANADA CF)

La RFEF baraja distintas opciones para decidir el futuro del fútbol femenino, y una de ellas beneficiaría al Granada CF.

2 de mayo de 2020

A la espera de una decisión oficial, son varias las propuestas que ha lanzado al Real Federación Española de Fútbol para la composición de la Primera Iberdrola, la máxima categoría del fútbol nacional femenino, de cara a la temporada que viene. En el caso de que no se puedan volver a reanudar las competiciones, la Federación española estudia que la próxima campaña sean 18 (y no 16) los equipos que la formen, o incluso, 20. En este último caso, uno de ellos sería el Granada CF Femenino. 

De ser esta la opción que se adopte, aunque aún no hay nada confirmado, la Primera Iberdrola pasaría a dividirse en dos grupos formados por diez equipos cada uno, dividiéndolos entre los del norte y los del sur. De esta forma, se usaría un formato parecido al que ya se vio en la temporada 2009/10, y que no fue nada del agrado de los aficionados.

Por lo tanto, al no haber descendidos esta temporada, permanecerían los 16 equipos que actualmente forman la Primera Iberdrola. Y a ellos se les sumarían los dos primeros clasificados de los dos grupos que compiten en la liga Reto Iberdrola. Por un lado, ascenderían Eibar y Osasuna, ya que el Athletic B y el FC Barcelona no optarían a ese privilegio pro su condición de filiales. Y por otro, en el grupo Sur, lo harían el Santa Teresa y el Granada CF, ambos separados por tan sólo un punto.

De ser éste el formato de la competición la siguiente temporada, las rojiblancas disfrutarían de la Primera División por segunda vez en su historia, ya que en la 2013/14 los aficionados nazaríes pudieron disfrutar del fútbol femenino de primer nivel, aunque con un mal resultado al final de la campaña para su equipo, ya que se descendió el mismo año que se subió de categoría.

Se espera que el próximo viernes, en una reunión entre la RFEF y el CSD para estudiar todas las propuestas, se pueda confirmar algo de manera oficial, o saber si se reanudará la temporada.

Play off para decidir el campeón de Copa

Por otro lado, también se está estudiando cómo finalizar la Copa de la Reina, donde Barcelona, Sevilla, Logroño y Athletic tenían posibilidades de entrar en la final que se iba a disputar el próximo 31 de mayo en Málaga.

La opción que ha tomado más forma es la de disputar un play off exprés en el inicio de la siguiente campaña, con las semifinales Barcelona – Sevilla y Logroño – Athletic, y la correspondiente final, en un escenario neutral.  

De esta forma, el formato sería igual al utilizado en la novedosa Supercopa de España disputada el pasado mes de febrero en Salamanca, y donde el FC Barcelona salió campeón.

@Francalvo1996

 

 

Eduardo Salmerón: “Nos queríamos salvar, pero no de esta forma”

El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)
El Presidente del Guadix, Eduardo Salmerón confinado estos días en casa (GRJ)

La permanencia del Guadix, que se antojaba muy complicada, será un hecho gracias a la propuesta de la RFEF para concluir la competición, pero en el club accitano querían que se hubiese materializado en el campo

22 de abril de 2020

El Guadix CF vive actualmente, por distintas circunstancias, uno de los peores momentos deportivos de su historia después de haber descendido de Tercera División a División de Honor la temporada pasada, y tener un pie y medio en Primera Andaluza hasta el momento en el que se manifestó la RFEF. Y es que con la suspensión definitiva de la liga regular y los no descensos, el conjunto accitano logrará permanecer en la categoría la temporada que viene, a pesar de encontrarse a ocho puntos de la salvación cuando se paró el fútbol en nuestro país.

Su presidente, Eduardo Salmerón, lamenta que esta situación, aunque claramente les favorece, se haya dado a través del grave problema que estamos viviendo a nivel mundial: “no me gusta que la salvación se haya dado por estas circunstancias, aunque es una alegría no descender, pero no de esta forma”.

Salmerón era consciente de la dificultad que suponía lograr el objetivo porque “estábamos mejorando, pero era muy complicado, porque no dependía de nosotros mismos, aunque al final nos vamos a mantener y no sabemos cuántos equipos habrá la temporada que viene”.

Precisamente, sobre esa próxima campaña también nos ha hablado el dirigente accitano: “seguiremos con la misma base y, por lo menos, podremos comenzar con un equipo medio hecho, no como estas dos últimas temporadas, que nadie quería venir a entrenar a Guadix, así que esperamos no sufrir tanto como este año”.

En el plano económico también se antojan dificultades para los accitanos, ya que, según las palabras de su presidente, “los comercios y pequeñas empresas que se patrocinan en el campo suponen un 80 % del presupuesto, y si la temporada que viene es a puerta cerrada, ¿para qué se van a anunciar? Y eso también afecta a que nadie pagará los carnets de socio”. 

“El Ayuntamiento nos da una ayuda de 20.000 euros que tenemos que solicitar, pero claro, para ello tenemos que presentar gastos, y si la Federación no cobra los pagos de fichas y arbitrajes por ayudar de alguna forma, no podremos cobrar ese dinero, porque no habrá facturas que presentar” aclara el máximo dirigente del Guadix CF.

Por lo tanto, el futuro económico del club es a día de hoy una incógnita: “un equipo como el Guadix no puede estar así, no sé lo que va a pasar económicamente, pero iremos encontrando soluciones sobre la marcha conforme esto vaya avanzando, y saldremos como podamos” sentencia Salmerón.

@Francalvo1996

 

 

Acuerdo para retomar la competición

Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano
Foto tras el acuerdo entre Teba, Rubiales e Irene Lozano

La mediación del CSD ha sido clave en el entendimiento entre LaLiga y RFEF

21 de abril de 2020

Tras semanas de desacuerdos, el CSD citó a la Liga y a la Federación a una reunión en la cual, tras más de ocho horas de encuentro, se llegó a un acuerdo para la vuelta a los entrenamientos y la reanudación de la competición.

Todas las partes se comprometieron a dedicar parte de los recursos que generen los derechos audiovisuales del fútbol al rescate del resto de deportes federados, olímpicos y paralímpicos, además de un compromiso para crear un fondo de contingencia de diez millones de euros para apoyar a los deportistas más vulnerables.

La vuelta a los entrenamientos se podría producir para el 9 de mayo, una medida siempre supeditada a la evolución de la pandemia del covid-19. El Granada, al igual que el resto de clubes de Primera ya se preparan para seguir el estricto protocolo de vuelta al trabajo para tener todo a punto para cuando toque retomar el trabajo.

En este escenario, la competición podría volver a arrancar en las primeras semanas de junio, eso sí, siempre a puerta cerrada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Juan Ramírez: “La mayoría estamos de acuerdo con la decisión de la RFEF”

Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)
Juan Ramírez en una entrevista en los estudios de Radio Albolote (GRJ)

El presidente de la UD Maracena valora positivamente las medidas tomadas para resolver el problema del Coronavirus en Tercera División, pero la preocupación por el tema económico afecta a todos los clubes

20 de abril de 2020

La UD Maracena, recién ascendido a la categoría, afrontaba este tramo final de temporada en Tercera División con una buena ventaja sobre el descenso, aunque bien es cierto que le tocaba medirse a rivales de renombre en la categoría, por lo que no cabía ni un ápice de descuido en el seno metropolitano. Sin embargo, una vez que se confirme la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de suspender de forma definitiva la competición regular y salvar a todos los equipos, el conjunto azulillo podrá respirar tranquilo -deportivamente hablando-, y comenzar a preparar la próxima temporada cuando las circunstancias lo permitan.

Acerca sobre esta propuesta de la RFEF, el presidente del cuadro azulillo, Juan Ramírez, ha señalado que su postura es que “la mayoría estamos de acuerdo, que se juegue una liguilla de ascenso entre los cuatro primeros y que no haya descensos”.

Una vez confirmada la permanencia, tocará hacer balance del aspecto económico y las consecuencias de este COVID-19. Y el Maracena, sobre todo en el tema de la taquilla, se verá gravemente perjudicado porque aún tenía que recibir en casa a El Ejido, Antequera, Linares, Jaén y Motril. Todos están en la parte de arriba de la tabla, y todos provocan siempre grandes entradas en los estadios que visitan. Además, Jaén y Motril, por las fechas que eran, podrían estar jugándose el entrar en los playoffs de ascenso, y la Ciudad Deportiva de Maracena podría haber recibido numerosa afición visitante.

Según el dirigente de la entidad maracenera, “nos quedaban cinco partidos en Maracena con equipos de arriba y que suponen buenas taquillas, porque arrastraban a mucha gente, sobre todo el Linares”. Además, añadió que “en el tema de los patrocinadores podríamos tener una pérdida de unos 5.000 euros”.

En cuanto a los pagos, el objetivo de Juan Ramírez es “reunirme con mi junta directiva para ver que vamos a hacer, porque aún no hemos hablado con los jugadores y el cuerpo técnico, y ahora mismo adeudamos la mitad del mes de marzo cuando se suspendió la competición”.

Un problema que no afecta sólo al primer equipo, sino a toda una escuela que es la que más licencias federativas tiene en el fútbol granadino, y la multitud de niños de las categorías inferiores también preocupan mucho. “Tenemos varios equipos en muy buenas posiciones, y espero que las medidas que se están tomando en Tercera División también afecten a las categorías inferiores porque, si tenemos mucha suerte, podríamos terminar el año con equipos en División de Honor Juvenil, Juvenil Nacional, Cadete Autonómico… Así que imagínate todo lo que podríamos conseguir a nivel deportivo” argumentó Ramírez.

@Francalvo1996

 

Los clubes andaluces a favor de la propuesta de la RFEF

Encuesta realizada a los clubes andaluces (RFAF)
Encuesta realizada a los clubes andaluces (RFAF)

Los 172 equipos votan por unanimidad finalizar las distintas competiciones

18 de abril de 2020

La finalización de la temporada 2019/20 está más cerca de finalizar con la situación clasificatoria que había antes del parón por la crisis sanitaria que está atravesando el país.

La RFAF  ha realizado un estudio con los 172 clubes del fútbol andaluz casi el cien por cien de los clubes tanto en categoría masculina y femenina están de acuerdo en la propuesta de la RFEF de dar por finalizada la liga regular, sin descensos y que los campeonatos finalicen  con un Play Off Express. 

Los 172 clubes han votado afirmativamente a finalizar las distintas competiciones de las que ya se han disputado dos tercios del campeonato . En la votación sobre que no haya descensos sólo tres clubes han votado en contra y 169 están a favor de que no haya descensos. También ha habido un acuerdo mayoritario para que las competiciones finalize mediante un Play Off Express. 170 han votado a favor y dos en contra. 

Sobre quién jugará ese hipotético Play Off express, un alto porcentaje de los clubes quieren que se respete las normas de cada competición. También hay un buen número de clubes que piden que ese Play Off se aumente hasta los ochos primeros clasificados de cada categoría. 

También ha habido consenso en que los primeros clasificados de categoría deben de tener algún tipo de beneficio en esas eliminatorias. 

Por categorías los diez equipos andaluces de Segunda B se muestran divididos sobre el formato del Play Off. Cuatro equipos quieren que ese Play Off sea de cuatro equipos. Tres equipos quieren que sea de ocho y un equipo ha propuesto que esté formado por seis equipos. Un club ha propuesto anular y otro se ha abstenido. 

De los treinta ocho clubes de Tercera División, hay mayoría (33 equipos) que piden un Play Off de cuatro equipos. Sólo tres se inclinan por que participen ocho equipos. Un club ha propuesto otro número y un equipo no ha participado en el estudio. 

 

 

Félix Márquez: “Para la provincia de Granada, la propuesta de la RFEF es muy positiva”

Félix Márquez en casa estos días  durante el confinamiento (GRJ)
Félix Márquez en casa estos días durante el confinamiento (GRJ)

El Huétor Vega es uno de los grandes beneficiados en cuanto a la posible resolución que se va a tomar por parte de la RFEF para la finalización de la liga regular en Tercera División

17 de abril de 2020

De oficializarse la propuesta de la RFEF en estos días, donde se darían por finalizadas las competiciones que de ella dependen y se organizarían unos play offs exprés, sin duda el Motril y el Huétor Vega son los mayores beneficiados de los conjuntos granadinos que militan en Tercera División.

El primero, porque tendría la oportunidad de luchar por el ascenso a Segunda División B en unos supuestos play offs, y el segundo, porque se aseguraría la permanencia un año más en la categoría.

Aunque el cuadro hueteño no ocupaba zona de descenso, su lucha durante toda la temporada por salvarse se verá recompensada al decidir la FEF que será un año sin descensos en estas categorías.

Para su presidente de la entidad verdinegra, Félix Márquez, esto supone “estar más animados y pensar en el futuro, aunque seguiremos condicionados a cómo va a evolucionar la pandemia en cuanto a reiniciar las competiciones, y esperemos que la próxima semana se haga oficial”.

Para Márquez es algo muy positivo, porque “para la provincia de Granada no se produce ningún descenso, y, además, el Motril estaría clasificado para los play offs de ascenso”.

Además, hay que destacar que, aunque su equipo no estaba en la zona roja de la tabla, se vería arrastrado en caso de un posible descenso del Recreativo Granada por la condición de filial. Un descenso que ya no se va a producir después de que estas medidas se confirmen oficialmente. “Las relaciones con el Granada CF siempre han sido buenas, pero una vez que se confirme el tema de la Federación habrá que plantearse el futuro, así que nos sentaremos para llegar a un acuerdo", comentó el presidente hueteño.

Estas dudas para Félix Márquez vienen de  que el acuerdo tiene sus puntos positivos y negativos: “Está bien para la formación de jóvenes jugadores, pero no queremos vernos arrastrados en posibles descensos, y los desplazamientos, los árbitros, etc. los pagamos nosotros, y no el Granada, del cual no recibimos dinero”. 

Por lo tanto, la solución que ve más sensata sería “hacer un convenio de colaboración privado, porque la intención de fomentar la continuidad de los jóvenes es muy buena. Hay que diferenciar equipo filial de equipo dependiente".

Cuestionado por la renovación del técnico, el dirigente comentó  que "la continuidad de Joseba Aguado y su cuerpo técnico para la temporada que viene, aunque estamos contentos, se verá condicionada por el acuerdo con el Granada CF”. 

Por último, en relacion el próximo proceso electoral que se producirá en el seno del Huétor Vega, indicó que está en un período de “consulta, para ver la gente que está decidida a acompañarme, pero la idea es darle continuidad a la experiencia única e histórica que sería ver al club durante cinco temporadas consecutivas en Tercera División por primera vez”.
@Francalvo1996

 
34 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR