ÚLTIMA HORA: Raúl Barroso, entrenador del juvenil nacional del Granada CF, deja el equipo para firmar por el San Rafael, filial del Ibiza de Tercera División. Alexis Sánchez, técnico de la cantera, será su sustituto  -  Luis Torres, entrenador del equipo de División de Honor de la UD Maracena, sustituye a Jaime Morente en el banquillo de Tercera División
Facebook Twitter Youtube Instagram Spotify
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Reto Iberdrola

Su búsqueda de Reto Iberdrola ha devuelto los siguientes resultados.

El 2021 arranca para el Granada Femenino en forma de derbi

El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)
El Granada Femenino volverá a verse las caras con el Málaga dos meses después de la heroica remontada (JOSÉ VELASCO / GCF)

El equipo rojiblanco regresará mañana a la Reto Iberdrola casi un mes después y se medirá al colista Málaga a domicilio

8 de enero de 2021

Apasionante derbi y un tanto engañoso el que disputará mañana el Granada Femenino en la Costa del Sol. Apasionante, porque un Málaga – Granada siempre es señal de disfrute para los aficionados, y un partido entre dos equipos que cada año pelean por los mismos objetivos. Y, engañoso, porque la situación clasificatoria actual del conjunto blanquiazul no se ajusta a la realidad de lo visto en lo que llevamos de campeonato en la Reto Iberdrola.

Después de ocho jornadas, el Málaga es colista, con sólo una victoria, y el más goleado de la categoría. Sin embargo, su potencial ofensivo lo demuestra situándose junto a las nazaríes como el segundo más anotar del grupo Sur-A con once tantos.

Por su parte, el Granada buscará un buen estreno de un año en el que el objetivo es el ascenso a la máxima categoría. No habría mejor forma de poner la primera piedra para ello que un triunfo en el derbi. Y, ya de paso, olvidar el último compromiso que data del pasado 13 de diciembre y que no dejó muy buen sabor de boca en la parroquia nazarí. El empate ante el Juan Grande aún escuece, sobre todo por la forma en la que se produjo y con otro escándalo arbitral más vivido en la presente temporada.

En la convocatoria nazarí destaca la ausencia de la guardameta María Pi, por lo que José Ángel Herrera podrá hacer estrenarse a Sandra Estévez bajo palos en liga esta temporada. La expedición que se desplazará hasta tierras malagueñas está formada por las siguientes futbolistas: Sandra Estévez y Rosa (porteras); Cristina, Marta Carrasco, Cristina Moreno, Nerea Agüero, Alba Pérez, Urre y Cristina Postigo (defensas); Alicia Redondo, Pamela González, Raquel Morcillo, Adriana Cuadros, Mari, Raquel García y Noe Salas (centrocampistas); Laura Pérez, Lauri, Elo, Mili Menéndez, Yurena y Torralvo (delanteras).

Hace sólo dos meses que Granada y Málaga se vieron las caras. En aquella ocasión, las rojiblancas protagonizaron una remontada épica, y le dieron la vuelta a un marcador adverso de 0-2 a falta veinte minutos. Algo que escoció mucho en las de Nati Gutiérrez, y que desde entonces no han logrado sumar tres puntos en liga. El cuadro boquerón sí pudo jugar su última jornada del año, precisamente contra el Juan Grande, y no pudieron pasar del empate a cero.

La colegiada del encuentro será la cordobesa Cristina María Hidalgo Moraño, y tendrá lugar mañana en el municipio de Cártama, escenario habitual de los partidos del Málaga como local, a partir de las 16:00 horas.

José Ángel Herrera: “Tenemos muchísimas ganas de volver a competir”

El técnico granadinista José Ángel Herrera mostró sus impresiones previas al derbi a través de los medios oficiales del club, y avisó de que será un partido “muy disputado y difícil ante un rival con un puesto clasificatorio totalmente circunstancial por lo que implica a nivel deportivo e institucional. Lo valoramos con mucho respeto”.

Afirmó que su intención será “dotar a las futbolistas del mayor número de soluciones para afrontar los problemas que se presente en el encuentro”.

“Queremos centrarnos en nuestro modelo de juego, encontrar espacios y explotar nuestras virtudes” recalcó el entrenador tinerfeño.

Además, indicó que su equipo “ha vuelto del parón navideño a muy buen nivel, y contamos con la totalidad de la plantilla. Tenemos muchísimas ganas de volver a competir y demostrar nuestro fútbol”.

MÁLAGA CF FEMENINO – GRANADA CF FEMENINO | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 9

FECHA Y HORA Sábado 9 de enero de 2021, 16:00 horas.

ESTADIO Campo de Fútbol de Cártama (Málaga).

ÁRBITRO Hidalgo Moraño, Cristina María (Comité andaluz).

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Se aplaza el Granada Femenino - Cáceres por dos positivos entre las rojiblancas

El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)
El Granada Femenino no podrá saltar al césped de `La Juventud´ este domingo (JOSÉ VELASCO / GRJ)

El choque de la Reto Iberdrola se iba a disputar el domingo a las 12:00 horas en `La Juventud´

20 de noviembre de 2020

El Coronavirus ha vuelto a afectar al Granada CF. En esta ocasión, se ha dirigido hacia el plantel femenino, y el club nazarí ha comunicado hace unos minutos que dos de sus jugadores dieron resultados positivos en las pruebas PCR realizadas durante el día de ayer. En la nota informativa no se han dado los nombres de las futbolistas, pero sí se ha señalado que ya se encuentran aisladas y en contacto con los servicios médicos de la entidad. 

En consecuencia, el partido de la quinta jornada de la liga Reto Iberdrola entre el conjunto rojiblanco y el CFF Cáceres, que estaba fijado para este domingo a las 12:00 horas en el Estadio de `La Juventud´ ha sido aplazado sin una nueva fecha por el momento. Al confirmarse sendos casos positivos, el Granada transmitió la noticia a las autoridades sanitarias, y solicitó el aplazamiento a la RFEF, cuyo juez de Competición ha aceptado.

Al verse obligado el resto del plantel a guardar un aislamiento de diez días, también quedará pendiente por saber qué ocurre con el Córdoba - Granada del siguiente fin de semana del 28 y 29 de noviembre. 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Se abre el telón en la Reto Iberdrola

Pamela González, ante la mirada de Alba Pérez, durante el último choque de pretemporada ante el Alhama (GCF)
Pamela González, ante la mirada de Alba Pérez, durante el último choque de pretemporada ante el Alhama (GCF)

El Granada Femenino arranca un nuevo camino hacia Primera ante el recién ascendido La Solana

24 de octubre de 2020

Otro año más el Granada Femenino vivirá la temporada futbolística en Segunda División, pero siempre con el objetivo de no volver a hacerlo durante la siguiente. De todas ellas, la presente, que echará a rodar mañana, será la más atípica de todas. El Coronavirus desembocó en esa subdivisión de los grupos en la categoría de plata, y el cuadro nazarí quiere comenzar con muy buen pie esta nueva andadura. Así, en la matinal del domingo (12:00 h.) recibirá en el Estadio de `La Juventud´ al Quesos La Casota FF La Solana.

Casi ocho meses después, el Granada volverá a disputar un compromiso de liga, y lo hará en su casa frente a un recién ascendido. En este reto irá de la mano del técnico José Ángel Herrera, que sustituyó a Roberto Valverde, y quien siempre ha reafirmado su intención de llevar a la entidad donde merece estar.

Durante la pretemporada, el conjunto rojiblanco ha cuajado buenas actuaciones que le harán llegar a un buen ritmo a la reanudación de la liga. En el primer amistoso salió derrotado contra un ‘primera´, el Betis, a pesar de una gran segunda parte en la Ciudad Deportiva sevillana. Después participaría en la Copa Andalucía, donde cayó en una final muy disputada ante el mismo rival, pero dejó muy buenas sensaciones en las rondas anteriores frente al Almería (5-1) y el Málaga (1-0). La última prueba para las granadinistas fue en el escenario de mañana, donde lograron imponerse por la mínima al Alhama murciano.

Una pretemporada que ha sido larga, pero en la que se han sacado valoraciones muy positivas. El preparador tinerfeño ha recuperado a Alba Pérez tras superar una grave lesión, y se ha asentado durante el verano en el lateral derecho. Otras que siguen vistiendo de rojiblanco horizontal, como Noe Salas, Alicia Redondo, Raquel Morcillo, Laura Pérez o Lauri también se han destapado en la época estival, y arrancarán la temporada oficial a un muy buen nivel. Incluso, Adriana Cuadros, que no contó con las oportunidades suficientes con Roberto Valverde, reapareció en el último amistoso contra el Alhama, y acabó siendo la más decisiva con el tanto de la victoria.

Y, en el capítulo de las recién llegadas, han destacado sobre todo Cristina Postigo y Pamela González, que se han hecho dueñas de la zaga y del centro del campo, respectivamente. Raquel García también se ha acoplado muy bien a su nuevo equipo, y los fichajes de la portera María Pi y la delantera argentina Mili Menéndez ilusionan mucho en el seno granadino.

Precisamente, la valenciana María Pi, que se presume como la primera guardameta, podría suplir a Sandra Estévez, habitual en la pretemporada, en la portería granadina. La defensa estaría formada por Alba Pérez, Cristina Postigo, Raquel García y Urre; Pamela González, Alicia Redondo y Raquel Morcillo en el centro del campo, con Laura Pérez y Noe Salas en los costados, y Lauri en punta de ataque.

En frente estará un debutante en la categoría, La Solana, que logró un hecho histórico para esta ciudad ciudadrealeña de poco más de 15.000 habitantes tras terminar como líder de su grupo en Primera Nacional y vencer al Unión Viera en el Play Off de ascenso. El club manchego ha mantenido el bloque de la campaña anterior, y el entrenador David Peinado tendrá como nuevas integrantes a la portera Patricia Curbelo, la lateral Elena Muñoz, las centrocampistas Sofía Hartard e Irina Viñals, y la delantera Natasha Shirazi. Será una de ellas, la chilena Sofía Hartard, una de las contrarias más a seguir del bando visitante.

La expedición amarilla ha llegado a Granada esta misma tarde y, aunque el conjunto local parte como claro favorito, no debería dejar de lado la ilusión de un debutante cuyo objetivo, a priori, la permanencia. El balón echará a rodar sobre el césped de `La Juventud´ a partir de las 12:00 h. La espera ha sido larga, muy larga, pero la Primera Iberdrola podría empezar a estar mañana un día más cerca. Por delante, todo un exigente recorrido en una temporada atípica, pero muy ilusionante.

GRANADA CF FEMENINO – FF LA SOLANA | Liga Reto Iberdrola. Grupo Sur-A, jornada 1

ESTADIO `La Juventud´ (Granada).

FECHA Y HORA Domingo 25 de octubre de 2020, 12:00 h.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 

Publicado el calendario el Granada Femenino en el grupo Sur-A de la Reto Iberdrola

El Granada Femenino, durante la subida a principios de semana a la `Virgen de las Nieves´ en Sierra Nevada (GCF)
El Granada Femenino, durante la subida a principios de semana a la `Virgen de las Nieves´ en Sierra Nevada (GCF)

Las rojiblancas abrirán la competición el próximo fin de semana del 24 y 25 de octubre recibiendo en casa a La Solana

17 de septiembre de 2020

El Granada Femenino, después de oficializarse que quedará encuadrado en el grupo Sur-A en un nuevo año en la Reto Iberdrola junto a Cáceres, Córdoba, Granadilla Tenerife B, Juan Grande, La Solana, Málaga y Pozoalbense, ya conoce su calendario para la primera fase de la temporada 2020/21.

Así, el conjunto entrenado este año por José Ángel Herrera comenzará su camino hacia el ascenso enfrentándose a un recién ascendido, el FF La Solana de Ciudad Real. El encuentro inaugural se disputará el próximo 24 o 25 de octubre, retrasando, de esa manera, el comienzo de este subgrupo con respecto a los demás, ya que cuenta con un equipo menos y, por lo tanto, una jornada menos.

En la segunda fecha, las rojiblancas protagonizarán el primer desplazamiento de la temporada, que será hacia tierras cordobesas, concretamente a Pozoblanco, para enfrentarse al Pozoalbense. Cerrará el tramo inicial del campeonato ante, precisamente, el Pozoalbense, esta vez en la ciudad nazarí. Los cuatro primeros clasificados tendrán derecho a jugar un Play Off de ascenso a la máxima categoría del fútbol femenino español.

CALENDARIO GRANADA CF FEMENINO | LIGA RETO IBERDROLA TEMPORADA 2020/21

Jornada 1 Granada CF – FF La Solana (24/10/2020)

Jornada 2 CD Pozoalbense – Granada CF (1/11/2020)

Jornada 3 Granada CF – Málaga CF (8/11/2020)

Jornada 4 UD Granadilla Tenerife B – Granada CF (15/11/2020)

Jornada 5 Granada CF – CF Cáceres (22/11/2020)

Jornada 6 Córdoba CF – Granada CF (29/11/2020)

Jornada 7 Granada CF – CD Juan Grande (13/12/2020)

Jornada 8 FF La Solana – Granada CF (20/12/2020)

Jornada 9 Málaga CF – Granada CF (10/01/2021)

Jornada 10 Granada CF – UD Granadilla Tenerife B (17/01/2021)

Jornada 11 CF Femenino Cáceres – Granada CF (24/01/2021)

Jornada 12 Granada CF – Córdoba CF (07/02/2021)

Jornada 13 CD Juan Grande – Granada CF (14/02/2021)

Jornada 14 Granada CF – CD Pozoalbense (28/02/2021)

@Francalvo1996

 

La Liga Reto Iberdrola también se dividirá en subgrupos

El Granada Femenino ve cada vez más cerca el comienzo de la liga (GCF)
El Granada Femenino ve cada vez más cerca el comienzo de la liga (GCF)

El Granada Femenino arrancará la temporada el 25 de octubre

12 de septiembre de 2020

Están siendo días en los que muchas categorías del fútbol español se están definiendo de cara a la temporada 2020/21 en forma de subdivisiones dentro de los distintos grupos. En el fútbol femenino, también habrá dos subgrupos en la Liga Reto Iberdrola, dentro de los ya fijados en el Norte y el Sur.

Así lo ha decidido la Real Federación Española de Fútbol y, posiblemente, lo hará oficial el próximo lunes. A pesar de que no se preveía este cambio, el Coronavirus ha desembocado en la creación de los subgrupos por proximidad geográfica.

Por lo tanto, el Granada Femenino quedaría encuadrado en el subgrupo Sur-1, con los siguientes equipos: Cáceres, Córdoba, Granadilla Tenerife B, Juan Grande, La Solana, Málaga y Pozoalbense. En efecto, será un grupo formado por tan sólo ocho equipos, en el que los cuatro primeros disputarán un Play Off de ascenso, y los cuatro últimos jugarán un Play Out de descenso.

Mientras que el subgrupo 1 será de sólo ocho clubes, el 2 lo será de nueve, por lo que se ha retrasado el comienzo de la competición para los primeros. De esta manera, y al tener una jornada menos, empezará el fin de semana del 24 y 25 de octubre, aunque aún no se conoce cuál será el calendario.

@Francalvo1996

 

El Granada Femenino iniciará la liga Reto Iberdrola visitando Cáceres

El Granada Femenino iniciará la liga en Caceres (JOSÉ VELASCO)
El Granada Femenino iniciará la liga en Caceres (JOSÉ VELASCO)

La nueva competición empezará el 8 de Septiembre y finalizará el 10 de Mayo

2 de agosto de 2019

El Granada Femenino inicua una nueva etapa tras la restructuración de la Segunda División Femenina, que pasa a tener a dos grupos, Norte y Sur, y que se le denominará Reto Iberdrola.

El conjunto rojiblanco ha quedado encuadrado en el Grupo Sur junto a los conjuntos andaluces, extremeños, manchegos, levantinos, canarios y baleares. En total 16 equipos que lucharan por la primera plaza que les daría el ascenso a Primera División.

La competición dará comienzo el 8 de Septiembre y el conjunto rojiblanco tendrá que viajar hasta tierras extremeñas para enfrentarse al Femenino Caceres. En la segunda jornada debutarán en casa recibiendo al Valencia C.F. Féminas B.

La competición finalizará el 10 de Mayo y las chicas dirigidas por Roberto Valverde cerraran la liga en Córdoba, enfrentándose al Pozoalbense Femenino.

redaccion@granadaenjuego.com

 

 
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES Y OTRAS TECNOLOGIAS

Con su acuerdo, nosotros y nuestros socios usamos cookies o tecnologías similares propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad y contenido personalizado relacionado con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.
[x] CERRAR