ÚLTIMA HORA:
Facebook Twitter Youtube Instagram
 
Granada En Juego
 
 

Resultado de la búsqueda de Ride

Su búsqueda de Ride ha devuelto los siguientes resultados.

La Ride Sierra Nevada Enduro 2019 convierte a Güéjar Sierra en el epicentro del BTT

Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)
Edición anterior de la Ride Sierra Nevada (AYTO. GÜEJAR SIERRA)

La competición, que ya cuenta con más de 150 inscritos de Europa, EEUU y Canadá, forma parte este año del Enduro World Series, la competición más importante en la modalidad enduro en el mundo

6 de noviembre de 2019

El municipio de Güéjar Sierra acogerá los días 9 y 10 de noviembre la Ride Sierra Nevada Enduro 2019, en la que se espera la participación de alrededor de 200 corredores profesionales de todo el mundo. La prueba celebra su cuarta edición con más fuerza y rutas espectaculares con las cimas de Sierra Nevada de fondo.

La carrera está organizada por el Ayuntamiento de Güéjar Sierra y Ride Sierra Nevada CD, con la colaboración de la Asociación de empresarios Vereda de la Estrella, voluntarios y vecinos de la localidad así como establecimientos de bicicletas y de marcas internacionales de accesorios.

La gran novedad de este año es que la Ride Sierra Nevada Enduro MTB Güéjar Sierra All-Mountain Epic forma parte del Enduro World Series como evento puntuable para la edición internacional de esta competición, la más importante en la modalidad enduro en el mundo. Para Elina Mcmanus, miembro de la organización, se trata de una competición de gran dureza física y mental "que busca encontrar al rider más completo, que pueda ascender los más de 1.800 metros de desnivel positivo y, a su vez, ser el más rápido y fino durante las cuatro especiales que incluye el recorrido".

Ya se han inscrito 150 corredores de varios países europeos, Estados Unidos y Canadá, y la organización espera superar los 200 participantes, "que deberán pasar más de cinco horas sobre la bicicleta, con fuertes subidas de más de una hora por asfalto y descensos también prolongados en su mayoría por veredas de tierra", ha destacado Mcmanus.

Aunque el recorrido no se dará a conocer hasta varios días antes del inicio de la prueba, la concejala de Deportes, Sonia Fernández, ha adelantado que Güéjar Sierra ofrece un escenario natural idóneo para esta competición, "con bosques de encinas y veredas que habitualmente se usan para el pastoreo y que proporcionan el elemento principal y más atractivo de la prueba como es las fuertes curvas y zonas rocosas repentinas que pondrán a prueba la habilidad física y mental de los participantes". La dureza del recorrido hace que la prueba requiera de cierta experiencia en la modalidad enduro, así como estar en buena forma física y mantener en buen mantenimiento la bicicleta.

 

La ciudad de Motril recibe a un millar de moteros de la Rider Andalucía 2019

Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)
Presentación de la Rider Andalucía (AYTO. MOTRIL)

Se trata de una prueba no competitiva que recorre las ocho provincias andaluzas durante los días 18, 19 y 20 de octubre con la participación de alrededor de 1000 personas

15 de octubre de 2019

El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos y el presidente del club Ducati de Motril, Higinio Navas, han presentado esta mañana el Rider Andalucía, que pasará por Motril el próximo fin de semana. La ruta motera de esta edición, contará con un punto de sellado en el municipio Motril y será el único en la provincia de Granada. 

Motril será epicentro del mundo motero durante el próximo fin de semana y el teniente alcalde, José Lemos, ha agradecido al club Ducati de Motril poner a la ciudad dentro del mapa de esta prueba. El teniente de alcalde de Turismo, José Lemos, ha asegurado que es “un orgullo para el Ayuntamiento” que “Motril sea uno de los protagonistas  de esta actividad”, en la que los mil moteros tendrán todo un fin de semana para recorrer las ocho provincias andaluzas y tendrán que pasar obligatoriamente por la ciudad para el control de sellado. 

El presidente del Club Ducati, Higino Navas, ha mostrado su satisfacción por que Motril sea un punto de sellado y ha anunciado, que desde el club, ya están trabajando para que sean más ediciones en las que esta prueba tenga como punto referente de toda la provincia, sea Motril. Por su parte ha agradecido al consistorio su colaboración y ha destacado la calidad de esta prueba, en la que participan “moteros que vienen expresamente desde Barcelona ó San Sebastián, para este Rider”.

Finalmente ha explicado el desarrollo y los entresijos de la prueba, así como, los puntos de sellado en las provincias andaluzas, que serán la Estación de Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río, Marchena (Sevilla), Motril (Granada), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva) y Algar (Cádiz).

Desarrollo de la Ruta

El desafío Rider es una actividad turística, no competitiva, se trata de recorrer en  un único fin de semana las zonas más emblemáticas y con mayor tradición motera de la península. En esta ruta motera, cada participante puede diseñar su recorrido a su gusto, comenzando desde su punto de procedencia y realizando el recorrido que le lleve por las ciudades escogidas por la organización, una por cada provincia de Andalucía. En esta ocasión, el recorrido discurrirá por Cártama (Málaga), Segura de la Sierra (Jaén), Palma del Río (Córdoba), Marchena (Sevilla), Tíjola (Almería), Nerva (Huelva), Algar (Cádiz), Motril (Granada) y tendrá que culminar en la localidad cordobesa de Lucena. 

En cada una de estas localidades, los participantes deberán buscar el punto de sellado, donde se ofrecerá información de interés de los municipios, y, además, tendrán que sellar su pasaporte. El horario para llegar a cada punto de sellado se comprende entre las 9:00 y las 21:00 horas de los días 18 y 19 de octubre, y el domingo 20  de 9:00 a 11:00h, siendo Lucena, la última ciudad del recorrido. 

 

Alejandro Pereira se luce en el cierre de la Copa Andalucia BMX

Momento de la prueba celebrada en Huétor Vega (FAC)
Momento de la prueba celebrada en Huétor Vega (FAC)

El rider local venció en la categoría élite de la prueba celebrada en el flamante Circuito de BMX de Huétor Vega, donde se cerró una espectacular edición de esta competición

7 de octubre de 2019

El Circuito de BMX de la localidad de Huétor Vega sirvió de escenario ayer para la disputa de la última prueba de la Copa Andalucía 2019 de esta modalidad. Este espectacular nuevo trazado vivió ayer intensas carreras donde los pilotos andaluces se fajaron para pelear por los últimos títulos de campeones coperos en juego. La organización de la prueba corrió a cargo del C.D. Trialbici Huétor Vega.

En la categoría reina el local Alejandro Pereira (C.D. Trialbici Huétor Vega) se vio las caras con rivales de alto nivel como el francés Guillaume Chantrel, Sergio Muñoz (C.D. Energy Bikes) y José María Hernández (C.D. Spain Downhill). La victoria fue para Pereira con segundo puesto de Chantrel y tercero de Muñoz, mientras que Hernández fue cuarto (además fue primero en Cruiser).

Ganadores de la prueba por categorías:

·        Promesa 5 y 6 años: José Luis Ruiz (C.D. Show Time BMX).

·        Promesa 7 y 8 años: Ricardo Lao (C.D. South Bikes).

·        Principiante: Antonio González (C.D. South Bikes) y Ana Valderrama (C.D. Show Time BMX).

·        Alevín: Álvaro Valderrama (C.D. Show Time BMX) y Paula Baena (C.D. Energy Bikes).

·        Infantil: Juan Manuel Pérez (C.D. Show Time BMX).

·        Cadete: Mario Ruiz (C.C. Miranda Bike).

·        Élite: Alejandro Pereira (C.D. Trialbici Huétor Vega).

·        Cruiser: José María Hernández (C.D. Spain Downhill).

Tras esta prueba, y una vez finalice el plazo de reclamaciones, se publicará la clasificación definitiva de esta Copa Andalucía BMX 2019, competición que este año ha tenido paradas en Almuñécar, Padul y Los Barrios.

 

Almuñécar City, Salar y Gabia siguen con paso firme

El Almuñécar City se deshizo del Atlético La Zubia (@CDALMUÑÉCARCITY)
El Almuñécar City se deshizo del Atlético La Zubia (@CDALMUÑÉCARCITY)

El tridente de cabeza sumaron su cuarta victoria en este inicio de liga

6 de octubre de 2019

Una jornada mas se demuestra que Almuñécar City, Salar y Gabia son los equipos más en forma en el inicio de liga de Primera Andaluza y continúan liderando la tabla c!asificatoria con pleno de puntos.

El Almuñécar City sigue en lo más alto tras vencer por 1-3 a un Atlético ala Zubia que no levanta cabeza. Los costeros tuvieron que remontar el gol de Álvaro Cortés para el cuadro zubiense. Zimi igualó antes del descanso. Los costeros tuvieron que sufrir en la segunda mitad ya que los goles de Néstor y Maxi llegaron en las postrimerías del partido.

En el partido de la jornada, el Salar se deshizo del Churriana tras ganarle por 2-0. Manuel en la primera mitad y Brian, en el segundo acto le dieron la victoria al equipo de Carmelo Jaimez.

El Gabia sigue con paso firme y sumó su cuarta victoria en cuatro partidos tras vencer por 2-4 al Huétor Tájar B. Isra Peláez y Tenorio pusieron el 0-2 para los gabirros. Conejo recortó distancias para el equipo del poniente. Rafilla y Víctor Jiménez volvieron a estirar el marcador para el Gabia. Miguele hizo el 2-4 con el que finalizó el partido.

El Cúllar Vega sigue con su buena racha tras vencer por 1-2 al Purullena. Todos los goles llegaron en la segunda mitad, Samuel adelantó al Purullena en el minuto 60 al transformar un penalti. En el minuto 80 igualó el Cúllar Vega, también de penalti, que transformó Chori. Y en el minuto 84, Blas le dio la victoria al equipo de “Cheito” Díaz que está invicto.

El Vandalia se recuperó de la derrota de la pasada semana goleando por 5-1 al Colomera 3.0. En el minuto 28 se adelantó el Colomera con un gol de Adri Romero, solo seis minutos después igualó el Vándalos por mediación de Omar. En ¡a segunda mitad, el Vandalia se adelantó por un penalti transformado por Omar. El conjunto visitante protestó el penalti y que se tuviese que repetir el lanzamiento tras errarlos los “ vándalos”. Con el 2-1 ya fue mas fácil para los azulgranas que con un doblete de David Castro y otro tanto de Heredia culminó la goleada.

El Atlético Monachil reacciona y consigue su primera victoria tras vencer por 0-3 al Puerto de Motril. Cejudo abrió el marcador para el equipo de Matías Ramírez y un doblete de Javilillo cerró la goleada. El Iznalloz consiguió la primera victoria de la temporada tras doblegar por 4-3 al Albolote Español en un vibrante partido. Los alboloteños se fueron al descanso venciendo con un gol de Dama. En la segunda mitad remontó el Iznalloz con goles de Torrillo y Javi Torro. Los alboloteños volvieron a recuperar la ventaja en el marcador con tantos de Santi y Adán. En el tramo final volvió a remontar el Iznalloz con goles de Nino II y Chanchi.

Juventud Sexitana y Ciudad de Baza igualaron a uno, que deja a los dos equipos en la zona baja. Bibi adelantó a los bastetanos y Luismi igualó para la escuadra costera. El Águilas de Zujaira consiguió el primer punto de la temporada tras igualar a uno ante el Dúrcal. Sergio Chino adelantó a los zujaireño y Santi igualó para el Dúrcal.

dcontreras@granadaenjuego.com

 

Los riders de Sierra Nevada protagonizan una sesión de saltos al atardecer

El atardecer de Granada fue testigo de la sesión de saltos (CETURSA)
El atardecer de Granada fue testigo de la sesión de saltos (CETURSA)

1 de marzo de 2019
La sesión, con el atardecer de Granada como telón de fondo, congregó en el snowpark Sulayr a snowboarders y freestylers locales
 

Alhama de Granada acogerá la tercera edición de la carrera de obstáculos “Riders Running”

La Diputada de Deportes, Purificación López ha presentado la `Riders Running` de Alhama de Granada (J.GROOSO/DIPGRA)
La Diputada de Deportes, Purificación López ha presentado la `Riders Running` de Alhama de Granada (J.GROOSO/DIPGRA)

11 de junio de 2018
Las inscripciones estarán abiertas hasta una hora antes del comienzo de la carrera el próximo domingo
 

Los riders españoles de Big Air confían en alcanzar la final nocturna del viernes

Rueda de prensa del equipo español
Rueda de prensa del equipo español

15 de marzo de 2017

Queralt Castellet, María Hidalgo, Josito Aragón y Aleix López se muestran opti-mistas tras los primeros entremientos de hoy

 

Más de 770 riders participarán en el campeonato de Snowboard y Freestyle de Sierra Nevada

La cuenta atrás para el Mundial ha comenzado
La cuenta atrás para el Mundial ha comenzado

1 de marzo de 2017

Estarán representados más de 50 países 

 

Más de 100 riders celebran en final de verano en la Copa Bullbikes de Sierra Nevada

La Bull Bike vuelve a Sierra Nevada
La Bull Bike vuelve a Sierra Nevada

1 de septiembre de 2015

El circuito de Montebajo del Bike Park de Sierra Nevada acoge los días 4 y 5 de septiembre la copa Copa Bull Bike de descenso MTB, el resto de circuitos permanecerán abiertos al público, como es habitual

 

Motril recibe al centenar de participantes en el Morocco Riders

Participantes en la Morocco Riders (GRJ)
Participantes en la Morocco Riders (GRJ)

31 de mayo de 2015
Los moteros de una docena de países partieron el miércoles de Tánger, han recorrido el Norte de Marruecos hasta embarcar en Alhucemas rumbo a Motril
 
21 resultados encontrados.    Más resultados: 1 | 2 | 3 | >>
 
©Granada en juego, SL | Quiénes somos | 666 441 696 | Email: redaccion@granadaenjuego.com | Xperimenta eConsulting

USO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies .
[x] CERRAR