ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Raca

Su búsqueda de Raca ha devuelto los siguientes resultados.

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada ante Citylift Geieg Unigirona, 45-36

El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha perdido en su visita a Cataluña (RACA)

La buena defensa del conjunto catalán dilapidó las opciones de victoria de las granadinas

8 de diciembre de 2019

Las granadinas caen en su desplazamiento a Girona en un encuentro en el que la intensidad defensiva del equipo local fue la clave de la derrota nazarí. Las rojillas tuvieron 26 pérdidas de equipo y poco acierto anotador -28% en tiros de 2 y 19% en triples-.  Grupo Hafesa RACA Granada no consigue la victoria fuera de casa.
Se temía un tanteo bajo, y así fue. 7-7 reflejaba el marcador tras los primeros diez minutos de juego, pese a que las nazaríes tuvieron las primera ventaja con 2-7 en el electrónico.
Rebeca Rodriguez inició la anotación en el segundo cuarto, pero llegaría un parcial 9-1 de las locales que les daría la primera ventaja a las de Girona (16-10). Una canasta de Vee Warner y otra de Patri Fernández recortaría distancias (16-14). Seis puntos consecutivos de Soler alejaban a las gerundenses al descanso (22-14).

A la vuelta de los vestuarios destacó la actuación de Laura Arrojo con 6 de los 10 puntos  anotados por las granadinas. Sumó más puntos desde el banquillo con la aportación de Coma y Moya que consiguieron mantener a Citylift Geieg Unigirona por delante en el marcador.  Una canasta de Royo dejaba a las rojillas 9 abajo al final del tercer cuarto (32-23).

El último asalto comenzaba con dos puntos de Vee Warner (32-25). La respuesta de las gerundenses fue rápida que consiguieron anotar dos canastas consecutivas. Otros 4 puntos de Rebeca Rodríguez mantenían a las rojillas a 7 (36-29). A nueve segundos de final Mamen Blanco acabó con la máxima diferencia del partido con un triple para finalizar 9 abajo (45-36).

Grupo Hafesa RACA Granada continúa sin sumar la primera victoria fuera de casa. La próxima semana las de Maribel Piñar se enfrentarán a Lima Horta Barcelona en la jornada 11. El encuentro tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 18:30 horas en el pabellón Paquillo Fernández. Las catalanas vienen de ganar a Advisoria Boet Mataró a domicilio (46-68).

Declaraciones de Maribel Piñar

“Geieg ha defendido muy bien todas nuestras situaciones de ataque, nos han anulado el juego, con una defensa dura y muy bien, y nosotras no hemos encontrado acciones de ataques fáciles, no hemos tenido tiros liberados.”

Ficha técnica:

CITYLIFT GEIEG UNIGIRONA, 45 (7, 15, 10, 13): Pairo (0), Bagaria (0), Soler (11), González (4), Cisse (2) - cinco inicial-, Parra (0), Condom (0), Méndez (3), Jódar (0), Moya (15) y Coma (10).

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 36 (7, 7, 9, 13): Calvelo (2), Gea (0), Warner (4), Royo (4), Alcántara (6) - cinco inicial-, Blanco (3), Fernández (2), Rodríguez (8), Arrojo (7), España (0), Cerqueira (0) y Mir (0).

ÁRBITROS:

Bernat Verdejo y Xavier Lanza.

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona
El Grupo Hafesa Raca viaja a Girona

El conjunto nazarí visita al UniGirona

7 de diciembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada viaja este sábado a Girona para enfrentarse al Citylift Geieg Unigirona en la jornada 10 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Lluis Bachs (18:15 horas). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta a un equipo que viene de tener dos victorias consecutivas y que se sitúa séptimo en la tabla. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“Con la victoria del sábado pasado, la semana comenzó con demasiada euforia. Hubo que estar calmando tanta motivación pero ha sido una buena semana de entrenos, como la dinámica del último mes y medio. A principio de semana, Claudia tenía una molestia en la rodilla por una contusión que se produjo en el partido pero se ha ido recuperando y se ha incorporado a los entrenamientos de manera normal.”

“Girona es un equipo con jugadoras muy jóvenes. Es un equipo filial muy joven. Saben jugar muy bien al baloncesto, son niñas bastante formadas. Pero su característica principal es que es un equipo que no para de correr durante todo el partido, empieza en el segundo 0 y termina en el minuto 40 sin parar de correr.

Provoca muchísimos errores en el equipo contrario porque son muy intensas en defensa. También ellas cometen muchos errores por esas precipitaciones. Es un equipo que en su casa consigue  que los equipos rivales no superen los 50 puntos. Defienden muy bien y nunca bajan los brazos. El principal problema que tenemos para intentar pararlas es no caer en ese ritmo de precipitaciones. Tenemos que intentar llevar nosotras el ritmo del partido corriendo cuando podamos y cuando no manteniendo la calma, controlando sobretodo a su tiradora y a sus dos bases que dirigen bastante bien al equipo.”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: Citylift Geieg Unigirona

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es el equipo filial del Spar Citylif Girona de Liga Femenina 1. Las gerundenses consiguieron la plaza este verano para participar en la segunda división femenina de baloncesto. Citylift Unigirona llevaba sin tener una plantilla en Liga Femenina 2 vinculada al primer equipo desde la temporada 2002/2003

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Xavier Lanza y Bernat Verdejo. 

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada recibió a Advisoria Boet Mataró. El equipo granadino consiguió una contundente victoria en el Paquillo Fernández (87-55). Un encuentro en el que las granadinas fueron superiores en todo momento con una gran actuación de la cordobesa Andrea Alcántara, jugadora Yo10 del partido que consiguió 18 puntos y 5 rebotes para 25 de valoración. La base estuvo bien acompañada en la labor anotadora por el resto de sus compañeras. 

Por su parte, Citylift Geieg Unigirona venció a UCAM Primafrío a domicilio (47-64). La mejor de las gerundenses fue Laia Moya con 21 puntos y 8 rebotes para 24 de valoración. Gitylift Geieg Unigirona ganó todos los periodos consiguiendo una victoria holgada al final del choque. 

Precedentes

No hay precedentes entre ambos equipos. Las catalanas llevaban desde la temporada 2002/2003 sin contar con un equipo en Liga Femenina  2. 

Curiosidades

-  Anna Jódar ha ganado dos veces consecutivas el concurso de triples del all star catalán.

-El primer equipo, Spar Citylift Girona, es líder en la primera división española, Liga Femenina Endesa. 

redaccion@granadaenjuego.com

 

 

 

Contundente victoria del Hafesa RACA, 87-55

El Grupo Hafesa Raca ha conseguido una importante victoria (RACA)
El Grupo Hafesa Raca ha conseguido una importante victoria (RACA)

Las de Maribel Piñar controlaron desde el inicio el choque y fueron sumando puntos de ventaja hasta los 32 finales

30 de noviembre de 2019

Victoria de categoría del Hafesa RACA Granada frente a un rival directo en la lucha por la permanencia en la Liga Femenina 2, el Advisoria Boet Mataró. Las de Piñar controlaron desde el inicio el choque y fueron sumando puntos de ventaja hasta los 32 finales.

Buen inicio de choque para las granadinas que partieron de una férrea defensa para ir creciendo en ataque, sumando un parcial 8-0 en los primeros compases del partido (13-5) y forzando al entrenador rival, Jordi Vizcaíno, a pedir su primer tiempo muerto.  Las granadinas siguieron distanciándose y doblaban el marcador al final del primer cuarto.

La clave del encuentro, además de la buena defensa, estuvo en la no concesión de pérdidas de balón. Las nazaríes solo llevaban cuatro balones perdidos al descanso, una contundente mejoría en relación a la media habitual. En el capítulo ofensivo, Andrea Alcántara mostraba su mejor versión de la temporada, convirtiéndose en la jugadora Yo10 Spor Club de la jornada con 18 puntos, 5 rebotes y 4 faltas recibidas para 25 de valoración.

El conjunto rojillo se mostraba sólido y con todas sus jugadoras enchufadas, donde, salvo Peque Cerqueira, que no lanzó a canasta en los minutos que estuvo en pista, todas anotaron alguna canasta. Así, la ventaja al descanso se aumentaba hasta los diecisiete puntos (45-28).

Tras el descanso, el Advisoria Boet intentaba recortar distancias con dos triples de Vila, pero el ritmo de las nazaríes no se detenía. La máxima ventaja llegaría a mitad del último cuarto, tras un dos más uno de Claudia Calvelo, máxima anotadora junto con Alcántara con 18 puntos. Una superioridad que, pese a los últimos intercambios de canastas, se mantendría en el marcador final, 87-55.

La próxima semana el Hafesa RACA se desplazará a Girona para medirse al filial del Unigirona, el Citylift Geieg, el próximo sábado 7 de diciembre, a las 18:15 horas. Un rival que esta mañana vencía a domicilio al Ucam Primafrío (47-64).

Declaraciones de Maribel Piñar:

“Hemos jugado un partido muy serio, muy constante, con un ritmo elevado, que el equipo contrario no ha aguantado. Todas nuestras jugadoras han estado metidas en el partido, sabían lo que tenían que hacer en cada situación, hemos controlado el ritmo y hemos ido sumando ventajas en cada cuarto, muy contentas”.

“Ha sido una victoria cómoda porque hemos sabido controlar su principal arma, los triples. Para que no se fueran creciendo con el lanzamiento exterior, y también hemos controlado a su referencia interior, Olga Ruano”.

“Hemos mejorado en las pérdidas de balón. Estábamos siendo un equipo con más de 20 pérdidas por partido y hoy las hemos reducido a 12”.

Ficha técnica:

GRUPO HAFESA RACA, 87 (24, 21, 24, 18): Arrojo (6), Calvelo (18), Warner (10), Royo (5), Alcántara (18) – cinco inicial-, Blanco (8), Fernández (3), Rodríguez (6), España (7), Cerqueira (0), Gea (4) y Mir (2).

ADVISORIA BOET MATARÓ, 55 (12, 16, 18, 9): Camps (0), Arbizu (4), Ruano (8), Hartman (15), Capitan (0) – cinco inicial-, Timoner (2), Checa (12), Vila (11), Rueda (3) y Neylan (0).

ÁRBITROS: Aranda, Samuel y Pérez, Abraham.

PABELLÓN: Paquillo Fernández. 400 espectadores. Se presentaron todos los equipos de las categorías inferiores del club.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El Grupo Hafesa Raca quiere hacerse fuerte en casa

Grupo Hafesa Raca
Grupo Hafesa Raca

El conjunto nazarí busca su tercera victoria consecutiva en casa ante Mataró

29 de noviembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este sábado al Advisoria Boet Mataró en la jornada 9 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Paquillo Fernández (16:00 horas). El equipo de Maribel Piñar se enfrenta de nuevo a un rival directo, en un partido que está patrocinado por el centro deportivo Yo10 Sport Club. En el descanso del encuentro, CD RACA tendrá la presentación oficial de los 18 equipos que componen su cantera.

Declaraciones de Maribel Piñar

 “Se trata de un rival directo por el descenso y que tienen una victoria más. Nos vamos a enfrentar a un equipo que tiene tres jugadoras de referencia, Marta Arbizu, Olga Ruano y Halina Hartmann, quienes tienen mucho peso en minutos y en puntos en el equipo. También acaban de fichar a Mireia Vila, que viene de Sant Adrià y que está en los puestos de cabeza. No sabemos por qué ha sido esta salida pero es una jugadora cuya característica principal es que es una tiradora nata. Ha jugado unos 25 minutos de media en su equipo y tiene experiencia profesional en Liga Femenina 1 y en selecciones  inferiores. Con este fichaje se han reforzado bastante. Es un equipo que rinde mucho más fuera de casa que en casa, pero en cierto modo es lógico por el tipo de juego que desarrolla, un juego muy dinámico, muy libre, no tienen sistemas muy estructurados, a partir de dos o tres movimientos básicos generan peligro. Se desarrollan bastante bien en el caos. Estas tres jugadoras más este refuerzo van a hacer un partido que se me antoja bastante complicado.”

“Tenemos que seguir siendo fuertes en casa, no nos podemos permitir fallar contra rivales directos, mañana es un partido bastante importante. Estamos sólidas en casa y nos sentimos muy respaldadas por la afición. Mañana parece ser que va a ser un día en el que va a ir bastante público a vernos y tenemos que hacer que se divierta con nosotras y nos apoye.”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: ADVISORIA BOET MATARÓ

El rival de Gupo Hafesa RACA Granada es un equipo de Mataró, localidad situada a 33km de Barcelona, que juega en Liga Femenina 2 desde la temporada 2018/2019. El año pasado el equipo catalán quedó en la duodécima posición de la tabla en el grupo A. Este año, la segunda división del baloncesto femenino ha sufrido cambios en su estructura y Advisoria Boet Mataró juega en el grupo B. El equipo de Jordi Vizcaino es uno de los equipos más jóvenes de la liga, con una media de edad de 23 años. 

Esta temporada las catalanas han conseguido tres victorias, una más que las nazaríes, situándose en la octava posición de la tabla. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Samuel Aranda y Abraham Pérez.

En la última jornada

En el último partido, Grupo Hafesa RACA Granada viajó a Murcia y se enfrentó a UCAM Primafrio en el pabellón Fausto Vicent de Alcantarilla. Las rojillas perdieron a domicilio en un encuentro igualado (70-65). La jugadora Yo10 del partido fue Estela Royo que consiguió 23 puntos y 7 rebotes para 27 de valoración, bien acompañada de Claudia Calvelo que volvió a hacer un doble-doble, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración.

Por su parte, Advisoria Boet Mataró cayó ante Picken Claret (62-47). En un partido que parecía igualado, las locales sacaron ventaja en el marcador al tercer cuarto (48-32). La mejor actuación de las catalanas fue para Marta Arbizu con 16 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración.

Precedentes

No hay precedentes entre ambos equipos. Pese a que Advisoria Boet Mataró lleva dos años en Liga Femenina 2, el cambio de configuración hace que este equipo que jugaba en el grupo A, juegue en el grupo B. Por ello este fin de semana será la primera vez que las granadinas se enfrenten a las de Mataró. 

Curiosidades

- El equipo Advisoria Boet Mataró cuenta con una incorporación de última hora. Mireia Vila es el nuevo fichaje proveniente del Snatt´s Femeni Sant Adrià.

- Advisoria Boet Mataró es un equipo muy joven en el que la media de edad es de 23 años.

- Mireia Vila y Marta Arbizu, jugadoras de Advisoria Boet Mataró, estuvieron en  la selección española con Claudia Calvelo, jugadora de Grupo Hafesa RACA Granada.

redaccion@granadaenjuego.com

 

Derrota del Grupo Hafesa RACA Granada frente a UCAM Primafrio, 70-65

El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)
El Grupo Hafesa Raca cayó en Murcia (@CBJAIRIS)

Las granadinas caen a domicilio en un encuentro igualado, marcado por la ausencia de la exnazarí y mejor jugadora local, Maryah Sydnor

24 de noviembre de 2019

El choque comenzaba con un intercambio de canastas y predecía lo que iba a ser un partido ajustado en el marcador. Sobre el ecuador del primer cuarto las murcianas firmaron un parcial de 12-0 que las aventajaba con la máxima diferencia del partido. Pese a una buena respuesta de las rojillas tras un tiempo muerto de Maribel Piñar, UCAM Primafrío terminó el primer asalto por delante (26-19).

En el segundo cuarto, el Grupo Hafesa RACA Granada consiguió reducir la distancia de la mano de Claudia Calvelo -con 9 puntos y un 100% de acierto en tiros de campo- y Estela Royo -con 11 puntos y 15 de valoración- para marcharse dos puntos (35-33). 

Tras el descanso, las nazaríes tomaron la iniciativa con un parcial 0-6 y llegaron a su máxima ventaja (35-39). Estela Royo fue la protagonista de este parcial, anotando 8 puntos en el cuarto, para mantener a las granadinas por delante en el marcador. Las murcianas respondieron no bajaron los brazos y consiguieron terminar por delante al final del tercer periodo (49-47).

En los últimos diez minutos la anotación estuvo repartida entre los dos equipos. Los tiros libres de UCAM Primafrío fueron protagonistas pero las rojillas no tardaban en responder desde la pintura -36 puntos en todo el partido- sin dejar que las murcianas se alejaran. A tres minutos del final Maribel Piñar fue expulsada por doble técnica. Dos triples de las murcianas sentenciaron el choque para finalizar cinco puntos a su favor (70-65).

La jugadora Yo10 de la jornada fue Estela Royo que consiguió 23 puntos -8 de 11 en tiros de 2- y 5 rebotes para 27 de valoración. Claudia Calvelo volvió a conseguir un doble-doble en este partido, 12 puntos y 11 rebotes para 21 de valoración. 

La próxima semana Grupo Hafesa RACA Granada se enfrenta en la jornada 9 del grupo B de Liga Femenina 2, a Advisoria Boet Mataró en el pabellón Paquillo Fernández a las 16:00h. El partido, en el que se realizará la presentación de la cantera rojilla, volverá a estar patrocinado por YO10 Sport Club. 

Declaraciones de Maribel Piñar

“El partido ha sido un partido raro desde el inicio con la llegada al pabellón donde nos hemos dado cuenta de que Maryah estaba lesionada y no iba a participar en el partido, lo cual condicionaba un poco la estrategia de partido porque nos ha alterado la semana de entrenamiento. Todo nuestro enfoque iba dirigido entre otras cosas a parar el potencial de esta jugadora. Nos ha costado tiempo y trabajo entrar en el partido. Defensivamente no hemos sido nosotras en ningún momento en relación a las dos últimas semanas pero especialmente los primeros 12 o 13 minutos del encuentro no hemos estado sólidas. 

Aún así hemos llegado a empatar el partido a 52 y a partir de ahí ha habido un intercambio de canastas, ha habido tensión, hemos cometido errores muy fáciles y hemos fallado cosas muy simples. Luego se ha demostrado que eso nos ha costado el partido. 

Los últimos minutos no hemos sabido jugarlos, ni en el banquillo, ni en el campo y finalmente ellas se han llevado la victoria con dos triples, uno de ellos de más ocho metros.”

FICHA TÉCNICA 

UCAM PRIMAFRIO, 70 (26,9,14,21) Malgreen (20), Fernández (7), Stepanovic (7), Marín (8), Aracil (6) - quinteto inicial- Barriga (0), Robles (7), Muñoz (-), Cueto (5), Díaz (5), Sánchez (5)

GRUPO HAFESA RACA GRANADA, 65 (19,14,14,18) Blanco (5), Rodriguez (0), Calvelo (12), Gea (7), Royo (23) -quinteto inicial- Fernández (5), Arrojo (0), España (0), Cerqueira (0), Warner (9), Alcántara (6), Mir (0)

ÁRBITROS: Francisto Vázquez y Sara Pastrana

PABELLÓN: Fausto Vicent 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere extender su buen momento a domicilio

El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio
El Grupo Hafesa Raca busca su primera victoria a domicilio

Las nazaríes tras dos victorias consecutivas en casa quiere estrenarse fuera de casa ante Ucam Primafrio

22 de noviembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada viaja este sábado a Murcia para enfrentarse al UCAM Primafrio en la jornada 8 de la Liga Femenina 2 en el pabellón Fausto Vicent (19:00 horas). El equipo de Maribel Piñar lleva dos victorias consecutivas y se enfrenta a un rival directo.  Las rojillas jugarán contra su excompañera, Maryah Sydnor, que jugó la temporada 2017/2018 en el Grupo Hafesa RACA Granada.

Declaraciones de Maribel Piñar

La semana: “Ha sido una semana muy intensa de entrenamiento en la que las jugadoras están muy motivadas debido a la victoria del sábado pasado. Están trabajando bien, quieren seguir creciendo y vamos por buen camino.”

UCAM Primafrio: “UCAM es un equipo sólido, tiene muy buen juego colectivo, se mueve muy bien sin balón, buscan muy bien los apoyos a las jugadoras con balón y tienen buena situación del uno contra uno. Su potencial principalmente está en el exterior, aunque tienen una referencia interior importante, que es conocida nuestra, Maryah jugó el año pasado aquí. Es un equipo acostumbrado a competir hasta el final en los partidos, de hecho esta temporada han tenido varios partidos que se han resuelto a favor o en contra en los últimos minutos.”

Cómo frenar a UCAM Primafrio: “Queremos imponer un ritmo alto defensivo. Queremos ir en la línea de los partidos anteriores, intentar llevar el peso del partido e intentar contrarrestar su juego exterior impidiendo el mayor número posible de lanzamientos”

Parte médico

Las doce jugadoras de la plantilla estarán a disposición de Maribel Piñar. 

Rival: UCAM PRIMAFRIO

UCAM Primafrio -anteriormente Club Jairis Alcantarilla- es un equipo murciano que debuta en Liga Femenina 2 desde la temporada 2017/2018. El año pasado quedó en la undécima posición, este año está empatado con las granadinas con cuatro derrotas y dos victorias. Es un equipo vinculado a la Universidad Católica de Murcia. El club pertenece a Alcantarilla, localidad a 15 km de la capital. 

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Francisco Vázquez y Sara Pastrana.

En la última jornada

En la última jornada Grupo Hafesa RACA Granada se impuso a Picken Claret en casa (77-59). Las rojillas sumaron su segunda victoria en un encuentro que parecía igualado pero en el que terminaron con una ventaja de 18 puntos. Fue un gran partido por parte de las de Maribel Piñar, en el que destacó la actuación de Vee Warner que hizo un doble-doble, 14 puntos y 21 rebotes para 31 de valoración. Warner estuvo bien acompañada en la labor anotadora por toda la plantilla, cinco jugadoras superaron los 10 puntos. Una de ellas Estela Royo, que consiguió la máxima anotación en su debut con las granadinas, 16 puntos para 18 de valoración.

El partido de la séptima jornada en el que se enfrentaba UCAM Primafrio contra ISE CB Almería se aplazó -al igual que sucedió con el derbi andaluz entre ISE CB Almería y Grupo Hafesa RACA Granada- por la convocatoria internacional de las jugadoras almerienses. El fin de semana anterior, las murcianas se enfrentaron a Unicaja y perdieron de 3 en casa (72-75). La mejor jugadora de UCAM Primafrio fue la ex del Grupo Hafesa RACA Granada, Maryah Sydnor con 18 de valoración.

Ambos equipos llegan al enfrentamiento con los mismos partidos jugados y empatados en puntos. 

Precedentes

La pasada temporada Grupo Hafesa RACA Granada viajó a Murcia en la décima jornada. Las granadinas salieron victoriosas del encuentro (55-67) con una gran actuación de Maryah Sydnor, la ahora jugadora de UCAM Primafrio, que hizo 18 puntos y 15 rebotes para 34 de valoración. 

En el partido de vuelta UCAM Primafrio venció a Grupo Hafesa RACA Granada (39-58). La mejor de las rojillas volvió a ser Maryah Sydnor con 18 puntos y 7 rebotes para 29 de valoración.

Curiosidades

-  La jugadora del UCAM Primafrio Maryah Sydnor jugó en el Grupo Hafesa RACA Granada la pasada temporada

redaccion@granadaenjuego.com 

 

Afterschool GMASB y Sancho FCBG disputarán la final del torneo de apertura de Minibasket femenino

FAB Granada
FAB Granada

Granada Digital FCBG y MLG Electrosolar RACA jugarán el por 3º puesto

20 de noviembre de 2019

Esta temporada 2019/20 ha servido de introducción para la celebración de un Torneo Apertura en la categoría Minibasket Femenino, donde han participado los equipos inscritos en la competición federada.

En este torneo disputado mediante eliminatorias por el sistema de copa (ida y vuelta) se han celebrado un total de 18 partidos con eliminatorias definidas para que todos los equipos se mantengan activos hasta el inicio de la competición federada que dará comienzo el fin de semana del 12 de diciembre.

La final de este Torneo la disputarán los equipos de Afterschool GMASB y Sancho FCBG. El equipo morado ha llegado a la final tras vencer a Agustinos en cuartos y a Granada Digital FCBG en semifinales, mientras que Sancho FCBG (que no disputo la eliminatoria de cuartos por sorteo), venció en semifinales al MLG Electrosolar RACA

La Final de consolación la disputarán por tanto los equipos de Granada Digital FCBG, que elimino en cuartos Mister Noodels Presentación y el MLG Electrosolar RACA que en cuartos venció a Santo Tomas.

La eliminatoria por el 5º y 6º puesto enfrentará a los dos equipos del CP Agustinos. Mientras que Santo Tomas, tras perder con MLG Electrosolar RACA en cuartos pasó directamente a jugar por el 5º puesto por sorteo, el equipo de Agustinos que perdió en cuartos frente Afterschool GMASB, tuvo que vencer al Mister Noodels Presentación en la eliminatoria previa.

 

Contundente victoria para el Grupo Hafesa Raca Granada frente a Picken Claret, 77-59

Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca
Cómoda victoria del Grupo Hafesa Raca

Vee Warner fue la jugadora más destacada de las nazaríes con 14 puntos y 21 rebotes

17 de noviembre de 2019

Segunda victoria para el Grupo Hafesa RACA Granada en Liga Femenina 2 que se impone a Picken Claret (77-59), en un encuentro en el que las rojillas han sabido mantener la ventaja en el marcador. La jugadora Vee Warner vuelve a ser MVP de la jornada tras el doble-doble de 14 puntos y 21 rebotes para 31 de valoración. Warner estuvo acompañada por Estela Royo que debutó siendo la máxima anotadora de las rojillas con 16 puntos para 18 de valoración. 

El choque ante un rival directo por la permanencia comenzaba igualado en los primeros compases, pero gracias a 5 puntos de Andrea Alcántara y una canasta de Vee Warner, el  Grupo Hafesa RACA Granada finalizaba el primer cuarto ocho arriba (20-12).

El segundo cuarto empezaba con un 8-0 favorable para las rojillas y aunque Grupo Hafesa RACA Granada no consiguió alejarse en el marcador, gracias a la intensidad defensiva de Picken Claret que presionaba a todo campo, mantuvo la diferencia en 11 puntos (38-27). 

Las nazaríes salieron con fuerza tras el descanso, un parcial de 13-0 suponía la máxima diferencia en el marcador, hasta ponerse veinticuatro arriba. Dos canastas para Picken Claret daban por cerrado el bloque de diez minutos (55-35).

En el último asalto, Grupo Hafesa RACA Granada mantuvo la ventaja durante los 10 minutos, y supondría una victoria contundente del partido patrocinado por Yo10 Sport Club para el equipo granadino (77-59).

La próxima jornada Grupo Hafesa RACA Granada viajarán a Murcia para enfrentarse a UCAM Primafrio el sábado 23 a las 19:00h. El próximo rival de las rojillas se encuentra sólo un puesto por encima en la clasificación y ha descansado este fin de semana tras aplazar el partido contra ISE CB Almería. 

Declaraciones de Maribel Piñar:

"Partido ante un rival directo en el que en el primer cuarto hemos estado en un intercambio de canastas pero poco a poco hemos ido consiguiendo ventaja a lo largo del partido. Lo hemos roto en el tercer cuarto con una defensa 3-2 y ahí hemos logrado nuestro mayor parcial”.

“Muy contenta, sobre todo porque he visto a todas mis jugadoras muy metidas en el partido, con muy buena actitud y con muchas ganas de ganar y de jugar”.

“Estela ha sumado desde el primer día que pisó la pista, hay un aura a su alrededor que contagia a todas las demás y es impresionante, no solo es lo que genera en puntos, sino también la intensidad defensiva que mete, la seguridad que genera en las compañeras y los galones que tiene”.

Ficha Técnica

GRUPO HAFESA RACA GRANADA , 77 (20, 18, 17, 22): Blanco (3), Rodríguez (10),  Calvelo (4), Gea (11), Royo (16) - cinco inicial- Fernández (0), Arrojo (0), España (3), Cerqueira (2), Warner (14), Alcántara (12) y Mir (2).

PICKEN CLARET 59 (12, 15,8, 24):  Rabassa (6), González (3), Esteso (12), Argente (0), Che (17) -cinco inicial- Segura (8), Campos (-), Rosello (-), Sáez (3),García (6), Rodrigo (4) y Michavila (0).

ÁRBITROS: Antonio Miguel Castillo y José Manuel Araujo

Pabellón Paquillo Fernández, 230 espectadores

redaccion@granadaenjuego.com 

 

El Grupo Hafesa Raca quiere refrendar su mejoría ante Picken Claret

El Grupo Hafesa Raca vuelve a competición tras no jugar la pasada semana
El Grupo Hafesa Raca vuelve a competición tras no jugar la pasada semana

Estela Royo debutará en el conjunto nazarí

15 de noviembre de 2019

El Grupo Hafesa RACA Granada recibe este sábado al Picken Claret en la jornada 7 de la Liga Femenina 2,  en el Paquillo Fernández (18:30 horas). Maribel Piñar podrá contar por primera vez con las 12 jugadoras que componen la plantilla del Grupo Hafesa RACA, será por tanto, el debut de Estela Royo con las rojillas. Un partido que está patrocinado por el centro deportivo Yo10 Sport Club.

Declaraciones de Maribel Piñar

“Ha sido una buena semana de entrenamiento. Estamos contentas porque por fin podemos contar con doce jugadoras seniors, con la plantilla completa. La semana pasada no jugamos pero ha sido bueno en cierta medida porque, tanto a Estela como a Vee, les ha venido bien para seguir integrándose en el equipo”.

“Ganar siempre transmite confianza. En el último partido hubo muy buena actitud, se jugó muy intenso, se estuvo muy concentradas durante todo el partido, hubo errores, pero estamos contentas, no solo por la victoria sino porque también se materializó una tendencia desde el choque frente a Unicaja”.

“Ser nosotras mismas, mantener nuestra actitud, nuestra concentración, que nos mostremos solidas en defensa, cometer el menos número de errores posibles y confiar en nosotras y nuestras posibilidades”

“Nos vamos a encontrar un equipo que no es alto, físico, pero que mantiene el bloque de las tres últimas temporadas, juegan muy bien como equipo, se conocen mucho y va a ser complicado”.

“Estos tres partidos que vienen, en teoría, son equipos de nuestro nivel, de nuestra liga. Empezamos la liga con equipos que se presupone que van a estar en la parte alta de la tabla, y ahora tenemos que aprovechar las oportunidades. No van a ser partidos fáciles, puesto que ellas pensarán lo mismo de nosotras, van a ser partidos muy competidos. Espero poder ganarlos, pero sobre todo lo q necesita el equipo es seguir cogiendo buenas sensaciones, seguir con buena dinamica de entrenamientos y que los resultados acompañen”.

Rival: Picken Claret

Picken Claret es un equipo valenciano que lleva en Liga Femenina 2 desde la temporada 2015/2016. El año pasado quedó séptimo en la tabla y esta temporada, de momento, sólo ha conseguido una victoria frente al equipo colista, Magec Tias contra violencia género.

Árbitros

Los árbitros designados para este encuentro son Antonio Miguel Castillo y José Manuel Araujo.

En la última jornada

El Hafesa RACA Granada no jugó en la última jornada ya que el partido se aplazó debido a bajas en la plantilla del ISE CB Almería por convocatoria de sus jugadoras para la disputa de partidos internacionales. El partido de la jornada 6 se jugará el 8 de enero. 

Las rojillas llevan dos semanas de trabajo, en las que las dos nuevas jugadoras, Verdine Warner y Estela Royo, se han ido incorporando a las dinámicas de la plantilla. 

El último partido jugado por el equipo nazarí terminó en una victoria frente a Osés Construcción Ardoi (57-49). Fue la primera victoria de las granadinas frente a unas navarras  que venían cuartas en la tabla. La mejor jugadora del encuentro fue el nuevo fichaje de Maribel Piñar, Verdine Warner que consiguió 14 puntos y 9 rebotes para 19 de valoración.

El equipo valenciano si ha disputado la jornada 6 del grupo B de la liga Femenina 2. Picken Claret se enfrentó el pasado fin de semana a Osés Construcción Ardoi, con una holgada derrota en Navarra (87-47).  La mejor de las valencianas fue  Celia Esteso con 7 rebotes y 13 puntos para 10 de valoración. 

Precedentes

Grupo Hafesa RACA Granada se ha enfrentado a las valencianas  en 4 ocasiones. La pasada temporada, las rojillas ganaron en casa a Picken Claret (65-63) en la jornada 6 del grupo B de Liga Femenina 2. A la vuelta Hafesa RACA Granada perdió a domicilio frente a Picken Claret (62-54) en la jornada 19 con una gran actuación de la jugadora del equipo valenciano, Marta Rabassa con 25 de valoración. 

Curiosidades

-  La jugadora del Grupo Hafesa RACA Granada, Mamen Blanco, coincidió en la selección U18 el año pasado con Erika Michavila, jugadora de Picken Claret.

- Erika Michavila y Laura Campos pertenecen al Valencia BC, si bien han sido cedidas esta temporada al club vecino.

redaccion@granadaenjuego.com

 

El CC Neptuno se une a Raca como patrocinador

El Presidente de Raca y el gerente del CC Neptuno han sellado el acuerdo (RACA)
El Presidente de Raca y el gerente del CC Neptuno han sellado el acuerdo (RACA)

El Centro comercial hará una aportación económica al primer equipo rojillo, el Grupo Hafesa RACA Granada, mientras que el club de baloncesto organizará actividades y dará difusión de los eventos

14 de noviembre de 2019

El CD Tear Ramón y Cajal tiene un nuevo patrocinador, el Centro Comercial Neptuno, tras el acuerdo que, su gerente, Jesús Rodríguez y el presidente del club nazarí, Luis Felipe, han firmado esta mañana.

Así el Centro Comercial del centro de Granada hará una aportación económica al primer equipo rojillo, el Grupo Hafesa RACA Granada, mientras que el club de baloncesto organizará actividades y dará difusión de los eventos, establecimiento y ventajas del CC Neptuno.

Declaraciones de Jesús Rodríguez, gerente del CC Neptuno: “Siempre hemos apostado por el deporte en Granada, y nos quedaba apoyar al deporte femenino arraigado ya en La ciudad. Un acuerdo buenísimo, con el que queremos atraer a más familias, que sepan que estamos haciendo cosas por estar en Granada, y que, aunque comercialmente tenemos mucho que avanzar, y esperamos que sea lo más pronto posible, seguimos haciendo actividades para las familias, para ser un punto de encuentro en el centro de la ciudad”.

Declaraciones de Luis Felipe Ruiz, presidente del CD Ramón y Cajal: “Estamos agradecidos de sumar una entidad de sus características a las empresas que colaboran con el club, su aportación es fundamental para la viabilidad del proyecto, su estabilidad y consolidación, y también para los resultados deportivos, porque todo va unido. El club ha hecho recientemente un esfuerzo económico para reforzar la plantilla del primer equipo, y esto no habría sido posible sin el apoyo empresarial que se incorpora y renueva su apoyo a nuestro Club”.

redaccion@granadaenjuego.com

 
214 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | 7 | 8 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR