ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Raca

Su búsqueda de Raca ha devuelto los siguientes resultados.

Patri Fernández decide no continuar en el Hafesa RACA de Liga Femenina 2

Patri Fernández no seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Patri Fernández no seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La escolta granadina ha jugado 1385 minutos en la segunda división del baloncesto femenino sumando 418 puntos -272 de dos y 129 desde la línea de 6,75- y 201 rebotes en tres años de competición

2 de julio de 2020

La granadina ha comunicado su deseo de no continuar con el primer equipo del CD RACA y no formará parte de la plantilla la próxima campaña.

Formada entre el colegio Santo Domingo y el Ramón y Cajal, Patri Fernández ha cumplido 12 temporadas con el club colegial divididas en dos etapas, desde que llegó siendo cadete y las de su regreso para afrontar el reto de jugar en la Liga Femenina 2.

Patri Fernández ha jugado 1385 minutos en la segunda división del baloncesto femenino sumando 418 puntos -272 de dos y 129 desde la línea de 6,75- y 201 rebotes en tres años de competición. 

Declaraciones Patri Fernández:

"Ha sido muy difícil para mí tomar la decisión de dejar el equipo. Llegué con 13 años al club y es todo un orgullo haber formado parte de todo su crecimiento hasta llegar a LF2. Estos últimos 3 años han sido el premio a muchos años de trabajo y esfuerzo para conseguir un sueño. Seguiré al club, como he hecho toda mi vida, y deseo que sea un año cargado de éxitos y sigamos dando pasos de gigante con el baloncesto femenino en Granada. Espero ver el pabellón repleto de aficionados y todo el mundo volcado por el mejor equipo femenino de la ciudad. Estaré animando desde la grada siempre que pueda y deseo de corazón que nuestros caminos se vuelvan a unir."

 

El alcalde de Granada visita los entrenamientos de RACA

Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)
Luis Salvador durante la visita al entrenamiento (RACA)

Luis Salvador y la coordinadora de deportes María José Villanueva, visitaron ayer por la tarde los entrenamientos de cantera del conjunto nazarí

1 de julio de 2020

El club rojillo fue el primer club de Granada que la pasada semana abrió de nuevo las puertas de su instalación para retomar los entrenamientos en esta nueva normalidad, respetando las medidas de seguridad pertinentes. Unos cien niñas y niños, la mitad de los que componen la cantera colegial, han decidido volver a su rutina deportiva, en su club y con sus amigas y amigos pese a que ya estamos en época vacacional.

El presidente del CD RACA, Luis Felipe, recibió a los miembros de la corporación municipal y les acompañó en su visita por las instalaciones, mientras que hacía balance de la temporada 19/20 y compartía objetivos y propósitos para la próxima campaña.

 

Peque Cerqueira renueva con el Hafesa RACA

 Peque Cerqueira seguirá ligada al Grupo Hafesa Raca (RACA)
Peque Cerqueira seguirá ligada al Grupo Hafesa Raca (RACA)

La pivot rojilla a sus 45 años cumplirá su séptima temporada en el conjunto nazarí

27 de junio de 2020

Peque Cerqueira defenderá un año más la camiseta del CD Ramón y Cajal en Liga Femenina 2. Su renovación es automática, tras manifestar su deseo de continuar jugando, pues el club ya la renovó el año  pasado sin fecha de fin, hasta que la alero de 45 años decida retirarse.

La próxima campaña cumplirá veintiuna temporadas en activo desde que con 14 años se marchara de su Vigo natal para apostar por su carrera deportiva. La trayectoria baloncestística de Cerqueira es larga y exitosa. En los ocho años que estuvo compitiendo en la máxima categoría del baloncesto español se proclamó campeona de la Primera División –actual Liga Endesa-, dos veces campeona de la Copa de la Reina, Subcampeona de la Euroliga y tercera en el Mundial de Clubes.

La cocapitana compatibiliza el baloncesto con la gestión, junto a su marido -el ex jugador de baloncesto Félix Sánchez-, del gimnasio CTC Armilla. Además, es madre de Cristina y Álex, quienes han heredado el físico y el talento de sus padres para el baloncesto.

El Grupo Hafesa RACA Granada cuenta con siete jugadoras en su plantilla para la próxima temporada, además de Peque Cerqueira, las renovaciones de Andrea Alcántara, Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Mamen Blanco, Vee Warner y el fichaje de Ornella Santana. 

Declaraciones de Peque Cerqueira: 

“En estos tiempos volver a las pistas ya es ganar. Para mí además, a punto de cumplir 46 años, seguir es otra victoria. Orgullosa de poder formar parte un año más ( y será mi séptima temporada) de la familia Raca. Intentaré disfrutar el camino, aportando mi granito de arena para hacer este club cada vez más grande.”

 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Peque es sinónimo de experiencia, superación, sacrificio, ilusión y ganas. El espejo en el que cualquier jugadora joven debe mirarse. Tiene un muy buen tiro de media distancia y finaliza muy bien en posiciones cercanas al aro. Nos aportará veteranía, experiencia y ayudará a adquirirlas a las jóvenes del equipo.”

 

BC3 Cocinas renueva su patrocinio a RACA

Equipo junior masculino DEL C.D. Ramón y Cajal (RACA)
Equipo junior masculino DEL C.D. Ramón y Cajal (RACA)

La empresa le da nombre al equipo de cantera júnior masculino

24 de junio de 2020

El club colegial vuelve a contar con el respaldo de BC3 Cocinas para la próxima campaña. 

Comprometidos con la transmisión de valores deportivos a través del baloncesto, la marca líder a nivel nacional en fabricación de mobiliario de cocina, ha patrocinado a RACA durante los tres últimos años. Actualmente, le da nombre al equipo de cantera júnior masculino 'BC3 Cocinas RACA'.

En BC3 Cocinas fabrican y distribuyen mobiliario de hogar: cocina, armarios y baño. Su distribuidor oficial en Granada es Decolux, en Calle Doctor Oloriz número 10, donde exponen su amplio repertorio de modelos en todos los acabados, con un diseño actual acorde a las tendencias del mercado, y donde podrás comprobar el alto nivel de exigencia en calidad y servicio.

 

El CD RACA retoma la actividad de la cantera

Toma de la temperatura a una jugadora (RACA)
Toma de la temperatura a una jugadora (RACA)

El club colegial ofrecerá entrenamientos hasta el 31 de julio para todas las categorías bajo medidas especiales con motivo de la Covid-19

22 de junio de 2020

El CD RACA es el primer club de baloncesto de la provincia granadina en iniciar la actividad deportiva de base. Esta mañana llegaban los primeros jugadores a las instalaciones del CES Ramón y Cajal para comenzar una nueva rutina. El club rojillo ha diseñado un protocolo de seguridad para poder practicar el baloncesto y evitar posibles contagios al retomar la actividad deportiva. Los técnicos recibirán alrededor de 100 jóvenes desde categorías mini hasta categorías séniors.

Esta primera semana, los entrenamientos serán de lunes a viernes, con horarios por la mañana y por la tarde dependiendo de la categoría. A modo de prevención, en cada entrenamiento habrá de 8 a 10 jugadores a cargo de un sólo entrenador protegido correctamente con mascarilla.  Entre las medidas tomadas, el club ha establecido ‘puntos limpios’ en los que se controlará que todo el mundo actúa de forma responsable y se tome la temperatura con un termómetro a distancia para el acceso a la instalación. Además, se mantendrá la distancia de seguridad mínima necesaria en todo momento y existirán espacios unipersonales para que cada participante deposite sus pertenencias.

Los entrenadores han diseñado ejercicios técnicos y físicos para que los jugadores puedan trabajar solos sin necesidad de intercambiar el balón o interactuar con compañeros. Entre otras medidas higiénicas, la instalación se limpiará y se desinfectará cada día. 

 

 

Rebeca Rodríguez seguirá un año más en el Hafesa RACA

Rebeca Rodríguez seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Rebeca Rodríguez seguirá en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La alicantina ha firmado su renovación con el club nazarí para la temporada 2019/2020 y seguirá siendo la capitana de las granadinas

20 de junio de 2020

La cocapitana del Hafesa RACA llegó en 2015 a Granada para completar el Grado en Ciencias de la Actividad Física y cursar el Máster en Entrenamiento Personal. Ese año, se incorporó al primer equipo del club colegial  que por entonces jugaba en Liga Nacional 1, convirtiéndose en un gran refuerzo para conseguir el ascenso. 

Rebeca Rodríguez,que compite con el apellido materno Ortiz en la camiseta, jugará así su quinto año consecutivo en el CD RACA, aportando su experiencia en el equipo.

Con las renovaciones de Rebeca Rodríguez, Marina Gea, Andrea Alcántara, Vee Warner y el fichaje de Ornella Santana, el Hafesa RACA cuenta ya con seis jugadoras en su plantilla de cara a la temporada 2020/2021. 

Declaraciones de Rebeca Rodríguez: 

“Estoy muy contenta con mi continuidad en el Club un año más. Me comprometo a seguir sumando  intensidad, esfuerzo y ganas al equipo. 

Antes de la suspensión de la liga teníamos una trayectoria ascendente tanto en el  juego como en el ambiente y la afluencia de público que había en el Paquillo.

Creo que puede ser una motivación para trabajar duro de cara a la próxima temporada y subir el nivel del equipo un escalón más, ya que si algo nos ha definido los tres años anteriores ha sido nuestra competitividad. 

Estoy segura de que será un gran año, y espero que la gente nos siga apoyando”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Rebe es fuerza, trabajo, intensidad, sacrificio, competitividad... Es una jugadora de equipo con buenos 1x1 y buena definición cerca de canasta con mucha facilidad para capturar rebotes, especialmente en  defensa. Nos va aportar experiencia en la categoría, solidez defensiva y ganas de competir. No da nada por perdido.”

 

Andrea Alcántara jugará un año más en el Hafesa RACA

Andrea Alcantara continuará ligada al Grupo Hafesa Raca (CORDÓPOLIS)
Andrea Alcantara continuará ligada al Grupo Hafesa Raca (CORDÓPOLIS)

La base cordobesa renueva con el equipo rojillo para jugar en Liga Femenina 2 tras el acuerdo con el CD TEAR Ramón y Cajal

16 de junio de 2020

Andrea Alcántara jugará su segunda temporada en el Grupo Hafesa RACA Granada. El club granadino vuelve a contar con ella tras una gran temporada en la que ha promediado 11,7 puntos, 2,7 balones robados y 4 faltas recibidas para 9,7 de valoración. Ha sido la MVP de la plantilla granadina -jugadora YO10 Sport & Club- tres veces, en la jornada 9,  frente a Advisoria Boet Mataró, con 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración; al enfrentarse a Segle XXI en la jornada 15, con 19 puntos para 19 de valoración, partido en el que además anotó 5/6 triples y en la jornada 17, en el derbi andaluz contra Unicaja con 24 puntos y 7 faltas recibidas para 22 de valoración.

Formada en las categorías inferiores del ADEBA de Córdoba, destacó en cadete y júnior al  lograr en la temporada 13/14 el Campeonato de Andalucía de Clubes. De ahí, fue llamada por el Conquero Huelva, con el que volvió a hacer doblete andaluz júnior y cadete en la campaña 14/15. Al año siguiente, sumó su quinto campeonato andaluz, pero además debutó con el primer equipo del club onubense en la Liga Femenina 1 y se proclamó campeona de la copa de la Reina. 

De Huelva, Andrea Alcántara  se marchó al CB Aros de León, con el que defendió durante dos temporadas al Patatas Hijolusa de Liga Femenina 2, llegando a disputar dos fases finales por el ascenso. También sumó a su palmarés el Campeonato de Castilla y León en su último año de júnior. En el Aros, con 18 años, Andrea Alcántara igualó el récord absoluto de triples en LF2 al anotar 9 lanzamientos desde 6,75 en un mismo encuentro. La cordobesa pasó la temporada 18/19 en las filas del Movistar Estudiantes. Este mismo año llegó a anotar 32 puntos para 36 de valoración con 8/11 en triples.

Andrea Alcántara también tiene experiencia internacional, pues fue jugadora de la selección española en la categoría U18, llegando a disputar un mundial y un europeo. El pasado verano, estuvo en la preselección española para el Europeo U20.

La base cordobesa es la quinta jugadora confirmada del Hafesa RACA 20/21 tras las renovaciones de Marina Gea, Mamen Blanco y Vee Warner; así como el fichaje de Ornella Santana.

Declaraciones de Andrea Alcántara

“La decisión de la renovación, ha sido fácil, ya que realmente desde que acabó esta temporada pasada el club mostró su interés para que continuase este año. He estado muy a gusto tanto con el equipo como con el club en general. A nivel de competición, el equipo llegó a un muy buen nivel, con muy buena dinámica, y a pesar de que se consiguió el objetivo de la permanencia a las alturas a las que se cortó la temporada, nos quedaba un mes de partidos muy reñidos, así que me quedé con ganas de más y del buen final de liga al que optábamos. Yo en Granada, estoy muy a gusto a nivel de baloncesto, y por supuesto estar cerca de casa de mi familia y amigos pues también ayuda. Además de las facilidades que tengo aquí para compaginar los estudios y el deporte.”

“No me conformo con solo la permanencia, quiero que estemos luchando por los puestos de fase de ascenso.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Creatividad individual, facilidad anotadora e inteligencia son características de Andrea. Una jugadora joven con muchas posibilidades de mejora que se ha adaptado perfectamente al club y al equipo recuperando confianza en su juego.  Jugadora de equipo con carácter ganador. Su renovación nos aportará continuidad, talento ofensivo y ganas de competir.”

 

Ornella Santana primer fichaje del Grupo Hafesa RACA Granada 2020/2021

Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)
Ornella Santana es el primer fichaje del Grupo Hafesa Raca (FEB)

La internacional argentina se incorporará al conjunto nazarí para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2

10 de junio de 2020

El CD Tear Ramón y Cajal ya tiene su primer fichaje para la próxima temporada. La internacional argentina se incorporará al Hafesa Raca para defender al equipo rojillo en Liga Femenina 2. 

Ornella Santana (Buenos Aires, 1990) demostró desde pequeña su pasión por el baloncesto y comenzó a entrar en las convocatorias de la Selección Argentina con quince años. Consiguió la medalla de bronce con el combinado albiceleste en el Mundial U19 celebrado en Tailandia (2009). La nueva jugadora del Hafesa RACA es internacional con ‘Las Gigantes‘ desde 2011, disputando un total de 58 partidos con la selección absoluta de su país.  Desde entonces, la ala-pivot de 1,83 cm, ha acumulado un amplio palmarés y se ha colgado una medalla de oro (2018), cuatro de plata (2017, 2014, 2013 y 2011) y una de bronce (2015)  en Copas América y Sudamérica. Estuvo en el mundial de Tenerife 2018 con la Selección Argentina. Aunque no pudo disputar la Copa América el año pasado por una lesión, si volvió a representar a su país en las ventanas FIBA para las Olimpiadas celebradas en Bahía Blanca, Argentina. 

Además, conoce bien la segunda división del baloncesto femenino español. Militó un año en  el Magec Tías “Contra la Violencia de Género” (2017) y dos en el ISE CB Almería (2018 y 2019). El Hafesa RACA se ha enfrentado a su nueva jugadora en seis ocasiones en los tres últimos años. Ornella Santana ha promediado en este curso  9,4 puntos, 1,6 asistencias, 5,8 rebotes y 2,5 faltas recibidas para 11,3 de valoración.

La argentina ha doblado competición en varias ocasiones disputando la Liga Argentina en verano, proclamándose campeona con Deportivo Berazategui en 2018 y subcampeona con  Vélez Sarsfield en 2019. También jugó en Estrella  de Berisso y en el Presidente Venceslao de Brasil. 

La nueva interior, acompañará dentro de la zona a la que fue la primera renovación del equipo nazarí, Vee Warner. Junto a Mamen Blanco y Marina Gea, ya son cuatro las jugadoras que forman parte de la plantilla del Grupo Hafesa RACA para la próxima temporada.  El cuerpo técnico y la junta directiva, siguen trabajando en la configuración del equipo de Liga Femenina 2. 

 

Declaraciones de Ornella Santana: 

“La decisión de ir a Granada fue porque me gustó el proyecto y me pareció llamativo. Siempre vi a un equipo guerrero y sanguíneo, eso va un poco con mis características. Es un plus que me gustó bastante. Espero que tengamos un gran año y trabajemos para tener muy buenos logros”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Ornella es una jugadora con mucha experiencia en la Liga y con mucha experiencia Internacional. Es una jugadora muy competitiva, con una capacidad defensiva sobresaliente, muy dura físicamente y caracterizada por su dedicación al trabajo y su disciplina. Tiene mucho talento en ataque para jugar cerca y lejos del aro.

Nos va a aportar solidez, experiencia y variabilidad ofensiva. Su fichaje supone una clara apuesta por crecer y aumentar la calidad competitiva del equipo.”

 

Marina Gea renueva con el Hafesa RACA

Marina Gea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)
Marina Gea continuará en el Grupo Hafesa Raca (RACA)

La granadina jugará un año más en Liga Femenina 2 con el conjunto nazarí, en la que será su tercera temporada en el club

7 de junio de 2020

Marina Gea competirá por tercera temporada consecutiva en el Hafesa RACA. El club rojillo apostó por ella cuando tenía 17 años para jugar en la Liga Femenina 2. Hasta entonces, la jugadora nazarí se había formado en el CP Agustinos con el que disputó dos campeonatos de España. Desde la categoría cadete compitió en el equipo de Liga Nacional 1 de este mismo club. Marina Gea continuará compaginando la competición en la segunda división del baloncesto femenino, con sus estudios en el segundo curso de medicina en la Universidad de Granada.

La jugadora rojilla destaca por sus actuaciones en la situaciones de uno contra uno y, este año, ha mostrado una evolución en el lanzamiento de media y larga distancia. Desde la línea de 6,75 su acierto ha mejorado un 15,8% en sólo una temporada, llegando al 36,7%.

Marina Gea ha firmado un promedio de 5,6 puntos, 2,2 rebotes y 2 faltas recibidas, para 4,3 de valoración. Ha sido la MVP del equipo nazarí -Jugadora Yo10 Sport&Club- en dos ocasiones, en  la jornada 12 frente a Magec Tias “Contra la Violencia de Género”, con 10 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 4 faltas recibidas, para 19 de valoración y en la jornada 21, frente al UCAM Primafrio Murcia, partido que puso fin a la temporada, con 14 puntos, 4 rebotes y 4 faltas recibidas, para 18 de valoración. 

Marina Gea es la tercera renovación del equipo nazarí de cara a la temporada 2020/2021, tras las confirmaciones de Vee Warner y Mamen Blanco. Tanto el cuerpo técnico, como la junta directiva, siguen manos a la obra en la confección de la plantilla.

Declaraciones de Marina Gea: 

“Estoy muy contenta y agradecida de que el club vuelva a contar conmigo. Creo que es una buena oportunidad para seguir creciendo como jugadora y a la vez, continuar con mis estudios de Medicina en Granada . 

Con muchas ganas de empezar la temporada, seguir trabajando y esforzándome al máximo para poder ofrecer lo mejor de mí al equipo.”

Declaraciones Maribel Piñar:

“Marina es una jugadora versátil, con mucho talento y lo que es mejor, mucho margen de mejora. Muy explosiva en el 1x1 a todo y medio campo con una alta variedad de finalizaciones cerca de canasta. Defensivamente en el uno contra uno, es difícil de superar  por su rapidez y envergadura.”

 

Mamen Blanco renueva con el Hafesa RACA

Mamen Blanco con la camiseta de la, selección española U19 (FEB)
Mamen Blanco con la camiseta de la, selección española U19 (FEB)

La base extremeña ha llegado a un acuerdo con el CD Ramón y Cajal para seguir vinculada, un año más, a la plantilla del conjunto nazarí de Liga Femenina 2

3 de junio de 2020

Mamen Blanco ha destacado por su intensidad defensiva y su trabajo en la dirección del conjunto rojillo dentro de la pista. En esta temporada, ha promediado 5,6 puntos, 2,4 rebotes y 1,6 asistencias por partido para 4,1 de valoración. En dos ocasiones, ha sido la jugadora mejor valorada del Hafesa RACA- Jugadora Yo10 Sport & Club-, en la jornada 6 frente al ISE CB Almería y en la jornada 13 frente al Snatt’s Femení Sant Adrià.  La plasentina continuará compaginando sus estudios de fisioterapia en la Universidad de Granada con los entrenamientos en el equipo nazarí. 

Formada en el CP Miralvalle, año tras año se proclamó campeona de Extremadura en todas las categorías. La base pasó por las filas del FC Barcelona CB Santfeliuenc en la temporada 2018/2019, llegando a disputar el Play Off de ascenso a Liga 1.

La jugadora rojilla cuenta con experiencia internacional, ha estado presente en las tres últimas grandes citas de la generación del 2000 de la Selección española, los Europeos U18 y 16, en los que se colgó las medallas de plata y oro respectivamente, y el mundial de Tailandia U20, celebrado el pasado verano, en el que se llevó la medalla de bronce.

Tras la renovación de Vee Warner, Mamen Blanco es la segunda confirmación del CD RACA de cara a la próxima temporada. 

Declaraciones de Mamen Blanco: 

“Estoy muy contenta con la confianza que ha depositado un año más el club en mi. Aportaré el máximo para conseguir los objetivos propuestos. 

La decisión de quedarme, aparte de para consolidar mis estudios de fisioterapia, es porque veo que RACA es un club bueno para seguir creciendo como jugadora y tomar responsabilidades. Estoy segura que será un gran año.”

 

Declaraciones Maribel Piñar:

“Mamen es una jugadora inteligente,  intensa ofensiva y defensivamente, muy competitiva y con mucha capacidad de aprendizaje demostrándolo día a día en la dirección del juego. Es una jugadora con muy buen 1x1 a todo y medio campo.”

 
262 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR