ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Ride

Su búsqueda de Ride ha devuelto los siguientes resultados.

Los riders españoles en plena forma para la Copa del Mundo SBX de Sierra Nevada

Riders españoles que participarán en la prueba (CETURSA)
Riders españoles que participarán en la prueba (CETURSA)

Lucas Eguibar llega con sed de victoria junto a sus compañeros, Regino Her-nández, Bernat Ribera y Marc Roure

3 de marzo de 2020

Los días 6 y 7 de marzo Sierra Nevada acogerá de nuevo un gran evento de snowboard mundial, en este caso como anfitriona de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, competición de máximo nivel de la Federación Internacional de Esquí (FIS). Las clasificatorias de esta prueba tendrán lugar el viernes 6, mientras que la competición será el sábado 7. Será una época de la temporada con mucha afluencia en la estación, por lo que un público numeroso podrá del espectáculo que ofrecen los deportistas de la mejor talla mundial.

En ella participarán cuatro españoles del equipo de la RFEDI con auténticas posibilidades de podio. El equipo español está compuesto por el vasco Lucas Eguibar (Promosport-FVDI-NKEF), el ceutí Regino Hernández (CAS-FADI) y los dos jóvenes catalanes Bernat Ribera (RACC-FCEH) y Marc Roure (GRANUEC-FCEH).

Por su parte, el subcampeón del Mundo en Sierra Nevada 2017, Lucas Eguibar asegura que pese a que los resultados en las competiciones de esta temporada no han salido tan bien como era de esperar, se encuentra en muy buen estado de forma: “Después de trabajar tanto en la pretemporada al final encuentras tu buen estado de forma. Ha sido una temporada atípica por las pocas competiciones que ha habido pero llego bastante bien a Sierra Nevada”. El donostiarra, que va 10º en el ranking del circuito de SBX, asegura que su objetivo es estar lo más alto posible: “el Globo esta bastante complicado porque en las dos últimas competiciones en Canadá, mis rivales han subido mucho en la clasificación. Aun así, hasta que no acabe todo vamos a seguir luchando”. Eguibar también explica su sensación al competir en España: “No me lo tomo como un punto de presión, sino al contrario, quiero disfrutar de la carrera junto a mis amigos y familiares”.

En el caso de Regino Hernández, bronce en los JJOO de PyeongChang 2018 y plata por equipos junto a Eguibar en la Copa del Mundo de Sierra Nevada 2017, vuelve más fuerte que nunca después de su lesión: “El momento en el que llego es bueno. Ya estoy recuperado al 100% de la lesión, quizás no he tenido el tiempo suficiente para estar a mi máximo nivel, pero tengo muchas ganas de llegar a Sierra Nevada y darlo todo”. Regino espera poder demostrar en las dos competiciones que quedan (Sierra Nevada y Veysonnaz –Suiza-) y salir contento de los eventos: “Indiferentemente del resultado, quiero estar contento por haberlo dado todo y que el resultado que obtenga sea el que me merezco”. Además, el ceutí se siente entusiasmado de que se dispute una Copa del Mundo en su casa: “Competir en España delante de los míos siempre me gusta y sobretodo en Sierra Nevada que es la estación que me ha visto crecer. Competir aquí me aporta seguridad, fuerza y energía al estar delante de los míos en una competición de este nivel”.

El entrenador del combinado español Alex Martín ha hablado sobre los riders que componen el equipo. Alex Martín ha destacado al donostiarra como gran favorito en Sierra Nevada: “Llega con mucha motivación y con unas buenas condiciones físicas y técnicas, el primer puesto en el circuito de Copa del Mundo SBX está complicado, aún así, Lucas es uno de los claros favoritos en Sierra Nevada”. Martín también ha querido subrayar el caso de Regino Hernández: “Compite en casa, con ganas de hacerlo bien y con las máximas garantías, ha competido poco esta temporada a causa de la lesión, pero es también es uno de los favoritos”. El entrenador también ha destacado el potencial de los dos jóvenes catalanes del equipo: “Marc Roure hizo un buen papel en Canadá, apunto de clasificarse para las finales. En el caso de Bernat está trabajando para sacar buenos frutos de su preparación”.

Apuesta de la FIS por la estación granadina

La apuesta de la FIS por celebrar este evento mundial en Sierra Nevada responde a voluntad de la federación de que esta no sea simplemente una competición de Snowboardcross, sino que sea un gran festival del deporte invernal, integrando entrenamiento, competición y la cultura en tierras granadinas.

En relación a zona concreta donde se disputará la prueba, ha habido una pequeña modificación del emplazamiento con respecto a los mundiales celebrados en la misma estación en 2017. Un cambio realizado con "la voluntad de acercar la línea de meta al área de restauración de la Loma de Dílar" según declaró el consejero delegado de Cetursa Sierra Nevada, Jesús Ibáñez, y así "poder ser visible desde los dos márgenes", aclaró. Esta modificación no afectará a ninguna pista del esquí comercial, sin embargo, según el coordinador de Snowboard de la FIS, Uwe Baier, "se logrará una mejor integración de la pista en la estación, sentando la base de un futuro estadio de competición sostenible y compatible con los clientes habituales".

De hecho, los Mundiales de 2017 fueron un éxito con un gran número de espectadores disfrutando del evento. Los resultados que obtuvieron los “riders” de RFEDI dejaron a todo el mundo sin palabras: Lucas Eguibar consiguió la medalla de plata, convirtiéndose en el primer rider español en obtener el título de subcampeón en la modalidad de SBX y el primer español en llevarse la plata de unos Mundiales de snowboard. El tándem formado por Eguibar y Regino Hernández consiguió también la plata, en la modalidad por equipos SBX, tras realizar unas primeras rondas extraordinarias. En el momento fueron considerados como los mejores mundiales por el presidente de la FIS, Gian Franco Kasper.

Esta Copa del Mundo de Sierra Nevada 2020 será la penúltima prueba del Calendario FIS de Copa del Mundo, que ha contado con pruebas 6 previstas. El equipo también realizará otras pruebas de Copa de Europa y FIS antes de dar por terminado el invierno.

 

Los cien mejores riders llegan a Sierra Nevada para penúltima prueba de la Copa del Mundo de Snowboard Cross

Sierra Nevada, preparada para la Copa del Mundo de Snowboard Cross (CETURSA)
Sierra Nevada, preparada para la Copa del Mundo de Snowboard Cross (CETURSA)

Los participantes en la Copa del Mundo de Sierra Nevada intervendrán este miércoles en la presentación de la prueba en el recinto monumental de la Alhambra

2 de marzo de 2020

Un total de 98 riders, 61 hombres y 37 mujeres, llegan este martes a Sierra Nevada para disputar el próximo sábado 7 de marzo en la Loma de Dílar la penúltima prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Snowboard Cross (SBX), con el equipo italiano al frente de la clasificación general de la disciplina femenina y masculina.

Según ha informado Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Granada, este casi centenar de snowboarders que correrán este fin de semana en Sierra Nevada representan a 17 países, con Francia (12), Italia (once), Austria (once), Estados Unidos (once), Canadá (nueve), Alemania (ocho) y Suiza (ocho) como federaciones con más competidores.

El equipo español de SBX estará representado, como en las grandes citas internacionales de la última década, por el rider de Sierra Nevada, Regino Hernández, y el vasco Lucas Eguíbar. Los emergentes Bernat Rivera y Marc Roure completan el equipo nacional.

Los participantes en la Copa del Mundo de Sierra Nevada intervendrán este miércoles en la presentación de la prueba en el recinto monumental de la Alhambra, donde se harán --en el Palacio de Carlos V de la Alhambra-- la foto de familia previa al gran evento del fin de semana.

El jueves se desarrollarán los entrenamientos oficiales en la pista de SBX construida en la Loma de Dílar, un recorrido de 879 metros con 145 de desnivel, seis peraltes (tres a cada lado) y 12 puntos "aéreos" entre saltos y 'dubbies'.

La competición arranca el viernes con la clasificación de hombres (11,00 horas) y damas (14,00 horas) que definirán las rondas finales del sábado que, si la meteorología no lo impide, se disputarán entre las 12,00 y las 13,20 horas.

En Sierra Nevada competirán viejos conocidos de la estación granadina como el austriaco Alexandro Haemmerle, segundo en la Copa del Mundo actual, que fue campeón mundial junior Sierra Nevada 2012, que tratará de arrebatar el liderato a Lorenzo Sommariva, que participó con discretos resultados en el Mundial de Snowboard y Freestyle de SN2017.

El también italiano Omar Visintin, uno de los grandes del SBX de todos los tiempos, llegará cuarto a la Loma de Dílar. Allí fue tercero en los superfinales de snowboard de 2013.

El australiano Alex Pullin, el italiano Emanuel Perathoner, o los estadounidenses Hagen Karney y Nick Baumgartner (oro por equipos en los mundiales de SN2017) son algunas de los veteranos de la Copa del Mundo que ya conocen el circuito de SBX de Sierra Nevada.

En damas, la italiana Micaela Moioli, medalla de bronce en los mundiales junior de 2012 y absolutos de SN2017, llega líder de la Copa del Mundo de Sierra Nevada. Le sigue en la general de la Copa del Mundo la australiana Belle Brockhoff (llega a la estación granadina después de ganar la última prueba de Copa del Mundo en Big White, Canadá) y una de las grandes dominadoras del circuito, la checa Eva Samkova, medalla de oro en los JJOO de Sochi 2014, bronce en los de Pyenonchang 2018 y actual campeona del mundo tras su triunfo en Park City (Estados Unidos) 2019.

 

Almuñécar será la sede del Campeonato de España y la prueba final de la Copa de España de BMX 2020

Momento de la salida femenina (AYTO. ALMUÑÉCAR)
Momento de la salida femenina (AYTO. ALMUÑÉCAR)

En la prueba sexitana se coronarán los mejores riders de la temporada

23 de enero de 2020

El circuito municipal permanente de BMX "El Pozuelo" de Almuñécar  acogerá el Campeonato de España  de esta modalidad deportiva  que se disputará  entre los días  17 y 18 de octubre, y también será sede de la última prueba del calendario de Copa de España de BMX 2020.

Según ha acordado la comisión delegada de la Real Federación Española de Ciclismo para la presente temporada en esta especialidad y que ha confirmado el coordinador del Club Show Time Almuñécar, Álvaro Pérez Juárez.

La  Copa de España de BMX  incluirá cuatro pruebas, una más que la temporada anterior. La primera de ellas se celebrará en El Campello (Alicante), los días 8 y 9 de febrero; el mes de marzo, días 14 y 15 de marzo  llegará a Terrasa (Barcelona). Para los días 18 y 19 de abril la prueba hará parada en   Ricla (Zaragoza)  y concluirá en el circuito permanente sexitano "El Pozuelo", lo días 23 y 24 de mayo, donde se coronarán los mejores riders de la temporada.

Almuñécar, capital del BMX 2020

"Almuñécar  volverá acoger un Campeonato de España después de diez años. Todo un orgullo para todos los que conformamos  el club almuñequero de esta modalidad. Si  a ello le sumamos también la organización de la final de la Copa de España, significa que nuestra localidad se convertirá este año en el punto de referencia, en un año,  que además es olímpico  y por tanto contaremos con los mejores de España de esta modalidad deportiva", dijo Pérez Juárez, quien agradeció el apoyo, tanto públicas como privadas, "por apostar por nosotros y el BMX", señaló.

 

La Ride Sierra Nevada Enduro 2019 convierte a Güéjar Sierra en el epicentro del BTT

Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)
Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)

La competición, que ya cuenta con más de 150 inscritos de Europa, EEUU y Canadá, forma parte este año del Enduro World Series, la competición más importante en la modalidad enduro en el mundo

6 de noviembre de 2019

El municipio de Güéjar Sierra acogerá los días 9 y 10 de noviembre la Ride Sierra Nevada Enduro 2019, en la que se espera la participación de alrededor de 200 corredores profesionales de todo el mundo. La prueba celebra su cuarta edición con más fuerza y rutas espectaculares con las cimas de Sierra Nevada de fondo.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y Ride Sierra Nevada CD, con la colaboración de la Asociación de empresarios Vereda de la Estrella, voluntarios y vecinos de la localidad así como establecimientos de bicicletas y de marcas internacionales de accesorios.

La gran novedad de este año es que la Ride Sierra Nevada Enduro MTB Güéjar Sierra All-Mountain Epic forma parte del Enduro World Series como evento puntuable para la edición internacional de esta competición, la más importante en la modalidad enduro en el mundo. Para Elina Mcmanus, miembro de la organización, se trata de una competición de gran dureza física y mental "que busca encontrar al rider más completo, que pueda ascender los más de 1.800 metros de desnivel positivo y, a su vez, ser el más rápido y fino durante las cuatro especiales que incluye el recorrido".

Ya se han inscrito 150 corredores de varios países europeos, Estados Unidos y Canadá, y la organización espera superar los 200 participantes, "que deberán pasar más de cinco horas sobre la bicicleta, con fuertes subidas de más de una hora por asfalto y descensos también prolongados en su mayoría por veredas de tierra", ha destacado Mcmanus.

Aunque el recorrido no se dará a conocer hasta varios días antes del inicio de la prueba, la concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha adelantado que Güéjar Sierra ofrece un escenario natural idóneo para esta competición, "con bosques de encinas y veredas que habitualmente se usan para el pastoreo y que proporcionan el elemento principal y más atractivo de la prueba como es las fuertes curvas y zonas rocosas repentinas que pondrán a prueba la habilidad física y mental de los participantes". La dureza del recorrido hace que la prueba requiera de cierta experiencia en la modalidad enduro, así como estar en buena forma física y mantener en buen mantenimiento la bicicleta.

 

La ciudad de Motril recibe a un millar de moteros de la Rider Andalucía 2019

Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)

Se trata de una prueba no competitiva que recorre las ocho provincias andaluzas durante los días 18, 19 y 20 de octubre con la participación de alrededor de 1000 personas

15 de octubre de 2019

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos y el presidente del club Ducati de Motril, Higinio Navas, han presentado esta mañana el Rider Andalucía, que pasará por Motril el próximo fin de semana. La ruta motera de esta edición, contará con un punto de sellado en el municipio Motril y será el único en la provincia de Granada. 

Motril será epicentro del mundo motero durante el próximo fin de semana y el teniente alcalde, José Lemos, ha agradecido al club Ducati de Motril poner a la ciudad dentro del mapa de esta prueba. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha asegurado que es “un orgullo para el Ayuntamiento” que “Motril sea uno de los protagonistas  de esta actividad”, en la que los mil moteros tendrán todo un fin de semana para recorrer las ocho provincias andaluzas y tendrán que pasar obligatoriamente por la ciudad para el control de sellado. 

El presidente del Club Ducati, Higino Navas, ha mostrado su satisfacción por que Motril sea un punto de sellado y ha anunciado, que desde el club, ya están trabajando para que sean más ediciones en las que esta prueba tenga como punto referente de toda la provincia, sea Motril. Por su parte ha agradecido al consistorio su colaboración y ha destacado la calidad de esta prueba, en la que participan “moteros que vienen expresamente desde Barcelona ó San Sebastián, para este Rider”.

Finalmente ha explicado el desarrollo y los entresijos de la prueba, así como, los puntos de sellado en las provincias andaluzas, que serán la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

Desarrollo de la Ruta

El desafío Rider es una actividad turística, no competitiva, se trata de recorrer en  un único fin de semana las zonas más emblemáticas y con mayor tradición motera de la península. En esta ruta motera, cada participante puede diseñar su recorrido a su gusto, comenzando desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades escogidas por la organización, una por cada provincia de Andalucía. En esta ocasión, el recorrido discurrirá por Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva), Algar (Cádiz), Motril (Granada) y tendrá que culminar en la localidad cordobesa de Lucena. 

En cada una de estas localidades, los participantes deberán buscar el punto de sellado, donde se ofrecerá información de interés de los municipios, y, además, tendrán que sellar su pasaporte. El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre las 9:00 y las 21:00 horas de los días 18 y 19 de octubre, y el domingo 20  de 9:00 a 11:00h, siendo Lucena, la última ciudad del recorrido. 

 

Alejandro Pereira se luce en el cierre de la Copa Andalucia BMX

Momento de la prueba celebrada en Huétor Vega (FAC)
Momento de la prueba celebrada en Huétor Vega (FAC)

El rider local venció en la categoría élite de la prueba celebrada en el flamante Circuito de BMX de Huétor Vega, donde se cerró una espectacular edición de esta competición

7 de octubre de 2019

El Circuito de BMX de la localidad de Huétor Vega sirvió de escenario ayer para la disputa de la última prueba de la Copa Andalucía 2019 de esta modalidad. Este espectacular nuevo trazado vivió ayer intensas carreras donde los pilotos andaluces se fajaron para pelear por los últimos títulos de campeones coperos en juego. La organización de la prueba corrió a cargo del C.D. Trialbici Huétor Vega.

En la categoría reina el local Alejandro Pereira (C.D. Trialbici Huétor Vega) se vio las caras con rivales de alto nivel como el francés Guillaume Chantrel, Sergio Muñoz (C.D. Energy Bikes) y José María Hernández (C.D. Spain Downhill). La victoria fue para Pereira con segundo puesto de Chantrel y tercero de Muñoz, mientras que Hernández fue cuarto (además fue primero en Cruiser).

Ganadores de la prueba por categorías:

·        Promesa 5 y 6 años: José Luis Ruiz (C.D. Show Time BMX).

·        Promesa 7 y 8 años: Ricardo Lao (C.D. South Bikes).

·        Principiante: Antonio González (C.D. South Bikes) y Ana Valderrama (C.D. Show Time BMX).

·        Alevín: Álvaro Valderrama (C.D. Show Time BMX) y Paula Baena (C.D. Energy Bikes).

·        Infantil: Juan Manuel Pérez (C.D. Show Time BMX).

·        Cadete: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike).

·        Élite: Alejandro Pereira (C.D. Trialbici Huétor Vega).

·        Cruiser: José María Hernández (C.D. Spain Downhill).

Tras esta prueba, y una vez finalice el plazo de reclamaciones, se publicará la clasificación definitiva de esta Copa Andalucía BMX 2019, competición que este año ha tenido paradas en Almuñécar, Padul y Los Barrios.

 

Almuñécar City, Salar y Gabia siguen con paso firme

El Almuñécar City se deshizo del Atlético La Zubia (@CDALMUÑÉCARCITY)
El Almuñécar City se deshizo del Atlético La Zubia (@CDALMUÑÉCARCITY)

El tridente de cabeza sumaron su cuarta victoria en este inicio de liga

6 de octubre de 2019

Una jornada mas se demuestra que Almuñécar City, Salar y Gabia son los equipos más en forma en el inicio de liga de Primera Andaluza y continúan liderando la tabla c!asificatoria con pleno de puntos.

El Almuñécar City sigue en lo más alto tras vencer por 1-3 a un Atlético ala Zubia que no levanta cabeza. Los costeros tuvieron que remontar el gol de Álvaro Cortés para el cuadro zubiense. Zimi igualó antes del descanso. Los costeros tuvieron que sufrir en la segunda mitad ya que los goles de Néstor y Maxi llegaron en las postrimerías del partido.

En el partido de la jornada, el Salar se deshizo del Churriana tras ganarle por 2-0. Manuel en la primera mitad y Brian, en el segundo acto le dieron la victoria al equipo de Carmelo Jaimez.

El Gabia sigue con paso firme y sumó su cuarta victoria en cuatro partidos tras vencer por 2-4 al Huétor Tájar B. Isra Peláez y Tenorio pusieron el 0-2 para los gabirros. Conejo recortó distancias para el equipo del poniente. Rafilla y Víctor Jiménez volvieron a estirar el marcador para el Gabia. Miguele hizo el 2-4 con el que finalizó el partido.

El Cúllar Vega sigue con su buena racha tras vencer por 1-2 al Purullena. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Samuel adelantó al Purullena en el minuto 60 al transformar un penalti. En el minuto 80 igualó el Cúllar Vega, también de penalti, que transformó Chori. Y en el minuto 84, Blas le dio la victoria al equipo de “Cheito” Díaz que está invicto.

El Vandalia se recuperó de la derrota de la pasada semana goleando por 5-1 al Colomera 3.0. En el minuto 28 se adelantó el Colomera con un gol de Adri Romero, solo seis minutos después igualó el Vándalos por mediación de Omar. En ¡a segunda mitad, el Vandalia se adelantó por un penalti transformado por Omar. El conjunto visitante protestó el penalti y que se tuviese que repetir el lanzamiento tras errarlos los “ vándalos”. Con el 2-1 ya fue mas fácil para los azulgranas que con un doblete de David Castro y otro tanto de Heredia culminó la goleada.

El Atlético Monachil reacciona y consigue su primera victoria tras vencer por 0-3 al Puerto de Motril. Cejudo abrió el marcador para el equipo de Matías Ramírez y un doblete de Javilillo cerró la goleada. El Iznalloz consiguió la primera victoria de la temporada tras doblegar por 4-3 al Albolote Español en un vibrante partido. Los alboloteños se fueron al descanso venciendo con un gol de Dama. En la segunda mitad remontó el Iznalloz con goles de Torrillo y Javi Torro. Los alboloteños volvieron a recuperar la ventaja en el marcador con tantos de Santi y Adán. En el tramo final volvió a remontar el Iznalloz con goles de Nino II y Chanchi.

Juventud Sexitana y Ciudad de Baza igualaron a uno, que deja a los dos equipos en la zona baja. Bibi adelantó a los bastetanos y Luismi igualó para la escuadra costera. El Águilas de Zujaira consiguió el primer punto de la temporada tras igualar a uno ante el Dúrcal. Sergio Chino adelantó a los zujaireño y Santi igualó para el Dúrcal.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Los riders de Sierra Nevada protagonizan una sesión de saltos al atardecer

El atardecer de Granada fue testigo de la sesión de saltos (CETURSA)
El atardecer de Granada fue testigo de la sesión de saltos (CETURSA)

1 de marzo de 2019
La sesión, con el atardecer de Granada como telón de fondo, congregó en el snowpark Sulayr a snowboarders y freestylers locales
 

Alhama de Granada acogerá la tercera edición de la carrera de obstáculos “Riders Running”

La Diputada de Deportes, Purificación López ha presentado la `Riders Running` de Alhama de Granada (J.GROOSO/DIPGRA)
La Diputada de Deportes, Purificación López ha presentado la `Riders Running` de Alhama de Granada (J.GROOSO/DIPGRA)

11 de junio de 2018
Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera el próximo domingo
 

Los riders españoles de Big Air confían en alcanzar la final nocturna del viernes

Rueda de prensa del equipo español
Rueda de prensa del equipo español

15 de marzo de 2017

Queralt Castellet, María Hidalgo, Josito Aragón y Aleix López se muestran opti-mistas tras los primeros entremientos de hoy

 
24 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR